› Foros › Multiplataforma › General
Even publishers are starting to wonder what's going on.
1up escribió:Even though Sony maintains PlayStation 3's release is on track, everyone's assumed at this point the once-touted spring release date of the machine - Japan or otherwise - nothing but a front while Sony works out the last kinks in their real plan. Even publishers apparently being left in the dark believe this may be the case.
Bloomberg chatted with Namco Bandai Holdings president Takeo Takasu about the machine, and his comments weren't surprising. "Without any announcements so far, the spring release is impossible," he said. "We are developing titles for PlayStation 3, but the release of the games depends on the timing of the hardware."
PlayStation 3 development kits are out there, so the machine's hardly vaporware, but one has to wonder what's up with Sony's strategy for releasing details on the machine. E3 is only a few months off, and while a blowout is certainly expected alongside Nintendo's Revolution unveiling, forgoing a Japanese event would be uncharacteristic of Sony.
Takasu iterated in the Bloomberg article he hopes Sony will release PlayStation 3 by Christmas, the scenario assumed by most analysts and gamers at this point. The only one who won't say it's happening is Sony.
Maxtorete escribió:Sigo pensando que el hecho de que Sony no anuncie nada se debe más a tener que fijar un precio para las reservas, que a un posible retraso en su lanzamiento.
Ya se ha comentado muchas veces: A estas alturas de curso es prácticamente imposible realizar cambios que supongan un incremento significativo en potencia, porque son arquitecturas cerradas que no admiten mucho cambio. Simplemente intentar meter otro núcleo más, subir la frecuencia o cambiar la GPU involucraría tener que rediseñar la máquina entera y meter un sistema de refrigeración más eficiente. Algo que haría que PS3 se retrasara... aún más. (y que aumentarìa también los costes de desarrollo para Sony y el precio por máquina para los usuarios)Garibaldi escribió:Lo que tengo claro es que si Sony saca la PS3 en Navidad tiene que ser bastante más potente que la Xbox 360, sería el movimiento más estupido en la historia de las consolas sacar un producto un año despues y que sea igual o incluso peor en ciertos aspectos tecnicos.
Diskun escribió:Ya se ha comentado muchas veces: A estas alturas de curso es prácticamente imposible realizar cambios que supongan un incremento significativo en potencia, porque son arquitecturas cerradas que no admiten mucho cambio. Simplemente intentar meter otro núcleo más, subir la frecuencia o cambiar la GPU involucraría tener que rediseñar la máquina entera y meter un sistema de refrigeración más eficiente. Algo que haría que PS3 se retrasara... aún más. (y que aumentarìa también los costes de desarrollo para Sony y el precio por máquina para los usuarios)
Más reciente != Más potente.
Saludos
Hombre, en ese caso algo más de RAM sí que podrían ponerle.takeda escribió:Ya, pero hablamos de OTROS 6 MESES, si esto ya estaba en los planes de $ony hablamos de mas de 1 año y medio desde la presentación de su arquitectura en el E3 del 2005...vamos, mas de tiempo de sobra para aumentar ciertos parametros de la maquina.
Solo con que le metienes 1GB de RAM la consola ya pareceria mucho mas potente que Xbox 360.Diskun escribió:Hombre, en ese caso algo más de RAM sí que podrían ponerle.
El problema no es que nosotros, o la prensa no tengamos informacion, el problema es que los desarrolladores mas importantes del mundo, a 2 o 3 meses del supuesto lanzamiento parece que tampoco la tienen.lherre escribió: aunque no creo que tenga que poner lo mismo en otro hilo sobre lo que hicieron con ps2??
Eso es una leyenda urbana.Kamainae escribió:Con respecto a la ram... El cell supuestamente no puede acceder a mas de 256MB de ram por si solo, no?
Vamos a ver, los kits finales o 99% finales estan entregados, y los juegos estan ahi, pero, parece que lo que no esta es el producto comercial.lherre escribió:Hombre yo veo cada vez más supuestas cosas (con cuentagotas) en forma de imágenes al menos (y sobre todo multi) que se confirman para ps3, etc.
Tommy Vercetti escribió:
Resumen: El presidente de Namco Bandai indica que la salida en primavera es imposible y esperan que sony la saque en navidad.
marvicdigital escribió:Ya se vuelve cansino tanto rumor, tanta entrevista con algunos personajes y que retrasos por aqui por alla y que imposible esto y lo otro...........tanto afan hay por tener la PS3?acaso ya no se disfruta con los nuevos titulos que se anuncian y estan saliendo para la actual generación? Sony a dicho algo "OFICIAL" sobre algun retraso?....y si fuera todo verdad que saliera para Navidad no sería mejor para que los compradores tuvieran mejores titulos, más variedad y con mejor calidad? ami me da lo mismo si sale en junio, en diciembre o en el 2007 si es para ser mejor que se tomen el tiempo que necesiten al fin de cuentas lo que vale y hace mejor a una consola son sus juegos, yo espero con ancias MGS4, GT5,Killzone, silenthill y otros..........ademas si sale en navidad ya estará en el mercado la nueva tecnología SED en TV de HD a 1080p y a un mejor precio de lo que se consigue hoy en día un tv LCD o Plasma a 720p.(segun algunos entendidos en la materia)
Ademas (con el perdon de los xboxers y sin animos de disputas)si saliera en navidad no saldría un año despues de la 360 ,más bien 8 meses o 6meses despues por que a estas alturas Microsoft no supo aprovechar el salir primero, la 360 no ha marcado el inicio de la nextgen aun, sus primeros juegos no sorprendieron sea por su poca calidad o por ser muy poco divertidos(se salva el PGR3)y por tener que esperar casi 4 meses para que salieran nuevos titulos.
Esa es mi humilde opinion.
Saludos.
Bueno, siempre tienes la opcion de no entrar en este tipo de hilos, si es verdad que no te interesan. Nadie te obliga.marvicdigital escribió:Ya se vuelve cansino tanto rumor, tanta entrevista con algunos personajes y que retrasos por aqui por alla y que imposible esto y lo otro..........
Entonces que haces que no sigues jugando con una Colecovision?marvicdigital escribió:tanto afan hay por tener la PS3?acaso ya no se disfruta con los nuevos titulos que se anuncian y estan saliendo para la actual generación?
No, si ya dicen que quien no se consuela es porque no quiere. Si eso que la saquen en 2010, con 300 juego buenisimos...marvicdigital escribió:y si fuera todo verdad que saliera para Navidad no sería mejor para que los compradores tuvieran mejores titulos, más variedad y con mejor calidad?
Te da lo mismo cuando salga, pero esperas con ansias los juegos? Eso no cuadra por ninguna parte.marvicdigital escribió:ami me da lo mismo si sale en junio, en diciembre o en el 2007 si es para ser mejor que se tomen el tiempo que necesiten al fin de cuentas lo que vale y hace mejor a una consola son sus juegos, yo espero con ancias MGS4, GT5,Killzone, silenthill y otros.......
Eso no se lo cree nadie ni con 3 barriles de vino entre pecho y espalda.marvicdigital escribió:ademas si sale en navidad ya estará en el mercado la nueva tecnología SED en TV de HD a 1080p y a un mejor precio de lo que se consigue hoy en día un tv LCD o Plasma a 720p.(segun algunos entendidos en la materia)
Entonces eso dependera de como de espectaculares sean los juegos de lanzamiento de PS3. Asi pues, mejor esperar para ver.marvicdigital escribió:Ademas (con el perdon de los xboxers y sin animos de disputas)si saliera en navidad no saldría un año despues de la 360 ,más bien 8 meses o 6meses despues por que a estas alturas Microsoft no supo aprovechar el salir primero, la 360 no ha marcado el inicio de la nextgen aun
Hermes escribió:[...]
¿para quien va dirigida PS3? Ahora mismo, teniendo en cuenta un precio relativamente alto, el catalogo de lanzamiento que siempre es reducido y no saca partido a la maquina, va dirigida a las personas que buscan tener lo ultimo y tienen cierta solvencia economica.
[...]
Pues que quieres que te diga, pero, o en Sony se han vuelto idiotas, o la consola se retrasa seguro. Tanto secretismo solo puede atender a una de esas dos razones.Ferdopa escribió:Jur...
Yo lo único que sé y que puedo confirmar es que Sony ha impuesto un silencio absoluto a todo el mundo que tenga relación tanto con PS3 como los desarrolladores de juegos.
Y eso no excluye a Namco.
Supongo que Namco se queja en esta entrevista porque Sony da la información justa y nada más a las compañías, y las desarrolladoras quieren saber la fecha de lanzamiento para poder ajustar sus tiempos de programación y edición de los discos a la fecha de venta de la consola (juegos de lanzamiento).
Todo esto se basa en lo que han sido lanzamientos anteriores; las compañías sabían con meses de antelación la fecha exacta del lanzamiento de una consola... y de ahí se filtraba a la prensa y a todo el mundo.
Como Sony no quiere filtraciones de ningún tipo, no da información a nadie, salvo la necesaria.
De eso es de lo que se queja Namco, y por eso comentan que a día de hoy, con la información que tienen, ven imposible que la consola salga en primavera... pero en ningún caso afirman que PS3 no saldrá en primavera... porque ni ellos mismos saben la fecha de lanzamiento.
Un saludo.
Si bueno, eso es evidente. Pero el tema no es ese. El tema es que la unica fecha de Primavera viable es Junio, y si esa es la unica fecha, ¿para que la ocultan? ¿se han vuelto tontos?Ferdopa escribió:Jur...
Yo, ni nadie, sabe si la consola se retrasa o cuando sale.
Namco lo único que dice y confirma es lo que llevo diciendo durante semanas: que nadie sabe nada sobre el lanzamiento de PS3.
maesebit escribió:Bueno, siempre tienes la opcion de no entrar en este tipo de hilos, si es verdad que no te interesan. Nadie te obliga.
Entonces que haces que no sigues jugando con una Colecovision?
No, si ya dicen que quien no se consuela es porque no quiere. Si eso que la saquen en 2010, con 300 juego buenisimos...
Ahora se me ocurre una idea. ¿Porque no retrasaron el lanzamiento de PS2 hasta el mes pasado, y hubiesemos tenido una consola con 500 titulos de lanzamiento, y muchos juegos buenos!!
La idea es que los juegos de PS2 tecnicamente ya huelen, y mucha gente quiere algo nuevo. Xbox 360 ya lo esta ofreciendo, y Sony se ha quedado dormida con las sabanas pegadas.
Mas les vale luego ofrecer algo mas que la competencia, y no limitarse a dar lo mismo pero un año mas tarde, porque si no solo compraran PS3 los verdaderos creyentes de la religion de Kutaragi.
Te da lo mismo cuando salga, pero esperas con ansias los juegos? Eso no cuadra por ninguna parte.
Ademas, que saquen la consola en su debido momento no quiere decir que los juegos no vayan a estar bien acabados. Al contrario que MS con Xbox 360, parece que Sony tiene el problema en la produccion de hardware, y que el estado de gestacion de los juegos es mucho mas avanzado que el de la consola. Un retraso solo significa codigo "Gold" cogiendo polvo a la espera de que salga la consola para poder ser enviado a duplicacion.
Eso no se lo cree nadie ni con 3 barriles de vino entre pecho y espalda.
Por cierto, eso de que "aun no ha demostrado la next-gen" se ha quedado un tanto obsoleto. Fight Night y Ghost Recon ya estan a la venta.
Esperemos que no sea cierto, porque como a Sony le de por entrar en una epoca despotica con los desarrolladores como Nintendo hizo en su momento, creo que estarian cavando su propia tumba.Kurono Kei escribió:La otra cosita...
Namco. Vaya...pobrecitos...parece que ya no tienen el trato de favor de Sony como en el lanzamiento de PS2...que penita.
Quizas el llevarse un buque insigna a otra consola y otro posible buque mas tenga algo que ver. Y encima un comunicado de estos cuando se palpa en el ambiente como Sony amordaza a todas las compañias en lo que tenga relación con PS3.
maesebit escribió: Esperemos que no sea cierto, porque como a Sony le de por entrar en una epoca despotica con los desarrolladores como Nintendo hizo en su momento, creo que estarian cavando su propia tumba.
Namco-Bandai no son precisamente un desarrollador al que se puedan permitir el lujo de extorsionar, amenazar o maltratar.
tzare escribió:Tanto si hay como si no hay retraso sony hace lo que debe. Si hay retraso aguanta para que potenciales clientes no se vayan a por 360.
Y si no hay retraso es simplemente su estrategia, asi que nada que decir.
maesebit escribió: Esperemos que no sea cierto, porque como a Sony le de por entrar en una epoca despotica con los desarrolladores como Nintendo hizo en su momento, creo que estarian cavando su propia tumba.
Namco-Bandai no son precisamente un desarrollador al que se puedan permitir el lujo de extorsionar, amenazar o maltratar.
Gundam, Naruto, One Piece, Tekken, Moto GP, Soul Calibur, Time Crisis, Ridge Racer...roberts_2 escribió:...con esa estrategia podría pasar perfectamente que el tercer buque insignia de Namco saliese antes para la x360 que para ps3....
....menudo culebrón tiene montado sony...¿de Kutaragi no se sabe nada?...me encanta cuando habla ese hombre....
Capcom si que apoyo a Saturn. Con menos mimo que a PlayStation, pero si que saco juegos para ella.Hermes escribió:
¿sabes? Es curioso: yo siempre me he preguntado porque salieron juegos como Soul Calibur y RE: Code Veronica en Dreamcast ¿Se sentian culpables Namco y Capcom por no haber apoyado a SEGA con su consola Saturn?
Sin comentarios. Eres el puto amo. Tenía una imágen para tí pero la voy a reservar para más tardeajam escribió:Yo no se... Me parece que los XBOXER estan desesperados por que la PS3 fracase...
Mmmm recuerden que la historia se repite... Dreamcast Vs. Ps2... quien fue la ganadora? y cual salio mas tarde?...
ajam escribió:Yo no se... Me parece que los XBOXER estan desesperados por que la PS3 fracase...
Mmmm recuerden que la historia se repite... Dreamcast Vs. Ps2... quien fue la ganadora? y cual salio mas tarde?...
Pero eso no es merito de Capcom, si no de que eran juegos 2D y Saturn era muy superior a PlayStation en ese aspecto.Ruby Gloom escribió:Capcom apoyó bastante bien a Saturn, sobre todo en el tema de conversiones de arcades, que siempre eran mejores en Saturn;
Supongo que hablaras solo de Japon, porque si no, no es del todo cierto.Ruby Gloom escribió: Diskun, no te creas que hay tanta diferencia, aparte de la económica; es más, Dreamcast empezó con mucho mejor pie que X360.