El tema online en cualquier juego actual es medio juego y más aún en un juego deportivo o competitivo.
Los servidores de Konami, según lo probado, visto y leído sobre ellos, son los peores de cualquier juego online actual. Por supuesto, como decís, la conexión de cada uno, bajada, subida, Ping, es importante, pero lo es aún más el servicio online q ofrezca cada juego. Por supuesto, siempre dentro de unos mínimos, es decir, con 3 Mb de bajada y 600 Kb de subida y 150 ms de Ping, por ejemplo, ni al GTA se podría jugar, bueno lo mismo sí. Para Pes, con Vdsl+2 con 35Mb de bajada y 5 Mb se subida, y 30-40 Ping, debería ir bien de sobra.
De hecho, como ya he dicho antes, a partir de las 22:00/23:00 de la noche va perfecto, excepto con los laggers claro está. Si no fuera suficiente, no iría bien nunca. Además, con mi conexión, todos los demás juego online me van perfectos. Juegos en los q hay online al mismo tiempo diez veces más jugadores q en Pes.
Por tanto, Offline es como he dicho m, para mí, junto con Pes 2013, de lo mejor de siempre; online, es otro juego. Los jugadores se mueven peor, los pases se quedan cortos, balón pesa muchísimo, etc, etc.
Konami debe mejorar sí o sí el online junto con la otra gran lacra del juego: los laggers y cheaters. Es, como con el online, el peor servicio o inexistente servicio de baneo, es decir, en Pc no banean a nadie. Tiene q ser un super mega lagger o cheater. Ya dije q jugué en Pc este año, ahora llevo mes y pico Ps4, con el mismo jugador q jugaba con gigantes, jugadores mucho más altos. Lo denuncie a Konami en la página de report y al mes, vuelvo a jugar con él. Lo bloqueé, está claro.
Si Konami mejora online y baneos, perderán jugadores ahora, bastantes, pero a la larga, el número de jugadores aumentará sin duda, y además serán todos jugadores legales.
Musho Betis.