SpitOnLinE escribió:¿Reformulación de la historia?
Supongo que lo dices por considerar el nombre de corona catalanoaragonesa, cosa que si la gente de españa estudiase mas la historia de verdad podria saber que SÍ sale en ciertos documentos, aúnque pocas veces.
Y para que la querrán?, como està el patio solo van a heredar deudas y marrones. Hay que ver la gente...En fin, casi que se la regalo.
La Corona, me parece que era Aragonesa, por una sencilla razón. Catalunya es un Principado, fruto de la unión de los nobles que vivian allí cuando los "moros" empezaron a tirar para arriba, y que rindieron basallaje al rey de Francia para que les hechara un cable en la defensa de sus territorios, cosa que aceptó para que hicieran un poco de cortafuegos. Ese Principado, me parece, era governado en última instancia por el Conde de Barcelona (titulo que si no voy equivocado aun a dia de hoy ostenta el rey de España para poder ser reconocido en Catalunya, cosas históricas).
Teniendo claro eso, Reino, o sea Corona solo puede ser el "nuevo" territorio conquistado a los "moros", en este caso Aragón, Valencia y Ses Illes. Es por eso que se llamaba Corona de Aragón a ese terriotorio. Eso si, el supuesto Rey de Aragón no era más que el Conde de Barcelona, que me parece que hasta Fernando el Católico y los Trastámara eran de origen catalán, de los de Jaume I "el conqueridor". Pero es que ahi ya me hago un lio de quien es hijo de quien y de donde.
Ya lo se, seguramente no tengo razón y estoy equivocado en todo, pero me apetecia escribir un poco en una noticia como minimo "curiosa".