Mutar Asus r9 290 referencia a 290x

1, 2, 3
Perdonad la intromisión pero, ¿Una Sapphire R9 290 Dual-X puede aceptar una BIOS de una 390? He mirado mi modelo y no es mutable a 290x, y creo que el PCB de la Dual-X es el de referencia, pero por lo buscado no me ha quedado claro
KailKatarn escribió:
PiRom@no escribió:he creado el usb arrancable pero alnejecutar el conando atiflash me pone que no puede cargar en modo dos el y te confirno q es el atiflash.exe

Bueno, pues problema solucionado. Ya contarás que tal la bios y las comparaciones que haces con la otra original que tienes en el switch y tal.

Un saludo y que usted la disfrute!.

No he podido responder antes, acabo de llegar del curro, porque con el escaqueo que me he pegado esta tarde......
KailKatarn muchisimas gracias por ayudarme sin recibir nada a cambio, un 10 para ti.
Ya os pasare detalles y pruebas.
K3G4 escribió:Perdonad la intromisión pero, ¿Una Sapphire R9 290 Dual-X puede aceptar una BIOS de una 390? He mirado mi modelo y no es mutable a 290x, y creo que el PCB de la Dual-X es el de referencia, pero por lo buscado no me ha quedado claro

Si es de las últimas nuevas no, llevan un PCB modificado. A parte esas ya llevan bios de 390 y tables de 390 así que no ganarías nada.

PiRom@no escribió:No he podido responder antes, acabo de llegar del curro, porque con el escaqueo que me he pegado esta tarde......
KailKatarn muchisimas gracias por ayudarme sin recibir nada a cambio, un 10 para ti.

De nada, para eso estamos. Yo he aprendido también porque ese error no lo había visto hasta ahora.
KailKatarn escribió:
K3G4 escribió:Perdonad la intromisión pero, ¿Una Sapphire R9 290 Dual-X puede aceptar una BIOS de una 390? He mirado mi modelo y no es mutable a 290x, y creo que el PCB de la Dual-X es el de referencia, pero por lo buscado no me ha quedado claro

Si es de las últimas nuevas no, llevan un PCB modificado. A parte esas ya llevan bios de 390 y tables de 390 así que no ganarías nada.

PiRom@no escribió:No he podido responder antes, acabo de llegar del curro, porque con el escaqueo que me he pegado esta tarde......

De nada, para eso estamos. Yo he aprendido también porque ese error no lo había visto hasta ahora.

Y podría intentar flashear esta DirectCu II con esta saphire???

Sé que dijiste que no en principio, pero es que está bios parece ser la misma gpu y las dos con elpida.

Imagen

Habría alguna posiblidad???

https://www.techpowerup.com/vgabios/159 ... 40604.html
https://www.techpowerup.com/vgabios/176 ... 50825.html
papatuelo escribió:
KailKatarn escribió:

Si tu tarjeta tiene el PCB personalizado no, si tuvieses el PCB de referencia (desconozco si hay DirectCu II con ella porque no han pasado por mis manos ese modelo en concreto) tendrías que tener en el PCI-E lo que le he puesto al compañero: viewtopic.php?p=1740773621

Entonces podrías mutar a 390, si no ... no, ni a otra bios de sapphire porque la mayoría usan PCB de referencia salvo la tri-x new-edition, la de 8gb y la última dual-x que salió al mercado.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:
KailKatarn escribió:

Si tu tarjeta tiene el PCB personalizado no, si tuvieses el PCB de referencia (desconozco si hay DirectCu II con ella porque no han pasado por mis manos ese modelo en concreto) tendrías que tener en el PCI-E lo que le he puesto al compañero: viewtopic.php?p=1740773621

Entonces podrías mutar a 390, si no ... no, ni a otra bios de sapphire porque la mayoría usan PCB de referencia salvo la tri-x new-edition, la de 8gb y la última dual-x que salió al mercado.

Y de 290 DirectCu II a 390x DirectCu II? obviamente sin que se activen los CU que no existen.

Xq por lo que he visto esas dos tarjetas si tienen el mismo PCB
KailKatarn escribió:

No se si es de la últimas aunque si ya lleva BIOS de 390 mejor no la toco, que no creo que me ayude a subirla más tocarle la BIOS
papatuelo escribió:Y de 290 DirectCu II a 390x DirectCu II? obviamente sin que se activen los CU que no existen.

Lo desconozco, pues no tengo DirectCu II, deberías preguntarlo en el hilo de overclock.net o directamente probarlo sacando una copia de tu bios original.

K3G4 escribió:No se si es de la últimas aunque si ya lleva BIOS de 390 mejor no la toco, que no creo que me ayude a subir más tocarle la BIOS

Tu tarjeta es esta?

Imagen

Si es esa ya tiene una buena bios y está dejada como dios manda.
KailKatarn escribió:Tu tarjeta es esta?

Exactamente. Ok, pues ni la toco, gracias ;)
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Y de 290 DirectCu II a 390x DirectCu II? obviamente sin que se activen los CU que no existen.

Lo desconozco, pues no tengo DirectCu II, deberías preguntarlo en el hilo de overclock.net o directamente probarlo sacando una copia de tu bios original.

K3G4 escribió:No se si es de la últimas aunque si ya lleva BIOS de 390 mejor no la toco, que no creo que me ayude a subir más tocarle la BIOS

Tu tarjeta es esta?

Imagen

Acabo de aplicar una rom prefabricada sobre la base de una 390x y funcina perfectamente.

La he sacada de esta web que en teoría ya vienen tocadas y recortadas a 4gb.

http://www.overclock.net/t/1564219/r9-3 ... age-tables

¿Qué opinas?
papatuelo escribió:Acabo de aplicar una rom prefabricada sobre la base de una 390x y funcina perfectamente.

¿Qué opinas?

Pues que entonces tienes pcb de referencia con el logo de AMD o deberías. Esas bios son de alguien que sabe mucho así que ... Sin problema.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Acabo de aplicar una rom prefabricada sobre la base de una 390x y funcina perfectamente.

¿Qué opinas?

Pues que entonces tienes pcb de referencia con el logo de AMD o deberías. Esas bios son de alguien que sabe mucho así que ... Sin problema.

Pues no es de referencia, al menos en las imagenes tiene cambios, pero bueno si ha funcionado eso que me llevo.

Muchas gracias por la ayuda. Voy a ver que dice en uniengine que creo que tenía resultados guardados.
papatuelo escribió:
KailKatarn escribió:

Tu tarjeta es esta?

Imagen

Acabo de aplicar una rom prefabricada sobre la base de una 390x y funcina perfectamente.

¿Qué opinas?

Pues opina tu, haz unas cuantas pruebas y nos das tu opnion si notas mejorias o no.
papatuelo escribió:Pues no es de referencia, al menos en las imagenes tiene cambios, pero bueno si ha funcionado eso que me llevo.

Muchas gracias por la ayuda. Voy a ver que dice en uniengine que creo que tenía resultados guardados.

Si tienes exactamente este PCB yo no la usaría:

Imagen

Comparalo con una de referencia:

Imagen

Como puedes ver tu placa tiene más fases y no le va a sentar bien trabajar con una bios que está programada para menos. La Directcu tiene 8 fases y la de referencia 5+1.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Pues no es de referencia, al menos en las imagenes tiene cambios, pero bueno si ha funcionado eso que me llevo.

Si tienes exactamente este PCB yo no la usaría:

Imagen

Comparalo con una de referencia:

Imagen

Como puedes ver tu placa tiene más fases y no le va a sentar bien trabajar con una bios que está programada para menos. La Directcu tiene 8 fases y la de referencia 5+1.

Sí ese es mi PCB

En que sentido le puede sentar mal???

Podría llegar a estropearse???

Lo digo xq funcionar funciona perfectamente.
papatuelo escribió:Sí ese es mi PCB

Hombre, en teoría esas bios están basadas en otro tipo de alimentación y no sabemos hasta que punto te está haciendo trabajar las vrms normalmente. Piensa que es atípico que te funcione por la enorme diferencia que hay en el PCB así que quien mejor puede decirte es quien lo haya intentado con una DirectCu II.

Supongo que en overclock.net, en el propio hilo podrán ayudarte más que yo con ese PCB en concreto. Yo ni lo tengo ni lo he usado ;(
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Sí ese es mi PCB

Hombre, en teoría esas bios están basadas en otro tipo de alimentación y no sabemos hasta que punto te está haciendo trabajar las vrms normalmente. Piensa que es atípico que te funcione por la enorme diferencia que hay en el PCB así que quien mejor puede decirte es quien lo haya intentado con una DirectCu II.

Supongo que en overclock.net, en el propio hilo podrán ayudarte más que yo con ese PCB en concreto. Yo ni lo tengo ni lo he usado ;(

Muchas gracias por la ayuda, pero voy a volver a la bios de stock. Apenas hay mejora según el Valley, asi que no tiene sentido tomar riesgos.
PiRom@no escribió:
KailKatarn escribió:Buenas, si la tarjeta gráfica en si lleva PCB de referencia si que puedes usar una bios de 390 lo cual te hará ganar en temperaturas y rendimiento al mismo reloj pero eso sí, necesitarás un poco más de +mv para hacer el mismo OC que harías con una bios de 290.

Si me pasas una captura de tu gráfica para poder ver que tipo de memorias tienes te puedo hacer llegar una bios de 290@390X (si tienes suerte y te muta lo verás ahí y si no te va a funcionar igual) modificada por mi mismo con las vtables de bios de 390 de xfx y los timings de The stilt.

Un saludo!

PD: Si la tarjeta no lleva PCB de referencia o las hynix que uses son BFR o las elpida son BBG_debug2 lo único que te pasará es que tendrás que volver a tu bios inicial pues no arrancará, eso sí, tenlo en cuenta, este tipo de bios sólo funciona con el PCB de referencia.

Bueno pues ya tengo la tarjetita de marras aqui. Paso info de gpuz
Imagen

y el hawaii info
Imagen

Creo que no podre hacer nada ¿verdad? ¿Y pasar de la 290 a 390? No entiendo ni papa de ingles :(

¿Esposible que marque ese numero uno por el switch de la dual bios?? voy a ver cambiando a ver si da diferente.
De todas formas a ve que me decis

Hola!! no sabia esto de mutar las 290... tengo la misma que tiene el compañero... pero el hawai info1.2 me dice que no esta en la ubicacion correcta.. como lo ejecuto?

me gustaria mutarla a una 390/390X ya que decis... que se nota mucho la diferencia.

un saludo y muchas gracias!

P.D.: Ya he conseguido hacer funcionar el hawai info y esto es lo que me dice... puedo mutarla? y cuales son los archivos necesarios?

Adjuntos

Dany escribió:Hola!! no sabia esto de mutar las 290... tengo la misma que tiene el compañero... pero el hawai info1.2 me dice que no esta en la ubicacion correcta.. como lo ejecuto?

me gustaria mutarla a una 390/390X ya que decis... que se nota mucho la diferencia.

P.D.: Ya he conseguido hacer funcionar el hawai info y esto es lo que me dice... puedo mutarla? y cuales son los archivos necesarios?

Buenas, mándame tu email por MP y te hago llegar la bios modificada.
PiRom@no escribió:he creado el usb arrancable pero alnejecutar el conando atiflash me pone que no puede cargar en modo dos el y te confirno q es el atiflash.exe

Si de verdad quieres trastear con ese pepino y sacarle todo el jugo, más que cambiarle la bios, el favor más grande que te puedes hacer es deshacerte de esa refrigeración de serie y ponerle una tipo accelero xtreme III o IV.
Esa disipación de turbina, en cuanto le pongas juegos pesados, va a sonar más que un secador de pelo y no es que al menos la gráfica vaya fresquita, precisamente. Ruido de un avión y temperaturas elevadisímas. Yo cuando recibí mi 290, lo primero que hice fue cambiársela, ya que como te comento, el ruido era insoportable, y en juegos como Borderlands 2, se ponía a 95º grados, causando throttling, lo que conllevaba bajadas de FPS brutales en la mayoria de mapas, haciéndolo injugable.
Según leí, poco después, AMD sacó unos drivers que aumentaban la relación de RPM/Temp, para "evitar" esto mismo. Se hablaba de subirle unas 300 RPM a la turbina, cosa que dudo muchísimo que rebajara la temperatura sensiblemente, 3-4 grados a lo sumo (son 300 RPM, no va a hacer milagros, de donde no hay no se puede sacar), y que si te aseguro que aumenta el escándalo dentro de la caja sobremanera. Pero vamos, que yo no lo llegué a probar porque con esa disipación estuve solo el primer día, para probar la gráfica a fondo y verificar que no tenía ningún fallo, antes de meterme en faena y cambiarle la disipación.
Con mi actual accelero xtreme III, lo máximo a lo que la he visto llegar ha sido a 64º en BF4 usando Mantle. (70º en dias extremadamente calurosos de verano). Y con una sonoridad nula. En reposo no se escuchan y al 100% (que en la práctica jamás los vas a alcanzar) el sonido es tremendamente bajo.
Sin contar el añadido de que te facilitará infinitamente el overclockear.

Es mano de santo. El mejor consejo que puedo darte, si quieres exprimir y disfrutar de verdad la gráfica.

Saludos!
KailKatarn escribió:
Dany escribió:Hola!! no sabia esto de mutar las 290... tengo la misma que tiene el compañero... pero el hawai info1.2 me dice que no esta en la ubicacion correcta.. como lo ejecuto?

Buenas, mándame tu email por MP y te hago llegar la bios modificada.

Hola!
Buenas noches!
He probado a instalar la bios que me mandaste... y se instala perfectamente... lo que ahora con esta nueva bios los ventiladores de la grafica van tope todo el rato y es muy molesto. He vuelto a poner la bios de serie por si algo esta mal... es normal con esa bios?

Dany escribió:Hola!
Buenas noches!
He probado a instalar la bios que me mandaste... y se instala perfectamente... lo que ahora con esta nueva bios los ventiladores de la grafica van tope todo el rato y es muy molesto. He vuelto a poner la bios de serie por si algo esta mal... es normal con esa bios?

Tiene un perfil alto de ventilación, si quieres te puedo mandar un perfil de ventilación más relajado.
KailKatarn escribió:
Dany escribió:Hola!
Buenas noches!

Tiene un perfil alto de ventilación, si quieres te puedo mandar un perfil de ventilación más relajado.

Era por saberlo... durante este finde le voy a instalar un Accelero Hybrid... creo ira bien... pero de todas formas si crees que ira mejor con un perfil mas relajado mejor.
Dany escribió:Era por saberlo... durante este finde le voy a instalar un Accelero Hybrid... creo ira bien... pero de todas formas si crees que ira mejor con un perfil mas relajado mejor.

Bueno, pruebalo con el hybrid y en caso de necesitar uno más relajado pues me avisas por aquí y te lo hago en un momento.
Buenas apañeros¡¡
quiero sacarle jugo a una Asus r9 290 directcu II, la llevo un par de dias trasteando con los crimson 16.1.1 y cuando le paso el unigine heaven4 se me pone en 92ºc, he probado en las dos posiciones del switch.
Tambien tengo la duda si a esta 290 la puedo mutar a:
Asus R9 290 DC2 OC
Asus ROG R9 290x Matrix
Asus R9 390 DC2
Asus R9 390X DC2

Os paso capturas con la info de mi GPU :
ASIC 79.9%
Imagen
Imagen

Gracias de antemano.
djjohnman escribió:...

Si lees el hilo verás que papatuelo probó las bios de 390 y le arrancaban pero yo mismo le recomendé no usarla porque vuestras gráficas tienen PCB personalizado y 8 fases frente a las 5+1 del PCB de referencia en las que están basadas esas bios.

Yo no te recomiendo usarlas pero luego ya ... decide cada uno. Con la imagen que muestras es de las pocas con PCB personalizado que monta hynix AFR así que ahora entiendo por qué arranca en las directcu.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
djjohnman escribió:...

Si lees el hilo verás que papatuelo probó las bios de 390 y le arrancaban pero yo mismo le recomendé no usarla porque vuestras gráficas tienen PCB personalizado y 8 fases frente a las 5+1 del PCB de referencia en las que están basadas esas bios.

Yo no te recomiendo usarlas pero luego ya ... decide cada uno. Con la imagen que muestras es de las pocas con PCB personalizado que monta hynix AFR así que ahora entiendo por qué arranca en las directcu.

Un saludo!

Tonces no se hacia donde tirar...
djjohnman escribió:Y si en mi caso le meto la bios de la asus r9 290x DC2 que tiene pcb igual que la mia? o incluso la 390 DC2 tambien de asus con el mismo pcb?? aunque con 8gb claro, crees que funcionara?

No lo creo pero por probar no pierdes nada siempre y cuando saques una copia de tu propia bios. Como he comentado no he trasteado nunca una directcu.
KailKatarn escribió:
djjohnman escribió:Y si en mi caso le meto la bios de la asus r9 290x DC2 que tiene pcb igual que la mia? o incluso la 390 DC2 tambien de asus con el mismo pcb?? aunque con 8gb claro, crees que funcionara?

No lo creo pero por probar no pierdes nada siempre y cuando saques una copia de tu propia bios. Como he comentado no he trasteado nunca una directcu.

Gracias amigo, voy a ver si le puedo meter la de la R9 290x DC2, puedo flashear en cualquier posicion que tenga el switch??
djjohnman escribió:Gracias amigo, voy a ver si le puedo meter la de la R9 290x DC2, puedo flashear en cualquier posicion que tenga el switch??

En principio sí y si alguno está bloqueado es desbloqueable.
KailKatarn escribió:
djjohnman escribió:Gracias amigo, voy a ver si le puedo meter la de la R9 290x DC2, puedo flashear en cualquier posicion que tenga el switch??

En principio sí y si alguno está bloqueado es desbloqueable.

Con perdon del OP, acabo de meterle la bios de la R9 290x DC2 y me ha subido las frecuencias pero los shaders segun el gpuz siguen siendo 2560 unified..osea mi gozo en un pozo..
Si le intento meter la bios de la 390 DC2 ( que me esta costando encontrar) al tener ésta 8gb tendria algun problema al ser la mia de 4gb?

Saludos
djjohnman escribió:Con perdon del OP, acabo de meterle la bios de la R9 290x DC2 y me ha subido las frecuencias pero los shaders segun el gpuz siguen siendo 2560 unified..osea mi gozo en un pozo..
Si le intento meter la bios de la 390 DC2 ( que me esta costando encontrar) al tener ésta 8gb tendria algun problema al ser la mia de 4gb?

Saludos

La bios de XFX de 390 que usamos para modificar las bios de las de PCB de referencia si fue modificada para los 4gb. Como te comento dudo que te funcione pero como siempre es cuestión de probar o de informarte con gente que tenga la misma.
KailKatarn escribió:
djjohnman escribió:Con perdon del OP, acabo de meterle la bios de la R9 290x DC2 y me ha subido las frecuencias pero los shaders segun el gpuz siguen siendo 2560 unified..osea mi gozo en un pozo..

Saludos

La bios de XFX de 390 que usamos para modificar las bios de las de PCB de referencia si fue modificada para los 4gb. Como te comento dudo que te funcione pero como siempre es cuestión de probar o de informarte con gente que tenga la misma.

acabo de testear la bios de la R9290DC2 OC, me ha bajado a 82-85ºc la temperatura en la prueba del heaven con los mismos crimson 16.1.1, la curva que tiene establecida para los ventiladores es mucho mas suave y progresiva y el tope que tiene para no pasar de los 85ºC esta entre 1900-2000rpm que para nada es molesto pues es el 50-60% de la velocidad de los fans, supongo que de manera interna esta bios mejora otros aspectos a nivel de voltajes que me han venido de lujo, ya que mi 290 es la DC2 a secas y ahora es una DC2-OC de fabrica.
Haber si consigo la bios de la 390 DC2 y si alguien sabe como parchear el tema del tamaño de Vram probamos el @papatuelo y yo..jejeje
Por ultimo, esta grafica de asus tiene una pegatina blanca redondeada tapando la cruz de uno de los tornillos del disipador...me gustaria cambiarle la pasta por la prolimatech que me compre hace poco pero no se si retirandola me quedo sin garantia..o si hay manera de quitarla y luego ponerla sin cascar la pegata¡¡

Mil gracias por este hilo que en 0 coma he aprendido a flashear que da gusto...
Y cuando publicas las imágenes y nueva config con el bios actualizado, el compi ofreció compartir todo ello por la ayuda y hasta ahora nada XD , Interesante hilo pero he notado que ninguna de las explicaciones vertidas aquí comentó acerca de los riesgos de mutar de un modelo a otro y/o meterle otra bios. Que nos pueden comentar en base a su experiencia @KailKatarn, @Valkyrjur. [chulito]
yoker1585 escribió:Y cuando publicas las imágenes y nueva config con el bios actualizado, el compi ofreció compartir todo ello por la ayuda y hasta ahora nada XD , Interesante hilo pero he notado que ninguna de las explicaciones vertidas aquí comentó acerca de los riesgos de mutar de un modelo a otro y/o meterle otra bios. Que nos pueden comentar en base a su experiencia @KailKatarn, @Valkyrjur. [chulito]

Yo tengo mutadas 290 a 290x y de ahí a 390x y llevan meses sin problemas. Vamos, que mientras uses un PCB de referencia y sepas lo que haces a la hora de modificarla y no pasarte de listo con el OC no hay nada perjudicial para la tarjeta a la hora de hacer el mod.
djjohnman escribió:
KailKatarn escribió:

Saludos

acabo de testear la bios de la R9290DC2 OC, me ha bajado a 82-85ºc la temperatura en la prueba del heaven con los mismos crimson 16.1.1, la curva que tiene establecida para los ventiladores es mucho mas suave y progresiva y el tope que tiene para no pasar de los 85ºC esta entre 1900-2000rpm que para nada es molesto pues es el 50-60% de la velocidad de los fans, supongo que de manera interna esta bios mejora otros aspectos a nivel de voltajes que me han venido de lujo, ya que mi 290 es la DC2 a secas y ahora es una DC2-OC de fabrica.
Haber si consigo la bios de la 390 DC2 y si alguien sabe como parchear el tema del tamaño de Vram probamos el @papatuelo y yo..jejeje
Por ultimo, esta grafica de asus tiene una pegatina blanca redondeada tapando la cruz de uno de los tornillos del disipador...me gustaria cambiarle la pasta por la prolimatech que me compre hace poco pero no se si retirandola me quedo sin garantia..o si hay manera de quitarla y luego ponerla sin cascar la pegata¡¡

Mil gracias por este hilo que en 0 coma he aprendido a flashear que da gusto...

Ostras! Q rule esa bios!

Edito: He encontrado la 390x DCII

https://drive.google.com/file/d/0B6ybet ... ef=2&pli=1

El enlace no es mío, lo he encontrado aquí:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403046ç

¿Que software haría falta para modificarla a 4 gb? @Kailkatarn, ¿es muy dificícil? ¿Tu sabes hacerlo? Si no te lleva mucho trabajo sería un detalle, si es demasiado complicado no te voy a pedir que lo hagas claro.
@papatuelo
También tenias una 290 dc2 stock verdad? Pues la bios me la baje de techpowerup luego la subo y te paso link, de todas formas lo suyo seria encontrar la de 390 dc2 sin X esa creo ke nos haría todo el apaño a falta de tocar el tema de la vram.
De la página oficial he podido bajármela pero al descomprimir aparecen muchos archivos ke terminan en .rom
El tema se está poniendo interesante...jee
djjohnman escribió:@papatuelo
También tenias una 290 dc2 stock verdad? Pues la bios me la baje de techpowerup luego la subo y te paso link, de todas formas lo suyo seria encontrar la de 390 dc2 sin X esa creo ke nos haría todo el apaño a falta de tocar el tema de la vram.
De la página oficial he podido bajármela pero al descomprimir aparecen muchos archivos ke terminan en .rom
El tema se está poniendo interesante...jee

Aunque sea X creo que funciona igual, lo único que pasaría es que no te activaría los shaders que no tiene lógicamente.

ya baje la OC y va tremendamente mejor que la bios normal, las VRM bajan la temperatura un huevo y es mucho más estable para OC.
Asus R9 290 DC2 stock@ R9 290 DC2 OC
Imagen

haber si encuentro la dichosa Bios de la 390 DC2 y alguien nos apaña lo del tema de la memoria VRAM, y chacharreamos mas... de meterle la que has puesto @papatuelo de la 390x DC2 nose, me da cosilla porque para no poder tener los shaders extra y encima consumir mas por un OC que podria hacerle mas fino a mano...Quizas habria que probarlo haber que tal va y si hay mejora de rendimiento/temps...
yo pooc puedo comentar compis, Yo tengo una powercolor PCS+ 390x a la que le modifique su propia bios con mejores timmings de memoria, no he hecho nada de coger la bios de otro modelo y ponersela.
papatuelo escribió:¿Que software haría falta para modificarla a 4 gb? @Kailkatarn, ¿es muy dificícil? ¿Tu sabes hacerlo? Si no te lleva mucho trabajo sería un detalle, si es demasiado complicado no te voy a pedir que lo hagas claro.

No se hizo a traves de software, lo hizo un usuario de guru3d llamado "netkas" así que supongo que él podrá ayudarte mejor que yo en eso porque a mi me hizo el favor de hacerme llegar las bios originales modificadas de XFX 390 y 390X.
Mirando en la pagina de ASus para la R9 390 DC2, curiosamente no tienen colgada la bios, sin embargo para la 390x tanto la DC2 como DC3 matrix si...huele a que la quitaron porque se podia mutar la 290 DC2 stock, he podido ver que el pcb para la 390 DC2 es igual que el de la 290, sin embargo el de la 390x cambian la posicion de varias fases y le han quitado unos cuantos condensadores..
PCB Asus 290 DC2
Imagen

PCB Asus 390 Strix
Imagen
KailKatarn escribió:
yoker1585 escribió:Y cuando publicas las imágenes y nueva config con el bios actualizado, el compi ofreció compartir todo ello por la ayuda y hasta ahora nada XD , Interesante hilo pero he notado que ninguna de las explicaciones vertidas aquí comentó acerca de los riesgos de mutar de un modelo a otro y/o meterle otra bios. Que nos pueden comentar en base a su experiencia @KailKatarn, @Valkyrjur. [chulito]

Yo tengo mutadas 290 a 290x y de ahí a 390x y llevan meses sin problemas. Vamos, que mientras uses un PCB de referencia y sepas lo que haces a la hora de modificarla y no pasarte de listo con el OC no hay nada perjudicial para la tarjeta a la hora de hacer el mod.

Si, de acuerdo, en cierto modo mientras conozcas algo de las modificaciones pasa por alto pero aún así piensas que pudo haberse o no estropeado su gráfica durante el proceso?
Las modificaciones aunque hay programas como el hawaieditor que muestran las cosas que puedes cambiar es un tanto complejo, hay muchos valores y algunas bios tienen cadenas de valores exclusivas que hay que editar hexadecimalmente a mano.
yoker1585 escribió:Si, de acuerdo, en cierto modo mientras conozcas algo de las modificaciones pasa por alto pero aún así piensas que pudo haberse o no estropeado su gráfica durante el proceso?

No, para nada, además el proceso es perfectamente reversible. El problema que tuvo fue de escritura de la bios pero no con la tarjeta en sí.

Compañero llevo unas semanas que apenas puedo tocar el pc por el trabajo. Dije de publciar imagenes pero apenas he tenido tiempo como he dicho anteriormente; de todas formas el compañero KailKatarn puede sacarte de dudas ya que es un experto en las bios de estas graficas y tiene bastante experiencia. De hecho por eso sigue abierto este hilo.
Respecto al tema del riesgo de mutarla pues si no eres un melon no tiene porque haberlo; al dispone de un switch para poder alternar de bios si por un casual no funciona puedes volver a recuperarla cambiando de posicion el switch. El problema mio es que no se dejaba escribir/reflashear porque daba error de escritura; KailKatarn y yo llegamos a la conclusion de que seguramente existia algun tipo de incompatibilidad con mi placa base que no se dejaba escribir mediante msdos. La solucion fue sencilla, usar el programa con interfaz para windows y realizar la escritura desde ahi.

Un saludo. Por cierto por lo poco que he podido probar con la bios modificada me ha bajado unos graditos la temperatura y respecto a los fps pues la verdad no la he probado aun bien.
Aprovecho por aqui para llamar a KailKatarn a ver si me puedes enviar otra bios para mi tarjeta pero con las frecuencias subida, ya que la me pasastes viene con la stock. Un saludo y muchas gracias
PiRom@no escribió:Aprovecho por aqui para llamar a KailKatarn a ver si me puedes enviar otra bios para mi tarjeta pero con las frecuencias subida, ya que la me pasastes viene con la stock. Un saludo y muchas gracias

Te lo puedo hacer, sí, pero sólo hasta donde sepas que te es estable a voltaje stock. Dime hasta donde te llega sin subir voltaje y entonces te mando una bios directamente a esas frecuencias.
La tengo con +100 mv a 1130 y a 1040 sin subir voltaje.
Entonces a 1130 no se puede poner porque no hay manera de editar el voltaje ¿no? Gracias otra vez kailkatarn
PiRom@no escribió:La tengo con +100 mv a 1130 y a 1040 sin subir voltaje.
Entonces a 1130 no se puede poner porque no hay manera de editar el voltaje ¿no? Gracias otra vez kailkatarn

Haberla hay, pero es trabajo de chinos increíble y un sólo error en la edición HEX puede llevar a que te meta un VDROP de cojones hasta en mitad de carga. De ahí que lo máximo que te recomiende dejar de primeras es lo que tenemos ya regido por sus VTABLES que en este caso concreto si no me equivoco era un global de +50mv.

Hasta esos +50mv y donde llegue si te la puedo dejar de stock, el resto me llevaría mucho tiempo y con posibilidad de cagarla. Si quieres te la dejo a 1040 de core como dices que te llega sin subir y la frecuencia de memorias que me digas, eso sí te lo puedo hacer en un santiamén sin que comprometamos nada serio o problemático a nivel de tables.

Esta complicación es debido a los controladores de voltaje porque según la tarjeta difieren y hasta si tienen algo escrito de modo automático (+xx mv que el usuario no ve ni controla) al editarlo se lo eliminas y hay que tenerlo en cuenta y resumarlo en las tables. Vamos, yo no lo haría bajo ningún concepto si fuese tú.
112 respuestas
1, 2, 3