Nausicaä costara 99 Euros

1, 2, 3, 4
Lo de la bolsa ya lo hizo Norma con el pack de Akira...

De momento no confirman lo del poster... al menos informan que tiene 8 ilustraciones por tomo...
A mi me gustaría mucho tener este manga pero por un precio justo no por la barbaridad que proponen. Por lo que toca seguir esperando probar a buscar 2 mano o la versión inglesa.
Unos 33€ puesta en casa, con todo incluido, en paperbackshop. Es el sitio más barato que he podido encontrar.

Imagen

Venga planeta, ahora un vasito de leche y a dormir.
Ya claro, como que la tuya viene con la bolsa. JA.
jolu escribió:Unos 33€ puesta en casa, con todo incluido, en paperbackshop. Es el sitio más barato que he podido encontrar.

Imagen

Venga planeta, ahora un vasito de leche y a dormir.

Pues nada más y nada menos que 67€ de ahorro, hoyga. XD

Ahora hasta yo me lo estoy pensando [360º] y eso que, a priori, no sé demasiado del manga.
BrrSupein escribió:Curioso "regalo" lo de la bolsa de transporte...¿no sería mejor dejar los tomos luciendo en la estantería?

Es que cuando uno queda con sus colegas hipsters en el starbucks no puede llevar sus tomos así porque así. Bueno eso y tampoco puede entrar con un SO en el móvil no sea iOS
Jolu, estoy esperando opiniones sobre la versión inglesa XD porque he de añadir que el hecho de que la inglesa sean dos tomos y la española un tocho es otro punto a favor de la importación (aunque, ojo al gato, hay gente que lo prefiere así... ¿es muy típico tener tu propio atril para leer manga? :-? )
lovechii5 escribió:4,6KG de puro amor.

Esto venia a decir, así que me largo XD
Anistus escribió:Jolu, estoy esperando opiniones sobre la versión inglesa XD porque he de añadir que el hecho de que la inglesa sean dos tomos y la española un tocho es otro punto a favor de la importación (aunque, ojo al gato, hay gente que lo prefiere así... ¿es muy típico tener tu propio atril para leer manga? :-? )

La española son 2 tomos también.
Bernabé esta haciendo publicidad en twitter diciendo que es mejor que la japonesa. CLARO.
lovechii5 escribió:Bernabé esta haciendo publicidad en twitter diciendo que es mejor que la japonesa. CLARO.

Y la traducción es mas fiel al original que la hecha por Miyazaki [hallow]
Me da a mi que se van a comer los mocos a no ser que bajen el precio
Kysox escribió:
Anistus escribió:Jolu, estoy esperando opiniones sobre la versión inglesa XD porque he de añadir que el hecho de que la inglesa sean dos tomos y la española un tocho es otro punto a favor de la importación (aunque, ojo al gato, hay gente que lo prefiere así... ¿es muy típico tener tu propio atril para leer manga? :-? )

Aaah, como sólo había visto un tocho pensé que lo habían recogido todo en un revienta-hombros XD
Anistus escribió:
Kysox escribió:

Aaah, como sólo había visto un tocho pensé que lo habían recogido todo en un revienta-hombros XD

Imagen
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... on-de.html Y Batto, jefecillo de Ramenparados y presentador de chistes malos del salón, defendiendo que 99€ es un precio 'JUSTO' para esta edición.
lovechii5 escribió:http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/07/planeta-muestra-en-video-la-edicion-de.html Y Batto, jefecillo de Ramenparados y presentador de chistes malos del salón, defendiendo que 99€ es un precio 'JUSTO' para esta edición.

No hay sello para tanto sobre. [toctoc]
lovechii5 escribió:http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/07/planeta-muestra-en-video-la-edicion-de.html Y Batto, jefecillo de Ramenparados y presentador de chistes malos del salón, defendiendo que 99€ es un precio 'JUSTO' para esta edición.

Esta claro que esa y otras webs, tienen algún tipo de beneficio para defender a capa y espada de forma "oficial" algo que, el 95% de la gente que habla sobre ello, dice que es desproporcionado e injustificado.

Lo más curioso de este caso en concreto es que dicha web defiende ahora el precio de esta edición de Nausicaä pero no dijeron nada ni remarcaron el precio de salida de Hunter x Hunter (por si alguien no lo sabe o no lo recuerda, el primer Tomo se puso a la venta por 2 € durante 6 semanas en vez de los 8 que cuesta ahora).

Supongo que Planeta dará algo a cambio y Panini no XDD.
Lance23 escribió:

Esta claro que esa y otras webs, tienen algún tipo de beneficio para defender a capa y espada de forma "oficial" algo que, el 95% de la gente que habla sobre ello, dice que es desproporcionado e injustificado.

Lo más curioso de este caso en concreto es que dicha web defiende ahora el precio de esta edición de Nausicaä pero no dijeron nada ni remarcaron el precio de salida de Hunter x Hunter (por si alguien no lo sabe o no lo recuerda, el primer Tomo se puso a la venta por 2 € durante 6 semanas en vez de los 8 que cuesta ahora).

Supongo que Planeta dará algo a cambio y Panini no XDD.

Es que ese tomo a 2 € era totalmente INJUSTO.

Para la empresa, claro.
yo pagaría lo que cueste en otros paises por ejmplo en uk. el plus adicional que lo pague su suegra.
Level 5 escribió:

No hay sello para tanto sobre. [toctoc]

Confirmado al 99%.

Ese artículo me recuerda al podcast aquél tan famoso del que se abrió un Hilo en este subforo... madre mía, es para mirarselo.

PD: Muy tronchante el vídeo sí [carcajad]
"Dejaos de tonterías y seguid con Neuro". Jamás pensé que diría esto, pero estoy con Zac Efron.
Anistus escribió:

Ese artículo me recuerda al podcast aquél tan famoso del que se abrió un Hilo en este subforo... madre mía, es para mirarselo.

¿El que postee yo de Yonkis Ilustrados? ¿Por qué?
_-H-_ escribió:
Anistus escribió:

¿El que postee yo de Yonkis Ilustrados? ¿Por qué?

Por las frases del artículo en sí, al menos hacen un par de alusiones que a mi me recuerdan a eso, si bien el tono es distinto.
Hostias, ¿pero habéis visto este artículo? XD:

http://www.deculture.es/2013/07/08/nausicaa-del-valle-del-viento-manga-nueva-edicion/

Me quedo con lo de "El tema del sueldo en cada país es realmente irrelevante".
Sí,hay algo que me escama de todo lo dicho. Se intenta dar a entender que no se está diciendo que la edición es barata,pero por otro lado,me da la sensación de que se intenta justificar su precio...
Me hubiera gustado que desde estos sitios se abogara mas por aquellos que se van a quedar fuera (que parece que no van a ser tan pocos como se creía). No puede ser que un producto de lujo sea la única alternativa para adquirir una obra en este país,siendo mas fácil importar. Que desde luego,es lo que yo voy a acabar haciendo.

Por cierto,yo me quedo con esto: "¿cuantos españoles a dia de hoy pueden permitirse pagar 100 euros de golpe por un manga?
Los que trabajan y deseen pagar por ello."

-___-''
Pero si al ritmo que vamos hasta el trabajar parece que se haya convertido en un lujo...
Precio comparativo, publico potencial, hay muchos factores por lo que puedes decir que es cara.

Por 100 euros puedes pagar muchas cosas aqui en españa.
100 euros es caro, da igual con que lo compares, evidentemente si lo comparas con un ferrari, o un ordenador ultimo modelo, 100 euros se queda en nada, pero no por ello dejan de ser 100 euros ni por ello deja de ser una burrada.

Y como dicen en los comentarios, si se hace comparaciones con la edicion Japonesa, hay que compararlo todo, capacidad adquisitiva incluida, por que lo mismo al mismo precio no es tan de lujo alli como lo puede ser aqui.
Ciertamente es bastante raro que tanto medio pretenda hacer creer a alguien en su sano juicio que el precio es "justo". De aquí a nada empezarán a decir que es barato [+risas]
O Miyazaki ha engendrado sectarios o hay € de por medio, probablemente sea una combinación de ambas cosas.
Nuku nuku escribió:100 euros es caro, da igual con que lo compares, evidentemente si lo comparas con un ferrari, o un ordenador ultimo modelo, 100 euros se queda en nada, pero no por ello dejan de ser 100 euros ni por ello deja de ser una burrada.

Y como dicen en los comentarios, si se hace comparaciones con la edicion Japonesa, hay que compararlo todo, capacidad adquisitiva incluida, por que lo mismo al mismo precio no es tan de lujo alli como lo puede ser aqui.

Es que hacer un artículo sobre si un producto es o no es caro sin tener en cuenta los sueldos medios de cada país es absolutamente ridículo.

Sería el equivalente a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GN7ajfwITWw
Dragonfan escribió:Hostias, ¿pero habéis visto este artículo? XD:

http://www.deculture.es/2013/07/08/nausicaa-del-valle-del-viento-manga-nueva-edicion/

Pues yo pensaba que todos os lo habíais leído... es una joya el artículo. Yo personalmente no podría estar más en desacuerdo.
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió:100 euros es caro, da igual con que lo compares, evidentemente si lo comparas con un ferrari, o un ordenador ultimo modelo, 100 euros se queda en nada, pero no por ello dejan de ser 100 euros ni por ello deja de ser una burrada.

Es que hacer un artículo sobre si un producto es o no es caro sin tener en cuenta los sueldos medios de cada país es absolutamente ridículo.

Sería el equivalente a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GN7ajfwITWw

Pues según algunos comentarios, el tema no está ni en los sueldos ni en nada parecido, sino en que un coleccionista de verdad (que no de boca) no mira que sea cara y se hace con la obra ... pues a mi eso me cuesta creerlo la verdad.

Es más, supongo que muchos de vosotros tendréis colecciones dignas de mención y no os parecerá precisamente un precio como para ir a ciegas [+risas]
Planeta está haciendo una cosa muy peligrosa para el futuro y es echar del mercado del manga a los adolescentes que son los que menos dinero tienen y los más propicios a usar las nuevas tecnologías. Si juntamos eso con el abaratamiento de las tablets, se va a dar la situación de que toda una generación se acostumbre a leer en digital y de gratis. Y una vez que eso pase, a ver quien es el guapo que los hace pagar por un comic ni aunque estén a 1 €. Luego se pondrán a llorar y decir que la piratería les está arruinando cuando son ellos con sus precios abusivos los que han propiciado esa situación.

Yo no soy adolescente, esa etapa la dejé hace bastante tiempo, pero no me sobra el dinero y 3 series que a priori me interesaban (Bastard!!, Fenix y Nausicaa) no las he comprado por el precio abusivo de las mismas. Esos 28, 25 o 99 € prefiero gastármelos en 3 o 4 tomos de otro manga (12 o 13 en el caso de Nausicaa) que no quedarán tan bien en la estantería, ni su papel será tan chupiguay, pero me darán muchas mas horas de lectura.
lovechii5 escribió:Precio comparativo, publico potencial, hay muchos factores por lo que puedes decir que es cara.

Por 100 euros puedes pagar muchas cosas aqui en españa.

Es que con 100€ puedes comprarte casi todas las novedades (o todas) que saquen las editoriales en el Salón del Manga, que es cuando publicarán esta edición de Nausicaä.

El año pasado recuerdo que entre Manga y Anime en las fechas del Salón me gasté cerca de 120€ en novedades y en nuevos Tomos de las series que sigo, este año creo que más o menos me gastaré lo mismo (y eso que no fui al Salón, que allí con ofertas y demás posiblemente hubiese pagado menos).

No hay color la verdad XD.
Sema81 escribió:Planeta está haciendo una cosa muy peligrosa para el futuro y es echar del mercado del manga a los adolescentes que son los que menos dinero tienen y los más propicios a usar las nuevas tecnologías. Si juntamos eso con el abaratamiento de las tablets, se va a dar la situación de que toda una generación se acostumbre a leer en digital y de gratis. Y una vez que eso pase, a ver quien es el guapo que los hace pagar por un comic ni aunque estén a 1 €. Luego se pondrán a llorar y decir que la piratería les está arruinando cuando son ellos con sus precios abusivos los que han propiciado esa situación.

Yo no soy adolescente, esa etapa la dejé hace bastante tiempo, pero no me sobra el dinero y 3 series que a priori me interesaban (Bastard!!, Fenix y Nausicaa) no las he comprado por el precio abusivo de las mismas. Esos 28, 25 o 99 € prefiero gastármelos en 3 o 4 tomos de otro manga (12 o 13 en el caso de Nausicaa) que no quedarán tan bien en la estantería, ni su papel será tan chupiguay, pero me darán muchas mas horas de lectura.

Totalmente de acuerdo.
cuando el dinero falta hay que volverse más práctico, mas critico, mas tacaño, olvidarse de los hypes y de llenar estanterías.
http://www.youtube.com/watch?v=DdA6877I ... r_embedded

Aquí dejo a otro que está en desacuerdo con la jugada de Planteto.
Hola, soy de México y vengo a decirles que 99 Euros ($130 Dollar) es un robo.. La edición es la misma que saco Viz Media, yo la compre en $35 en amazon (Vivo en México). Les recomiendo que se lo ahorren y compren la edición en inglés, asi practican :D

http://www.amazon.com/Nausica%C3%A4-Valley-Wind-Box-Set/dp/1421550644/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1374733660&sr=8-1&keywords=nausicaa

o aqui
http://www.bookdepository.com/Nausicaa-Valley-Wind-Hayao-Miyazaki/9781421550640

En amazon desconozco cuanto salga el envio a Europa mientras que bookdepository tiene envio internacional gratis :)

Eso si la edición es bastante chula.

Cohones señores... 100 € es lo que costaba aproximadamente en Japón, con un poder adquisitivo que triplica al español la edición de lujo en DVD de Nausicaa, con figura de porcelana, el BR cuesta menos, y el manga... que decir, mucho menos.

Otro tema es que tengan unas espectativas de venta de este manga "pobres" y que o lo sacan a ese precio, o palman, pero lo dudo mucho porque esa obra no es de temporada, y se vende si o si o si.

PD. Las ediciones de Viz, con pocas excepciones suelen apestar bastante en cuestión de calidad, todo hay que decirlo
Pues me pica la curiosidad de ver como termina todo esto.

Yo tengo la edicion antigua de lomo rojo, y aunque el dibujo es excelente y la historia esta muy bien aunque el final... bueno, yo no me la volveria a comprar. Antes me pillo algo "nuevo" para mis estanterias.

Como dicen mas arriba esta claro que el mercado de esta edicion esta en los cumpleaños y regalos varios. L@s novi@s pudientes se estiraran un poco por su pareja friki pero comprando una obra mas adulta(cara) y por encima de ¿culto? y numerada. Vamos que se pegaran el pegotazo,
-cariño me has calentado la cabeza con el precio de este manga desde hace meses, asi que tomé nota mental y aqui tienes tu regalo de navidad! ya puedes agradecermelo...

Esto me recuerda a un cliente que iba buscando una super edicion ultra de lujo del Principito, un librito que tendra unas 50 paginas,no? Pues el hombre cabreado porque la edicion mas cara que encontró costaba unos 50€, queria tener un detalle con el hijo de un buen amigo y tal y decia que 50 era poco para gastar en el crio, tipico regalo para quedar bien con los padres y no con el crio.
Con esto quiero decir que siempre habra alguien que quiera gastarse la pasta, y mientras no se vende el articulo pues estará en la libreria captando las miradas de todos. Parejas incluidas.

Saludos!
Yo creo que de aqui a un tiempo.. terminaran bajando.. quizas 20€.. quizas 25.. a saber.. si ven que lo compran pocos.. pero a saber.. aunque la obra por calidad lo valiese no me hace gracia que se aprovechen .. buscaría otros medios o rebuscaria la edición anterior.
A donde vamos a parar !!
Darsh escribió:Yo creo que de aqui a un tiempo.. terminaran bajando.. quizas 20€.. quizas 25.. a saber.. si ven que lo compran pocos.. pero a saber.. aunque la obra por calidad lo valiese no me hace gracia que se aprovechen .. buscaría otros medios o rebuscaria la edición anterior.
A donde vamos a parar !!

De hecho ya la han rebajado....un poquito xD Parece que para el Saló estará en promoción...a 95€. Una ganga, oye. Pongame 3.

http://www.cdecomic.com/2013/07/26/planeta-novedades-salon-del-manga/
Es cierto?' vaya .. esto tiene truco.. seguro que a cambio te quitan la bolsita que promocionan.. xDD
Esto me recuerda a una mítica frase que leí en la neko de hace tiempo..
Norma comics unos precios que te congelaran.. pues los de Planeta le van al paso.
¿Y si le quitamos los dibujos en cuanto se me quedaaa? [ayay]
El tipico 25 x 24, paga 24, llevate 25. Es todo una ganga, a ver si tengo suerte y me puedo llevar esos 24+1
Dragonfan escribió:Hostias, ¿pero habéis visto este artículo? XD:

Es que utilizar ese argumento, según de lo que se esté hablando, puede llegar a ser una falacia de las populistas. El manga se produce en España, se pagan royalties y licencia, y se produce de manera LIMITADA. Si sale caro imprimir en España unidades limitadas no se puede venir con los sueldos de un país u otro. Ya has visto lo que cuesta el anime en Japón y lo que suele costar el manga allí. Básicamente no me apetecía ponerme a desarrollar una discusión porque por aquel entonces no podía sacar a relucir el tema del tamaño, estaba esperando a que se oficializaran más datos, pero ya sabía que la edición española es más cara, no solo por ser una tirada limitada, sino también por tener las dimensiones prácticamente idénticas a la japonesa (A4). Y por mucho que desarrollara y argumentara, va a haber gente que no va a hacer ni caso, por lo que no me he molestado mucho en profundizar porque me parece la mayor de las chorradas. Y lo más importante, se han de tratar tantos puntos que al final se desvaría el tema original de la noticia y se da a entender lo que no es. Que yo enfatice en ese tema no significa que esté justificando el precio. Como ya he dicho, tan solo me limito a ofrecer datos para que la gente, de cara a esta o próximas ediciones, se anime a buscar y comparar.

Se puede estar o no de acuerdo con lo que he escrito, que ojo, solamente quería hacer llegar algo a la gente que normalmente suele ignorar. La pregunta del título nunca se responde, ya que al fin y al cabo "caro" es algo a veces subjetivo. A mí me parece caro pagar 50€ por un Call of Duty, pero no me sangran las costillas en gastarme esos 50€ (o precio de lanzamiento) en el Pokémon Y, debido a interés. Digamos que meto MUY POCO de opinión personal, principalmente vertida en la parte final (la de las portadas), y el resto simplemente lo expongo desde un punto de vista coloquial, sin pretender hacer una tesis, pero ofreciendo detalles y ya que cada uno saque sus conclusiones.

Os aseguro que he leído barbaridades mucho más grandes de parte de aquellos que buscan justificar que la edición de Nausicaä es cara, llegando a asegurar que la edición americana es IGUAL a la española, cuando no lo es ni en tamaño ni en materiales utilizados, ni tampoco es una edición limitada la de allí (de ahí la variación de precios). También he llegado a leer que la española no es una edición "cómoda" de leer como motivo para no comprarla. Me cago en la hostia, que la edición original (y la anterior de Planeta, la de las tapas rojas blandas) no es para leer tumbado en la cama, que los tomos son realmente grandes.

Yo personalmente soy un fanático acérrimo de Ghibli, de los que se compran el blu-ray (aunque espero ofertas) porque no hay color con respecto al DVD en cuanto al apartado visual y sonoro. Yo no soy de los que tienen los bolsillos precisamente a rebosar de pasta, por desgracia, pero sí que soy de los que desean, aun con esfuerzo, que obras que lo valen estén en ediciones de lujo o de calidad, como puede ser Adolf de Tezuka, El lobo solitario y su cachorro, etc. Bastard!! por ejemplo no es como para tenerla en edición borjamari, aunque el dibujo del autor es ACOJONANTE. Y no, porque Bartard!! ni será una obra de culto en España ni será una de esas para recordar. Fénix y Nausicaä sí. Como ya he dicho antes, esto es algo totalmente subjetivo, a lo mejor a otros se las trae al fresco. Y retomando el tema de Nausicaä, a mí me va a doler desembolsar la pasta, y no sé cuándo podré hacerlo, le habría salido mejor la jugada a Planeta si hubiese sacado los dos tomos por separados. Y sigo pensando en si hacérmela o no porque tanta pollada de calidad y fidelidad y me meten unas jodidas portadas comerciales en lugar de meter las originales de la edición japonesa.

TL;DR: aunque ya lo comento en la sección de ocmentarios, ese artículo no está hecho para justificar nada, simplemente se ofrecen unos datos que suelen ignorarse para que el usuario medio tenga amplíe conocimiento, despertar su curiosidad de cara a comparar futuras ediciones venideras en lugar de hacer el absurdo de comparar con From Hell o Adolf y, finalmente, que si va a tener una edición de lujo sea exigente en todos los aspectos (portadas incluídas, para algo se desembolsa una cantidad importante de pasta) y valore por sí mismo si le parece cara o no. Simplemente es un artículo para debate, no se intentaba vender jamón serrano como cohetes de la NASA
chibisake, el problema es que, como tú bien dices, caro es un concepto subjetivo. Económicamente, lo de decir "qué caro es esto" pero comprarlo no tiene sentido, porque se parte de la premisa de que, si estás dispuesto a pagar cierta cantidad por determinado artículo, ese artículo no te resulta caro.

Esto es una herramienta de marketing, hasta el punto de que muchas veces se sube el precio de un producto para resultar caros a la clase media, pero a su vez llamar la atención de la clase alta, ya que empieza a entrar en el rango de lo que para ellos es un precio aceptable.

Dicho lo cual, la percepción de caro y barato con respecto al sueldo no es que sea irrelevante, es que es todo lo contrario. Lo falaz es no incluirla. Un artículo llamado "¿Es caro XXXXX?" sin hacer referencia al poder adquisitivo es, y siendo decírtelo, una chapuza. Es condición sine qua non hablar del poder adquisitivo y el sueldo de ambos países si se quiere hacer una comparativa sobre cuán caro o barato es un producto.
Dragonfan escribió:chibisake, el problema es que, como tú bien dices, caro es un concepto subjetivo. Económicamente, lo de decir "qué caro es esto" pero comprarlo no tiene sentido, porque se parte de la premisa de que, si estás dispuesto a pagar cierta cantidad por determinado artículo, ese artículo no te resulta caro.

Esto es una herramienta de marketing, hasta el punto de que muchas veces se sube el precio de un producto para resultar caros a la clase media, pero a su vez llamar la atención de la clase alta, ya que empieza a entrar en el rango de lo que para ellos es un precio aceptable.

Dicho lo cual, la percepción de caro y barato con respecto al sueldo no es que sea irrelevante, es que es todo lo contrario. Lo falaz es no incluirla. Un artículo llamado "¿Es caro XXXXX?" sin hacer referencia al poder adquisitivo es, y siendo decírtelo, una chapuza. Es condición sine qua non hablar del poder adquisitivo y el sueldo de ambos países si se quiere hacer una comparativa sobre cuán caro o barato es un producto.

Me remito a lo ya dicho arriba. Comparar el poder adquisitivo es absurdo porque el producto se imprime en España. Si el pan de pueblo te cuesta 1,25€, por mucho que tengas las baguettes más baratas en Francia no vas a poder bajarlo de precio porque ese es el valor del pan de pueblo en España, que se produce en menor cantidad y requieren más elaboración. No sé si entiendes la comparación. Nos reducimos al absurdo del precio sin valorar lo comentado: tamaño, calidad, tirada, precio de la licencia, diferencias habituales con respecto a ediciones y demás, que es lo que intento hacer ver en el artículo. Y es por ello que decidí descartar el tema del poder adquisitivo, lo veo de poco peso en lo tratado.

A nivel personal no considero lo de la edición limitada un factor de márqueting, más bien todo lo contrario. Si no, no solo tendríamos Nausicaä, sino también el manga de Porco Rosso y otros tantos de Miyazaki que no se dignan a traer porque no resultan tan rentables. Además sería absurdo intentar llamar la atención de la clase alta en un mercado como el del manga, donde lo que más hay son adolescentes que se compran el Dragon Ball del año (véase DN, FMA, Kenshin, Fairy Tail, Ataque a... etc) y luego se dan el piro.

Y sinceramente, lo de la chapuza me lo tomo a broma vaya, será por tiempo que he estado pensando en si incluir ese apartado, estudiándolo para finalmente ver que no es precisamente un factor de peso. Se tratan y tocan bastantes temas interesantes. Sí comparo con el precio de la japonesa porque normalmente, por calidad de materiales y porque allí sale más barato realizar una tirada, a diferencia de precio result aabrumadora : 3€ JP frente a 8€ ESP. Ahora, ambas ediciones, JP y ESP son bastante similares y los precios, en lugar de variar mogollón, se mantienen muy próximos (y ojo, que la calidad del papel en la española parece ser superior). No sé si ahora me explico mejor. Por supuesto no es que busque el que la gente esté de acuerdo, no es de esos artículos para buscar a gente que aplauda con un texto facilón, es precisamente un artículo para que el lector y consumidor desarrolle su opinión.

Por otra parte (offtopic) recuerdo con ironía la caza de bruja que se cometió con Planeta por sus tomos a 5-6€ y ese papel. "Somos coleccionistas", "papel de mierda", pues me cago en el copón, a ver si nos aclaramos, porque las series corrientes sí son para tenerlas a esa calidad. Que tengo varias series manga manga de Planeta aquí en pesetas y se sigue viendo menos amarillo que un tomo de Viz Media.

Por cierto, aprovecho y dejo una comparativa de tamaños de las tres ediciones tan comentadas de Nausicaä. Lo hice una semana o poco más después de escribir el artículo:
Imagen
173 respuestas
1, 2, 3, 4