NDS Homebrew Pack v0.1 by d4rkb1t

1, 2, 3, 4
Hola me parece muy interesante este programa pero tengo algunas dudas:

Entiendo que este programa sirve para que organisar y arrancar programas para el nds.

tengo la flashcard Ewin2 la cual es limitada con el software hombrew esta aplicación lograría hacer que funcionen correctamente en mi consola las apliacaciones hombrew?

Podría con este programa hacer que corra perfectamente???

En mi caso no puedo hacer que funcione el snemulds se queda colgado al momento de cargar la rom.

Esta implementada la compatibilidad con el Ewin2??

salu2
Yo tengo EZIV y me funciona.
d4rkb1t escribió:copiado y pegado literalmente en la raiz de la SD. Así ya te debería de funcionar n.n'

d4rkb1t

Lo mismo digo yo, Evidork, sin más complicación.
vale , solucionado .

Era la tarjeta sd , lo he probado en otra y si va [oki]

muy molon
Buah que placer da ahora ejecutar cualquier homebrew :P Fantástico trabajo con el pack.

A ver si ahora empiezan a salir los iconitos, de momento querría del IrcDS, del Mapviewer y del Everlasting...a ver si alguien que tenga tiempo libre... xDD

PD: Five Estrellas

Salud!!
Pues yo tengo M3 Lite y me funciona el programa pero con el phidia me dice lo de Fat init failed como siempre... porque ni parcheado normalmente e podido hacer que me funcione (antes si me funcionaba pero no se porque ahora no puedo hacer que me parchee bien los programas)

Pd: el lmp (ipod) se queda en starting [tomaaa]

Edito:
Pues bueno ya pude hacer que medio me funcione el phidias... lo que tengo que hacer es seleccionar por ejemplo en NEW 256x192 y despues en save y me dice lo de Fat Init Failed y despues tengo que cambiar a 384x512 y me dice lo mismo, despues 64x64 e igual me da el error pero despues al seleccionar 128x128 ya me deja guardar y despues de eso puedo ponerle NEW y seleccionar el que quiera y puedo guardar y leer lo que quiera (lo raro es que tengo que seleccionar todos esos y al final la 128x128 porque si selecciono primero la de 128x128 no me funciona)

Nota: todo esto solo me funciona con el DSChannels porque parcheando normalmente el phidias y haciendo todo lo que dije no me funciona :( (estoy cansado de los DLDI ya no se que hacer [noop] )
entonces como veo no es solo problema del DSChannels sino tambien del DLDI directamente.

Vale. Ahora voy a recopilar todos los problemas y todo lo que hemos tenido en el primer post con las soluciones que hemos encontrado. Así la gente que aun no se ha pasado cuando lo verá si no le funciona leerá el leeme (que por cierto ya he puesto el link, santo google jeje) y si no leerá los problemas y a ver si lo puede solucionar.

d4rkb1t
Una cosa:
Me he bajado el archivo, tiene extension 7z.
Como lo abro?
He probado a ponerle .zip, .rar y con ninguna de las 2 me ha funionado :S

Soy un torpe? (ahorraos respuestas please :D)
Ostia, funciona a la primera, copiando toda la estructura tal cual a la tarjeta :)
Mi flashcart:
M3 lite microSD 1gb sandisk

Ahora vienen los comentarios/preguntas:

-Si entro por ejemplo al visor de fotos, puedo volver al menu del dschannel sin resetear consola?
-He metido un juego de snes al azar, me lo ha reconocido pero no arranca, es el de los vengadores. Resulta que justo he ido a meter el que no funciona? :D
-El diseño en plan ipod del reproductor se sale :D Meto los mp3 tal cual y me los reconoce. Ahora mismo estoy sonando yo mismo por la ds, que guapo!
-El phidias no me salva. Ahora ya esta clarisimo que a mi nunca jamas me salvara, y no tengo ni idea de porque :(
-El ndsmail no me he enterado muy bien, lo he de trastear mas.
-El beup me acaba de dejar con la boca abierta, no lo habia visto en mi vida :O

Joder, mis mas sinceras enhorabuenas, men :O:O
Desde luego que esto promete muuuuuuucho
Vaya tela :O

alvarhanso
Casi se me olvida agradecerte la ayuda con el programa con la emocion :)
Si entro por ejemplo al visor de fotos, puedo volver al menu del dschannel sin resetear consola?

Por ahora no, creo que habia un coder que estaba creando una librería que permitia el reseteo de la aplicación, por lo que una vez esté creada entonces supongo que si que se podrá

He metido un juego de snes al azar, me lo ha reconocido pero no arranca, es el de los vengadores. Resulta que justo he ido a meter el que no funciona?

Prueba con otro

-El phidias no me salva. Ahora ya esta clarisimo que a mi nunca jamas me salvara, y no tengo ni idea de porque

Antes tampoco te salvava? o es que no lo habias probado antes de que estuviera en este pack?

Me alegro de que te haya gustado jeje

d4rkb1t

EDITO:

Acabo de hablar con el creador del programa. A todos aquellos que no les funcione, parchear todas las aplicaciones y dschannels con vuestro dldi. Por ahora dschannel solo es un loader, no tiene la funcion de parchear. Me lie y estuvimos hablando durante horas y pense que me estaba hablando de lo que podía hacer. Por la parte que me toca lo siento, y por otra parte, deciros que esa funcion estará implementada (eso espera) para la versión BETA 5 (es decir la próxima). De todas formas ahora ya vemos como funciona, y bueno.. hemos estado hablando un rato mas.. y bueno me ha dado mas razones por las que pensar que este programa en el futuro sera sin ninguna duda el mejor de nuestras NDS.

Ya vereis ya hehe... por ahora a conformarse con ver como "carga" las aplicaciones parcheadas anteriormente por nosotros. Ya, en la proxima beta (que cuando le he preguntado cuando saldria me ha dicho " soon " y hasta ahi puedo leer) intentará estar implementado.
Pos esperamos ansiosos esa nueva version.

Y aver si nos sorprende el autor con algo nuevo.

Saludos
d4rkb1t escribió:
Por ahora no, creo que habia un coder que estaba creando una librería que permitia el reseteo de la aplicación, por lo que una vez esté creada entonces supongo que si que se podrá

Prueba con otro

Antes tampoco te salvava? o es que no lo habias probado antes de que estuviera en este pack?

Me alegro de que te haya gustado jeje

d4rkb1t

Lo del phidias no me ha salvado nunca antes :(
Lo intente parcheando el programa de mil maneras y no he podido :(
Asi que no es por culpa de la recopilacion, no te preocupes ;)

Lo de snes, estupendo, he probado otros juegos, y bueno, no van del todo finos, pero supongo que es por el emulador en si tambien.

Muy currado, a ver si mañana me pongo a meterle mas programitas, que es un flipe, en serio.
Saludos
wow, esto suena genial, ahora faltaría un método de auto carga de homebrew para los distintos flashcards y ya seria la leche.
Luiszu escribió:wow, esto suena genial, ahora faltaría un método de auto carga de homebrew para los distintos flashcards y ya seria la leche.

De eso se trata, esta aplicacion es un menu para tu nintendo DS en la que metes las cosas en un flashcard y no hace falta perchear nada, gracias a los DLDI que tiene dentro.

Esto es lo que el autor intentara en la version 5 beta y que le falto implementar en la beta 4.
y una pregunta alguien sabe algo sobre los juegos? no digo los juegos homebrew, sino los juegos comerciales, esos haría falta parchearlos, no?
Esto solo afecta al homebrew Luiszu, para jugar a los juegos tienes que hacerlo de forma normal con tu flashcard. Es decir por ejemplo yo que tengo SC SD, igual los tendré que parchear, ya que como te he dicho esto solo afectará al homebrew.

Por cierto Erpro he añadido tu mirror al primer post jeje, junto con otro que me han dado en Area DS.

d4rkb1t
Me acabo de fijar que el calendario no marca correctamente el dia.
Por ejemplo, hoy es 4 de abril, miercoles.
El calendario dice que, efectivamente hoy es 4 de abril, pero dice que es jueves!
Ya mire la configuracion de la DS y si la tengo bien puesta de fechas y horas.
Un pequeñito detalle sin importancia, desde luego ;)

Por cierto, hay una lista de compatibilidad de snes?

Saludos
Sin parchear nada.

Con R4DS(System v1.07)
R4DS escribió:DSchannel ||OK
Beup ||OK
DsPhoto ||Inicia pero da error "fat failed" y se bloquea
LMP-ng ||Se queda en "Starting"
NDS Mail ||Muestra el error Could not initialize FAT lib".Aun asi se puede ver el programa pero no usarse.
Phidias ||No se puede guardar ni cargar imagenes.
SNEmulDS ||No da error pero no he llegado a probarlo

Con SupercardSD(Firmware v1.7)
SupercardSD escribió:DSchannel ||OK
Beup ||OK
DsPhoto ||OK
LMP-ng ||OK
NDS Mail ||No da error pero no he llegado a probarlo completamente.
Phidias ||OK

Parcheando "dschannels.nds" con DLDI de R4:
R4DS escribió:Mismos resultados que sin parchear nada.

Parcheando todos los archivos ".nds" con DLDI de R4:
R4DS escribió:DSchannel ||OK
Beup ||OK
DsPhoto ||OK
LMP-ng ||OK
NDS Mail ||No da error pero no he llegado a probarlo completamente.
Phidias ||OK

Espero que mis "investigaciones" sirvan para mejorar el programa, que por cierto esta muy bien :)
El calendario es un bug que lo arreglará para la version beta 5.

Y bueno, con las investigaciones de dragosmex comprobamos como por ahora el dschannels es solo un cargador, donde tienes que parchear antes las aplicaciones para que vayan (como me comentó despues de que sacara el pack el autor, que yo me lo entendi mal).

A la espera de la beta 5 jeje (por supuesto, sacaré un pack con mas programas)

d4rkb1t
Muy currado el pack.
Tengo Supercard SD y me ha funcionado a la primera, parcheando el dschannels.nds y las aplicaciones, para asegurarme de que todo funcionara.
El Beup sigue misteriosamente sin funcionarme, no se porque, no se conecta, y el NDS Mail no me aclaro nada xD, no encuentro cual de todas las redes que encuentra es la mia, del USB wi-fi de nintendo.
Todos los demas programas van a la perfeccion, como siempre.
En fin, si el programa mejora, sera el futuro del homebrew DS, ademas de que ya estoy harto del menu soso de la supercard, y esto va muy bien.
Por cierto, que carpetas son las que hay que mantener en la raiz para que el programa funcione?
Eran la de Apps y la de qlshell?

Gracias! ;)
como se sale! lo acabo de probar y m ha encantado.
yo añadiria el comicbook, dsorganize y moonshell
Quien se pueda comunicar con el autor de esta maravilla ya que le hice unos cambios al DsChanels para que funcionara como "Firmware" para unidades como SCOne,M3Symply,R4 y EZV (osea que arranque el DSChanels al encender la consola) obvio cada vez que quiero jugar una backup esta no funcionara...Pero seria interezante convertirla en un firmware (aunque se tendria que hacer algo especial con los iconos) Imaginenselo seria genial .. y por si por ahi alguien se anima a hacer skins de esto que los publique para acompletar el tema (ya que estoy ocupado intentando sacarle mas jugo a esto)...
Dr Katts escribió:Quien se pueda comunicar con el autor de esta maravilla ya que le hice unos cambios al DsChanels para que funcionara como "" para unidades como SCOne,M3Symply,R4 y EZV (osea que arranque el DSChanels al encender la consola) obvio cada vez que quiero jugar una backup esta no funcionara...Pero seria interezante convertirla en un firmware (aunque se tendria que hacer algo especial con los iconos) Imaginenselo seria genial .. y por si por ahi alguien se anima a hacer skins de esto que los publique para acompletar el tema (ya que estoy ocupado intentando sacarle mas jugo a esto)...

Ostia , esa idea la tube en un principio , pero no sabia si era viable o no .
Y ese firmware puede funcionar en los cartuchos de slot 2 (SCSD , M3 ....)??
Los cartuchos slot 1 (al menos SCONE) tienen la función de autoarranque de homebrew, el SC One arranca automáticamente el moonshell y por lo que pude apreciar lo único es renombrar el archivo nds y algunos archivos mas de configuracion.

Para flashcards de slot 2 ya habría que modificar su firmware

A ver si alguien se pone a ello ^^
Evidork escribió:

Ostia , esa idea la tube en un principio , pero no sabia si era viable o no .
Y ese firmware puede funcionar en los cartuchos de slot 2 (SCSD , M3 ....)??

Lo intente en SC (modificando fisicamente el firmware) y la verdad ni arranco El detalle y principal problema seria que el cartucho quedaria totalmente limitado a puro homebrew y en ese sentido como que no dan ganas de dejarlo asi permanentemente...
En escencia en la mayoria de las flash slot 1 es mas facil ya que el firmware no esta fijo al cartucho asi que si llegamos a equivocarnos solamente bastara con cambiar el archivo y ya! (0% de riesgo) pero en las slot 2 corremos el riesgo de dañarla seriamente si no sabemos que rayos estamos haciendo (y si no me cren vean el caso del "proyecto SC") por esa causa no me he querido involucrar de lleno en las slot2..
Aunque supongo que el autor podria crear algun medio para cargar tanto homebrew y otras cosas desde el archivo sin tanto problema..
Y sobre lo de Luiszu la idea en principio suena sencilla (parte de lo que hice) pero ha habido algunos inconvenientes (desconocidos) que impiden hacer eso y ademas hay que hacerle unos "Arreglos" al archivo para que arrancara automaticamente y sin fallas (lo logre hasta el tercer intento) y aunque no es dificil hacer el arreglo creo que de momento no tiene ningun sentido ya que no hace absolutamente nada inovador (aunque para ser el primer paso no es malo)..El chiste del asunto seria ver si puede hacer uno que funcionen otro tipo de archivos desde el DS chanels o ver si el autor logra hacer que lea el icono directamente desde el homebrew (asi en ves de 6 opciones en pantalla habria espacio para muchas mas)...
Modifica mi host (falla mucho) por este
alguien se ha currado ya algunos iconos??
Dr Katts escribió:Quien se pueda comunicar con el autor de esta maravilla ya que le hice unos cambios al DsChanels para que funcionara como "Firmware" para unidades como SCOne,M3Symply,R4 y EZV (osea que arranque el DSChanels al encender la consola) obvio cada vez que quiero jugar una backup esta no funcionara...Pero seria interezante convertirla en un firmware (aunque se tendria que hacer algo especial con los iconos) Imaginenselo seria genial .. y por si por ahi alguien se anima a hacer skins de esto que los publique para acompletar el tema (ya que estoy ocupado intentando sacarle mas jugo a esto)...

pues eso estaria genial, ya que el menu de supercard SD es muy malo...
Dr Katts escribió:Lo intente en SC (modificando fisicamente el firmware) y la verdad ni arranco El detalle y principal problema seria que el cartucho quedaria totalmente limitado a puro homebrew y en ese sentido como que no dan ganas de dejarlo asi permanentemente...

Solo de pensar en arrancar el SC y ver ese menu con 6 opciones del estilo NDS, GBA, SCENE, MP3.... me estoy mordiendo las uñas.

Seria un gran paso, ya que el chinorris que lleva lo de SC nos esta dejando un poco tirados en bastantes aspectos.

Saludos
otto_xd escribió:Seria un gran paso, ya que el chinorris que lleva lo de SC nos esta dejando un poco tirados en bastantes aspectos.
Saludos

no, solo nos esta dejando tirados en el aspecto gráfico, xD
Compatibilidad con Homebrew de GBA CASI NULA
Compatibilidad Backup de GBA NEFASTA
Soporte a usuarios de NDS REGULAR

El menu de SC es patetico, para mostrar lo que muestra que apague porlomenos la pantalla de debajo, asi se ahorran baterias, porque es lastimoso.
No tenemos Multisave, No se ve la hora, no se pueden gestionar las cosas de la consola, y enserio, no tiene que ser tan dificil de implementar.
Si alguien supiese que modificaciones hacen en los backups para poder jugar desde slot2, seguramente nos podriamos crear un parcheador mucho mejor y un menu a la altura de la consola (y estoy convencido que son pequeños cambios en el codigo asm en las direcciones donde guarda y algun cambio en el vector a la hora de salvar partida)

Saludos
no me va el dschannels y he parcheado con dldi.
Uso SC MiniSD.

Salu2!
yo tambien tengo SD MINISD y me va perfecto sin parchear nada
pues a mi no me va no se porque2, nunca me ha ido :(

Salu2!
otto_xd escribió:Compatibilidad con Homebrew de GBA CASI NULA
Compatibilidad Backup de GBA NEFASTA
Soporte a usuarios de NDS REGULAR

El menu de SC es patetico, para mostrar lo que muestra que apague porlomenos la pantalla de debajo, asi se ahorran baterias, porque es lastimoso.
No tenemos Multisave, No se ve la hora, no se pueden gestionar las cosas de la consola, y enserio, no tiene que ser tan dificil de implementar.

Que raro el 90% del homebrew de gba me va mas que bien (parchandolo con su software obviamente)
Lo del backup de GBA me va muy bien (aunque en algunos juegos se ralentiiza pero no como para decir que es nefasta)
Lo del soporte nds es lo mismo que para todas las unidades...No hay diferencia notable..
El menu en verdad es malo (eso no se lo niego a nadie) pero cumple su cometido y creo nadie en su sano juicio se queda las horas "admirando" el menu (creo yo solo sirve para seleccionar el juego y se acabo no tardas ni un minuto)
¿Multisave? no se exactamentea que te refieres,¿GBA? lo hay save normal y en real time save 8 saves ¿para que quieres mas? ¿NDS? si no mal recuerdo por ahi habia una aplicacion que permitia gestionar y manejar multisaves en este modo (si no mal recuerdo estaba en SCDEV) asi que eso no creo que haya sido problema de hecho creo yo ninguna flash (slot 1 ni 2 soporta mas de un save en modo NDS) asi que ¿de que nos quejamos?....
¿Gestionar las cosas? ¿Que cosas quieres gestionar? ya que igualmente no hay ninguna flash que te de acceso a datos de la consola como modificar datos de ella (acceso al firmware) ...
Implementar opciones en teoria no es dificil (de hecho mi objetivo es intentarlo) pero hay una serie de limitantes que sugieren una "traba" bastante seria como por ejemplo el tamaño para el firmware (512Kb) y eso que tiene integrados emuladores como el goomba,pocketnes,etc,etc...lo cual no deja nada a la imaginacion (el del M3 es de 4MB y no tiene integrado ningun emulador) una de mis teorias fue intentar usar moonshel como firmware (igual que en la SCone y la EZV) ya que no es muy grande y todos los extras que requiere se encuentra en la memoria (SD) asi que en TEORIA no seria problema pero ¿quien puede aplicarlo a la realidad? ya que aunque he conseguido el "source" de la SC la verdad mis conocimientos no llegan a tanto...Aunque si alguien que en verdad sepa del tema se quiere animar yo con gusto le proporciono mis investigaciones...
un parchador? en TEORIA no es dificil pero he notado que hay algunos juegos que requieren de un parcheo especifico lo cual hace esta tarea mas que compleja (tendiras que ajustar las roms una por una) la verdad no creo que nadie se anime a hacer una cosa asi por lo compleja de la misma...y si usaras como base el parchador original acabarias haciendo lo mismo...Seia mas facil hacer un parchador para cada juego que de problemas y asi seria mas sencillo..Pero vuelvo a repetir y no es por desanimar a nadie pero no es una cosa tan sencilla..
Pues explicame como puedo jugar a los HB de GBA, porque enserio, mira que he intentado cosas, y nada de nada.
Ni bullet ni derivados, ahora no recuerdo que pagina, pero hay una en la que estar prganizados por popularidad y de los mas populares NI UNO, solo uno o dos juegos de una lista de mas de 20.

Esta claro que no es un trabajo sencillo del estilo de "hola mundo", pero sinceramente, el tio que se encarga de los SC no me parece legal.

Esque nisiquiera se como hacer un autorun de una aplicacion, lo cual seria genial, pero creo que SC no tiene esa opcion.

Si tienes el fuente del firmware del SC es un gran avance, puedes ver como se encarga de arrancar los juegos, y en 512 kb se pueden meter muchas cosas, y no se como lo hara la consola, pero si carga todos los graficos de la bios en memoria, no habria que meter mas que unas pocas imagenes/fuentes en esos 512kb para poder tener un menu mucho mas completo.

Y el parcheador esta claro que no es generico, sino todos los juegos funcionarian sin actualizar el firmware, pero estoy convencido que el 90% solo llevan un cambio de direcciones de memoria y de vectores de interruocion para poder salvar en SD.

Y de ahi que para mi este DS chanel sea una gran esperanza
Ahí teneis unos cuantos iconos para el dschanel espero que algunos os gusten un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Genial, muy buen trabajo ;)
LMP-NG no me funciona. Tengo una M3 Simply, no he parcheado nada, me he bajado el .rar y lo he metido tal cual en la raíz (descomprimido, evidentemente). Ayuda.
Muchas gracias, ahora lo parcheo. Pero, ¿no se supone que con este programa no hay que parchearlos ya?
Bueno, da igual, no supone mucha molestia :D [risita] ...
Para los usuarios del M3DSS y del R4. Es una tontería que no se si habrá sido comentada ya en el hilo y que seguro que muchos ya lo tienen así, pero lo digo para el que no lo sepa.

Si queréis podéis hacer que el DS Channel arranque cuando pulséis en la opción Media (depende del skin que tengáis) del menú principal. Sólo tenéis que ponerle al .nds del DS channel el nombre del .nds del Moonshell, usease, "_DS_MSHL.nds"

De esta forma se tiene una opción para ejecutar backups de NDS, otra que arrancaría el DS Channel en vez del Moonshell, es decir, para homebrew, y la otra para el Slot2. Y ya está, ya lo tenéis integrado en el firmware.

Sólo faltaría solucionar la incompatibilidad con el Moonshell que no se si está ya arreglada o no.

Salud!!
si está arreglado, al menos a mi me rula tanto el moonshel como el dsorganice.
Gracias por to esto. Quiero que me agregue la gente que tiene esto para comentar sobre esto y tal
Yepid escribió:Ahí teneis unos cuantos iconos para el dschanel espero que algunos os gusten un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas iconos.... (Dav-id)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para users de EZ4 (no se si ya lo han puesto)

La forma que he encontrado yo de ejecutarlo fue parcheandolo con el DLDI y despues renombreando la extension a .ds.gba
asi parece que funciona

Y de paso reportar un fallo: no pongais todo el programa dentro de una carpeta, dejadlo en la raiz. A mi personalmente se me cargo el EZ y tuve que reinstalar el loader
ImagenImagen
Aca pongo el pack ke tengo ahora mismo en mi DS.

Los 2 iconos de arriba son los mismos que los del pack de d4rkb1t pero redondeados para mi skin y los demas los hice yo.

Acemas de eso la skin esta modificada y es de color negra y modifique el reloj de arriba y sus numeros.

Solo se necesitaria parchear las aplicaciones con su respectivo DLDI.

Aver si os gusta

PARA DESCARGAR HACER CLICK EN LA IMAGEN DE LA IZQUIERDA.
uf! la verdad q en en negro pa mi lite negra mola mas!
gx socio.
Yo tengo el dslinker y en las librerias dldi que vienen en el rar no está el MK5N.DLDI, para que pueda funcionar en estos. Aunque aun no tenga permiso de escritura.
173 respuestas
1, 2, 3, 4