(N64) DaedalusX64 Beta 2 *Update*

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gracias por compilarlo, voy a ver que tal chuta
He decidido hacer una sección en mi Skydrive para poner las versiones compiladas, se irán actualizando, de momento he compilado las dos últimas (van con todo), la 384 y 385

384

[+]Use Murmur2 Hash instead of Jenkins Hash for texture hashing (Small speed up, more noticeable using texture update)
[!]Undefined DAEDALUS_SIMULATE_DOUBLE until fixed (Fixes Mario Party River rafting bug)
Note: Need to test and profile other uses of Murmur2 Hash and rehash Microcodes before full switch is made.

385

[~]Revert Murmur2 Hash commit (Uses too much memory and causes crashes will be recommitted when all microcodes have been rehashed.)

Para el que no tenga claro como compilar, ahí va un vídeo tutorial que he hecho hace un rato, faltan las anotaciones, hasta que no este en 720 no lo haré
Hola,

Hay una version semi-oficial (aprobada por los creadores) en:

http://www.youtube.com/watch?v=KeDee2YYtBU

Por si no os apetece estar compilando todo l rato, suele estar bastante actualizada.

Un saludo
porque yo he probado el zelda..y lo veo igual.... no se supone que la siguiente version supondria un incremento del 70% en el performance?
kibito28 escribió:porque yo he probado el zelda..y lo veo igual.... no se supone que la siguiente version supondria un incremento del 70% en el performance?

+1

Cual es la diferencia de esta con la beta 2?
La siguiente version Aun estan en la beta 2 Solo es la última revision 385 Con sus ultimos que han echo hay algunos juegos que llegan a ser completamente jugables con sonido

Los cambios los podeis seguir de su Source poniendo la revision que quieres ver http://daedalusx64.svn.sourceforge.net/ ... vision=385
Esposible que en velocidad no noteis muchas moejoras en el Zelda, pero en cuanto a graficos las hay, y muchas.... han mejorado muchisimo e incluido un monton de blendmodes nuevos, especialmente para el Zelada, que solucionan un monton de bugs graficos...

En cuanto a velocidad, no espereis un gran aumento hasta la beta3. Estan trabajando en pasar la emulacion de la CPU principal (el MIPS) al ME... un programador insinuo incrementos de velocidad del 70 al 100 por ciento...
Ha salido la 386, aquí os la dejo

386

Implement per game savestate support


387

Display the creation date instead of the rom name at the savesate screen and scroll only when needed
¿alguna mejora en fps con esta ultima version?
seifer3x escribió:¿alguna mejora en fps con esta ultima version?


No, lo que pone la cita exclusivamente
actualizada rev390

Last log's 387-390 important change :P (Importantes cambios)
[+] Added a bunch of Blendmodes.
* Fixed up Doom 64 blendmodes.
* Quake 64 should be playable now, just has a clipping issue.
* Re-enabled all Paper Mario blendmodes after fixing them
* Fixed GFX on Paper Mario, Banjo Tooie, Mario Party, and other games.
[!] Did a bit of clean up on ucodes also added one missing ucode.
[~] Corrected SSV regression from 378.
[~] Added savetype to DK64 kiosk, Excite Bike Kiosk, and Pokemon Snap Kiosk
Últimas versiones

388

[+] Added a bunch of Blendmodes.
* Fixed up Doom 64 blendmodes.
* Quake 64 should be playable now, just has a clipping issue.
* Re-enabled all Paper Mario blendmodes after fixing them
* Fixed GFX on Paper Mario, Banjo Tooie, Mario Party, and other games.
[!] Did a bit of clean up on ucodes also added one missing ucode.
[~] Corrected SSV regression from 378.
[~] Added savetype to DK64 kiosk, Excite Bike Kiosk, and Pokemon Snap Kiosk.

389

oops

390

[~] Forgot this :(

A mí no me digáis ^_^'

PD: Maximu, en tus builds puedes borrar Daedalus.prx, el Daedalus.elf y el PARAM.SFO; el motivo es porque ya están dentro del EBOOT al ser compilados, como prx solo necesitas los 3 restantes, el EBOOT y el ini (que se genera automáticamente si no existe)
PD: Maximu, en tus builds puedes borrar Daedalus.prx, el Daedalus.elf y el PARAM.SFO; el motivo es porque ya están dentro del EBOOT al ser compilados, como prx solo necesitas los 3 restantes, el EBOOT y el ini (que se genera automáticamente si no existe)


Ah, ok ahora me entero xD que hace poco que sigo esta evolucion del emu, pues bien

Es decir que lo requerido són dvemgr.prx , eboot.pbp , exception.prx , mediaengine.prx ¿Nop?

Actualizado rev391

Log change

Implemented G_GBI2_MV_MATRIX
he probado la ultima version que has subido ( he notado un gran cambio desde mi ultima experiencia r13 visualmente) pero no he podido catar el emulador, pues la 1º vez pruebo mario 64, me sale un codigo arriba y la pantalla en negro y nada, con el bajoo me intenta cargar y mensaje: your psp has just crashed!=? le di a x y se cerro (mens mal xd) y no me atrevi a probarlo mas, que hago mal? muxas gracias de ante mano, y muy buenas aportaciones enorawena x el curro!
ViTiRoLo escribió:he probado la ultima version que has subido ( he notado un gran cambio desde mi ultima experiencia r13 visualmente) pero no he podido catar el emulador, pues la 1º vez pruebo mario 64, me sale un codigo arriba y la pantalla en negro y nada, con el bajoo me intenta cargar y mensaje: your psp has just crashed!=? le di a x y se cerro (mens mal xd) y no me atrevi a probarlo mas, que hago mal? muxas gracias de ante mano, y muy buenas aportaciones enorawena x el curro!


Son como pantallazos azules de hardware operacion no valida , con ese juego o vete a saber a falta de informacion posible pueden ser muchisimas cosas , pero quitale el asincronismo de sonido que aveces le dá por petar con el mario 64.

De todas formas las últimas revisiones de 366 hacia adelante han tocado varias cosas por ejemplo en zelda y pokemon stadium ya deberiais ver el juego casi sin fallos graficos ni glitches que en su anterioridad mostraban grandes errores aunque aun algo lentos a cuanto velocidad se refiere , por ejemplo el pokemon stadium 2 a unos 18-26fps sin apenas glitches

O ver el goldeneye 007 8-17fps apartir de la rev369 hacía arriba ha aumentado su velocidad.
Alguien sabe si es jugable el Pokemon Snap??, o si tiene errores graficos.

Se agradece bastante las subidas de estas revisiones. :)
he puesto la ultima version pero tarda un huevazo en cargar es normal???

he puesto el smash bross y la verdad que va muy bien [flipa]

salu2 y gracias :D
Ahí van las 3 últimas

391

Implemented G_GBI2_MV_MATRIX

392

Imagen

[!] Blendmode for GoldenEye Sky.

393

Implemented GBI1_BranchZ and... eh..GBI2_BranchZ
Decir que desde mi ultima exp r13 a esta a habido 1 cambio burtal, ya he estado testeando, proeblema: rooms tienen k estar en .rom y no .z64 sino no te iran. el zelda oot increible el cambio, en la casa sin texturas va genial y luego fuera con texturas ya es otra cosa pero aun asi en la r12 o asi se movia cada 10 seg el zelda asi k...el mario 64 lo he probado y va full speed solo k entre al castillo y se me peto...segure probando y os comento, sigo este proyecto muy de cerca, y gracias por las recopilaciones son de gran ultilidad!!
394

Added code for G_MV_MATRIX_1


395

Removed duplicated code from RDP_GFX_Force_Matrix, now it calls MatrixFromN64FixedPoint. Now G_MV_MATRIX_1 uses DLParser_GBI1_Mtx.


396

Commit a fix to some matrix lists being filled up and not being able to render anymore (fills debugger up with stuff)

Experimental, might not need to be this big.
Qué gran avance se está haciendo!! :O
que es eso del codigo matrix que estan editando todo el dia?

y despues el nuevo audio, el anyc ese los juegos se petan si los ejecutas con el, mientras que el antiguo el sync suena a pedooo xd

una pregunta, que use el software 3.40 OE-A influye en el rendimiento de que no tenga la ultima version? esk con esta me funciona todo a la perfeccion y no veo la razon de actualizar...
Actualizada rev396

Commit a fix to some matrix lists being filled up and not being able to render anymore (fills debugger up with stuff)

Experimental, might not need to be this big.
Parece que con la última revision (395) objetos que antes no se veian en el Zelda Majora's Mask ahora son visibles

Imagen

Imagen

Imagen
menudos cracks [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa]

seguid asi, como consiga rular el smash bross a full......uffffffff.....os pagaria en carne [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
ViTiRoLo escribió:que es eso del codigo matrix que estan editando todo el dia?

y despues el nuevo audio, el anyc ese los juegos se petan si los ejecutas con el, mientras que el antiguo el sync suena a pedooo xd

una pregunta, que use el software 3.40 OE-A influye en el rendimiento de que no tenga la ultima version? esk con esta me funciona todo a la perfeccion y no veo la razon de actualizar...


Estan actualizando e implementando nuevos microcodes, que son conjuntos de instrucciones que utilizan los juegos. En estas ultimas revisiones muchos juegos han mejorado muchisimo sus graficos (Zeldas, Rayman, Pokemon Snap) o incrementado su velocidad (Lego Racers). Tienen a un nuevo programador trabajando en esto, y en unos dias ha habido ya un monton de cambios.

Con el equipo que tienen, y sobre todo la ilusion y regularidad con la que trabajan no me queda ninguna duda de que este emulador sera grande...
Actualizada rev397

Log change

Implemented BgCopy and Draw2DTextur
Como haceis pa que arranque el mario ? Se me queda pillado al inicio, salen unas letras arriba...
Havohej escribió:Como haceis pa que arranque el mario ? Se me queda pillado al inicio, salen unas letras arriba...


A mi se me hace que es un error que cometieron en la rev o compilaron mal el emulador por que a mi todos los juegos
se me quedan pillados :s
He probado la última SVN colgada por MaXiMu y la mía, y todos los juegos que deberían ir funcionan ok, incluído Super Mario 64
gelon escribió:He probado la última SVN colgada por MaXiMu y la mía, y todos los juegos que deberían ir funcionan ok, incluído Super Mario 64


Toooooooooooooooooooooooooooooodos?

Zelda? Smash Bros? [babas] [babas] [babas] [babas]
es increible que la stexturaz ya casi estan al 100% sin errores.

ahora solo falta un pelin de velocidad para que vaya bien... y a jugar.
gelon que haces para que te vayan todos lod juegos la terminacion de estos como la tienes porque a mi solo me funcionan los dos zeldas.el mario y otros no no lo entiendo tocas algo del menu del emulador?

Porfavor alguien me puede decir como hace funcionar el mario.
wabo escribió:Toooooooooooooooooooooooooooooodos?

Zelda? Smash Bros? [babas] [babas] [babas] [babas]


Con OK quiero decir que funcionan, Zelda Ocarina va muy muy lento, Smash Bros creo que funcionaba aceptablemente, Majora's Mask va bastante decente
geleon has hecho funcionar el mario 64 y el mario kart
joe no pensaba q fuese tan avanzado e probao el master quest y va de escandalo.
animo q si seguis asi dentro de poco se emulara la N64 de p.. madre.
un saludo
gelon escribió:
wabo escribió:Toooooooooooooooooooooooooooooodos?

Zelda? Smash Bros? [babas] [babas] [babas] [babas]


Con OK quiero decir que funcionan, Zelda Ocarina va muy muy lento, Smash Bros creo que funcionaba aceptablemente, Majora's Mask va bastante decente


Bueno, ahora pruebo unas cuantas ROMs con la ultima revisión y posteo impresiones.

Battle for Naboo --> peta
F-Zero --> ajustes por defecto --> no carga
SW: Racer --> ídem
Rogue Squadron --> ídem
SM64 --> ídem
MK64 --> ídem

:-? Pantalla en negro y no pasa nada más...

(Uso Slim... a lo mejor ese es el problema)
Supongo que las roms las nombrareis a .rom en su carpeta ¿no? lo digo porque en otro formato pueden dar sus problemas como no cargar

Y Deshabilitar la opcion Async suele dar problemas en la mayoria .
MaXiMu escribió:Supongo que las roms las nombrareis a .rom en su carpeta ¿no? lo digo porque en otro formato pueden dar sus problemas como no cargar

Y Deshabilitar la opcion Async suele dar problemas en la mayoria .


Ni renombrandolas a .rom, ni activando en el sonido "async"...

Estoy probando "al pelo" los emus que has puesto antes. ¿Falta algún archivo?

EDITO: La demonstreison --> http://www.youtube.com/watch?v=bpfuoRsDSNU

Lo acabo de subir; LOL, mi primer video de Youtube [+risas] Espero que os guste.
Creo que no te funciona porque la rom que tienes no es correcta. A mi me sale la información del juego así como la carátula cuando selecciono el juego. El archivo que tengo mi rom del mario 64 se llama "Super Mario 64 (U) [!].z64" y me funciona perfectamente en las ultimas builds (no las he probado todas).
Pues parece que no te detecta la version de la rom de ahi a que no te funcione , lo mas posible que la rom que posees no este en la base de datos del emulador , si no ni idea de que puede ser

Actualizada rev398

Log change/ Cambios

Fixed a regression by 395. Fixed Draw2DTexture dest coordinates and size calculation.
Bilkoff escribió:Creo que no te funciona porque la rom que tienes no es correcta. A mi me sale la información del juego así como la carátula cuando selecciono el juego. El archivo que tengo mi rom del mario 64 se llama "Super Mario 64 (U) [!].z64" y me funciona perfectamente en las ultimas builds (no las he probado todas).


Pero... ¿porqué tiene que salir la carátula? Tengo esa misma ROM, y el juego, ni muestra la carátula, ni carga.

Estoy empezando a pensar que es un problema de incompatibilidad con Slim (placa TA-082)... Voy a probar con el Daedalus R12, a ver si tira...

EDITO: Acabo de probar Wave Race 64 en la R12 --> funciona. En la última Rev, hace como que quiere pero no muestra nada en pantalla.
EDITO2: Ídem con el Super Mario 64.
wabo escribió:
Bilkoff escribió:Creo que no te funciona porque la rom que tienes no es correcta. A mi me sale la información del juego así como la carátula cuando selecciono el juego. El archivo que tengo mi rom del mario 64 se llama "Super Mario 64 (U) [!].z64" y me funciona perfectamente en las ultimas builds (no las he probado todas).


Pero... ¿porqué tiene que salir la carátula? Tengo esa misma ROM, y el juego, ni muestra la carátula, ni carga.

Estoy empezando a pensar que es un problema de incompatibilidad con Slim (placa TA-082)... Voy a probar con el Daedalus R12, a ver si tira...

EDITO: Acabo de probar Wave Race 64 en la R12 --> funciona. En la última Rev, hace como que quiere pero no muestra nada en pantalla.
EDITO2: Ídem con el Super Mario 64.


No es ningún problema de incompatibilidad con la Slim, en mi Slim funciona perfectamente, y me salen las carátulas.

Prueba a meter de nuevo el emu, o quizas las ROMS no estén en el formato adecuado.
zulykat escribió:
wabo escribió:
Bilkoff escribió:Creo que no te funciona porque la rom que tienes no es correcta. A mi me sale la información del juego así como la carátula cuando selecciono el juego. El archivo que tengo mi rom del mario 64 se llama "Super Mario 64 (U) [!].z64" y me funciona perfectamente en las ultimas builds (no las he probado todas).


Pero... ¿porqué tiene que salir la carátula? Tengo esa misma ROM, y el juego, ni muestra la carátula, ni carga.

Estoy empezando a pensar que es un problema de incompatibilidad con Slim (placa TA-082)... Voy a probar con el Daedalus R12, a ver si tira...

EDITO: Acabo de probar Wave Race 64 en la R12 --> funciona. En la última Rev, hace como que quiere pero no muestra nada en pantalla.
EDITO2: Ídem con el Super Mario 64.


No es ningún problema de incompatibilidad con la Slim, en mi Slim funciona perfectamente, y me salen las carátulas.

Prueba a meter de nuevo el emu, o quizas las ROMS no estén en el formato adecuado.


Y dale; la ROM son correctas. Con una versión anterior del emulador funcionan perfectamente (lentas, pero van). En las últimas revisiones, no. Por eso he especificado el modelo de placa, porque los problemas pueden ser con este en concreto.

El emu es el que ha colgado MaXiMu antes; de todas formas, si alguien es tan amable de colgarlo tal y como le funciona a él (con algo para comprobarlo), me lo descargo y lo pruebo otra vez más.

PD: Lo intenté con la CPU a 333 Mhz y en default y nada...
Y dale; la ROM son correctas. Con una versión anterior del emulador funcionan perfectamente (lentas, pero van). En las últimas revisiones, no. Por eso he especificado el modelo de placa, porque los problemas pueden ser con este en concreto.

El emu es el que ha colgado MaXiMu antes; de todas formas, si alguien es tan amable de colgarlo tal y como le funciona a él (con algo para comprobarlo), me lo descargo y lo pruebo otra vez más.

PD: Lo intenté con la CPU a 333 Mhz y en default y nada...


Ya hombre no joda! bajate la rev 398 a lo mejor esa si te funciona!
PD: Te dare un truco al principio yo me baje la rev 397 que subio MaXiMu y me di cuenta que no me funcionaba igual que tu, ningun rom no importara que estuviera en .z64 o en .rom ninguno me funcionaba y aparte me he fijado y que tengo tu misma placa, despues me fije los archivos que tenia dentro el emulador y me di cuenta que les faltaba unos archivos, entonces queria asegurarme y me baje la rev que subio gelon y en su servidor de msn, despues me di cuenta que la que el subio tenia unos archivos que MaXiMu borro y no puso en la carpeta del emulador
y cuando probe la rev. que subio gelon me funciono correctamente, por eso yo te digo que intentes hacer lo mismo
y apuesto que tu problema que segun tu es muy grave se arreglara ;) suerte!
xDaRkWaVexD escribió:
Y dale; la ROM son correctas. Con una versión anterior del emulador funcionan perfectamente (lentas, pero van). En las últimas revisiones, no. Por eso he especificado el modelo de placa, porque los problemas pueden ser con este en concreto.

El emu es el que ha colgado MaXiMu antes; de todas formas, si alguien es tan amable de colgarlo tal y como le funciona a él (con algo para comprobarlo), me lo descargo y lo pruebo otra vez más.

PD: Lo intenté con la CPU a 333 Mhz y en default y nada...


Ya hombre no joda! bajate la rev 398 a lo mejor esa si te funciona!
PD: Te dare un truco al principio yo me baje la rev 397 que subio MaXiMu y me di cuenta que no me funcionaba igual que tu, ningun rom no importara que estuviera en .z64 o en .rom ninguno me funcionaba y aparte me he fijado y que tengo tu misma placa, despues me fije los archivos que tenia dentro el emulador y me di cuenta que les faltaba unos archivos, entonces queria asegurarme y me baje la rev que subio gelon y en su servidor de msn, despues me di cuenta que la que el subio tenia unos archivos que MaXiMu borro y no puso en la carpeta del emulador
y cuando probe la rev. que subio gelon me funciono correctamente, por eso yo te digo que intentes hacer lo mismo
y apuesto que tu problema que segun tu es muy grave se arreglara ;) suerte!


Menos lobos, caperucita. Pensaba que gelon había subido lo mismo que MaXiMu; cuando me descargo algo (me he descargado todas las revisiones que ha puesto) y la gente dice que le funciona supongo que está todo lo que hace falta.

Ahora me bajo alguna de gelon y pruebo.

EDITO: La última rev. si de gelon si que me muestra la carátula, y funciona, pero al entrar al castillo peta. Y el Wave Race 64, que en la R12 iba (un poco lento pero jugable sin sonido) en está causa un error grave y cuelga la consola.

Casi que me voy a esperar a que saquen la R14...
wabo escribió:
xDaRkWaVexD escribió:
Y dale; la ROM son correctas. Con una versión anterior del emulador funcionan perfectamente (lentas, pero van). En las últimas revisiones, no. Por eso he especificado el modelo de placa, porque los problemas pueden ser con este en concreto.

El emu es el que ha colgado MaXiMu antes; de todas formas, si alguien es tan amable de colgarlo tal y como le funciona a él (con algo para comprobarlo), me lo descargo y lo pruebo otra vez más.

PD: Lo intenté con la CPU a 333 Mhz y en default y nada...


Ya hombre no joda! bajate la rev 398 a lo mejor esa si te funciona!
PD: Te dare un truco al principio yo me baje la rev 397 que subio MaXiMu y me di cuenta que no me funcionaba igual que tu, ningun rom no importara que estuviera en .z64 o en .rom ninguno me funcionaba y aparte me he fijado y que tengo tu misma placa, despues me fije los archivos que tenia dentro el emulador y me di cuenta que les faltaba unos archivos, entonces queria asegurarme y me baje la rev que subio gelon y en su servidor de msn, despues me di cuenta que la que el subio tenia unos archivos que MaXiMu borro y no puso en la carpeta del emulador
y cuando probe la rev. que subio gelon me funciono correctamente, por eso yo te digo que intentes hacer lo mismo
y apuesto que tu problema que segun tu es muy grave se arreglara ;) suerte!


Menos lobos, caperucita. Pensaba que gelon había subido lo mismo que MaXiMu; cuando me descargo algo (me he descargado todas las revisiones que ha puesto) y la gente dice que le funciona supongo que está todo lo que hace falta.

Ahora me bajo alguna de gelon y pruebo.

EDITO: La última rev. si de gelon si que me muestra la carátula, y funciona, pero al entrar al castillo peta. Y el Wave Race 64, que en la R12 iba (un poco lento pero jugable sin sonido) en está causa un error grave y cuelga la consola.

Casi que me voy a esperar a que saquen la R14...


Pues a mi no me peta en el castillo pero puede ser que te sucede esto por que el super mario 64 con el sonido activado en async el juego se traba yo siempre lo dejo en sync o sin sonido y asi nunca me pasa nada malo en el sm64.
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