› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alanwake escribió:Jhonny_palillo escribió:xklibur escribió:Fuée... mítica!! allá por el 1997, fui yo quien lo puso con aquella tarifa plana de tardes y fines de semana, eso de tener el pc encendido todo el finde con win98, enchufado al morpheus, napster, kazaa... y con el "cucu" de fondo del ICQ de fondo.. puff, he vivido la mejor época desde luego. Mayormente fue para buscar emuladores y roms arcade, aquella páguina de Emudek, speksnk... chatear en el irc, buscar información... lo normal, dioooss que recuerdos
Con los ojos secos y el culo dolorido
Y esos diseños standard dePC para toda la humanidad
https://www.youtube.com/watch?v=aV8DEJ8ydJQ
Recuerdo mis principios de mes con la llegada de una famosa revista ajajja
PC CRT + silla del salón de tus padres + bandeja llena de Disquetes + bolsa llena cd's + modem + reloj esperando las 18:00 para darle caña al mono + micromanía con demos y juegos free
y eras el tio mas feliz del mundo
HANNIBAL SMITH escribió:Pues por el norte no te creas que se veìa mucho a gente con internet en casa, lo de los cibers llenos era diferente, se empezaron a llenar en el año 98 aproximádamente, en el 2000 no cabía ni un alfiler, había que hacer cola y todo.
vicodina escribió:Darknast escribió:vicodina escribió:los cibercafes si, vaya templos para viciar al counter o diablo2 si no tenias internet en ese momento
ademas te lo pasabas mejor ahi con las cocacolas, los doritos y el olor a pies caracteristico de muchos de ellos
Eso era la experiencia multijugador real, tirar una granada en el counter y que 4 PC's mas alla se cagasen en ti. Que recuerdos.
les daba rabieta la 6-1 recuerdo (la "camper" la llamaban por aqui), un tiro, al suelo y se oia "ya estamos con la camper" con mucha voz de jonathan
lo bueno de esa experiencia multijugador es que si el admin te echaba de la partida ibas delante suyo a exigir explicaciones coherentes o el ordenador lo apagabas y a tomar por culo
que tiempos, los admins no andaban tan subidos como ahora
alanwake escribió:
Lo del diseño de pc me ah hecho recordar. Sigue existiendo el "modding"? Recuerdo un colega en pleno 2003 con un pentium II de m***, pero él todo feliz porque le había puesto luces de neon xDD
Namco69 escribió:Sigue existiendo el "modding"? Recuerdo un colega en pleno 2003 con un pentium II de m***, pero él todo feliz porque le había puesto luces de neon xDD
Blaster Master escribió:alanwake escribió:
Lo del diseño de pc me ah hecho recordar. Sigue existiendo el "modding"? Recuerdo un colega en pleno 2003 con un pentium II de m***, pero él todo feliz porque le había puesto luces de neon xDD
Ya no se le llama modding de ordenador como tal, pero existe el...PISI GAYMER
Cuantas mas luces, mas POTENSIA tiene tu ordenador, da igual que no sepas las specs de tu producto, si tiene luces es gaymer, y si encima es de marca, es mucho mas gaymer pro, da igual que no juegues competitivo, tu necesitas ese ratón con luces y un teclado mecanico con colorines que te escandilan y que haga cliky cliky, pero tiene que hacer ese cliky, por que si hace clikky clikky ese no es tan pro, y por culpa de eso no eres platiniodiamantado en el LOL...
k0br4 escribió:Soy del 91 y recuerdo que Internet llegó a casa (por mis hermanos) sobre el 96 o 97 si mal no receurdo. Por aquel entonces se pagaba por el uso (1H 100ptas creo).
Más tarde llegó la tarifa plana para todos a partir de las 6 de la tarde (y el mítico sonido cada vez que se marcaba)
Luego ya cable modem, ADSL y demases hasta tener todo el mundo internet en el móvil
Scuderia escribió:baronluigi escribió:En mi casa llegó en 2001, con modem de 56k hasta que en 2004 nos dimos salto a la fibra ( que nos instalarón mal en un principio).
Para ocio y para cosas del colegio.
Hasta entonces entre un colega y yo acaparamos los ordenadores de la biblioteca municipal, que tenían ADSL.
Mirándolo ahora, me muero de verguenza.
Yo cuando me cambié de casa (no recuerdo el año), al llegar a la nueva tardaron como semana y algo en ponerme en internet, así que para no tener que ir al ciber que estaba a tomar por saco, me iba por la calle con el portatil a bloques o casas de al lado, picaba, decia que era el cartero para que me abriesen y me conectaba a las redes wifis abiertas. Eso era para verme, sentado en las escaleras con el portatil y con el temor de que alguien me descubriese b
Blaster Master escribió:Cuantas mas luces, mas POTENSIA tiene tu ordenado
Namco69 escribió:ahora que mencionais descargas de roms, mi primeros pinitos en internet fueron en una academia informatica a la que iba. Después de clase me dejaban quedarme en el aula para navegar por internet. Por aquel entonces la forma de mover ficheros era con diskets, que como sabreis, solo tenian 1,44 megas... Creo que me volví experto en programas de compresión, partir ficheros, etc... Recuerdo ir a la academia, bajarme un juego de GBA, partirlo, grabar los trozos en diskets (que de tanto grabar y borrar, se jodian) ir pa casa, ver que trozos se habian copiado bien, volver, volver a la academia a grabarme los que se habian grabado mal y otra vez para casa.
Buena colección de juegos me hice así, y yo tan feliz...
gaditanomania escribió:Por mi edad pertenezco a una generación que pasó la infancia y la juventud sin internet. Quizás por eso para mí y para tantos otros (a no ser que sean unos "enganchaos" ) existe vida más allá de internet. Quiero decir, me encanta internet y todo lo que ofrece, pero podría vivir perfectamente sin él. Mi capacidad adaptativa viene condicionada porque no nací ni crecí con internet, y eso es fundamental para no sentir ese apego al mismo. He pasado alguna etapa de mi vida sin tener internet por meses y me adapté perfectamente.
Sin embargo veo a las generaciones actuales y tengo la impresión de que si les quitas internet y móvil se sentirían como desnudos, como faltos de algo esencial. Bien es cierto que es algo que en una medida u otra ha pasado siempre. Yo me he criado con el teléfono fijo y sin él la vida se me haría más "rara" (obviando la existencia del móvil). O sin la tele (aunque teniendo internet apenas la veo). U otras generaciones más antiguas sin tele, radio, coches, luz artificial etc.
Va mucho también en la personalidad, en la forma de ser. Pienso que no soy una persona de caer en vicios o dependencias con facilidad. Me adapto rápido a las nuevas circunstancias. Me gusta disfrutar de las opciones del mundo actual, pero marco la distancia suficiente entre "opción" y "dependencia". No sé si eso pasará con las generaciones actuales.
En cuanto a cuándo tuve internet; si mal no recuerdo fue en 2001 con tarifa plana, pero no recuerdo la velocidad del modem (contratado con ONO). Recuerdo sobre todo cómo tiraba de Emule y Ares para descargas y lo que tardaba en descargar archivos de 200 o 300 mb que ahora descargo en cuestión de pocos minutos (a veces segundos).
Campanilla escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Pues por el norte no te creas que se veìa mucho a gente con internet en casa, lo de los cibers llenos era diferente, se empezaron a llenar en el año 98 aproximádamente, en el 2000 no cabía ni un alfiler, había que hacer cola y todo.
¿Valladolid cuenta como norte?
Namco69 escribió:ahora que mencionais descargas de roms, mi primeros pinitos en internet fueron en una academia informatica a la que iba. Después de clase me dejaban quedarme en el aula para navegar por internet. Por aquel entonces la forma de mover ficheros era con diskets, que como sabreis, solo tenian 1,44 megas... Creo que me volví experto en programas de compresión, partir ficheros, etc... Recuerdo ir a la academia, bajarme un juego de GBA, partirlo, grabar los trozos en diskets (que de tanto grabar y borrar, se jodian) ir pa casa, ver que trozos se habian copiado bien, volver, volver a la academia a grabarme los que se habian grabado mal y otra vez para casa.
Buena colección de juegos me hice así, y yo tan feliz...
green escribió:k0br4 escribió:Soy del 91 y recuerdo que Internet llegó a casa (por mis hermanos) sobre el 96 o 97 si mal no receurdo. Por aquel entonces se pagaba por el uso (1H 100ptas creo).
Más tarde llegó la tarifa plana para todos a partir de las 6 de la tarde (y el mítico sonido cada vez que se marcaba)
Luego ya cable modem, ADSL y demases hasta tener todo el mundo internet en el móvil
al principio creo que eran 100 ptas o algo mas.. pero luego telefonica que son unos listos lo subieron a casi 300...
BeRReKà escribió:¿Nadie tuvo 33k?
BeRReKà escribió:¿Nadie tuvo 33k?
Cozumel escribió:Con la conexión telefónica de 3 kb/s, me conectaba sólo 30 minutos diarios.
Pero mi hogar fue de los primeros a los que llegó el adsl. Ya con 25 mb/s y sin tener empleado el teléfono, entonces ya sin limitaciones.
Mis padres no me controlaban el uso, ni en tiempo niven contenidos.
eXpineTe escribió:Cozumel escribió:Con la conexión telefónica de 3 kb/s, me conectaba sólo 30 minutos diarios.
Pero mi hogar fue de los primeros a los que llegó el adsl. Ya con 25 mb/s y sin tener empleado el teléfono, entonces ya sin limitaciones.
Mis padres no me controlaban el uso, ni en tiempo niven contenidos.
Los primeros adsl que recuerdo eran de 256kbps... Estás muy seguro de esos 25mb? Más bien serían 25 kb/s!
En mi casa internet entro en el 99. Un bono de 30 horas mensuales con wanadoo. 3000 pesetas mensuales creo....
Que cosas el contador de.tiempo que quedaba, que pesadilla xD