Mutar Asus r9 290 referencia a 290x

1, 2, 3
Buenas tardes, me he pillado una 290 baratita y a estrenar y me gusaria mutarla; mi nivel de ingles es malisimo y no encuntro nada en español. ¿Alguien del foro que sepa algo?

Muchas gracias compañeros. Prometo tuto con imagenes si alguien me ayuda
El problema que si la has adquirido nueva ya esa posibilidad no la vas a tener a no ser que provenga un stock muy antiguo, se pudieron mutar las primeras hornadas, luego fue capado físicamente.
Puedes probar este tutorial que hay una herramienta que verifica si se puede mutar o no y aparte de los pasos a seguir para flashear la bis y demás.
Un saludo.
Compañero la he comprado de segundamano. La tenia un tio de una tienda para una party que iban a realizar hace dos años y al final se quedo en nada. Esta impoluta solo la instalaron para su funcionamiento y ha sido guardada. Con lo cual imagino que es de las primeras.
¿Como puedo comprobarlo? Venga echarme una mano que subo el tuto para otros

Edito: no me lei tu parte final, voy a echar un vistazon gracias
aqui tienes esta guia junto con los archivos de flaseo primero abre el hawaii info tiene que coincidir que sea el mismo numero que estos
RA1: F8000005 RA2: 00000000
RB1: F8000005 RB2: 00000000
RC1: F8000005 RC2: 00000000
RD1: F8000005 RD2: 00000000

si varia tanto los 000 como los f80000005 no flasees por que puede fallar y irse a la tumba.

https://www.youtube.com/watch?v=_fXbsGK_cSE
Asi da gusto muchas gracias a los dos; voy a probar nada mas tenga un hueco que ahora estoy trabajando. Ya os cuento y subo fotos
de nada compañero, espero tengas suerte por que la mejora es bastante apreciable en rendimiento.
Ademas he de añadir que desde que salierton las 390/390x ha habido mucho movimiento en cuanto a bios de estas modificadas para funcionar en 290/290x que exprimen mas si cabe un estas tarjetas.
Valkyrjur escribió:de nada compañero, espero tengas suerte por que la mejora es bastante apreciable en rendimiento.
Ademas he de añadir que desde que salierton las 390/390x ha habido mucho movimiento en cuanto a bios de estas modificadas para funcionar en 290/290x que exprimen mas si cabe un estas tarjetas.

No me digas eso!!! ¿ es posible meterle directamente una bios de una 390x?? si es asi ¿como? me ahorraria el paso a la bios de la 290x.
Perdonad pero estoy un poco pez
Se puede verificando clar esta que tu tarjeta se pueda desbloquear, lo único que tiene que ser una bios modificada por el tema de la densidad de memoria que es diferente.
Aqui te dejo un tuto (en ingles, no he encontrado nada mas), yo modifique la bios de mi 390xpara mejorar los "timmings" de las memorias y rascar un poco mas de rendimiento.
Ya te aviso que el tema es un tanto complejo.
Ok, voy a ver detenidamente. Ya os cuento. Gracias otra vez
Buenas, si la tarjeta gráfica en si lleva PCB de referencia si que puedes usar una bios de 390 lo cual te hará ganar en temperaturas y rendimiento al mismo reloj pero eso sí, necesitarás un poco más de +mv para hacer el mismo OC que harías con una bios de 290.

Si me pasas una captura de tu gráfica para poder ver que tipo de memorias tienes te puedo hacer llegar una bios de 290@390X (si tienes suerte y te muta lo verás ahí y si no te va a funcionar igual) modificada por mi mismo con las vtables de bios de 390 de xfx y los timings de The stilt.

Un saludo!

PD: Si la tarjeta no lleva PCB de referencia o las hynix que uses son BFR o las elpida son BBG_debug2 lo único que te pasará es que tendrás que volver a tu bios inicial pues no arrancará, eso sí, tenlo en cuenta, este tipo de bios sólo funciona con el PCB de referencia.
KailKatarn escribió:Buenas, si la tarjeta gráfica en si lleva PCB de referencia si que puedes usar una bios de 390 lo cual te hará ganar en temperaturas y rendimiento al mismo reloj pero eso sí, necesitarás un poco más de +mv para hacer el mismo OC que harías con una bios de 290.

Si me pasas una captura de tu gráfica para poder ver que tipo de memorias tienes te puedo hacer llegar una bios de 290@390X (si tienes suerte y te muta lo verás ahí y si no te va a funcionar igual) modificada por mi mismo con las vtables de bios de 390 de xfx y los timings de The stilt.

Un saludo!

PD: Si la tarjeta no lleva PCB de referencia o las hynix que uses son BFR o las elpida son BBG_debug2 lo único que te pasará es que tendrás que volver a tu bios inicial pues no arrancará, eso sí, tenlo en cuenta, este tipo de bios sólo funciona con el PCB de referencia.

Estoy deseando que me llegue la gfafica para trastear. Ya te cuento y gracias por la ayuda. Ojala tenga suerte y sea de las compatibles con el desbloqueo.
Con permiso del OP pregunto, tengo una sapphire 290, se puede mutar igual que la Asus? La verdad es que mi gráfica es una maravilla, aunque se calienta la ostia claro...pero si puede rendirme un poco mas, bienvenido sea.

Gracias.
LINK_deku escribió:Con permiso del OP pregunto, tengo una sapphire 290, se puede mutar igual que la Asus? La verdad es que mi gráfica es una maravilla, aunque se calienta la ostia claro...pero si puede rendirme un poco mas, bienvenido sea.

Gracias.

Sabes decirme el modelo exacto de sapphire que tienes? también necesitaré una captura de gpu-z de tu tarjeta a parte de saber el modelo exacto y que tiempo tiene.
KailKatarn escribió:Buenas, si la tarjeta gráfica en si lleva PCB de referencia si que puedes usar una bios de 390 lo cual te hará ganar en temperaturas y rendimiento al mismo reloj pero eso sí, necesitarás un poco más de +mv para hacer el mismo OC que harías con una bios de 290.

Un saludo!

Bueno pues ya tengo la tarjetita de marras aqui. Paso info de gpuz
Imagen

y el hawaii info
Imagen

Creo que no podre hacer nada ¿verdad? ¿Y pasar de la 290 a 390? No entiendo ni papa de ingles :(

¿Esposible que marque ese numero uno por el switch de la dual bios?? voy a ver cambiando a ver si da diferente.
De todas formas a ve que me decis
PiRom@no escribió:...

Puedes decirme si el conector del pci-e de la tarjeta tiene algo como esto con el logo de AMD?

Imagen

Para saber si tienes PCB de referencia.
Si viene con el logotipo de amd.
Menos mal que le hice fotos antes de montarla, porque tengo que liar una para sacar el bicharraco que no veas. Subo foto
PiRom@no escribió:Si viene con el logotipo de amd.
Menos mal que le hice fotos antes de montarla, porque tengo que liar una para sacar el bicharraco que no veas. Subo foto

Perfecto, pues vamos a intentar mutarla con bios de 390X. Si te muta lo verás en el aumento de shaders en el GPU-Z si no te muta pues te va a dar igual porque te funcionará igualmente y ganarás en temperaturas y rendimiento a los mismos mhz. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás +mv para hacer el mismo OC por las tables de 390 que son más relajadas tanto en idle como en carga.

Mándame un MP con tu email y te hago llegar la versión de 390X con timings de stilt para versión elpida a ver como te va. Aun así quedate con una copia de tu bios para poder volver a ella por si esta te va regular.

Un saludo!
Por si acaso subo la imagen y me dices

Imagen

Perfecto, mándame un MP con tu email, vamos a mutarla a 390X y si no te muta se te quedará como 390 normal, con tables de 390 y timings mejorados. Ganarás en temperaturas y rendimiento a la misma frecuencia.

EDIT: Mail enviado.

NOTA: Recuerda que vas a saltar de tu bios 015.039.000.006.003516 del año 2013 a una 015.049.000.000.000000 del 2015. Tu tarjeta seguirá reconocida como una 290/290X (segun si muta o no) pero a todas sus funciones estará trabajando como una 390, con sus mejoras en rendimiento y temps.
Si te muta, has triunfado como la CocaCola, tiene pinta de que sí por el modelo. Y KailKatarn se está convirtiendo en el cirujano plástico de las Hawai [sonrisa]
Y una duda, respecto a los drivers, ¿cuales tendria que instalar?? los de la 290 o 390
PiRom@no escribió:Y una duda, respecto a los drivers, ¿cuales tendria que instalar?? los de la 290 o 390

Los últimos Crimson. Son compatibles desde las HD7XXX para arriba. Lo normal vaya.
PiRom@no escribió:Y una duda, respecto a los drivers, ¿cuales tendria que instalar?? los de la 290 o 390

Yo he tenido problemas con los crimson 16.1.1 en una 290 mutada elpida así que te recomiendo los crimson 16.1 que esos me van sin problemas en esa tarjeta.
Ok compañero muchas gracias ya lo tengo todo listo, cruzo los dedos. Una cosa mas en que posicion pongo el switch en cual tiene que ponerse. Gracias otra vez
PiRom@no escribió:Ok compañero muchas gracias ya lo tengo todo listo, cruzo los dedos. Una cosa mas en que posicion pongo el switch en cual tiene que ponerse. Gracias otra vez

En el que estás ahora mismo, estabas en el switch de la bios uefi y es la que queremos sobreescribir con otra uefi.
Perdona mi ignorancia pero la tarjeta es de ocasion, ¿puede ser que le tocasen en el switch?¿como sabe uno que esta en uefi?
No pongo en duda nada que conste,solo quiero asegurarme de hacerlo bien.
He hecho una copia tambien de la bios con gpuz
muchas gracias otra vez
PiRom@no escribió:Perdona mi ignorancia pero la tarjeta es de ocasion, ¿puede ser que le tocasen en el switch?¿como sabe uno que esta en uefi?
No pongo en duda nada que conste,solo quiero asegurarme de hacerlo bien.
He hecho una copia tambien de la bios con gpuz
muchas gracias otra vez

Por la captura que has puesto de GPU-Z, la pido para ver versión de la bios y si está marcada la casilla uefi para ver en que switch estáis.
Jajajaja ¡¡ eres un artista !
Pues nada al lio de montepio, ahora os comento.
esta herramienta estaba más actualizada
http://www.overclock.net/t/1567179/acti ... d-atomtool

sirve para tonga (380 y 380x) hawaii (290/x) y fiji (fury)
Buff compañero que susto
He puesto los comandos tal como me has descrito y pasado la rom al directorio. Y me ha dado error de failed read rom y se ha puesto al 100 el ventilador ERROR 0FL01

Dios he tenido que reiniciar el equipo parecia un avion
PiRom@no escribió:Buff compañero que susto
He puesto los comandos tal como me has descrito y pasado la rom al directorio. Y me ha dado error de failed read rom y se ha puesto al 100 el ventilador ERROR 0FL01

Si estás flasheando con un driver previo instalado puede pasarte eso y has de insistir con el comando hasta que te de flash ok. Si quieres que no tenga conflictos de primera simplemente desinstala drivers con DDU en modo a prueba de fallos y flashea sin driver instalado.
ok pruebo asi con el ddu
PiRom@no escribió:ok pruebo asi con el ddu

Recuerda también que el comando exacto necesario es: atiflash -f -p 0 NOMBREDELAROM.ROM.

Y que la rom tiene que estar en el mismo directorio que hayas descompreso el atiwinflash (se llama así pero nosotros vamos a usar su modo en DOS que es atiflash a secas y viene con él).

PD: Ah! y !ojo! porque si el flasheo anterior se ha quedado a medias puede que la bios que tengas en ese switch haya quedado inutil y tengas que arrancar con el switch en la otra posición para que te arranque al reiniciar y luego volver a ponerlo en la otra posición para reflashear la que se ha podido quedar mal, que no tiene por qué si no ha llegado a escribir, pero puede haber pasado.
Pregunta, ¿estas intentando flashear la tarjeta con windows ejecutandose?. No es para nada recomendable hacer esto ya que puede dar errores durante el proceso.
La mejor manera es crear un usb de arranque.
Aqui te dejo un tutorial que indica como hacerlo.
http://www.techpowerup.com/forums/threads/how-to-use-atiflash.57750/
Yo mi 390x le meti una bios modificada mediante ese proceso y se flasheo a la primera.
Imagen

El archivo que me pasaste lo he cambiado de nombre a mod.
Despues lo he metido en el directorio del flash y ejecutado el comando poniendo el noombre de la rom renombrada pero en minuscula

¿sera eso?

Por cierto he pasado el ddu y he cargado windows en modo normal pero ya sin el driver

He ejecutado el comando varias veces y cada vez me da en programmed algo distinto pero siempre el mismo error
PiRom@no escribió:¿sera eso?

Por cierto he pasado el ddu y he cargado windows en modo normal pero ya sin el driver

Sigues pudiendo reiniciar sin problemas en ese switch sin tener que cambiar al otro?
Voy a probar

ahora mismo escribo desd el movil le he dado a reiniciar y se me ha puedtoblanpantalla negra y no salgo de ahi. cambio el switch
PiRom@no escribió:Voy a probar

ok, ahora me dices.

EDIT: Vale, ya te he leído, bájate el RUFUS USB create un boot de freedos en un usb, arranca desde él con el atiflash y la rom copiada y flashea desde el propio dos, sin pasar por windows. Eso sí, flashea la posición del switch que te ha quedado a medio escribir.

Y aun así si quieres te vuelvo a mandar la rom porque te da problemas de lectura, te la vuelvo a enviar.
vale he podido arrancar cambiando el switch. ya estoy en windows

ponme un nombre mas corto
PiRom@no escribió:Voy a probar

ahora mismo escribo desd el movil le he dado a reiniciar y se me ha puedtoblanpantalla negra y no salgo de ahi. cambio el switch

No vayas a flashear la rom en el otro switch tambien que si no la cagas del todo. Cambia el switch, inicia windows y cuando arranque todo cambias de nuevo el switch a la posición con la que intentaste flashear en primera instancia e intentas el flasheo.
Pero para la proxima vez create un usb como pone el tutorial y flasheas antes de que cargue windows.
Si ves que te sigue fallando mete de nuevo la copia de seguridad que supongo tienes de tu bios a ver si deja flashear.
PiRom@no escribió:vale he podido arrancar cambiando el switch. ya estoy en windows

ponme un nombre mas corto

Haz lo de crearte un freedos autoarrancable con el programa RUFUS USB. Copias a ese usb también el atiflash y la rom y haces el comando desde ahí, desde dos.

PD: También te he mandado otro mail con la rom con un nombre más corto como me has pedido.
ok lo intento todo ahora te digo
PiRom@no escribió:ok lo intento todo ahora te digo

No te olvides de flashear la posición del switch que te quedó mal, para no estropear la que te funciona.
nada compañero ni con la original me sigue saliendo rom not erased.
no habra que borrar la bios primero y despues metersela?
PiRom@no escribió:nada compañero ni con la original me sigue saliendo rom not erased.
no habra que borrar la bios primero y despues metersela?

No, con el comando -f estás ejecutando el modo FORCE que arrasa con lo que hay y le da igual hasta el VENDOR ID y luego encima después de sobreescribir lo que hay verifica la integridad. Es raro lo que te pasa, yo he hecho muchos flasheos y no he tenido ese problema pero déjame que le eche un ojo a ver como lo podemos solucionar.
sigo intentandllo y me pone ahora write fail
PiRom@no escribió:sigo intentandllo y me pone ahora write fail

Tienes un MP.
he creado el usb arrancable pero alnejecutar el conando atiflash me pone que no puede cargar en modo dos el y te confirno q es el atiflash.exe
PiRom@no escribió:he creado el usb arrancable pero alnejecutar el conando atiflash me pone que no puede cargar en modo dos el y te confirno q es el atiflash.exe

Bueno, pues problema solucionado. Ya contarás que tal la bios y las comparaciones que haces con la otra original que tienes en el switch y tal.

Un saludo y que usted la disfrute!.
112 respuestas
1, 2, 3