› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.
¿Para qué se acude a una inmobiliaria, si luego ésta se lava las manos y repercute íntegramente el perjuicio que ha causado, al cliente?
No discutas nada con esa inmobiliaria. Busca un abogado y demándalos por daños y perjuicios.
srkarakol escribió:Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.
¿Para qué se acude a una inmobiliaria, si luego ésta se lava las manos y repercute íntegramente el perjuicio que ha causado, al cliente?
No discutas nada con esa inmobiliaria. Busca un abogado y demándalos por daños y perjuicios.
Y qué reclama exactamente??
A ver, siendo fríos, el usuario ha disfrutado del usufructo de una vivienda y ha pagado por ello. Lo máximo que puede reclamar es que se le devuelva la fianza.
En todo caso, el que puede demandar es el banco porque una inmobiliaria ha alquilado un inmbueble que era suyo (del banco) y ha sacado dinero de ello.
Si me apuras, aparte de la fianza, podría reclamar lo que haya pagado a la inmobiliaria por sus servicios que suele ser un mes mas pero a partir de ahí?? La mudanza?? Bueno... si, es un gasto que les ocasiona la situación, pero poco mas y, además, eso se lo pagarían cuando se haga el juicio y tal... sinceramente, demasiado poco premio para meterte en juicios.
Con un poco de suerte, el banco se quiere quitar el piso de encima y les arregla alguna forma para que puedan quedárselo en condiciones normales.
Por otro lado, @angelillo732 , no se como está el tema, pero el gobierno sacó unas ayudas para financiar el 20% del piso que no te financia el banco, eso lo has mirado??
Escipión El Africano escribió:srkarakol escribió:Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.
Y qué reclama exactamente??
A ver, siendo fríos, el usuario ha disfrutado del usufructo de una vivienda y ha pagado por ello. Lo máximo que puede reclamar es que se le devuelva la fianza.
En todo caso, el que puede demandar es el banco porque una inmobiliaria ha alquilado un inmbueble que era suyo (del banco) y ha sacado dinero de ello.
Si me apuras, aparte de la fianza, podría reclamar lo que haya pagado a la inmobiliaria por sus servicios que suele ser un mes mas pero a partir de ahí?? La mudanza?? Bueno... si, es un gasto que les ocasiona la situación, pero poco mas y, además, eso se lo pagarían cuando se haga el juicio y tal... sinceramente, demasiado poco premio para meterte en juicios.
Con un poco de suerte, el banco se quiere quitar el piso de encima y les arregla alguna forma para que puedan quedárselo en condiciones normales.
Por otro lado, @angelillo732 , no se como está el tema, pero el gobierno sacó unas ayudas para financiar el 20% del piso que no te financia el banco, eso lo has mirado??
Hay un proverbio jurídico alemán que dice "Ve a buscar la confianza donde la dejaste".
Estas personas alquilaron un piso a través de una inmobiliaria. Por tanto, el problema causado, lo generó la inmobiliaria con su mal hacer. Y en vez de reconocer su responsabilidad, se la repercuten al cliente.
Quien debe responder es la inmobiliaria, frente al cliente; y después, la inmobiliaria ya irá contra los presuntos fraudulentos propietarios. Principio "Solve et repete": soluciona, y repercute.
Lo que hace la inmobiliaria ahora es cargar el problema al cliente, y lavarse las manos. No es admisible.
Moraleja: lo primero que hay que preguntar antes de alquilar un piso es QUIÉN es el propietario A DÍA DE HOY. No nos sirve el colega, el amigo, el cuñado, el vecino del quinto... tiene que ser el propietario, que pueda acreditarlo, y además propietario al 100%, porque tampoco nos sirve un copropietario que alquile por su cuenta y luego aparezcan otros copropietarios diciendo que no autorizaron ese alquiler.
En España es fácil saber quién es el propietario simplemente pidiendo un certificado al Catastro en su sede electrónica. Es gratuito, puede obtener ese certificado el propietario. Ahí indicará el porcentaje de propiedad con la referencia catastral. Y el documento se puede verificar con el código seguro de verificación.
angelillo732 escribió:@[]_MoU_[] Nosotros pensábamos en hacerlo una oferta al "propietario" en un año más o menos, más que nada para que nos diera tiempo a ahorrar el pastizal que hace falta.
El caso es que ahora, al venir de golpe, solo tenemos el tiempo que nos de el banco para conseguir tener para pagar los gastos, pero son como 70 o 90k dependiendo de como esté el valor del piso. Es un piso grande, pagámos 1200€ de alquiler así que imagino que se acercará a los 300k.
La verdad es que nuestras familias son muy humildes, no hay mucho donde rascar jaja.
Poco a poco vamos asumiendo que nos vamos a tener que mudar de nuevo y empezar otra ve a ahorrar.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Yo de verdad que quiero joderles al máximo, pero no se si tengo los ánimos para estar tanto tiempo con esto, que además, el abogado ya me ha dicho que será complicado.. Tenemos que pensar bien.
@Namco69 Son unos estafadores y encima te mienten en la cara, es increíble hasta donde puede llegar la gente, ayer me dieron ganas de presentarme en su oficina y liarme a palos, de verdad.
@sadistics Si, eso pasa cuando el contrato se firmó a tres del desahucio, pero cuando el contrato se firmó después, como inquilino pierdo todos los derechos al momento. A lo único que puedo agarrarme es a el miedo del banco a que ocupemos el piso.
Pero ya nos dijeron que casi 100% solo quieren vender, no alquilar, pero aun así están dispuestos a negociar.
Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.
angelillo732 escribió:Escipión El Africano escribió:Me sorprende que nadie haya reparado en el detalle de que una inmobiliaria debería responder por sus actos. Para eso existen los seguros de responsabilidad civil. Es obligatorio disponer de uno siendo abogado, por ejemplo, por muy cumplidor y leal que uno sea, ya que se puede cometer un error, que termine costándole caro al cliente.
Tanto tú como @srkarakol teneis razon.
Por una parte es increíble que alguien pueda hacer esto con total impunidad, lo primero en lo que se piensa es en una estafa y que será muy fácil que las autoridades se encarguen de todo, empapelando a esos hijos de puta.
Pero la realidad va por otro lado, no va a haber una actuación de oficio. Si denuncio yo, el abogado me dijo que es casi imposible que me devuelvan nada, nosotros, aún siendo los más perjudicados, estamos en medio y no pintamos nada por lo visto. Ahora mismo, el juez no sabe si estamos e ocupas, somos legales, etc.. Entonces el día 4 tenemos que demostrar que nos han engañado, pero nuestro recorrido se acaba ahí.
Como me decía la hp señora de la inmobiliaria, nosotros hemos disfrutado del usufructo, algo que es surrealista aún sabiendo que le has estado pagando a alguien que no tiene ya nada que ver con el piso. Para hacer denuncia, hay que abrir un proceso complicado.
Y sobre lo del 20% de los creditos para los avales, ya tenemos que ver si el banco lo acepta, ya que por ingresos al igual nos pasamos, pero claro, tenemos ingresos altos desde hae muy poco tiempo, así que ni tenemos para comprar, ni para recibir ayudas.
@[]_MoU_[] según mis cálculos, si son 300k, el 20% son 60k, pero luego hay que sumarle un 12% del total (impuestos) creo que es, que serían 36k.
En total necesitamos 96k. Ahora mismo es una barbaridad para nosotros.
@tzadkiel2 Ahí tienes razón, pero cada vez que le pregunto a un abogado, la respuesta es extremadamente pesimista, de hecho uno de ellos hasta me dijo que no merece la pena pagarle por que es un caso perdido.. Y que te diga eso un abogado.. Podría haberme cobrado y listo.
Ahora, para la fianza me da que si que vamos a necesitar abogado, por que las exigencias de la inmobiliaria para devolver la fianza son surrealistas.
[]_MoU_[] escribió:Mi recomendación: reconoce lo gastado hasta ahora como un coste hundido, y olvídate de ello.
No es tanto dinero entre dos, no os va a cambiar la vida.
Y con eso fuera de la cabeza, trata ahora de aprovecharte de la situación: quizá logres una rebaja sustancial en el piso por parte del banco. Ponte que es un piso de 350.000, si lo sacas por 270-280, lánzate como un león. Pide pasta a tu familia, o un aval, y una vez que lo compres, puedes venderlo por esos 350 (o quedarte a vivir si no te ahoga la hipoteca).
Llama a otras 2-3 inmobiliarias, y pideles que te lo valoren (normalmente lo hacen gratis), sin contarles más rollos. Con eso, haz una media, y tienes el precio. Calcula que el banco te dará un 85-90% de financiación, si tenéis buenos salarios (y necesitas un 10% extra para los impuestos).
En fin, que la situación es estresante y una mierda indeseada, pero ya que ha llegado, trata de aprovecharla.
Si la vida te da limones... haz limonada.
Torres escribió:La imobiliaria te ha alquilado un piso embargado y te ponen pegas con la fianza?? Pero qué chiste de mal gusto es este?? En base a qué razón no te devuelven la fianza??
Torres escribió:La imobiliaria te ha alquilado un piso embargado y te ponen pegas con la fianza?? Pero qué chiste de mal gusto es este??
angelillo732 escribió:El caso es que yo tengo en posesión el documento que acredita de quien es el piso y desde cuando, me lo dieron en el juzgado para podernos defender contra la inmobiliaria.
Pero este papel a la inmobiliaria le resbala completamente y no aceptan nada.
Para devolver la fianza me piden:
- El papel que ya tengo y les presente (si, se que es estupido y por eso creo que se están riendo de nosotros, por que lo rechazan y lo piden a la vez) que acredita la adjudicación del piso al banco.
- Firmar una renuncia (absurdo por que el contrato no es válido, con lo cual no hay que firmar nada, sobre todo si viene de esta gentuza).
- Devolver las llaves a ellos ( obviamente esto no va a pasar).
Además me amenazaron diciendo que si no les seguía pagando a ellos, sería impago.
Ahora algunos comprenderán por que casi voy a las oficinas y me lío a palos.. De hecho estamos pensando en cambiar la cerradura.
QueTeCuro escribió:Si la han cagado deben hacerse responsables, si no no le veo sentido al asunto inmobiliarias
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 este lunes ya empezamos a hablar de nuevo con el abogado para ver que hacemos con la inmobiliaria. Pero como dije, ya nos aviso que es muy difícil echarles la culpa por que las leyes supongo que estarán mal redactadas, no se, ya nos enteraremos bien.
Con el banco no puedo hablar, ni tengo aún contacto con ellos hasta el día 4.
@QueTeCuro Es lo que todos hemos pensado al principio, pero por lo visto no es así. De hecho seguramente la inmobiliaria se ha estado quedando parte del alquiler del propietario a cambio de seguir poniendo en alquiler su expiso. Es una inmobiliaria grande así que tendrán la espalda cubierta y se conocerán la ley al dedillo, además, el propietario vive en Londres así que carta blanca.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Hay cosas extrañas que enredan todo:
- La señora de la inmobiliaria se "molestó" cuando llamé estafador al propietario y me dijo que ellos habían pagado no se cuanto dinero de hipoteca, pero no podían más y que era injusto que el banco se quedara el piso, esto me dice que ya sabían de sobra lo que estaban haciendo, queda la duda de que quizás no sabían que hacía ya dos años que no eran propietarios.
- No hacen caso a los papeles que acreditan que la vivienda es del banco, unos papeles que vienen del juzgado.
- La anterior inquilina estaba luchando junto a su abogado para que les devolvieran la fianza, llevavan así 5 meses. Tenemos contacto con ellos y ya me avisaron de que eran unos hp. Casualmente, cuando pasó todo esto, la inmobiliaria les devolvió toda la fianza de golpe, pero ellos han estado dos años también pagando un piso al expropietario cunado ya no lo era, así que seguramente también denunciarán.
Es una inmobiliaria gradne en cuanto tienen dos oficinas en Barcelona, una de ellas junto a Sagrada familia. Es una oficina no muy grande pero ahí se pagan burradas de alquiler. No croe que los abogados tengan ningún miedo, pero tanto en el juzgado como el mismo abogado ya me avisaron de que reclamarles dinero no va a ser vir de nada y que la inmo se lava las manos.
Ya me enteraré bien de las opciones la semana que viene, pero puede que viendo las caras que había en el juzgado (estaban flipando con el expediente), puede que haya algo más gordo. En Barcelona hay muchas mafias que alquilan pisos enmbargados, este puede ser el mismo caso y de hecho quizás ni tengan contacto con el propietario, por que los pagos eran a la cuenta de la inmobiliaria.
Ahora mismo es un caos.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Hay cosas extrañas que enredan todo:
- La señora de la inmobiliaria se "molestó" cuando llamé estafador al propietario y me dijo que ellos habían pagado no se cuanto dinero de hipoteca, pero no podían más y que era injusto que el banco se quedara el piso, esto me dice que ya sabían de sobra lo que estaban haciendo, queda la duda de que quizás no sabían que hacía ya dos años que no eran propietarios.
- No hacen caso a los papeles que acreditan que la vivienda es del banco, unos papeles que vienen del juzgado.
- La anterior inquilina estaba luchando junto a su abogado para que les devolvieran la fianza, llevavan así 5 meses. Tenemos contacto con ellos y ya me avisaron de que eran unos hp. Casualmente, cuando pasó todo esto, la inmobiliaria les devolvió toda la fianza de golpe, pero ellos han estado dos años también pagando un piso al expropietario cunado ya no lo era, así que seguramente también denunciarán.
Es una inmobiliaria gradne en cuanto tienen dos oficinas en Barcelona, una de ellas junto a Sagrada familia. Es una oficina no muy grande pero ahí se pagan burradas de alquiler. No croe que los abogados tengan ningún miedo, pero tanto en el juzgado como el mismo abogado ya me avisaron de que reclamarles dinero no va a ser vir de nada y que la inmo se lava las manos.
Ya me enteraré bien de las opciones la semana que viene, pero puede que viendo las caras que había en el juzgado (estaban flipando con el expediente), puede que haya algo más gordo. En Barcelona hay muchas mafias que alquilan pisos enmbargados, este puede ser el mismo caso y de hecho quizás ni tengan contacto con el propietario, por que los pagos eran a la cuenta de la inmobiliaria.
Ahora mismo es un caos.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 por eso decía que cuando hablo con la inmobiliaria lo que hacen es decir cosas incoherentes e intentan marear, tiene pinta de encubrimiento brutal.
Al final es lo que dices, que se encargue el abogado y a mi que me dejen en paz.
@seaman Al final esta todo en los juzgados y según me diga el abogado pues se abrirá o no otro proceso judicial para ver que pasa, pero ya sería por hacer justicia por que seguramente solo voy a perder dinero con esto. Si luego podemos conseguir que nos paguen algo, bien, pero como mucho se llevarán alguna multa.
Estamos duditativos por que un proceso de estos vale una pasta en abogados y necesitamos todo el dinero disponible o para intentar comprar el piso, o para poder mudarnos lo antes posible.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Falta información todavía para plantearnos llevar las cosas más allá, pero todas las opciones se están planteando.
Personalmente yo estoy buscando otro piso y haciéndome a la idea de una nueva mudanza, si luego no es así, pues genial, pero creo que nunca hay que precipitarse.
tzadkiel2 escribió:angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Falta información todavía para plantearnos llevar las cosas más allá, pero todas las opciones se están planteando.
Personalmente yo estoy buscando otro piso y haciéndome a la idea de una nueva mudanza, si luego no es así, pues genial, pero creo que nunca hay que precipitarse.
Mientras no os apliquen plazos ..., y sí mejor tomarse las cosas con calma; pero ya estás viendo lo que produce la calma ...
angelillo732 escribió:tzadkiel2 escribió:angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Falta información todavía para plantearnos llevar las cosas más allá, pero todas las opciones se están planteando.
Mientras no os apliquen plazos ..., y sí mejor tomarse las cosas con calma; pero ya estás viendo lo que produce la calma ...
A que te refieres con los plazos?
Torres escribió:Yo tampoco creo que vaya a terminar bien. Pero n este caso se la han colado al forero. Pero imaginaros que se pudieran hacer contratos falsos para demostrar que vives en una casa.
Torres escribió:Yo tampoco creo que vaya a terminar bien. Porque en este caso se la han colado al forero. Pero imaginaros que se pudieran hacer contratos falsos para demostrar que vives en una casa.
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 el banco tiene la posesión desde hace dos años, lo que pasa es que hasta ahora (dado el volumen de pisos que tienen) no habían tocado el expediente del piso donde estoy actualmente. Ellos venían a desahuciar al expropietario o simplemente cambiar la cerradura y ponerlo ya a la venta.
Al encontrarse un inquilino con un contrato de alquiler, el inquilino (yo) pasa a ser “terceros de buena fe”, que esto nos daba el poder a nosotros de parar el desahucio.
Pero una vez parado, viene el juicio para demostrar que nosotros estábamos ahí legalmente (aun que el contrato sea nulo) y eso es lo que se decide el 4 de julio. Hasta ese momento, no podemos denunciar a nadie por que no tenemos la información del banco, ni del ex propietario, ni la inmobiliaria intención de facilitar nada, si intentamos abrir un proceso judicial ahora, no vamos a tener información suficiente. ¿A quien denunciamos? Todavía se tiene que demostrarse que la inmo sabía lo que pasaba, al ex propietario tampoco, no sabemos si saben realmente algo o es cosa de la inmo.
Una vez se aclare mi parte, se deberán aclarar las demás partes. Hay que ir por partes, pero como te digo, esta semana que viene el abogado dirá lo que puedo o no puedo hacer.Torres escribió:Yo tampoco creo que vaya a terminar bien. Porque en este caso se la han colado al forero. Pero imaginaros que se pudieran hacer contratos falsos para demostrar que vives en una casa.
De hecho se puede hacer, por eso al final tenemos suerte que el contrato lo ha hecho una inmobiliaria real, hay seguro, suministros, pagos, etc.. Entonces por esa parte para nosotros es muy fácil demostrar que no tenemos culpa de que el banco aun no pueda entrar a su piso.
angelillo732 escribió:Por otra parte, veremos si se puede denunciar a la inmobiliaria o eso es cosa del banco. Simplemente si podemos obligarles por ley a que devuelvan la fianza, pero todo lo demás parece ser dinero perdido.
GXY escribió:[]_MoU_[] escribió:Y con eso fuera de la cabeza, trata ahora de aprovecharte de la situación: quizá logres una rebaja sustancial en el piso por parte del banco. Ponte que es un piso de 350.000, si lo sacas por 270-280, lánzate como un león. Pide pasta a tu familia, o un aval, y una vez que lo compres, puedes venderlo por esos 350 (o quedarte a vivir si no te ahoga la hipoteca)....
Gran consejo meterse en una deuda de por vida porque a lo mejor el banco le baja el precio de la etiqueta un 20%
Contando que el precio ya estará inflado un 50% solo por la burbuja... Y de la viabilidad financiera del op ya hablaremos otro día xD
Marnix de Puydt escribió:Yo lo dije en mi primera intervencion.
Es surrealista que la inmo no sepa de quien es el piso.
Lo de pagar a ella y ella al supuesto propietario no se como de normal es en españa, he vivido en muchos sitios de alquiler ( a traves de inmo) y jamas lo he hecho asi, siempre he pagado al propietario directamente, pero vamos ya digo que esto no se si es habitual o no.
Pero lo de que la inmo se lave las manos y la gente le recomiende que se olvide del tema tiene traca, asi nos va.