REGULAR SEASON
La Temporada Regular consiste en 120 días de competición.
Durante este periodo de tiempo, cada equipo disputará 82 partidos enfrentándose al menos una vez con las demás franquicias.
El dia 60 de competición se celebrara el All Star justo en el ecuador de la Temporada Regular.
El dia 100 se cerrará la posibilidad de hacer traspasos. Y ya no sepodrán realizar mas intercambios hasta el periodo vacacional.
Tras esos 120 dias de disputan los playoffs.
PLAYOFFS
El primer equipo de cada división y los siguientes 6 equipos de cada conferencia avanzan a los Playoffs.
Los Playoffs consisten en 4 rondas al mejor de 7 partidos. Las 3primeras deciden a cada uno de los campeones de conferencia, que seenfrentarán en la final para decidir quien es el mejorequipo del año.
El Fin de la Temporada Regular se hace un día después de que una Franquicia se corone como campeón. Es la preparación de las Franquicias para el Periodo Vacacional.
POST-TEMPORADA
El final de temporada prepara los equipos para el periodo vacacional; en él, todos los jugadores son envejecidos un año y algunos deciden retirarse al llegar este punto de la temporada.
Los jugadores que finalizan contrato:
1. Pueden desear probar suerte para cambiar de equipo en el periodo de agentes libres.
2. Pueden ofrecerte una oferta para su renovación que incluirá tanto sueldo como años.
PERIODO DE AGENTES LIBRES
El Periodo de Agentes Libres son 5 dias de ofertas de contrato y fichajes.
Durante los 4 primeros dias, los jugadores evaluan las ofertas y deciden entre escoger o rechazar la oferta realizada.
El ultimo dia del periodo de Agentes Libres los jugadores siempre aceptan la que ellos creen que es la mejor oferta.
Éstos se mueven por medio de atributos como Codicia, Lealtad o Equipo Vencedor, definidos más adelante.
TIPOS DE CONTRATOS A OFRECER
Las Franquicias que esten por debajo del límite salarial -en esta liga el límite está en 54 millones- podrán firmar a cualquier jugador del Periodo de Agentes Libres porla cantidad de años hasta 4 que desee, pero el primer sueldo no podraser superior a la diferencia entre los sueldos que ya paga y su límite salarial.
- Mid Exception (4.5 millones): Si la diferencia entre el límite salarial y los sueldos de los jugadores de la franquicia es menor a 4.5 millones sedispondra inmediatamente de esta excepción salarial; esto es una oferta aun jugador por 4.5 millones por una unica temporada.
Esta exception se podrá usar una única vez por temporada.
- Low Exception (1.2 millones): Si la diferencia entre el límite salarial y los sueldos de los jugadores de la franquicia es menor de 1.2 millones sedispondrá inmediatamente de esta excepción salarial; esto es una oferta a unjugador por 1.2 millones por una única temporada.
Esta exception se podrá usar una única vez por temporada.
- Mínimo: A un jugador se le puede ofertar la cantidad mínima posible de acuerdo con su experiencia en la liga (desde 332.000 a 1 millón en una temporada).
- Máximo: A un jugador se le puede ofertar la cantidad máxima posible de acuerdocon su experiencia en la liga (desde 10.625.000 a 14.875 millones portemporada).
- Oferta libre: Si un equipo está por debajo del límite salarial puede realizar la oferta económica que desee siempre y cuando no se sobrepase del límite.
Las franquicias que paguen sueldos por encima del límite salarial sólo podran usar las mid y low exceptions en esta periodo.
TRAINING CAMPS
Es la pretemporada que realizan los jugadores antes del comienzo de la competicion
Durante los campus de entrenamiento, los jugadores van mejorando sus caracteristicas, y al final de éstos todos los jugadores son evaluados de nuevo por los scouts de la liga. Dependiendo del jugador puede mejorar sus habilidades, quedarse igual o inclusive empeorarlas de cara a la nueva temporada.
PLANTILLAS
Cada franquicia deberá tener un mínimo de 12 jugadores y un máximode 15 en su plantilla. En el caso de tener mas de 12, habria que poneral resto en la lista de lesionados, podiendolos sacar y meter a otros cuando se desee antes de cada jornada.
JUGADORES
Los jugadores están representados por una serie de habilidades físicas, clasificadas en 5 bloques:
1. Juego interior (In)
2. Juego exterior (Out)
3. Manejo de balón (Hn)
4. Defensa (Df)
5. Rebote (Rb)
6. Potencial (Pt)
Estas habilidades a su vez se definen por medio de una serie de letras, indicando el potencial de ese jugador en esa habilidad. Siendo de mayor a menor: ((A+ A A- B+ B B- C+ C C- D+ D D- F+ F F-))
La sexta habilidad, el potencial, es un poco especial, y se sale de este círculo.
El potencial es una habilidad que se otorga en los Training Camps al principio de cada temporada, e indica la futura evolución de ese jugador durante las siguientes temporadas de la liga. Los valores que puede tomar son -de mejor a peor- A, B, C, D y F.
Además, de manera indirecta, cada jugador tiene otras habilidades más secundarias:
1. Greed: Número de 0 a 100 que indica las ganas que tiene ese jugador por renovar su contrato.
2. Loyalty: Número de 0 a 100 que indica la lealtad de ese jugador por los colores de su equipo.
3. Play for winner: Número de 0 a 100 que indica las ganas que tiene el jugador por jugar en una franquicia ganadora.
CONTRATOS
Cada franquicia dispone de un determinado límite salarial. Éste es el tope de dinero permitido en la liga para pagar los sueldos de tus jugadores.
El límite salarial únicamente se utiliza para los traspasos y contratos de agentes libres.
Si tu plantilla supera los 54 millones en sueldos se considera que has superado este límite. Si tu equipo está por encima de ese tope no podrá fichar agentes libres y los traspasos que quiera realizar deben de ser salarialmente equitativos con la otra franquicia.
Todos los contratos de los jugadores sumarán para el límite salarial de tu franquicia.
Si se corta un jugador fuera del comienzo de la temporada su sueldo seguirá sumando para el límite salarial de la franquicia.
Los jugadores que finalizan contrato pueden desear probar suerte para cambiar de equipo en el Periodo de Agentes Libres o pueden ofrecerte una ofertapara su renovación que incluirá tanto sueldo como años, al final de laliga regular.
TRASPASOS
Las Franquicias en la temporada regular tendrán tiempo hasta el día 99 de competición para realizar sus traspasos. Una vez estemos en el día 100 de competición se cerrará el mercado hasta la temporada que viene, pudiendo fichar hasta entonces únicamente agentes libres hasta el día antes de Playoffs.
REGLAS
1. Si las dos franquicias están por debajo del limite Salarial no importa el salario de los jugadores que intervengan en el traspaso, siempre y cuando al finalizar el traspaso las 2 franquicias con los nuevos sueldos sigan por debajo del límite salarial.
2. Si una de las franquicias del traspaso esta por encima del límite salarial no podrá recibir mas del 115% del salario de los jugadores que ha traspasado a la otra franquicia. Es decir,la suma de los jugadores involucrados enel traspaso deberan ser prácticamente iguales.
3. Se podrán incluir en el traspaso hasta un máximo de 5 jugadores o elecciones del draft por franquicia. Las elecciones del draft no son dinero, por lo cual no cuentan para el límite salarial.
4. Los jugadores firmados con una mid o low exception en el período de Agentes Libres no podrán ser traspasados.
5. Para que un traspaso se pueda llevar a cabo este deberá serconfirmado por los 2 managers involucrados en el traspaso en el lugar correspondiente del foro. Posteriormente los comisionados tendrán que confirmar el traspaso,revisando el limite salarial de cada uno de los equipos.
ALINEACIONES
Cada jornada de simulación se compone de 3 días de competición. Para esta jornada, se debe de mandar regularmente una alineación de tu equipo y colocarla en el foro en el lugar habilitado a ello.
Consta de tres partes:
*El Depth Chart serán las 3 alineaciones que se usaran para colocar a tus jugadores como quieras:
-Alineacion titular: con los 5 titulares. Jugaran la mayor parte de los minutos del partido.
-Primera rotación: jugaran unos pocos minutos durante cada partido para dar descanso a los titulares.
-Segunda rotación: generalmente tendrán pocos minutos durante un partido, y a veces ni juegan.
*El Game Plan será como actuara vuestro equipo de acuerdo con una serie de parámetros:
-Pace: Indica la intensidad con la que jugara vuestro equipo en el partido. Se puede escoger entre: Very slow/slow/normal/fast/very fast
-Trap Frequency: Indica la intensidad de la presión 2 contra 1 de vuestro equipo. Se puede escoger entre: Never/sometimes/normal/often/always
-Press Frequency: Indica la presión en toda la cancha de vuestro equipo. Se puede escoger entre: Never/sometimes/normal/often/always
-Offense Focus: Indica el balance de vuestro equipo en ataque. Se puede escoger entre: Inside/balanced/outside.
*Y por ultimo habría que señalar cuales serán los tres jugadores claves de vuestro equipo, que serán los que lleven el peso del equipo en ataque.
De este modo un ejemplo de alineacion seria:
Titular: S.Blake – A.Iverson - C.Anthony – N.Hilario - M.Camby
1ª Rot: A.Iverson – Y.Diawara - D.Johnson – K.Martin – R.Evans
2ª Rot: V.Wafer – V.Wafer – E.Nájera – E.Nájera – M.Camby
Jugadores Claves: C.Anthony – A.Iverson – M.Camby
Pace: Fast
Trap Frequency: Normal
Press Frequency: Sometimes
Offence Focus: Balanced