› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blaster85 escribió:Cuando alquilaste y pagaste la fianza, no la registrasteis ? Ahí no sale de quién es el piso originalmente?
Schwefelgelb escribió:Ni idea pero yo le preguntaría al abogado si los deshaucios son indiscriminados o son a la persona, porque si es lo segundo, la resolución judicial no será a vosotros y quizá podríais ganar tiempo, pero ni idea de si es así.
Garru escribió:Ve al banco y habla con quien esté a cargo de esta liada lo mismo te puede ofrecer algo, pásate por la inmobiliaria y diles que vais a denunciar a la inmobiliaria por alquilaros un piso embargado
hanfri escribió:@angelillo732
Revisa la ley de vivienda, creo que el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda bajo las mismas condiciones si el embargo de ha producido después de la fecha de contrato, ahora, si se lo habían embargado antes no sé si tienes algo que hacer.
srkarakol escribió:Lo veo complicado.
En el caso de una compraventa, el nuevo dueño debe respetar el contrato de alquiler vigente, pero en un embargo creo que no es así.
Si el abogado ya os ha comentado que no hay opción, solo veo dos salidas:
Buscar cagando leches otro piso y acomodar los muebles allí.
Hablar con familiares de las dos partes y ver si os pueden prestar el dinero para la entrada y comprar el piso. Siendo de banco, podéis hablar con ellos y explicarles que ya estáis instalados y que los trámites serán mas rápidos que con otras personas. Los bancos no quieren tener pisos en propiedad por lo que si se les plantea una solución fácil para quitárselo de encima, puede que os pongan facilidades.
Esta segunda opción está supeditada a que queráis compraros un piso juntos en algún momento, claro está.
angelillo732 escribió:hanfri escribió:@angelillo732
Revisa la ley de vivienda, creo que el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda bajo las mismas condiciones si el embargo de ha producido después de la fecha de contrato, ahora, si se lo habían embargado antes no sé si tienes algo que hacer.
Ahí está el caso, el embargo hacía 2 años que se había producido.. En este caso, parece que el inquilino pierde todos los derechos.srkarakol escribió:Lo veo complicado.
En el caso de una compraventa, el nuevo dueño debe respetar el contrato de alquiler vigente, pero en un embargo creo que no es así.
Si el abogado ya os ha comentado que no hay opción, solo veo dos salidas:
Buscar cagando leches otro piso y acomodar los muebles allí.
Hablar con familiares de las dos partes y ver si os pueden prestar el dinero para la entrada y comprar el piso. Siendo de banco, podéis hablar con ellos y explicarles que ya estáis instalados y que los trámites serán mas rápidos que con otras personas. Los bancos no quieren tener pisos en propiedad por lo que si se les plantea una solución fácil para quitárselo de encima, puede que os pongan facilidades.
Esta segunda opción está supeditada a que queráis compraros un piso juntos en algún momento, claro está.
Más o menos ya sabíamos que esto iba a pasar por que nos lo dijeron en el juzgado, pero también nos dijeron que la orden de deshaucio podría tardar bastante, incluso hasta noviembre, pero el abogado dice que no, que te pueden echaar en una semana. A estas alturas ya no nos da tiempo a encontrar nada.
Edit: Se me olvidaba comentar que es un piso caro, nosotros ganamos bien pero quizás necesitaríamos 100k ahorrados para poder comprarlo y no tenemos ese dinero. Por esa parte queda descartado.
Namco69 escribió:Has mirado a quien le puedes exigir responsabilidades? Quiero decir, la inmobiliaria por ejemplo, no tendría que asegurarse de que todos los papeles estan en regla antes de gestionar un alquiler?
edit: Y por otro lado, que beneficio han obtenido los antiguos dueños de esto? osea, esto es una estafa entiendo en toda regla, no? pretendían quedares la finanza?
Contratos de alquiler firmados luego del 6 de marzo de 2019
Tras la reforma de marzo del 2019, el artículo 13.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) indica que:
Si durante los cinco primeros años de duración del contrato, o siete años si el arrendador fuese persona jurídica, el derecho del arrendador quedara resuelto por el ejercicio de un retracto convencional, la apertura de una sustitución fideicomisaria, la enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria o de sentencia judicial o el ejercicio de un derecho de opción de compra, el arrendatario tendrá derecho, en todo caso, a continuar en el arrendamiento hasta que se cumplan cinco años o siete años respectivamente, sin perjuicio de la facultad de no renovación prevista en el artículo 9.1.
De esta manera, aunque se embargue la vivienda, el inquilino tendrá derecho a permanecer en ella por cinco años más. Este plazo debe contarse desde el día en que se firmó el contrato. La disposición, recordamos, es válida únicamente para los acuerdos que se celebraron luego del día 6 de marzo de 2019.
katatsumuri escribió:No tengo ni idea del tema pero menuda guarrada os han hecho, espero que todo vaya bien y se arregle, no creo que habiendo un contrato de 5 años se pueda hacer eso, el banco debería de por lo menos esperar a que pasen esos 5 años, vamos, sería lo más lógico, aunque las leyes ya sabemos a quien protegen.
Por otra parte intentaría difundir este caso por algún medio que os pueda dar voz porque me parece bastante injusto que se puedan hacer estas cosas.
Schwefelgelb escribió:@QueTeCuro eso solo funcionaría si los deshaucios son a nombre del dueño, porque el caso ya ha pasado por juicio.
Namco69 escribió:Has mirado a quien le puedes exigir responsabilidades? Quiero decir, la inmobiliaria por ejemplo, no tendría que asegurarse de que todos los papeles estan en regla antes de gestionar un alquiler?
edit: Y por otro lado, que beneficio han obtenido los antiguos dueños de esto? osea, esto es una estafa entiendo en toda regla, no? pretendían quedares la finanza?
Falkiño escribió:@srkarakol yo creo que estás en lo cierto. Los problemas de uno en uno y por prioridades. La primera prioridad es asegurarse el techo, y ya con eso cubierto, empezar a buscar la compensación por las dificultades pasadas por el compañero.
katatsumuri escribió:No tengo ni idea del tema pero menuda guarrada os han hecho, espero que todo vaya bien y se arregle, no creo que habiendo un contrato de 5 años se pueda hacer eso, el banco debería de por lo menos esperar a que pasen esos 5 años, vamos, sería lo más lógico, aunque las leyes ya sabemos a quien protegen.
Por otra parte intentaría difundir este caso por algún medio que os pueda dar voz porque me parece bastante injusto que se puedan hacer estas cosas.
Torres escribió:Yo hace más de 10 años que compré la casa y la verdad no me acuerdo bien.., pero no se suele pedir una nota simple en el registro y otra movida para saber que el bien está libre de cargas???
@QueTeCuro Yo creo que en este caso el banco tiene poca culpa de que hayan alquilado un piso suyo de forma fraudulenta. Mañana te vas de vacaciones y alguien alquila tu piso a otra persona y como tienen papeles se pueden quedar en tu casa??
srkarakol escribió:@angelillo732 si me permites el consejo, no esperes al juicio, coge una cita ya con el director de la oficina que tenga el expediente y empieza a mover cosas. Suele ser gente con experiencia en estas situaciones y con ganas de quitarse marrones de encima y, si vas a buenas, yo creo que os ayudará.
Torres escribió:Yo hace más de 10 años que compré la casa y la verdad no me acuerdo bien.., pero no se suele pedir una nota simple en el registro y otra movida para saber que el bien está libre de cargas???
@QueTeCuro Yo creo que en este caso el banco tiene poca culpa de que hayan alquilado un piso suyo de forma fraudulenta. Mañana te vas de vacaciones y alguien alquila tu piso a otra persona y como tienen papeles se pueden quedar en tu casa??
rolento escribió:@angelillo732 espero que se te todo bien y tengas los menores quebraderos de cabeza posibles
seaman escribió:srkarakol escribió:@angelillo732 si me permites el consejo, no esperes al juicio, coge una cita ya con el director de la oficina que tenga el expediente y empieza a mover cosas. Suele ser gente con experiencia en estas situaciones y con ganas de quitarse marrones de encima y, si vas a buenas, yo creo que os ayudará.
Yo por mi experiencia con gente de bancos es que todos son unos mentirosos de aúpa y te quieren vender la moto siempre.
angelillo732 escribió:Actualización:
He hablado con la inmobiliaria y dicen que el propietario sigue diciendo que es suyo el piso (aun habiéndoles pasado la resolución con la fecha de adjudicación del banco).
Le he dicho que, que pasa con el dinero pagado al estafador del ex propietario y dicen literalmente que “no es problema mío” wtf.
Dicen que he pagado por vivir ahi, pero aun insistiéndoles que hace dos años que no es propietario, siguen con lo mismo, que ese dinero se ha pagado a su dueño. Los he mandado a la mierda y tiene pinta de que están involucrados en la estafa, así que mañana pido cita para el abogado y así preparo una demanda.
Cada vez es más extraño todo.
He hablado con la inmobiliaria y dicen que el propietario sigue diciendo que es suyo el piso (aun habiéndoles pasado la resolución con la fecha de adjudicación del banco).
Le he dicho que, que pasa con el dinero pagado al estafador del ex propietario y dicen literalmente que “no es problema mío” wtf.
Dicen que he pagado por vivir ahi, pero aun insistiéndoles que hace dos años que no es propietario, siguen con lo mismo, que ese dinero se ha pagado a su dueño. Los he mandado a la mierda y tiene pinta de que están involucrados en la estafa, así que mañana pido cita para el abogado y así preparo una demanda.
angelillo732 escribió:@GXY en este caso, los propietarios viven en Londes, pero hace dos años que no tienen ya el piso. La inmobiliaria les está defendiendo y excusando cuando llevan esos dos años cobrando lo que no les corresponde. Obviamente los bancos son horribles, pero esa gente casi que son peores..
Ayer tuve una discusión fuerte con la inmobiliaria por eso mismo, además me exigen las llaves del piso y que fume la finalización del “contrato”, parece que en este caso el banco es el más confiable.
@Marnix de Puydt La cuenta es de la inmobiliaria y de ahí (dicen) se la pasan al propietario que es cuenta extranjera, pero vamos, tenemos todos los recibos.
@Torres Ya tenemos un papel del juzgado que acredita que la propiedad es del banco desde 2022, pero a la inmobiliaria no parece importarle, de ahí que empiece todo a ser extraño y hayan cada vez menos dudas de la implicación.
Antes de mi había una familia con la que estoy en contacto, ellos estuvieron casi dos años pagando una vez el piso ya estaba embargado y nadie les aviso. Yo al menos solo he perdido 4 meses..
Es muy bestia por que son 1200€ al mes, no es un piso barato.
angelillo732 escribió:
Ayer tuve una discusión fuerte con la inmobiliaria por eso mismo, además me exigen las llaves del piso y que fume la finalización del “contrato”, parece que en este caso el banco es el más confiable..
angelillo732 escribió:@tzadkiel2 Yo de verdad que quiero joderles al máximo, pero no se si tengo los ánimos para estar tanto tiempo con esto, que además, el abogado ya me ha dicho que será complicado.. Tenemos que pensar bien.
@Namco69 Son unos estafadores y encima te mienten en la cara, es increíble hasta donde puede llegar la gente, ayer me dieron ganas de presentarme en su oficina y liarme a palos, de verdad.
@sadistics Si, eso pasa cuando el contrato se firmó a tres del desahucio, pero cuando el contrato se firmó después, como inquilino pierdo todos los derechos al momento. A lo único que puedo agarrarme es a el miedo del banco a que ocupemos el piso.
Pero ya nos dijeron que casi 100% solo quieren vender, no alquilar, pero aun así están dispuestos a negociar.