Buenas a todos. Me compré un mando nuevo ayer y el joystick es otra cosa. Mis tiros manuales vuelven a ir bien. Aún así me he dado cuenta que defiendo muy bien, pero me cuesta mucho marcar gol, por lo que empato casi todo a 0 o a 1. Jugando en nivel 3, no tengo un delantero que se cree sus jugadas, igual es ese mi handicap. Tengo que ir con Mariano, que nunca hace nada, o Embolo, que me tocó ayer y me está gustando, pero aguanta dos carreras. Menos mal que tengo a Marega para las segundas partes, pero aún así, me falta un delantero decente para nivel 3. No voy a jugar nivel 5, por mucho que tenga a Messi, CR7 y Neymar, cuando mis defensas son unos paquetes.
Por otro lado, llevo un par de semanas en el foro, y he leído muchas veces un comentario que me parece cuanto menos desafortunado o erróneo: "Los mejores jugadores están en nivel 1 y 2". No puedo estar más en desacuerdo. Es cierto que hay gente buena, pero eso lo hay en todos los niveles. Quizás en proporción hay más que en otros niveles, porque excepto los que estamos enfermos por el juego, la gente suele jugar a divertirse con su mejor equipo, que suele ser nivel 4 o 5. Y este año, más que nunca, 5.
En nivel 2 se pueden echar buenos partidos, pero en nivel 1, excepto este año, que lo desconozco, solo había dos tipos de personas jugando: Los que acababan de empezar a jugar, y los que se hacían una plantilla chetada a nivel 1 para ganar GP fácil y porcentaje de victorias a base de ganar a los primeros. Y OJO, que yo hasta PES 2017 era de esos, en 2018 ya dejé de jugar a nivel 1; pero antes lo hacía pura, llana, y simplemente, para dar descanso a mis jugadores sin tener que farmear, y sabiendo que iba a ganar casi seguro, incluso a otro como yo, porque mi plantilla estaba perfectamente diseñada para ello. Y sin bolas blancas en el banquillo, sencillamente un equipo de 18 jugadores de bronce muy buenos en lo suyo.
Ya el año pasado me fijé que había mucha gente jugando en nivel 1 y 2 con equipazos, pero ninguno me pareció realmente bueno, sino que el nivel 1 se había convertido en una playa nudista, donde está lleno de viejos en pelotas esperando ver a una chica joven...pero la realidad es que solo está lleno de viejos en pelotas.
@moniel estuve mirando yo el otro día por internet, y según un par de videos que vi, cortada es el antiguo "heel trick" (creo que era) y es ese movimiento que lleva años habiendo, miy típico de Cristiano, que pega un taconazo por debajo de la otra pierna para driblar en 90º.