Namco Bandai Says PS3 Spring Launch 'Impossible'

1, 2, 3
Even publishers are starting to wonder what's going on.

1up escribió:Even though Sony maintains PlayStation 3's release is on track, everyone's assumed at this point the once-touted spring release date of the machine - Japan or otherwise - nothing but a front while Sony works out the last kinks in their real plan. Even publishers apparently being left in the dark believe this may be the case.

Bloomberg chatted with Namco Bandai Holdings president Takeo Takasu about the machine, and his comments weren't surprising. "Without any announcements so far, the spring release is impossible," he said. "We are developing titles for PlayStation 3, but the release of the games depends on the timing of the hardware."

PlayStation 3 development kits are out there, so the machine's hardly vaporware, but one has to wonder what's up with Sony's strategy for releasing details on the machine. E3 is only a few months off, and while a blowout is certainly expected alongside Nintendo's Revolution unveiling, forgoing a Japanese event would be uncharacteristic of Sony.

Takasu iterated in the Bloomberg article he hopes Sony will release PlayStation 3 by Christmas, the scenario assumed by most analysts and gamers at this point. The only one who won't say it's happening is Sony.

Resumen: El presidente de Namco Bandai indica que la salida en primavera es imposible y esperan que sony la saque en navidad. [ok]
Sigo pensando que el hecho de que Sony no anuncie nada se debe más a tener que fijar un precio para las reservas, que a un posible retraso en su lanzamiento.
No entiendo porque hay gente que le tiene tanta fe ciega a sony y su playstation, y no lo digo porque no me vaya a comprar una.

Saludos.
Vamos a ver que pasa al final....

Para mi lo que seria una decepción es que la sacasen un año despues (y eso en Japón...aqui seria la bomba) y no hubiese un aumento de specs de la maquina. 1 año de diferencia se DEBERIA notar.
Maxtorete escribió:Sigo pensando que el hecho de que Sony no anuncie nada se debe más a tener que fijar un precio para las reservas, que a un posible retraso en su lanzamiento.

¿Has oido eso de "el que calla, otorga"?

SONY hace bien en estar calladita, mas que nada porque si anuncian oficialmente ahora, que se van a retrasar hasta invierno de este año en japón (con la consiguiente demora en el resto de territorios) perderán un montón de ventas.

¿para quien va dirigida PS3? Ahora mismo, teniendo en cuenta un precio relativamente alto, el catalogo de lanzamiento que siempre es reducido y no saca partido a la maquina, va dirigida a las personas que buscan tener lo ultimo y tienen cierta solvencia economica.

Si PS3 se retrasa tanto y se sabe ahora. la gente de este grupo se plantearan seriamente adquirir Xbox 360.

Total, la consola no es mas que el hardware sobre el que corren los juegos y por 400E puedes tener Xbox 360 completa ahora y disfrutar de sus juegos y posiblemente hasta dentro de uin año no tenemos PS3 aqui y si lo que preocupa es pagar mucho por ella, te esperas a que baje sobre los 300 E y ya está

Eso desde el punto de vista del usuario, pero desde el punto de vista de SONY suceden estas cosas:

1) Si alguien compra Xbox 360 y se da cuenta de que con esa consola tiene suficiente, SONY pierde una venta

2) Si alguien compra Xbox 360 y se espera a que PS3 baje de precio para adquirila, SONY pierde un comprador inicial y se puede entrar en un bucle peligroso de que: no compro hasta que baje- no bajo hasta que compren tantas consolas. Y eso solo se rompe perdiendo mucha pasta.

3) Los desarrolladores de videojuegos, no son tontos: saben que económicamente cada vez cuestan mas los desarrollos y que tampoco es bueno depender demasiado de las exclusividades... Si XBOX 360 se vende mejor que PS3, la prioridad será sacar juegos para Xbox 360 primero. Y si, luego saldrán en PS3 pero si no hay equilibrio el resultado se traduce en que Xbox 360 se convierte en la plataforma ideal
Lo que yo decía:
Imagen

Cámbiese el 3 por el 6 xD

Eso sí, supongo que todavía podría salir en verano, aunque no es buena época para las ventas.

Saludos
p.d. Gran post, hermes
Yo pienso que a quien le importa lo que lo digan los analistas, que siempre se equivocan con sus profecias, o lo diga un periodista ajeno a la industria, que hablando en plata, no tiene NPI de lo que se cuece en ella, pero que los peces gordos de la industria esten tambien en ascuas y digan este tipo de cosa si que hace que el tema comience a oler, y muy mal.

Obviamente aunque el retraso sea algo que estuviera en sus planes desde hace meses, como bien ha dicho Hermes, Sony no lo anunciara hasta el ultimo momento. Previsiblemente hasta el E3, donde Sony podra contrarrestar la decepcion de sus fans con un buen monton de demos jugables y videos de titulos para PS3. Mas les vale que esos juegos dejen realmente en bragas a lo que haya en Xbox 360, porque si no me parece que podemos empezar a pensar oficialmente que Sony lo va a pasar mal esta generacion.
Sony no quiere decir nada porque evidentemente si ahora suelta una noticia de un retraso sin presentar nada de nada los locos de la nueva generación se van a tirar de cabeza hacia la Xbox 360.

Lo que tengo claro es que si Sony saca la PS3 en Navidad tiene que ser bastante más potente que la Xbox 360, sería el movimiento más estupido en la historia de las consolas sacar un producto un año despues y que sea igual o incluso peor en ciertos aspectos tecnicos.

Yo creo que la estrategia de Sony es callar hasta el E3 presentar entonces la consola con demos jugables hacer babear a los asistentes y a medio mundo con sus graficos y luego soltar lo que todo el mundo ya se supone: que la consola no saldrá hasta Navidades y el 2007 en Europa. Los casuals aguantarán hasta entonces.

Pero como Sony no haga eso la puede cagar estrepitosamente...
Garibaldi escribió:Lo que tengo claro es que si Sony saca la PS3 en Navidad tiene que ser bastante más potente que la Xbox 360, sería el movimiento más estupido en la historia de las consolas sacar un producto un año despues y que sea igual o incluso peor en ciertos aspectos tecnicos.
Ya se ha comentado muchas veces: A estas alturas de curso es prácticamente imposible realizar cambios que supongan un incremento significativo en potencia, porque son arquitecturas cerradas que no admiten mucho cambio. Simplemente intentar meter otro núcleo más, subir la frecuencia o cambiar la GPU involucraría tener que rediseñar la máquina entera y meter un sistema de refrigeración más eficiente. Algo que haría que PS3 se retrasara... aún más. (y que aumentarìa también los costes de desarrollo para Sony y el precio por máquina para los usuarios)

Más reciente != Más potente.

Saludos
yo creo que lo de spring'06 ya se está echando encima (cuánto tiempo hubo entre el anuncio de fecha de lanzamiento y el lanzamiento con x360? y psp en japon?), como no lo anuncien en semanas, ya va a ser que no. Summer'06, un lanzamiento en verano? Por lo que ya estamos en septiembre/otoño...
Diskun escribió:Ya se ha comentado muchas veces: A estas alturas de curso es prácticamente imposible realizar cambios que supongan un incremento significativo en potencia, porque son arquitecturas cerradas que no admiten mucho cambio. Simplemente intentar meter otro núcleo más, subir la frecuencia o cambiar la GPU involucraría tener que rediseñar la máquina entera y meter un sistema de refrigeración más eficiente. Algo que haría que PS3 se retrasara... aún más. (y que aumentarìa también los costes de desarrollo para Sony y el precio por máquina para los usuarios)

Más reciente != Más potente.

Saludos

Ya, pero hablamos de OTROS 6 MESES, si esto ya estaba en los planes de $ony hablamos de mas de 1 año y medio desde la presentación de su arquitectura en el E3 del 2005...vamos, mas de tiempo de sobra para aumentar ciertos parametros de la maquina.
takeda escribió:Ya, pero hablamos de OTROS 6 MESES, si esto ya estaba en los planes de $ony hablamos de mas de 1 año y medio desde la presentación de su arquitectura en el E3 del 2005...vamos, mas de tiempo de sobra para aumentar ciertos parametros de la maquina.
Hombre, en ese caso algo más de RAM sí que podrían ponerle.

Saludos
Ya huele es verdad, aunque no creo que tenga que poner lo mismo en otro hilo sobre lo que hicieron con ps2??

Respuesta = E3
Diskun escribió:Hombre, en ese caso algo más de RAM sí que podrían ponerle.
Solo con que le metienes 1GB de RAM la consola ya pareceria mucho mas potente que Xbox 360.

El resto de la arquitectura no la pueden tocar a 6 meses del lanzamiento. No pueden ir ahora a decenas de desarrolladores y decirles, "oye mirar, que los dev-kits finales que os mandamos eran de broma, los buenos son estos, y la arquitectura es diferente, asi que readaptar todo el codigo a la nueva maquina... Ah, por cierto, teneis 4 meses..." [qmparto]

Ademas de que ese tipo de modificaciones a cagaprisas dan muy mal resultado. Vease Sega Saturn.

Yo creo que por mucho se retrase el rendimiento no lo pueden variar mas de un 10 o 15% optimizando ligeramente lo que ya hay diseñado, asi que si se ven en un apuro jugaran con la RAM, que es lo mas facil de ampliar y lo que mejores y mas inmediatos resultados da. Eso si, tambien es lo mas caro.

lherre escribió: aunque no creo que tenga que poner lo mismo en otro hilo sobre lo que hicieron con ps2??
El problema no es que nosotros, o la prensa no tengamos informacion, el problema es que los desarrolladores mas importantes del mundo, a 2 o 3 meses del supuesto lanzamiento parece que tampoco la tienen.

A estas alturas ellos deberian de tener datos bastate concretos puesto que tienen que sincronizar el desarrollo de los juegos con el lanzamiento de la consola, y por lo que parece no saben nada de nada.

Su lo dijera el Papa de Roma de daria igual, pero viniendo del presidente de Namco, creo que la cosa es muy preocupante.
Hombre yo se de gente de aqui que tienen kits de ps3 (eso si, no los finales). Le preguntaré a ver si saben algo (sobre todo del devstation del otro día) X-D X-D

Hombre yo veo cada vez más supuestas cosas (con cuentagotas) en forma de imágenes al menos (y sobre todo multi) que se confirman para ps3, etc.

Pero como ya he dicho E3.
Bueno de todas formas,Sony esta siendo inteligente al no decir nada,esperemos al E3 para ver que nos muestra de su maquina y si anuncian algun posible cambio en las Specs,depende como vaya el E3 veremos si Sony ha sabido aprovechar todo el tiempo de retraso o no.

Enga un saludo.

PD:Sobre la potencia de la maquina,mas RAM significa un coste de produccion mas elevado...no se yo hasta que punto les sale rentable cuando en realidad lo que mas parte es el catalogo de una consola.
Con respecto a la ram... El cell supuestamente no puede acceder a mas de 256MB de ram por si solo, no?
Entonces si decidieran aumentar la ram seria exclusivamente para la grafica (512MB ya seria un gran numero) y ahi si que se puede ganar bastante jugando a segun que resoluciones con segun que tamaño de texturas [ginyo]
Creo que cell si podía acceder a más de 256 mb de ram (porque había servidores basados en cell con más memoria anunciados).

Hablo de memoria que conste.
Kamainae escribió:Con respecto a la ram... El cell supuestamente no puede acceder a mas de 256MB de ram por si solo, no?
Eso es una leyenda urbana.

lherre escribió:Hombre yo veo cada vez más supuestas cosas (con cuentagotas) en forma de imágenes al menos (y sobre todo multi) que se confirman para ps3, etc.
Vamos a ver, los kits finales o 99% finales estan entregados, y los juegos estan ahi, pero, parece que lo que no esta es el producto comercial.

Si nos fiamos de las informaciones "creibles" que hay, en Sony tienen dos problemas con PS3.

1- Meter todo el hardware dentro de la caja y refrigerarlo eficazmente.
2- Tener los lectores BRD listos y montados en la fecha prevista.

Asi pues, podria darse la circunstancia de que la consola este terminada, pero se hayan encontrado con problemas a la hora de producir el modelo comercial.
Tommy Vercetti escribió:
Resumen: El presidente de Namco Bandai indica que la salida en primavera es imposible y esperan que sony la saque en navidad. [ok]

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooo...........................................................................

arderas en las llamas del infierno....
Sony cobrará una multa a Namco por estas declaraciones!!!
Ya se vuelve cansino tanto rumor, tanta entrevista con algunos personajes y que retrasos por aqui por alla y que imposible esto y lo otro...........tanto afan hay por tener la PS3?acaso ya no se disfruta con los nuevos titulos que se anuncian y estan saliendo para la actual generación? Sony a dicho algo "OFICIAL" sobre algun retraso?....y si fuera todo verdad que saliera para Navidad no sería mejor para que los compradores tuvieran mejores titulos, más variedad y con mejor calidad? ami me da lo mismo si sale en junio, en diciembre o en el 2007 si es para ser mejor que se tomen el tiempo que necesiten al fin de cuentas lo que vale y hace mejor a una consola son sus juegos, yo espero con ancias MGS4, GT5,Killzone, silenthill y otros..........ademas si sale en navidad ya estará en el mercado la nueva tecnología SED en TV de HD a 1080p y a un mejor precio de lo que se consigue hoy en día un tv LCD o Plasma a 720p.(segun algunos entendidos en la materia)
Ademas (con el perdon de los xboxers y sin animos de disputas)si saliera en navidad no saldría un año despues de la 360 ,más bien 8 meses o 6meses despues por que a estas alturas Microsoft no supo aprovechar el salir primero, la 360 no ha marcado el inicio de la nextgen aun, sus primeros juegos no sorprendieron sea por su poca calidad o por ser muy poco divertidos(se salva el PGR3)y por tener que esperar casi 4 meses para que salieran nuevos titulos.
Esa es mi humilde opinion.
Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tanto si hay como si no hay retraso sony hace lo que debe. Si hay retraso aguanta para que potenciales clientes no se vayan a por 360.
Y si no hay retraso es simplemente su estrategia, asi que nada que decir.
marvicdigital escribió:Ya se vuelve cansino tanto rumor, tanta entrevista con algunos personajes y que retrasos por aqui por alla y que imposible esto y lo otro...........tanto afan hay por tener la PS3?acaso ya no se disfruta con los nuevos titulos que se anuncian y estan saliendo para la actual generación? Sony a dicho algo "OFICIAL" sobre algun retraso?....y si fuera todo verdad que saliera para Navidad no sería mejor para que los compradores tuvieran mejores titulos, más variedad y con mejor calidad? ami me da lo mismo si sale en junio, en diciembre o en el 2007 si es para ser mejor que se tomen el tiempo que necesiten al fin de cuentas lo que vale y hace mejor a una consola son sus juegos, yo espero con ancias MGS4, GT5,Killzone, silenthill y otros..........ademas si sale en navidad ya estará en el mercado la nueva tecnología SED en TV de HD a 1080p y a un mejor precio de lo que se consigue hoy en día un tv LCD o Plasma a 720p.(segun algunos entendidos en la materia)
Ademas (con el perdon de los xboxers y sin animos de disputas)si saliera en navidad no saldría un año despues de la 360 ,más bien 8 meses o 6meses despues por que a estas alturas Microsoft no supo aprovechar el salir primero, la 360 no ha marcado el inicio de la nextgen aun, sus primeros juegos no sorprendieron sea por su poca calidad o por ser muy poco divertidos(se salva el PGR3)y por tener que esperar casi 4 meses para que salieran nuevos titulos.
Esa es mi humilde opinion.
Saludos.

El problema es cuando el retraso no es por tener mejores jeugos ni historias de esas,si no por que algo les falla al producir la consola o la produccion les sale cara,a parte yo no hablaria tanto de X360 y sus juegos de lanzamiento cuando no se sabe nada sobre los de PS3,despues de haverlos probado la verdad es que no me parecen tan malos como la gente los pinta.

Enga un saludo.
marvicdigital escribió:Ya se vuelve cansino tanto rumor, tanta entrevista con algunos personajes y que retrasos por aqui por alla y que imposible esto y lo otro..........
Bueno, siempre tienes la opcion de no entrar en este tipo de hilos, si es verdad que no te interesan. Nadie te obliga. ;)

marvicdigital escribió:tanto afan hay por tener la PS3?acaso ya no se disfruta con los nuevos titulos que se anuncian y estan saliendo para la actual generación?
Entonces que haces que no sigues jugando con una Colecovision? :-?

marvicdigital escribió:y si fuera todo verdad que saliera para Navidad no sería mejor para que los compradores tuvieran mejores titulos, más variedad y con mejor calidad?
No, si ya dicen que quien no se consuela es porque no quiere. Si eso que la saquen en 2010, con 300 juego buenisimos...

Ahora se me ocurre una idea. ¿Porque no retrasaron el lanzamiento de PS2 hasta el mes pasado, y hubiesemos tenido una consola con 500 titulos de lanzamiento, y muchos juegos buenos!! [idea]

La idea es que los juegos de PS2 tecnicamente ya huelen, y mucha gente quiere algo nuevo. Xbox 360 ya lo esta ofreciendo, y Sony se ha quedado dormida con las sabanas pegadas. Mas les vale luego ofrecer algo mas que la competencia, y no limitarse a dar lo mismo pero un año mas tarde, porque si no solo compraran PS3 los verdaderos creyentes de la religion de Kutaragi. :-|

marvicdigital escribió:ami me da lo mismo si sale en junio, en diciembre o en el 2007 si es para ser mejor que se tomen el tiempo que necesiten al fin de cuentas lo que vale y hace mejor a una consola son sus juegos, yo espero con ancias MGS4, GT5,Killzone, silenthill y otros.......
Te da lo mismo cuando salga, pero esperas con ansias los juegos? Eso no cuadra por ninguna parte.

Ademas, que saquen la consola en su debido momento no quiere decir que los juegos no vayan a estar bien acabados. Al contrario que MS con Xbox 360, parece que Sony tiene el problema en la produccion de hardware, y que el estado de gestacion de los juegos es mucho mas avanzado que el de la consola. Un retraso solo significa codigo "Gold" cogiendo polvo a la espera de que salga la consola para poder ser enviado a duplicacion.

marvicdigital escribió:ademas si sale en navidad ya estará en el mercado la nueva tecnología SED en TV de HD a 1080p y a un mejor precio de lo que se consigue hoy en día un tv LCD o Plasma a 720p.(segun algunos entendidos en la materia)
Eso no se lo cree nadie ni con 3 barriles de vino entre pecho y espalda.

marvicdigital escribió:Ademas (con el perdon de los xboxers y sin animos de disputas)si saliera en navidad no saldría un año despues de la 360 ,más bien 8 meses o 6meses despues por que a estas alturas Microsoft no supo aprovechar el salir primero, la 360 no ha marcado el inicio de la nextgen aun
Entonces eso dependera de como de espectaculares sean los juegos de lanzamiento de PS3. Asi pues, mejor esperar para ver.

Por cierto, eso de que "aun no ha demostrado la next-gen" se ha quedado un tanto obsoleto. Fight Night y Ghost Recon ya estan a la venta.
Hermes escribió:[...]

¿para quien va dirigida PS3? Ahora mismo, teniendo en cuenta un precio relativamente alto, el catalogo de lanzamiento que siempre es reducido y no saca partido a la maquina, va dirigida a las personas que buscan tener lo ultimo y tienen cierta solvencia economica.

[...]

Soy de los que aprecian la potencia en una máquina, y mi solvencia económica es más que suficiente para permitírmelo, pero si Sony saca PS3 por 700€ se la pueden meter por donde dijimos ... Y creo que ese es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta Sony, ajustar el precio de la máquina a lo que se espera de una videoconsola, pero sin romper en exceso la línea del resto de reproductores de BD y sin que las pérdidas la lleven a la quiebra.

Con esto no quiero decir que confíe en que Sony vaya a sacarla en un breve espacio de tiempo, porque el CEO de EA ya declaró esto mismo hace algunas semanas, pero si justificaría una retraso en el plazo para comenzar las reservas de la máquina.

PD: Añadir más RAM es la única ampliación más o menos viable, pero hay que recordar que es el componente con más fluctuaciones en el precio, así que difícil llegar a ver una máquina con 1GB en la next gen.
Maesebit tiene razon en el ultimo punto,ayer probe el Fight night 3 en casa de un colega y realmente es impresionante,cuando caiga la X360 este juego caera con ella xD.

Enga un saludo.
Jur...

Yo lo único que sé y que puedo confirmar es que Sony ha impuesto un silencio absoluto a todo el mundo que tenga relación tanto con PS3 como los desarrolladores de juegos.

Y eso no excluye a Namco.

Supongo que Namco se queja en esta entrevista porque Sony da la información justa y nada más a las compañías, y las desarrolladoras quieren saber la fecha de lanzamiento para poder ajustar sus tiempos de programación y edición de los discos a la fecha de venta de la consola (juegos de lanzamiento).

Todo esto se basa en lo que han sido lanzamientos anteriores; las compañías sabían con meses de antelación la fecha exacta del lanzamiento de una consola... y de ahí se filtraba a la prensa y a todo el mundo.

Como Sony no quiere filtraciones de ningún tipo, no da información a nadie, salvo la necesaria.

De eso es de lo que se queja Namco, y por eso comentan que a día de hoy, con la información que tienen, ven imposible que la consola salga en primavera... pero en ningún caso afirman que PS3 no saldrá en primavera... porque ni ellos mismos saben la fecha de lanzamiento.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo lo único que sé y que puedo confirmar es que Sony ha impuesto un silencio absoluto a todo el mundo que tenga relación tanto con PS3 como los desarrolladores de juegos.

Y eso no excluye a Namco.

Supongo que Namco se queja en esta entrevista porque Sony da la información justa y nada más a las compañías, y las desarrolladoras quieren saber la fecha de lanzamiento para poder ajustar sus tiempos de programación y edición de los discos a la fecha de venta de la consola (juegos de lanzamiento).

Todo esto se basa en lo que han sido lanzamientos anteriores; las compañías sabían con meses de antelación la fecha exacta del lanzamiento de una consola... y de ahí se filtraba a la prensa y a todo el mundo.

Como Sony no quiere filtraciones de ningún tipo, no da información a nadie, salvo la necesaria.

De eso es de lo que se queja Namco, y por eso comentan que a día de hoy, con la información que tienen, ven imposible que la consola salga en primavera... pero en ningún caso afirman que PS3 no saldrá en primavera... porque ni ellos mismos saben la fecha de lanzamiento.

Un saludo.
Pues que quieres que te diga, pero, o en Sony se han vuelto idiotas, o la consola se retrasa seguro. Tanto secretismo solo puede atender a una de esas dos razones.

Vamos a ver. La consola es obvio y evidente que no puede salir el mes que viene, y en Mayo tampoco. Simplemente es imposible. Asi pues, solo nos queda Junio. Si la consola sale en Junio para cumplir con la fecha prevista, ¿que se supone que estan ocultando? ¿lo evidente? :-? Simplemente no tiene sentido

Tiene mas logica pensar que la consola se retrasa, y Sony quiere evitar por todos los medios que se sepa.

Ya digo. Si la consola no fuese a retrasarse seria absurdo andarse con secretitos, porque LA UNICA fecha posible de lanzmaiento en Primavera es Junio.
Jur...

Yo, ni nadie, sabe si la consola se retrasa o cuando sale.

Namco lo único que dice y confirma es lo que llevo diciendo durante semanas: que nadie sabe nada sobre el lanzamiento de PS3.

Un saludo.
No si la verdad es que es extraño hasta cierto punto. Tengo unas ganas de que Kutaragi dé explicaciones de algo... :-?
Ferdopa escribió:Jur...

Yo, ni nadie, sabe si la consola se retrasa o cuando sale.

Namco lo único que dice y confirma es lo que llevo diciendo durante semanas: que nadie sabe nada sobre el lanzamiento de PS3.
Si bueno, eso es evidente. Pero el tema no es ese. El tema es que la unica fecha de Primavera viable es Junio, y si esa es la unica fecha, ¿para que la ocultan? ¿se han vuelto tontos? :-?

Porque vamos, creo que estaremos de acuerdo en que despues de Junio ya no es Primavera, y antes de Junio no sale de ninguna de las manera. Bueno, por lo menos yo no me imagino al presidente de Namco-Bandai entrando dentro de 1 mes en Yodabashi Camera y exclamando con cara de sorpresa: "¡¡Ay va mis pavos!! ¡¡PS3 ya esta a la venta!!", tras lo que corre de vuelta a su despacho para dar la orden de que todo el codigo Gold para PS3 sea enviado a duplicacion. XD
maesebit escribió:Bueno, siempre tienes la opcion de no entrar en este tipo de hilos, si es verdad que no te interesan. Nadie te obliga. ;)

Y es al primero que entro y doy una respuesta.

Entonces que haces que no sigues jugando con una Colecovision? :-?

A eso no juego, pero si jugaré Tourist Trophy , MGS3 sub. ,GOW2, WE9LW , y estoy jugando NFSMW(xbox),Half life 2 , y otros titulos que no he terminado y que estoy dejando para la espera...y a eso sumale que los seguidores de FFXII tienen el mejor de la sagfa segun la nota que le dio famitsu 10/10/10/10 40/40.

No, si ya dicen que quien no se consuela es porque no quiere. Si eso que la saquen en 2010, con 300 juego buenisimos...

Ahora se me ocurre una idea. ¿Porque no retrasaron el lanzamiento de PS2 hasta el mes pasado, y hubiesemos tenido una consola con 500 titulos de lanzamiento, y muchos juegos buenos!! [idea]

O que la saquen ya y con 10 juegos y que de esos 10 solo 3 son pobremente decentes el resto basura y que tengas que esperar 4 meses para tener juegos decentes.

La idea es que los juegos de PS2 tecnicamente ya huelen, y mucha gente quiere algo nuevo. Xbox 360 ya lo esta ofreciendo, y Sony se ha quedado dormida con las sabanas pegadas.

Si verdad la PS2 ya está mandad a recojer, pero que pueden hacer los que tienen una PS2 si siguen saliendo buenos juegos, ..perderse de la diversion?

Mas les vale luego ofrecer algo mas que la competencia, y no limitarse a dar lo mismo pero un año mas tarde, porque si no solo compraran PS3 los verdaderos creyentes de la religion de Kutaragi. :-|

En esto si estamos deacuerdo..por eso digo que "si es para ser mejor"...

Te da lo mismo cuando salga, pero esperas con ansias los juegos? Eso no cuadra por ninguna parte.

Cuantos de los que ya tienen su 360 esperan con locura el Halo3? , un buen juego se espera con o sin la consola en el mercado si este está anunciado para X o Y consola....que tal si MGS4 fuera un titulo de lanzamiento?....

Ademas, que saquen la consola en su debido momento no quiere decir que los juegos no vayan a estar bien acabados. Al contrario que MS con Xbox 360, parece que Sony tiene el problema en la produccion de hardware, y que el estado de gestacion de los juegos es mucho mas avanzado que el de la consola. Un retraso solo significa codigo "Gold" cogiendo polvo a la espera de que salga la consola para poder ser enviado a duplicacion.

Por ahora todo son rumores sobre los problemas con el hardware, pueden ser ciertos o falsos..

Eso no se lo cree nadie ni con 3 barriles de vino entre pecho y espalda.

Si es verdad ,lo que dijo Canon junto a Tosiba cuando lo anunciaron de que consumiría 3/4 partes de un LCD en energía y que saldría a un precio competitivo con los plasma pues no es descabellado que en diciembre sea una opcion que se pueda alcanzar con el bolsillo.

Por cierto, eso de que "aun no ha demostrado la next-gen" se ha quedado un tanto obsoleto. Fight Night y Ghost Recon ya estan a la venta.

Si pero estos titulos apenas salen 4 meses luego y a eso sumale que son pocos para tanta espera y que apenas demuestran de lo que es capaz de hacer la 360.

Saludos y buen rollo
Primero si te piensas que Ps3 no va a salir con mierda en el lanzamiento estas muy equivocado,de la misma manera que el MGS4 no saldra para el lanzamiento por que a Kojima le gusta tomarse el tiempo que necesito para hacer sus obras maestras xD.

Que a ti no te gusten los juegos que hayan salido hasta ahora para la X360 no significa que sean tan malos,pero en fin a gustos colores.

Por cierto si salio a principios de diciembre y los jeugos salen a principios de marzo....diria que mas bien han pasado 3 meses,que la verdad no es demasiado tiempo para la calidad que estan demostrando tener estos titulos.

Y bueno tendras huevos de decir que el Oblivion no es para tanto cuando la prensa se ha vuelto loca con el xD.

enga un saludo.
Hombre, un titulo claro, conciso y verdadero [ok]

2 cositas...

PS2 y los RPGs. El que sepa lo que queda por salir, que sepa que hasta que no salgan, yo no veo PS3 en las tiendas.

(Y si me pinchais, me sorprendería mas ver FF13 en PS3 que en PS2...pero eso lo dejaremos aparte).

La otra cosita...

Namco. Vaya...pobrecitos...parece que ya no tienen el trato de favor de Sony como en el lanzamiento de PS2...que penita.

Quizas el llevarse un buque insigna a otra consola y otro posible buque mas tenga algo que ver. Y encima un comunicado de estos cuando se palpa en el ambiente como Sony amordaza a todas las compañias en lo que tenga relación con PS3.

Bueno, creo que cada vez queda menos para el PDF definitivo en playstation.jp :-p
Kurono Kei escribió:La otra cosita...

Namco. Vaya...pobrecitos...parece que ya no tienen el trato de favor de Sony como en el lanzamiento de PS2...que penita.

Quizas el llevarse un buque insigna a otra consola y otro posible buque mas tenga algo que ver. Y encima un comunicado de estos cuando se palpa en el ambiente como Sony amordaza a todas las compañias en lo que tenga relación con PS3.
Esperemos que no sea cierto, porque como a Sony le de por entrar en una epoca despotica con los desarrolladores como Nintendo hizo en su momento, creo que estarian cavando su propia tumba.

Namco-Bandai no son precisamente un desarrollador al que se puedan permitir el lujo de extorsionar, amenazar o maltratar.
Desconozco si existen problemas con la refrigeración de PS3...pero el tema del lector cae por su propio peso, ya estan anunciadas fechas para el Bluray.

El silencio de $ony sigue manteniendo para mi una via...tiene a PS2 en el mercado muy fuerte y si tiene que exprimirla lo hara, Kuratagi salio con unas declaraciones diciendo que PS3 podia fabricarse cunado se quisiese...¿y si esto es asi?....Ps2 sigue siendo la gallina de los huevos de oro (ni 360 le a hecho sombra)...

¿Para que anunciar la salida de PS3 ya? ¿alguien se pillaria la PS2 sabiendo que PS3 sale en 3 meses?....

Ya puso fechas lherre de la evolución del lanzamiento de PS2...¿pq $ony va a cambiar de estrategia?.
maesebit escribió: Esperemos que no sea cierto, porque como a Sony le de por entrar en una epoca despotica con los desarrolladores como Nintendo hizo en su momento, creo que estarian cavando su propia tumba.

Namco-Bandai no son precisamente un desarrollador al que se puedan permitir el lujo de extorsionar, amenazar o maltratar.

Totalmente de acuerdo.

Pero este comunicado para mi dice bastante. No creo que Sony vaya a tratarles mal, simplemente no van a tener ese trato a favor que tuvieron en PS2. Quizas el testigo pase a Konami...o EA (ph34r >.<).
Pues yo si fuera Sony no se me ocurriría no darle trato de favor a Namco-Bandai o a Capcom. Y el ejemplo de Nintendo es el mejor a poner.

Sony sólo tiene una consola que ofrecer y Namco tiene varias para elegir.
tzare escribió:Tanto si hay como si no hay retraso sony hace lo que debe. Si hay retraso aguanta para que potenciales clientes no se vayan a por 360.
Y si no hay retraso es simplemente su estrategia, asi que nada que decir.

La sabiduría e incuestionable fiabilidad de la Diosa Madre Sony que nunca se equivoca............ [666] [666]
maesebit escribió: Esperemos que no sea cierto, porque como a Sony le de por entrar en una epoca despotica con los desarrolladores como Nintendo hizo en su momento, creo que estarian cavando su propia tumba.

...con esa estrategia podría pasar perfectamente que el tercer buque insignia de Namco saliese antes para la x360 que para ps3....XD

....menudo culebrón tiene montado sony...¿de Kutaragi no se sabe nada?...me encanta cuando habla ese hombre....[sati]
roberts_2 escribió:...con esa estrategia podría pasar perfectamente que el tercer buque insignia de Namco saliese antes para la x360 que para ps3....XD

....menudo culebrón tiene montado sony...¿de Kutaragi no se sabe nada?...me encanta cuando habla ese hombre....[sati]
Gundam, Naruto, One Piece, Tekken, Moto GP, Soul Calibur, Time Crisis, Ridge Racer...

Me parece que esta gente es propietaria de mas de una franquicia muy importante para PlayStation. Ademas, tampoco creo que Kutatagi deba olvidar que, de no ser por Namco y sus juegos de lanzamiento, seguramente hoy por hoy PlayStation no seria nada mas que un proyecto fracasado.
Yo no se... Me parece que los XBOXER estan desesperados por que la PS3 fracase... ZzzZZ

Mmmm recuerden que la historia se repite... Dreamcast Vs. Ps2... quien fue la ganadora? y cual salio mas tarde?...

¿sabes? Es curioso: yo siempre me he preguntado porque salieron juegos como Soul Calibur y RE: Code Veronica en Dreamcast ¿Se sentian culpables Namco y Capcom por no haber apoyado a SEGA con su consola Saturn? ¿o tal vez se dieron cuenta de que depender mucho de SONY era pan para hoy y hambre para mañana?

Quiza por eso llegaron juegos a Xbox que parecían imposible que llegaran. Quiza por eso veamos mas sorpresas en Xbox 360.
Hermes escribió:
¿sabes? Es curioso: yo siempre me he preguntado porque salieron juegos como Soul Calibur y RE: Code Veronica en Dreamcast ¿Se sentian culpables Namco y Capcom por no haber apoyado a SEGA con su consola Saturn?
Capcom si que apoyo a Saturn. Con menos mimo que a PlayStation, pero si que saco juegos para ella.

Lo de Namco en PlayStation supongo que seria un acuerdo comercial "quid pro quo", donde Namco se aseguraba ser la flor mas bonita del jardin de Sony, mientras que Sony se aseguraba tener conversiones "pixel perfect" de los arcade de moda en su maquina. Con el tiempo, pues se les romperia el amor de tanto usarlo. Por lo visto ni Sony necesitaba ya tanto a Namco, ni a Namco le interesaria tanto estar ligados de esa forma a PlayStation.
ajam escribió:Yo no se... Me parece que los XBOXER estan desesperados por que la PS3 fracase... ZzzZZ

Mmmm recuerden que la historia se repite... Dreamcast Vs. Ps2... quien fue la ganadora? y cual salio mas tarde?...
Sin comentarios. Eres el puto amo. Tenía una imágen para tí pero la voy a reservar para más tarde [qmparto]

ajam, para que la historia se repita hace falta que se produzca un cúmulo de circunstancias tan brutal como el de DreamCast. Hazte a la idea y busca hilos, porque se ha hablado muchas veces:
PS2 no mató a Dreamcast. Una gestión deficiente de SEGA, el limitado presupuesto de márketing de la misma y la sencillísima piratería "descarga y juega" son algunas de las causas (y hay más).

Saludos
Capcom apoyó bastante bien a Saturn, sobre todo en el tema de conversiones de arcades, que siempre eran mejores en Saturn; Diskun, no te creas que hay tanta diferencia, aparte de la económica; es más, Dreamcast empezó con mucho mejor pie que X360.
PS3 por muchos factores no saldra para esa fecha y si lo hiciera me sorprenderia muuuuuuuuuuucho:

-Seria capaz de producir stock suficiente para Japon en 1-2 mes?
-Seria capaz de salir al mercado con un catalogo de almenos 6 juegos?
-Seria capaz de salir a palestra con los problemas de refrigeracion, blu-ray (por el tema del consorcio que tiene y los detalles finales) y nisiquiera haber enseñado otra cosa que no sea un concept design de su pad y consola?

Hagan juego señores....
ajam escribió:Yo no se... Me parece que los XBOXER estan desesperados por que la PS3 fracase... ZzzZZ

yo me acuerdo mas de la historia N64 vs PSX...

PSX ofrecio algo diferente a los developers (un kit de desarrollo MUY barato y MUY completo comparado a a Saturn o N64), y N64 pese a ser LA MAS POTENTE de toda la generacion y venir de reinar en las dos anteriores (NES, SNES), se hundio en la miseria...

nunca ninguna compañia ha reinado el terreno de los videojuegos mas de 2 generaciones... ¿porque deberia ser distinto con sony?
Jur...

Namco sigue siendo pieza fundamental de Sony en PS3... y Namco necesita a Sony para seguir siendo lo que es.

A mi parecer, y esto es mi opinión, todo el tema viene por las exclusividades.

Me explico:

Namco tiene firmado acuerdos exclusivos con Sony (eso no es ninguna novedad).

Sin embargo, en esos acuerdos exclusivos hay cláusulas como que Namco no puede sacar juegos en plataformas que no sean de Sony antes de un período de tiempo determinado.

Tekken y compañía, juegos que están desarrollando ya en PS3 (y por lo que ellosdicen ya en etapa avanzada) necesitan PS3 para poder venderse... ya que no pueden salir en otro formato hasta meses después de salir para Sony.

En resumen, que Namco está ardida porque tienen material que no pueden vender... y no saben tampoco a partir de que fecha lo pueden vender.

Es como si tienes una herencia de millones de euros, que son tuyos... pero el albacea no te dice cuando puedes cobrarlos.

Por eso namco da un toque de atención; necesitan saber la fecha para echar sus propias cuentas.

Un saludo.
Ruby Gloom escribió:Capcom apoyó bastante bien a Saturn, sobre todo en el tema de conversiones de arcades, que siempre eran mejores en Saturn;
Pero eso no es merito de Capcom, si no de que eran juegos 2D y Saturn era muy superior a PlayStation en ese aspecto.

Ruby Gloom escribió: Diskun, no te creas que hay tanta diferencia, aparte de la económica; es más, Dreamcast empezó con mucho mejor pie que X360.
Supongo que hablaras solo de Japon, porque si no, no es del todo cierto.

Xbox 360 esta teniendo mucha mejor acogida que Dreamcast, y, sobre todo en EE.UU., el problema es de stock, no de interes por el producto.

Xbox 360 va camino de, en 6 meses, colocar en el mercado tantan maquinas como DC vendio en todo su ciclo. Y eso contando que las ventas en Japon son practicamente nulas, y que en EE.UU. hay serios problemas de abastecimiento significa que en occidente el interes por la maquina es bastante alto.
127 respuestas
1, 2, 3