Nuku nuku,entiendo lo que quieres decir.Aunque podrias decir,para un publico minoritario.
Con gafapasta,yo interpreto otra cosa(y seguramente otros también).
Al margen de todo esto,como dice shinji en el ultimo mensaje.Miyazaki es sobradamente conocido y respetado en este país dentro y fuera de el fandom.
Yo no suelo leer mucho shonen,me tira mas otro tipo de historias.Entiendo que en ocasiones me toque pagar algo mas por obras mas minoritarias.Como por ejemplo con Moonlight Mile de Yasuo Otagaki.Que no debe vender una mierda y aun así,ya vamos por el numero 20.Los tomos salen a 9.50 euros.Muchos otros mangas en el mismo formato y numero de paginas cuestan uno o dos euros menos.No me importa pagar un poco mas por obras que se que voy a disfrutar y que en muchas ocasiones es casi un milagro que las publiquen en este país.
Pero creo que ese no es el caso de Nausicaa,no es tan minoritario y abarca bastante mas publico que una obra de Taniguchi o el antes citado Moonlight Mile.
Des todos modos,por muy minoritario que sea,el precio sigue sin estar justificado.Incluso para un gafapastas de mierda.