@Moloncho @andyCARP Exacto. Si de lo que se debate es del nivel promedio, no veo ese gran salto cualitativo en favor de PS4. ¿Están los mejores? Es la plataforma lanzadera de los torneos competitivos presenciales. Es cuestión de avanzar, te compras la consola de la generación vigente y la versión gráficamente más potente... pero idéntico en cuanto a mecánicas, controles y jugabilidad, ni adaptación requiere. Pasas de tener una quincena de estadios a contar con más de treinta, aumenta la resolución, hay más usuarios... pero es el mismo juego. Lo que sí he visto en PS3 es que, al menos en la versión europea, el nivel se ha ido desplomando con el correr de los meses, y encarrilar, cinco, diez victorias, es sencillo, además de que hay mucho jugador mediocre con plantillas de 3000 puntos a los que apena ver jugar a base de centros, pelotazos y R2s...
En PS4 habré jugado unos 20 partidos, y he visto más a Traoré que otra cosa. Segadores, campos mojados, búnkeres atrás. Los partidos se atragantan porque las malas artes están más extendidas, pero por nivel de juego, similar. Y a alguno de más de 1000 me he enfrentado, y otro tanto. Tampoco es que PS3 fuese el refugio de los puristas, que en más de 700 partidos puedo contar que no más de cincuenta usuarios me parecieron francamente buenos. Hay quien te gana... por lo que te gana, sin ser mejor en general ni en el partido.
@carpinho Hay partidos en los que la IA sube un par de grados su inteligencia, a tu favor o en contra. A mí me ha pasado que, cuando juegas el 2 para 2 de la pared frontal con el delantero, a veces en lugar de cruzarse y empanarse, el central que no sale se queda con el que va a recibir y se anticipa. Otras veces se la zampan para desesperación del que lo sufre. O adelantan líneas, como dices, y en un pase hacia un compañero de frente, no corre hacia el balón y se adelanta el rival, con la contra ya montada. No sé por qué el rendimiento de la IA no es más regular, más constante, y sí que se mueve entre el desplome y el muro insuperable.
Sobre eso de los centrales... yo que juego con Mandzukic, es frustrante chocar una y otra vez con Koulibaly, Ramos, Boateng, Piqué... parece que tuviesen un campo magnético.
Yo la verdad es que llegó en punto en que dejé de centrar. Recorto, paso atrás, busco un pase hacia el área, gano línea de fondo y asciendo por la vertical... dejé de centrar. En lugar de centro raso, yo la pongo con triángulo, un poco a lo que salga. Tengo todo por encima del 10% en goles... y un 0% de centro. Y te doy la razón en que las estadísticas, como el goleador en racha, cambian a cada partido o no se actualizan partido a partido. Y después están los que centran con L1 + Triángulo, que llevan un 0% más falso que un billete emitido con mi nombre. Y alguien lo ha dicho: Giroud. El mejor rematador del juego, en general, un 9 infravalorado, corpulento, ágil en distancias cortas, imbatible por arriba, con una zurda que da miedo... Hay jugadores que, sin ser una bola negra ni un dechado de virtudes, te atemorizan. Vardy, Morata, Musa, Giroud, Iheanacho, Welbeck...