(N64) DaedalusX64 Beta 2 *Update*

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo estoy probando y para no ser una version final va bastante bien!!
Ha salido la versión 424 y según el changelog tiene un 10% de mejora en la velocidad (eso es lo que dice), paso de compilar más versiones (es un rollo) estando compiladas de forma, más o menos, actualizada en el foro de DX64

Compilé hasta la 422, aquí os dejo la 423 y la 424

Y los changelogs

423

[!] Changed a couple of things here and there
[+] Added code for S2DEX_RDPHalf_0

424

[+]Renenable SIMULATE_DOUBLE w/Mario Party hack
[+]Reduce resource usage of Double Display w/o breaking roms
[+]Removed need for extra sceGuSync for FPS Display
[+]Switched from string compare to flags for hacks
[+]Added hack flags to Roms.ini and as menu options Debug mode
[~]Added files the Vis C++ project to reflect Changes in Microcode Structure
[!]Fixed 007 Broken on Rev 423
[+]Reduced extra rendering steps on non-rendered frames with FS enabled
Note: Approx 10% Speed-up, some games that need DoubleDisplay to function correctly have issues under FS (Ex:Automobili only work properly under odd FS)
Lo acabo de probar en una FAT y con la configuración por defecto, saca unos 28-30fps en Mario64, para mí, perfectamente jugable.

¡Que buen trabajo está haciendo esta gente!
gran avance en el ultimo svn, y a ver si arreglan algunos de los cambios que se hicieron en revisiones anteriores que empeoraban la velocidad (creo que kreationz esta en la labor XD)
chiribe escribió:Lo acabo de probar en una FAT y con la configuración por defecto, saca unos 28-30fps en Mario64, para mí, perfectamente jugable.

¡Que buen trabajo está haciendo esta gente!


Ya ves tio, va de lujo!! Se lo están currando, muchas gracias!!
Probad el evangelion 64 por favor xD
256k escribió:Probad el evangelion 64 por favor xD


Puff, a mi no se ke me pasa que me tarda un montón en cargar..., el que estoy probando tambien es el Ocarina of Time y no va mal, un poco lento, pero no se puede pedir mas ^^

Un Saludo
A ver si sale ya la beta 3, que decían que una de las novedades era un 70% más de velocidad si no recuerdo mal.
Viendo que no avanzan con el tema de las compilaciones ahí tenéis las 3 últimas

425

[!]Reworked Double Display Lists, it is now enabled in roms.ini on a per rom basis as needed to prevent breaking roms

426

[!] FlatShade and ViewPortHack should use flags to compare.
[+] Turok: The Dinosaur Hunter and Tigger's Honey Hunt will use DoubleDisplay.

427

[~] Forgot a couple of things.
que tal va el banjo kazooie ahora que a salido un parche traducido al español. va como el mario 64?
eyetoy escribió:que tal va el banjo kazooie ahora que a salido un parche traducido al español. va como el mario 64?


Parche español????
OMG
*se dispone a entrar en google*
eyetoy escribió:que tal va el banjo kazooie ahora que a salido un parche traducido al español. va como el mario 64?


Si mal no recuerdo, el Banjo era un juego con bastante más carga gráfica que el Mario, por lo q no creo q logren hacerlo funcionar decentemente. Si lo consiguieran, el Zelda OTT sería coser y cantar, (q al final es lo q todos queremos [fumando] )

salu2
La mejor versión para Banjoo es la 422, digamos que con el sonido asíncrono irá a unos 17 FPS ingame

Compilada la 428
[+] Around 10 games more will use DoubleDisplay
[+] Implemented custom microcode: DLParser_TexRect_Last_Legion
[!] Moved S2DEX defines to gspS2DEX.h
[!] Did a couple of minor changes...

DESCARGA [MI SKY]
yo creo que este emulador al final va a funcionar bastante lo probe en sus primeras versiones y la diferencia es bastante grande, ademas juegos como el smahs , van bastante bien. Esperemos y veremos grandes cosas
Antes de ir preguntando lo mejor es leer la lista compatibilidad oficial

http://www.gamerspress.com/index.php?ti ... ility_List

Los juegos remarcados en azul son los juegos que mejora van , hay juegos que ya son casi a la perfeccion como Earthworm Jim 3D , Magical Tetris Challenge , Rampage - World Tour , Rampage 2 - Universal Tour , Wonder Project J2

Luego hay otros a a mas a seguir unos 20-40fps , vamos que poco a poco va mejorando el emu
lo importante esque no desistan y vayan mejorandolo, sin duda alguna es de agradecer el esfuerzo empleado
La verdad es que la velocidad es impresionante. Super Mario 64 va muy suave sin sonido. Una duda: Mario Kart 64 me va bien de fps, pero va lento (es decir, un segundo del juego, mirando el contador de tiempo, es casi como 2 segundos en la realidad o asi, vamos que realidad y juego no están sincronizados xD), hay alguna cosa que esté haciendo mal? Alguno ajuste que hacer?

A ver si siguen aumentando la lista de compatibilidad :D

Saludos!!
Os dejo la 429 que salió hace días

429

[+] Add a low battery warning, can be enabled on global settings (thanks Chilly Willy and Grazz for helping)
[!] Add correct savetype to Fighter's Destiny 2 (it boots now)
[+] 13 games more will use DoubleDisplay (Thanks KingPepper for reporting them)
[!] L3DEX will call F3DEX for the moment...
[~] Fixed the ground on Fighting Force 64

Los juegos que técnicamente deberían haber mejorado en velocidad por el uso del DoubleDisplay son: Beast Wars Transmetal, Beetle Adventure Racing!, FIFA - Road to World Cup 98, FIFA 99, FIFA Soccer 64, Fighter's Destiny, Fighter's Destiny 2, Fighting Cup, Fighting Force 64, Fire Electric Pen, Human Grand Prix, Hybrid Heaven, International Superstar Soccer 2000, International Superstar Soccer 64, MRC - Multi Racing Championship, Ms. Pac-Man Maze Madness, World Cup 98 y World Driver Championship
Gelon, soy Carlosesunoliva. Tengo una PSP 2000 con el ChickHEN y eso, actualizada recientemente. He metido este emulador y varios de GBA, pero con ninguno consigo jugar. En este le doy al juego que quiero jugar y se me queda en una pantalla que dice:

"OS HLE 73 / 73 All Donefor"

Y de ahí no pasa. ¿Cuál es el problema? [buuuaaaa]
De GBA??? Este emulador es para la Nintendo 64, desconozco que emule GBA.

Un Saludo
Sólo he dicho que he metido este emulador y varios de GBA. Este ya sé que no es de GBA xD
MiguelRubio escribió:Sólo he dicho que he metido este emulador y varios de GBA. Este ya sé que no es de GBA xD


Ostras perdona, leí mal el post, sorry ^^

Un Saludo
MiguelRubio escribió:Gelon, soy Carlosesunoliva. Tengo una PSP 2000 con el ChickHEN y eso, actualizada recientemente. He metido este emulador y varios de GBA, pero con ninguno consigo jugar. En este le doy al juego que quiero jugar y se me queda en una pantalla que dice:

"OS HLE 73 / 73 All Donefor"

Y de ahí no pasa. ¿Cuál es el problema? [buuuaaaa]


A ver si alguien me ayuda [triston]
MiguelRubio escribió:
MiguelRubio escribió:Gelon, soy Carlosesunoliva. Tengo una PSP 2000 con el ChickHEN y eso, actualizada recientemente. He metido este emulador y varios de GBA, pero con ninguno consigo jugar. En este le doy al juego que quiero jugar y se me queda en una pantalla que dice:

"OS HLE 73 / 73 All Donefor"

Y de ahí no pasa. ¿Cuál es el problema? [buuuaaaa]


A ver si alguien me ayuda [triston]


Es que el Daedalusx64 no funciona con el Chicken Es más no toda la homebrew funciona , se queda pantalla en negro o sale ese error , ¿Solucion? cargas el chicken y luego inicias el CFW Enabler 3.60 , (Aunque la primera vez se te instalara en la memory card el cfw enabler 3.60 , la proxima vez tendras que cargar el chicken y cargar cfw enabler 3.60 se iniciara directamente , ahora sí podras cargar el emulador en condiciones , este paso tambien sirve para cargar otras cosas que con el chicken no funcionan .
se ha parado un poco la cosa no?
ya no salen mas revisiones o estan preparando la beta 3 ya?
juan_uchia escribió:se ha parado un poco la cosa no?
ya no salen mas revisiones o estan preparando la beta 3 ya?


Un usuario preguntó en el foro del emulador que cuando saldría finalmente la beta 3, y uno de testers le respondió esto:

KingPepper escribió:No one truely knows mate, it depends on how well it goes, it may go together fast or it may go slowly, so an answer to that is it will be done when its done, sorry, we really don't know.
Just be patient mate.......it will come soon enough.


Vamos, que no sabe cuando, pero que dice que seamos pacientes que piensa que saldrá pronto.
Es verdad q ya hace mucho q se anuncio la beta 3 de daedalusx64 pero si miramos y probamos las versiones alpha vemos q ellos estan progresando mucho.
Yo personalmente no creo q les falte mucho para lanzar la beta 3(espero q sea antes de fin de año) lo digo porq este emulador esta creciendo muy rapido. si no me creen hay les dejo las ultimas modificaciones q traen las versiones alpha
tengo muchas esperanzas en este emulador
espero algun dia jugar el zelda a full speed con sonido [carcajad]
aqui les dejo el enlace de la ultima alpha version:
http://www.emuwiki.com/images/DaedalusX ... Rev429.zip
Revision 429

[+] Add a low battery warning, can be enabled on global settings (thanks Chilly Willy and Grazz for helping)
[!] Add correct savetype to Fighter's Destiny 2 (it boots now)
[+] 13 games more will use DoubleDisplay (Thanks KingPepper for reporting them)
[!] L3DEX will call F3DEX for the moment...
[~] Fixed the ground on Fighting Force 64

Revision 428

[+] Around 10 games more will use DoubleDisplay
[+] Implemented custom microcode: DLParser_TexRect_Last_Legion
[!] Moved S2DEX defines to gspS2DEX.h
[!] Did a couple of minor changes...

Revision 427

[~] Forgot a couple of things.

Revision 426

[!] FlatShade and ViewPortHack should use flags to compare.
[+] Turok: The Dinosaur Hunter and Tigger's Honey Hunt will use DoubleDisplay.

Revision 425

[!]Reworked Double Display Lists, it is now enabled in roms.ini on a per rom basis as needed to prevent breaking roms

Revision 424

[+]Renenable SIMULATE_DOUBLE w/Mario Party hack
[+]Reduce resource usage of Double Display w/o breaking roms
[+]Removed need for extra sceGuSync for FPS Display
[+]Switched from string compare to flags for hacks
[+]Added hack flags to Roms.ini and as menu options Debug mode
[~]Added files the Vis C++ project to reflect Changes in Microcode Structure
[!]Fixed 007 Broken on Rev 423
[+]Reduced extra rendering steps on non-rendered frames with FS enabled
Note: Approx 10% Speed-up, some games that need DoubleDisplay to function correctly have issues under FS (Ex:Automobili only work properly under odd FS)

Revision 423

[!] Changed a couple of things here and there
[+] Added code for S2DEX_RDPHalf_0
DaedalusX64 vAlpha Rev 430

* Mejora considerable en la velocidad.
* La consola de depuración no se inicia en Release mode.
* Eliminado el soporte para CF 3.71.
* Limpieza general de código.
* Reducción en el uso de la memoria Intrafont.
* Reducido el tamaño de la cache en la slim.
* Definidos correctamente los FlatShadeDisabled hack.
* Deadzone cambia a 28 para un mejor funcionamiento.
* Reducido el uso de la cache texel.
* Revertido el cambio de GBI2_ModifyVtx.

DESCARGA

sin prisa, pero sin pausa XD
Cambios
Revision 432
[!]Reverted most of the changes from Revs 305, 316, and 318 (Fixes a couple crashes, speed regressions, and Mario Head stuttering bug )
[+]Hash every third line of textures for updating (Faster Texture Update)
[+]Re-added Dynarec Loop Optimization (Works in as many titles as it used to, but still causes problems/freezes in some)
[+]Added Frame Skip 99 to debug build for testing
[+]Added more settings to Texture Update
[~]More comments will only show in Debug builds (Some messages still remain)
Notes: GoldenEye No longer freezes on Runway or other levels, Mario Head no longer stutters without DD enabled. All speed regressions since 300 should be fixed now. Some reverted changes will be restored in future revs as speed/stability issues are worked out. This is a large commit and may have a few minor issues.

Revision 431
[+] Implemented ClearZbuffer
[+] Added a hack for South Park Rally (It should be playable now)
[+] Blendmodes for Mortal Kombat 4 (Menus and Text is visible now)
[!] Added DLParser_GBI0_DL_ShadowOfEmpire WIP code
[!] Added correct savetype for MK4, and 2 more games will use Double Display and OoT Nightmare Mod been added on rom.ini..
[!] VertexStride and such for ShadowOfEmpire ( takes care of ghosting and other glitches on SOTE)
[~] Lens of truth fix for OOT
[~] Removed leftovers from 3.71 [ It might brake some stuff..
la verdad siempre estoy atento a las vrsiones alpha q salen de daedalusx64 pero no las avia posteado porq parece q aqui en este foro a nadie le importa(es raro q respondan).
evan007 escribió:...


No es que ha nadie le importe, es que estamos esperando como agua de mayo que digan:

"Zelda, Mario, SW,... todos, se pueden jugar correctamente con sonido" [+risas]
Hay algu que pueda jugarse ya bien?
A mi con la revisión 430, el Mario sin sonido me ha llegado a los 42 fps
zulykat escribió:A mi con la revisión 430, el Mario sin sonido me ha llegado a los 42 fps

bfff, ya tengo el mario muy trillado.
A ver si consigue el oot sin sonido a 20-30 fps y me lo vuelvo a pasar, que lo tengo muy ovidado.

PD:el starfox sin sonido va fino [360º]
pery212 escribió:
zulykat escribió:A mi con la revisión 430, el Mario sin sonido me ha llegado a los 42 fps

bfff, ya tengo el mario muy trillado.
A ver si consigue el oot sin sonido a 20-30 fps y me lo vuelvo a pasar, que lo tengo muy ovidado.

PD:el starfox sin sonido va fino [360º]


Ya, yo igual, pero es el juego que siempre pruebo primero porque es el que siempre ha ido más rapido. Para ver algún Zelda a 20 o 30 fps todavía mucho, y no creo que lo veamos en PSP, aunque ojalá me equivoque.
Acabo de probar la última versión, la 432, y se han despejado todas mis dudas sobre el futuro de éste emulador:

Podremos jugar al zelda OTT no dentro de mucho, (evidentemente sin sonido) la mejora que han logrado en la última revisión es espectacular y si no fuera ciertos errores gráficos, estaríamos hablando ya de un éxito arrolladior, pero claro tdvía quedan unas cuantas revisiones hasta que se alcance una ejecución fluida.

El Mario 64 sin música va a fullspeed, el Starfox idem.

http://dl.qj.net/Nintendo-64/pg/12/fid/27729/catid/330

salu2!
Y la pregunta del millón és......funciona en GEN? xD ya que siemre he querido jugar al mario 64, aunque sea sin sonido xD
¿Como va el GOLDENEYE o PERFECT DARK?gracias [bye]
Hola, como todos tengo muchas ganas del OOT en la PSP, ya que creo que se adapta mejor a los controles de N64 que remakes en la DS.

Pero me surge una duda, a ver si alguno con más conocimientos técnicos puede resolverla ¿porque si en NDS el Mario64 corría de lujo (supongo que algún "trabajillo" le harían para que fuera así) y a la PSP se le da tan mal emular la N64, si, o al menos eso es lo que visto, la CPU de la PSP va a 128bits y mueve cosas como God of War?

Pues eso, que parece que con el tema de N64 a PSP se le atraganta más que cualquier otra cosa y me preguntaba que causa técnica habría detrás.

Un saludo
Boxman escribió:Hola, como todos tengo muchas ganas del OOT en la PSP, ya que creo que se adapta mejor a los controles de N64 que remakes en la DS.

Pero me surge una duda, a ver si alguno con más conocimientos técnicos puede resolverla ¿porque si en NDS el Mario64 corría de lujo (supongo que algún "trabajillo" le harían para que fuera así) y a la PSP se le da tan mal emular la N64, si, o al menos eso es lo que visto, la CPU de la PSP va a 128bits y mueve cosas como God of War?

Pues eso, que parece que con el tema de N64 a PSP se le atraganta más que cualquier otra cosa y me preguntaba que causa técnica habría detrás.

Un saludo


El Mario64 que tu dices es un remake hecho desde 0 para NDS, no es que la NDS esté emulando un juego de N64 ni mucho menos.
Boxman escribió:Hola, como todos tengo muchas ganas del OOT en la PSP, ya que creo que se adapta mejor a los controles de N64 que remakes en la DS.

Pero me surge una duda, a ver si alguno con más conocimientos técnicos puede resolverla ¿porque si en NDS el Mario64 corría de lujo (supongo que algún "trabajillo" le harían para que fuera así) y a la PSP se le da tan mal emular la N64, si, o al menos eso es lo que visto, la CPU de la PSP va a 128bits y mueve cosas como God of War?

Pues eso, que parece que con el tema de N64 a PSP se le atraganta más que cualquier otra cosa y me preguntaba que causa técnica habría detrás.

Un saludo



Se a lo que te refieres porque pensé lo mismo cuando supe que la DS iba a a salir el Mario 64. Pero una vez lo juegas y te das cuenta de que a pesar de supuestas mejoras en la "jugabilidad", (para mi bastante peor que con el stik de la N64) nuevas texturas (sin filtros) y otros detalles menores, sigo pensando que es muy, pero muy de largo que el de N64 le da una buena patada al de DS en todo. Luego lo q te han comentado, el de DS es una conversión, es decir, no emula nada, sin embargop el de PSP es 100% emulación y teniendo en cuenta lo que está emulando y cómo lo hace, me parece junto al DOSBOX una de las mejores muestras de la potencia de PSP bien dirigida, (y aun hoy no del todo exprimida).

Y si pruebas la últama release del emulador, sin sonido, comprobarás que no está tan cerca e ldía en que se pueda jugar perfectamente al Zelda OTT, pero sin sonido, (con sonido lo veo muy complicado).

salu2!
Existe algun tipo de lista de compatibilidad de juegos (en 5 de rendimiento o algo así) que se vaya actualizando a medida que aparecen nuevas revisiones?
Alpha revision 434 changelog:

* [!] Clean Scene will be enabled per game basis on roms.ini
* [!] Enabled Clean Scene for around 20 games, and enabled Double Display for two more games.

Alpha revision 433 changelog:

* [+] Implemented Clean Scene (Takes care various rendering glitches)
* [+] Added a hack for Tooie to skip fillrect
* [!] Removed South Park Rally hack (our mtx logic is wrong anyways, and Clean Scene takes care of the ghosting)
* [!] Removed Dynamic Loop Opt from menu (will be enabled per rom basis on roms.ini)
* [~] A couple of changes on UpdateFrame function


Alpha revision 434

Zack_VII escribió:Existe algun tipo de lista de compatibilidad de juegos (en 5 de rendimiento o algo así) que se vaya actualizando a medida que aparecen nuevas revisiones?

aqui mismo
Boxman escribió:Hola, como todos tengo muchas ganas del OOT en la PSP, ya que creo que se adapta mejor a los controles de N64 que remakes en la DS.

Pero me surge una duda, a ver si alguno con más conocimientos técnicos puede resolverla ¿porque si en NDS el Mario64 corría de lujo (supongo que algún "trabajillo" le harían para que fuera así) y a la PSP se le da tan mal emular la N64, si, o al menos eso es lo que visto, la CPU de la PSP va a 128bits y mueve cosas como God of War?

Pues eso, que parece que con el tema de N64 a PSP se le atraganta más que cualquier otra cosa y me preguntaba que causa técnica habría detrás.

Un saludo


Porque PSP tiene en su CPU la misma arquitectura que una N64 (un MIPS) y NDS es un ARM11

De todas formas el emulador de Yoshi ha progresado bastante bien, y ni siquiera tiene recompilador dinámico, que ayudaría bastante
nueva version alpha
trae algunas mejoras de velocidad
Revision 435
[+] Re-enable optimization of JAL, JALR in the PSP code generator (Small Speed-up)
[+] Optimized ADDIU logic in the PSP code generator (Small speed-up)
[+] Simplify some logic for the Dynarec (Very Small speed-up)
[+] Added "Advanced Options" menu containing containing options that generally break more ROMs than they help. (Also for testing and bug reporting)
[!] Fixed saved Controller Configuration not being loaded on ROM Initialization (Bug #25)
parece q cada vez falta menos para una emulacion perfecta [360º] [360º] [360º]
aqui ta:
http://www.emuwiki.com/images/DaedalusX ... eviews.zip
Ya salió la versión alpha 436.
Saludos a todos.
juan2797 escribió:Ya salió la versión alpha 436.
Saludos a todos.


¿Link? XD
Me he pasado el Ocarina en la Wii.Ahora quiero pasarme el Master Quest en mi PSP XD a ver si consiguen que sea jugable
nueva versión alpha liberada
estamos hablamdo de la versión 442
con algunos cambios y mejoras algo interesantes
[!] We should clear our screen faster now (thx A_Nub for tip)
[+] Added a hack to disable culling, set off default but and can be enabled on Advanced Menu
[+] Added missing code for various functions within DLParser_GBI2_MoveMem (needs more debugging..)
[~] Enable DisableCulling for Aidyn Chronicles on roms.ini (Aidyn Chronicles is playable now)
una noticia interesante, pero va el ocarina?
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