N64 NTSC, descubierta la gran mentira que ha sido mi vida.

1, 2, 3, 4
uukrul escribió:Desde luego la ignorancia es la felicidad, porque con 10 años te echabas un Mario Kart PAL a 50hz con el cable de antena y eras el tío más feliz del mundo, y cuando desempolvé mi SNES hace 3 años y jugué a ese mismo juego en las mismas condiciones exactas casi me da un jamacuco XD

Y en una tv de 14 mono pestosa, ahora como minimo el standard es un trinitron de 29" xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
uukrul escribió:Desde luego la ignorancia es la felicidad, porque con 10 años te echabas un Mario Kart PAL a 50hz con el cable de antena y eras el tío más feliz del mundo, y cuando desempolvé mi SNES hace 3 años y jugué a ese mismo juego en las mismas condiciones exactas casi me da un jamacuco XD

Fue todo un timo lo PAL xD menos mal que podías modificar la consola en la época y tal. XD Bueno, en la N64 no se podía.
Como dije, he hecho el parche para que la ROM del Majora's Mask del Collector's Edition se identifique como NTSC y por tanto cualquier emulador, o la propia N64, lo ejecute a 60 Hz, que es la velocidad correcta para esta rom
El zip contiene
- Parche en formato IPS, se aplica con lunar IPS
- Lunar IPS
- save con el idioma español elegido, ya que aunque incluye el idioma, no tiene el selector (detectaba el idioma de la gamecube, sigo sin saber COMO)
IMPORTANTÍSIMO, leer por favor
El emulador, Project 64 1.6 en este caso va a detectar la ROM como corrupta y el juego no va a arrancar porque va a intentar arrancarlo sin emular el expansion pack. Tienes que irte a opciones-configuración-opciones, desmarcar "esconder configuración avanzada", luego (tienes que haber elegido como carpeta de ROMs, la carpeta en donde está el juego) haces clic derecho en el juego en la lista, que saldrá en negro y como juego "dañado", y darle a "editar configuración del juego", y ahí ponerle "tamaño de memoria" en 8 MB
Imagen

Enlace al parche:
https://www.dropbox.com/s/gnyxr9r4vom7v ... 2060hz.zip

Esta es la ROM EXACTA que debe ser parcheada:
Legend of Zelda, The - Majora's Mask - Collector's Edition (E) (M4) (GC) (v1.2) [!]
EDIT: según chrome, "no es un archivo que se descargue habitualmente y puede ser peligroso" Seguramente por tener el exe del lunar ips, si os tranquiliza aquí lo tenéis sin el lunar ips incluido (pero os puedo asegurar que el zip original no tiene nada raro):
https://www.dropbox.com/s/8g08383wkmqwu ... hz%202.zip
Gracias Hero of Time. Ya está funcionando todo correctamente.

He probado tu rom parcheada tanto en emulador como con el Everdrive 64 y la he comparado con las roms NTSC y PAL de Nintendo 64, y he sacado unas cuantas conclusiones.
-Si jugamos en emulador, la versión superior es claramente tu Majora's Mask parcheado. 20 fps como rocas y a la velocidad original del juego. Me acabo de dar cuenta que la versión PAL de N64 no tiene la velocidad optimizada.
Por cierto, los settings correctos para que funcione sin problemas en Project64 1.6 son estos
Imagen
Son los mismos que la rom original de Majora's Mask. Al aplicar el parche se recalcula el CIC, por medio del cual el emulador identifica la rom y le asigna los settings buenos. Como el CIC es diferente y no está en la lista del Project 64, se ponen unos settings por defecto.

-En Everdrive64 la cosa cambia.
La rom parcheada funciona a 20 fps pero he notado que se ralentiza con más facilidad que la original NTSC (incluso puede que más que la PAL de N64 también. Si alguien corroborarlo). La resolución de la rom parcheada es la misma que la de la NTSC, por lo que la PAL de Nintendo64 sigue teniendo ventaja en este sentido.

Así que para emuladores está claro que lo mejor es la rom parcheada y en el Everdrive 64 ya va por gustos.
Yo llevo jugando toda la vida emuladores, y cuando he dado el salto al Hard real (todo europeo a 50Hz.) tampoco he notado un cambio dramatico que me haya hecho repudiar nada.

Es mas, lo unico que me ha jodido en ciertos juegos es el tema de las bandas negras, y hay titulos, sobretodo en N64 que vienen muy bien optimizados para PAL50.
Sogun escribió:Gracias Hero of Time. Ya está funcionando todo correctamente.

He probado tu rom parcheada tanto en emulador como con el Everdrive 64 y la he comparado con las roms NTSC y PAL de Nintendo 64, y he sacado unas cuantas conclusiones.
-Si jugamos en emulador, la versión superior es claramente tu Majora's Mask parcheado. 20 fps como rocas y a la velocidad original del juego. Me acabo de dar cuenta que la versión PAL de N64 no tiene la velocidad optimizada.
Por cierto, los settings correctos para que funcione sin problemas en Project64 1.6 son estos
Imagen
Son los mismos que la rom original de Majora's Mask. Al aplicar el parche se recalcula el CIC, por medio del cual el emulador identifica la rom y le asigna los settings buenos. Como el CIC es diferente y no está en la lista del Project 64, se ponen unos settings por defecto.

-En Everdrive64 la cosa cambia.
La rom parcheada funciona a 20 fps pero he notado que se ralentiza con más facilidad que la original NTSC (incluso puede que más que la PAL de N64 también. Si alguien corroborarlo). La resolución de la rom parcheada es la misma que la de la NTSC, por lo que la PAL de Nintendo64 sigue teniendo ventaja en este sentido.

Así que para emuladores está claro que lo mejor es la rom parcheada y en el Everdrive 64 ya va por gustos.

- Lo de las opciones, sabía que cambiaban a unas por defecto y sabía el motivo, pero pensaba que lo único que cambiaba era lo de la memoria (ya que con solo cambiar eso el juego ya arrancaba), gracias por corregirme
- Lo del everdrive, hay que tener en cuenta que esa ROM nunca estuvo diseñada para ser ejecutada en una Nintendo 64 real. No sé como habrá adaptado Nintendo la ROM a los 60 Hz pero desde luego no de una forma en la que la N64 pueda mantener los 20 FPS (ni la gamecube... XD ), por lo que has dicho

Gracias por hacer las pruebas. Tenía mucha curiosidad de saber como funcionaba en una N64 real (pero muchísima, aunque suene tonto xD), no tengo everdrive ni nada parecido. Pedirte un vídeo sería demasiado, ¿no? XD
me1chiah escribió:el super mario 64 pal, es de las peores adaptaciones a 50htz que hay en la consola, puede que la peor, no se si por prisas por dejadez o que se yo

Pues esperate a probar el PilotWings 64 XD
Hero Of Time escribió:Pedirte un vídeo sería demasiado, ¿no? XD

Sólo puedo grabar vídeos roñosos desde el móvil (que tampoco es una maravila), así que lo que digo no se va a apreciar.
Ojo a la calidad a la que puedo grabar. XD http://www.youtube.com/watch?v=AWTU1PzxjQM

Rai_Seiyuu escribió:
me1chiah escribió:el super mario 64 pal, es de las peores adaptaciones a 50htz que hay en la consola, puede que la peor, no se si por prisas por dejadez o que se yo

Pues esperate a probar el PilotWings 64 XD

La del Wave Race 64 es aún peor. La verdad es que los primeros juegos PAL de Nintendo 64 dan bastante pena en ese aspecto.
Yo diria que el Wave Race 64 y el PilotWings 64 estan ahi ahi XD
Rai_Seiyuu escribió:Yo diria que el Wave Race 64 y el PilotWings 64 estan ahi ahi XD

Y mira que pase horas y horas o mejor dicho mucho tiempo incalculable jugando y disfrutando de estos juegos.
Sogun escribió:
Hero Of Time escribió:Pedirte un vídeo sería demasiado, ¿no? XD

Sólo puedo grabar vídeos roñosos desde el móvil (que tampoco es una maravila), así que lo que digo no se va a apreciar.
Ojo a la calidad a la que puedo grabar. XD http://www.youtube.com/watch?v=AWTU1PzxjQM

Supongo que no se apreciaría nada entonces :( pero gracias ^^

Ays, la de horas que le eché al Mario 64 PAL como si nada. Ahora si cojo el cartucho y enciendo la consola me muero, por eso no uso la N64 ya, porque es todo PAL y da asco. El único que juego es Goldeneye porque está bien adaptado, y me lo quiero pasar en la consola original
160 respuestas
1, 2, 3, 4