PiRom@no escribió:he creado el usb arrancable pero alnejecutar el conando atiflash me pone que no puede cargar en modo dos el y te confirno q es el atiflash.exe
Si de verdad quieres trastear con ese pepino y sacarle todo el jugo, más que cambiarle la bios, el favor más grande que te puedes hacer es deshacerte de esa refrigeración de serie y ponerle una tipo accelero xtreme III o IV.
Esa disipación de turbina, en cuanto le pongas juegos pesados, va a sonar más que un secador de pelo y no es que al menos la gráfica vaya fresquita, precisamente. Ruido de un avión y temperaturas elevadisímas. Yo cuando recibí mi 290, lo primero que hice fue cambiársela, ya que como te comento, el ruido era insoportable, y en juegos como Borderlands 2, se ponía a 95º grados, causando throttling, lo que conllevaba bajadas de FPS brutales en la mayoria de mapas, haciéndolo injugable.
Según leí, poco después, AMD sacó unos drivers que aumentaban la relación de RPM/Temp, para "evitar" esto mismo. Se hablaba de subirle unas 300 RPM a la turbina, cosa que dudo muchísimo que rebajara la temperatura sensiblemente, 3-4 grados a lo sumo (son 300 RPM, no va a hacer milagros, de donde no hay no se puede sacar), y que si te aseguro que aumenta el escándalo dentro de la caja sobremanera. Pero vamos, que yo no lo llegué a probar porque con esa disipación estuve solo el primer día, para probar la gráfica a fondo y verificar que no tenía ningún fallo, antes de meterme en faena y cambiarle la disipación.
Con mi actual accelero xtreme III, lo máximo a lo que la he visto llegar ha sido a 64º en BF4 usando Mantle. (70º en dias extremadamente calurosos de verano). Y con una sonoridad nula. En reposo no se escuchan y al 100% (que en la práctica jamás los vas a alcanzar) el sonido es tremendamente bajo.
Sin contar el añadido de que te facilitará infinitamente el overclockear.
Es mano de santo. El mejor consejo que puedo darte, si quieres exprimir y disfrutar de verdad la gráfica.
Saludos!