› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo tambien.
y si, una maxima habitual de este foro (y de casi cualquier foro) es pretender corregir al otro. a veces para bien y a veces no tanto.
los hilos como el de la guerra de ucrania, los de politica y bueno... muchos donde se tratan temas sociales o politicos, son complicados.
GXY escribió:lo correcto y esperable.
si el banco se aviene, guay. pero vete preparando que no se avengan (es decir, mirando anuncios, empaquetando, etc)
angelillo732 escribió:Bueno, he tenido una reunión con el que será mi abogado.
- A lo de quedarnos en el piso, está perdido, es algo que ya sabíamos, estamos a merced de lo que el banco quiera negociar, pero dice que es común que suelan aceptar ciertas cosas. Nuestra propuesta va a ser pagar un alquiler durante un año, si al año no podemos comprar el piso, nos iremos. Si no aceptan la propuesta nos iremos igual, pero te dan un tiempo.
- Vamos a querellarnos junto con el banco contra la inmobiliaria y ambos expropietarios, pero hay que esperar hasta la vista del 4 de julio ya que se puede complicar. Va a ser un proceso largo seguramente, pero vamos a pedir indemnización seguro.
No hay mucho más que se pueda hacer o decir hasta ahora, parece que la inmobiliaria puede haber cometido un delito (no recuerdo el nombre).
Ahora solo queda esperar al día 4 de julio.
P.D: Ya he arreglado el título xD
GXY escribió:yo no recomiendo no pagar. suele ser una mala estrategia aun en casos como este.
GXY escribió:2 preguntas @angelillo732
1.- supongo que la mensualidad que viene ahora y probablemente otra mientras empaquetas/te mudas o decides con el banco las pagaras ¿no?
2.- lo vas a hacer ingresando en el juzgado o a la inmobiliaria como venias haciendo ¿?
3.- esto no es exactamente una pregunta, pero sigo la cuenta: ve poniendo en una carpeta todos los gastos que te suponga la mudanza, la suscripcion del nuevo piso (con facturas de todo) y los gastos de abogado para pasarle nota a la inmobiliaria piratas cuando se llegue a juicio.
gojesusga escribió:Es una situación rocambolesca la verdad.
Yo lo que haría hablar con el abogado acerca del alquiler del piso.
Porque para empezar el dinero que has ido pagando desde que perdieron el piso, el alquiler no les corresponde. El alquiler mensual que pagas no les pagues y guarda el dinero. Quizá podrías denunciar a los antiguos propietarios por apropiación indebida y alargar al máximo el juicio para ahorrarte las cuotas mensuales mientras buscais otro piso.
zarcelo_2 escribió:de verdad compensa meterse en juicios y luego sus apelaciones?
que a como va la justicia en este país lo mismo pasa una decada......
zarcelo_2 escribió: @Torres aquí el único que a perdido dinero es el banco
Que han estado alquilando una vivienda de su propiedad
Torres escribió:zarcelo_2 escribió: @Torres aquí el único que a perdido dinero es el banco
Que han estado alquilando una vivienda de su propiedad
Pues sí..., pero no entiendo la otra postura... Como el alquiler era ilegal he estado pagando por nada... Coño que has estado viviendo en esa casa... El problema lo tiene, como dices.., la persona o empresa que tenía que recibir el dinero.., pero tú has estado viviendo ahí.., no veo el motivo de decir que has perdido ese dinero...
angelillo732 escribió:El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.
GXY escribió:angelillo732 escribió:El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.
los bancos tienen todos departamento legal y o bien directamente tienen abogados en nomina, o bien tienen un acuerdo en plan externo con uno (o mas) despachos, los cuales suelen trabajar exclusivamente o casi, para el banco.
no tengo experiencia en el tema, pero diria que es mas probable que ustedes se unan a la demanda del banco, a que el banco se una a la de ustedes.
por otra parte coincido con lo indicado por amsworld (depositar el dinero en juzgado) si lo apartas tu llegados a juicio pueden decir que tenias animo de no pagar y quedarte (aunque sea mentira). en estos casos es mejor pasarse por cauto.
@MavericK_OscurO en este caso puede interesar negociar con el banco porque puede que para quitarse el marron accedan a una hipoteca en condiciones ventajosas para el op (contratandola con ellos, claro). pero esos detalles sin sentarse a hablar con el banco no los va a poder conocer.
yo creo que le ofreceran condiciones de hipoteca un tanto mejoradas (parecido a lo que ofrecen a "colectivos" o a sus propios empleados) y un 10% o asi de rebaja del precio. no creo que accedan a la propuesta del op de permanecer 1 año de alquiler pagando las cuotas...
pero bueno, ahora es esperar y tener esas 1-2 reuniones que procede tener.
angelillo732 escribió:
El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.
Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:
El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.
A ellos y a vosotros, porque yendo por el código penal y no el civil no creo que os den un duro, como mucho la satisfacción de que empuren a alguien.
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:
A ellos y a vosotros, porque yendo por el código penal y no el civil no creo que os den un duro, como mucho la satisfacción de que empuren a alguien.
Al final es el abogado el que decide si es rentable o no meterse, si ve que no hay posibilidades de sacar nada, entiendo que me avisará antes de empezar un proceso.
MavericK_OscurO escribió:GXY escribió:angelillo732 escribió:El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.
los bancos tienen todos departamento legal y o bien directamente tienen abogados en nomina, o bien tienen un acuerdo en plan externo con uno (o mas) despachos, los cuales suelen trabajar exclusivamente o casi, para el banco.
no tengo experiencia en el tema, pero diria que es mas probable que ustedes se unan a la demanda del banco, a que el banco se una a la de ustedes.
por otra parte coincido con lo indicado por amsworld (depositar el dinero en juzgado) si lo apartas tu llegados a juicio pueden decir que tenias animo de no pagar y quedarte (aunque sea mentira). en estos casos es mejor pasarse por cauto.
@MavericK_OscurO en este caso puede interesar negociar con el banco porque puede que para quitarse el marron accedan a una hipoteca en condiciones ventajosas para el op (contratandola con ellos, claro). pero esos detalles sin sentarse a hablar con el banco no los va a poder conocer.
yo creo que le ofreceran condiciones de hipoteca un tanto mejoradas (parecido a lo que ofrecen a "colectivos" o a sus propios empleados) y un 10% o asi de rebaja del precio. no creo que accedan a la propuesta del op de permanecer 1 año de alquiler pagando las cuotas...
pero bueno, ahora es esperar y tener esas 1-2 reuniones que procede tener.
No veo porqué el banco tenga que negociar nada y menos aún dar condiciones beneficiosas a una tercera persona, cuando ese inmueble ni estaba en alquiler, ni estaba a la venta.
El banco lo sacará a subasta cuando crea conveniente debido a la situación de morosidad de los dueños, que es lo que hacen siempre. Si no entra nadie a subasta luego pasará a venta o a la filial que tengan para alquileres, si es que tienen.
Pero esto último no siempre es así. En nuestra finca hay una morosa de la comunidad (es propietaria) en la que el banco se lo quedó debido a las deudas d la comunidad, sacó el piso a subasta, con un precio demasiado elevado y no compró nadie. Eso fué hace más de 3 años y la morosa sigue viviendo tan tranquila en el piso.