Nacidos a principios de los 90 o antes, como fue la llega de internet a vuestro hogar? para que?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Nacidos a principios de los 90 o antes, como fue la llega de internet a vuestro hogar?
81%
88
11%
12
7%
8
Hay 108 votos.
Creo que hasta 2004 o así no tuve internet en casa, con módem claro. Mis primeras partidas online eran en Bnet jugando al Warcraft III y me cagaba en todo cuando alguien llamaba al fijo de casa.
En el pueblo ya ni te cuento, la velocidad era tan irrisoria que una canción mp3 de 3 MB podía tardar 5 o 6 horas en descargarse.
En abril del 1999 compraron una computadora, recuedo que tenia un pentium ii @ 450Mhz y 32 megas de ram y un disco de 4GiB.

El internet, llego dos semans mas tarde y fue una experiencia religiosa. Recuerdo, que las paginas de geocities, el buscador lycos, el directorio de yahoo, ciudad futura y otras que no me llegan a la mente ahora mismo.

El tener internet en aquel momento, era un privilegio en mi pueblo.

edito: se me olvido comentar, esta hermosa melodia que sonaba cuando te ibas a conectar a internet
https://youtu.be/gsNaR6FRuO0
No puedo decirte en qué año fue porque no lo recuerdo, pero tras los cibercafés (o cibertoki como los llamamos aquí), lo primero que tuve de internet en casa no fue en la mía si no en la de mi hermana con sus 56 kbps. Sí que recuerdo que el PC que tenía mi hermana cuando se lo puso llevaba un Pentium 4.

Años más tarde me puse 300 kbps en casa y ahora ando con 300 mbps.
Yo empecé a conectarme con el módem de 56K "a ratos" para probar el Diablo 2.

Cuando mi padre vió la factura, contratamos la tarifa plana (de 18:00 en adelante) al instante :Ð
Mis primeros contactos con Internet fueron sobre 1997 en la oficina de trabajo de mi padre, entrando en las páginas de distribuidores de videojuegos principalmente.
A mi casa llego sobre 1998 ya a 56Kb recuerdo conectarme constantemente a infofutbol de Pcfutbol para ver datos actualizados de la liga, usar el altavista como buscador, Kazaa para descargar discos(canción a canción) y mil cosas más.
Fue toda una revolución, no sólo para mi y mi hermano que era un mundo de entretenimiento nuevo, sino para el trabajo de mi padre, que le permitía encontrar información sobre sentencias a nivel nacional.
Por cierto, creéis que estamos viviendo una nueva revolución digital? La ultima fueron los ordenadores domésticos e internet en los hogares, esta es la de los smartphones y otros dispositivos inteligentes. En los últimos años hemos dado un salto brutal y ahora todos tenemos internet en un bolsillo.
Yo empecé a tener Internet a finales del 99, con módem 56k y con Uni2. Teníamos un bono compartido de 30 horas al mes, pero a diferencia de la tarifa semiplana de conectarse entre las 18-8 horas, era para todo el día.

Esos ruiditos para conectarse, el correo electrónico...madre mía, qué tiempos.

Posteriormente, una oferta de Able (ahora Ono) hizo que nos cambiáramos al cable (mal llamado fibra óptica, cable coaxial) e iba a 128/128. Pero se cortaba cada dos por tres que daba gusto, para pasar a ADSL 256/128. Qué tiempos.

Recuerdo que me gustaba bajar cosas de emuladores y yo jugaba al X-Wing vs TIE Fighter y buscaba naves que no salían en el juego como tal y encontré en una página de recursos del juego y me lo descargué. Pensad que en tiempos de 56k, descargar 4 Mb era toda una odisea. Y aun así, lo conseguí. Y lo disfruté XD XD XD.

Tiempos de Napster, Audiogalaxy, Getright, Kazaa...qué recuerdos.

Saludos.
Zustaub escribió:
Namco69 escribió:Por cierto, creéis que estamos viviendo una nueva revolución digital? La ultima fueron los ordenadores domésticos e internet en los hogares, esta es la de los smartphones y otros dispositivos inteligentes. En los últimos años hemos dado un salto brutal y ahora todos tenemos internet en un bolsillo.

Lo flipante es lo de las IA. En la ultima conferencia de google se ve a una IA llamando a una peluquería para pedir cita y conversar como si fuera una secretaria. Y lo hace demasiado bien.

https://www.youtube.com/watch?v=lXUQ-DdSDoE

Ya lo vi. Me apuesto lo que querais a que los primeros en ser substituidos son las operadores de telefonica.
Si no recuerdo mal, fue en 1999 y fue el adsl de wanadoo (18 a 8:00), iba a 256kbs vaya tiempos de dejar el ordenador encendido semanas enteras oara bajar peliculas o discografias.

Saludos!
Empecé pagando por Internet con Arrakis pero me llevé mis buenas broncas por las facturas de teléfono, que en esa época utilizar el modem para navegar costaba un ojo de la cara... era mediados de los noventa pero no recuerdo el año en concreto

Luego empezaron a salir las gratuitas como Jazzfree y Wanadoo el cual utilizaba de vez en cuando, sobre todo en la época que se usaba para descargar MP3, luego apareció la tarifa ondulada con Retevision que te permitía navegar sin coste a partir de las 17:00 hasta las 08:00, el problema era que dejabas la línea colapsada durante horas o se te desconectaba si tenías llamada en espera (seguro que nadie olvida los soniditos del modem)

Años después me pasé al ADSL con Ya.com de 256kbps el cual me tiré un porrón de años (de hecho tenía mucho descuento por cliente antiguo), pasando por 512, 1 MB, luego 4MB, 10MB y cuando lo compró Orange me cambié a la fibra de Movistar (100MB), actualmente tengo Masmovil 300/300, el cual llevo un año y bastante contento

El gran salto sin duda fue pasar del modem estándar al ADSL y sobre todo dejar de pagar cuantiosas facturas...
160 respuestas
1, 2, 3, 4