Pues yo tengo las dos y la PSP es una comepolvos. Jugar a un juego requiere un importante desembolso o una tarjeta macrogigótica, amén de los tiempos de carga, que no es la primera vez que llega el metro antes de que cargue un nivel. Sí, tiene mejor pantalla, mejores gráficos y más potencia, pero, para hacer el que?? Para los que no hayan jugado a ps2, estará bien, pero tras años de PS2 estoy algo quemado de su estilo, y volver a jugar a lo mismo pero con peores gráficos y una pantalla más pequeña....
La psp me la compré casi un año antes que la lite, y a los tres días ya pasaba de ella (y eso que me dejaron varios juegos), hasta que conseguí cargar backups, pasaron 11 meses y aún así mi tarjeta de 1Gb es literalmente inutil a la hora de meter ningún juego.
La ds en cambio me encantó desde antes que saliera, y para nada me parecen sus gráficos malos, QUE UN JUEGO SEA EN 2D NO ES QUE TENGA MALOS GRÁFICOS a ver si entendemos esto los graficófilos, que parece que si no es en 3d es caca.
Para aquellos que dicen que solo tiene juegos chorras deseo recalcarles que se trata de una portatil. ¿Alguien se quejó de que los juegos de game boy fueran chorras? ¡Y todos los crios y más de un adulto queríamos una! Yo no deseo vivir una historia profunda y genial de diez en diez minutos, quiero tirarme dos o tres horas comodamente tumbado en mi cama, y para eso están las consolas de sobremesa con pantallas decentes, no las portátiles.
Y creo que los resultados encuestas están apoyando lo que digo