NDS VS PSP (Solo apto para gente que haya tenido las dos consolas)

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
nds o psp
64%
498
36%
281
Hay 779 votos.
meloncito escribió:Yo no veo el catalogo mas amplio de DS...estare ciego.

El catalogo de psp era un problema en sus inicios, pero coño, es que ahroa hay de todo. Gouls and ghosts, ace combat x, tekken, gta's, brain trainerts, mgs, tales of eternia, ridge racers, collin mcraes, formula one, motogp, castlevania chroicles...Y ahora casi todo el catalogo de PSX. No se, yo no veo problema de catalogo.
Otra cosa es que por la forma de jugar es como si tuvieses una ps2 portatil, y eso es menos divertido q con la DS, pero eso no es problema de catalogo.

En cambio la DS al principio tuvo un catalogo cojonudo. Juegos muy divertidos como el yoshi touch'n'go, el pac pix que me encantaba, super mario 64 ds, castlevania dawn of sorrow...Pero es que ahora tenemos que cantar aleluya por algun titulo decente q salga, como el castlevania portrait, o el dragon quest joker...y doble aleluya si usan la pantalla tactil, pq ultimamente, salvo algunos casos como el 42 juegos de siempre, la tienen MUY olvidada, solo para alguna chorrada (el menu xD).

Yo tuve muuucho tiempo ambas consolas. Me encantan ambas. En la PSP jugaba sobretodo a cosas que no salian en la Ds ni de coña, como ace combat x, ridge racers, o gouls and ghosts.

Al final, pocos dias antes d la emulacion de psx oficial, la vendi para hacerme con una wii, y la verdad es que añoro esos momentos de ridge racers o ace combat x. Ni wii ni ds me ofrecen esos titulos.

tienes un ridge racer para DS.. lo que pasa que no es mu alla... xDDD.

y sobre lo del analogico.. si NDS no lo tiene pero pa tenerlo como el de psp... aparte.. en portatil los juegos 3D cada dia me gustan menos... aunque el FFIII se agradece mucho la jugabilidad y no ser un cutreport de NES... ( que yo ya los veia sacando un port de NES..). pero cada uno le gusta una cosa... a mi la psp me dejo muy tirado y no por los juegos precisamente... sino por la idea de portatil que lleva esa consola... me harte de ps2 asi que eso en portatil ... no.. xD. Aunque la idea de emulador de psx si que me llama mucho.. jugar a grandes como MGS, legend of dragoon, FFVII, gran turismo 2, eso no tendria precio... [+risas]
Musice escribió:Tengo las 2.
La psp está comiendo polvo desde hace tiempo.
La DS no.

Misma situación, motivo por el cual vendí mi PSP JAP 1.50 y por el que no he vendido en cambio mi DS tocho, que anda prestada a la novia. De todos modos he vendido la PSP para pillarme un LCD, si no pese al polvo, me habría quedado con la consola porque se que la echaré de menos algún día y no descarto recomprarla en un futuro aunque sea por frikismo.

No se si el hecho de estar tan acostumbrado a una portátil de Nintendo hace que cualquier otra no me deje satisfecho, pero es cierto que la PSP pese a su innegable atractivo, capacidad y potencial últimamente no me divertía apenas. Recuerdo juegos que me han divertido muchísimo (Metal gear Acid -52 horitas-, Burnout legends, Virtua Tennis...) pero es que últimamente estaba muy desconectado de la consola y sus juegos y lo que veía pese a dejarme boquiabierto (Tekken, Moto GP, DragonBall Z Budokai y otros) no me interesaba jugarlo-tenerlo, más allá de echar un vicio muy ocasional y enseñar a algún colega los gráficos que mueve esta portátil... Y por eso la vendí.:-|

He disfrutado más con New Super Mario Bros (que ni se usa el stylus) que con los demás juegos que probé útimamante de PSP e incluso de DS-touch generations:o. Y como me paso la mayor parte del tiempo en casa y aquí tengo una Wii y una 360, las portátiles tienen cada vez menos sentido en mi vida, salvo en verano cuando voy a la playa o algo así (pero son 6 días al año).

Supongo que en mi caso es un desengaño con ambas fruto de mi concreta situación. Con PSP porque no me apetecía realmente jugarme casi ningún juego de los que probaba y la tenía metida en la funda sin batería desde hacía meses. Me parece una consola tremenda y me enamoré de ella nada más verla, de hecho sigue siendo la consola por la que más dinero he pagado hasta ahora, pero no cumplía su función y apenas le daba uso. Y con DS porque muchísimos de sus juegos me parecen una basura o no me atraen en absoluto y juego a un título de cada veinte como mucho.

Las portátiles, movíendome lo poco que lo hago, ya no tienen tanta justificación o interés.

¿Portatil?, Game Boy Advance SP, llamadme raro pero me sigue pareciendo más atractiva que las actuales.:-|
Las consolas están para jugarlas, he tenido las 2, la PSP la vendí porque no me engachaba lo mas minimo, ME ABURRÍA.

NintendoDS todo lo contrario, juegazos como el Ouendan, Meteos o Tetris son la polla, y otros como Castlevania, new Super Mario o Metroid Prime son buenisimos.

Nintendo DS sin duda [oki]
Juaner escribió:
El Zookeeper, por decir uno...

Yo tengo las dos y me quedo con las dos, que para eso me las he comprado :-P Aunque hace más de un mes que no enciendo la DS y estoy planteándome regalársela a mi hermana que es la que le da uso (a base de sudokus).

Si, el zookeeper lo programamos aquí en 2 tardecillas. Segurísimo. El GXY lo programa en menos, en una tarde te lo hace. :o

Por cierto, he dicho de la TG, y el Zookeeper no pertenece a la TG.

http://www.touchgenerations.com/
siddhartha escribió:
Si, el zookeeper lo programamos aquí en 2 tardecillas. Segurísimo. El GXY lo programa en menos, en una tarde te lo hace. :o

hombre, el zookeeper la verdad que no es un alarde de programacion, es el juego del oso de clase de toda la vida pero con mas variables.
Que no digo que sea malo, de hecho es la canya, yo en los descansos de clase jugaba con unas compis y era muy divertido.

Me quedo con la ds, coincido con algunos en que el concepto de portatil no es una ps2 mas pequenya.
Ernestorrija escribió:
hombre, el zookeeper la verdad que no es un alarde de programacion, es el juego del oso de clase de toda la vida pero con mas variables.
Que no digo que sea malo, de hecho es la canya, yo en los descansos de clase jugaba con unas compis y era muy divertido.

Claro, pero de ahí a decir que muchos en este foro lo programan en 2 o 3 tardes. Claro que no. Hacer algo exactamente igual a Zookeeper para DS requiere más de 1 persona para hacerlo en 2 o 3 tardes.

Y no me compareis con el flash que rula por ahí. La versión DS tiene muuuuuuchas más "variables".
Ahora mismo con la posibilidad de poder jugar a mis viejos juegos de psx, sin duda para mi sale ganando. Aunque si no fuera por eso, la psp con sus juegos naivos no me divierte demasiado ...
para la gente que diga que este post ya ha sido repetido, pues deberian manternerlo porque mucha gente pregunta cual de las dos consolas comprarse y este creo que seria un hilo interesante para ellos. Aparte hace poco que ha empezado lo de emulacion psx y eso es un factor importante.

saludos.
siddhartha escribió:

Anda, no conocía yo la web esa de touchgenerations ^^ Pero de los que veo ahí seguro que el sudoku tampoco ha llevado mucho trabajo.

En cuanto a lo de hacerlo en 2 tardes, hombre tampoco te lo tomes al pie de la letra :Ð Yo creo que GXY iba más en el sentido de que son juegos que, aunque puedan tener un buen acabado, son poco elaborados y dan la impresión de ser poco más que una justificación de las funciones nuevas de la consola. De hecho los juegos que más me gustan y más trabajados me parecen apenas hacen uso de las funciones distintivas de la DS (new super mario bros por ejemplo).
Yo no valroro una portatil por retrocopatibilidad, no voy a juzgarlo ni con ds (GBA) ni con PSP (PSX) lo cual me parece una tremenda gilipollez valorarlo por eso. Por que es algo que ya jugue en su tiempo y es quizas un extra o un añadido que tiene poco peso.

No lo valoro por sus extras, mas que nada, por que escuchar musica, o ver pelis en aparatos tan grandes y o tan pequeños segun se vea es improductivo y no sale rentable. (como experiencia propia añadiré que cuando es nuevo todo es muy bonito, y luego es algo que usas 4 veces y te cansas de ello, mas que nada por la incomodidad de uso.)

Valorandolo objetivamente, No la valoro por su homebrew, (que me parece genial), por que el mass market no sabe ni de la existencia del hombrew.

No la valoro por las copias de seguridad. en ambas es posible (en una mas engorroso que en la otra)

LA valoro por sus posibilidades en cuanto a software y HW. Con juegos sin refritos o adaptaciones o recortes cutres o de baja calidad de franquicias buenas, sin malas adaptaciones a los controles y buen diseño de la maquina (que no estetica).

y es aqui donde en unos aspectos gana una, y en otros gana otra.

En software como tal. y para su proposito principal, que son los juegos comerciales:

Mis preferencias son:

65% DS 35% psp.
como maquina me gusta mas la psp (peliculas, musica, fotos, navegador web...)

en scene me gusta mas la psp (emuladores, reproduccion de video..)

en catalogo de juegos me gusta mas la psp (metal gear, tekken, gta...)

creo que esta claro [rtfm]
Tengo las 2 y juego a las 2. Pero he votado por PSP sobretodo por el tema de los emuladores [Ooooo]

Saludos! [360º]
He tenido las dos y ahora solo tengo la DS. La psp la vendi pq casi no jugaba.

ASi que creo que ha quedado claro, DS es mas divertida y en mi opinion tiene mejores juegos y mas originales.

Las ventas tb hablan por si solas. DS dobla practicamente a PSP.
Para jugar me quedo la DS.

Multimedia, psp.
En lo que a catálogo se refiere me quedo con la DS. Ahora, he votado a la PSP más que nada por la fabulosa scene, sobretodo por el soberbio emulador oficial de PSX, gracias al cual ahora mismo estoy rejugando viejas glorias.
Cada dia que juego mas a la DS me doy cuenta de la gran consola que es.

La PSP me parece mas de lo mismo hecho por SONY, porque la verdad juegos interesantes 0, al final se la vendi a mi hermano y los primeros dias estaba todo viciado y tenia no se cuantos juegos, pero ultimamente no me dice nada, porque sera, porque la PSP es aburrida.

Si es la gente dira q el COOKING MAMA de la DS es una gilipollesz, pero le tengo un vicio al juego
siddhartha escribió:¿Cuál harías tu en un par de tardes de estos títulos?, por ejemplo los de la llamada Touch Generation.

siddhartha escribió:Si, el zookeeper lo programamos aquí en 2 tardecillas. Segurísimo. El GXY lo programa en menos, en una tarde te lo hace. :o

gracias por la URL, por si tenia alguna duda de los juegos mas representativos del catalogo de DS :-P

por cierto, yo cuando hable de "hacer" (en flash) hablaba de los graficos, no de la programacion.

yo no soy programador, asi que tendria que invertir unas semanas o meses en aprender algo, pero alguien que ya lo sepa no te creas que tardara mucho en programar un training, electroplankton o sudoku.

es mas, yo diria que hay plugins de winamp que tienen mas curro de programacion y tecnologia que cualquiera de los juegos de la touchgenerations con la posible excepcion de nintendogs.

los juegos mas granados de DS, cualquier personal de desarrollo minimamente cualificado los hace en dos ratitos y por dos duros, comparativamente hablando con cualquier proyecto medio serio de cualquier otra plataforma mayoritaria del espectro actual (PSP incluida), y me reitero, cualquiera de los aqui presentes, incluido tu mismo, podria participar en ese proyecto con sus conocimientos actuales, a nivel de graficado y diseño.

y con respecto a lo que he venido diciendo en este hilo... pues no hay mas que ver el comentario anterior al mio... PSP aburre porque ofrece lo mismo que PS2.

curioso, GBA ofrecia lo mismo que SNES y nadie la tacho de aburrida por ello... pero claro, es nintendo, que es intocable, y es 2D, que tambien es intocable... sony y 3D son conceptos (ademas de mayoritarios) mucho mas discutidos por estos territorios.

la verdad, yo el otro dia me pegue un vicio de narices en el bus jugando al outrun 2006... eso me lo puede ofrecer la DS?, me lo podia ofrecer alguna consola antes de PSP?

creo que muchos estan juzgando la PSP cuando realmente estan haciendo muy poco uso de la portabilidad de la consola. Las consolas portatiles son para jugar fuera de casa, mas que dentro de ella... tambien hay muchas opciones dentro de casa, por supuesto.

pero juzgar a una consola portatil mientras estas sentado en un sillon a 1 metro del pad de una PS2 y a dos metros de la tele donde esta conectada no me parece muy considerado.

saludos cordiales.
Yo tuve dos de cada, PSP blanca y negra, y DS tocha y Lite; al final me quedé únicamente con la PSP blanca. Me gusta más el catálogo que hay para PSP y sus opciones multimedia.
mi voto para NDS...
Pero me quedo con las 2... Fan de NDS por todo lo que me ofrece y de PSP desde principio de mes (que me entere que emula la PSX) vendi mi PSP negra al comprarme mi PSP blanca :-p y ahora no la suelto...
Mi voto para DS por que con psp me aburria facilmente ( tenia los mismos juegos en ps2 ) eso si esta me gusta eso de videos y todo eso deforma nativa y se agradece.
Otra cosa que decir esque salen casi al mismo precio hacer backups n las dos consolas ya que una memoria de psp cuesta casi lo mismo que una supercard + 1Gb SD jajaj solo eso pero las dos en si me gustan

saludosssss
PD: tengo DS y he juegado la tira de veces a psp
Yo ya tengo la DS pero la PSP todavia no, aunque acabo de confirmar mi pedido, asi que en unos dias podre decir cual me parece mejor.

Creo que todo dependera de si el Simphony of the Night me parece mejor que el Dawn of Sorrow.
DS LITE por ser la única portátil.

La psp no me duró ni una semana. No incluyo a la psp en portátil... a no ser que vistas de rapero o lleves una mochila o bolsito en su defecto para las féminas.
Me parece mejor para mi gusto la PSP, es muy buena para los emuladores, y es lo que mas uso.
Zorronoxo escribió:Yo ya tengo la DS pero la PSP todavia no, aunque acabo de confirmar mi pedido, asi que en unos dias podre decir cual me parece mejor.

Creo que todo dependera de si el Simphony of the Night me parece mejor que el Dawn of Sorrow.

Es mejor, yo acabo de empezarlo y es la caña.
Johny27 escribió:Es mejor, yo acabo de empezarlo y es la caña.

El symphony es mejor o el dawn of sorrow?

Ami el castlevania que ya me a parecido el dios de los dioses a falta de probar simphony of the night,es el portrait of ruin.Ademas de tener coop por wifi tiene muchisimos extras y alicientes una vez que lo terminas.
A mi el symphony me sigue pareciendo Dios, muy seguido del Dawn of Sorrow.
El Portrait no quise ni probarlo, hasta que salga aquí y lo compre. :)
Todos hemos pensado usar como primer juego para el emulador de psp el Castlevania SOTN?? XD XD

JUEGAZO con mayúsculas, para mí el mejor castlevania de todos, sin dudarlo.
que tralla y los juegos????? no los valoras? ¬_¬ solo hablas de graficos y si se pued epiratear o no....enfin mejor no t compres ninguna...bueno si la PsP te ira de perlas.
que voy a decir de los juegs ? que nintendo tiene un catalogo muy infatl, que esperemos que cambie, y que la psp suele tener los de la ps2 ? y eso que lo pongo en contras o en pros ? no lo pngo pq ni es un contra ni un pro, es agusto del consumidor. Hay un pequeño detalle que si voy a poner y es que teniendo en cuenta que nds va un 2:1 en ventas es mas probable que saquen muchos mas juegos para la ds que para la psp .

saludos.
Johny27 escribió:Es mejor, yo acabo de empezarlo y es la caña.

Con lo refunfuñon que eres tu, y lo que te gusta despedazar a criticas algunos juegos, tiene que ser bueno de verdad para que digas eso !

[looco]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues en jeux france caban de decir que la semana que viene EGM desvelara el proximo castlevania, y curiosidad que EGM es del grupo 1up donde en el ultimo podcast se anunciaba un juego sorpresa que gustaria mucho en desarrollo para psp XD
Antes utilizaba mas la DS, ahora con el VP Lenneth y el emulador de PSX, la DS descansa indefinidamente...
Yo he tenido las dos pero la psp la he vendido porque no la utilizaba para nada, en cambio con la Nds juego todos los días.
Sergitron escribió:A mi el symphony me sigue pareciendo Dios, muy seguido del Dawn of Sorrow.
El Portrait no quise ni probarlo, hasta que salga aquí y lo compre. :)

Siempre puedes importarlo. Yo me lo pedí a play-asia, llegó más o menos rápido para lo que me suele tardar y me ahorré 10 euros y encima lo tengo mucho antes.
Pues yo tengo las dos, psp y nds lite, y sinceramente me quedo con las dos. Las dos ofrecen muchas posibilidades, y un sin fin de entretenimiento; lógicamente no es el mismo tipo de entretenimiento en las dos, una es más clásica, y la otra es más innovadora.
Pero como las dos me gustan, y no me quedaría con ninguna en concreto, porque que no tengo porque que traicionarlas XD, pues no voto, pero si dejo mi opinión :O.

Saludos [ok]
valrond escribió:
Siempre puedes importarlo. Yo me lo pedí a play-asia, llegó más o menos rápido para lo que me suele tardar y me ahorré 10 euros y encima lo tengo mucho antes.

Prefiero esperarme un poco a la version PAL, aunque no tenga problemas en jugarlo en inglés, lo prefiero todo en castellano y por el precio no es problema, me saldrá unos 9 o 10 € menos de "su precio", ya que lo recibiré en mi tienda. [beer]
Lo cierto es que todo depende de las necesidades de cada uno...

Yo poseo una Psp y mi hermana pequeña una Ds, por lo que tengo ambas a mi alcance.

La DS será más innovadora y venderá todo lo que tu quieras, pero los dos únicos juegos que tengo para ella son el Castlevania DoS y Castlevania: Double Pack.

Tengo que probar aún el Trauma Center, ahora que lo pienso, pero ganas de verdad no le tengo a ninguno. Ni siquiera al Portrait Of Ruin...(Y menos con esos diseños amerimanga tan cutres...)

Con la Psp, en cambio, desde que la compré el día de su lanzamiento no hay día que no juegue. Tanto es así que ha desplazado a mi Ps2 como "consola principal".

Además bservo que generalmente no se le da mucha importancia a sus capacidades multimedia, pero para aquellos que no tienen Mp3, PDA o similares es una verdader bendición. Ya por no hablar de las toneladas de Homebrew, emuladores, etc...
Yo no valoro las consolas por capacidades multimedia, mas que nada, por que escuchar musica, o ver pelis en aparatos tan grandes y o tan pequeños segun se vea es improductivo y no sale rentable. (como experiencia propia añadiré que cuando es nuevo todo es muy bonito, y luego es algo que usas 4 veces y te cansas de ello, mas que nada por la incomodidad de uso.)
GXY escribió:
creo que muchos estan juzgando la PSP cuando realmente estan haciendo muy poco uso de la portabilidad de la consola. Las consolas portatiles son para jugar fuera de casa, mas que dentro de ella... tambien hay muchas opciones dentro de casa, por supuesto.

pero juzgar a una consola portatil mientras estas sentado en un sillon a 1 metro del pad de una PS2 y a dos metros de la tele donde esta conectada no me parece muy considerado.

saludos cordiales.

Ejem..... yo me llevé mi DS a China para el viaje de 17 horas. Pasé un porrón de ellas ocupadas gracias al cacharro de Nintendo.

¿Hablabas de la portabilidad de PSP? [buenazo]
Yo solo poseo PSP, pero dos amigas mías tienen la DS, así que me doy derecho a opinar :P

Yo creo que el principal problema que ha tenido PSP y que ha hecho que muchos la califiquen de mala consola y de aburrida, es que desde sus inicios hasta hará unos 3-4 meses, no ha tenido grandes juegos, quizás alguno bueno aislado, pero si acaso 3 o 4.

A partir de mediados de verano o así, es cuando a empezado a aparecer el verdadero catálogo de PSP:

- MGS Portable Ops (que por cierto, se ha agotado en Japón: ni Konami esperaba tanto éxito [poraki])
- Monster Hunter [buenazo]
- GTA VCS ([tadoramo])
- Syphon Filter Dark Mirror (el segundo mejor juego de infiltración tras el MGS)
- Tekken DR (a mí parecer y según bastantes análisis, mejor incluso que el 5)
- PES 6 (a ver a quien no le gusta hechar unos partidillos antes dedormir o en el bus XD)
- Ultimate Ghost & Goblins (nada que comentar [borracho] )
- Medal of Honor Heroes (peaxo online)
- Lumines I y II
- Moto GP
- F1 06
- Tales of Eternia
- Ace Combat X
- Loco Roco
- DJ Max Portable
- Fight Night Round
- NFS Carbono
- Daxter
- Ridge Racer 2
- Virtua Tennis
- Etc, etc

Y los que quedan por llegar, que no son modo de pavo [fies] : SH Origins, FF VII Crisis Core, Resident Evil, ese posible Castlevania, Full Auto Battlelines 2, The Warriors, Crazy Taxi, otra secuela más de MGS, etc, etc.

Entrando ya en el ámbito "extra-jueguil", yo no se vosotros, pero a mí me pone poder ver en el sobre un buen capítulo de House o de Bleach en la PSP por la noche, con unos auriculares Senheiser y las luces apagadas ^^

Ya, si os soy sincero, la verdad es que la posibilidad de ver fotos y escuchar música no la uso mucho, ya que para algo tengo el iPod [toctoc]

Y ya, si pasamos al campo del homebrew y de scene, para que vamos a hablar: gracias a los emuladores, se podría considerar que la PSP son 30 consolas en 1, entre las que se incluyen PSX, GBA, SNES, NES, Atari, etc, etc. No veáis cuanto de quemado tengo el emu de PSX X-D Yo fui uno de los que por desgracia no se pudo pasar en su tiempo las grandes joyas del catálogo de PSX, como esa maravilla llamada FF VII, o el mejor juego de infiltración jamás creado, MGS, etc, etc. En estas últimas dos semanas, solo he tocado 4 o 5 veces los juegos de PSP; el 90% de las horas que he estado con mi negrita se han repartido entre FF VII, MGS, Dino Crisis, Vagrant Story...

En cuanto a la DS, pues que queréis que os diga: yo estuve dudando entre pillarme esta y la PSP las navidades del año pasado, y estuve mirando el catálogo de ambas. El de DS no me llamaba para NADA: quizás solo los Yoshi, Mario y Metroid. Luego, ya sí que la he probado bastante más, sobre todo le he dado a los "nojuegos" como dicen algunos: Nintendogs, Brian Traning, Animal Crossing... y creo que con deciros que mis amigas que tienen la DS se aburrieron a las dos semanas de ellas, queda todo más que claro :p

En fin, puede que a muchos como hayáis comentado, la PSP os parezca una PS2 portátil, que solo se hagan refritos para ella, etc, etc; ¿y qué? Yo he sido uno de los que no ha tenido PS2 y no ha podido disfrutar de su catálogo, y me lo estoy pasando como un verdadero enano jugando al PoP, Wipeout, Ridge Racer, etc, etc. Y también creo que los que tienen PS2 y PSP, se lo pasan de PM pudiendo revivir por ejemplo en un viaje en tren esos saltos míticos del príncipe XD

P.D.: ¿tan bueno es el Castlevania SOTN? A ver si voy a tener que apuntar otro a la lista... :Ð
Yo he sido uno de los que no ha tenido PS2 y no ha podido disfrutar de su catálog

Ahi está la cosa. Para los que hemos sido/somos usuarios de ps2 no lo veremos tan especial, y si ademas tenemos otras palataformas lo que le resta de especial en el catalogo se esfuma enseguida, lo unico la portabilidad, pero si esa portabilidad está unida a la falta de 2 stick o carencia de disparadores regulables para conducción, se limita mucho.

Resident Evil

Han anunciado 1 RE? O_o

y creo que con deciros que mis amigas que tienen la DS se aburrieron a las dos semanas de ellas, queda todo más que claro

Pues tus amigas no debieron comprar bien, y si comprar por consumismo o impulsos.

Tambien muchos de los que pones en la lista no tienen nada de especial aparte de la portabilidad... ( NFS, Virtua tennis, fight night, crazy taxi, MoH...) con conversiones de BAJA calidad, recortes o lo que sea de los mismos.
radeonxt escribió:

Han anunciado 1 RE? O_o

Eso mismo me pregunto yo, pero con el Castlevania ese [sonrisa]
radeonxt escribió:

Ahi está la cosa. Para los que hemos sido/somos usuarios de ps2 no lo veremos tan especial, y si ademas tenemos otras palataformas lo que le resta de especial en el catalogo se esfuma enseguida, lo unico la portabilidad, pero si esa portabilidad está unida a la falta de 2 stick o carencia de disparadores regulables para conducción, se limita mucho.

Han anunciado 1 RE? O_o

Tampoco veo un problema tan grande ser usuario de PS2 y a la vez de PSP ;) Se que algunos de los juegos del catálogo son refritos totales de algunos de PS2 (vease PoP), pero el 80% del catálogo de PSP, no es que sea innovador, pero no es una conversión directa del juego de PS2, sino nuevas secuelas completamente diferentes (algunas de 9-10), o juegos completamente nuevos.

Por ejemplo, el MGS Portable Ops es una secuela de un juego de PS2, por lo que no se podría considerar refrito. Si llamásemos a este tipo de juegos refritos, también deberíamos de llamárselo a los Mario, Yoshi, Metroid.

Sobre la falta de stick, la verdad es que en ocasiones puede ser un problema bastante gordo, pero la solución la tienes en el MoH: con un solo stick y 4 combinaciones de botones, han hecho que no hechemos en falta ese segundo stick, y te digo que se puede jugar perfectamente [oki]

Sobre el RE, anunciado oficialmente por parte de Capcom no está, pero lo llevan desarrollando desde hace bastante ;) (creo que se anunciaría oficialemente para mediados - principios de año, así que podéis esperar al juego tranquilamente sentados xD)

P.D.: ahh, se me olvidaba!: Devil May Cry Dance of Sparda XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El VT es una conversion de baja calidad?

En fin: la portabilidad es un factor importantisimo, porke facilita el juego. No solo fuera de casa, sino en situaciones habituales donde no te apetezca o sea posible encender la tv o similares. Las portatiles dan inmediatez.
Obviamente algunos fallos de diseño (2o analogico y gatillos insuficientes) impiden que la psp sea un exito en las versiones portatiles de titulos de consolas de sobremesa (salvo que se lo curren los desarrolladores, algo que por desgracia no ocurre siempre).

Pero vamos, yo tengo dudas de si pillarme el VT3 en psp o en ps3 para jugarlo con mas asiduidad (ambas versiones llevaran online).
radeonxt escribió: Tambien muchos de los que pones en la lista no tienen nada de especial aparte de la portabilidad... ( NFS, Virtua tennis, fight night, crazy taxi, MoH...) con conversiones de BAJA calidad, recortes o lo que sea de los mismos.

¿Conversión de baja calidad el VT, FNR o MoH? O_ó

radeon, a día de hoy, el Virtua Tennis sigue siendo, sino el mejor, uno de los mejores juegos que tiene PSP en su catálogo y para mí el mejor de deportes (sus notas no bajan del 8,5 - 9)

Sobre el FNR, decirte que a mí no me interesaba PARA NADA el boxeo, es más, me pareció horrendo el "deporte" este, pero si no recuerdo mal, lo probé hará 1 semana, y es igual de bueno que el de PS2: super customizable, modo infraestructura, recreación bestial de los combates, etc, etc.

Y el MoH, si miras el modo single player, pues sí, la verdad es que es un truño notable, pero ese modo online con 32 personas a la vez conectadas en una misma partida, no es muy malo que digamos ;)
23JoseJuan2 escribió:
Tampoco veo un problema tan grande ser usuario de PS2 y a la vez de PSP ;) Se que algunos de los juegos del catálogo son refritos totales de algunos de PS2 (vease PoP), pero el 80% del catálogo de PSP, no es que sea innovador, pero no es una conversión directa del juego de PS2, sino nuevas secuelas completamente diferentes (algunas de 9-10), o juegos completamente nuevos.

Por ejemplo, el MGS Portable Ops es una secuela de un juego de PS2, por lo que no se podría considerar refrito. Si llamásemos a este tipo de juegos refritos, también deberíamos de llamárselo a los Mario, Yoshi, Metroid.

El problema es si estos refritos són para una consola de sobremesa o una portatil: por ejemplo, WW es un juego de microjuegos cortos, ergo da tiempo de hacer una partidita en cualquier sitio sin perder el hilo. PoP tiene pantallas largas, intros.... ergo mejor dedicarle más tiempo.

El catálogo de una portatil debe darte pie a jugar en el autobús, sinó no sirve.

23JoseJuan2 escribió:Sobre la falta de stick, la verdad es que en ocasiones puede ser un problema bastante gordo, pero la solución la tienes en el MoH: con un solo stick y 4 combinaciones de botones, han hecho que no hechemos en falta ese segundo stick, y te digo que se puede jugar perfectamente [oki]

Sobre la falta de un stick solo puedo decir "La saga de Katamary ha muerto" :-( :-(
han hecho que no hechemos en falta ese segundo stick, y te digo que se puede jugar perfectamente

por jugar podriamos jugar a muchos juegos con un stick y un boton.

jugar se puede jugar, pero lo que se dice ''JUGAR'' no se puede con comodidad, te lo comento, por que por las mañanas yendo en bus es el juego que suelo pasarme, hasta que me lo pasé a finales de diciembre.

El VT es una conversion de baja calidad?

hombre pues, o tengo mala memoria historica o me quedo con sega tennis 2k2.

Obviamente algunos fallos de diseño (2o analogico y gatillos insuficientes)

A medida que el catalogo aumenta no te das cuenta que hay algunos fallos de diseño, los que hay son lo suficientemente graves.

Apuntar con el stick no es preciso como un stick convencional, y si lo haces con las [], O, x... tampoco es que digamos que sea la repanocha,

rradeon, a día de hoy, el Virtua Tennis sigue siendo, sino el mejor, uno de los mejores juegos que tiene PSP en su catálogo y para mí el mejor de deportes (sus notas no bajan del 8,5 - 9)

Sobre el FNR, decirte que a mí no me interesaba PARA NADA el boxeo, es más, me pareció horrendo el "deporte" este, pero si no recuerdo mal, lo probé hará 1 semana, y es igual de bueno que el de PS2: super customizable, modo infraestructura, recreación bestial de los combates, etc, etc.

Y el MoH, si miras el modo single player, pues sí, la verdad es que es un truño notable, pero ese modo online con 32 personas a la vez conectadas en una misma partida, no es muy malo que digamos

Pues hombre, me das a elegir una version de FNR entre psp y ps3 o 360, y me quedo con las ultimas, no cosnidero que sea un juego a pillar en protatil salvo que no tengas ninguna otra consola. Lo mismo digo de juegos de coches y demas multi disponibles en otras consolas.

y el Moh al lado de otros Moh me parece muy flojito.
radeonxt escribió:Yo no valoro las consolas por capacidades multimedia, mas que nada, por que escuchar musica, o ver pelis en aparatos tan grandes y o tan pequeños segun se vea es improductivo y no sale rentable. (como experiencia propia añadiré que cuando es nuevo todo es muy bonito, y luego es algo que usas 4 veces y te cansas de ello, mas que nada por la incomodidad de uso.)

Totalmente de acuerdo.

Recuerdo que el año pasado,en los foros de nds-spain, un tipo anunciaba que se iba a comprar la PSP y soltaba esta perla: "la usaré sobretodo para ver peliculas en mi habitación con mi novia". Ahora, creo que este pobre chaval debe estar mas solo que la una al cansarse su churri de semejante tortura china.

Esta bien que con una consola se puedan hacer mas cosas aparte de jugar, pero creo que esas otras funciones deben de ser vistas simplemente como un extra y no como su función principal. El fracaso estrepitoso de las peliculas en UMD lo demuestra.

Por otro lado, yo tengo una DS, y la PSP no me habia llamado mucho la atención hasta ahora . Pero teniendo en cuenta que andan por ahi el PES y el Ridge Racer, y que llegan el Metal Gear Portable Ops, el Silent Hill Origins y el Shinobido (a ver que tal esta...), seguro que la PSP acabara cayendo en cuestión de meses.
Al final, es el catologo de juegos lo que hace buena o mala a una consola.
Yo sinceramente no me imagino el el metro con una DS ... a un chico de 12 años todavía ... vamos q con una edad si enseñas la DS se ríen de ti.

Y q conste q no soy anti-nintendo ni pro-sony ...
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59