Necesito ayuda urgente movida inmobiliaria. (Actualizado 21 junio primer post)

1, 2, 3, 4
Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.

¿Para qué se acude a una inmobiliaria, si luego ésta se lava las manos y repercute íntegramente el perjuicio que ha causado, al cliente?

No discutas nada con esa inmobiliaria. Busca un abogado y demándalos por daños y perjuicios.


Y qué reclama exactamente??

A ver, siendo fríos, el usuario ha disfrutado del usufructo de una vivienda y ha pagado por ello. Lo máximo que puede reclamar es que se le devuelva la fianza.

En todo caso, el que puede demandar es el banco porque una inmobiliaria ha alquilado un inmbueble que era suyo (del banco) y ha sacado dinero de ello.

Si me apuras, aparte de la fianza, podría reclamar lo que haya pagado a la inmobiliaria por sus servicios que suele ser un mes mas pero a partir de ahí?? La mudanza?? Bueno... si, es un gasto que les ocasiona la situación, pero poco mas y, además, eso se lo pagarían cuando se haga el juicio y tal... sinceramente, demasiado poco premio para meterte en juicios.

Con un poco de suerte, el banco se quiere quitar el piso de encima y les arregla alguna forma para que puedan quedárselo en condiciones normales.

Por otro lado, @angelillo732 , no se como está el tema, pero el gobierno sacó unas ayudas para financiar el 20% del piso que no te financia el banco, eso lo has mirado??
srkarakol escribió:
Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.

¿Para qué se acude a una inmobiliaria, si luego ésta se lava las manos y repercute íntegramente el perjuicio que ha causado, al cliente?

No discutas nada con esa inmobiliaria. Busca un abogado y demándalos por daños y perjuicios.


Y qué reclama exactamente??

A ver, siendo fríos, el usuario ha disfrutado del usufructo de una vivienda y ha pagado por ello. Lo máximo que puede reclamar es que se le devuelva la fianza.

En todo caso, el que puede demandar es el banco porque una inmobiliaria ha alquilado un inmbueble que era suyo (del banco) y ha sacado dinero de ello.

Si me apuras, aparte de la fianza, podría reclamar lo que haya pagado a la inmobiliaria por sus servicios que suele ser un mes mas pero a partir de ahí?? La mudanza?? Bueno... si, es un gasto que les ocasiona la situación, pero poco mas y, además, eso se lo pagarían cuando se haga el juicio y tal... sinceramente, demasiado poco premio para meterte en juicios.

Con un poco de suerte, el banco se quiere quitar el piso de encima y les arregla alguna forma para que puedan quedárselo en condiciones normales.

Por otro lado, @angelillo732 , no se como está el tema, pero el gobierno sacó unas ayudas para financiar el 20% del piso que no te financia el banco, eso lo has mirado??


Hay un proverbio jurídico alemán que dice "Ve a buscar la confianza donde la dejaste".

Estas personas alquilaron un piso a través de una inmobiliaria. Por tanto, el problema causado, lo generó la inmobiliaria con su mal hacer. Y en vez de reconocer su responsabilidad, se la repercuten al cliente.

Quien debe responder es la inmobiliaria, frente al cliente; y después, la inmobiliaria ya irá contra los presuntos fraudulentos propietarios. Principio "Solve et repete": soluciona, y repercute.

Lo que hace la inmobiliaria ahora es cargar el problema al cliente, y lavarse las manos. No es admisible.

Moraleja: lo primero que hay que preguntar antes de alquilar un piso es QUIÉN es el propietario A DÍA DE HOY. No nos sirve el colega, el amigo, el cuñado, el vecino del quinto... tiene que ser el propietario, que pueda acreditarlo, y además propietario al 100%, porque tampoco nos sirve un copropietario que alquile por su cuenta y luego aparezcan otros copropietarios diciendo que no autorizaron ese alquiler.

En España es fácil saber quién es el propietario simplemente pidiendo un certificado al Catastro en su sede electrónica. Es gratuito, puede obtener ese certificado el propietario. Ahí indicará el porcentaje de propiedad con la referencia catastral. Y el documento se puede verificar con el código seguro de verificación.
Escipión El Africano escribió:
srkarakol escribió:
Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.

¿Para qué se acude a una inmobiliaria, si luego ésta se lava las manos y repercute íntegramente el perjuicio que ha causado, al cliente?

No discutas nada con esa inmobiliaria. Busca un abogado y demándalos por daños y perjuicios.


Y qué reclama exactamente??

A ver, siendo fríos, el usuario ha disfrutado del usufructo de una vivienda y ha pagado por ello. Lo máximo que puede reclamar es que se le devuelva la fianza.

En todo caso, el que puede demandar es el banco porque una inmobiliaria ha alquilado un inmbueble que era suyo (del banco) y ha sacado dinero de ello.

Si me apuras, aparte de la fianza, podría reclamar lo que haya pagado a la inmobiliaria por sus servicios que suele ser un mes mas pero a partir de ahí?? La mudanza?? Bueno... si, es un gasto que les ocasiona la situación, pero poco mas y, además, eso se lo pagarían cuando se haga el juicio y tal... sinceramente, demasiado poco premio para meterte en juicios.

Con un poco de suerte, el banco se quiere quitar el piso de encima y les arregla alguna forma para que puedan quedárselo en condiciones normales.

Por otro lado, @angelillo732 , no se como está el tema, pero el gobierno sacó unas ayudas para financiar el 20% del piso que no te financia el banco, eso lo has mirado??


Hay un proverbio jurídico alemán que dice "Ve a buscar la confianza donde la dejaste".

Estas personas alquilaron un piso a través de una inmobiliaria. Por tanto, el problema causado, lo generó la inmobiliaria con su mal hacer. Y en vez de reconocer su responsabilidad, se la repercuten al cliente.

Quien debe responder es la inmobiliaria, frente al cliente; y después, la inmobiliaria ya irá contra los presuntos fraudulentos propietarios. Principio "Solve et repete": soluciona, y repercute.

Lo que hace la inmobiliaria ahora es cargar el problema al cliente, y lavarse las manos. No es admisible.

Moraleja: lo primero que hay que preguntar antes de alquilar un piso es QUIÉN es el propietario A DÍA DE HOY. No nos sirve el colega, el amigo, el cuñado, el vecino del quinto... tiene que ser el propietario, que pueda acreditarlo, y además propietario al 100%, porque tampoco nos sirve un copropietario que alquile por su cuenta y luego aparezcan otros copropietarios diciendo que no autorizaron ese alquiler.

En España es fácil saber quién es el propietario simplemente pidiendo un certificado al Catastro en su sede electrónica. Es gratuito, puede obtener ese certificado el propietario. Ahí indicará el porcentaje de propiedad con la referencia catastral. Y el documento se puede verificar con el código seguro de verificación.

Yo lo dije en mi primera intervencion.
Es surrealista que la inmo no sepa de quien es el piso.
Lo de pagar a ella y ella al supuesto propietario no se como de normal es en españa, he vivido en muchos sitios de alquiler ( a traves de inmo) y jamas lo he hecho asi, siempre he pagado al propietario directamente, pero vamos ya digo que esto no se si es habitual o no.
Pero lo de que la inmo se lave las manos y la gente le recomiende que se olvide del tema tiene traca, asi nos va.
angelillo732 escribió:@[]_MoU_[] Nosotros pensábamos en hacerlo una oferta al "propietario" en un año más o menos, más que nada para que nos diera tiempo a ahorrar el pastizal que hace falta.

El caso es que ahora, al venir de golpe, solo tenemos el tiempo que nos de el banco para conseguir tener para pagar los gastos, pero son como 70 o 90k dependiendo de como esté el valor del piso. Es un piso grande, pagámos 1200€ de alquiler así que imagino que se acercará a los 300k.

La verdad es que nuestras familias son muy humildes, no hay mucho donde rascar jaja.

Poco a poco vamos asumiendo que nos vamos a tener que mudar de nuevo y empezar otra ve a ahorrar.


Si son 300k, vais a necesitar aprox el 20%, incluidos impuestos, son 60k.

Worst case scenario, podéis avalarlo con el piso de uno de vuestros padres... Si la idea es comprar barato, y vender al mes, malo será que lo pongáis en riesgo.

Para eso, incluso gastaros el dinero en una tasación oficial, y así sabéis lo que vale, y si veis que os dan la opción de comprar muy abajo, lo ejecutáis.

Suerte con el proceso!!
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Yo de verdad que quiero joderles al máximo, pero no se si tengo los ánimos para estar tanto tiempo con esto, que además, el abogado ya me ha dicho que será complicado.. Tenemos que pensar bien.

@Namco69 Son unos estafadores y encima te mienten en la cara, es increíble hasta donde puede llegar la gente, ayer me dieron ganas de presentarme en su oficina y liarme a palos, de verdad.

@sadistics Si, eso pasa cuando el contrato se firmó a tres del desahucio, pero cuando el contrato se firmó después, como inquilino pierdo todos los derechos al momento. A lo único que puedo agarrarme es a el miedo del banco a que ocupemos el piso.

Pero ya nos dijeron que casi 100% solo quieren vender, no alquilar, pero aun así están dispuestos a negociar.

Precisamente de lo que se aprovechan.
Aunque salieras lo comido por lo servido, tiempo tienes ya sea quedándote en el mismo sitio porque negocies con el Banco o te tengas que mudar a otro sitio, y seguramente pretendan llegar a un acuerdo antes que llegar a juicio ..., ahí decides tú ...

Pero yo no esperaría a primero un juicio que va por otros derroteros para demandar a la inmobiliaria; y cálmate que cono te líes a palos ahí ya puedes dar todo por perdido, ya te digo que una vez presentada la demanda la única comunicación que les aceptas es a través de tu abogado y claro está SIEMPRE POR ESCRITO, que quede constancia ...

Espero que tengas suerte y que las negociaciones con el Banco no sean las de siempre, o aceptas lo que nosotros queramos o te buscas otro sitio ...
Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.

¿Para qué se acude a una inmobiliaria, si luego ésta se lava las manos y repercute íntegramente el perjuicio que ha causado, al cliente?

No discutas nada con esa inmobiliaria. Busca un abogado y demándalos por daños y perjuicios.


Tanto tú como @srkarakol teneis razon.

Por una parte es increíble que alguien pueda hacer esto con total impunidad, lo primero en lo que se piensa es en una estafa y que será muy fácil que las autoridades se encarguen de todo, empapelando a esos hijos de puta.

Pero la realidad va por otro lado, no va a haber una actuación de oficio. Si denuncio yo, el abogado me dijo que es casi imposible que me devuelvan nada, nosotros, aún siendo los más perjudicados, estamos en medio y no pintamos nada por lo visto. Ahora mismo, el juez no sabe si estamos e ocupas, somos legales, etc.. Entonces el día 4 tenemos que demostrar que nos han engañado, pero nuestro recorrido se acaba ahí.

Como me decía la hp señora de la inmobiliaria, nosotros hemos disfrutado del usufructo, algo que es surrealista aún sabiendo que le has estado pagando a alguien que no tiene ya nada que ver con el piso. Para hacer denuncia, hay que abrir un proceso complicado.

Y sobre lo del 20% de los creditos para los avales, ya tenemos que ver si el banco lo acepta, ya que por ingresos al igual nos pasamos, pero claro, tenemos ingresos altos desde hae muy poco tiempo, así que ni tenemos para comprar, ni para recibir ayudas.

@[]_MoU_[] según mis cálculos, si son 300k, el 20% son 60k, pero luego hay que sumarle un 12% del total (impuestos) creo que es, que serían 36k.

En total necesitamos 96k. Ahora mismo es una barbaridad para nosotros.

@tzadkiel2 Ahí tienes razón, pero cada vez que le pregunto a un abogado, la respuesta es extremadamente pesimista, de hecho uno de ellos hasta me dijo que no merece la pena pagarle por que es un caso perdido.. Y que te diga eso un abogado.. Podría haberme cobrado y listo.

Ahora, para la fianza me da que si que vamos a necesitar abogado, por que las exigencias de la inmobiliaria para devolver la fianza son surrealistas.
angelillo732 escribió:
Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.

¿Para qué se acude a una inmobiliaria, si luego ésta se lava las manos y repercute íntegramente el perjuicio que ha causado, al cliente?

No discutas nada con esa inmobiliaria. Busca un abogado y demándalos por daños y perjuicios.


Tanto tú como @srkarakol teneis razon.

Por una parte es increíble que alguien pueda hacer esto con total impunidad, lo primero en lo que se piensa es en una estafa y que será muy fácil que las autoridades se encarguen de todo, empapelando a esos hijos de puta.

Pero la realidad va por otro lado, no va a haber una actuación de oficio. Si denuncio yo, el abogado me dijo que es casi imposible que me devuelvan nada, nosotros, aún siendo los más perjudicados, estamos en medio y no pintamos nada por lo visto. Ahora mismo, el juez no sabe si estamos e ocupas, somos legales, etc.. Entonces el día 4 tenemos que demostrar que nos han engañado, pero nuestro recorrido se acaba ahí.

Como me decía la hp señora de la inmobiliaria, nosotros hemos disfrutado del usufructo, algo que es surrealista aún sabiendo que le has estado pagando a alguien que no tiene ya nada que ver con el piso. Para hacer denuncia, hay que abrir un proceso complicado.

Y sobre lo del 20% de los creditos para los avales, ya tenemos que ver si el banco lo acepta, ya que por ingresos al igual nos pasamos, pero claro, tenemos ingresos altos desde hae muy poco tiempo, así que ni tenemos para comprar, ni para recibir ayudas.

@[]_MoU_[] según mis cálculos, si son 300k, el 20% son 60k, pero luego hay que sumarle un 12% del total (impuestos) creo que es, que serían 36k.

En total necesitamos 96k. Ahora mismo es una barbaridad para nosotros.

@tzadkiel2 Ahí tienes razón, pero cada vez que le pregunto a un abogado, la respuesta es extremadamente pesimista, de hecho uno de ellos hasta me dijo que no merece la pena pagarle por que es un caso perdido.. Y que te diga eso un abogado.. Podría haberme cobrado y listo.

Ahora, para la fianza me da que si que vamos a necesitar abogado, por que las exigencias de la inmobiliaria para devolver la fianza son surrealistas.


La fianza si tendrán que devolvértela digo yo.
Si te está echando un juez.
Que cojones no te van a devolver la fianza.
@angelillo732 Aprovecha el de la fianza para meter todo lo que consideres, incluídos los gastos legales, y ya el juez desesTIMARÁ todo lo que crea conveniente.
Pero ya te estás tardando en hacerlo.
[]_MoU_[] escribió:Mi recomendación: reconoce lo gastado hasta ahora como un coste hundido, y olvídate de ello.

No es tanto dinero entre dos, no os va a cambiar la vida.

Y con eso fuera de la cabeza, trata ahora de aprovecharte de la situación: quizá logres una rebaja sustancial en el piso por parte del banco. Ponte que es un piso de 350.000, si lo sacas por 270-280, lánzate como un león. Pide pasta a tu familia, o un aval, y una vez que lo compres, puedes venderlo por esos 350 (o quedarte a vivir si no te ahoga la hipoteca).

Llama a otras 2-3 inmobiliarias, y pideles que te lo valoren (normalmente lo hacen gratis), sin contarles más rollos. Con eso, haz una media, y tienes el precio. Calcula que el banco te dará un 85-90% de financiación, si tenéis buenos salarios (y necesitas un 10% extra para los impuestos).

En fin, que la situación es estresante y una mierda indeseada, pero ya que ha llegado, trata de aprovecharla.

Si la vida te da limones... haz limonada.


Gran consejo meterse en una deuda de por vida porque a lo mejor el banco le baja el precio de la etiqueta un 20%

Contando que el precio ya estará inflado un 50% solo por la burbuja... Y de la viabilidad financiera del op ya hablaremos otro día xD
La imobiliaria te ha alquilado un piso embargado y te ponen pegas con la fianza?? Pero qué chiste de mal gusto es este?? En base a qué razón no te devuelven la fianza??
A mi lo que me pilla en fuera de juego es que le estés pagando directamente a la inmobiliaria y que los abogados te hayan dicho que nontienes nada que rascar.

Tienes todas las pruebas de que la inmobiliaria está estafando, y por consiguiente se te deberían devolver todos los recibos cobrados.
Torres escribió:La imobiliaria te ha alquilado un piso embargado y te ponen pegas con la fianza?? Pero qué chiste de mal gusto es este?? En base a qué razón no te devuelven la fianza??


Siempre ponen problemas. A mi una propietaria me quiso cobrar 20 horas de limpieza de un piso de 40 metros cuadrados... a media hora por metro cuadrado.
Torres escribió:La imobiliaria te ha alquilado un piso embargado y te ponen pegas con la fianza?? Pero qué chiste de mal gusto es este??


No es una broma ninguna cosa que está pasando en éste surrealista caso, son las leyes que tenemos en este país que son un despropósito en muchos ámbitos, pero en el de la vivienda son absurdas.

Yo tengo unos vecinos que también le han alquilado el piso a un chaval que realmente tiene el piso embargado, los inquilinos quiero creer que no lo saben, de hecho son amigos del dueño y se lo ha alquilado sin pasar por inmobiliaria. Cualquier día se presentan allí los del juzgado y se lía la de Dios.
No creo que le devuelvan nada de recibos del alquiler porque ese usufructo lo ha disfrutado. No es por ejemplo que el piso se hubiera inundado y lo haya estado pagando sin disfrutarlo.

Lo que si creo que se le deberían resarcir son daños y perjuicios, como gasto en mudanza, u otros que si vengan razonados a causa de esta situación.

Yo ya digo... Para mí la gran culpable aquí es la inmobiliaria, porque si gestionaron el alquiler sabiendo que el piso estaba en situación de embargo (o que al propietario le iban a embargar), han sido unos impresentables, y si no lo sabían y no sé informaron de las cargas, entonces son unos inútiles.

De todos modos en la orden de ejecución/desalojo habrá un número de procedimiento de un juzgado. De ahí se puede sacar la fecha de juicio y/o de ejecución y en función de eso, determinar responsabilidades.

@angelillo732 yo en tu lugar me iría buscando abogado. En la medida de lo posible uno bueno que tenga experiencia en temas de embargos y/o inmobiliarios.

Lo digo porque si se te cierran en banda todos, es posible que si te quedas en el piso "compute como" okupacion. Y en tal caso si decides quedarte para empezar tendrías que pagar depositando en juzgado en vez de a la inmobiliaria.

Lo que te han recomendado de comprar, si el banco se aviene y te lo facilitan bastante y las cuentas te cuadran es una opción, pero no a cualquier precio y metiendo de aval propiedades de familiares, etc con tal de "cuadrar" como han propuesto en el hilo. Yo si no es viable solo con mis aportaciones y como mucho las de la pareja, no compraría.

Ah, y el gasto en muebles y electrodomésticos ese te lo comes porque son tuyos y por tanto los puedes sacar, revender, etc.
El caso es que yo tengo en posesión el documento que acredita de quien es el piso y desde cuando, me lo dieron en el juzgado para podernos defender contra la inmobiliaria.

Pero este papel a la inmobiliaria le resbala completamente y no aceptan nada.

Para devolver la fianza me piden:

- El papel que ya tengo y les presente (si, se que es estupido y por eso creo que se están riendo de nosotros, por que lo rechazan y lo piden a la vez) que acredita la adjudicación del piso al banco.

- Firmar una renuncia (absurdo por que el contrato no es válido, con lo cual no hay que firmar nada, sobre todo si viene de esta gentuza).

- Devolver las llaves a ellos ( obviamente esto no va a pasar).


Además me amenazaron diciendo que si no les seguía pagando a ellos, sería impago.

Ahora algunos comprenderán por que casi voy a las oficinas y me lío a palos.. De hecho estamos pensando en cambiar la cerradura.
angelillo732 escribió:El caso es que yo tengo en posesión el documento que acredita de quien es el piso y desde cuando, me lo dieron en el juzgado para podernos defender contra la inmobiliaria.

Pero este papel a la inmobiliaria le resbala completamente y no aceptan nada.

Para devolver la fianza me piden:

- El papel que ya tengo y les presente (si, se que es estupido y por eso creo que se están riendo de nosotros, por que lo rechazan y lo piden a la vez) que acredita la adjudicación del piso al banco.

- Firmar una renuncia (absurdo por que el contrato no es válido, con lo cual no hay que firmar nada, sobre todo si viene de esta gentuza).

- Devolver las llaves a ellos ( obviamente esto no va a pasar).


Además me amenazaron diciendo que si no les seguía pagando a ellos, sería impago.

Ahora algunos comprenderán por que casi voy a las oficinas y me lío a palos.. De hecho estamos pensando en cambiar la cerradura.

Pídeles tú que justifiquen ellos que pueden alquilar el piso para la entrega de llaves y el pago del alquiler y que en todo caso se las entregas a su legítimo propietario lo mismo que el pago (aunque sin contrato con el Banco ...) a su legítimo propietario.
Habla con el Banco para cambiar la cerradura ... y ver si al menos se avienen a negociar y a respetarte el contrato que tienes con la "inmobiliaria" haciéndote ellos uno nuevo.
E insisto en que estás tardando en demandar a esa "inmobiliaria".
Como todos están diciendo, la diferencia de contratar por inmobiliaria en vez de a particulares, con el sobrecoste que esto conlleva, son las garantías que te dan.

Si la han cagado deben hacerse responsables, si no no le veo sentido al asunto inmobiliarias
QueTeCuro escribió:Si la han cagado deben hacerse responsables, si no no le veo sentido al asunto inmobiliarias


las inmobiliarias las contratan los propietarios para quitarse el trabajo, principalmente, de anunciar el piso.
@tzadkiel2 este lunes ya empezamos a hablar de nuevo con el abogado para ver que hacemos con la inmobiliaria. Pero como dije, ya nos aviso que es muy difícil echarles la culpa por que las leyes supongo que estarán mal redactadas, no se, ya nos enteraremos bien.

Con el banco no puedo hablar, ni tengo aún contacto con ellos hasta el día 4.

@QueTeCuro Es lo que todos hemos pensado al principio, pero por lo visto no es así. De hecho seguramente la inmobiliaria se ha estado quedando parte del alquiler del propietario a cambio de seguir poniendo en alquiler su expiso. Es una inmobiliaria grande así que tendrán la espalda cubierta y se conocerán la ley al dedillo, además, el propietario vive en Londres así que carta blanca.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 este lunes ya empezamos a hablar de nuevo con el abogado para ver que hacemos con la inmobiliaria. Pero como dije, ya nos aviso que es muy difícil echarles la culpa por que las leyes supongo que estarán mal redactadas, no se, ya nos enteraremos bien.

Con el banco no puedo hablar, ni tengo aún contacto con ellos hasta el día 4.

@QueTeCuro Es lo que todos hemos pensado al principio, pero por lo visto no es así. De hecho seguramente la inmobiliaria se ha estado quedando parte del alquiler del propietario a cambio de seguir poniendo en alquiler su expiso. Es una inmobiliaria grande así que tendrán la espalda cubierta y se conocerán la ley al dedillo, además, el propietario vive en Londres así que carta blanca.

Ya te digo que principalmente vayas por la devolución de la fianza, y las otras cuestiones ya te las separará el juez ...
Difícil echarle la culpa a la inmobiliaria, vamos a suponerlo, con esas supuestas leyes mal redactadas y que tan bien se conocerán piensa en el motivo por el que te están pidiendo sobre todo la renuncia, que ellos pueden jugar con el tiempo pero es que a ti en esta situación tienes todo el tiempo del mundo también, que esto no suena tanto a ley mal redactada si no a mareos y prisas y que como supuestamente la inmobiliaria es grande pues puede hacer lo que le da la gana, que por lo que has contado a mí me suena más a que los abogados no quieren meterse contra esa inmobiliaria ...
Conociendo el Banco intenta contactar con los Servicios Financieros del mismo.

Y puedes maquillarlo como quieras pero eso de que " a cambio de ..." sigo poniendo en alquiler un piso implica el conocimiento de que el piso está embargado y que "a quién le están haciendo el servicio" ya no es su legítimo propietario ¿No crees que para que pudieran tener la espalda algo cubierta tendrían que desconocer el hecho de que su cliente ya no es el legítimo propietario de la vivienda? Y si el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento ... Aquí estás hablando de con pleno conocimiento y echarte a su jauría legal en un momento dado ...
@tzadkiel2 Hay cosas extrañas que enredan todo:

- La señora de la inmobiliaria se "molestó" cuando llamé estafador al propietario y me dijo que ellos habían pagado no se cuanto dinero de hipoteca, pero no podían más y que era injusto que el banco se quedara el piso, esto me dice que ya sabían de sobra lo que estaban haciendo, queda la duda de que quizás no sabían que hacía ya dos años que no eran propietarios.

- No hacen caso a los papeles que acreditan que la vivienda es del banco, unos papeles que vienen del juzgado.

- La anterior inquilina estaba luchando junto a su abogado para que les devolvieran la fianza, llevavan así 5 meses. Tenemos contacto con ellos y ya me avisaron de que eran unos hp. Casualmente, cuando pasó todo esto, la inmobiliaria les devolvió toda la fianza de golpe, pero ellos han estado dos años también pagando un piso al expropietario cunado ya no lo era, así que seguramente también denunciarán.

Es una inmobiliaria gradne en cuanto tienen dos oficinas en Barcelona, una de ellas junto a Sagrada familia. Es una oficina no muy grande pero ahí se pagan burradas de alquiler. No croe que los abogados tengan ningún miedo, pero tanto en el juzgado como el mismo abogado ya me avisaron de que reclamarles dinero no va a ser vir de nada y que la inmo se lava las manos.

Ya me enteraré bien de las opciones la semana que viene, pero puede que viendo las caras que había en el juzgado (estaban flipando con el expediente), puede que haya algo más gordo. En Barcelona hay muchas mafias que alquilan pisos enmbargados, este puede ser el mismo caso y de hecho quizás ni tengan contacto con el propietario, por que los pagos eran a la cuenta de la inmobiliaria.

Ahora mismo es un caos.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Hay cosas extrañas que enredan todo:

- La señora de la inmobiliaria se "molestó" cuando llamé estafador al propietario y me dijo que ellos habían pagado no se cuanto dinero de hipoteca, pero no podían más y que era injusto que el banco se quedara el piso, esto me dice que ya sabían de sobra lo que estaban haciendo, queda la duda de que quizás no sabían que hacía ya dos años que no eran propietarios.

- No hacen caso a los papeles que acreditan que la vivienda es del banco, unos papeles que vienen del juzgado.

- La anterior inquilina estaba luchando junto a su abogado para que les devolvieran la fianza, llevavan así 5 meses. Tenemos contacto con ellos y ya me avisaron de que eran unos hp. Casualmente, cuando pasó todo esto, la inmobiliaria les devolvió toda la fianza de golpe, pero ellos han estado dos años también pagando un piso al expropietario cunado ya no lo era, así que seguramente también denunciarán.

Es una inmobiliaria gradne en cuanto tienen dos oficinas en Barcelona, una de ellas junto a Sagrada familia. Es una oficina no muy grande pero ahí se pagan burradas de alquiler. No croe que los abogados tengan ningún miedo, pero tanto en el juzgado como el mismo abogado ya me avisaron de que reclamarles dinero no va a ser vir de nada y que la inmo se lava las manos.

Ya me enteraré bien de las opciones la semana que viene, pero puede que viendo las caras que había en el juzgado (estaban flipando con el expediente), puede que haya algo más gordo. En Barcelona hay muchas mafias que alquilan pisos enmbargados, este puede ser el mismo caso y de hecho quizás ni tengan contacto con el propietario, por que los pagos eran a la cuenta de la inmobiliaria.

Ahora mismo es un caos.

Hacer todo lo posible para que se difunda la noticia y se publique ...
¿Y es muy justo alquilar un inmueble con pleno conocimiento de que el propietario es otro?
Hasta que el Juzgado les obligue a reconocer la titularidad del inmueble. Que tú puedes ponerte en el mismo plan, y que vayan ellos a cobrar el dinero a los Juzgados y a ver con qué lo justifican ¿Con la "injusticia" del embargo al anterior propietario?
Por lo que cuentas es muy de dudar que el antiguo propietario vea o haya visto un céntimo de esos importes ...
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Hay cosas extrañas que enredan todo:

- La señora de la inmobiliaria se "molestó" cuando llamé estafador al propietario y me dijo que ellos habían pagado no se cuanto dinero de hipoteca, pero no podían más y que era injusto que el banco se quedara el piso, esto me dice que ya sabían de sobra lo que estaban haciendo, queda la duda de que quizás no sabían que hacía ya dos años que no eran propietarios.

- No hacen caso a los papeles que acreditan que la vivienda es del banco, unos papeles que vienen del juzgado.

- La anterior inquilina estaba luchando junto a su abogado para que les devolvieran la fianza, llevavan así 5 meses. Tenemos contacto con ellos y ya me avisaron de que eran unos hp. Casualmente, cuando pasó todo esto, la inmobiliaria les devolvió toda la fianza de golpe, pero ellos han estado dos años también pagando un piso al expropietario cunado ya no lo era, así que seguramente también denunciarán.

Es una inmobiliaria gradne en cuanto tienen dos oficinas en Barcelona, una de ellas junto a Sagrada familia. Es una oficina no muy grande pero ahí se pagan burradas de alquiler. No croe que los abogados tengan ningún miedo, pero tanto en el juzgado como el mismo abogado ya me avisaron de que reclamarles dinero no va a ser vir de nada y que la inmo se lava las manos.

Ya me enteraré bien de las opciones la semana que viene, pero puede que viendo las caras que había en el juzgado (estaban flipando con el expediente), puede que haya algo más gordo. En Barcelona hay muchas mafias que alquilan pisos enmbargados, este puede ser el mismo caso y de hecho quizás ni tengan contacto con el propietario, por que los pagos eran a la cuenta de la inmobiliaria.

Ahora mismo es un caos.


¿Has ido a la policía a preguntar?
A lo mejor te pueden informar de lo que debes hacer.
@tzadkiel2 por eso decía que cuando hablo con la inmobiliaria lo que hacen es decir cosas incoherentes e intentan marear, tiene pinta de encubrimiento brutal.

Al final es lo que dices, que se encargue el abogado y a mi que me dejen en paz.

@seaman Al final esta todo en los juzgados y según me diga el abogado pues se abrirá o no otro proceso judicial para ver que pasa, pero ya sería por hacer justicia por que seguramente solo voy a perder dinero con esto. Si luego podemos conseguir que nos paguen algo, bien, pero como mucho se llevarán alguna multa.

Estamos duditativos por que un proceso de estos vale una pasta en abogados y necesitamos todo el dinero disponible o para intentar comprar el piso, o para poder mudarnos lo antes posible.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 por eso decía que cuando hablo con la inmobiliaria lo que hacen es decir cosas incoherentes e intentan marear, tiene pinta de encubrimiento brutal.

Al final es lo que dices, que se encargue el abogado y a mi que me dejen en paz.

@seaman Al final esta todo en los juzgados y según me diga el abogado pues se abrirá o no otro proceso judicial para ver que pasa, pero ya sería por hacer justicia por que seguramente solo voy a perder dinero con esto. Si luego podemos conseguir que nos paguen algo, bien, pero como mucho se llevarán alguna multa.

Estamos duditativos por que un proceso de estos vale una pasta en abogados y necesitamos todo el dinero disponible o para intentar comprar el piso, o para poder mudarnos lo antes posible.


Intenta dar publicidad al caso, que seguramente no seas al único que le ha ocurrido y le siga ocurriendo, que lo mismo podéis plantear una demanda colectiva.
¿O de verdad piensas que a los únicos a los que les ha ocurrido esto con esa "inmobiliaria" es a vosotros y a los anteriores?
Al Banco no creo que le interese una okupación y sería otro procedimiento distinto ... así que puestos a las malas ...
@tzadkiel2 Falta información todavía para plantearnos llevar las cosas más allá, pero todas las opciones se están planteando.

Personalmente yo estoy buscando otro piso y haciéndome a la idea de una nueva mudanza, si luego no es así, pues genial, pero creo que nunca hay que precipitarse.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Falta información todavía para plantearnos llevar las cosas más allá, pero todas las opciones se están planteando.

Personalmente yo estoy buscando otro piso y haciéndome a la idea de una nueva mudanza, si luego no es así, pues genial, pero creo que nunca hay que precipitarse.

Mientras no os apliquen plazos ..., y sí mejor tomarse las cosas con calma; pero ya estás viendo lo que produce la calma ...
tzadkiel2 escribió:
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Falta información todavía para plantearnos llevar las cosas más allá, pero todas las opciones se están planteando.

Personalmente yo estoy buscando otro piso y haciéndome a la idea de una nueva mudanza, si luego no es así, pues genial, pero creo que nunca hay que precipitarse.

Mientras no os apliquen plazos ..., y sí mejor tomarse las cosas con calma; pero ya estás viendo lo que produce la calma ...


A que te refieres con los plazos?
angelillo732 escribió:
tzadkiel2 escribió:
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Falta información todavía para plantearnos llevar las cosas más allá, pero todas las opciones se están planteando.

Personalmente yo estoy buscando otro piso y haciéndome a la idea de una nueva mudanza, si luego no es así, pues genial, pero creo que nunca hay que precipitarse.

Mientras no os apliquen plazos ..., y sí mejor tomarse las cosas con calma; pero ya estás viendo lo que produce la calma ...


A que te refieres con los plazos?

Con plazos para denunciar, que no sé si los tendréis, por eso te insistía en aparte del abogado que lo hicieras ya y que no esperaras a un juicio que aunque te acabe implicando no eres parte en ello.

Bajo mi corto puto de vista tu situación actual es que estás dentro del piso con un contrato nulo y que lo que realmente se está haciendo es que el Banco termine de tomar posesión de la propiedad sin más, si tú te vas aquí paz y después gloria (ya veríamos después si esa "inmobiliaria" no seguía alquilando el piso hasta que lo termine de vender el Banco) si tú denuncias pues lo mismo puedes hacer algo más que esperar a que los demás terminen de decidir por tí, y en esta situación sobre casi seguro que el resultado no te va a ser favorable.
Yo tampoco creo que vaya a terminar bien. Porque en este caso se la han colado al forero. Pero imaginaros que se pudieran hacer contratos falsos para demostrar que vives en una casa.
Torres escribió:Yo tampoco creo que vaya a terminar bien. Pero n este caso se la han colado al forero. Pero imaginaros que se pudieran hacer contratos falsos para demostrar que vives en una casa.

De hecho se hacen, más de una vez han salido en las noticias ese tipo de contratos a los que te refieres.
@tzadkiel2 el banco tiene la posesión desde hace dos años, lo que pasa es que hasta ahora (dado el volumen de pisos que tienen) no habían tocado el expediente del piso donde estoy actualmente. Ellos venían a desahuciar al expropietario o simplemente cambiar la cerradura y ponerlo ya a la venta.

Al encontrarse un inquilino con un contrato de alquiler, el inquilino (yo) pasa a ser “terceros de buena fe”, que esto nos daba el poder a nosotros de parar el desahucio.

Pero una vez parado, viene el juicio para demostrar que nosotros estábamos ahí legalmente (aun que el contrato sea nulo) y eso es lo que se decide el 4 de julio. Hasta ese momento, no podemos denunciar a nadie por que no tenemos la información del banco, ni del ex propietario, ni la inmobiliaria intención de facilitar nada, si intentamos abrir un proceso judicial ahora, no vamos a tener información suficiente. ¿A quien denunciamos? Todavía se tiene que demostrarse que la inmo sabía lo que pasaba, al ex propietario tampoco, no sabemos si saben realmente algo o es cosa de la inmo.

Una vez se aclare mi parte, se deberán aclarar las demás partes. Hay que ir por partes, pero como te digo, esta semana que viene el abogado dirá lo que puedo o no puedo hacer.

Torres escribió:Yo tampoco creo que vaya a terminar bien. Porque en este caso se la han colado al forero. Pero imaginaros que se pudieran hacer contratos falsos para demostrar que vives en una casa.


De hecho se puede hacer, por eso al final tenemos suerte que el contrato lo ha hecho una inmobiliaria real, hay seguro, suministros, pagos, etc.. Entonces por esa parte para nosotros es muy fácil demostrar que no tenemos culpa de que el banco aun no pueda entrar a su piso.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 el banco tiene la posesión desde hace dos años, lo que pasa es que hasta ahora (dado el volumen de pisos que tienen) no habían tocado el expediente del piso donde estoy actualmente. Ellos venían a desahuciar al expropietario o simplemente cambiar la cerradura y ponerlo ya a la venta.

Al encontrarse un inquilino con un contrato de alquiler, el inquilino (yo) pasa a ser “terceros de buena fe”, que esto nos daba el poder a nosotros de parar el desahucio.

Pero una vez parado, viene el juicio para demostrar que nosotros estábamos ahí legalmente (aun que el contrato sea nulo) y eso es lo que se decide el 4 de julio. Hasta ese momento, no podemos denunciar a nadie por que no tenemos la información del banco, ni del ex propietario, ni la inmobiliaria intención de facilitar nada, si intentamos abrir un proceso judicial ahora, no vamos a tener información suficiente. ¿A quien denunciamos? Todavía se tiene que demostrarse que la inmo sabía lo que pasaba, al ex propietario tampoco, no sabemos si saben realmente algo o es cosa de la inmo.

Una vez se aclare mi parte, se deberán aclarar las demás partes. Hay que ir por partes, pero como te digo, esta semana que viene el abogado dirá lo que puedo o no puedo hacer.

Torres escribió:Yo tampoco creo que vaya a terminar bien. Porque en este caso se la han colado al forero. Pero imaginaros que se pudieran hacer contratos falsos para demostrar que vives en una casa.


De hecho se puede hacer, por eso al final tenemos suerte que el contrato lo ha hecho una inmobiliaria real, hay seguro, suministros, pagos, etc.. Entonces por esa parte para nosotros es muy fácil demostrar que no tenemos culpa de que el banco aun no pueda entrar a su piso.

Está claro que a la "inmobiliaria" por alquilarte un piso sin el consentimiento de su legítimo propietario.
Pero vamos que te veo fuera a no ser que te pongas por las malas.
Y tú mismo lo has dicho el Banco iba a deshauciar al expropietario no a tí, por lo que a todos los efectos piso okupado y ahora dependerá de si tú quieres hacerlo por las buenas o por las malas, tu mismo indicas que iban a desahuciar a otro y ahora para echarte a tí tendrían que iniciar otro proceso de desahucio, proceso largo y tedioso ... y que puedes aprovechar ... Que no será la mejor solución pero si es la única opción que te dejan ...
@tzadkiel2 claro, a ver, nosotros ya estamos fuera del piso (aun que sigamos aquí), no tenemos ningún derecho a quedarnos por que el piso es del banco y ellos no tienen la culpa. Esto es así y no se puede cambiar.

Ahora, lo que hacen los bancos en estos casos es negociar por que al final, ellos se quieren quitar los pisos de encima, pero es una negociación que marcan ellos, nosotros no podemos exigir nada, no tenemos nada para ofrecerles más que dinero por el piso o “convencerles” de que nos den un tiempo más para intentar reunir dinero.

Igualmente, nos pueden echar cuando les de la gana, lo que pasa es que la burocracia del banco es lenta y eso a nosotros nos dará tiempo para largarnos. Si decidimos ocupar, no haríamos más que empeorarlo todo.

El problema real es que no somos de bajos recursos, entonces se entiende que nos podemos mudar a otro sitio sin problemas.

Por otra parte, veremos si se puede denunciar a la inmobiliaria o eso es cosa del banco. Simplemente si podemos obligarles por ley a que devuelvan la fianza, pero todo lo demás parece ser dinero perdido.
no creo que el op se quiera convertir en okupa, que entiendo que seria el "por las malas".

al banco le interesa vender, pero al op comprar a cualquier precio no le interesa, especialmente a largo plazo.

yo creo que el op ha hecho lo mas adecuado que es acudir a abogado y tomar decisiones informadas.

lo malo es que salvo que acuerde con el banco comprar el piso, su unica opcion legal es salir del piso y ni banco ni inmobiliaria le van a facilitar ni perdonar nada, con lo cual los gastos de salir se los come el op.

ademas, el 4 de julio es el acto pero en el acto muy probablemente no va a haber sentencia dictada, y las vacaciones judiciales estan ahi al ladito. a lo mejor no hay sentencia hasta septiembre y durante ese tiempo, el op, para no perder derechos, tendra que seguir pagando, y quien cobra es la inmobiliaria. supongo que despues del juicio el op si sabra con precision como proceder con respecto a eso (si seguir pagando, si no, si pagar en el juzgado...) pero como minimo hasta entonces la mensualidad de julio la tendra que pagar con lo cual tendra derecho a permanecer en el piso hasta el 31 de julio. (estoy asumiendo que el contrato los meses van completos y empieza a contar cada uno desde el dia 1, lo digo porque hay contratos donde no es asi sobre todo si se empezaron cualquier otro dia del mes y se cuentan los meses desde la fecha de firma).

a @angelillo732 recordarte que la carta de no pagar un mes, que se lo cobren de la fianza y dar la recuperacion de la fianza por perdida siempre la tienes, y es la que usan muchos inquilinos en situaciones de salida precisamente para "aliviar la salida" no pagando del saliente. no soy fan del metodo, pero es una opcion que tienes.

de hecho es una de las cosas que en mi opinion es un abuso (otro mas) por parte del colectivo propietario hacia el colectivo inquilino en estos asuntos. no he visto un solo propietario, nunca. ni rico ni pobre ni propietario de 20 ni propietario de 1 ni empresa ni particular, que no ponga pegas y resistencias con la devolucion de la fianza. y eso es porque todos cuentan la fianza entregada como un ingreso en el momento, no como una garantia depositada, y por tanto a la hora de devolverla la computan como un gasto, no como devolucion de la garantia.

por eso veo bien (aunque a veces no funcione 100% bien) que las fianzas se depositen en una entidad tercera (y estatal/publica) y sea esa la que retorna la fianza cuando se verifican las condiciones de tal devolucion. dinero que entra en el bolsillo del propietario, dinero que el propietario ya no va a querer que salga.

y evidentemente mas abuso que la fianza sea el doble, que algunos propietarios lo imponen como "medida de seguridad" asumiendo que el dinero por si solo proporciona seguridad. :-|

esto, con una entidad gestora de los alquileres, no hubiera pasado porque a angelillo ni le hubieran dado la opcion de alquilarlo (ni a ese propietario la oportunidad de ponerlo a alquilar, estando embargado), pero a privados haciendo negocio esas legalidades se la sudan. a hacer dinerito. cachin cachan. [fies]
@GXY es exactamente eso, yo seguramente me tenga que ir y listo, que los primeros días fue un shock, pero la realidad es lo que tiene, al menos tenemos la suerte de poder cambiar de piso en Barcelona, cosa que para otro tipo de personas podría suponer un drama.
angelillo732 escribió:Por otra parte, veremos si se puede denunciar a la inmobiliaria o eso es cosa del banco. Simplemente si podemos obligarles por ley a que devuelvan la fianza, pero todo lo demás parece ser dinero perdido.


Desde hace 2 años el piso es del banco por tanto el contrato con la inmobiliaria es nulo a todos los efectos (desde la fecha en la que el piso fue adquirido por el banco).
Tú tienes derecho a 3 cosas:
1) La devolución total del dinero desde la fecha de nulidad del contrato (2 años pues hace 2 años que la inmobiliaria no es dueña de ese inmueble y no hay surrogacion del banco a la inmobiliaria o viceversa pues el banco no sabana nada de esto) si lleváis menos de 2 años en el piso estaríamos hablando en términos jurídicos de lo que se conoce como de una nulidad absoluta (de lo contrario seria nulidad parcial).

LA ACCIÓN DE DECLARAR NULIDAD ES IMPRESCRIPTIBLE

2) La demanda a la inmobiliaria por DOLO (una vez resuelto el asunto jurídico que ahora mismo esta en tramite).

3) Derecho de Adquisición Preferente "art. 25 LAU": El arrendatario (tú) tiene derecho de tanteo en caso de que el arrendador (banco) decida vender la vivienda (ponerla en venta) una vez resuelto el asunto jurídico que ahora mismo esta en tramite.

Saludos
@Perfect Ardamax

para eso el op se tendra que meter en juicio contra la inmobiliaria, y mientras sucede todo eso ¿sigue viviendo en el piso con la comnivencia del banco¿?

el juicio puede tardar años en resolverse y que se resuelva a favor del op no significa que la inmobiliaria pague el dinero contante y sonante sin resistencia ni protesta.

yo creo que esa via, si es viable, seria independiente del tema de continuar en el piso o abandonarlo/mudarse.
Eso es, en caso de denunciar a la inmobiliaria, ya sería a parte de todo lo demás, al final, esté yo o no en el piso, el proceso judiciañ es otro, así que mientras yo esté denunciando a la inmobiliaria, por otro lado el banco me puede estar echando a la calle.

Pero a ver, entiendo que al final el banco no tiene culpa.

Por otra parte, no se si me es viable por que llevo apenas 4 meses en el piso (1200€ al mes), al final pudee selirme más caro el abogado que lo que me acabe pagando la inmobiliaria a no ser que se añadan otras cosas como daños y perjuicios (por decir algo).

@Perfect Ardamax el día del deshaucio, habian 2 representantes del banco y ellos ya me dijeron que estarían dispuestos a negociar por que nosotros no teníamos culpa (terceros de buena fe), de hecho hablaron hasta de indemnizarnos. En un primer momento pensé en llevar un abogado a las próximas negociaciones pero esto (creo yo) puede hacer que haya cierta pérdida de confianza.

Al final tenemos una sensación de poca información, poca ayuda, mucha incertidumbre y en el juzgado lo único que nos dijeron es que la inmobiliaria no tenía por que saber nada, así que estamos a merced del banco, es algo que hemos asumido.
Mucho animo, no puedo añadir mucho mas a lo que han dicho los compañeros.

Un saludo.
@angelillo732

Entro nada mas a desearte buena suerte y espero que logreis una solucion que os beneficie. Menuda cara el arrendador y la inmobilaria.

PD: Ahora entiendo como no se te veia postear por aqui.

Un saludo [beer]
@Oneill83 Gracias compañero.

@Kikokage Muchas gracias, de todas maneras, esto ha pasado hace poco. Relamente ya nunca entro al foro, lo que pasa es que estaba buscando a ver si a alguien le había pasado algo parecido y eol para estas cosas es de lo mejor que hay.
El precio que pagáis de alquiler es precio de mercado? Entiendo que sí. Lo digo porque igual si el banco ve que vais de buena fe, puede estar interesado en mantener ese alquiler aunque lo ideal para ellos pueda ser la venta. O como dijo alguien al principio, con opción a compra.

Hablo desde la ignorancia, pero quién sabe.
Ese "abogado" que te ha "aconsejado" debe tener alguna relación con esa inmobiliaria o no quiere mojarse.

Esta situación requiere ser combativos y pelear. Busca una segunda opinión de alguien que no tenga nada que ver con esa inmobiliaria.
GXY escribió:
[]_MoU_[] escribió:Y con eso fuera de la cabeza, trata ahora de aprovecharte de la situación: quizá logres una rebaja sustancial en el piso por parte del banco. Ponte que es un piso de 350.000, si lo sacas por 270-280, lánzate como un león. Pide pasta a tu familia, o un aval, y una vez que lo compres, puedes venderlo por esos 350 (o quedarte a vivir si no te ahoga la hipoteca)....


Gran consejo meterse en una deuda de por vida porque a lo mejor el banco le baja el precio de la etiqueta un 20%

Contando que el precio ya estará inflado un 50% solo por la burbuja... Y de la viabilidad financiera del op ya hablaremos otro día xD


¿De por vida?. Les estoy diciendo que si logran una rebaja de 70-80, compren, y si no pueden qudarselo porque es demasiado para ellos, vendan, y se queden con el bonito beneficio.

Y lo de que está inflado un 50%... A mí en la facultad me enseñaron que las cosas valen lo que se acuerda pagar. ¿Caro o barato?. Esto es opinión de cada uno. Y si no mira los rolex al doble que hace 5 años y cola de espera de 3 años...
@GXY Ya, si el por las malas no es que sea la mejor opción pero si es la única que le dejan ..., porque vamos lo que yo veo ahí es un mareo impresionante, y claro que se tendrá que informar con un buen abogado, una de las grandes cuestiones mientras se decide o no se decide algo ¿A quién le paga el alquiler al Banco, a la inmobiliaria, al expropietario? La inmobiliaria está claro que tiene un contrato nulo, así que la mejor opción sería depositar el dinero del alquiler en los Juzgados y que lo cobre quién lo tenga que cobrar, porque con el Banco no tiene ningún contrato ...
¿Con qué derecho puede cobrar el Banco un alquiler con un contrato nulo realizado por otra parte sin su consentimiento?
¿Con qué derecho puede cobrar el alquiler la inmobiliaria con un contrato nulo realizado sin el consentimiento de su legítimo propietario?

@angelillo732 Lleva abogado a esas negociaciones, aunque tú lo veas como que lo puedan ver como de mala fe la cuestión real es que el abogado debería velar por tus intereses ... y no dejarte con el culo al aire con los intereses de las otras partes que es a lo que van a ir esas otras partes. Y como no lleves abogado a esas negociaciones pues no va a ser una sensación de falta de información, poca ayuda, y demás va a ser una realidad y la ayuda va a ser nula con respecto a tí ...
Y por eso mismo que la denuncia a la inmobiliaria es aparte de todo lo demás es por lo que deberías haberla denunciado ya ...
a mi en mi casa me enseñaron que si no tienes dinero para comprar algo, no lo compres. :o
Marnix de Puydt escribió:Yo lo dije en mi primera intervencion.
Es surrealista que la inmo no sepa de quien es el piso.
Lo de pagar a ella y ella al supuesto propietario no se como de normal es en españa, he vivido en muchos sitios de alquiler ( a traves de inmo) y jamas lo he hecho asi, siempre he pagado al propietario directamente, pero vamos ya digo que esto no se si es habitual o no.
Pero lo de que la inmo se lave las manos y la gente le recomiende que se olvide del tema tiene traca, asi nos va.

Normalmente eso pasa cuando el dueño está fuera y la inmobiliaria se hace cargo de todo, también cuando la inmobiliaria es una chanchullera y le dice al dueño que está alquilado por 900 y le saca tajada subiéndolo mas
@GXY solo un apunte a lo que has dicho.
El OP para no perder derechos, puede pagar a la inmobiliaria.... O consignar ese dinero en un juzgado.
Si presenta una denuncia porque (el piensa) que la inmobiliaria le ha alquilado el piso de forma fraudulenta, ingresa las cantidades en el juzgado, y se quita el asunto, y al menos la inmobiliaria no se lo lleva hasta que se resuelva todo.

Te mando mi animo @angelillo732
@DrSerpiente yo tambien he comentado el pago en el juzgado, pero la cuestion de denunciar a la inmobiliaria o no es independiente de la situacion del piso.

el problema para el op es que lo tiene jodido para no salir del piso
182 respuestas
1, 2, 3, 4