Nausicaä costara 99 Euros

1, 2, 3, 4
chibisake escribió:que obras que lo valen estén en ediciones de lujo o de calidad, como puede ser Adolf de Tezuka

Es un chiste,no?También sale para el salon y sigue teniendo el mismo fallo que las dos ediciones anteriores,basura.A Lampe,no le mola nada eso de ir levantando el brazo izquierdo.Eso me recuerda a la otra gran mierda que es la edicion 30 aniversario de Akira.
Realmente,nunca entendere a que juegan las editoriales con segun que obras/autores.

Volviendo al tema Nausicaa.Es caro y hay que estar ciego para no verlo.Ademas,y para mi lo mas importante,se nos priva de una edicion normal.
Es que esto creo yo que no es subjetivo, al menos en España, 99 euros por 2 libros es caro.
Chibisake, tómatelo como quieras, pero te lo decía a buenas, y te lo repito. Hacer un artículo sobre si un producto es o no es caro sin mencionar el poder adquisitivo es ridículo. Es como el vídeo de Cruz y raya que puse antes, un rato hablando de que el jugador está de baja, obviando el hecho de que le falta una pierna.

Y no voy a decir lo típico de "Estoy licenciado en blablalbla" porque no me parece bien que eso de más rango a mi opinión, pero si te digo que hacer un artículo sobre lo caro que es algo sin mencionar el poder adquisitivo es una chapuza no te lo digo ni por hacer saña ni porque se me haya ocurrido, te lo digo porque realmente lo es.

Que te bajes del burro o no ya es cosa tuya.
lovechii5 escribió:Es que esto creo yo que no es subjetivo, al menos en España, 99 euros por 2 libros es caro.


Mas o menos lo que cuesta "El Cuento de Genji", porque son dos tochos gordos y las ediciones aparentemente no tienen mucha salida [buuuaaaa]

Pero vamos, que no nos vengan con cuentos... Nausicaa se vende si o si o si, el sacar una edición "exclusiva limitada" son ganas de tocar los cojones
yokriki2000 escribió:
Volviendo al tema Nausicaa.Es caro y hay que estar ciego para no verlo.Ademas,y para mi lo mas importante,se nos priva de una edicion normal.


Exacto,es lo que más me fastidia a mí.
Por cierto,por muy poca serie de culto que se le considere (supongo que es discutible) con Bastard han sido un poco más críticos:
http://www.deculture.es/2012/02/13/bast ... an-precio/

Los libros no tendrían que estar reservados para unos pocos,sea esta o sea Nausicaa. Y aquí se está haciendo precisamente esto.
El caso de Nausicaa como las consolas.. habra que esperar un tiempo a que ellos mismos lo rebajen o encontrar alguna oferta o venta de 2a mano.. pero claro al estar tan cotizado poca oferta habrá..

El tema de Bastard.. yo ya tengo la colección primera.. y aunque no la tuviera es una pasta aunque este muy bien.. digamos edición de lujo con todas las palabras.
Aun encima viene la duda si llegaran a donde terminó en Japón por lo menos..
Yo cuando alcance si es que alcanza hasta los numeros que tengo seguramente me pille los siguientes.. aunque el precio me sigue echando para atras.
Darsh escribió:El caso de Nausicaa como las consolas.. habra que esperar un tiempo a que ellos mismos lo rebajen o encontrar alguna oferta o venta de 2a mano.. pero claro al estar tan cotizado poca oferta habrá..

El tema de Bastard.. yo ya tengo la colección primera.. y aunque no la tuviera es una pasta aunque este muy bien.. digamos edición de lujo con todas las palabras.
Aun encima viene la duda si llegaran a donde terminó en Japón por lo menos..
Yo cuando alcance si es que alcanza hasta los numeros que tengo seguramente me pille los siguientes.. aunque el precio me sigue echando para atras.


Lo que me fastidia de Bastard es exactamente lo mismo que me fastidia de Nausicaa. Me parece una cabronada con todas las letras que dejen ciertas obras solo para unos pocos. Este caso es aún mas sangrante cuando todo dios que se hacía Bastard,lo hacía con la edición antigua,dejándole cortado.
La edición de Bastard claro que es de lujo lujo,pero yo con mi edición normal ya era feliz. Me haría hasta donde se quedaron,pero si no van a seguir ya,para qué....
_-H-_ escribió:
Darsh escribió:El caso de Nausicaa como las consolas.. habra que esperar un tiempo a que ellos mismos lo rebajen o encontrar alguna oferta o venta de 2a mano.. pero claro al estar tan cotizado poca oferta habrá..

El tema de Bastard.. yo ya tengo la colección primera.. y aunque no la tuviera es una pasta aunque este muy bien.. digamos edición de lujo con todas las palabras.
Aun encima viene la duda si llegaran a donde terminó en Japón por lo menos..
Yo cuando alcance si es que alcanza hasta los numeros que tengo seguramente me pille los siguientes.. aunque el precio me sigue echando para atras.


Lo que me fastidia de Bastard es exactamente lo mismo que me fastidia de Nausicaa. Me parece una cabronada con todas las letras que dejen ciertas obras solo para unos pocos. Este caso es aún mas sangrante cuando todo dios que se hacía Bastard,lo hacía con la edición antigua,dejándole cortado.
La edición de Bastard claro que es de lujo lujo,pero yo con mi edición normal ya era feliz. Me haría hasta donde se quedaron,pero si no van a seguir ya,para qué....

Es que yo creo que es el problema real. No me importa que hayan ediciones de coleccionista por doquier de todo, pero por lo menos que se dignen a sacar una edición para la gente que no es coleccionista de lujo.

Pero bueno, ellos sabrán.
Anistus escribió:
_-H-_ escribió:
Darsh escribió:El caso de Nausicaa como las consolas.. habra que esperar un tiempo a que ellos mismos lo rebajen o encontrar alguna oferta o venta de 2a mano.. pero claro al estar tan cotizado poca oferta habrá..

El tema de Bastard.. yo ya tengo la colección primera.. y aunque no la tuviera es una pasta aunque este muy bien.. digamos edición de lujo con todas las palabras.
Aun encima viene la duda si llegaran a donde terminó en Japón por lo menos..
Yo cuando alcance si es que alcanza hasta los numeros que tengo seguramente me pille los siguientes.. aunque el precio me sigue echando para atras.


Lo que me fastidia de Bastard es exactamente lo mismo que me fastidia de Nausicaa. Me parece una cabronada con todas las letras que dejen ciertas obras solo para unos pocos. Este caso es aún mas sangrante cuando todo dios que se hacía Bastard,lo hacía con la edición antigua,dejándole cortado.
La edición de Bastard claro que es de lujo lujo,pero yo con mi edición normal ya era feliz. Me haría hasta donde se quedaron,pero si no van a seguir ya,para qué....

Es que yo creo que es el problema real. No me importa que hayan ediciones de coleccionista por doquier de todo, pero por lo menos que se dignen a sacar una edición para la gente que no es coleccionista.

Pero bueno, ellos sabrán.


Esa es otra. Como no tengo ediciones de lujo en mi estantería no soy coleccionista,el resto de las series completas que tengo son de pega. Pues si el nivel de coleccionismo estuviera condicionado por las ediciones de lujo que tuviera uno en su estantería,pocas series tendría. Anda que no hay series que bien por no ser tan conocidas,o bien por decisiones editoriales,no han sido reeditadas en formato de lujo y tienes que buscar la edición antigua (en muchos casos descatalogada). No soy coleccionista de tomo y lomo, el que se hace la nausicaa de 99 euros sí. Enga,hasta luego.
_-H-_ escribió:Esa es otra. Como no tengo ediciones de lujo en mi estantería no soy coleccionista,el resto de las series completas que tengo son de pega. Pues si el nivel de coleccionismo estuviera condicionado por las ediciones de lujo que tuviera uno en su estantería,pocas series tendría. Anda que no hay series que bien por no ser tan conocidas,o bien por decisiones editoriales,no han sido reeditadas en formato de lujo y tienes que buscar la edición antigua (en muchos casos descatalogada). No soy coleccionista de tomo y lomo, el que se hace la nausicaa de 99 euros sí. Enga,hasta luego.

Creo que me expresé mal, lo he reescrito y además es que estoy de acuerdo contigo, no sé si te lo habrás tomado como no debes. [carcajad]
No,si no lo decía por tu comentario en sí,sino por otra joya a la que me recordó (que tú mismo has citado unas páginas atrás),además de que te había entendido perfectamente.
Pero lo dicho,como los coleccionistas de tomo y lomos sean solo aquellos que tengan ediciones como la de Nausicaa o la de Bastard,pocas colecciones tendran,pocas.
De hecho esto acabará como cierta edicion de lujo de Escanflowne, que salio a 99€ o 79, No recuerdo exactamente. Esta es la ultima oferta por la edición:

Imagen
Esa es una reedición de la serie sin los extras físicos de la edición coleccionista.
pcp the clown escribió:Esa es una reedición de la serie sin los extras físicos de la edición coleccionista.

Pues a nausica le quitaran la bolsa exclusiva y ya la podrán vender a 25 € XD
lovechii5 escribió:
pcp the clown escribió:Esa es una reedición de la serie sin los extras físicos de la edición coleccionista.

Pues a nausica le quitaran la bolsa exclusiva y ya la podrán vender a 25 € XD


Ya bueno, pero quién va a querer comprar eso sin la bolsa.
Dragonfan escribió:
lovechii5 escribió:
pcp the clown escribió:Esa es una reedición de la serie sin los extras físicos de la edición coleccionista.

Pues a nausica le quitaran la bolsa exclusiva y ya la podrán vender a 25 € XD


Ya bueno, pero quién va a querer comprar eso sin la bolsa.

Locos.
Dragonfan escribió:
lovechii5 escribió:
pcp the clown escribió:Esa es una reedición de la serie sin los extras físicos de la edición coleccionista.

Pues a nausica le quitaran la bolsa exclusiva y ya la podrán vender a 25 € XD


Ya bueno, pero quién va a querer comprar eso sin la bolsa.

Sin bolsa y sin cerveza, los fans pierden la cabeza [qmparto]
Tal vez esto explique algunas cosas, no lo sé: Miyazaki, solo por la pasta

Pero en este caso no es sólo Miyazaki, también está Planeta y sus cómplices. Así que quién sabe.
Todo por la pasta. Menudo descubrimiento. Sin ofender eh...

pd: Entre este hilo, el de evangelion... digo el de Pacific y el del tablet, llevo unos días muy entretenido.
De todas formas,no veo nada extraño que quieras ganar dinero con tu trabajo. Que hagas algo que te gusta no implica que tengas que trabajar por amor al arte,que de algo se tiene que vivir.
Por supuesto, faltaría más. De hecho yo ya me lo imaginaba pero seguro que algunas personas se sorprenden.

Y por algo han hecho la noticia, ¿noo? ¿O es que ahora hacen noticias de cosas obvias?
Level 5 escribió:Por supuesto, faltaría más. De hecho yo ya me lo imaginaba pero seguro que algunas personas se sorprenden.

Y por algo han hecho la noticia, ¿noo? ¿O es que ahora hacen noticias de cosas obvias?


llevan tanto tiempo haciéndolas que no es de extrañar una más, total los portales de manga/anime se pelean por las noticias cada cuál más estúpida, hoy he visto una de que un matrimonio de mangakas se separan, pos que bien, ¿afecta a su trabajo? no, entonces me da absolutamente igual, no soy una vieja viendo telecirco
Un divorcio puede afectar a tu vida laboral, así que algo de noticia es... pero vamos que es más cotilleo que información.

De las declaraciones de Miyazaki me mola la directa que le manda a los recién llegados al estudio.
El cineasta recordó que en contra de la actual tendencia de subcontratar animadores en el extranjero para rebajar costes, Ghibli insiste desde hace dos décadas en emplear una plantilla japonesa fija para cada filme de cara a "asegurar la calidad" y porque el pago por pieza perjudica a los artistas


Pues eso no es de ir "solo por la pasta". Me parece un titular sensacionalista a mas no poder. El principal objetivo de cualquier película, de animación o no, es ganar dinero con ella. No conozco a ninguna productora que no tenga ese objetivo. Además que si eso fuera verdad y ghibli fuera "solo por la pasta" ya tendríamos Totoro 2, 3, 4, 5...
Level 5 escribió:Tal vez esto explique algunas cosas, no lo sé: Miyazaki, solo por la pasta

Pero en este caso no es sólo Miyazaki, también está Planeta y sus cómplices. Así que quién sabe.


Lo que aclara es como se tergiversan las declaraciones y como los "periodistas" van al titular.

Obviamente Miyazaki hace películas, para ganar dinero. Si no ganara dinero no podría hacer películas, cerraría el estudio y se dedicaría a alimentar carpas en su jubilación. No obstante eso no es un obstaculo para que quiera hacer las mejores películas, con el cuidado mas esmerado y artesanal, sin importale el coste de producción de la película.

Un maestro artesano forjador trabaja para ganarse la vida, un arquitecto trabaja para ganarse la vida, un pintor o un novelista trabaja para ganarse la vida (o se dedica a otra cosa). No obstante hay artesanos buenos y malos, los hay que aman el arte que producen y lo hacen con mimo, cuidado y minuciosidad porque saben además, que los mejores artesanos son los que mejor venden.

El artículo da a entender que el director japonés se limita a escupir películas como el que hace paquetes de frutos secos, y que por un azar de la vida se venden muy bien, y eso no es cierto. Se venden muy bien porque es un artista de altísimo nivel que cuida cada detalle de sus obras.

Cada vez me da mas la impresión de que en este pais, la carrera de periodismo la regalan en las tombolas, junto a la muñeca chochona y el juego de servilletas
Orbatos_II escribió:
Level 5 escribió:Tal vez esto explique algunas cosas, no lo sé: Miyazaki, solo por la pasta

Pero en este caso no es sólo Miyazaki, también está Planeta y sus cómplices. Así que quién sabe.


Lo que aclara es como se tergiversan las declaraciones y como los "periodistas" van al titular.

Obviamente Miyazaki hace películas, para ganar dinero. Si no ganara dinero no podría hacer películas, cerraría el estudio y se dedicaría a alimentar carpas en su jubilación. No obstante eso no es un obstaculo para que quiera hacer las mejores películas, con el cuidado mas esmerado y artesanal, sin importale el coste de producción de la película.

Un maestro artesano forjador trabaja para ganarse la vida, un arquitecto trabaja para ganarse la vida, un pintor o un novelista trabaja para ganarse la vida (o se dedica a otra cosa). No obstante hay artesanos buenos y malos, los hay que aman el arte que producen y lo hacen con mimo, cuidado y minuciosidad porque saben además, que los mejores artesanos son los que mejor venden.

El artículo da a entender que el director japonés se limita a escupir películas como el que hace paquetes de frutos secos, y que por un azar de la vida se venden muy bien, y eso no es cierto. Se venden muy bien porque es un artista de altísimo nivel que cuida cada detalle de sus obras.

Cada vez me da mas la impresión de que en este pais, la carrera de periodismo la regalan en las tombolas, junto a la muñeca chochona y el juego de servilletas

Un orbatos por Manganime XD

A ver, también son paginas webs cutres que ya ni tan siquiera tienen que tener a alguien detrás capacitado. Con que salgan cosas, ya vale.
Pero vaya, yo al leerlo ya he entendido por donde iba la cosa, porque alguien que solo trabaja por hacer dinero no puede hacer esas películas.
Dijo eso en parte también porque le acusaron de traidor y anti-japonés por sus declaraciones en contra de las reformas del gobierno japonés en materia de seguridad, y sobretodo por la temática de su última película, que también va en contra de los intereses de Japón en su campaña de desmitificar propaganda bélica anti-japonesa de la WW2. Seguramente su intención debió ser negar el posicionamiento político-cultural de la película para evitar críticas negativas adicionales.

De todas formas, y de vuelta al tema de Nausicaa: creo que al ser el director tan famoso los intermediarios se aprovechan de ello también para subir los precios excesivamente. Como dijeron anteriormente la edición extranjera vale alrededor de $38.56 (28.81€) y aquí vale 95€. Incluso si multiplicáramos por tres el precio en inglés, seguiría siendo una opción más favorable.

En cuanto a la comparación por superficie.
- Valley of the wind: 15.2 x 25.4 = 386.08
- Valle del viento: 21.8 x 29.5 = 643.1
No llega al doble. Y el papel no puede ser tan caro. Lo que me hace pensar que la teoría de la bolsa tiene más probabilidades de ser válida. En cualquier caso yo no me encariñaría con esa bolsa. La he visto. Además de fea, es de tela, por lo tanto es inflamable y susceptible a combustiones espontáneas. También puede romperse si se meten los libros dentro, al ser una edición de talla XXL.
Es de "los intereses de Japón" es muy relativo, será "los intereses del partido político de turno". Japón tiene ciertamente intereses, pero estos no son siempre los que nos quiere vender el partido que esté gobernando en ese momento.

Japón de hecho tiene mucha, pero mucha gente profundamente antimilitarista, otro tema es que la propia indiosincrasia de su cultura se inclina en general por suavizar opiniones y limar esquinas antes que por la polemica y el enfrentamiento
Es que ser un artista y buscar negocio no tiene por que estar reñido con el concepto de "crear cultura" se tiene una idea muy equivocada del artista que crea arte solo pensando en crear arte, sin pensar en comer, vivir o ganar dinero, es una vision muy idilica y tambien muy falsa de lo que son los artistas, todos los artistas, de cualquier clase durante toda la historia han creado para comer, no para revolucionar el mundo, que tambien (los hay mas o menos idealistas), pero principalmente para comer, y ahi podemos ver como hay muchisimos artistas que durante sus vidas no les quedo mas remedio que hacer cosas puramente comerciales, encargos o directamente echar por tierra sus convicciones y morir al palo para poder comer y los que no se murieron de hambre toda su vida.

Claro que hay artistas que hacen lo que quieren sin preocuparse de si venden o no, de lo que quiere el publico o no, pero normlamente no son artistas que vivan del hecho de ser artista, y hay 3 o 4 que tienen la suerte de que haciendo lo que les sale de las puras pelotas triunfan por X razones, pero la mayoria crean arte para comer y juegan con el margen que tienen de "con esto puedo hacer lo que quiera y ademas comer".

Y Miya es igual, tiene la suerte de que lo que hace es lo que quiere hacer y como quiere hacerlo, encima lo hace de puta madre y ademas le da de comer de sobras, pero eso no quiere decir que lo haga puramente por "amor al arte" y menos aun cuando es japones y tiene a mucha gente que depende de que la siguiente pelicula sea un exito.

Y todo se acrecenta mas cuando hablamos de la industria del arte que busca crear directamente un producto, como una pelicula, una cancion o un comic.
La pregunta es, ¿creéis que planeta volverá a reeditarlo en una edición más normal y económica? tipo como la anterior que salió en 6 tomos, es lo que me gustaría, porque esta nueva encima que es un sablazo, son cantidades limitadas según veo, aunque igual eso podría dar esperanzas a que la saquen de nuevo más adelante para la gente que no puede/quiere comprar esta edición o simplemente no llegó a tiempo antes de que se agotara.
Yo creo que se la van a comer a ese precio, y eso es lo que van a utilizar de excusa para no sacar otra edición alegando que no vende (como si no fuese culpa suya y pasando por alto toda la movida que se formó cuando se supo lo que iba a costar)
No creo que salga una nueva por que se cargaria las ventas de esta edicion, y si sale sera dentro de mucho.

Como mucho lo que yo creo que puede pasar es que no venda una mierda y hagan una bajada de precio oficial o algo tipo oferta, como paso con la caja brutal de Scaflowne de Selecta, que salio a 100 euros o asi y al final se podia conseguir por 40.
Puf pues entonces me esperaré a ver si la bajan con suerte pero me supongo que se terminará agotando, vaya putada porque llevo echado el ojo a este manga desde hace montón, justo cuando ya estaban agotados la mayoría de los números de la anterior.
Cometar que está numerada, 1300 ejemplares parece ser.
Kysox escribió:Cometar que está numerada, 1300 ejemplares parece ser.

127.400€ en total, 21 millones y pico de las antiguas pesetas, madre mía xD eso de venderlas todas, y supongo que con los gastos y comisiones de las tiendas, la cantidad será menor, aunque fuera la mitad ya sería una pasada. Habiéndola sacado en una edición más normal a 40€ con vender 3.000 unidades ya hubieran igualado esa cantidad.
AlexRow escribió:Habiéndola sacado en una edición más normal a 40€ con vender 3.000 unidades ya hubieran igualado esa cantidad.


A ese precio la agotarian en dos dias.Lo cual,me lleva a la pregunta.
¿En que coño piensa planeta?¿Por que desechar publico y rentabilidad?
Si pueden vender los máximos productos posibles a 100 euros y sacar un beneficio mayor, les sale mas rentable hacer eso, vender lo que sea posible y luego aplicar la rebaja xD
Yo supongo que es eso, no tendrán confianza de que vaya a vender mucho, así que lo poco que vendan lo venderán a precio de oro. La putada es que no se si alguna vez se ha sacado una edición normal después de haber sacado una de lujo, y se da el caso de que ya la normal se sacó hace tiempo, probablemente por eso habrán visto que igual no iban a vender tanto porque mucha gente ya tenía la anterior, lo que tenían que haber hecho también es reeditar la anterior y quien quiere edición de lujo que la pague y sino tener la opción de la normal como la tuvieron muchos en su día, en este caso siendo muy limitadas la edición de lujo pasaría como antes, que en cuanto se vendan volvería a ser un manga agotado y a saber por cuantos años más de nuevo cuando estando en stock continuado y con una edición normal podría vender bastante más a la larga.
Aquí estáis hablando como si la edición no fuera a vender una mierda, y en la tienda a la que yo voy llegaron 5 y el mismo día ya se habían vendido 3.

Hay mucha gente dispuesta a comprarla, como ya habéis podido comprobar en este post y en diversas webs.

Será por la bolsa.
Vender, venderá, pero lo que sobre y quieran deshacerse de ello, pues ya no les importará una mierda después de lo que han conseguido con las otras ventas.
Con todo, tengamos en cuenta que la anterior edición salía por algo mas de 50 € (8 tomos a 7.5). 100 boniatos por una nueva me parece algo desmesurado, pero vamos, fijo que la venden.

Y si la venden entera, sacarán en un par de años otra "edición limitada" [hallow]
El que tenga la intención de comprarla en Amazon, que no lo haga, pues no envían la bolsa de tela y si la reclamas no te aseguran que la haya y encima te cierran el chat.
yaridovic escribió:El que tenga la intención de comprarla en Amazon, que no lo haga, pues no envían la bolsa de tela y si la reclamas no te aseguran que la haya y encima te cierran el chat.

Porque lo importante es la bolsa.

Aqui se demuestra como esta el mercado del manga en España. Hay 4 que comprarian lo que les interesa al precio que sea y 1 que compra pero mirando el precio. Es mejor vender a 3 a 100€ que que 5 a 40€. Nos falta publico generalista en esta afición, básicamente.
Hoy he visto la edición y sinceramente me parece excesiva en todos los sentidos, el precio por descontado, pero es muy grande (rollo libros TASCHEN), que quedan muy bonitos de exposición pero poco prácticos para leer.
Dreamcast2004 escribió:Hoy he visto la edición y sinceramente me parece excesiva en todos los sentidos, el precio por descontado, pero es muy grande (rollo libros TASCHEN), que quedan muy bonitos de exposición pero poco prácticos para leer.

Yo lo dije en su momento, que no sólo el tema de leer, sino que a la hora de abrirlo, al ser tanta página, al final si te lo lees unas cuántas veces alguna se suelta (a mi me ha pasado con libros de encuadernación similar...), y encima es un tochaco [+risas]
Anistus escribió:
Dreamcast2004 escribió:Hoy he visto la edición y sinceramente me parece excesiva en todos los sentidos, el precio por descontado, pero es muy grande (rollo libros TASCHEN), que quedan muy bonitos de exposición pero poco prácticos para leer.

Yo lo dije en su momento, que no sólo el tema de leer, sino que a la hora de abrirlo, al ser tanta página, al final si te lo lees unas cuántas veces alguna se suelta (a mi me ha pasado con libros de encuadernación similar...), y encima es un tochaco [+risas]


Si se te suelta alguna página la metes en la bolsa de regalo, que para eso está.
lovechii5 escribió:
yaridovic escribió:El que tenga la intención de comprarla en Amazon, que no lo haga, pues no envían la bolsa de tela y si la reclamas no te aseguran que la haya y encima te cierran el chat.

Porque lo importante es la bolsa.

Aqui se demuestra como esta el mercado del manga en España. Hay 4 que comprarian lo que les interesa al precio que sea y 1 que compra pero mirando el precio. Es mejor vender a 3 a 100€ que que 5 a 40€. Nos falta publico generalista en esta afición, básicamente.


eso es algo que la mucha gente no quieren ver y que ocurre en cualquier hobby nicho, (como son los JRPGs por ejemplo y todos estos superfrikis de hoy en dia).
Me parece excesivo, habrá que esperar a que no tenga demasiado éxito y reduzcan su precio o a comprarlo de segunda mano...
Esta edicion no llega a todas las tiendas. Se va a vender rapido de aqui a reyes.

Me pregunto si estuviesemos en 2006 por ejemplo, mirariamos el precio.....yo creo que serian todo elogios.

Es solo mi opinion
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