› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Lo insostenible no es que haya jubilados y que ganen dinero lo insostenble es que un trabajador a jornada completa gane una puta mierda.
La pobreza cuando viene viene para quedarse.
Hay que darle las gracias al PP por las reformas que ha hecho que permiten trabajar por 4 miseros duros.
Trabajar, pero no vivir.
jas1 escribió:Lo insostenible no es que haya jubilados y que ganen dinero lo insostenble es que un trabajador a jornada completa gane una puta mierda.
minmaster escribió:jas1 escribió:Lo insostenible no es que haya jubilados y que ganen dinero lo insostenble es que un trabajador a jornada completa gane una puta mierda.
Evidentemente. Yo no digo que sea insostenible un país donde los jubilados ganen 20.000 euros al año, es insostenible un país donde los asalariados, que pagan las jubilaciones, ganen menos que los jubilados.
jas1 escribió:han conseguido bajar muchisimo los salarios pero la pobreza viene precisamente por ahi, si ni trabajado puedes vivir ¿que hará la gente? cosa ilegales, por supuesto. no hay otra opcion.
minmaster escribió:jas1 escribió:han conseguido bajar muchisimo los salarios pero la pobreza viene precisamente por ahi, si ni trabajado puedes vivir ¿que hará la gente? cosa ilegales, por supuesto. no hay otra opcion.
No solo la pobreza, algo peor: la sostenibilidad del sistema es imposible con gente con salarios bajísimos que apenas cotiza a la seguridad social.
Ya lo hemos visto en Grecia y España va por ese camino. España no es Grecia ahora, lo será en 10 años si seguimos con esta política de devaluación interna.
no es por los votos, no bajan las pensiones por los votos, pero es que no se deben bajar, son las que son, normales, el problema no es que las pensiones esten altas sino que los salarios son una puta mierda, y a esto nos han llevado, cuando pasa esto noesque la spensiones esten altas es que esevidente que hay un probelma salarial grave.congrio7 escribió:una situación absurda, de locura e insostenible.
Todo por los votos.
jas1 escribió:no es por los votos, no bajan las pensiones por los votos, pero es que no se deben bajar, son las que son, normales, el problema no es que las pensiones esten altas sino que los salarios son una puta mierda, y a esto nos han llevado, cuando pasa esto noesque la spensiones esten altas es que esevidente que hay un probelma salarial grave.congrio7 escribió:una situación absurda, de locura e insostenible.
Todo por los votos.
pero claro que vamos a esperar de u gobierno que se ha demostrado que reciben sobornos de los empresarios, la contabilidad B sale de ahí. Y con una CEOE llena de mierda con su lider en prision.
Es un problema gravisimo, que pone en riesgo todo el sistema y ademas la paz social y la convivencia del país.
si los salarios no dan para vivir, habra que vivir de otras cosas no del trabajo. somos como rumania o venezuela.
no hace falta que gane podemos como ellos repiten una y otra vez, lo vamos a ser en breve.
a esto nos lleva la corrupcion, las cajas b, los sobrecitos soborno y toda esa mierda de la que Rajoy es el puto amo.
jas1 escribió:no es por los votos, no bajan las pensiones por los votos, pero es que no se deben bajar, son las que son, normales, el problema no es que las pensiones esten altas sino que los salarios son una puta mierda, y a esto nos han llevado, cuando pasa esto noesque la spensiones esten altas es que esevidente que hay un probelma salarial grave.
Findeton escribió:Hay que votar a Podemos, para que reforme el tejido industrial de este país de forma que haya más trabajadores. Y también hay que aumentar la inmigración para modificar sustancialmente la pirámide poblacional.
fonsiyu escribió:Pues yo conozco muchos jubilados y ni de lejos cobran eso al año
fonsiyu escribió:Pues yo conozco muchos jubilados y ni de lejos cobran eso al año
Falkiño escribió:fonsiyu escribió:Pues yo conozco muchos jubilados y ni de lejos cobran eso al año
Mi padre es jubilado, de la ONCE. Cobra unos 2.150 brutos o 2.200 y se le quedan en 1.932 netos este mes si no recuerdo mal. Mi padre, un vendedor de cupones jubilado y cobra casi 2.000 euros. Y mi salario máximo en un empleo ha sido de 750 euros.
Findeton escribió:fonsiyu escribió:Pues yo conozco muchos jubilados y ni de lejos cobran eso al año
Pues yo conozco varios jubilados y cobran bastante más que eso. La media entre tus jubilados y los míos bien puede dar 20mil lerus.
Falkiño escribió:fonsiyu escribió:Pues yo conozco muchos jubilados y ni de lejos cobran eso al año
Mi padre es jubilado, de la ONCE. Cobra unos 2.150 brutos o 2.200 y se le quedan en 1.932 netos este mes si no recuerdo mal. Mi padre, un vendedor de cupones jubilado y cobra casi 2.000 euros. Y mi salario máximo en un empleo ha sido de 750 euros.
BeRReKà escribió:Falkiño escribió:fonsiyu escribió:Pues yo conozco muchos jubilados y ni de lejos cobran eso al año
Voy a decir algo que seguramente será impopular, pero yo no entiendo como tenemos que pagar estas pensiones siendo que a nosotros no nos las pagará nadie. Si las pensiones se pagaran con la hucha de los mismos jubilado pues me parecería de puta madre que se mantuvieran al nivel que se les prometió cuando las pagaron, pero siendo que se pagan con dinero recaudado ahora tienen que ir en función de lo recaudado, es un despropósito sino.
paco_man escribió:Después de toda una vida dejándose el lomo y cotizando yo no diría semejante absurdez.
no hay que bajar las pensiones, hay que subir los salarios.minmaster escribió:jas1 escribió:no es por los votos, no bajan las pensiones por los votos, pero es que no se deben bajar, son las que son, normales, el problema no es que las pensiones esten altas sino que los salarios son una puta mierda, y a esto nos han llevado, cuando pasa esto noesque la spensiones esten altas es que esevidente que hay un probelma salarial grave.
Las pensiones en este país son normales tirando a bajar pero es evidente que si las pensiones se sufragan con los impuestos que pagan los asalariados y estos cada vez ven mermados sus salarios las pensiones tienen que bajar de la misma forma. Si no el sistema es absolutamente insostenible.
Claro reducir las pensiones supone perder muchos votos de los que llevan años yendo a fichar en favor de PP-PSOE por eso no lo hacen y con esto están hundiendo el futuro del país.
me refería a que este problema no es porque no bajen los pensiones por los votos, gracias a dios que no las bajan por los votos, si bajen las pensiones el pais directamente iria a la ruina porque mucha gente vive a dia de hoy de la pension de sus madres, padres, suegras, etc.congrio7 escribió:No has terminado de decir porque es.
jas1 escribió:en esta situacion hay dos soluciones, o bajas las pensiones o subes los salarios.
BeRReKà escribió:jas1 escribió:en esta situacion hay dos soluciones, o bajas las pensiones o subes los salarios.
Pues solo hay una solución entonces, el estado no puede subir los salarios, no porqué no quiera, sino porqué es algo que no depende directamente del gobierno.
jas1 escribió:BeRReKà escribió:jas1 escribió:en esta situacion hay dos soluciones, o bajas las pensiones o subes los salarios.
Pues solo hay una solución entonces, el estado no puede subir los salarios, no porqué no quiera, sino porqué es algo que no depende directamente del gobierno.
puedes subir el salario mínimo y ponerlo a nivel de un pais europeo.
si en otros paises de nuestro entorno se puede con un nivel de precio similar aqui se puede, pero claro es mejor cobrar el mismo precio que en europa y pagar salarios de rumania. hya mucho listo aprovechado y asi nos va. cuando ademas los mas aprovechados son los que gobiernan.
y como a estos neoliberales corruptos tp les sale del pijo subirle los impuestos a los ricos, es evidente que esto va a la quiebra a medio plazo.
por mucho que baje el paro, si baja con salarios de mierda poca solucion hay.
porque ademas para fomentar el empleo se esta cobrando poco por contratación asi que a eso vamos a un estado debil y moribundo. a ellos les gusta debil porque es mas facil saquearlo.
BeRReKà escribió:
Subir el salario minimo no implica subir el salario medio, al principio sí, pero encuentras techo muy rápido, subir el salario minimo no creo que sea suficiente como para poner el medio por encima de las pensiones.
jas1 escribió:BeRReKà escribió:
Subir el salario minimo no implica subir el salario medio, al principio sí, pero encuentras techo muy rápido, subir el salario minimo no creo que sea suficiente como para poner el medio por encima de las pensiones.
tenemos un salario minimo tercermundista, casi similar a lo que se llama umbral de la pobreza.
las pensiones no se pueden tocar, si se tocan tendremos viejos por las calles tirados.
ademas si os fijais ya esta calando en vosotros mismos el discurso neoliberal: si hay un desequilibrio, compensamos a la baja!!!
es decir si un funcionario gana mas que en la cale, le bajamos al funcionario,en vez de subirle al de la cale.
si un pensionista cobra mas que un trabajador, le bajamos al pensionista no le subimos al trabajador.
eso nos quieren vender que las pensiones deben bajar. asi los empresarios pueden seguir forrándose a costa de tener esclavos a razon de10 horas diarias de lunes a domingo por 700 euros.
Los ricos no paran de crecer en españa en plena crisis.
a la baja acabaremos como en somalia ganando 5 euros mensuales con algo de suerte.
BeRReKà escribió:Falkiño escribió:fonsiyu escribió:Pues yo conozco muchos jubilados y ni de lejos cobran eso al año
Voy a decir algo que seguramente será impopular, pero yo no entiendo como tenemos que pagar estas pensiones siendo que a nosotros no nos las pagará nadie. Si las pensiones se pagaran con la hucha de los mismos jubilado pues me parecería de puta madre que se mantuvieran al nivel que se les prometió cuando las pagaron, pero siendo que se pagan con dinero recaudado ahora tienen que ir en función de lo recaudado, es un despropósito sino.
jas1 escribió:no hay que bajar las pensiones, hay que subir los salarios.
se puede, pero no les sale del pijo.
Newport escribió:Cómo se nota algunos que no habéis estado trabajando toda vuestra puta vida para tener un sustento al final de vuestra vida laboral y vivir dignamente. Primero, la jubilación es un contrato y un derecho que el Estado tiene con los trabajadores. Les han asado a impuestos, han contribuído durante décadas y el Estado tiene que cumplir lo pactado.
Mi viejo cobra la pensión máxima. Según el cálculo de la pensión le deberían de dar más pero hay un tope y se jode. Ha sido un currela de fábrica toda su vida. Ha trabajado más de cuarenta y cinco años, nunca se ha puesto enfermo y siempre ha ido al trabajo. Todo lo que tiene, es por ser ahorrador. Ha comprado casas y no le he visto salir, ir de bares o gastarse la tela en caprichos en la puta vida. No ha sido el típico trepa, además antes los créditos eran mucho más caros, ahora el dinero está muy barato.
Quien le diga a mi viejo, y eso que cobra la máxima ojo, que no se merece lo que le dan o que tiene que arrimar el hombro y olvidarse de ello, es un puto desalmado. Más si cabe cuando cada vez que hace la declaración le crujen de cuidado. Desde hace algunos años además su poder adquisitivo ha bajado.
Es muy fácil quejarse de los pensionistas, pero claro, no es gente que ha estado más de cuarenta y cinco putos años cotizando a la Seguridad Social.
Newport escribió:Cómo se nota algunos que no habéis estado trabajando toda vuestra puta vida para tener un sustento al final de vuestra vida laboral y vivir dignamente. Primero, la jubilación es un contrato y un derecho que el Estado tiene con los trabajadores. Les han asado a impuestos, han contribuído durante décadas y el Estado tiene que cumplir lo pactado.
Mi viejo cobra la pensión máxima. Según el cálculo de la pensión le deberían de dar más pero hay un tope y se jode. Ha sido un currela de fábrica toda su vida. Ha trabajado más de cuarenta y cinco años, nunca se ha puesto enfermo y siempre ha ido al trabajo. Todo lo que tiene, es por ser ahorrador. Ha comprado casas y no le he visto salir, ir de bares o gastarse la tela en caprichos en la puta vida. No ha sido el típico trepa, además antes los créditos eran mucho más caros, ahora el dinero está muy barato.
Quien le diga a mi viejo, y eso que cobra la máxima ojo, que no se merece lo que le dan o que tiene que arrimar el hombro y olvidarse de ello, es un puto desalmado. Más si cabe cuando cada vez que hace la declaración le crujen de cuidado. Desde hace algunos años además su poder adquisitivo ha bajado.
Es muy fácil quejarse de los pensionistas, pero claro, no es gente que ha estado más de cuarenta y cinco putos años cotizando a la Seguridad Social.
maponk escribió:Hace pocos meses el objetivo eran funcionarios y empleados públicos, despúes el derroche en educación y en la sanidad, ahora las altisimas pensiones que hay que pagar ...Alguno de uds sois muy muy gilipollas si creéis que esto no es una noticia más del político de turno que con una mano habla de despilfarro público y con otra pela langostinos con el constructor, banquero o financiero de seguros en el restaurante michelin de moda ...
Newport escribió:Mi viejo cobra la pensión máxima. Según el cálculo de la pensión le deberían de dar más pero hay un tope y se jode.
_Locke_ escribió:Nadie critica que los pensionistas cobren demasiado, sino que no se haga un reparto más eficiente y coherente con la situación personal de cada uno.