N64 NTSC, descubierta la gran mentira que ha sido mi vida.

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Hay gente que no disfruta "jugar", dandole al boton sin saber lo que te dicen los personajes y atascandose por horas o dias solo por no saber que has de conseguir el objeto tal, que esta en tal sitio.

Ya me pasaba de pequeño con el inglés y tenia paciencia porque algo podia traducir con el diccionario, pero ni mucho menos me iba a meter en un RPG japones, sin enterarme de la historia? jugando al "prueba hasta que aciertes"? haciendo que el juego durase el triple de lo ke dura solo por no saber que hacer?

Personalmente, paso.

Tampoco me pondria a ver una pelicula en un idioma que no entienda sin subtitulos, y eso que es bastante mas entendible que un juego. Simplemente, si no me entero de que trata, no disfruto del juego ni de la peli.
Que sentido tiene jugar a un rpg con una historia medianamente profunda como puede tener ff7 sin enterarte de lo que está sucediendo? Perdonadme pero es absurdo. Yo el único juego jap que he tenido a sido el Winning Eleven 11 de GC y con guia en mano para entender los menús (y por que era el único pea de gc).
dFamicom escribió:Que sentido tiene jugar a un rpg con una historia medianamente profunda como puede tener ff7 sin enterarte de lo que está sucediendo? Perdonadme pero es absurdo. Yo el único juego jap que he tenido a sido el Winning Eleven 11 de GC y con guia en mano para entender los menús (y por que era el único pea de gc).


Veo más absurdo no jugarlo y disfrutarlo.

Un RPG no es un libro, tiene más cosas, puedes mover el personaje en cuatro direcciones.
FFantasy6 escribió:
dFamicom escribió:Que sentido tiene jugar a un rpg con una historia medianamente profunda como puede tener ff7 sin enterarte de lo que está sucediendo? Perdonadme pero es absurdo. Yo el único juego jap que he tenido a sido el Winning Eleven 11 de GC y con guia en mano para entender los menús (y por que era el único pea de gc).


Veo más absurdo no jugarlo y disfrutarlo.




Si, lo voy a disfrutar enormemente sin entender uno de los mayores alicientes de un RPG (por no decir el principal): su historia. Es super coherente vamos. Puedo comprender que siendo pequeños los jugarais así, puesto que de pequeños jugabamos y disfrutabamos de cualquier juego que nos dieran, pero seguir defendiendo esa postura ya de adultos... sigo sin comprenderlo. Sin contar que ya de por sí algunos son jodidos en castellano, como para jugarlo con kanjis xd.

"Un RPG no es un libro, tiene más cosas, puedes mover el personaje en cuatro direcciones"

Me estás vacilando no? Dime que si por favor... :(
sd-snatcher escribió:
vdp(0)=1


Ajá, bendita linea ;) , pocas veces la habré usado.

Sobre el tema PAL - NTSC, el problema es el origen del sistema no el estándar en sí, y como en Europa se diseñaron pocas pues... El Amiga por ejemplo va estupendo a 50hz y casi todo su catálogo se diseñó pensando en el mercado europeo. Las consolas son otro cantar, siempre se pensó en territorio NTSC. Nada que un buen mod no arregle.
como se nota que no habeis jugado a juegos jap... breath of fire 3, metal gear solid, resident evil 1,2 y 3, etc... se pueden jugar perfectamente en japones, yo me los pasé en su dia porque era un ansia, a dia de hoy no lo volveria a hacer, ya que la cosa en cuanto a lanzamientos en los 3 mercados es completamente diferente que hace 15 años, pero antes yo al menos disfruté muchisimo con juegos como ff 7, en japo si, no me enteré de nada en los textos, pero lo disfruté
Recuerdo haber leido que un usuario español estado en Japon jugando a Shalom de Konami, unos japoneses le preguntaron que como habia llegado tan lejos, que ni ellos entendiendo el idioma habian avanzado tanto.


https://www.google.es/search?q=shalom+konami
me1chiah escribió:como se nota que no habeis jugado a juegos jap... breath of fire 3, metal gear solid, resident evil 1,2 y 3, etc... se pueden jugar perfectamente en japones, yo me los pasé en su dia porque era un ansia, a dia de hoy no lo volveria a hacer, ya que la cosa en cuanto a lanzamientos en los 3 mercados es completamente diferente que hace 15 años, pero antes yo al menos disfruté muchisimo con juegos como ff 7, en japo si, no me enteré de nada en los textos, pero lo disfruté


Pues no creo que lo digas por mi, por que precisamente si he jugado a varios juegos japo cuando era más pequeño. Y los ejemplos que me pones no tienen nada que ver con un rpg, un re es factible disfrutarlo sin entender la historia, un mgs pierde toda la gracia completamente pero al menos puede ser divertido en cuanto a game play, y que, como bien has dicho y yo anteriormente también, los jugaste de pequeño y ahora no lo harías, cosa muy coherente y lógica.
dFamicom escribió:
me1chiah escribió:como se nota que no habeis jugado a juegos jap... breath of fire 3, metal gear solid, resident evil 1,2 y 3, etc... se pueden jugar perfectamente en japones, yo me los pasé en su dia porque era un ansia, a dia de hoy no lo volveria a hacer, ya que la cosa en cuanto a lanzamientos en los 3 mercados es completamente diferente que hace 15 años, pero antes yo al menos disfruté muchisimo con juegos como ff 7, en japo si, no me enteré de nada en los textos, pero lo disfruté


Pues no creo que lo digas por mi, por que precisamente si he jugado a varios juegos japo cuando era más pequeño. Y los ejemplos que me pones no tienen nada que ver con un rpg, un re es factible disfrutarlo sin entender la historia, un mgs pierde toda la gracia completamente pero al menos puede ser divertido en cuanto a game play, y que, como bien has dicho y yo anteriormente también, los jugaste de pequeño y ahora no lo harías, cosa muy coherente y lógica.


Ahora no lo haríamos con juegos que vayan a salir en ingles, pero si sale los Front Mission y los Super Robot Wars y algún que otro RPG los seguimos jugando porque no hay otra.
¿Y no os resultaría más fácil aprender japonés? Desde 1995 hasta ahora habéis tenido tiempo, eh. XD
andoba escribió:¿Y no os resultaría más fácil aprender japonés? Desde 1995 hasta ahora habéis tenido tiempo, eh. XD


Necesito todas las horas disponibles para jugar, no para aprender cosas XD
andoba escribió:¿Y no os resultaría más fácil aprender japonés? Desde 1995 hasta ahora habéis tenido tiempo, eh. XD


Pues yo he tirado de diccionario o de tablas de pronunciacion de kanas mas de una vez, y a veces es bastante facil sobre todo en cuanto a nombres de enemigos y equipacion, por el uso del romanji.
En su día lo hice, lo de pasarme algún juego de rol en japonés, hoy día no lo hago ni loco, ya me dá pereza liarme con alguno que esté en castellano [carcajad]
oskarzer0 escribió:Buffff!! Yo me compré una N64 NTCS por eBay, le hice el mod RGB y acto seguido vendí mi PAL de toda la vida.

Ni punto de comparación! [flipa]


yo estoy iqual que pedazo de mod y como se ve.
pero me parece muy interesante el hilo :)
sd-snatcher escribió:
andoba escribió:¿Y no os resultaría más fácil aprender japonés? Desde 1995 hasta ahora habéis tenido tiempo, eh. XD


Pues yo he tirado de diccionario o de tablas de pronunciacion de kanas mas de una vez, y a veces es bastante facil sobre todo en cuanto a nombres de enemigos y equipacion, por el uso del romanji.


Aprender un idioma más siempre es y será bueno ¿Cómo comienzo así? Yo aprendí inglés con los videojuegos, la pronunciación la tuve al ir a EU y hablar con mi padre, supongo que el Japo se puede con algún bonachón japones por skype o el traductor de Google para la pronciación.

¿Algún RPG bueno y algún material similar a "Japanese for dummies" para comenzar. Me llamó la atención lo que dices, saludos.

el gafe escribió:
oskarzer0 escribió:Buffff!! Yo me compré una N64 NTCS por eBay, le hice el mod RGB y acto seguido vendí mi PAL de toda la vida.

Ni punto de comparación! [flipa]


yo estoy iqual que pedazo de mod y como se ve.
pero me parece muy interesante el hilo :)


De las pocas cosas buenas de ser americano, aunque... no he jugado pal y si juego algún jueog pal es forzado a 60, en mi TV se ve blanco y negro...
livekraft escribió:
¿Algún RPG bueno y algún material similar a "Japanese for dummies" para comenzar. Me llamó la atención lo que dices, saludos.




Final fantasy, es sencillito y un buen ejemplo de uso de romanji. En mi caso con la version MSX.
sd-snatcher escribió:
livekraft escribió:
¿Algún RPG bueno y algún material similar a "Japanese for dummies" para comenzar. Me llamó la atención lo que dices, saludos.




Final fantasy, es sencillito y un buen ejemplo de uso de romanji. En mi caso con la version MSX.


Dime que no lo tienes original [bad]
mola tener los mods de las consolas retro.
yo todo lo que se puede modificar es bienvenido a todo lujo,yo tengo la n64 ntsc con mod y rgb boost everdrive con cic ntsc y en mi tele de culo gordo lo rompe XD
FFantasy6 escribió:
sd-snatcher escribió:
livekraft escribió:
¿Algún RPG bueno y algún material similar a "Japanese for dummies" para comenzar. Me llamó la atención lo que dices, saludos.




Final fantasy, es sencillito y un buen ejemplo de uso de romanji. En mi caso con la version MSX.


Dime que no lo tienes original [bad]


Lamentablemente no.
sd-snatcher escribió:
livekraft escribió:
¿Algún RPG bueno y algún material similar a "Japanese for dummies" para comenzar. Me llamó la atención lo que dices, saludos.




Final fantasy, es sencillito y un buen ejemplo de uso de romanji. En mi caso con la version MSX.


Gracias, tiraré de sparow con el MSX, al parecer sí hay "Japanese for dummies" jajaja, Gracias denuevo, Snatcher.
sd-snatcher escribió:Lamentablemente no.


Menos mal xD

Yo lo he tenido en la mano, pena que no duró mucho [+risas]
lo acabo de ver a 400 eurillos, esta bien de precio...
Lo voy a tener que cambiar por un Sd-Snatcher
me1chiah escribió:como se nota que no habeis jugado a juegos jap... breath of fire 3, metal gear solid, resident evil 1,2 y 3, etc... se pueden jugar perfectamente en japones, yo me los pasé en su dia porque era un ansia, a dia de hoy no lo volveria a hacer, ya que la cosa en cuanto a lanzamientos en los 3 mercados es completamente diferente que hace 15 años, pero antes yo al menos disfruté muchisimo con juegos como ff 7, en japo si, no me enteré de nada en los textos, pero lo disfruté


Es normal que costándote 1000 Ptas cada uno te pillaras esos juegos Jap que aun no habían salido en España (y los disfrutaras claro) pero de ahí a seguir defendiendo que se puede disfrutar igual un juego sin entender su dialogo... pues no, "igual" no, ¿Qué lo puedes disfrutar?, esta claro, pero un juego RPG sin entender el dialogo te estas dejando buena parte de esa "diversión" sin descubrir... (por mucho que disfrutes el juego en cierto nivel).
Un Tekken 5 se disfruta muchísimo en cualquier idioma, pero no esta de mas enterarte de la "historia" de cada personaje en los prólogos...

PD:
La mayoría de los juegos de N64 interesantes no requieren ni que leas diálogos, pero un Ocarina of Time... cuanto menos en Ingles por favor, hay momentos que no esta de mas poder leer y entender lo que te sale en pantalla. [+risas]
Ehh yo nunca he pagado 1000 pts por un traxdata, me los pasaban gratis [ayay] , es cierto que no se disfruta igual, ni mucho menos, ANTES con 15 años, jugaba a cualquier cosa graficamente novedosa, estuviera en japones o suajili,a dia de hoy no vuelvo a hacerlo, por tiempo, por pereza, o por cualquier otra cosa, pero eso no me quita que hace 15 años disfrutase como un enano jugando al ffVII en japones.
Pues nada, en mi caso, me he pillado un Everydrive 64 + CiC PAL + Carcasa de Emere e imagino que en esta semana lo tendre. Me falta pillar un S-Video para Nintendo 64 que valga la pena y a disfrutar.
Los ntsc se ven mejor, es un hecho.
alexoiter escribió:Los ntsc se ven mejor, es un hecho.


Sus siglas indican lo contrario.
Not The Same Color [carcajad]

Aún así supongo que por RGB una consola NTSC se verá bastante mejor que una PAL aunque sea por S-Video. Lo ideal sería pillarse una consola francesa de las que se puede hacer el mod RGB y correr los juegos NTSC con un Everdrive64, pero tiene pinta de que estas consolas son muy escasas.
Creo que la primera vez en mi vida que me di cuenta de los 50hz, que supongo que mucha gente tambien, fue con el primer Sonic the Hedgehog de Megadrive, eso fue algo bastante descarado, aunque el Street Fighter II de SNES tela marinera, que suplicio.

Por suerte a estas 2 consolas se le puede hacer el mod y los juegos no hace falta venderlos para comprar las versiones Japonesas si no quieres volver a comprar los juegos.
Sonic es uno de los pocos juegos que no me gustan en 50hz en comparacion a los 60hz.
Lo cachondo es que muchas compañias luego han sacado versiones PAL60 de juegos de sus consolas clasicas en discos recopilatorios. Al menos gracias a ello pueds jugar a Majoras Mask en una N64 en modo PAL60 sin problemas...
Sogun escribió:Not The Same Color [carcajad]

Aún así supongo que por RGB una consola NTSC se verá bastante mejor que una PAL aunque sea por S-Video. Lo ideal sería pillarse una consola francesa de las que se puede hacer el mod RGB y correr los juegos NTSC con un Everdrive64, pero tiene pinta de que estas consolas son muy escasas.


en 60hz los juegos incluso la musica es mas rapido probado con los switches en caliente XD
ALCAMJI escribió:Lo cachondo es que muchas compañias luego han sacado versiones PAL60 de juegos de sus consolas clasicas en discos recopilatorios. Al menos gracias a ello pueds jugar a Majoras Mask en una N64 en modo PAL60 sin problemas...


Una lastima que la Consola Virtual de Wii sean roms a 50hz...
Sogun escribió:Not The Same Color [carcajad]

Aún así supongo que por RGB una consola NTSC se verá bastante mejor que una PAL aunque sea por S-Video. Lo ideal sería pillarse una consola francesa de las que se puede hacer el mod RGB y correr los juegos NTSC con un Everdrive64, pero tiene pinta de que estas consolas son muy escasas.


En todo caso, que no era Never The Same Color? Una de las cosas buenas que he hecho es tener un Devil May Cry 1 Americano, el PAL va muuuyyy lento, como poner un vinilo de 45 rpm a 33 rpm...
momonari escribió:
Sogun escribió:Not The Same Color [carcajad]

Aún así supongo que por RGB una consola NTSC se verá bastante mejor que una PAL aunque sea por S-Video. Lo ideal sería pillarse una consola francesa de las que se puede hacer el mod RGB y correr los juegos NTSC con un Everdrive64, pero tiene pinta de que estas consolas son muy escasas.


En todo caso, que no era Never The Same Color? Una de las cosas buenas que he hecho es tener un Devil May Cry 1 Americano, el PAL va muuuyyy lento, como poner un vinilo de 45 rpm a 33 rpm...


y verdad que es como un vinilo XD
momonari escribió:
Sogun escribió:Not The Same Color [carcajad]

En todo caso, que no era Never The Same Color?

Sí, eso se ajusta más por lo que puede que la broma sea esa. De todas formas yo sólo lo uso para acordarme del orden de las siglas, que me leí una explicación técnica del NTSC y tampoco terminó de quedarme claro (algo de que se añadía un tinte al color y por eso nunca era el real, o no era el mismo).
Bueno lo he recibido hace un rato, y tras probarlo, mi impresion es que a pesar de ser caro vale la pena, solo por los 60hz + no tener que cambiar el cartucho segun te apetezca un juego. Ademas de poder jugar frikadas japonesas como Evangelion :3
Rai_Seiyuu prueba la rom del majora´s mask del zelda collectors edition de gamecube que es PAL60 y asi juegas en español, eso si, tena mano un babero...
Tengo el juego en GameCube, podria sacar la rom de ahi y usarla en el EveryDrive 64 a pelo?
Poder se puede, pero es un lio de mil demonios, busca mejor el GoodN64 y ahi tienes las versiones PAL60 de gamecube dl majora, del ocarina y del master quest. Ademas ya que vas a usar roms al ocarina y al master quest ponles el parche de traducción al español y ya te haces un completo.
y esas franjas negras a 50hz le daba un look cinema XD vaya mierda.
vaya timo como dice el hilo.
el gafe escribió:y esas franjas negras a 50hz le daba un look cinema XD vaya mierda.
vaya timo como dice el hilo.


Las franjas son molestas, pero se quedan en simple anécdota comparadas con la diferencia de resolución entre una versión y otra. Para echar la bilis.

Maldito PAL. [uzi] [buaaj]
Bimmy Lee escribió:
el gafe escribió:y esas franjas negras a 50hz le daba un look cinema XD vaya mierda.
vaya timo como dice el hilo.


Las franjas son molestas, pero se quedan en simple anécdota comparadas con la diferencia de resolución entre una versión y otra. Para echar la bilis.

Maldito PAL. [uzi] [buaaj]


No lo pillo, precisamente PAL tiene mas resolucion, y esa es la razon de las franjas negras, que un juego NTSC sin convertir correctamente a PAL se queda pequeño al faltarle resolucion.
El problema no es sólo las franjas negras, sino que precisamente para dejar espacio para ellas
los gráficos se ven achatados (la distancia entre líneas en pal es más pequeña).
zarkon escribió:El problema no es sólo las franjas negras, sino que precisamente para dejar espacio para ellas
los gráficos se ven achatados (la distancia entre líneas en pal es más pequeña).


XD totalmente de acuerdo XD
Pues cuando te enteres del RGB te da algo xD
kkdelavk escribió:Pues cuando te enteres del RGB te da algo xD


Cuesta volver al compuesto tras probar el RGB, en cualquier consola.
Skullomartin escribió:Bueno, los de inicio se entiende el porque, aunque casualmente uno de los de salida (Rogue Squadron 2) si que tenia selector. Luego los multiplataforma, algunos si tenian selector y otros no, la mayoria era "tal cual" version de Play2. Y los de Nintendo y exclusivos en su mayoria tenian selector, de hecho es bastante raro que unos lo tengan y otros no, especialmente con los de la propia Nintendo (me suena que el Animal Crossing no lo tenia, por ejemplo). A saber que criterio tenian para incluirlo o no [carcajad]


Lo de la beatificación de las cajas japonesas nunca lo entenderé, es cierto que en el pasado las occidentales se las traian, pero no recuerdo que hubiese una diferencia abismal y general en la epoca de N64, ademas es algo totalmente personal que no influye en la calidad del juego, asi que nunca le di mucha importancia.

Aqui un ejemplo de una portada Europea que me gusta mucho mas que la Japonesa.


Imagen
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El Doshin The Giant es otro que va a 50hz.
Rai_Seiyuu escribió:
Skullomartin escribió:Bueno, los de inicio se entiende el porque, aunque casualmente uno de los de salida (Rogue Squadron 2) si que tenia selector. Luego los multiplataforma, algunos si tenian selector y otros no, la mayoria era "tal cual" version de Play2. Y los de Nintendo y exclusivos en su mayoria tenian selector, de hecho es bastante raro que unos lo tengan y otros no, especialmente con los de la propia Nintendo (me suena que el Animal Crossing no lo tenia, por ejemplo). A saber que criterio tenian para incluirlo o no [carcajad]




El Doshin The Giant es otro que va a 50hz.


Lo sé, por algo puse "en su mayoria tenian selector", y " a saber que criterio tenian para incluirlo o no" porque se que no son todos.

Luego compensaron sacando juegos "solo 60 hz" [carcajad]
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