Muy chulo del nexo tipo xenoverse, pero no es una cosa que me llame mucho. Al menos es una saga que cuidan más, o intentan, la jugabilidad que es lo que se le pide a los juegos de deporte. El cambio de las animaciones prefijadas con los robos, o como se conseguían los rebotes, o la forma de interactuar con la pelota cuando se perdía el control de ella; veremos como ha cambiado la cosa.
Personalmente cambiaría la animación de pases, siempre me ha parecido irreal la forma de pasar a un jugador que está al lado, le falta como naturalidad. Podrían añadir el "dejar la pelota". Por ejemplo, pelota al pívot, el base corta para dentro y el pívot mueve el brazo con la pelota para que el base solo tenga que cogerla y soltar una bandeja.
Por último, me encanta desde hace un par de años el que haya más stats para darle más diferenciación a los jugadores como por ejemplo tiro en movimiento o en estático. Yo añadiría uno más tanto en defensa como en ataque que sería "primer paso". Hay muchas veces en que un pivot o AP, se encuentra defendiendo a un base o escolta; vale que te puedes ir si tienes espacio o con un buen manejo de balón; pero cuando pasa este tipo de acciones en la realidad, el base o escolta no es necesario que haga mucho más que finta de cuerpo y salida con un primer paso rápido y suele dejar atrás al defensor.
Es una de las cosas que pensé cuando leí a gente que jugaría con el equipo de all time de Minnesota con Love de 3, Garnett de 4 y Towns de 5. Con ese stat, a la que jugaras contra los otros 3s, un 4 como Love le debería ser prácticamente imposible defenderlos, se lo comerían todo el rato en ataque.