Muy decepcionado con BIOSHOCK !!

Ahi va mi opinión (tan valida como cualquier otra):

Bueno, ahi va un comentario personal despues de haberme pasado la demo completa en XBOX 360:

1º La tasa de frames de la xbox 360 es MUY JUSTITA

2º Las fotos presentadas en este hilo son de cosas muy concretas pero la carga poligonal del juego es bastante lamentable para lo que yo me esperaba. Por ejemplo enemigos que tienen grafios en las manos son curvas hechas de RECTAS MUY CANTOSAS

3º La ambientación es buena si, mucha lucecita, mucha ballena cuando vas en el ascensor y tal pero poco más

4º Las texturas de los enemigos y su carga poligonal es ridicula, para que os hagais una idea los personajes del Counter Strike Source para mi tienen bastante más calidad de texturas y de poligonos.

5º Las luces y sombras están muy conseguidas y el juego es MUY MUY oscuro supongo que para evitar que se note esa carga poligonal tan mala.

6º Los combates no son como los querian pintar, efrentarte a los enemigos normales con la barra es lo tipico del half life 1, llegas PIM PAM PUM y ale, eso si viendo una sangre realmente lamentable porque su calidad deja mucho que desear.

7º El agua, ese efecto que esperaba encontrarme realmente increible es bastante mala, no quiero decir que no esté conseguida, que lo está pero no es nada que no hayais visto en otros juegos.

8º Los escenarios son cerradisimos, no espereis andar más de 2 segundos sin comeros pared tras pared.

Bueno, se me ocurririan más puntos pero creo que son suficientes. Si este juego una 8600GT no es capaz de moverlo con soltura es mejor ni jugarlo porque no estaria concorde con lo que presenta en pantalla.

Sobre lo de que se ha comentado que está por encima del Gears of War en graficos comentaros que para mi NI DE COÑA vamos, espacios muy cerrados, todo muy oscuro y carga poligonal mala. Es ciero que el GoW de carga poligonal tampoco era lo más bruto del mundo pero estaba muy por encima de lo que este juego presenta a parte de que los escenarios eran ABIERTOS y con MUCHISIMA LUZ dejando un resultado bastante más bonito.

Vereis mucho cartelito con luz, mucha publicidad y bla bla bla bla pero esto de que todos los juegos se esten basando en el Unreal Engine está jodiendo el panorama en cuanto novedades y no espereis graficos mucho más resultones que lo que hayais podido ver en el Splinter Cell Double Agent, con eso os lo digo todo.

Personalmente para mi, una decepción y sabiendo ya que hasta los de Square han comprado los derechos del motor me parece a mi que vamos a comer refritos hasta el dia del juicio final.

También tened en cuenta que no es el juego entero y a lo mejor la historia merece la pena pero lo que es graficamente no es nada que no hayais visto ya.
ÉSto es el foro de PC...
Ya, pero yo soy usuario de PC y no existe demo de PC es para que la gente se vaya haciendo una idea de lo que depara la versión de PC. Tan malo es comentarlo?
KailKatarn escribió:Ya, pero yo soy usuario de PC y no existe demo de PC es para que la gente se vaya haciendo una idea de lo que depara la versión de PC. Tan malo es comentarlo?

Qué va tio, creí que te habias equivocado, simplemente.

Seguramente la versión de PC sea idéntica (o algo peor, suelen serlo) que la de XBOX gráficamente hablando.

Aún así le hincaré el diente en PC.

Un saludo.
Pues estoy leyendo buenísimos comentarios de la dema."Obra de arte hecha juego","Esto tiene que ser jugado por todos","Es fantástico",etc,etc
joder pues la gente le pone notas entre 9 y 10 la tendre que probar yo tambien haber
Alguno tiene q otro tiene q ir dejando las drogas .... :-|
KailKatarn escribió:Ahi va mi opinión (tan valida como cualquier otra):

Bueno, ahi va un comentario personal despues de haberme pasado la demo completa en XBOX 360:

1º La tasa de frames de la xbox 360 es MUY JUSTITA

2º Las fotos presentadas en este hilo son de cosas muy concretas pero la carga poligonal del juego es bastante lamentable para lo que yo me esperaba. Por ejemplo enemigos que tienen grafios en las manos son curvas hechas de RECTAS MUY CANTOSAS

3º La ambientación es buena si, mucha lucecita, mucha ballena cuando vas en el ascensor y tal pero poco más

4º Las texturas de los enemigos y su carga poligonal es ridicula, para que os hagais una idea los personajes del Counter Strike Source para mi tienen bastante más calidad de texturas y de poligonos.

5º Las luces y sombras están muy conseguidas y el juego es MUY MUY oscuro supongo que para evitar que se note esa carga poligonal tan mala.

6º Los combates no son como los querian pintar, efrentarte a los enemigos normales con la barra es lo tipico del half life 1, llegas PIM PAM PUM y ale, eso si viendo una sangre realmente lamentable porque su calidad deja mucho que desear.

7º El agua, ese efecto que esperaba encontrarme realmente increible es bastante mala, no quiero decir que no esté conseguida, que lo está pero no es nada que no hayais visto en otros juegos.

8º Los escenarios son cerradisimos, no espereis andar más de 2 segundos sin comeros pared tras pared.

Bueno, se me ocurririan más puntos pero creo que son suficientes. Si este juego una 8600GT no es capaz de moverlo con soltura es mejor ni jugarlo porque no estaria Acorde con lo que presenta en pantalla.

Sobre lo de que se ha comentado que está por encima del Gears of War en graficos comentaros que para mi NI DE COÑA vamos, espacios muy cerrados, todo muy oscuro y carga poligonal mala. Es ciero que el GoW de carga poligonal tampoco era lo más bruto del mundo pero estaba muy por encima de lo que este juego presenta a parte de que los escenarios eran ABIERTOS y con MUCHISIMA LUZ dejando un resultado bastante más bonito.

Vereis mucho cartelito con luz, mucha publicidad y bla bla bla bla pero esto de que todos los juegos se esten basando en el Unreal Engine está jodiendo el panorama en cuanto novedades y no espereis graficos mucho más resultones que lo que hayais podido ver en el Splinter Cell Double Agent, con eso os lo digo todo.

Personalmente para mi, una decepción y sabiendo ya que hasta los de Square han comprado los derechos del motor me parece a mi que vamos a comer refritos hasta el dia del juicio final.

También tened en cuenta que no es el juego entero y a lo mejor la historia merece la pena pero lo que es graficamente no es nada que no hayais visto ya.

Yo también he probado la demo y sinceramente creo que no hemos jugado al mismo juego, ¿seguro que no te has bajado la del Vampire Rain por error?. Ya solo los efectos del agua del principio son una pasada...

Tu punto 6 me hace pensar que lo has jugado a saco como si fuera Quake, la demo te la puedes pasar de 50 maneras, puedes matar a los enemigos a ostias, a balazos, puedes quemarlos, paralizarlos y luego machacarlos, atraerlos hacia un charco para electrocutarlos, hackear un arma de defensa para que se encargue de ellos o incluso simplemente tratar de pasar desapercibido.

Realmente el juego no es lo que esperaba (System Shock ¿donde estás?) y por lo visto hasta ahora le falta la profundidad de un inventario pero lo que he visto en la demo es lo suficientemente "original" y de calidad bastante como para asegurar una compra.

Personalmente, excepto por las texturas, aun tengo que ver en PC un juego que supere a este gráficamente, que haberlo lo habrá, pero aun no lo he probado.
oO GoGui Oo escribió:Alguno tiene q otro tiene q ir dejando las drogas ....

Alguno que otro tiene que ir aprendiendo lo que es una opinión, y como funciona la libertad de expresión y el respeto.

Ese comentario podría incluso resultar "gracioso" si la opinión no estuviera tan bien argumentada y todo lo que dice no fuera VERDAD.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=825393

Aquí también hay mas opiniones, por si las quereis ver

Salu2
efectivamente solo es una opinion, al final cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones :D
De todas formas, aquí en el foro de pc, tenemos un hilo oficial también del juego, así que supongo que te lo chaparán.

La opinión es eso, una opinión argumentada, tampoco hay que criticarla ni nada, a mí no me va a convencer de otra cosa, para mí el juego es una compra segura.. :-)
Sinceramente, creo que el juego no lo has jugado como se debe de jugar, está bien que sea un shooter pero poco tiene que ver con los convencionalismos de este género.... y viendo los puntos que expones más bien parece que esperases un Serious Sam o un Battlefield porque evidentemente los escenarios son cerrados y con pasillos estrechos (es una ciudad submarina presurizada, no estamos jugando en campos de batalla)....
Los gráficos no son ninguna revolución eso es cierto pero son increiblemente detallados y el efecto agua es sublime....
Respecto a la tasa de frames...ppues es una demo, la gente de 2k nos tiene acostumbrados a calidad en el producto final, y aún asi no le veo yo esa caida de frames yo lo veo bastante estable...
Mira,el juego tiene pinta de ser al estilo Clive barkers,o sea ninguna pasada en graficos pero debes disfrutar cosa mala xD.

Cualquiera que haya seguido un poco de cerca Bioshock se dara cuenta que no tenian pensado hacer un FPS convencional.

Enga un saludo.
Sobre lo de que estamos en una ciudad submarina y por eso ha de ser pequeño no estoy de acuerdo. Las primeras escenas del juego se ven edicios tamaño rascacielos que podrian tener unos salones impresionantemente grandes y eso lo veré cuando salga el juego completo, de momento me parece microescenarios.

Luego los que me recomiendan dejar las drogas deberian de dejar de creerse el centro del universo y aceptar que los demás podemos tener opiniones diferentes. Un videojuego para mi es como una obra de arte y acepto, como en las criticas al arte, que unos piensen que es una maravilla y espero que los demás acepten a los que no nos gusta.

Para mi han convertido un juego como System Shock 2 en un mata mata comercial del que vender millones de unidades vendiendo más de lo mismo pero en una ciudad submarina y es mi opinión.

Personalmente no me gusta pero ojalá le guste a muchisima gente y lo disfrute.
KailKatarn escribió:Para mi han convertido un juego como System Shock 2 en un mata mata comercial del que vender millones de unidades vendiendo más de lo mismo pero en una ciudad submarina y es mi opinión.

¿¿Es que no son asi la mayoria de fps del mercado exceptuando juegos como half life y pocos mas?

El problema es que desgraciadamente nos acostumbramos a querer mas y mejores graficos a poder ser perfectos, en lugar de fijarnos en aspectos como la jugabilidad, originalidad o ambientación. Pero esto no es nuevo...
La crítica sobre lo que han simplificado la saga System Shock, es válida e irrefutable. Bioshock tira más a lo shooter sin toques de rol y aventura, jugando con el peso de la ambientación para crear algo distinto al resto de "avanza y mata". Es muy simple, sin inventario, sin interacción con los objetos (solo los puedes usar o darles golpecillos).
En cuanto a los gráficos, estoy de acuerdo con la baja poligonización de los enemigos. La tía con los garfios a mi me dió pena, y la animación de esta era bastante nefasta. Sin embargo, los escenarios son una maravilla visual, tanto en iluminación como artísticamente. Eso es innegable.
Jugablemente, no he encontrado de momento pegas, ni tampoco nada que lo haga especialmente innovador, aunque parece que tendrá bastantes variantes a la hora de entablar combate. Teniendo en cuenta el juego como un shooter más, y no como un System Shock, no creo que defraude. A no ser, claro está, que el argumento se quedé en agua de bujarras y el juego se haga repetitivo. Por ahí se habla de 20 horas, pero también he leído que si sabes lo que hacer te lo pasas en 8. Eso no me cuadra mucho. Hay demasiada diferencia entre 20 y 8, y el juego de momento da la impresión de ser bastante lineal. Si te pasas 20 horas cargándote "slithers" (vamos, humanos mutados por culpa de las "drogas genéticas"), big dadys y robots de vigilancia... como que acabará siendo cansino.

En definitiva, a mi parecer el juego aporta originalidad artística, un planteamiento visual muy interesante y es un shooter que se sale de la regla en cuanto no es ni futurista ni de la II Guerra Mundial. En principio me interesa hacerme con él, pero leeré críticas y me descargaré la demo de pc.
Thorin_Saeba escribió:La crítica sobre lo que han simplificado la saga System Shock, es válida e irrefutable. Bioshock tira más a lo shooter sin toques de rol y aventura, jugando con el peso de la ambientación para crear algo distinto al resto de "avanza y mata". Es muy simple, sin inventario, sin interacción con los objetos (solo los puedes usar o darles golpecillos).
En cuanto a los gráficos, estoy de acuerdo con la baja poligonización de los enemigos. La tía con los garfios a mi me dió pena, y la animación de esta era bastante nefasta. Sin embargo, los escenarios son una maravilla visual, tanto en iluminación como artísticamente. Eso es innegable.
Jugablemente, no he encontrado de momento pegas, ni tampoco nada que lo haga especialmente innovador, aunque parece que tendrá bastantes variantes a la hora de entablar combate. Teniendo en cuenta el juego como un shooter más, y no como un System Shock, no creo que defraude. A no ser, claro está, que el argumento se quedé en agua de bujarras y el juego se haga repetitivo. Por ahí se habla de 20 horas, pero también he leído que si sabes lo que hacer te lo pasas en 8. Eso no me cuadra mucho. Hay demasiada diferencia entre 20 y 8, y el juego de momento da la impresión de ser bastante lineal. Si te pasas 20 horas cargándote "slithers" (vamos, humanos mutados por culpa de las "drogas genéticas"), big dadys y robots de vigilancia... como que acabará siendo cansino.

En definitiva, a mi parecer el juego aporta originalidad artística, un planteamiento visual muy interesante y es un shooter que se sale de la regla en cuanto no es ni futurista ni de la II Guerra Mundial. En principio me interesa hacerme con él, pero leeré críticas y me descargaré la demo de pc.

Interesante valoracion. A mi en principio no me interesa hacerme con él. Pero aun así probaré la demo y puede que hasta lo alquile para ver los cambios con la version final. Pero en principio no estoy muy interesado en él, aunque le dare alguna oportunidad, que menos que eso.
KailKatarn escribió:Sobre lo de que estamos en una ciudad submarina y por eso ha de ser pequeño no estoy de acuerdo. Las primeras escenas del juego se ven edicios tamaño rascacielos que podrian tener unos salones impresionantemente grandes y eso lo veré cuando salga el juego completo, de momento me parece microescenarios.

Luego los que me recomiendan dejar las drogas deberian de dejar de creerse el centro del universo y aceptar que los demás podemos tener opiniones diferentes. Un videojuego para mi es como una obra de arte y acepto, como en las criticas al arte, que unos piensen que es una maravilla y espero que los demás acepten a los que no nos gusta.

Para mi han convertido un juego como System Shock 2 en un mata mata comercial del que vender millones de unidades vendiendo más de lo mismo pero en una ciudad submarina y es mi opinión.

Te entiendo perfectamente, cada juego, al igual que cada pelicula o cada cancion , nos afecta de una forma distinta. Con lo que cada individuo tiene una opinion distinta de cada objeto.
Ayer probe el juego en la consola de un amigo y tengo que decir que me gusto bastante, tambien es cierto que me apetecia mucho jugarlo y me llamaba mucho la atencion la ambientacion que tiene. Un saludo
Tambien debemos de recordar que no es System Shock 3, y por lo tanto no vale eso de que no es un digno sucesor.

Yo lo jugaré (si mi ordenador me lo permite) como un FPS mas, y seguro que no me decepciona.

Bien cierto es que todos esperabamos otra cosa, pero no se puede negar el hecho de que como FPS será bastante mas variado, y muy probablemente de mayor calidad que F.E.A.R, Doom´s varios, Prey, etc.

No se reducirá a un mata-mata convencional, vamos.
xDD texturas del CSS.. lol

Weno, los enemigos están curradisimos, parecen como monigotes vivos.

Los frames, para mi, eran bastante jugables, no habian parones chungos ni ralentizaciones a la vista.

El ambiente es inmejorable. Ese rollo retro de los 40-50, los sonidillos... los personajes malotes con sus paranoias mentales..

Las pedazo texturas... el agua (que es la crema)..

Pero lo mejor de todo... la mezcla entre musica, ambientacion, y atmosfera opresiva y psicologica que produce.

Ahm.. se me olvidaba, el castellano del juego, es de los mejores que he oido jamás.

No se.. creo que has sido bastante severo con él :)
No es cuestión de ser severo, es cuestión de tener gustos. Para mi un juego que parte de un juegazo de intriga, aventura y parte de fps a convertirlo en un FPS puro y duro con localizaciones ultra estrechas y con muy pocos enemigos en pantalla y sin nada que aporte salvo una localización submarina pues no es para tirar cohetes.

Yo no lo pinto como un Daikatana pero para mi no es ni de lejos lo que me esperaba de un juego con este renombre.
KailKatarn escribió:No es cuestión de ser severo, es cuestión de tener gustos. Para mi un juego que parte de un juegazo de intriga, aventura y parte de fps a convertirlo en un FPS puro y duro con localizaciones ultra estrechas y con muy pocos enemigos en pantalla y sin nada que aporte salvo una localización submarina pues no es para tirar cohetes.

Yo no lo pinto como un Daikatana pero para mi no es ni de lejos lo que me esperaba de un juego con este renombre.
Por que dices que lo han convertido?Lo has jugado entero?Y que esperabas de el?Un system shock3?Pues eso es problema tuyo,nunca se dijo que seria una continuacion del 2...

Enga un saludo.
KailKatarn escribió:No es cuestión de ser severo, es cuestión de tener gustos. Para mi un juego que parte de un juegazo de intriga, aventura y parte de fps a convertirlo en un FPS puro y duro con localizaciones ultra estrechas y con muy pocos enemigos en pantalla y sin nada que aporte salvo una localización submarina pues no es para tirar cohetes.

El problema yo creo que es que pensabas que seria mas parecido al system shock. Yo por suerte lei una entrevista de los desarrolladores en la revista oficial de xbox y dejaron muy, muy claro que no tenia nada que ver con system shock, ni era un juego de rol. En un principio yo pensaba lo mismo, pero leyendo eso, ya sabia por donde iban a ir los tiros. Un fps, con una mecanica mas normal, nada de rol.
Para los que se quejan, recordemos que es sólo una demo, no el juego final :p
Bueno, en Eurogamer y varias webs ya hay críticas del juego final. Y le dan todos un 10, obra maestra según TODOS. Por lo tanto, sinceramente, creo que estamos ante el nuevo rey de los fps. Habrá que comprárselo.
Efectivamente esto es una DEMO y si el día de mañana pruebo el juego completo y me da mejor satisfacción de lo que me ha generado la demo tened claro que seré el primero en reconocerlo.

Por otro lado yo no me fio de las puntuaciones generadas por la prensa del medio porque igual que la inmensa mayoria de prensa (por no decir todas), sea online o no, está comprado por los medios que son los mismos que se publicitan y les dan dinero.

También hay que tener en cuenta que quien haya realizado la review no tiene por qué tener la misma impresión que nosotros sobre un juego y hemos de tener eso en cuenta a parte que una review tan rápida espero que haya sido generada jugando al juego completo y acabándolo aunque pienso que haciéndola tan rápido no hay tiempo de saborearlo.

Personalmente mantengo mi 7 de momento pero ya veremos si mañana baja o sube.
Entonces todas las reviews que no bajan del 9 (siendo el nueve raro, porque muchas le dan el 10) nos estan mintiendo? Todo el mundo dice que tiene graficazos, pero tu nos dices que son una mierda... no se que creerme...
US GamesRadar US – 10/10 GameInformer US – 10/10, second opinion 10/10
EGM – 10/10, second opinion 10/10, third opinion 10/10
GamePro – 10/10
1UP – 10/10

UK EuroGamer – 10/10 OXM – 10/10
X360 Gamer – 10/10
X360 – 10/10
PC Zone – 96%
PC Gamer – 95%
Xbox World – 94%

Australia Official Xbox Magazine – 10/10
PC Powerplay – 10/10
Game Arena – 5/5
Hyper – 97%

Alemania 360 Live – 9.8/10

Esta comprado todo internet no?

Una lineas dicen mas que mil palabras [sonrisa]
Lo mismo digo, ¿cómo va a estar comprada absolutamente toda la prensa? Y Eurogamer, por lo que llevo visto en años, suelen ser bastante "independientes" y duros con sus notas. Hablamos, por si fuera poco, de un juego de entre 15 y 20 horas. Han tenido tiempo de sobra para terminarlo y saborearlo, los días tienen 24 horas y lo tienen desde hace ya un tiempecito. Ahora bien, si uno se quiere hacer el ciego y quitar valor a que la premsa y el 99% de los usuarios están que no cagan con Bioshock, es libre de hacerlo. Pero es de ciegos no reconocer que estamos ante un peso pesado.

Por supuesto que lo valoraré mejor el día que lo tenga y que me lo pase de cabo a rabo. Pero las evidencias están ahí, las críticas, las opiniones de gente que ya lo tiene, etc. Lo demás es querer negar lo innegable, o tener un gusto totalmente contrario a los fps.

PD: está habiendo un boom con Bioshock como hace tiempo no se veía. Las ventas van a ser astronómicas, o si no tiempo al tiempo.
Yo flipo...si te quejas del Bioshock, que es una pasada, qué me dices del Fear, y todos estos que son más repetitivos k la leche? por fín sale un pedazo FPS con una historia y un ambiente INCREÍBLE, y te quejas de las tonterías del agua, que aparte de verse de puta madre por lo menos en mi Xbox360, cumplen más que de sobra???? En fin...a tí no te debería convencer ningún juego con ese listón tan alto que tienes...a mi ya me ha gustado mas que el Half Life 2...

y en el título podrias poner "Bioschock no es para tanto" pero de ahí a MUY decepcionado...si no te llena este juego no lo va a hacer ningún FPS.
A mi me tachais de radical por tirar por lo bajo y no os dais cuenta de que vosotros sois lo mismo pero por arriba.

Sobre lo de la prensa pues que quereis que os diga, vosotros moderiais la mano que os da de comer? pues tened claro que la gente come de algo y desde luego no van a echar por la borda todo por darle una nota que no corresponde supuestamente a la de sus vecinos.

Yo no estoy catalogando al juego de un Daikatana como he dicho antes pero para empezar le resto puntos por no utilizar su propio motor (considero que trabajar de 0 merece más puntos) y segundo porque no me parece un juego de un 10 sino de un 7, que yo sepa un 7 es de todo menos una mala nota.

Todo es cuestión de gustos y criterio asi que menos vaciles y más respetar las opiniones de los demás que yo no me meto con nadie que piense que merece un 10 el juego.
Yo no te digo que se merece un 10 el juego, pero si este te parece poca cosa, la mayoría de FPS que hay en el mercado son peores...
Pues yo me fío más de las notas de TODA la premsa que no de alguien que puntua una demo y que se excusa con el rollo de "están comprados". Venga, hombre, ahora resulta que han pagado a absolutamente todas las webs dedicadas a videojuegos.

Radical es ir contracorriente. Reconocer que, después de una gran sequía (sobre todo en pc), al fin aparece un juego que destaca en muchos aspectos no es ser radical. Darse cuenta que tantas opiniones positivas, tanto de crítica como de público (que parece que no tengas en cuenta lo que está diciendo la gente de a pie), no es ser radical. Cerrarse en tú opinión subjetiva sobre una demo de 15 minutos, eso es ser radical. Quién no ve lo que está pasando con bioshock, es que no tiene ojos.
Claro claro claro, di que si. Para empezar empiezas con lo de la sequia que no convierte a lo normalito en excepcional y valorar un juego con un 10 es como decir que es una jodida obra maestra de las cuales yo creo que solo he visto el Starcraft y eso que juego desde los años 80.

Sobre la opinión de la gente me parece muy bien pero al 90% de la gente le gusta el futbol y a mi me parece un coñazo, eso convierte al futbol en buenisimo? pues no, porque sobre gustos colores.

Si yo soy radical no quiero saber entonces que eres tu Thorin_Sorba. Y por último, decirte, que tener tu opinión no es ir contra corriente, es tener tu opinión.
KailKatarn escribió:A mi me tachais de radical por tirar por lo bajo y no os dais cuenta de que vosotros sois lo mismo pero por arriba.

Sobre lo de la prensa pues que quereis que os diga, vosotros moderiais la mano que os da de comer? pues tened claro que la gente come de algo y desde luego no van a echar por la borda todo por darle una nota que no corresponde supuestamente a la de sus vecinos.

Yo no estoy catalogando al juego de un Daikatana como he dicho antes pero para empezar le resto puntos por no utilizar su propio motor (considero que trabajar de 0 merece más puntos) y segundo porque no me parece un juego de un 10 sino de un 7, que yo sepa un 7 es de todo menos una mala nota.

Todo es cuestión de gustos y criterio asi que menos vaciles y más respetar las opiniones de los demás que yo no me meto con nadie que piense que merece un 10 el juego.

La prensa es imposible que esta comprada,muestrame titulos con los que se de el mismo caso y no se merezcan dichas notas,son cosas que pasan,sale un juego bueno y la prensa le puntua muy bien,fin de la historia.

Si dijeras que el titulo es Metroid,MGS o Halo que detras tienen una empresa muy potente que puede poner el talonario aun tendria algo de logica lo de la prensa,pero un estudio nuevo que coño va a comprar a la prensa.

Y eso de que trabajar de 0 da mas puntos...va en serio?Los estudios pequeños suelen pillar motores graficos a los mas bestias por que no pueden permitirse desarrollar uno,asi es la industria de los videojuegos xD.

EDITO:Vale es un hecho,si solo ves Starcraft como obra maestra seguro que eres con diferencia la persona que mas decepciones se ha llevado en el mundo de los videojuegos,esperemos a ver que te parece Starcraft II,por que a lo mejor tienes huevos a decir que es un refrito...

Enga un saludo.
Para empezar el estudio no pilla tanta pasta como su distrubidor que en este caso es 2Kgames que precisamente la pasta no le falta. Asi que otro argumento que no me convence.
Por tu regla de que la prensa esta comprada,todos los Halo tendrian en todas las publicaciones existentes del planeta una nota de 10,por el simple hecho de que MS esta detras,bueno y no solo los Halo,el Kameo por ejemplo tambien deberia tener notas de 10,total era juego de lanzamiento de la X360 y era importante tener un titulazo.

Si MS,Sony y Nintendo no compran la prensa,ninguna distribuidora lo hace,por que son con diferencia los que mas capital tienen.

Enga un saludo.
Hombre, hay cosas cantosas que tienes que controlar. No puedes hacer un Daikatana siendo Microchof quien lo ha publicado y ponerle un 10 porque se te va a ver el plumero cosa mala. Eso no produce que juegos de un 6 como es para mi el Kameo, reciba 8 (que no sé que recibió pero es el ejemplo que has puesto).

Sobre el Stacraft II decirte que he visto videos y he segudo la información que se publica de él y de momento no me ha gustado nada la cantidad de cambios de unidades y en el juego que han hecho pero cuando tenga una demo en mis manos podré dar una valoración más objetiva.

Y sí, tengo huevos a decir lo del Starcraft II más que nada porque no hace falta tener huevos (o cojones en su defecto) para poder dar tu propia opinión sobre un juego y especificar cosas asi sí que es de ser un radical de 3 pares de Stracraft II (o huevos).
Que tú lleves jugando desde los 80, según comentas, no significa que los demás llevemos dos días y tengamos peor criterio. Más que nada porque yo en su momento tenía un commodore 64, spectrum, amstrad y msx, además del primer IBM que apareció (sin contar que también tuve la famosa consola del Pong). Así que he jugado no a cientos de juegos, si no a miles. Y si solo consideras que Starcraft merece la categoría de obra maestra, es que tu criterio es muy estricto y limitado, porque hay unos cuantos juegos que merecen dicha calificación desde mi punto de vista: Loom, Ultima VII Serpent Isle, Sanitarium, Okami, los dos System Shock, Deux Ex (el 1, porque el 2 es una bazofia), clásicos como Ghost and Goblin, Commando, o la saga, Last Ninja y podría extenderme en el proceso de citar verdaderas joyas jugables de la programación.

En cuando a Bioshock, seguimos con lo mismo. Todas las críticas no pueden estar compradas. En lo que a mí respecta, la demo me dio buenas vibraciones, sintiendo en ciertos momentos que estaba jugando a alguna de aquellas míticas aventuras de Cryo (Atlantic, Lost Eden, Fausto, etc), solo que ahora el movimiento era real y completo y no una serie de diapositivas o segmentos renderizados vagamente interactivos. El diseño es fabuloso, artísticamente roza un nivel increíblemente elevado y jugablemente, como shooter, apunta alto. Por lo tanto, sigo opinando que un 7 y una decepción no parecen corresponderle.
Vale que no te guste el juego, pero que me vengas ahora y digas que toda la prensa está comprada y quedarse tan ancho...
Solo voy a hacer un pequeño comentario. Un juego puede ser una obra maestra y no gustarte. Pero que no te guste no significa que no sea un juegazo, solo eso, que no te gusta. Puede que sea por su ambientacion, por su historia o vete a saber porque, es lo de menos.

A mi me pasa con paper mario 2 la puerta milenaria de cube, lo he jugado, pero no "lo trago", como tampoco "trago el primero". No me gustan por mucho que los juegue siempre me parece que estoy perdiendo el tiempo con el juego. Y no, ahora no voy a decir que no sea una joya. Solo que no entra dentro de mis gustos.

Sobre bioshock, si sale la demo el 18 ya dire si me gusta o no. De momento, por mi parte, ssssssssssssssshhhh( por si alguien no lo pilla: onomatopeya que si se hace con el puño cerrado y el indice extendido, en posicion perpendicular y apuntando hacia arriba a la direccion de los labios, supone un gesto bien claro y comprensible).
Yo el juego no lo he probado, asi que no puedo opinar si es un buen juego o no, pero desde luego las puntuaciones uqe he visto, están hinchadas a más no poder (darle la máxima puntuación a un juego...., siempre hay fallos que no dejan llegar a la perfección).
PainKiller escribió:Yo el juego no lo he probado, asi que no puedo opinar si es un buen juego o no, pero desde luego las puntuaciones uqe he visto, están hinchadas a más no poder (darle la máxima puntuación a un juego...., siempre hay fallos que no dejan llegar a la perfección).

En pc los bugs casi siempre se solucionan a posteriori y con parches. No creo que eso sea escusa para no darle un 10 a un juego si se lo merece. Y tampoco creo que haya que interpretar que si el juego se merece un 10 estamos ante el juego perfecto(literalmente), porque eso no existe ni existirá jamas.
Xabyer_B escribió:Solo voy a hacer un pequeño comentario. Un juego puede ser una obra maestra y no gustarte. Pero que no te guste no significa que no sea un juegazo, solo eso, que no te gusta. Puede que sea por su ambientacion, por su historia o vete a saber porque, es lo de menos.

Estoy de acuerdo con este comentario.Por ejemplo todos dicen que Shadow of Colossus es una obra maestra y a mi una demo técnica para saber hasta donde llega la ps2 pero no por ello deja de ser una obra maestra porque no me haya gustado.
KailKatarn escribió:Hombre, hay cosas cantosas que tienes que controlar. No puedes hacer un Daikatana siendo Microchof quien lo ha publicado y ponerle un 10 porque se te va a ver el plumero cosa mala. Eso no produce que juegos de un 6 como es para mi el Kameo, reciba 8 (que no sé que recibió pero es el ejemplo que has puesto).

Sobre el Stacraft II decirte que he visto videos y he segudo la información que se publica de él y de momento no me ha gustado nada la cantidad de cambios de unidades y en el juego que han hecho pero cuando tenga una demo en mis manos podré dar una valoración más objetiva.

Y sí, tengo huevos a decir lo del Starcraft II más que nada porque no hace falta tener huevos (o cojones en su defecto) para poder dar tu propia opinión sobre un juego y especificar cosas asi sí que es de ser un radical de 3 pares de Stracraft II (o huevos).
Vale guay,has dicho que no te gusta,significa eso que sea una basura?No,le quita eso valor a que sea una posible obra maesta?Tampoco,una cosa es que un juego te guste o no,otra dar puntuaciones segun tu criterio y demostrar que son las correctas.

Que para ti Kameo no pase el 6,no significa que el juego se merezca esa nota,hay gente que odia a Halo pero sabe que es bueno,hay otros tantos que destestan GTA San andreas pero siguen diciendo que es un vendeconsolas y que es buen juego.

Enga un saludo.
Te puedo asegurar que todos los que odian a Halo es por considerarlo un mal FPS y muy "consolero", y por tanto no lo reconocen como un buen juego.

Ha sido un mal ejemplo, pero si que hay muchos casos de personas a las que no les agrada un juego muy bueno, pero que sin embargo reconocen que su calidad es bastante buena.

Sin embargo, como ya he dicho, Halo no entra en ese tipo de juegos.
A mi por ejemplo no me convencen los zelda, pero está demostrado que son grandes juegos.
Han comprao todas las webs y revistas del mundo macho

Imagen

[flipa]
Pero que requerimientos minimos necesita este pedazo de juego...?
87 respuestas
1, 2