Necesito ayuda urgente movida inmobiliaria. (Actualizado 21 junio primer post)

1, 2, 3, 4
GXY escribió:yo tambien.

y si, una maxima habitual de este foro (y de casi cualquier foro) es pretender corregir al otro. a veces para bien y a veces no tanto.

los hilos como el de la guerra de ucrania, los de politica y bueno... muchos donde se tratan temas sociales o politicos, son complicados.


Pues siento decírtelo, pero "una vez mas" me parece que lo que dices, es, simplemente, mentira.
En ningún foro la máxima habitual es corregir a nadie, ni en este tampoco, es una máxima habitual de "algunos usuarios de este foro", en el que te incluyo explicitamente a ti, pero que eso sea extrapolable al resto, pues no, es extrapolable a algunos, y bien conocidos, si no por todos, si por algunos.
En el hilo de la guerra de Ucrania, no se tratan temas políticos, eso, solo hay que ver el hilo para darse cuenta. Hay un grupo, que es el propagandista panfletero, con su "guardia de corps", que se ocupa exclusivamente de que, lo que allí predomine y se visualice, sea exclusivamente lo que expresa en el hilo ese grupo de usuarios, que tambien son conocidos y se notan.
Los hilos donde se tratan temas sociales , o políticos no son complicados, los complican innecesariamente las "abuelas del visillo".
Bueno, he tenido una reunión con el que será mi abogado.

- A lo de quedarnos en el piso, está perdido, es algo que ya sabíamos, estamos a merced de lo que el banco quiera negociar, pero dice que es común que suelan aceptar ciertas cosas. Nuestra propuesta va a ser pagar un alquiler durante un año, si al año no podemos comprar el piso, nos iremos. Si no aceptan la propuesta nos iremos igual, pero te dan un tiempo.

- Vamos a querellarnos junto con el banco contra la inmobiliaria y ambos expropietarios, pero hay que esperar hasta la vista del 4 de julio ya que se puede complicar. Va a ser un proceso largo seguramente, pero vamos a pedir indemnización seguro.

No hay mucho más que se pueda hacer o decir hasta ahora, parece que la inmobiliaria puede haber cometido un delito (no recuerdo el nombre).

Ahora solo queda esperar al día 4 de julio.

P.D: Ya he arreglado el título xD
lo correcto y esperable.

si el banco se aviene, guay. pero vete preparando que no se avengan (es decir, mirando anuncios, empaquetando, etc)
GXY escribió:lo correcto y esperable.

si el banco se aviene, guay. pero vete preparando que no se avengan (es decir, mirando anuncios, empaquetando, etc)


Según me ha comentado el abogado, hasta que nos notifiquen un nuevo lanzamiento, pueden pasar 4 o 5 meses. Según lo que nos diga el banco ya nos ponemos a buscar piso y eso.

Suerte que tenemos muy poco que empaquetar.
angelillo732 escribió:Bueno, he tenido una reunión con el que será mi abogado.

- A lo de quedarnos en el piso, está perdido, es algo que ya sabíamos, estamos a merced de lo que el banco quiera negociar, pero dice que es común que suelan aceptar ciertas cosas. Nuestra propuesta va a ser pagar un alquiler durante un año, si al año no podemos comprar el piso, nos iremos. Si no aceptan la propuesta nos iremos igual, pero te dan un tiempo.

- Vamos a querellarnos junto con el banco contra la inmobiliaria y ambos expropietarios, pero hay que esperar hasta la vista del 4 de julio ya que se puede complicar. Va a ser un proceso largo seguramente, pero vamos a pedir indemnización seguro.

No hay mucho más que se pueda hacer o decir hasta ahora, parece que la inmobiliaria puede haber cometido un delito (no recuerdo el nombre).

Ahora solo queda esperar al día 4 de julio.

P.D: Ya he arreglado el título xD


Oye, pero cuéntanos qué ha pasado, ¿no? No nos tengas esperando al 4 de Julio habiendo actualizado el 21 de Julio y luego vuelto atrás en el tiempo [qmparto]

Coñas aparte, mucha suerte en el proceso. Pinta complicado, pero igual algo rascáis [decaio]
@rethen ni me había dado cuenta, no se si es el corrector del móvil o yo mismo que no se en que día vivo, pero gracias.

Ya lo he puesto bien jaja.
Mucha suerte. Espero que vaya todo bien y a los putos chorizos estafadores que os ha tocado sufrir les caiga un buen puro.
@akualung muchas gracias, se intentará que reciban su merecido ;)
2 preguntas @angelillo732

1.- supongo que la mensualidad que viene ahora y probablemente otra mientras empaquetas/te mudas o decides con el banco las pagaras ¿no?

2.- lo vas a hacer ingresando en el juzgado o a la inmobiliaria como venias haciendo ¿?

3.- esto no es exactamente una pregunta, pero sigo la cuenta: ve poniendo en una carpeta todos los gastos que te suponga la mudanza, la suscripcion del nuevo piso (con facturas de todo) y los gastos de abogado para pasarle nota a la inmobiliaria piratas cuando se llegue a juicio.
Es una situación rocambolesca la verdad.

Yo lo que haría hablar con el abogado acerca del alquiler del piso.

Porque para empezar el dinero que has ido pagando desde que perdieron el piso, el alquiler no les corresponde. El alquiler mensual que pagas no les pagues y guarda el dinero. Quizá podrías denunciar a los antiguos propietarios por apropiación indebida y alargar al máximo el juicio para ahorrarte las cuotas mensuales mientras buscais otro piso.
yo no recomiendo no pagar. suele ser una mala estrategia aun en casos como este.
GXY escribió:yo no recomiendo no pagar. suele ser una mala estrategia aun en casos como este.


Pagar a los ingleses que no son propietarios? Por eso he dicho que hable con el abogado porque me descuadra que tenga que hacerlo.
de verdad compensa meterse en juicios y luego sus apelaciones?
que a como va la justicia en este país lo mismo pasa una decada......
@gojesusga hombre, en estos casos lo más "sabio" es depositar el dinero en el juzgado todos los meses y ya que a su debido momento lo cobre quien lo tenga que cobrar. Pero así al menos no pueden decir que tú estabas actuando de mala fe y/o que no estabas cumpliendo con el pago.
GXY escribió:2 preguntas @angelillo732

1.- supongo que la mensualidad que viene ahora y probablemente otra mientras empaquetas/te mudas o decides con el banco las pagaras ¿no?

2.- lo vas a hacer ingresando en el juzgado o a la inmobiliaria como venias haciendo ¿?

3.- esto no es exactamente una pregunta, pero sigo la cuenta: ve poniendo en una carpeta todos los gastos que te suponga la mudanza, la suscripcion del nuevo piso (con facturas de todo) y los gastos de abogado para pasarle nota a la inmobiliaria piratas cuando se llegue a juicio.


- Lo que se hace en estos casos es guardar el dinero a parte, pero la inmobiliaria deja de recibirlo. Más tarde será el banco el que reclame ese dinero.

- Si, más o menos voy apuntando todo, pero es que realmente no sabemos si el banco va a mantener el contrato. Es mejor no pensarlo mucho hasta que llegue el día de la negociación.

gojesusga escribió:Es una situación rocambolesca la verdad.

Yo lo que haría hablar con el abogado acerca del alquiler del piso.

Porque para empezar el dinero que has ido pagando desde que perdieron el piso, el alquiler no les corresponde. El alquiler mensual que pagas no les pagues y guarda el dinero. Quizá podrías denunciar a los antiguos propietarios por apropiación indebida y alargar al máximo el juicio para ahorrarte las cuotas mensuales mientras buscais otro piso.


El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.
zarcelo_2 escribió:de verdad compensa meterse en juicios y luego sus apelaciones?
que a como va la justicia en este país lo mismo pasa una decada......

hombre lo pirmero sale a cuenta para que el responsable de esto no salga de rositas, yo hago una estafa y si me pillan total, que va a pasar? si no me denuncian no me pasa nada. Y por otro lado no se si podrá rascar algo de indemnización.
yo no entiendo por qué decís que el dinero que se ha pagado se pierde... Coño si es un alquiler y estás viviendo en esa casa.., sea legal o ilegal el contrato estás pagandon por un alojamiento.., por lo que no has perdido nada... Otra cosa es que quieras aprovechar la tesitura y querer que te devuelvan el dinero y haber vivido por la cara en esa vivienda
@Namco69 Ojo que yo lo digo por estar pendientes de esta mierda durante los años que sale juicio y tal
Está claro que hay que denunciar y tal
Pero joder solo de ponerme a pensar en estar mínimo 4 años esperando al primer juicio y tal me pone malo del estómago ..

@Torres aquí el único que a perdido dinero es el banco
Que han estado alquilando una vivienda de su propiedad
Lo que tiene que hacer, ya que se le han aclarado todas las situaciones es salir de ese piso y olvidarse. No tiene sentido esperar a ver si puede conseguir una prorroga de 3, 6 o 9 meses para que luego no sea así.

Te buscas otro alquiler como Dios manda y una vez estés establecido ya puedes hablar con bancos para comprarte cuantos pisos quieras, sin tener la carga de denuncias, inmobiliarias estafadoras y dueños en el extranjero. El parque de viviendas a la venta es enorme.

Si lo unico por lo que legalmente puede luchar, es por la fianza, no tiene sentido quedarse ahí.
zarcelo_2 escribió: @Torres aquí el único que a perdido dinero es el banco
Que han estado alquilando una vivienda de su propiedad


Pues sí..., pero no entiendo la otra postura... Como el alquiler era ilegal he estado pagando por nada... Coño que has estado viviendo en esa casa... El problema lo tiene, como dices.., la persona o empresa que tenía que recibir el dinero.., pero tú has estado viviendo ahí.., no veo el motivo de decir que has perdido ese dinero...
Torres escribió:
zarcelo_2 escribió: @Torres aquí el único que a perdido dinero es el banco
Que han estado alquilando una vivienda de su propiedad


Pues sí..., pero no entiendo la otra postura... Como el alquiler era ilegal he estado pagando por nada... Coño que has estado viviendo en esa casa... El problema lo tiene, como dices.., la persona o empresa que tenía que recibir el dinero.., pero tú has estado viviendo ahí.., no veo el motivo de decir que has perdido ese dinero...

Suele joder por qué tú pagas un alquiler pensando en tener casa durante 5 años
Si te dicen que en 5 meses toca mudarse otra vez es que ni entras a vivir
Por eso jode
Pero bueno hay que pensar que se a pagado para no vivir debajo de un puente 5 meses y ya está .
Cosas que pasan...
angelillo732 escribió:El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.


los bancos tienen todos departamento legal y o bien directamente tienen abogados en nomina, o bien tienen un acuerdo en plan externo con uno (o mas) despachos, los cuales suelen trabajar exclusivamente o casi, para el banco.

no tengo experiencia en el tema, pero diria que es mas probable que ustedes se unan a la demanda del banco, a que el banco se una a la de ustedes.

por otra parte coincido con lo indicado por amsworld (depositar el dinero en juzgado) si lo apartas tu llegados a juicio pueden decir que tenias animo de no pagar y quedarte (aunque sea mentira). en estos casos es mejor pasarse por cauto.

@MavericK_OscurO en este caso puede interesar negociar con el banco porque puede que para quitarse el marron accedan a una hipoteca en condiciones ventajosas para el op (contratandola con ellos, claro). pero esos detalles sin sentarse a hablar con el banco no los va a poder conocer.

yo creo que le ofreceran condiciones de hipoteca un tanto mejoradas (parecido a lo que ofrecen a "colectivos" o a sus propios empleados) y un 10% o asi de rebaja del precio. no creo que accedan a la propuesta del op de permanecer 1 año de alquiler pagando las cuotas...

pero bueno, ahora es esperar y tener esas 1-2 reuniones que procede tener.
@GXY pero ahora mismo no hay sitio donde meter el dinero, hasta que el 4 de julio el juez no pare el lanzamiento completamente (que todo puede pasar, hasta podría aprobar un lanzamiento en muy poco tiempo o continuar con el que ya estaba dictado) no se sabe donde hay que mandar el dinero, pero bueno, que este mes ya está pagado, por que esto paso pocos días después de pagar el alquiler, incluso el día de la vista seguiremos estando dentro del margen de pago.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.


los bancos tienen todos departamento legal y o bien directamente tienen abogados en nomina, o bien tienen un acuerdo en plan externo con uno (o mas) despachos, los cuales suelen trabajar exclusivamente o casi, para el banco.

no tengo experiencia en el tema, pero diria que es mas probable que ustedes se unan a la demanda del banco, a que el banco se una a la de ustedes.

por otra parte coincido con lo indicado por amsworld (depositar el dinero en juzgado) si lo apartas tu llegados a juicio pueden decir que tenias animo de no pagar y quedarte (aunque sea mentira). en estos casos es mejor pasarse por cauto.

@MavericK_OscurO en este caso puede interesar negociar con el banco porque puede que para quitarse el marron accedan a una hipoteca en condiciones ventajosas para el op (contratandola con ellos, claro). pero esos detalles sin sentarse a hablar con el banco no los va a poder conocer.

yo creo que le ofreceran condiciones de hipoteca un tanto mejoradas (parecido a lo que ofrecen a "colectivos" o a sus propios empleados) y un 10% o asi de rebaja del precio. no creo que accedan a la propuesta del op de permanecer 1 año de alquiler pagando las cuotas...

pero bueno, ahora es esperar y tener esas 1-2 reuniones que procede tener.



No veo porqué el banco tenga que negociar nada y menos aún dar condiciones beneficiosas a una tercera persona, cuando ese inmueble ni estaba en alquiler, ni estaba a la venta.

El banco lo sacará a subasta cuando crea conveniente debido a la situación de morosidad de los dueños, que es lo que hacen siempre. Si no entra nadie a subasta luego pasará a venta o a la filial que tengan para alquileres, si es que tienen.

Pero esto último no siempre es así. En nuestra finca hay una morosa de la comunidad (es propietaria) en la que el banco se lo quedó debido a las deudas d la comunidad, sacó el piso a subasta, con un precio demasiado elevado y no compró nadie. Eso fué hace más de 3 años y la morosa sigue viviendo tan tranquila en el piso.
angelillo732 escribió:
El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.

A ellos y a vosotros, porque yendo por el código penal y no el civil no creo que os den un duro, como mucho la satisfacción de que empuren a alguien.
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:
El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.

A ellos y a vosotros, porque yendo por el código penal y no el civil no creo que os den un duro, como mucho la satisfacción de que empuren a alguien.


Al final es el abogado el que decide si es rentable o no meterse, si ve que no hay posibilidades de sacar nada, entiendo que me avisará antes de empezar un proceso.
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:
El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.

A ellos y a vosotros, porque yendo por el código penal y no el civil no creo que os den un duro, como mucho la satisfacción de que empuren a alguien.


Al final es el abogado el que decide si es rentable o no meterse, si ve que no hay posibilidades de sacar nada, entiendo que me avisará antes de empezar un proceso.

¿Pero sacarlo él o sacarlo tú?
MavericK_OscurO escribió:
GXY escribió:
angelillo732 escribió:El dinero que se ha ido pagando (aún que el piso no era de ellos) se pierde por usufructo (es una mierda pero la ley es así), es el banco el que debe querellarse y exigirles todo lo que han cobrado. Nosotros vamos a querellarnos por que el abogado piensa que hay posible delito. En esa querella, el abogado quiere incluir al banco y si se apuntan, le puede salir muy muy caro a la inmobiliaria.


los bancos tienen todos departamento legal y o bien directamente tienen abogados en nomina, o bien tienen un acuerdo en plan externo con uno (o mas) despachos, los cuales suelen trabajar exclusivamente o casi, para el banco.

no tengo experiencia en el tema, pero diria que es mas probable que ustedes se unan a la demanda del banco, a que el banco se una a la de ustedes.

por otra parte coincido con lo indicado por amsworld (depositar el dinero en juzgado) si lo apartas tu llegados a juicio pueden decir que tenias animo de no pagar y quedarte (aunque sea mentira). en estos casos es mejor pasarse por cauto.

@MavericK_OscurO en este caso puede interesar negociar con el banco porque puede que para quitarse el marron accedan a una hipoteca en condiciones ventajosas para el op (contratandola con ellos, claro). pero esos detalles sin sentarse a hablar con el banco no los va a poder conocer.

yo creo que le ofreceran condiciones de hipoteca un tanto mejoradas (parecido a lo que ofrecen a "colectivos" o a sus propios empleados) y un 10% o asi de rebaja del precio. no creo que accedan a la propuesta del op de permanecer 1 año de alquiler pagando las cuotas...

pero bueno, ahora es esperar y tener esas 1-2 reuniones que procede tener.



No veo porqué el banco tenga que negociar nada y menos aún dar condiciones beneficiosas a una tercera persona, cuando ese inmueble ni estaba en alquiler, ni estaba a la venta.

El banco lo sacará a subasta cuando crea conveniente debido a la situación de morosidad de los dueños, que es lo que hacen siempre. Si no entra nadie a subasta luego pasará a venta o a la filial que tengan para alquileres, si es que tienen.

Pero esto último no siempre es así. En nuestra finca hay una morosa de la comunidad (es propietaria) en la que el banco se lo quedó debido a las deudas d la comunidad, sacó el piso a subasta, con un precio demasiado elevado y no compró nadie. Eso fué hace más de 3 años y la morosa sigue viviendo tan tranquila en el piso.

Conozco algun caso asi y la verdad es que no tiene sentido, sera que es muy dificil para el banco ponerlo a un precio que se venda rapido y el unico perjudicado sea el moroso.
Evidentemente no lo van a regalar, pero parece que les gusta mas " ayudar" al moroso que al que pueda entrar nuevo.
@Gurlukovich hombre, del abogado se supone que hay que fiarse, si no me fio de mi abogado mal vamos. Por poder, puede ser que también me quiera timar, pero es que forzosamente necesito un abogado que me asesore.

El que me lo recomendó, le sacó de una situación muy muy jodida con hacienda, en este caso el abogado se llevó un porcentaje.

Que quizás nos gastamos 2k en esto y no ganamos nada? Puede ser también, pero al final el abogado es el único del que te puedes fiar en estos casos.
La cuestión es que te deje en claro qué se puede sacar en cada caso, para saber si vale la pena el gasto.
si es cierto que aunque hay casos en que si, lo normal es que el proceso penal el objetivo es encarcelar al sujeto, mientras que el objetivo del proceso civil es sacar dinero.

segun circunstancias concretas, se abre uno, el otro o los dos. y puede demorar bastante. (años) sobre todo por la via penal.
joooooooooooder queria saber si habia novedades y me encuentro con que @angelillo732 a eliminado la cuenta. Una lastima, me caias bien tio a pesar de alguna redencilla que tuvimos en el hilo de la cuestión catalana.
las inmolaciones no molan nada. :o
182 respuestas
1, 2, 3, 4