Nausicaä costara 99 Euros

1, 2, 3, 4
Leo en ramen para dos que la nueva edicion de Nausicaä tendra un precio de 99 Euros.

Sin palabras.Planeta,que te as fumado?
Es un poco bestia la edición sí, más bien el precio... pero creo que alternativas con, por lo menos, subtítulos en castellano no hay, ¿no?
Anistus escribió:Es un poco bestia la edición sí, más bien el precio... pero creo que alternativas con, por lo menos, subtítulos en castellano no hay, ¿no?

Es el manga el que van a editar a ese precio, la peli sigue siendo de selecta xD
Es que hay una diferencia de 40 euros casi con respecto a la edición de Uk que no sé si es de Viz o algo, en el hilo de "Hablemos de lo que queramos" se ha comentado
AkrosRockBell escribió:
Anistus escribió:Es un poco bestia la edición sí, más bien el precio... pero creo que alternativas con, por lo menos, subtítulos en castellano no hay, ¿no?

Es el manga el que van a editar a ese precio, la peli sigue siendo de selecta xD
Es que hay una diferencia de 40 euros casi con respecto a la edición de Uk que no sé si es de Viz o algo, en el hilo de "Hablemos de lo que queramos" se ha comentado

Cierto, debería dejar las drojas no me afectan muy bien [qmparto]
Lo mejor es que, conociendo a Planeta, me aventuro que la edición no va a tener prácticamente extras, y dudo que tenga hasta nueva traducción. Vamos, como ya he leido por ahí, te sale más barato que te encuadernen la edición antigua.
Segun la noticia,si tendra una nueva traduccion.

Tenia muchas ganas de esta edicion.Ya me imaginaba que no seria barata y estaba dispuesto a gastar 50 o 60 euros.Me parece un timo por parte de planeta.Por no hablar de que alguien se quisiera hacercar a esta obra,pero con este precio ni de coña.
Dragonfan escribió:Lo mejor es que, conociendo a Planeta, me aventuro que la edición no va a tener prácticamente extras, y dudo que tenga hasta nueva traducción. Vamos, como ya he leido por ahí, te sale más barato que te encuadernen la edición antigua.

Según he leído yo aquí,la traducción estaría revisada:
http://www.deculture.es/2013/06/27/plan ... sicaa-99e/

yokriki2000 escribió:Segun la noticia,si tendra una nueva traduccion.

Tenia muchas ganas de esta edicion.Ya me imaginaba que no seria barata y estaba dispuesto a gastar 50 o 60 euros.Me parece un timo por parte de planeta.Por no hablar de que alguien se quisiera hacercar a esta obra,pero con este precio ni de coña.

Yo,por ejemplo,quería hacerme con esta obra. Pero a ese precio...supongo que tiraré de importación y que les zurzan XD
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:Lo mejor es que, conociendo a Planeta, me aventuro que la edición no va a tener prácticamente extras, y dudo que tenga hasta nueva traducción. Vamos, como ya he leido por ahí, te sale más barato que te encuadernen la edición antigua.

Yo,por ejemplo,quería hacerme con esta obra. Pero a ese precio...supongo que tiraré de importación y que les zurzan XD

no eras el único que tenía intención de pillarsela xD
Yo aun no descarto dejarme encular por planeta.
_-H-_ escribió:

Miedo tengo de las traducciones revisadas de planeta. La kanzenban de DB también se supone que tenía traducción revisada, y poco hicieron. Ah sí, poner Kiloho en vez de Kikoho.

De todos modos, aunque la traducción sea totalmente nueva, el precio se sigue pasando muchísimo.
Yo durante un tiempo he estado buscando la antigua, pero o he llegado siempre tarde o se han vendido mientras no prestaba atención, así que al final si me pillo alguna lo siento mucho por planeta (en verdad no, que les den por culo) y me la pillaré de importación.
Yo también hubiese tasado esta nueva edición en unos 50 o 60€ como máximo....pero 99€? Por favor.....en qué mundo viven? Por mucha cosa que tenga, la gente está en crisis, no puede gastarse esta barbaridad, por muy buen papel que tenga. Ni tan solo reservandolo como regalo especial de navidad o cumpleaños.

Sé que por Amazon estará más barato, pero igualmente espero que oficialmente baje de precio al cabo del tiempo o reconsideren el precio de salida...
gammateruo escribió:Yo también hubiese tasado esta nueva edición en unos 50 o 60€ como máximo....pero 99€? Por favor.....en qué mundo viven? Por mucha cosa que tenga, la gente está en crisis, no puede gastarse esta barbaridad, por muy buen papel que tenga. Ni tan solo reservandolo como regalo especial de navidad o cumpleaños.

Sé que por Amazon estará más barato, pero igualmente espero que oficialmente baje de precio al cabo del tiempo o reconsideren el precio de salida...

lo mejor de todo es que la licencia les habra salida por nada y menos, a ver como justifican que dos tomos valgan 99 euros, que eso tengo que verlo.
Esto es como la del salón del manga de Dragon Ball, que mucho especial y tal y en el fnac de Sevilla las he visto meses apiladas y nadie la compra a 50 ñapos, y para mi que quedan todavía.
AkrosRockBell escribió:
gammateruo escribió:Yo también hubiese tasado esta nueva edición en unos 50 o 60€ como máximo....pero 99€? Por favor.....en qué mundo viven? Por mucha cosa que tenga, la gente está en crisis, no puede gastarse esta barbaridad, por muy buen papel que tenga. Ni tan solo reservandolo como regalo especial de navidad o cumpleaños.

lo mejor de todo es que la licencia les habra salida por nada y menos, a ver como justifican que dos tomos valgan 99 euros, que eso tengo que verlo.
Esto es como la del salón del manga de Dragon Ball, que mucho especial y tal y en el fnac de Sevilla las he visto meses apiladas y nadie la compra a 50 ñapos, y para mi que quedan todavía.

Este tipo de obras son de venta de largo recorrido. De estar expuestas mucho tiempo, e ir bajando stock a medida que la gente las pide como regalo o como extra por alguna razón. Si la nueva edición de DB saliese completa, me lo hubiese planteado (y no de salida, esperando algun cumpleaños que me la regalen aunque pase tiempo, como he hecho con Fenix), pero sabiendo por ellos mismos que no van a editarla completa, lo siento pero no.

No se venden en Sevilla a 50€, y eso que es Dragon Ball (superextraconocido)....imaginate 99€ un manga de un autor "desconocido" (aunque los típicos compradores casual de FNAC algo iniciados les pueda sonar de algo)...miedo me da de que acumulen mucho polvo...
gammateruo escribió:
AkrosRockBell escribió:

Este tipo de obras son de venta de largo recorrido. De estar expuestas mucho tiempo, e ir bajando stock a medida que la gente las pide como regalo o como extra por alguna razón. Si la nueva edición de DB saliese completa, me lo hubiese planteado (y no de salida, esperando algun cumpleaños que me la regalen aunque pase tiempo, como he hecho con Fenix), pero sabiendo por ellos mismos que no van a editarla completa, lo siento pero no.

No se venden en Sevilla a 50€, y eso que es Dragon Ball (superextraconocido)....imaginate 99€ un manga de un autor "desconocido" (aunque los típicos compradores casual de FNAC algo iniciados les pueda sonar de algo)...miedo me da de que acumulen mucho polvo...

No te preocupes por que acumulen polvo, las tiendan los devuelven a la editorial, en Planeta le pasan el plumero y lo sacan a la venta bajo el sobrenombre "Nausicaa: Clean edition".

150 €.
El tema es que planeta esta buscando no el publico joven sin pasta que compra poco y solo manga, si no el mercado de gente con ya sus años, con un buen poder adquisitivo de los que si fueran lectores de Europeo se dejan 30 euros de normal en un album de tapa dura, pues lo mismo pero en manga, en mangas Gafapasta como Nausica lo veo hasta una jugada "logica" por que seguramente les saldra mas a cuenta vender 20 a este precio que 50 a 10 por decir algo, donde ya no lo veo tan tan logico es en un manga como Bastard que es mas Shonen y no tiene nada de gafapasta, pero desde luego como digo el publico objetivo no es el otaku que se gasta 9 euros en un seinen y le parece caro, si no el que se deja 30 euros por ejemplo en esto:

http://www.tajmahalcomics.com/32784-johan-y-pirluit-04.html

Eso si, a mi Bastard no me la han vendido (y eso que yo me la queria comprar), y este Nausicaa... me quedo con la edicion vieja y sus faltas de ortografia.
Bastard,otra serie que me quería hacer....
Llevaba años esperando la kanzenban de Bastard (sí,años). y,acostumbrado a los kanzenbans de 10 a 15 euros,pensaba que este iba a ser el caso...cuando ví la edición y el precio...Bueno,la edición es una pasada,el redibujado también. Me encanta,gustosamente me dejaría encular. Pero no puedo. Además,no parece que tengan intención de seguir publicando los tomos de la edición antgua,me pregunto si este manga se publica todavía en inglés y continuan con una edición regular....
Nuku nuku escribió:El tema es que planeta esta buscando no el publico joven sin pasta que compra poco y solo manga, si no el mercado de gente con ya sus años, con un buen poder adquisitivo de los que si fueran lectores de Europeo se dejan 30 euros de normal en un album de tapa dura, pues lo mismo pero en manga, en mangas Gafapasta como Nausica lo veo hasta una jugada "logica" por que seguramente les saldra mas a cuenta vender 20 a este precio que 50 a 10 por decir algo, donde ya no lo veo tan tan logico es en un manga como Bastard que es mas Shonen y no tiene nada de gafapasta, pero desde luego como digo el publico objetivo no es el otaku que se gasta 9 euros en un seinen y le parece caro, si no el que se deja 30 euros por ejemplo en esto:

http://www.tajmahalcomics.com/32784-johan-y-pirluit-04.html

Eso si, a mi Bastard no me la han vendido (y eso que yo me la queria comprar), y este Nausicaa... me quedo con la edicion vieja y sus faltas de ortografia.

Sí, es obvio que van a por ese target, y en tiempos de crisis es una jugada que funciona. Pero tampoco es que esa gente goce gastando más de la cuenta (algunos sí). Un precio más equilibrado habría permitido que tanto unos como otros la compraran.
50-60 euros hubiese sido un precio redondo y todos medianamente contentos, pero 99 es que es un disparate, lo compraran los que dice Nuku Nuku y la gran mayoría pillaran polvo o en el almacen o en las tiendas.
A veces me pregunto quienes hacen estos estudios de mercado para saber si algo les va a vender o no, porque está clarísimo que si hacen uno deben de coger una margarita y a chuparla, lo que salga.
Nuku nuku escribió:en mangas Gafapasta como Nausica

No entiendo esto.Porque consideras esta obra algo Gafapasta?

Offtopic:Akros,ya te as pasado por el nuevo lugar?
yokriki2000 escribió:

:-?

Viendo que en España gran parte del manga es shonen típico, cualquier cosa que no lo sea la verdad es que puede verse como un poco gafapastas, como las obras de Shintaro Kago o Taniguchi
Cuarenta y pico costaba la anterior edición, pedir 100 es una cafrada como no venga con chorradicas.

A mi el DVD de Nausicaa me costo como 100 €, pero venía con funda de tela y figura de porcelana
Al ser algo antiguo, de colecionismo y que se sale del manga plano tipico, es considerado gafapasta, sobretodo porque el otaku medio español huye de estas cosas: no es bonito, tiene pinta viejo y aburrido.
lovechii5 escribió:Al ser algo antiguo, de colecionismo y que se sale del manga plano tipico, es considerado gafapasta, sobretodo porque el otaku medio español huye de estas cosas: no es bonito, tiene pinta viejo y aburrido.

Es decir: Se venderá menos que Dreagonbol o Naruto y en base a eso lo sacarán caro por si acaso.

El otaku medio español suele merecer ese calificativo... en todo el aspecto japonés del término
yokriki2000 escribió:

Para mi es gafapasta aquel manga que se sale de lo comun, que solo son capaces de disfrutar los mas "cultos" o "gafapasta" (ya me entendeis a que me refiero) que no es comercial ni mainstream etc etc, vamos un manga que de por si no llamaria la atencion al otaku medio consumidor de Shonen o Shojo guarro, y que incluso dentro de los que ya leen obras menos comerciales y algun que otro seinen tampoco le llama por ser un manga antiguo con "dibujo viejo". No se, es dificil de explicar.

Eso si no digo que el que lo lea sea un "gafapasta", ni que solo los gafapasta puedan leerlo ni disfrutarlo etcetc creo que entendeis a lo que me refiero con "manga gafapasta", como los mangas de Tezuka o mismamente los mangas de Taniguchi que se editan buscando a ese publico "gafapastero" que lee Europeo mas que el Otaku de siempre.
Pero por dios... ¡¡que es Miyazaki!! En el terreno anime sin ir más lejos vende muy bien... No considero Nausicaä una serie tan restringida en nuestro país...
Nuku nuku,entiendo lo que quieres decir.Aunque podrias decir,para un publico minoritario.
Con gafapasta,yo interpreto otra cosa(y seguramente otros también).

Al margen de todo esto,como dice shinji en el ultimo mensaje.Miyazaki es sobradamente conocido y respetado en este país dentro y fuera de el fandom.

Yo no suelo leer mucho shonen,me tira mas otro tipo de historias.Entiendo que en ocasiones me toque pagar algo mas por obras mas minoritarias.Como por ejemplo con Moonlight Mile de Yasuo Otagaki.Que no debe vender una mierda y aun así,ya vamos por el numero 20.Los tomos salen a 9.50 euros.Muchos otros mangas en el mismo formato y numero de paginas cuestan uno o dos euros menos.No me importa pagar un poco mas por obras que se que voy a disfrutar y que en muchas ocasiones es casi un milagro que las publiquen en este país.
Pero creo que ese no es el caso de Nausicaa,no es tan minoritario y abarca bastante mas publico que una obra de Taniguchi o el antes citado Moonlight Mile.
Des todos modos,por muy minoritario que sea,el precio sigue sin estar justificado.Incluso para un gafapastas de mierda.
Por aportar comentarios de Planeta sobre la obra y sobre los comentarios de la gente en cuanto al precio etc etc.

Lisandro Nahuel Osorio
Vale, parece que el globo sonda de Planeta ha funcionado. Anunciar una edición para octubre y ver que dicen los posibles compradores.

Dani Alcaide Salvadó
Estudio de mercado. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías xD

Planeta DeAgostini Cómics
Buenas, no es un globo sonda, es un avance editorial del Salón del Manga. Gracias a todos por vuestros comentarios, que son leídos por los editores. Lamentablemente, se toman decisiones que pueden gustar o no, que pueden satisfacer o no a más o menos gente, que dependen de factores externos e internos, pero todo lo que se hace es con el fin de ofrecer obras para el disfrute de los lectores. Evidentemente, este es un canal para vosotros, para poder transmitir vuestras opiniones. Todas, siempre que estén formuladas sin vulnerar el código ético de cualquier medio de comunicación, son bienvenidas y nos ayudan mucho. Gracias a todos!

Porlakh Tatsumaki Gurana
Mira, me hubiese tragado vuestro comentario de no ser por "ofrecer obras para el disfrute de los lectores". Porque esto no es más que un relanzamiento (en papel bordado, con diamantes incrustados) de un manga que ya publicasteis y que las nuevas generaciones no pueden obtener (ni podrán con ese precio).

Planeta DeAgostini Cómics
Buenas, sentimos si tienes esta impresión, ya que se intenta hacer las cosas para gustar, no para crear malestar porque iría en contra de nosotros mismos. No pretendíamos que te "tragaras" nada, simplemente comentar nuestra posición, que si no es de tu agrado es lógico que no compartas. Como hemos repetido siempre, todos los comentarios van a los editores, que los reciben cada día. Saludos y gracias por darnos tu opinión!

Porlakh Tatsumaki Gurana
Por eso lo comentaba, si es que vuestra posición es la de traer titulos para nuestro disfrute, el disfrute en si no puede ser solo para ricos (ya me entiendes). Molaría por ejemplo que sacárais esta edición a parte de la edición normal que ya trajisteis, aunque fuesen tiradas de pocos números ambas. Entonces si estaríais dando oportunidades a toda esta generación que quiere este increible titulo, pero que cuyo precio solo nos hace negar su propia existencia. Solo espero que le paséis esto a los editores y que intentéis hacer que lo reconsideren. (No es tan malo dar marcha atrás, sino mira el boom de gente reservando Xbox One cuando estos dieron marcha atrás, por poner un ejemplo). Y a parte muchísimas gracias por sus comentarios ^^
Estaría genial que alguien les recordara lo de Bastard.
Aunque como bien dice el usuario/a (por el nombre no lo deduzco) al precio que está seguro que se le ha negado tambien la existencia. [buuuaaaa]
Yo a Planeta, despues de que me haya chapado "Last Order" por la puta cara, ya no le pienso comprar ni papel de water decorado
A pesar de que pueda tocar muchos temas y el manga es cierto que tiene más cosas "raras" que la película (el tema de la nada devoradora, parte del final...) yo no creo que sea un manga reservado a unos pocos, ni mucho menos. Al final estamos hablando del cómic que inspiró una película muy popular en Japón y creo que aquí también ha vendido bien.
Precisamente por esto me sorprende esta decisión de Planeta, porque al público tan limitado que puede permitirse ese gasto dudo que compre en masa Nausicaä por mucho que le gustara a Moebius [qmparto]
Pero bueno, ellos sabrán si les puede dar beneficios. Lo que fastidia es no que den una alternativa a precio razonable.

Espero que esto de pasar tantos mangas normales (que no sean cosas a todo color o algo así) a tapa dura no lo imiten otras editoriales, para eso prefiero que vuelvan a los comic-book que son más asequibles.
Yo al final,acabaré pillandolo en inglés. Espero no ser el único que les joda la papeleta. A ver si así aprenden a tener cierto miramiento por los lectores que les dan de comer.
Kysox escribió:Por aportar comentarios de Planeta sobre la obra y sobre los comentarios de la gente en cuanto al precio etc etc.

Porlakh Tatsumaki Gurana
Por eso lo comentaba, si es que vuestra posición es la de traer titulos para nuestro disfrute, el disfrute en si no puede ser solo para ricos (ya me entiendes). Molaría por ejemplo que sacárais esta edición a parte de la edición normal que ya trajisteis, aunque fuesen tiradas de pocos números ambas. Entonces si estaríais dando oportunidades a toda esta generación que quiere este increible titulo, pero que cuyo precio solo nos hace negar su propia existencia. Solo espero que le paséis esto a los editores y que intentéis hacer que lo reconsideren. (No es tan malo dar marcha atrás, sino mira el boom de gente reservando Xbox One cuando estos dieron marcha atrás, por poner un ejemplo). Y a parte muchísimas gracias por sus comentarios ^^

Es que si vuelven a reeditar la edición antigua, se comen aún más con patatas la nueva. Fueron 6 tomos a 1.200 pts cada uno (lo encuentro barato ahora mismo, oiga, 7€...ahora no bajaría de 10€). Pongamos que se solo se ponga a la venta un pack de la serie completa, a 7€*6=42€....pongamos 50€...es la mitad que la anterior. Sí, Marc Bernabé ha dicho que la traducción es bastante más fiel. OK. Mucho mejor papel. OK. Pero puedes obtener "lo mismo" (la historia en sí) mucho más barata. No es como las ediciones DVD, BR y combos DVD+BR, que se editan con poca diferencia de precio, aparte de que si solo tienes DVD te jodes si solo la editan en BR.

Si tuviese pasta y la historia me gustase más, ahorraría para pagar máximo 60€, si además no la tuviese comprada ya. De esta forma...lo veo muy dificil.
100 lereles no es un precio ajustado ni para llegar a todo el público. Con esta política de precios solo favorecen que el usuario pase de pillar cosas en papel y tirar de .rar varios por la red.

Me quedo con la edición anterior que tiene un papel que me gusta bastante, la impresión estaba bien y la traducción no es nada mala. Deberían reeditar otra versión más asequible además de esta que pienso que pocos van a comprar (a no ser que le caiga a alguien como regalo o capricho que te pillas puntualmente).
Planeta tiene en estudio incluír el póster que incluye la versión Uk de Viz Media.

Este es el póster Uk... parece reversible...

Imagen

Imagen
Ah joder, si viene un póster la cosa cambia. Take my money.
Dragonfan escribió:Ah joder, si viene un póster la cosa cambia. Take my money.

90 de esos 99 euros estarán justificados [jaja]
Anistus escribió:
Dragonfan escribió:Ah joder, si viene un póster la cosa cambia. Take my money.

90 de esos 99 euros estarán justificados [jaja]

[carcajad] [carcajad]
Ya son rancios... la versión dvd "deluxe" costaba eso con una figura de porcelana... igualico que un poster vamos
Kysox escribió:Planeta tiene en estudio incluír el póster que incluye la versión Uk de Viz Media.

Este es el póster Uk... parece reversible...

Imagen

No había visto esta ilustración, es preciosa! Solo por ella voy reservando los 99€!!! #NO

PD: Pero sí es cierto que si es muy bonita y no la había visto nunca...
Santo ente creador de los universos!!!!
Ese poster justifica los 100, no, 200 o 300 si hace falta.
Pongame 2!!!
¿Y después de 99€ tienen que pensarse si incluyen el póster? Imagen

Kysox escribió:Este es el póster Uk... parece reversible...

Lo es.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rtYU#at=15
Pasote de precio, me voy a comprar 3 cuando la saquen.
Lo mejor es que aun se lo estan pensando.
A mi que me esperen sentado... tengo el manga que salió en su momento y la pelicula en DVD y BD edición Japo.

Poco van a venderme de Nausicaa a estas alturas
Planeta ha subido un video mostrando el tamaño de la edición de Naussica. Vendrá con una bolsa de tela exclusiva... sigue siendo un robo XD

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IwhhYW4j5sA
Robo se queda corto, pasando... espero que no vendan a ese precio y se las coman con patatas.
Curioso "regalo" lo de la bolsa de transporte...¿no sería mejor dejar los tomos luciendo en la estantería?
173 respuestas
1, 2, 3, 4