NDS Homebrew Pack v0.1 by d4rkb1t

1, 2, 3, 4
NDS Homebrew PACK v0.1 by d4rkb1t

Despues de bastantes horas haciendo iconos, y probando homebrew he creado un pack llamado NDS Homebrew Pack v0.1, el cual contiene:

Imagen
Aplicaciones v0.1:
* Beup 0.3e
* Phidias Release 19/03/07
* Lmp-ng 1.02
* SNEmulDS 0.5
* DSPhoto 1.0
* NDSMail 0.55

Bueno decir que todo lo que viene ahora es un poco tostón pero recomiendo leerselo todo para tener claro como trabaja esto:

Trabajo sobre otro programa homebrew el DSChannels, que si no lo conoceis, lo conocereis en este pack, es algo así... como lo podría describir... digamos que si todo va como parece que irá este programa será el futuro del homebrew de NDS, y ahora explico porqué.

Todos sabemos que hoy en día tenemos que parchear todos los homebrew (o casi todos) con el parcheador DLDI antes de meterlo en nuestras flashcards. A parte, tenemos que mirar si va a funcionar en nuestras flashcards, si lo tenemos que parchear (porque como he dicho... no todos se parchean)....

Bueno pues con este programa creado por GrizzlyAdams (quedaros con este nombre porque estoy seguro de que lo escuchareis muchas veces a partir de ahora), esto pronto se acabará. Nosotros (en este caso yo) solo tendremos que poner el .nds en una carpeta llamada Apps o Applications, hacer o bajar de internet el icono respectivo y meterlo en la carpeta adecuada (aun no hay una base de datos de estos iconos, particularmente decir que en Area DS estamos trabajando ya desde ahora para hacer esta "base de datos" o estas páginas con estos iconos), y entonces nos saldrá en un bonito menú el programa, donde solo tendremos escojer la aplicación y cargarla.

Pero por ahora, nos tendremos que conformar con parchear nosotros mismos las aplicaciones, hasta las proximas betas, así que por ahora esto hace funcion de loader con una interface bastante bonita, a esperas de que salga la versión beta 5.

Por la parte que me toca, decir que aunque el programa está a disposición de todo el público, para asegurarme he pedido permiso al creador del programa para sacar el primer pack de aplicaciones que corran a traves de DSChannels, asi pues lo que es el pack y los iconos de los programas los he creado yo (d4rkb1t).

Aquí teneis el Leeme, es de OBLIGADA LECUTRA:

ACTUALIZACIÓN

Ha salido una nueva versión beta, la versión beta 5 en las que se mejoran muchas cosas y se implementan otras, pero aun se echa en falta el parcheo al vuelo, pero dado como esta evolucionando el programa, estoy seguro que no tardará muchas releases mas.

Por ahora deciros que la nueva versión se encuentra disponible en la siguiente dirección:

==> DSChannels Beta 5

Una vez descargado esto, teneis que descargaros esto otro:

==> DSChannels Beta 5b

Teneis que cojer y reemplazar los dos archivos que estan el en segundo link, en la carpeta qshell de la beta 5 para que os funcione asi la nueva versión del dschannels.

CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA O AGRADECIMIENTO DEJAR EN EL POST, ITENTAD NO LLENARME DE MENSAJES PRIVADOS :D
este puede ser un gran paso para la scene! :p :p

Ahora la ds se parecerá a una wii, y tenemos un acceso rápido y cómodo solo dandole a un único homebrew.

Habrá que estar al tanto como evoluciona el DSChannels.

Gracias d4arkb1t! [barret]
Impresionante, gracias!!!

Luego lo pruebo.

5 estrellas para el hilo.
5 estrellas por el curro :-P

¿Podrias decir las mejoras que el autor incluira en el ds-channels en el futuro?
Muy bueno (Ya lo he dicho en area-ds) Felicidades y 5 stars!
Por ahora cambios a nivel interno de programación para que por ejemplo funcionen los dldi del ds-xtreme, que ahora mismo ya esta solucionado y para la release de la version 0.5 beta ya estará arreglado, también va a añadir un "splash" para que la gente que cree los packs (como yo) pueda poner su nick y en mi caso tambien la página de donde procede el pack.

En cuanto a mi parte, pues supongo que mejoraré mucho el pack con las mejores aplicaciones que hay para la NDS: moonshell, dsorganize (que por cierto, no funciona ya miraremos que es), juegos..... y si se hace muy grande el pack, hablaré con el coder y le diré que si se puede hacer algo asi como un menu "desplegable" es decir, que si apretas un icono te sale otro menu idéntico (o diferente da igual) con todo lo que haya dentro, para por ejemplo meter un icono de "Multimedia" y ahi estar los mejores programas de multiemdia, tanto de fotos, musica y videos.

Por ahora, el pack lo iré renovando por aqui en el primer hilo, iré poniendo las versiones que vayan saliendo con un readme con las modificaciones. Ahora me pondré a hacer el Readme tanto en inglés como en castellano.

d4rkb1t
solo posteo para poner 5 estrellas [tadoramo]
No se si sera cosa solo mia pero con el g6lite solo me ha funcionado despues de parchear con DLDI. Antes me salia una pantalla blanca con caracteres extraños. Aviso por si no soy el unico con este flash al que le ocurre.
Joder, Genial!
Cuando llegue a casa lo pruebo.
Gracias al curro que se pegan personas como tu, tenemos lo que tenemos a dia de hoy :O
Ups, creía ue me habían robado el post pero no, el mío va a ser mucho mejor, no os adelanto nada para que no me lo roben :Ð .

5 estrellas por el post, lo voy a probar ahora mismo y os cuento.
mariets tu tambien estas haciendo un pack con dschannels?. Si es asi enviame un MP please.

Por cierto, gracias a TODOS hehe, ahora estoy haciendo el readme (que lo voy a colgar aparte) con toda la informacion paginas de proyectos de los programas y todo. (de hecho porque me han dicho cosas y ahora estoy pidiendo permiso a todos los coders de los programas para relesear el pack... aunque creo que dada la filosofia de la Scene no tendria porque perdirles permisso.. pero bueno... dado el caso me cuesta una mi**** enviar mails a todos los coders)

d4rkb1t
Bien, trasteando un poco mas me he dado cuenta de que no me parchea ningun homebrew con DLDI (al menos con mi flash). Todos fallaban al inicializar el "FAT driver", cosa que logicamente se ha solucionado al parchear las aplicaciones manualmete.
Uno de los principales atractivos era no tener que ir parcheando todo cada vez, pero bueno es lo de menos. Por lo menos ahora esta todo mas organizado. ¿Como creais los iconos?Los iconos que crea el manager del g6/m3 no son reutilizables, no?
Tengo un problemilla en M3 Simply. Los programas se abren pero en ninguno me funciona la lectura/escritura en la tarjeta. El emulador de SNES no me detecta las ROMs, el beup no me detecta los avatares ni me guarda la configuracion, etc...

¿Alguien sabe qué puede ser?
es muy raro lo que decis, pues debería de funcionar a la perfección.

Thrashing Mad que flashcard tienes?, yo con mi SC SD me funciona a la perfección el DSChannels, se de alguna persona (Como HtheB) que tiene el DS-Xtreme y no le funcionaba pero era otro problema. Respecto los iconos, tienen que ser de grandaria maxima 80*48, y tiene que ser color indexado

alvarhanso, ¿has copiado todas las carpetas en la raiz de tu tarjeta?. Respecto a que no te parchea... de 56 personas que se lo han descargado a 3 no les funciona.. lo mas raro es que a una persona que tiene el r4 si que le funciona a la perfección y es el mismo parch.

Una solución para probar si funcionan las dldi seria entrar en la pagina de chishm y bajaros el dldi vuestro, pero en principio deberia de ir.

A ver cuando lo pruebe mas gente a ver si le funciona o no.

d4rkb1t
¡Que caña! A probarlo a ver, como dicen por mi pueblo... Conti más, más xD

Salu2, esto me tendrá unas horillas trasteando con la consola :D
d4rkb1t escribió:alvarhanso, ¿has copiado todas las carpetas en la raiz de tu tarjeta?. Respecto a que no te parchea... de 56 personas que se lo han descargado a 3 no les funciona.. lo mas raro es que a una persona que tiene el r4 si que le funciona a la perfección y es el mismo parch.

Sí que he copiado las carpetas en la raíz, lo único es que le he puesto el atributo de oculto en Windows para que no se me muestren en el menú del Simply, pero eso lo hago con todas siempre (beup, SNES...) y nunca he tenido problemas.

Seguiré investigando.
Joer, que buena pinta tiene esto, 5 estrellas por el curro que te has pegado, y que buen futuro parece tener, todo bien ordenado y configurable, ojala siga mejorando en futuras versiones.
Bueno, dado que a cada uno le funciona... me gustaria que a cada uno que os funcione pongais que flashcard teneis (al igual que a cada uno que no os funcione)

Intentad probar todos los programas, ver si lee bien la flashcard, si en el caso del phidias puede cargar y guardar bien los programas.... es bsatante importante saberlo asi se mejorará el programa y el pack.
En el caso de que no os lea bien la flashcard, parchear una a una las aplicaciones, y entonces mirad si os funcionan bien, en serio, perdereis un poco de tiempo pero esto no es mas que la v0.1 y la beta 4 de DSChannels cuanto mas errores veamos ahora y los sepamos solucionar, antes tendremos una versión mucho mas estable y funcional.

Tambien me interesa saber si no os funciona el cargar dschannels.nds sin parchear y si no, si parchenado con dldi SOLO el dschannels.nds, si se ejecuta y si va todo bién.

Tambien me seria de gran ayuda saber si, aun si os funciona sin parchear, si despues de parchear os funciona (os deberia de ir sin ningun problema).

d4rkb1t
Está bastante bien, ahora lo pruebo y te digo que tal me va.
Mi flash es un G6 lite. Sin parchear nada, no me funcionaba nada. Al ejecutar el dschannels me salia la pantalla blanca y caracteres extraños, una cosa rarisima que no me habia pasado nunca. No se si habra sido una cosa puntual, pero he parcheado con dldi y ahora funciona.
Habiendo parcheado unicamente el dschannels.nds los programas homebrew funcionaban mientras no tubiesen que acceder a la memoria del flashcard: el emu de snes no encontraba las roms, phidias no podia guardar los dibujos, el reproductor de musica no encotraba canciones.. etc.
En la carpeta drivers he probado a cambiar el parche dldi de mi flash a la ultima version disponible (v0.17) pero como los programas seguian con los mismos problemas, como he dicho en mensajes anteriores me ha tocado parchear manualmente todas las aplicaciones.
Thrashing Mad escribió:Mi flash es un G6 lite. Sin parchear nada, no me funcionaba nada. Al ejecutar el dschannels me salia la pantalla blanca y caracteres extraños, una cosa rarisima que no me habia pasado nunca. No se si habra sido una cosa puntual, pero he parcheado con dldi y ahora funciona.
Habiendo parcheado unicamente el dschannels.nds los programas homebrew funcionaban mientras no tubiesen que acceder a la memoria del flashcard: el emu de snes no encontraba las roms, phidias no podia guardar los dibujos, el reproductor de musica no encotraba canciones.. etc.
En la carpeta drivers he probado a cambiar el parche dldi de mi flash a la ultima version disponible (v0.17) pero como los programas seguian con los mismos problemas, como he dicho en mensajes anteriores me ha tocado parchear manualmente todas las aplicaciones.

Yo he añadido todas las carpetas al patcher DLDI y ya van
muchisimas gracias!! es muy practico y esta todo muy ordenado [oki]
valé, se apuntará y se lo comentaré al coder a ver que hace y como lo arregla. Eso es simplemente que no se parcheaban bien las aplicaciones.

Aunque tengo constancia de una persona que tiene g6 que si que le ha funcionado bien. De hecho... el LMP-ng no le funcionaba pero todos los otros podian leer del a sd, el phidias podia guardar y cargar...

Por cierto, queda confirmado que en los M3/R4, da mucho problemas, o no cargan (ni parcheando dschannels.nds) o si cargan... tambien tiene problemas de fat

Os vuelvo a repetir lo de mi mensaje anterior:

d4rkb1t escribió:Bueno, dado que a cada uno le funciona... me gustaria que a cada uno que os funcione pongais que flashcard teneis (al igual que a cada uno que no os funcione)

Intentad probar todos los programas, ver si lee bien la flashcard, si en el caso del phidias puede cargar y guardar bien los programas.... es bsatante importante saberlo asi se mejorará el programa y el pack.
En el caso de que no os lea bien la flashcard, parchear una a una las aplicaciones, y entonces mirad si os funcionan bien, en serio, perdereis un poco de tiempo pero esto no es mas que la v0.1 y la beta 4 de DSChannels cuanto mas errores veamos ahora y los sepamos solucionar, antes tendremos una versión mucho mas estable y funcional.

Tambien me interesa saber si no os funciona el cargar dschannels.nds sin parchear y si no, si parchenado con dldi SOLO el dschannels.nds, si se ejecuta y si va todo bién.

Tambien me seria de gran ayuda saber si, aun si os funciona sin parchear, si despues de parchear os funciona (os deberia de ir sin ningun problema).

d4rkb1t
yo tengo el eziv tocho ,copio el contenido del rar en la raiz y directamente le doy al archivo.nds y se me queda pillada la consola ,que estoy haciendo mal
En SC RUMBLE hay que ejecutarlo desde dsorg, si no, no va
shillmix, parchea con dldi la aplicacion dschannels.nds y prueba.

Erpro... te se abre solo con dsorganize, has intentado en parchear con dldi el archivo dschannels.nds? Ni aun asi te se abre?

d4rkb1t
persona pero no se lo ke es parchear con dldi person por mi ignaorancia si me pudieras decir como se hace eso y que programa necesito,es que me interesa mucho este pack
sigue este tutorial hecho por Erpro, y parchea dschannel.nds

Tutorial

d4rkb1t
que tengo que parchear todas las carpetas o solo el arvchivo nds, por que este lo e parcheado y sigue quedandose pillada la consola
vale... has parcheado dschannel.nds y aun te se queda pillado?. Entonces como dice erpro parchea todo, a ver si asi se soluciona.

d4rkb1t
Toma este link, hay no te lo eliminara RapidShare, aunque tendras que renombrar [burla3]
parcheo y nada de nada se queda blokeada
EL problema de estos errores es que el cargador de Migthy Max (Que es el mismo que utiliza Dsorg) no es compatible con vuestro flashcart
creo que lo del primer post lo meteré en el readme que estoy haciendo (que me lo estoy currando muchisimo) y en el primer post iremos haciendo las pruebas y las iré apuntando y guardando cada vez en el primer post.

d4rkb1t
Esta perfect. Heestado haciendo unos arreglillos y e conseguido que funcione el moonshell1.71.
entonces eso que quiere decir que yo con un eziv no puedo usar esto++
por favor ayudadme que estoy con los dientes largos por usar esto
Rebufo escribió:Esta perfect. Heestado haciendo unos arreglillos y e conseguido que funcione el moonshell1.71.

¿Como? ein?
E hecho unos arreglos y e conseguido abrir el moonshell 1.71 desde el DSChannels.
Rebufo escribió:E hecho unos arreglos y e conseguido abrir el moonshell 1.71 desde el DSChannels.

Si, pero comos los has hechos (Si no quieres desvelarlos, subelo, que me vendria muy bien)
shillmix escribió:entonces eso que quiere decir que yo con un eziv no puedo usar esto++
por favor ayudadme que estoy con los dientes largos por usar esto

A falta de saber de alguien mas que tambien tenga la el EZIV, y saber si le funciona o no. Te tendrás que esperar al próximo pack a ver si se arreglan las cosas, pero tranquilo que no tardará mucho en salir ;-).

A ver si alguien que tenga el EZIV lo prueba y nos dice si a él le funciona o no.

De todas formas te paso un trozo del readme que estoy haciendo:

d4rkb1t
Readme escribió:.- ¿Como lo ejecuto en la NDS?
------------------------------
Aquí vienen algunos problemas por ahora, como el DSChannels esta en fase beta hay algunos errores
incomprensibles por lo que no es seguro que os funcione. Podeis hacer muchos pasos.

El primero es meter todo lo imprescindible para que funcione en la raiz de vuestra flashcard.
Si os carga el DSChannels entonces probad de entrar a LMP-ng y mirad si os escanea bien los
mp3 o tambien podeis entrar en el phidias hacer un dibujo grabar el dibujo y mirar si os lo
carga bien. Otra opcion es poner una fotografia donde querais y abrir el DSPhoto, si os carga
la fotografía todo esta perfecto, a disfrutar del pack.

Si no, probad de parchear las librerias DLDI de DSChannels.nds, y probad todo lo anteriormente
dicho, si aun así no os carga la aplicación, probad de abrirla con Moonshell (que lo tendreis
que tener vosotros) o con DSOrganize. Si os abre probad todo lo anteriormente dicho a ver si
los programas os funcionan bien.

Por ultimo caso viene el que os abre el DSChannels pero no os funcionan bien las aplicaciones
de dentro, es decir no os puede cargar nada, o no os carga directamente la aplicación.
Como os he dicho DSChannels esta en fase Beta (es mas esta versión es la versión BETA 4),
por lo que hasta que se resuelva tendreis que parchear las librerías DLDI de dentro la carpeta
Apps.

Cualquier otro problema de ejecución tendreis que preguntarlo en los links que dejaré mas abajo
en el apartado de formas de contacto.
Habra que probarlo, pero por lo que se ve es de lo mejorcito :D
5 Stars!
Es facil pegas el ejecutable del moonshell en la carpeta apps y la carpeta del moonshell en la raiz. IMPORTANTE EL EJECUTABLE DEL MOONSHELL TIENE QUE SER UN ARCHIVO NDS NO BIN.
A mi con SCSD parcheo el dschanel.nds con las librerias dldi y no va , y he parcheado la carpeta entera de apps y tmp va

alguna ayudita ?
Evidork escribió:A mi con SCSD parcheo el dschanel.nds con las librerias dldi y no va , y he parcheado la carpeta entera de apps y tmp va

alguna ayudita ?

Intentalo ejecutarlo desde DsOrg o Moonshell, no tengo SCSD pero si Rumble y hay que ejecutarlo desde DsOrg.
En SuperCard SD va todo perfectamente (a mí al menos, que veo que al compañero de arriba no le va...). Cosas que jamás me habían funcionado de ninguna de las maneras, ni BeUP, ni LMP, ahora van de vicio. Menuda maravilla, chico, te lo has currado de verdad. Y pensar que esto es sólo el comienzo...
Joder... el mundo de la NDS es impresionante xD.

A mi y a mi hermano, Supercard SD nos funciona a los dos perfectamente todo, y como veo a Jolti (de nada tío ;-)) también, y a Lupi (supongo que lo conocereis) y como veo a Evidork no les funciona.

Iais... se tiene que pulir un poco aún el programa como veo n.n'. Ya lo comentaré esta noche con el coder. Por ahora estoy a punto de finalizar el readme y voy a quitar todo del primer post y voy a meter las pruebas hechas.

Alguien sabe de algun sitio donde pueda subir un .txt, y se pueda leer asi directamente?.

d4rkb1t
Pues decidme como lo habeis echo si sois tan amables [+risas]

A mi me salen las dos pantallas en blanco y a los dos segundos se pone la de arriba blanco y la de abajo negra. [mad]

Gracias
copiado y pegado literalmente en la raiz de la SD. Así ya te debería de funcionar n.n'

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Joder... el mundo de la NDS es impresionante xD.

A mi y a mi hermano, Supercard SD nos funciona a los dos perfectamente todo, y como veo a Jolti (de nada tío ;-)) también, y a Lupi (supongo que lo conocereis) y como veo a Evidork no les funciona.

Iais... se tiene que pulir un poco aún el programa como veo n.n'. Ya lo comentaré esta noche con el coder. Por ahora estoy a punto de finalizar el readme y voy a quitar todo del primer post y voy a meter las pruebas hechas.

Alguien sabe de algun sitio donde pueda subir un .txt, y se pueda leer asi directamente?.

d4rkb1t

Si quieres te lo subo al mio, y por cierto, te he subido el programa aqui
Para que RapidShare no te lo elimine
173 respuestas
1, 2, 3, 4