NDSlite vs PSP

1, 2, 3
Wenas, soy completamente nuevo en el tema de las portátiles pero quiero preguntá qué es lo que se puede hacer con cada una pq hay millones de hilos.

Lo que más me interesa de las portátiles son los reproductores y emuladores.
Mi pregunta es si la consola tiene potencia suficiente para mover bien las pelis y los emuladores. Vamos si se relentiza en alguna ocasión. ¿es mejor la PSP para reproducir video?

Un saludo ;)
NDS, puedes hacer de todo.

La psp solo gana en el apartado gráfico, mejor y más grande pantalla, pero nada más, (en mi modesta opinión).

Con la NDS puedes ver vídeos, escuchar mp3 y pasar horas y horas de diversión con juegos de GBA y de la propia NDS. La limitaciónl a pone la pantalla que es de tan solo 3''.

Saludos.
La PSP tiene 1Gb, la DS no. (Cómo poco). Y aún así, una peli en mp4 convertida a la resolución de la PSP no llega a los 250MB, tengo metidos el Virtua Tennis, Thai Dragon, Street Fighter Alpha 3 y NBA Ball Rebounds con la de 1GB.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si lo quieres para eso, comprate la psp. Si la quieres para jugar, te recomiendo la DS.
En tema de potencia, gana la PSP.

En tema de emuladores, gana la PSP.

En tema de ver peliculas, gana la PSP.

¿Por qué tengo una DS en vez de una PSP?

Por los juegos, esa forma de jugar con el lapiz, el micro y esos juegos, Lost in blue, Ouendan, Phoenix Rights.

Un saludo.
Cierto, PSP le pasa la mano por la cara a la DS en tema de video y emuladores...

Para todo lo demás MasterCard... digoooo DS
DooGie escribió:La PSP tiene 1Gb, la DS no. (Cómo poco). Y aún así, una peli en mp4 convertida a la resolución de la PSP no llega a los 250MB, tengo metidos el Virtua Tennis, Thai Dragon, Street Fighter Alpha 3 y NBA Ball Rebounds con la de 1GB.

Eso es una tonteria, la DS puede tener hasta 2 GB si te da la gana, i muxo mas baratos que la las memory stick.
Eso si, si quieres solo reproducir video sonido i emulatas quedate con la PSP, mas que nada por la calidad de su pantalla.
Aunque si te tira mucho el tema de emuladores, te recomendaria antes una GPX2 que una PSP.

Tu mismo, para jugar DS eso si.

Saludos!
PSP-> Para multimedia, pelis,videos clips,musica algun buen juego.
NDS-> para jugar

[rtfm] asi de fácil. Lo demas son discusiones tontas [fumando]
y en cuanto a la GP2x o la XGP, cómo la pondríais al lado de la ND o PSP ?
Si solo la quieres para ver videos,musica etc,comprate una gp2x porque la psp es muy cara,las memory stick te valen mas de el doble.Yo he tenido las 2,y la verdad que me quedo con la ds a kilometros,ya que la psp no me gusto nada de nada.
Yo una consola la compro para divertirme,no para ver graficos bonitos
La verdad es que estoy contigo, con la calidad que he visto en GP32 y en NDS la verdad es que me conformo. No vale la pena 100e más para ver un poco más de calidad.

Ahora mismo lo que más me llama la atención son las pelis y los emuladores, pero está claro que a algún juego querré jugar, mmmmmm NDS o GP2x que dificil elección.

............ :____(
yorch77 escribió:La verdad es que estoy contigo, con la calidad que he visto en GP32 y en NDS la verdad es que me conformo. No vale la pena 100e más para ver un poco más de calidad.

Ahora mismo lo que más me llama la atención son las pelis y los emuladores, pero está claro que a algún juego querré jugar, mmmmmm NDS o GP2x que dificil elección.

............ :____(

Sinceramente para lo que dices, GPX2.

Tiene una pantalla bastante mas grande, i tiene a su disposición miles de emuladores que con el tiempo mejoraran hasta ser casi perfectos. Tienen el mismo precio además.

Aunke si te pillas la GPX2 te pierdes grandes juegos de DS
La verdad que la más bonita de todas es la nueva XGP pero en fín, es ya es otro cantar. Gracias por vuestras opiniones.
Voy a indagar un poco más sobre la GP2x pero en estos momentos lo único que tengo claro es que la PSP no es lo que me interesa.

Un saludo ;)
la mitad de gente que se compra una cnsola para multimedia, al final no hace uso multimedia de ella o muy pocas veces.
Pues mira, viendo lo que quieres, yo te recomiendo sin duda la GPX2.

Puede que después te entren ganas de tener una DS, y a lo mejor cuando te entren esas ganas, la DS esté a 100 euros... [jaja] [jaja]

PD: Radeon, tienes razón. He visto a peña que se ha comprado la PSP y directamente ya odia todas las portátiles porque "no están al alcance de lo que pedían" [reves]
yengels escribió:PSP-> Para multimedia, pelis,videos clips,musica algun buen juego.
NDS-> para jugar

[rtfm] asi de fácil. Lo demas son discusiones tontas [fumando]

Los as clavado! [plas]
fijate, ami me da pereza hasta usar el XBMC, al final lo veo todo en el portatil xD
radeonxt escribió:la mitad de gente que se compra una cnsola para multimedia, al final no hace uso multimedia de ella o muy pocas veces.

Mmmmh...no es por llevarte la contraria,pero raro es el dia que uso la XBOX para jugar,y mas raro aun es el que no la enciendo para ver un capitulo de alguna serie :P

Sobre el tema del hilo,pues iba a exponer largo y tendido mu opinion,pero como me llevaria mucho tiempo ecribirla y la peña me rebatiria bastantes puntos,lo que me llevaria a mantener largas e infructuosas discusiones,pues simplemente dire que ambas:
- la PSP,si te gustan los juegos de siempre,te gustara la consola
- la DS,si te gusta su sistema de juego diferente(que no mejor ni peor,simplemente distinto),te gustara la consola

Tu decides :P

Saludos!![bye]
pues yo te recomiendo la GP2X para pelis y emuladores
comooooooooooooooo??? me doy la vuelta y pa cuando me entero Game Park ya tiene una nueva consola llamada XGP????

ke alguien me hable de ella!!! ke como sea una evolucion de la GP2X me la pillo de fijo!!! (eske esta ultima no me convence al 100%, solo al 90% :P)
La scene de la PSP en mi opinión le pega un buen repaso a la de cualquier otra consola. Si emula todas las consolas menos PS2, xbox, gamecube y dreamcast, consolas que es imposible emular.
La PSP me duro dos dias contados, la cambie corriendo por una DS. Es que gastar ese dinero para jugar a versiones cutres de juegos de PS2... la DS ofrece algo completamente distinto.

En la DS tengo emuladores varios, pero es que el de GBA que es el que mas me interesa (catalogo increible) es por hardware, mucho mejor que cualquier emulacion.
el parque de juego para lo que pides
la nintendo doble pantalla para jugar
i la estacion de juegos portable para usarlo de hombre caminante
--
[jaja] no se,me aburro
La verdad es que cada vez lo tengo más claro. NDS power y en un futuro la XGP cuando baje un poco de precio, vaya telaaaa..

GamePArk Homepage

saludo
no tengo nada en contra de la ds xD pero si la quieres para emuladores y multimedia creo que te equivocas, pero bueno es tu eleccion
skullred escribió:La scene de la PSP en mi opinión le pega un buen repaso a la de cualquier otra consola. Si emula todas las consolas menos PS2, xbox, gamecube y dreamcast, consolas que es imposible emular.

Aquí te ekivocas. Hay muchos más sistemas que no emula. I por cierto, la scene de GPX2 tiene mucho más futuro que la de la PSP, con las constantes optimizaciones, porke es codigo libre i porke dentro de poco se liberara el código para trabajar con la segunda CPU de la consola (vamos, que ahora no la aprovexan ni al 70 %).

La PSP entre tanto downgrader, actualizaciones de firm, i putadas de sony, està más dificil que avance.

Sludos!
Pues si te vas a pillar la DS pa ver pelis. Cosa que no entiendo pero en fin. Tp se tus motivos. Te recomiendo te pilles una buena lupa.

Si la quieres pa pelis y emulatas pillate la gpx2.
joe pos yo la ds de vez en cuando le meto una peliculilla y n es ningun crimen a la vista, tmb la uso de mp3 y cuando me eskakeo entre clase y clase de la facultad pos me exo unos vicios a los juegos
skullred escribió:La scene de la PSP en mi opinión le pega un buen repaso a la de cualquier otra consola. Si emula todas las consolas menos PS2, xbox, gamecube y dreamcast, consolas que es imposible emular.

En portatiles, si, para multimedia y para emulacion mejor la Psp, de largo, que la Nds, no hay comparacion posible.

Pero lo del "repaso a cualquier otra consola" en cuestiones de emulacion supongo que te refieres solo a consolas portatiles, porque en conjunto la que repasa pero bien a cualquier otra consola en emulacion es la xbox, de larguisimo. Y en portatiles no sé yo si la Psp estaría por delante o por detras de la GPX2, aunque yo apostaria que si nos centramos en emulacion simplemente la GPX2 estaria por delante de la Psp.

Asi que, resumiendo:
-Entre Psp y Nds en emulacion y multimedia, mejor Psp.
-En multimedia de portatiles, la Psp, de largo.
-En emulacion en portatiles, la GPX2.
-En emulacion entre todas las consolas, la xbox por goleada sobre cualquier otra.

Pero centrandonos en la pregunta inicial: Psp muchiiiisimo antes que Nds, teniendo en cuenta el uso que quieres darle.
sinceramente, la scene de ds está bastante bien y pinta decente en
un futuro no muy lejano. de todos modos está lejos de las otras dos.

yo que tú compraría la gp2x o la xgp, o me haría con el combo ds-gp2x,
que te sale por poquito más que la psp.
Para lo que tu quieres PSP de largo,en emulacion y multimedia le pega un wen repaso a la DS.Ahora que si tambien quieres aprobecharla mucho como consola,la DS indudablemente te dara mas diversion.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la DS indudablemente te dara mas diversion

ejem, eso a va a gustos.
A mi actualmente me da mucha mas diversion la psp.
tzare escribió:ejem, eso a va a gustos. A mi actualmente me da mucha mas diversion la psp.

Weno valeeeeee,e generalizado xD

Cambio lo que dije:

Hay un mayor porcentaje de gente que se divierte mas con DS que con PSP xD
Yo me compré la PSP porque quería "los juegos de siempre" como decís vosotros ya qu eno tengo consola desde las SuperNes (soy PCero) , asiqeu yo te diría que comrpases la que más te gusten lso juegos porque ene stos tiempos salen emuladores para todas las consolas (aunque ahora mismo veo más fácil de usar los de psp).
Para lo que tu quieres pillate PSP, dejate de GP2x o ds. Yo tengo la PSP y la DS y juego a ratos con una y a ratos con otra, las dos me divierten/aburren por igual. Eso sí, con psp te puedo decir que si tienes un ratillo que no tienes ganas de empezar un juego y no sabes a que jugar, te va a dar muchas alegrías, sus emuladores son una gozada.

Ni de coña, pero ni de coña te compres la DS para ver videos. Si te decides por la ds, olvidate de ver videos en condiciones.

Por cierto, otro que usa la Xbox exclusamente como reproductor multimedia. Salu2!
Para ver videos y emulacion psp o gp2x
Para musica psp ,gp2x o nds
Para juegos comerciales nds o psp
----------------
Psp=3
Gp2x=2
Nds=2

Para mi,sin dudarlo,para lo que quieres psp
Hoy por hoy,tiene mejores emuladores que gp2x,y que nds desde luego,y en un futuro a no muy largo plazo esto va a mejorar aun ams con el de n64(ya emula bastantes juegos semidecentemente,y algunos como el mario kart y m64 casi a full) ,el de psone(tanto oficial,como uno homebrew) y el de gba(que va casi fullspeed pero le falta compatibilidad,pero teniendo en cuanta que solo tiene 3 semanitas el emu..)
Para juegos comerciales,depende el tipo de jeugos que quieras,hoy por hoy tienen mejor catalogo al ds,pero la psp tambien tiene buenos juegos,y ahora empieza lo bueno de psp en cuanto a juegos,en cuanto a gp2x,los jeugos comerciales seran mas bien escasos.....

Asi que hoy por hoy para lo que quieres,la opcion ams ekilibrada sin duda es la psp,lo que pasa es que en estos foros va a ser raro que alguien te recomiende una psp [toctoc]

Lo dicho,pero tu decides
Yo no me gastaria ese dinero solo para poder disfrutar de emuladores, pelis y música, sabiendo además que hay otra consola que tambien hace lo mismo y con juegos comerciales.

Yo iria a por la PSP, aunque de momento la NDS tenga mejores juegos. La GP2x ni me lo plantearia.
pues yo en la nds casi todos los dias me veo algun capitulo de los simpsons o de south park y se ve bastante bien,a mi para algun capitulillo me vale perfectamente la ds

en emuladores la ds no esta muy sobrada,lo mejor que hay es un emulador de megadrive que va practicamente perfecto sin sonido.un emulador de snes que esta un poco verde,segun el juego va mejor o peor,algunos van casi perfectos y otros van muy mal. hay un emulador ScummVM despues hay mas como de game gear,master system,wonderswan,spectrum...hasta hay uno de MAME pero van pocos juegos

de las demas consolas no puedo decirte,no tengo ni psp ni gpx2
Yo esperaria a ver en que queda lo del emulador de PS1 de la PSP por que puede ser algo grande pero en general lo mejor es tener las dos.
Los que decis que en DS no se puede ver una peli de manera decente sois unos exagerados. VAle que en PSP se vea mejor (una mayor definicion) pero yo con mi Lite y el moonshell me he visto pelis grandes, capitulos, documentales, animes, etc y si os digo la verdad, nunca, repito, nunca he tenido ningun problema con ella.

Y los mp3 suenan de lujo asi que... [beer]
me sorprende lo bastante que se ha criticado la orientacion multimedia de psp y algunos anuncien las bondades de ds como reproductor av [plas]
La diferencia es que las capacidades multimedia a la NDS se la han dado sus usuarios. No hemos pagado mas por algo que no queriamos. En cambio con la PSP Sony se ha centrado en las capacidades multimedia, olvidandose del resto. Y asi les va...

Por lo demas, si lo que quieres son emuladores, ver videos y escuchar musica... pues en principio pilla PSP (lo digo sin conocer Gp2x). Eso si, que no se te olvide su gran tamaño, su exagerado precio y su limitada bateria. Si prefieres perder algo de calidad y ahorrar dinero, o si te conformas con los miles de juegos de GameBoy/NDS (mas los emus que van saliendo), o si la quieres para estar horas usandola... PSP no es tu consola.
Mira, lo mejor para ver pelis en un buen TFT con dolby. Peeeero, si quieres hacerlo portatil, lo siguiente mejor para mi gusto (obviando ordenadores portatiles, que son muy caros y grandes respecto a consolas o otros aparatos) es una PSP, incluso mejor que una PDA. Si, con la DS tb se ven pelis, y tb habia pelis para mi antiguo 6600 que iban bien, pero puestos a ver una peli ya no como debería ser en TFT o pantalla grande, me voy a lo siguiente mejor posible.
Os pondre el ejemplo: Comparar ver una peli en DS con PSP es como comparar ver una peli en un CRT de 24'' a TFT de 31''. No estoy diciendo que DS se vea como un CRT ni psp como esa TFT, estoy diciendo que la diferencia es la misma y si no haced la prueba. Es una diferencia abismal.
Por cierto, yo no uso ninguna consola para ver pelis, las veo en mi casa.
Lo mejor es tener las dos como bien han dicho por arriba, así puedo disfrutar del New Mario, Tatakae Ouendan, Another Code, Ultimate Ghost & Goblins, DBZ Shin Budokai, Lumines, LocoRoco, etc etc etc y para los emus PSP.

Edito: Por cierto, me hace gracia la gente que critica el tamaño de psp, cuando hasta hace "4 dias" defendian en el de la DS clasica. La psp es cojonudamente portatil, es todo pantalla, mas pequeña requeriria tb pantalla mas pequeña. La batería dura bastante para mi gusto, tienes para ver dos pelis desde MS tranquilamente, además hay que tener en cuenta que aun no han sacado ninguna bateria "Ilimitada" X-D. Ademas se carga muy rapida. Y respecto al precio, 50 € mas que DS, vaya exageración, pero ¡anda! te ahorras Supercard o lo que sea, te puedes ir y pillarte directamente una MS de 2GB que las puedes encontrar por 60 € y listo. A fin de cuentas salen igual.
Salu2!
Tambien es cierto que es penoso el filtro que le han metido a PSP, los angulos son pesimos. en sitios que no son sin luz, por ejemplo: tren, bus... que al fin y al cabo es para lo que la mayoria lo usará. salu2
killer-x escribió:Por cierto, otro que usa la Xbox exclusamente como reproductor multimedia. Salu2!

Cuestion de gustos, porque pierdes mogollonazo de titulos impresionante de esta generacion. Sin tener la xbox es normal perderselos, pero teniendola ya es delito perderselos porque "la tengo como reproductor multimedia". En fin, no dejan de sorprenderme estos foros.

Sobre el tema del hilo. Entre Psp y Ds para multimedia y emuladores, pillate la Psp de lejiiisimos.
Esta claro que para video la PSP.
Pero teniendo en cuenta que la PSP va a 200, i a eso le has de sumar una buena targeta MS (2GB x ejemplo), se te va la pasta por todos lados.
La pantalla de GPX2 no es tan buena como la de PSP, pero si es mejor que la de la DS (tamaño me refiero). Su precio es mas reducido, el de sus targetas también, y si te compras el cable TV out, puedes enchufarla en kualkier TV i disfrutar de sus pelis, emus, etc en pantalla grande de televisor (perfecto para viajes).

I en cuanto a emuladores, ports y homebrew en general, le veo bastante más futuro a la GPX2, ya que és de código abierto (no tienes que estar pendiente de si sony de putea o no con sus nuevos firms.), es mucho más facil de programar, es más potente que PSP i tiene más grupos sceners dedicados a ella.

Esperaros a que la GPX2 empieze a funcionar con sus dos CPU's para poder comparar.

En conclusión, la PSP te sale bastante más cara, tan solo por tener una pantalla de mejor calidad (tmpoco abismal), pero la GPX2 gana en cuanto a emuladores, precio i capacidades.
La diferencia es que las capacidades multimedia a la NDS se la han dado sus usuarios. No hemos pagado mas por algo que no queriamos. En cambio con la PSP Sony se ha centrado en las capacidades multimedia, olvidandose del resto. Y asi les va...

no, las pagas aparte en forma de flashcarts o similares..... [tomaaa]

y en psp pagas mas por que es mas potente, no porque puedas escuchar musica o ver pelis (eso es algo 'facil' con su potencia).
En todo caso lo pagas al adquirir una MS, algo tb necesario en la DS ademas del SC o similar .
pd y va bien la psp, y lo que nos queda por llegar.
BillyColt escribió:
Cuestion de gustos, porque pierdes mogollonazo de titulos impresionante de esta generacion. Sin tener la xbox es normal perderselos, pero teniendola ya es delito perderselos porque "la tengo como reproductor multimedia". En fin, no dejan de sorprenderme estos foros.

Sobre el tema del hilo. Entre Psp y Ds para multimedia y emuladores, pillate la Psp de lejiiisimos.

Teniendo en cuenta que no me gustan los halos, pq prefiero jugarlos en PC 1000 veces, ¿que juegos me pueden interesar mas en una xbox? Te los puedo contar con los dedos de una mano, JetSet Radio Future, Panzer Dragoon, Fable, Outrun, y en general juegos multiplataforma que mejoren graficos respecto a otras plataformas y con soporte para HDTV, como el Soul Calibur que tampoco son muchos.
Sí, de vez en cuando la uso para jugar, pero muy de vez en cuando, nada apreciable en comparacion con otras consolas. De hecho te puedo decir que he jugado mas a la 360 en este tiempo, que en estos años a la Xbox1. Salu2!
104 respuestas
1, 2, 3