Mira, lo mejor para ver pelis en un buen TFT con dolby. Peeeero, si quieres hacerlo portatil, lo siguiente mejor para mi gusto (obviando ordenadores portatiles, que son muy caros y grandes respecto a consolas o otros aparatos) es una PSP, incluso mejor que una PDA. Si, con la DS tb se ven pelis, y tb habia pelis para mi antiguo 6600 que iban bien, pero puestos a ver una peli ya no como debería ser en TFT o pantalla grande, me voy a lo siguiente mejor posible.
Os pondre el ejemplo: Comparar ver una peli en DS con PSP es como comparar ver una peli en un CRT de 24'' a TFT de 31''. No estoy diciendo que DS se vea como un CRT ni psp como esa TFT, estoy diciendo que la diferencia es la misma y si no haced la prueba. Es una diferencia abismal.
Por cierto, yo no uso ninguna consola para ver pelis, las veo en mi casa.
Lo mejor es tener las dos como bien han dicho por arriba, así puedo disfrutar del New Mario, Tatakae Ouendan, Another Code, Ultimate Ghost & Goblins, DBZ Shin Budokai, Lumines, LocoRoco, etc etc etc y para los emus PSP.
Edito: Por cierto, me hace gracia la gente que critica el tamaño de psp, cuando hasta hace "4 dias" defendian en el de la DS clasica. La psp es cojonudamente portatil, es todo pantalla, mas pequeña requeriria tb pantalla mas pequeña. La batería dura bastante para mi gusto, tienes para ver dos pelis desde MS tranquilamente, además hay que tener en cuenta que aun no han sacado ninguna bateria "Ilimitada"
. Ademas se carga muy rapida. Y respecto al precio, 50 € mas que DS, vaya exageración, pero ¡anda! te ahorras Supercard o lo que sea, te puedes ir y pillarte directamente una MS de 2GB que las puedes encontrar por 60 € y listo. A fin de cuentas salen igual.
Salu2!