N64 NTSC, descubierta la gran mentira que ha sido mi vida.

1, 2, 3, 4
Pues ahora con el ED64 me he dado cuenta de quizás los NTSC no sean tan panacea. Lo comenté en el hilo oficial del ED64 pero no obtuve respuesta.

Yo tengo consola PAL , televisión PAL y ED64 PAL. La televisión es un CRT que admite señal NTSC (o al menos los juegos NTSC se ven con los colores correctamente) aunque tiene ya sus años y la imagen está como desplazada hacia arriba un poquito XD.
El caso es que jugando a algunos juegos NTSC me di cuenta de que se veían muy borrosos o pixelados (especialemente el Destruction Derbi 64), pero pensé que se debía a la televisión. Pero empecé a sospechar que el motivo era que la imagen se reescalaba para ocupar la pantalla completa (tampoco podía estar 100% seguro de esto porque no sabía cuanta imagen perdía por los bordes).

Así que probé el Super Mario 64 (conocido por su penosa conversión) en ambos formatos y me fijé en la pantalla de selección de partida. Mientras en la NTSC perdía los bordes de la pantalla (apenas podía ver el relieve que encierra ese menú), en la versión PAL podía verlo todo y además las franjas negras. También notaba la imagen más achatada que comentáis.
Después probé GoldenEye, conversión perfecta a PAL, y me fijé en la pantalla de selección de nivel. Más o menos se veían igual, pero la versión NTSC perdía un poco de imagen en el margen izquierdo.

Así que tengo la teoría de que los juegos NTSC se escalan para ocupar toda la resolución vertical de la pantalla y que, al tener ambos formatos distinta proporción, se pierde imagen horizontal en el proceso. En números: si NTSC es algo así como 640x480 y PAL 720x576; cuando se reescala el NTSC en mi televisor la resolución pasa a ser 768x576.
La verdad es que en los menús es difícil de apreciar pérdida de nitidez, y tampoco veo ningún tipo de artefacto debido al reescalado. Pero jugando se nota mucho porque a veces cuesta mucho ver qué es lo que hay al fondo del escenario (en juegos de carreras mucho más).

Quizás alguien que tenga la consola NTSC conectada a una televisión PAL me puede decir si pasa lo mismo. O alguien con el ED64 no ha notado este reescalado que digo.
A mi no me importan las bandas negras siempre que el juego corra a la velocidad nativa. La Nintendo 64 no destaca por su nitidez, pero es que si encima añadimos un reescalado a la ecuación el resultado es muy malo.

EDITO:
Como no tenía claro qué resoluciones eran PAL y NTSC exactamente he mirado por wikipedia y parece ser que no hay una resolución horizontal estándar sino que va desde 320 a 720 píxeles. Mmmm, parece que PAL puede llegar a 768.
Creo que la resolución horizontal es la misma para ambas versiones NTSC y PAL pero que cada juego puede variarla un poquito, por eso a veces mi televisor se como más o menos trozo de la imagen en NTSC.

Ah, y uso cable compuesto que no sé si tendrá algo que ver.
A mi tambien me pasa, pero en mi caso, es que la tele la tengo centrada para la señal 60hz + RGB, con lo cual, lo que no sea esa combinacion, me aparecera descentrada...y Nintendo 64, al menos la mia, no tiene RGB...
Pero entonces a ver... ¿50hz o 60hz?
A 50hz los juegos van mas lentos (si, se nota, hablando de Nintendo 64, se puede apreciar claramente en el Super Mario 64) y en muchos casos ganamos una franjas negras.

Yo tengo una N64 NTSC con el Mod RGB y un cartucho Everdrive, pues bien, en mi TV, a 60hz la imagen se me ve mas alargada, eso esta bien por que me ocupa toda la TV, pero hay juegos en los que tanto por alto como en horizontal la TV no abarca toda la imagen y esta "desaparece" a los lados y vertical, un ejemplo:

Imagen Subido en subir imagenes

¿A que se debe?, por que hay juegos que en horizontal pierdo MUCHA imagen, en especial en el juego Lamborghini.
bueno, y porque aqui existe o existia esa gran mierda llamada PAL 50 Hz? porque si, despues de probar algunos juegos de master system a 60 Hz, volver a jugar así se hace insoportable. No entiendo como aguantaba eso de pequeño.

Por que existe esa mierda?
Aquí dejo una lista en la que se comparan algunos juegos NTSC y PAL (en inglés):
http://s9.zetaboards.com/Nintendo_64_Fo ... /420230/1/
A pesar de lo que ponga ahí, Wave Race no corre a pantalla completa: la versión PAL tiene las franjas negras más grandes que la NTSC. La lista la ha hecho un usuario normal y corriente así que puede haber más fallos y además faltan muchos juegos.

Lo que le pasa a chachin2007 creo que es lo mismo que me ocurre a mí. En NTSC ocupa toda la pantalla y un poquito más, pero creía que era porque mi televisor está algo estropeado. ¿Podrías probar el San Francisco Rush: 2049? Tiene una opción para mover la pantalla de sitio y ajustar la imagen. En NTSC lo tengo configurado en Vertical +20 y Horizontal +5 y veo toda la imagen en vertical pero pierdo como 5 píxeles en horizontal a cada lado; mientras en PAL lo tengo a Vertical +15 (el máximo) y Horizontal -2 y la imagen sale partida por arriba (parece bien ajustada por abajo) y pierdo como 2 píxeles por cada lado.

Lo del PAL 50Hz tiene que ver con cómo está montado el sistema eléctrico en Europa. No sabría explicarlo bien, pero básicamente hay que buscar un equilibrio entre la cantidad de energía que se puede transportar (alta tensión) y el tamaño/seguridad de los transformadores para su uso doméstico (baja tensión). En Europa se estableció una frecuencia de 50Hz y en EE.UU. y Japón 60 Hz. Se ve que cuanto más alto más eficiente, pero los transformadores se vuelven muy inestables. Ya digo que lo he explicado por como el culo. [+risas]
Pues yo lo que se es que vendí todo lo PAL , eso si me queda un Majora´s y la caja y demás de un Ocarina,cuando pueda comprare una NTSC , pero aun no se si pillarla Japonesa o Americana.
Aprovecho el hilo para preguntar si con una N64 Jap hay que usar step-down o no hace falta. En la fuente no pone nada de 220...
Yo no usaba nada con mi 64 NTSC cuando vivía en América.

¿El transformador PAL no es compatible? En Ebay los venden sueltos. [360º]
Vaya!, desconocia que se comieran los bordes la teles pal con los juegos NTSC de N64. :( . Supongo que si eso pasa con la n64, es probable que pase con otras plataformas, no?. Yo la verdad es que con la NES-USA que tenía, no recuerdo que se comiera los bordes, pero puede que pasara y no me diera cuenta.
Según me comentan la pérdida de píxeles en NTSC puede deberse a una cosa llamada overscan: http://en.wikipedia.org/wiki/Overscan (en inglés).
"For 625-line 50 Hz video (usually, though incorrectly, called "PAL"), the active line duration is 52 µs,[10] giving 702 pixels per line.
For 525-line 60 Hz video (usually, though incorrectly, called "NTSC"), the active line duration is 52.856 µs,[11] giving ~713.5 pixels per line.
"

Se podría toquetear la televisión para mostrar esos píxeles pero hay un riesgo elevado de pifiarla y cargártela.
capitan_link escribió:Pues yo lo que se es que vendí todo lo PAL , eso si me queda un Majora´s y la caja y demás de un Ocarina,cuando pueda comprare una NTSC , pero aun no se si pillarla Japonesa o Americana.

No importa porque con cualquiera de las dos puedes jugar tanto a juegos americanos como japoneses. Solo le tienes que hacer una mini modificación que puedes encontrar facilmente en google!
Yo estoy haciendo este tutorial:

http://pakupakustory.blogspot.com.es/20 ... er-le.html

Tan solo hay que soldar estos componentes en una N64 Francesa:

Imagen

Espero que este finde pueda acabarlo.
Bueno, tras una semana de espera, he recibido el cable S-Video de Konsolenkost y bueno, el cable funciona perfectamente. Aunque la imagen sale un pelin brillante para mi gusto pero imagino que es por que tengo el contraste y nitidez de la TV al tope. Aun asi se nota respecto al cable RCA.

PD: Si la conecto la consola a traves del video VHS, se ve perfecta XD
Aprovecho este hilo, que es bastante reciente, para preguntar una duda que siempre he tenido respecto a lo de los 60hz en consolas.

Aquí en Europa siempre se ha dicho que para jugar a 60hz, además de que el juego, la TV y la consola lo soporten, es necesario de un cable RGB. Vamos, que el cable Composite (3 conectores: rojo, amarillo, blanco) por mucha tele Pal60 que tengas y el juego y la consola sean compatibles a 60hz, no te irá a esa velocidad a no ser que uses el cable RGB.

En cambio, en Estados Unidos las consolas se venden de serie con el cable Composite (no con RGB), el de los 3 colores. Y allí, claro están, juegan todos a 60hz... ¿Como se explica?

Gracias!
Eso no es del todo cierto, de hecho yo veo la snes a 60Hz en color hasta por RF.

El problema son las tvs que no soportan el color NTSC por la entrada compuesta.
+N al hilo, estoy redescubriendo el mario64 y el mario kart a 60hz y son el dia y la noche
Tronco, esto de los 50/60 los que lo hemos sufrido estamos contigo. No tengo ni paciencia para ponerme a jugar segun que cosas en pal.
PD: Algun juego asi recomendado para empezar la cole, aun la tengo pendiente pero no se por donde empezar.
saludos.
A mí me pasó algo bastante curioso no hace demasiado. Estaba jugando al emulador de NES en PS2, concretamente al Mario 3, cuando por curiosidad cambié la opción de video a PAL. De repente el juego perdió velocidad, la música bajó de ritmo y yo me quedé con la sensación de que algo no funcionaba como debiera -incluso pensé que la emulación no iba del todo fina-. Más adelante me di cuenta de que las versiones PAL adolecen de esa lentitud si las comparamos con NTSC.

En resumen, huye de todo lo que sea PAL siempre y cuando tengas la oportunidad.

Un saludo.
Twotsunami escribió:Tronco, esto de los 50/60 los que lo hemos sufrido estamos contigo. No tengo ni paciencia para ponerme a jugar segun que cosas en pal.
PD: Algun juego asi recomendado para empezar la cole, aun la tengo pendiente pero no se por donde empezar.
saludos.

Super Mario 64, Ocarina of Time.

Vas a tener ahi para rato, y son dos buenas piezas.
Pues yo la semana pasada por fin compre una Nintendo 64 NTSC para hacerle el mod rgb que tiene hecho FJTR. Tengo ganas de poder jugar con la máxima calidad de imagen de una vez.
Menos mal que en su día compré el everdrive sin cic y le puse un porta integrados, porque sabía que tarde o temprano terminaría por jugar en NTSC.
Iré comentando que tal me va...
Dio_Brand escribió:
Twotsunami escribió:Tronco, esto de los 50/60 los que lo hemos sufrido estamos contigo. No tengo ni paciencia para ponerme a jugar segun que cosas en pal.
saludos.

Super Mario 64, Ocarina of Time.

Vas a tener ahi para rato, y son dos buenas piezas.

Perdon, me he equivocado hacer la pregunta. Me referia a que pillar de n64 en el mercado japones, en pal tengo bastante de cuando era "jovencito", gracias de todos modos.
Tronak escribió:+N al hilo, estoy redescubriendo el mario64 y el mario kart a 60hz y son el dia y la noche

Desde luego, tras probar el Super Mario 64 NTSC, el PAL parece que vaya a camara lenta.
Os invito a redescubrir también algunas joyas de PSX como Final Fantasy VII sin bandas negras, ni la velocidad un 17'5% menor.

Los europeos no solo teníamos una experiencia de juego peor, sino que tardábamos casi un 17'5% más en pasarnos el juego (digo "casi" porque en los ratos de menú y selección de comandos eso no influye). Es decir, que si nosotros nos pasábamos un juego en 7 días, probablemente en japón habríamos tardado 6 y el domingo hubiésemos podido ir a la playa XD
unnamed escribió:Os invito a redescubrir también algunas joyas de PSX como Final Fantasy VII sin bandas negras, ni la velocidad un 17'5% menor.

Los europeos no solo teníamos una experiencia de juego peor, sino que tardábamos casi un 17'5% más en pasarnos el juego (digo "casi" porque en los ratos de menú y selección de comandos eso no influye). Es decir, que si nosotros nos pasábamos un juego en 7 días, probablemente en japón habríamos tardado 6 y el domingo hubiésemos podido ir a la playa XD

De echo, en retro, no juego nada PAL, incluso en la generacion de Dreamcast, PS2, GameCube y Xbox, que aun tienen juegos en 50hz only, siempre juego las versiones NTSC. Y si a eso le meteis un cable RGB en un televisor de tubo ya ni os cuento. XD
Yo desconozco mucho sobre el tema de los hz, pero hoy le he puesto al everdrive 64 el modo ntsc y he arracando el super mario usa version.
Al principio me parecia que algo no iba bien por la velocidad a la que iba todo, pero rapidamente te acostumbras. Luego he puesto el mismo juego version pal (que lo llevo jugando 15 años) y me he sentido igual que el autor de hilo. Menuda basura el pal, y me duele decirlo porque todo este tiempo he jugado a 50hz, pero no hay color.
Creo que merece mas la pena jugar a un juego ntsc en ingles que a uno pal es castellano.
El Super Mario 64 NTSC funciona a la velocidad que toca, es el PAL el que va mas lento y que no va a la velocidad que toca. Pues cuando pruebes Mario Kart 64, Wave Race 64 o F-Zero X, ya ni te cuento XD
Rai_Seiyuu escribió:El Super Mario 64 NTSC funciona a la velocidad que toca, es el PAL el que va mas lento y que no va a la velocidad que toca. Pues cuando pruebes Mario Kart 64, Wave Race 64 o F-Zero X, ya ni te cuento XD

Es que las primeras conversiones NTSC -> PAL en Nintendo 64 se hicieron muy mal (bandas negras y velocidad ralentizada). De los que dices la peor conversión me parece la del Wave Race 64, porque el juego ya incluye bandas negras por defecto y en PAL son todavía más grandes, pero es que la reducción de velocidad es atroz (de 20 fps a 16 fps) y mientras en NTSC el juego es muy fluído a pesar de su bajo framerate, en PAL parece que hay ralentizaciones. Un caso similar al de Pilotwings 64, solo que en este el framerate es tan inestable que aquí el cambio de velocidad ni se nota.
El F-Zero X al menos se juega a pantalla completa (aunque hay un curioso marco negro que rodea la imagen tanto en PAL como en NTSC).

En los juegos de velocidad o en los que hay retos contrarreloj es donde peor se padece la reducción de velocidad, sobre todo a la hora de comparar los récords de tiempo.

Hay que tener en cuenta una cosa y es que aunque PAL tenga menos imágenes por segundo que NTSC, también tiene más resolución y se supone que una cosa compensa la otra (salvo que se hagan este tipo de conversiones cutres que no permiten explotar la única ventaja del PAL).
Yo juego en NTSC porque me gusta la fluidez que dan los 60 Hz, pero la perdida de resolución se nota mucho (sobre todo en los textos) supongo que porque mi tele es PAL, y donde antes había 625 líneas ahora hay 525 y el espacio entre líneas es mayor. La verdad es que preferiría bandas negras y que todo se viera más nítido a que la imagen "se estire" y se vea a pantalla completa. Es posible que en televisores NTSC esta pérdida de nitidez no suceda.

Todo se solucionaría más tarde con el PAL 60, pero eso ya llegó con la siguiente generación. ¿O es que hay algún juego de Saturn, PSX o Nintendo 64 que soporte PAL60?

@ Twotsunami
No conozco apenas el catálogo japonés de Nintendo 64, pero no pudes dejar escapar 'Sin and Punishment' (Tsumi to Batsu: Hoshi no Keishōsha) de Treasure. Y también de Treasure está el 'Bangai-O' (Bakuretsu Muteki Bangaiō), no tan conocido. Hay un juego de Neon Genesis Evangelion muy popular pero que a mí no me parece gran cosa (también es que es un poco raro de jugar), pero sí es una buena adaptación de los combates del anime. Y por último, si te gusta mucho el fútbol están los juegos de Konami con licencia de la J-League (liga de fútbl japonesa) que luego los convirtieron en occidente a ISS64 e ISS2000. El Jikkyou J.League 1999 - Perfect Striker 2 sería el equivalente al ISS2000, tiene la primera y segunda división japonesa y cada jugador tiene su nombre y retrato real (están por ahí Txiki Beguiristáin y Hristo Stoichkov, jeje); además de todos los estadios de la primera división, cánticos de cada una de las aficiones, un comentarista que se refiere a los jugadores por su propio nombre y alguna celebración que no se vio en la versión occidental.
De echo Dreamcast fue la primera, salvo los primeros juegos, en incorporar selector de herzios. Muchos de los primeros juegos de PS2, algunos de GameCube y alguno que otro de Xbox, iban solo a 50hz.
Con los emuladores puedo comparar los juegos PAL y NTSC, y asi ver las diferencias que hay entre ellos?

Es decir, si yo pongo la rom del Super Mario 64 PAL, el emulador la hara funcionar a 50hz como si estuviera funcionando en una consola europea o lo forzara a 60hz como hacen con los mods?

Lo digo porque me gustaria comparar antes con las roms, para saber en que juegos hay mucha diferencia y asi estar seguro a la hora de comprar la version NTSC.
Juegos que ahora recuerde de 32 bits lentorros en Pal pues.. Tomb Raider, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, todos los tekken, todos los de coches xD. de Saturn mas de lo mismo, Daytona USA uno de los peores a 50hz y uno de los mejores optimizados era Virtua Fighter 2.

en Super Nintendo si creo que ay algunos optimizados, el Super Mario World si no recuerdo mal esta optimizado no? o dios el Street Fighter 2 que leeeeeeeento iba, con ese juego ya notaba cosas raras en la época, es que no era normal esa velocidad.

Y sobre ya los 60hz en Europa ya fue con Dreamcast, pero los 50 siguieron estando incluso en la época de PS2, los GTA creo que iban a 50hz, una vergüenza la verdad.

Igualmente, con estos cartuchos everdrive de las consolas de 8,16, en una consola Pal le puedes poner juegos a 60hz y corren bien no? eso es una gran solución la verdad.
Es bastante penoso tener que jugar al majoras mask en versión NTSC usa y tragarme subtítulos en ingles cuando el pal está en español solo por la velocidad. Es cierto que se nota mucho y afecta a la jugabilidad.

¿Se puede evitar en los emuladores?
ashurek escribió:Es bastante penoso tener que jugar al majoras mask en versión NTSC usa y tragarme subtítulos en ingles cuando el pal está en español solo por la velocidad. Es cierto que se nota mucho y afecta a la jugabilidad.

¿Se puede evitar en los emuladores?

No es unicamente por la velocidad nativa, sino que te ahorras muchas franjas negras que pueda tener la conversion PAL.
El caso del majoras mask es bastante cantoso porque el la versión NTSC va muy justa de fps (alguien sabe a cuantos fps exactamente) por lo que la PAL ...
ashurek escribió:El caso del majoras mask es bastante cantoso porque el la versión NTSC va muy justa de fps (alguien sabe a cuantos fps exactamente) por lo que la PAL ...

Por algo a Nintendo 64 se le apoda como la "Borrosa y Lenta 64" ^^U
ashurek escribió:El caso del majoras mask es bastante cantoso porque el la versión NTSC va muy justa de fps (alguien sabe a cuantos fps exactamente) por lo que la PAL ...

Majora's en NTSC va a 20 fps y con bajones evidentes en algunos tramos. La versión PAL a 16.7 fps y los mismos bajones.
El Ocarina of Time también iba a 20 y 16.7 fps, pero sólo le recuerdo que petardease en... (spoiler del final del juego)
... la huída del Castillo de Ganon por el exterior.

Los ports de Gamecube de la Collector's Edition me parece que van a 60 Hz (20 fps) en la versión PAL. Recuerdo al Ocarina of Time más fluído, pero la emulación para Majora's Mask iba muy justa y es posible que petardease incluso más que el original. Eso sí, se juegan a 480i (no sé si el Collector's Edition NTSC se puede jugar a 480p, pero es posible) en lugar de a 240p como en Nintendo 64 (la versión PAL sin bandas negras).

Las roms de la Consola Virtual de Wii creo que son las mismas que en Nintendo 64 (16.7 fps en PAL), pero también se juegan a 480i/¿p?. Si Majora's Mask ya no rasca o no lo hace tanto ya no lo sé.
Sogun escribió:

Majora's en NTSC va a 20 fps y con bajones evidentes en algunos tramos. La versión PAL a 16.7 fps y los mismos bajones.
El Ocarina of Time también iba a 20 y 16.7 fps, pero sólo le recuerdo que petardease en... (spoiler del final del juego)

Los ports de Gamecube de la Collector's Edition me parece que van a 60 Hz (20 fps) en la versión PAL. Recuerdo al Ocarina of Time más fluído, pero la emulación para Majora's Mask iba muy justa y es posible que petardease incluso más que el original. Eso sí, se juegan a 480i (no sé si el Collector's Edition NTSC se puede jugar a 480p, pero es posible) en lugar de a 240p como en Nintendo 64 (la versión PAL sin bandas negras).

Las roms de la Consola Virtual de Wii creo que son las mismas que en Nintendo 64 (16.7 fps en PAL), pero también se juegan a 480i/¿p?. Si Majora's Mask ya no rasca o no lo hace tanto ya no lo sé.

Salvo excepciones como Sin And Punisment, el resto de juegos del Virtual Console son a 50hz/576i.
Rai_Seiyuu escribió:
Sogun escribió:

Salvo excepciones como Sin And Punisment, el resto de juegos del Virtual Console son a 50hz/576i.

Sí, en la consola virtual sí, pero las ediciones de GAMECUBE de Ocarina of Time y Majora's Mask en versión PAL van a 60 Hz y en el caso de Majora's mask con textos en español, esto es un hecho que he confirmado yo personalmente. Y, vale, en la gamecube tal vez es hasta peor porque el emulador de N64 que hizo nintendo petardea por todos lados con el majora, peeero se puede usar la ROM de la collector's edition en un emulador, y es eso, 60 Hz en español. No puedo pasar enlace pero si la buscáis la encontráis ;)

Cabe destacar que las partidas son compatibles entre versiones. Puedes usar un save de la versión PAL o NTSC en la versión collectors edition, renombras el save para que el emulador se lo trague con la otra rom y listo.
Sogun escribió:(no sé si el Collector's Edition NTSC se puede jugar a 480p, pero es posible)

En la versión ntsc del zelda collectors si se puede a 480p
Hero Of Time escribió:Sí, en la consola virtual sí, pero las ediciones de GAMECUBE de Ocarina of Time y Majora's Mask en versión PAL van a 60 Hz y en el caso de Majora's mask con textos en español, esto es un hecho que he confirmado yo personalmente. Y, vale, en la gamecube tal vez es hasta peor porque el emulador de N64 que hizo nintendo petardea por todos lados con el majora, peeero se puede usar la ROM de la collector's edition en un emulador, y es eso, 60 Hz en español. No puedo pasar enlace pero si la buscáis la encontráis ;)

He probado esas roms del Collector's Edition de Gamecube y no logro hacerlas funcionar correctamente. El Project 64 v1.6 me las capa a 50 Hz y se nota por el sonido que van ralentizadas. Si las pongo en el Everdrive64, las roms de Ocarina y Master Quest parece que funcionan a 60 Hz pero se superpone un petardeo al sonido que hace que sea insufrible; mientras el Majora's Mask va ralentizado y es un asco también.

¿En qué condiciones logras poner las roms a 60 Hz?
Ahora tengo ganas de una N64 pero por ahora no tengo pasta,e visto las N64 PAL a 24,90 en los Cash , pero las NTSC en internet a 50 o mas, ojala encuentre una NTSC a buen precio.
Mi vida también ha sido una mentira, pero jaja, que bien me lo he pasado!
Desde luego la ignorancia es la felicidad, porque con 10 años te echabas un Mario Kart PAL a 50hz con el cable de antena y eras el tío más feliz del mundo, y cuando desempolvé mi SNES hace 3 años y jugué a ese mismo juego en las mismas condiciones exactas casi me da un jamacuco XD
En la n64 no hay cable de antena..
kulunguelejfn escribió:En la n64 no hay cable de antena..

Imagen
uukrul escribió:Desde luego la ignorancia es la felicidad, porque con 10 años te echabas un Mario Kart PAL a 50hz con el cable de antena y eras el tío más feliz del mundo, y cuando desempolvé mi SNES hace 3 años y jugué a ese mismo juego en las mismas condiciones exactas casi me da un jamacuco XD

jajajajaj menos mal k la snes se le puede hacer el apaño d los 60hz jejejje
Hombre, el Mario Kart PAL está optimizado así que poca diferencia habrá...
¿Optimizado? Yo tengo el SMK pal en cartucho y el SMK ntsc en forma de rom en el everdrive, y te garantizo que la diferencia de velocidad es apabullante.
El smk pal a 50 parece que ni corran la verdad,pruebas version jap en una super famicom y eso es velocidad
Sogun escribió:
Hero Of Time escribió:Sí, en la consola virtual sí, pero las ediciones de GAMECUBE de Ocarina of Time y Majora's Mask en versión PAL van a 60 Hz y en el caso de Majora's mask con textos en español, esto es un hecho que he confirmado yo personalmente. Y, vale, en la gamecube tal vez es hasta peor porque el emulador de N64 que hizo nintendo petardea por todos lados con el majora, peeero se puede usar la ROM de la collector's edition en un emulador, y es eso, 60 Hz en español. No puedo pasar enlace pero si la buscáis la encontráis ;)

He probado esas roms del Collector's Edition de Gamecube y no logro hacerlas funcionar correctamente. El Project 64 v1.6 me las capa a 50 Hz y se nota por el sonido que van ralentizadas. Si las pongo en el Everdrive64, las roms de Ocarina y Master Quest parece que funcionan a 60 Hz pero se superpone un petardeo al sonido que hace que sea insufrible; mientras el Majora's Mask va ralentizado y es un asco también.

¿En qué condiciones logras poner las roms a 60 Hz?

Yo recuerdo que el Project 64 2.0 lo ponía a 60 Hz. De todas formas, una vez para jugar en el emulador del móvil que lo capaba a 50 Hz, edité la ROM hexadecimalmente para que se indentificase como rom NTSC (Nintendo adaptó la ROM a 60 Hz, pero el identificador de la ROM sigue diciendo que es PAL). Esta tarde lo hago, y pongo un parche, ¿vale? :p (si no me olvido) Esto debería hacer que funcione en el everdrive, también.

De todas formas prueba Project 64 2.x que juraría que te pone la ROM a 60 Hz sin hacer nada especial.

Debo avisar de una cosa. HAY que usar un save de una versión PAL para elegir idioma español. La versión collector's edition no tiene selector de idioma, sino que detectaba el idioma de la gamecube (a saber como xD) pero si le metes un save de la versión PAL que tenga elegido idioma español, el juego se pone en español. También verídico y comprobado por mí y tal :p
el super mario 64 pal, es de las peores adaptaciones a 50htz que hay en la consola, puede que la peor, no se si por prisas por dejadez o que se yo
160 respuestas
1, 2, 3, 4