N64 NTSC, descubierta la gran mentira que ha sido mi vida.

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Se que el título suena muy apocalíptico pero es que quería llamar la atención [360º]

Hace cosa de dos meses cumplí uno de mis sueños, viajar a Japón. De allí me traje una maravillosa Nintendo 64 y un carro de juegos (podéis comprobarlo en el link de mi colección de la firma). Desde que volví no he parado de jugar con ella. Me he quedado enamorado del sin and punishment, me he quedado algo desencantado con el Bangai-O y he rejugado a un montón de juegos en su versión nipona.

Hasta aquí todo normal. La cuestión es que hoy he tenido tarde de Wave Race y me he dedicado a pulir records en los diferentes circuitos (especialmente el mágico Twilight City [tadoramo] ). Dado que he hecho muy buenas vueltas se me ha ocurrido una cosa, ¿por qué no compararlos con los records que tengo en la versión española?
Dicho y hecho, he enchufado la PAL al televisor y ha arrancado el mayor momento WTF de mi historia. Los vivos colores, la calidad de imagen más que digna (para ser un LCD se ve de cine) HAN DESAPARECIDO. La versión con la que había jugado toda mi vida se veía descolorida, desenfocada y...para colmo, lenta. Sin salir de mi asombro he dado un par de vueltas con las lanchas y lo he tenido que apagar. Se movía como ralentizado, feo...me he sentido tremendamente insultado por haber tenido que tragar el formato PAL desde que era un niño. Solo me ha faltado taparme la cara y echarme a llorar.

He vuelto a enchufar la consola japonesa y por suerte, la magia seguía ahí. Los colores vivos y la velocidad a la que se movía el juego me ha dejado boquiabierto. Por cierto, en la versión PAL, mis records de tiempo eran del orden de 15 segundos más lentos. Y le he metido cien millones de horas más a esa versión...

Sí, se que no os digo nada nuevo. Que los coleccionistas de toda la vida lleváis mucho tiempo dando la caca en los foros con el tema PALeto. Pero es que nunca lo había vivido en mis carnes y ha sido tremendamente doloroso. ¿Cómo nos han podido dejar con unas consolas tan tullidas en Europa? Me pone de mala ostia haber jugado siempre así cawento .

La duda que me asalta ahora es...¿me deshago de mi consola PAL y de los juegos que tengo y me los vuelvo a comprar para la JAP? Desde ya estoy mirando subastas para hacerme con el F-zero X, mi juego favorito del catálogo. No me quiero ni imaginar el salto de calidad que tiene pegar ese juego tan veloz.
Lo delos 50 herzios fue un mal común, y pocos juegos venian adaptados para ser igual de veloces que los NTSC, aunque al menos llegaron algunos de los que me gustan.

Lo del color, ni idea, seria eso de que usa un cable diferente la consola o algo asi?

No se si a la 64 se le puede hacer un mod a 60 hz y para que pille todas las versiones de juegos, pero si se puede, tendrías todo en 1 (mas que nada por los juegos PAL que llegaron en castellano y los que no salieron en Japón).
Totalmente de acuerdo en todos los aspectos de tu reflexión.

Hasta la salida de las consolas de 128 bit (PS2-Dreamcast, etc..), los usuarios de Europa (PALetos) hemos tenido que tragar por fuerza los 50 hz y sus dichosas relentizaciones en la generación de 8-16-32 Bits.

Por suerte (pero algo tarde), dicha censura en la actualidad ya no existe y podemos ver los juegos en todo su esplendor.

Como siempre, Europa, el culo del mundo...
Skullomartin escribió:
Lo del color, ni idea, seria eso de que usa un cable diferente la consola o algo asi?

He usado el mismo cable de vídeo para ambas así que por ahí no van los tiros [buuuaaaa]
Bienvenido al mundo real, como "consuelo" decirte que ese efecto negativo que has sufrido, era peor en los primeros juegos, wave race, mario 64, mario kart, este ultimo tela marinera, etc... Luego vinieron adaptaciones a pal muchisimo mejores.
Yo sentí ese desengaño cuando probé hace años el maravilloso Sonic 2 de Megadrive a 60 HZ en mi CRT grandota. Desde entonces no he vuelto a jugar a 50 hz ni de coña...
Buffff!! Yo me compré una N64 NTCS por eBay, le hice el mod RGB y acto seguido vendí mi PAL de toda la vida.

Ni punto de comparación! [flipa]
me1chiah escribió:Bienvenido al mundo real, como "consuelo" decirte que ese efecto negativo que has sufrido, era peor en los primeros juegos, wave race, mario 64, mario kart, este ultimo tela marinera, etc... Luego vinieron adaptaciones a pal muchisimo mejores.

Casualidades de la vida mira lo que viene para mi casa des de japón XD
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En N64 si que es de traca la cosa,que en territorio pal se convirtio bochornosamente en la Lenta 64...
Grimya escribió:
me1chiah escribió:Bienvenido al mundo real, como "consuelo" decirte que ese efecto negativo que has sufrido, era peor en los primeros juegos, wave race, mario 64, mario kart, este ultimo tela marinera, etc... Luego vinieron adaptaciones a pal muchisimo mejores.

Casualidades de la vida mira lo que viene para mi casa des de japón XD
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Pues como tengas el pal cerca... Ahora si que te vas a cagar en la madre que pario a los 50htz
Grimya escribió:
Skullomartin escribió:
Lo del color, ni idea, seria eso de que usa un cable diferente la consola o algo asi?

He usado el mismo cable de vídeo para ambas así que por ahí no van los tiros [buuuaaaa]


Precisamente por eso mismo por ahí van los tiros... El cable pal y ntsc de nintendo 64 son diferentes. Pásate por el hilo del cable s-video de n64 y verás como el cable ntsc s-video para funcionar correctamente con una consola pal ha de ser modificado con resistencias y condensadores, porque si no se hace la consola pal se ve demasiado brillante. Te aconsejo pillar ese cable ya que da mucha más calidad que el de vídeo compuesto. Por desgracia es el cable que más calidad te va dar en una n64 sin necesidad de mods.

En cuanto a la velocidad, si, es triste pero cierto, nos llevamos los juegos más lentos y encima con bandas negras en su mayor parte :(

Saludos!
Tu vida no es una mentira. El PAL es una mentira, la gran mentira con la que hemos tenido que tragar los jugadores europeos durante años.

Jugar al Castlevania de NES en versión PAL es un suplicio, y así con cientos de juegos, entre los que por supuesto se incluyen unos cuantos de N64.
Bimmy Lee escribió:Tu vida no es una mentira. El PAL es una mentira, la gran mentira con la que hemos tenido que tragar los jugadores europeos durante años.

Jugar al Castlevania de NES en versión PAL es un suplicio, y así con cientos de juegos, entre los que por supuesto se incluyen unos cuantos de N64.

Es que aquí ya si que me deprimes, mis recuerdos imborrables de cuando era un mocoso dándole a la SNES están ahora un poco enturbiados [+risas]
kanyero escribió:Precisamente por eso mismo por ahí van los tiros... El cable pal y ntsc de nintendo 64 son diferentes. Pásate por el hilo del cable s-video de n64 y verás como el cable ntsc s-video para funcionar correctamente con una consola pal ha de ser modificado con resistencias y condensadores, porque si no se hace la consola pal se ve demasiado brillante. Te aconsejo pillar ese cable ya que da mucha más calidad que el de vídeo compuesto. Por desgracia es el cable que más calidad te va dar en una n64 sin necesidad de mods.

Saludos!

Mira que yo también soy vago e, por no buscar el cable de la PAL le he colocado el JAP [carcajad] . De todos modos lo que más me ha horrorizado (más hayá de la calidad de imagen), ha sido ver el juego en movimiento, y eso, como dices, no lo soluciona nada [+risas] !
Hasta yo, el menos tiquismiqui de la historia en cuanto a video e imagen,dije "esto no puede ser" en cuanto pille mis primeras consolas japonesas tiempo atras. Se nota, y tela marinera.
Como te han dicho ya, las conversiones de los primeros juegos a PAL fue bochornosa. Juegos más lentos, bandas negras (o más bandas negras, porque Pilotwings y Wave Race ya tenían de serie). Lo peor es cuando te da por comparar tiempos en el Mario Kart y Wave Race.

La única que se salvaba era Rare, que como era una desarrolladora británica se preocupaba de hacer buenas conversiones PAL (aunque tendría que comprobar Killer Instinc Gold y Blast Corps). De hecho se dice que la mejor versión de GoldenEye es la PAL porque tiene más resolución y además se dedicaron a pulirla mientras llegaba a Europa. Lo mismo con Perfect Dark, que tiene más resolución en el modo normal (pero no en alta resolución curiosamente) y van a los mismos fps más o menos.

Después de la primera hornada, los juegos PAL ya venían a pantalla completa para compensar los 50Hz y también iban a la misma velocidad que los NTSC.
Luego si puedes sacarle RGB la calidad de imagen mejora muchísimo, aunque el S-Video también es una muy buena opción:
http://www.youtube.com/watch?v=yZgau6lY ... J0&index=5
Creo que el F-Zero X está bien convertido a PAL.

Yo la prueba no quiero hacerla [chulito] [chulito] prefiero seguir viviendo en la leeenta ignorancia del mundo PAL porque mi cartera no podría permitirse el recomprar la minicolección en NTSC. [carcajad] [carcajad]
[bye] [bye]
Pues yo en vendido casi todo lo PAL , cuando pueda comprare una NTSC pero no se si Japon o USA , con el Paspor plus podría usar en una de las dos los cartuchos de otra región me imagino.
Que se lo digan a mi snes con mod supercic... No veas que gusto da forzar los juegos a 60Hz y/o jugar juegos de cualquier región a su velocidad original. El street fighter 2 nunca llegué a pasármelo del asco que me daba. Ralentizaciones y leeento.

Por cierto, uno que para mi es infumable es el sonic 1 de la mega pal.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues mi N64 es PAL, pero gracias al Everdrive 64, mis juegos son NTSC todos :D
Eso, unido a que uso un cable S-VIDEO específico para N64 PAL, hace que los juegos se vean casi exactamente igual que una N64 NTSC con mod RGB, con sus 60HZ y sus colores guays sin mezclar como la mierda del rca.
Me parece una solución más barata y sencilla, porque las N64 están bien de precio por estos lares, y con el Evendrive 64 te ahorras una pasta en juegos y además los tienes para siempre, al igual que la consola, porque no hay desgaste de la ranura de cartuchos: tus 300 juegos NTSC favoritos a una SD y a correr.
Pero la consola pal a 50 hz lee las roms NTSC a 60 hz a pelo? o hay que hacerle un mod como a las demas?
Skullomartin escribió:Pero la consola pal a 50 hz lee las roms NTSC a 60 hz a pelo? o hay que hacerle un mod como a las demas?


no, el compañero de arriba ha utilizado un everdrive para consolas pal, y utiliza roms usa, el tema de los htz en n64 es x software, un juego jap a pelo no funciona en una consola pal
El cable S-Video es la mejor solución para las N64 que no aceptan RGB (la gran mayoría), pero aunque la imagen mejora mucho respecto al compuesto no se puede comparar con la nitidez de la imagen en RGB.
-Con el cable compuesto los bordes "sangran" y hay como una nube de píxeles que van cambiando de color.
-El S-Video arregla este problema de sangrado de colores, pero hay una especie de trama en la imagen que ha falta de verlo en directo no me acaba de convencer.
-El RGB no tiene ni sangrado ni trama, te saca la imagen lo más nítida que puede ser.

http://www.youtube.com/watch?v=6GipNV9Ifww
http://www.youtube.com/watch?v=RwErFV9awn4
Los Hz del juego los gestiona el CIC, es decir, que si a un juego NTSC le pones el cic de su homologo PAL el juego ira a resolución PAL y a 50Hz, las flashcart permiten engañar a la consola y que saque imagen y Hz tanto PAL como NTSC, aunque algunos comentan que las N64 NTSC aun usando flashcart dan a veces problemas con juegos PAL...
me1chiah escribió:
Skullomartin escribió:Pero la consola pal a 50 hz lee las roms NTSC a 60 hz a pelo? o hay que hacerle un mod como a las demas?


no, el compañero de arriba ha utilizado un everdrive para consolas pal, y utiliza roms usa, el tema de los htz en n64 es x software, un juego jap a pelo no funciona en una consola pal



Efectivamente, yo el CD64 igual, fuerzo a ntsc y listo.
Es muy interesante.
Espero algún día comprar la 64 NTSC pero el Everdrive 64 depende de muchas cosas,pero la verdad es que me tienta.
sd-snatcher escribió:
me1chiah escribió:
Skullomartin escribió:Pero la consola pal a 50 hz lee las roms NTSC a 60 hz a pelo? o hay que hacerle un mod como a las demas?


no, el compañero de arriba ha utilizado un everdrive para consolas pal, y utiliza roms usa, el tema de los htz en n64 es x software, un juego jap a pelo no funciona en una consola pal



Efectivamente, yo el CD64 igual, fuerzo a ntsc y listo.


O en el MSX que ponías una línea de comando XD
Hola

Yo me he comprado esta N64 PAL:

http://www.ebay.es/itm/151060171941?ssP ... 572wt_1373

Espero que haciendo el mod RGB y con un everdive, podre jugar decentemente.

Ya comentare por aqui.

Saludos
Grimya escribió:¿me deshago de mi consola PAL y de los juegos que tengo y me los vuelvo a comprar para la JAP?


¿NTSC USA no te vale? (por el idioma)

Yo en tu caso tiraría de Everdrive y guardaría la colección [chulito]
Yo sigo jugando en PAL, pero más por el efecto nostálgico que otra cosa.

Somos el continente más viejo del planeta y aun así no nos ha servido nunca para tener privilegios en lo que a videojuegos se refiere (un sistema de codificación mediocre, muchos juegos nos llegaban más tarde que a otros, juegazos que los japos y los americanos disfrutaron y nosotros nos quedamos con las ganas...).

Suena un poco a pataleta, pero...
Europa iba a remolque de Japon y USA... hasta que empresas como RARE; Virgin, Infogrames, Codemasters... empezaron a hacer cosas para "casa", no quedaba otra que mamar juegos programados para 60Hz, en idiomas ingles o japones, tematica foranea....
Pues amigo por ese motivo muchos solo coleccionamos material japones... a excepción de esta generación, toda mi colección de consolas y juegos son japoneses. No quiero consolas y juegos PALetos ni regalados...

Ya no es solo por el tema de los 50/60hz, pantalla completa, juegos sin censura... es que ademas las consolas japos están mejor fabricadas y con materiales de mejor calidad que las occidentales y si nos ponemos a hablar ya de como se curran los japos las cajas, portadas, instrucciones... es que es otro mundo.

Me acuerdo en la época de la PSX, cuando salio el Tekken 3 en Europa, yo llevaba ya mucho tiempo viciandome a la versión japo, pues un colega se pillo la versión PALeta y me invito a su casa a jugar... menudo horror!!! el juego era tan lento que cuando acababa de hacer un combo de los largos, el muñeco apenas había empezado a ejecutarlo... [+risas]

Le dije a mi amigo que me negaba a jugar a semejante mierda, que eso era injugable, con lo que me respondió que eran excusas mías... le invite al poco tiempo a mi casa y nos pusimos a jugar a la versión japo del juego. Le dije: "No notas la diferencia?"....

Mi colega se quedo... [flipa] Le pegue tal paliza que el pobre no sabia ni de donde le llovían los golpes... XD

Le conté todo el royo del PAL, NTSC, los 50/60hz y flipaba en colores...
Te doy toda la razón del mundo en cuanto a las portadas, para mi también ya solo por eso merece la JAP. Hagamos un pequeño remember:
Imagen vs Imagen

Imagen vs Imagen

Imagen vs Imagen

En fin, que no hay color vaya U___U
Por no hablar de la cantidad de ediciones especiales de la N64 que salieron allí y que aquí ni olimos... Yo tengo una N64 "gold model" y es una preciosidad.
Hace poco la conecte a mi LED y me sorprendió lo bien que se veía con un triste cable RCA... Lastima que la N64 no tenga RGB...
OscarKun escribió:Pues amigo por ese motivo muchos solo coleccionamos material japones... a excepción de esta generación, toda mi colección de consolas y juegos son japoneses. No quiero consolas y juegos PALetos ni regalados...

Ya no es solo por el tema de los 50/60hz, pantalla completa, juegos sin censura... es que ademas las consolas japos están mejor fabricadas y con materiales de mejor calidad que las occidentales y si nos ponemos a hablar ya de como se curran los japos las cajas, portadas, instrucciones... es que es otro mundo.

Me acuerdo en la época de la PSX, cuando salio el Tekken 3 en Europa, yo llevaba ya mucho tiempo viciandome a la versión japo, pues un colega se pillo la versión PALeta y me invito a su casa a jugar... menudo horror!!! el juego era tan lento que cuando acababa de hacer un combo de los largos, el muñeco apenas había empezado a ejecutarlo... [+risas]

Le dije a mi amigo que me negaba a jugar a semejante mierda, que eso era injugable, con lo que me respondió que eran excusas mías... le invite al poco tiempo a mi casa y nos pusimos a jugar a la versión japo del juego. Le dije: "No notas la diferencia?"....

Mi colega se quedo... [flipa] Le pegue tal paliza que el pobre no sabia ni de donde le llovían los golpes... XD

Le conté todo el royo del PAL, NTSC, los 50/60hz y flipaba en colores...



Puede que en Barna o Madrid hace 15-20 años, compraras juegos de importacion en cualquier tienda especializada. Pero los que somos de "provincias" o aldea como yo, no teniamos acceso a ese material.. hoy día si mola coleccionarlos
Y que "plus" se pagaba por traer consolas y juegos de importación? O a cuanto salia la broma?

Yo de pequeño recuerdo ver en las paginas finales de las revistas los anuncios de tiendas, con pequeñas listas de cosas de importación, lo único que recuerdo haber comprado fue la BSO del FF IX que por suerte todavía conservo.
kulunguelejfn escribió:Y que "plus" se pagaba por traer consolas y juegos de importación? O a cuanto salia la broma?

Yo de pequeño recuerdo ver en las paginas finales de las revistas los anuncios de tiendas, con pequeñas listas de cosas de importación, lo único que recuerdo haber comprado fue la BSO del FF IX que por suerte todavía conservo.


Y te has parado alguna vez a mirar si esa BSO es original o te colaron algun bootleg (copia china)? aqui en españa siempre ha sido costumbre y lo sigue siendo lo de colar bootlegs de discos de BSO de videojuegos y manga.
Grimya escribió:
Skullomartin escribió:
Lo del color, ni idea, seria eso de que usa un cable diferente la consola o algo asi?

He usado el mismo cable de vídeo para ambas así que por ahí no van los tiros [buuuaaaa]


Y aun en la de 128 bits nos hemos tenido que comer muchos juegos a 50 hz y con bandas negras... ojo. [buuuaaaa]
chachin2007 escribió:Y aun en la de 128 bits nos hemos tenido que comer muchos juegos a 50 hz y con bandas negras... ojo. [buuuaaaa]


Sobretodo en Playstation 2, porque en GC los 60 hz eran muy comunes, y los que habian a 50 hz solian ser multiplataforma, incluso algunos de ellos tenian selector de Hz.
mirakbueno escribió:
kulunguelejfn escribió:Y que "plus" se pagaba por traer consolas y juegos de importación? O a cuanto salia la broma?

Yo de pequeño recuerdo ver en las paginas finales de las revistas los anuncios de tiendas, con pequeñas listas de cosas de importación, lo único que recuerdo haber comprado fue la BSO del FF IX que por suerte todavía conservo.


Y te has parado alguna vez a mirar si esa BSO es original o te colaron algun bootleg (copia china)? aqui en españa siempre ha sido costumbre y lo sigue siendo lo de colar bootlegs de discos de BSO de videojuegos y manga.



Diria que si que es original, es la que esta junto a Yoshi

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Skullomartin escribió:
chachin2007 escribió:Y aun en la de 128 bits nos hemos tenido que comer muchos juegos a 50 hz y con bandas negras... ojo. [buuuaaaa]


Sobretodo en Playstation 2, porque en GC los 60 hz eran muy comunes, y los que habian a 50 hz solian ser multiplataforma, incluso algunos de ellos tenian selector de Hz.


En GameCube, algunos de inicio son a 50hz como el Luigi's Mansion o el Wave Race: Blue Storm. Metal Gear Solid: The Twin Snakes tambien iva a 50hz.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
bienvenido a la realidad, pero te falta, portadas asquerosas, juegos censurados, con las cajas de carton pal,carton de una calidad sencillamente asquerosa, y con unas instrucciones que son basura
yo lo decidi hace mucho tiempo, no quiero nada pal de ninguna consola en la que los juegos no funcionnen a su velocidad original y no compro ni uno destrozado, cambiado o mutilado respecto al orignal japones,es mas, me vendi hasta mi ultimo juego pal de 8, 16, y 32bits, y mas contento o puedo estar, tengo lo mejor de lo mejor y en la version original de mas calidad, sin censurar, tal como fue creado y parido.
cada vez que veo a la gente pagando barbaridades por las mierdas de versiones pal se me retuercen las tripas, y por juegos totalmente mutilados y destrozados, algunos de arriba a abajo, y el ejemplo mas asqueroso del gusto "occidental", o asi le llaman, es la turbografx de para mi la mejor 16bits, pc engine, hacen una basura infumable a todos los niveles, pero bueno pal-usa era lo mismo, si, los usa 60hrz, pero yo no pago un duro por mierda censurada, mutilada y en muchos casos desgraciada de arriba abajo.
Es solo mi opinion, pero en su dia, hablo de todas las epocas, ver los pal y despues ir a casa de alguien, o si podias conseguirlo tu, los japoneses originales, le llegabas a pillar un asco a toda la basura que editaban aqui, que vamos, pero bueno yo ya lo deje por imposible hace decadas: Si alguien paga 80e por el dracula de ps y se siente orgulloso de tener una version, lenta, con unos margenes de miedo, que faltan objetos, con unas instrucciones en b/ que dan asco, y con un caja mas lamentable aun, pues para mi, tiene el gusto en el culo, el pensara que tiene una joya o similar, yo veo mi japones y pienso que tiene una de las versiones pal mas malas y asquerosas jamas aparecidas, cuando vi ese juego la version que habian tenido los cojones a vender, no lo quise ni por los 20e que me costaba
Rai_Seiyuu escribió:
Skullomartin escribió:
chachin2007 escribió:Y aun en la de 128 bits nos hemos tenido que comer muchos juegos a 50 hz y con bandas negras... ojo. [buuuaaaa]


Sobretodo en Playstation 2, porque en GC los 60 hz eran muy comunes, y los que habian a 50 hz solian ser multiplataforma, incluso algunos de ellos tenian selector de Hz.


En GameCube, algunos de inicio son a 50hz como el Luigi's Mansion o el Wave Race: Blue Storm. Metal Gear Solid: The Twin Snakes tambien iva a 50hz.


Bueno, los de inicio se entiende el porque, aunque casualmente uno de los de salida (Rogue Squadron 2) si que tenia selector. Luego los multiplataforma, algunos si tenian selector y otros no, la mayoria era "tal cual" version de Play2. Y los de Nintendo y exclusivos en su mayoria tenian selector, de hecho es bastante raro que unos lo tengan y otros no, especialmente con los de la propia Nintendo (me suena que el Animal Crossing no lo tenia, por ejemplo). A saber que criterio tenian para incluirlo o no [carcajad]


Lo de la beatificación de las cajas japonesas nunca lo entenderé, es cierto que en el pasado las occidentales se las traian, pero no recuerdo que hubiese una diferencia abismal y general en la epoca de N64, ademas es algo totalmente personal que no influye en la calidad del juego, asi que nunca le di mucha importancia.

Aqui un ejemplo de una portada Europea que me gusta mucho mas que la Japonesa.


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ashrion escribió:bienvenido a la realidad, pero te falta, portadas asquerosas, juegos censurados, con las cajas de carton pal,carton de una calidad sencillamente asquerosa, y con unas instrucciones que son basura
yo lo decidi hace mucho tiempo, no quiero nada pal de ninguna consola en la que los juegos no funcionnen a su velocidad original y no compro ni uno destrozado, cambiado o mutilado respecto al orignal japones,es mas, me vendi hasta mi ultimo juego pal de 8, 16, y 32bits, y mas contento o puedo estar, tengo lo mejor de lo mejor y en la version original de mas calidad, sin censurar, tal como fue creado y parido.
cada vez que veo a la gente pagando barbaridades por las mierdas de versiones pal se me retuercen las tripas, y por juegos totalmente mutilados y destrozados, algunos de arriba a abajo, y el ejemplo mas asqueroso del gusto "occidental", o asi le llaman, es la turbografx de para mi la mejor 16bits, pc engine, hacen una basura infumable a todos los niveles, pero bueno pal-usa era lo mismo, si, los usa 60hrz, pero yo no pago un duro por mierda censurada, mutilada y en muchos casos desgraciada de arriba abajo.
Es solo mi opinion, pero en su dia, hablo de todas las epocas, ver los pal y despues ir a casa de alguien, o si podias conseguirlo tu, los japoneses originales, le llegabas a pillar un asco a toda la basura que editaban aqui, que vamos, pero bueno yo ya lo deje por imposible hace decadas: Si alguien paga 80e por el dracula de ps y se siente orgulloso de tener una version, lenta, con unos margenes de miedo, que faltan objetos, con unas instrucciones en b/ que dan asco, y con un caja mas lamentable aun, pues para mi, tiene el gusto en el culo, el pensara que tiene una joya o similar, yo veo mi japones y pienso que tiene una de las versiones pal mas malas y asquerosas jamas aparecidas, cuando vi ese juego la version que habian tenido los cojones a vender, no lo quise ni por los 20e que me costaba

Y por curiosidad, cómo juegas a juegos en los que el texto tenga relevancia?
Es que me encantaría jugar al Majora's Mask o al Ocarina en la versión Japonesa pero no se cómo hacer para entender los textos :-? .
Grimya escribió:Y por curiosidad, cómo juegas a juegos en los que el texto tenga relevancia?
Es que me encantaría jugar al Majora's Mask o al Ocarina en la versión Japonesa pero no se cómo hacer para entender los textos :-? .


Supongo que se conocerá tan bien el juego que por intuición lo saca. Yo hay diálogos en el Ocarina que me los sé casi de memoria.
Bimmy Lee escribió:
Grimya escribió:Y por curiosidad, cómo juegas a juegos en los que el texto tenga relevancia?
Es que me encantaría jugar al Majora's Mask o al Ocarina en la versión Japonesa pero no se cómo hacer para entender los textos :-? .


Supongo que se conocerá tan bien el juego que por intuición lo saca. Yo hay diálogos en el Ocarina que me los sé casi de memoria.


Pero para ello ya ha tenido que jugar a su tan odiada version PAL... Si supiera japones, yo también compraría todo Jap, sobre todo por la facilidad de encontrar los juegos y su precio, pero sin tener ni idea, sería absurdo.
Bimmy Lee escribió:Somos el continente más viejo del planeta y aun así no nos ha servido nunca para tener privilegios en lo que a videojuegos se refiere (un sistema de codificación mediocre, muchos juegos nos llegaban más tarde que a otros, juegazos que los japos y los americanos disfrutaron y nosotros nos quedamos con las ganas...).

Suena un poco a pataleta, pero...


Africa es mas viejo y no se comen ni un rosco a nivel videojuegos. :p

Que esto no es una cuestión de merecimientos es una cuestión de mercado, el mercado de videojuego europeo siempre ha sido mas pequeño que el americano y el japonés que le vamos a hacer. :-|
AntoniousBlock escribió:
Bimmy Lee escribió:Somos el continente más viejo del planeta y aun así no nos ha servido nunca para tener privilegios en lo que a videojuegos se refiere (un sistema de codificación mediocre, muchos juegos nos llegaban más tarde que a otros, juegazos que los japos y los americanos disfrutaron y nosotros nos quedamos con las ganas...).

Suena un poco a pataleta, pero...


Africa es mas viejo y no se comen ni un rosco a nivel videojuegos. :p

Que esto no es una cuestión de merecimientos es una cuestión de mercado, el mercado de videojuego europeo siempre ha sido mas pequeño que el americano y el japonés que le vamos a hacer. :-|


Pangea os saluda [bye]

[qmparto] [qmparto]
Grimya escribió:Y por curiosidad, cómo juegas a juegos en los que el texto tenga relevancia?
Es que me encantaría jugar al Majora's Mask o al Ocarina en la versión Japonesa pero no se cómo hacer para entender los textos :-? .


Le has ido a preguntar a alguien que le encantan los RPG's xD

Ahora porque hay multitud de traducciones, pero no se como la gente se ha podido perder los mus jaf que le llaman ahora de snes y psx solo por estar en japones.

La peña flipando por un Castlevania de PSX pal y sin haber jugado a un Y's, Front Mission, Princess Crown, Arc the Lad, LiveALive, etc, por estar en japonés.
os digo yo que se pueden pasar rpgs en japones sin tener ni papa del idioma, yo me he pasado en su dia juegos como chrono trigger o final fantasy vii en japones, lo malo es que se juega a base de ensayo y error y no ye enteras de nada, es lo que tiene tener el juego meses antes de que salga en españa, en aquellos tiempos tener un copion y jugar a esos juegos que normalmente ni se asomaban por europa era toda una experiencia, aunque a dia de hoy no vuelvo a repetir con las opciones que hay
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