› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vermilionvk escribió:Creo que habeis reducido demasiado a vuestra clientela, ahi es donde veo el mayor problema. Cuanto mas reducida pues mas dificil sera daros a conocer...
alucardson escribió:Si hay algo importante para que un negocio de este tipo funcione es la clientela, y como dices si no hay clientela nadie se quiere quedar y si no se queda no hay clientela. Mi consejo es que hagas un evento, ya se que has hecho publicidad, pero la idea seria hacer algo especial, que sea del gusto de la mayoría de la gente, con suficiente tiempo, de esta manera publicitas tu negocio y haces correr la voz. Eso si, nada de ofertas exageradas o cosas así, la gente debe de querer ir a tu negocio, no ser "sobornada" para entrar, ya que podrían dejar de ir cuando termine la oferta o de plano llevarlos a la bancarrota.
Los decorados entre mas generalizados son mejores, porque si te metes en un solo rollo podrías atraer un solo determinado grupo de clientes. Pero si lo quieres re-modelar piensa muy bien a quien quieres que vaya dirigido tu local y luego has los cambios, publicidad etc.
Y bueno si haces el evento lo mas importante es mantener a los primeros clientes que lleguen, para eso aprovecha el sexo (cambia de meseras), el alcohol (Una copa de cortesía), o las drogas (bueno estas no
), que sea lo primero que reciban.
Por cierto vendría bien un par de fotos del lugar.
Espero te sirvan mis consejos. Te deseo mucha suerte.
Ralph escribió:Os hacen falta un buen par de relaciones publicas, y uno de seguridad que escoja bien a la clientela. Muchos que podrían entrar a consumir no lo harán, pero el local perderá la mala fama... aunque eso si, si la zona ya es mala de por si, chungo lo vais a tener, porque el local podrá ser todo lo seguro que querais, pero si la zona es puñetera, no es que la gente no se atreva a entrar, es que no están ni cerca...
Panecillo escribió:[b][u]
Ahora mismo abrimos los viernes y sábamos, pero estamos pensando en abrir también los jueves para hacer una especie de sitio de encuentro, con música de ambiente y partidas de Zombies, Magic, Munchkin, etc, o incluso Guitar Hero... aprovechando el rollo de decorado fantástico-medieval y aprovechar y vender unos sandwiches y unos refrescos. Sería solo los jueves en horario "especial" (de 17:00 a 24:00 por ejemplo) de tarde-noche para que la gente conociese el local de cara al final de semana, ya que también tenemos billar, futbolín, etc. ¿Lo consideráis una buena idea?
También habíamos pensando en tematizarlo a tope rollo medival-terrorífico, con humo, calaveras, un cementerio... es un local grande de 160 metros con una entrada que en ese aspecto puede dar mucho juego.. sería un Halloween constante.¿Os parecería una buena idea algo así?
Räven escribió:Panecillo escribió:[b][u]
Ahora mismo abrimos los viernes y sábamos, pero estamos pensando en abrir también los jueves para hacer una especie de sitio de encuentro, con música de ambiente y partidas de Zombies, Magic, Munchkin, etc, o incluso Guitar Hero... aprovechando el rollo de decorado fantástico-medieval y aprovechar y vender unos sandwiches y unos refrescos. Sería solo los jueves en horario "especial" (de 17:00 a 24:00 por ejemplo) de tarde-noche para que la gente conociese el local de cara al final de semana, ya que también tenemos billar, futbolín, etc. ¿Lo consideráis una buena idea?
También habíamos pensando en tematizarlo a tope rollo medival-terrorífico, con humo, calaveras, un cementerio... es un local grande de 160 metros con una entrada que en ese aspecto puede dar mucho juego.. sería un Halloween constante.¿Os parecería una buena idea algo así?
ESE es exactamente el problema. Mira que a mi me gusta ese royo, me encanta esa estetica y quedar con los amigos a jugar echar unas partidillas de Munchkin, etc.
Pero cuando salgo de fiesta obviamente no busco eso, alomejor un dia como algo nuevo si, pero habitualmente te digo yo que no. Busco un pub/disco con buen ambiente, gente, agetreo y buena musica para bailar. Ojo al dato con esto ultimo, buena musica para bailar no es musica de la buena, obviamente cuando estoy en mi casa no escucho ese tipo de música, pero cuando salgo de fiesta si que me apetece música movida para moverme, no jugar al Guitar Hero...
Asi que me parece que tu unica clientela va a ser un publico muy reducido, pero esi si, habitual.
Si quieres que acuda más gente y sea un lugar conocido y visitado prueba a destematizarlo.
El local se encuentra dentro de un minicomplejo con 3 salas, que anteriormente habían pertenecido a una pareja rumana, y que por lo que nos han contando habían hecho que el sitio cogiese muy mala fama a base de broncas, multas, etc...![]()
Algunos abren la puerta y no sabemos porque ni siquiera pasan, no sabemos si porque no les gusta (aunque no les da tiempo ni a mirar), que puede ser, porque no ven gente y les tira para atras
Panecillo escribió:Hemos eliminado toda refrencia, cambiado el nombre, cambiado la cartelería, el interior del local (amos ya solo falta decir en los panflejos "que no somos los rumanos que montábamos bronca coño"). No lo hemos tematizado en exceso para que nadie se sienta excluido, en lugar de colgar un cuadro extraño o cosas así, nosotros tenemos un hada pintada en la pared, o un caracol gigante en el botellero.. cosas cachondas xDDD
Hemos traído amigas, amigos y de todo para hacer bulto, hablando claro xD y tenemos página en tuenti y facebook (que como ya he dicho en otras ocasiones no voy a decir cual por tema de spam).
Hicimos una fiesta del fútbol para el mundial con una portería y cesped dentro del local en la que dábamos premios y que nos gastamos un wevo en la cartelería y nada.. tenemos precios super asequibles... tercios a dos euros, etc. Es que nose.. ya te digo que si fuese por un ambiente rollo gótico, la gente entraría, se quedaría un momento y se piraría... xo es que hay veces que es abrir la puerta y se van sin más.. y no es que ponga música satánica ni canto gregoriano... xDD
Por cierto, en un bar de copas, preferis un sitio con mucha luz, o poquita luz de colores, que se vean las caras xo no las imperfecciones?? xD
Que puedo hacer los jueves para atraer gente? El del local de al lado, por ejemplo, daba clases de salsa gratuitas dos veces por semana.. es una idea cojonuda pero no quiero plagiarla ni hacer nada similar, quiero algo más innovador...
¿Qué os atraería a vosotros un jueves para ir a conocer un sitio y que luego ese sitio os sirva de referencia para salir de marcha?
Panecillo escribió:Pues mira hay un escenario, y sitio de sobra para bailar porque está todo organizado, pista de baile como tal no hay.. hay zonas despejadas para poder menearse, jaja.
En cuanto a la iluminación es lo mismo.. las zonas de billar y futbolín tienen su propia iluminación independiente de más intensidad para poder jugar sin dejarte los ojos y el resto son bombillas de led azules y blancas de intensidad media.
Lo de la zona, pues lo que te decía, hay absolutamente de todo, niñatos, heavys, salseros.. xo los sitios que siempre, siempre se petan son los de tranquis de 25-35 años donde la música está alta de cohone xo se puede hablar y tiene sus sitos para sentarse...
Panecillo escribió:vermilionvk escribió:Creo que habeis reducido demasiado a vuestra clientela, ahi es donde veo el mayor problema. Cuanto mas reducida pues mas dificil sera daros a conocer...
A que te refieres con que hemos reducido demasiado nuestra clientela? Cuenta cuenta que me interesa!
Panecillo escribió:Es que no es una ambientación ahi tope gótica o medieval, es simple decorado... ladrillos pintados en las columnas, antorchas, lo típico.. Como el que pone vinilos de letras musicales, pues otro tipo de decorado... pero nada rollo ultra heavy gótico friki, jeje.
La música es la que le gusta a la gente en la zona: DE TODO UN POCO. Con unos silloncitos, unas mesecitas para si quieres sentarte a ligarte a unas chatis o bailar como un loco hasta que te caigas muerto... el problema es que ni hay chatis ni hay nada xD
En los alrededores hay muchos bares de copas, de distintos tipos y ambientes... y casualmente algunos de los que mejor van son los que van enfocados a un público más adulto que a los típicos canis (vamos que triunfan más los de 25-35 que los de 18-25)... así que no dejo de darle vueltas a la cabeza.
Lo de los juegos más que para atraer es para dar a conocer... que lo interesante es que estés en boca de la gente.. que esa gente no se deje dinero no quiere decir que no tenga un amigo, de un amigo, de un amigo que oiga hablar de nosotros y se pase.. de todos modos, ¿qué idea me darías tu para los jueves hacerlos especiales y atraer gente? ¿un karaoke? ¿dar aperitivos y partidas de pokér?
En cuanto a lo del local ya te digo que es de unos 160m2 con su billar, su futbolín.. mucho espacio, sofás, escenario... proyector...
Como he dicho no quiero hacerme publicidad, así que no voy a concretar la zona, está en la zona Sureste de Madrid... si eso te paso MP y te digo el sitio xo ya te digo que la publicidad la quiero conseguir con vuestra ayuda no a vuestra costa, jajaja.
MIL GRACIAS!!!
Elio90 escribió:Pero es el típico local con un portero en la puerta? O es un bar mas tranquilito de los que a los sabados a las 3 está cerrando?
Panecillo escribió:Los precios ya los tengo de lo más competitivo que puede haber...
Me falta como me decis una buena pechugona en la entrada, a ver si consigo una, que tengo amigas xo o no son pechugonas o son muy timidas o ya tienen su curro...
A que te refieres con llevar el control muy bien? Supongo que será a que haya gente en las mesas viendo que no se hace trampa, en plan.. he bebido como un cerdo y ya estoy satisfecho, xo como ya no puedo más y quiero ganar voy al baño a vaciar la cuba...
Lo tengo más o menos separado como dices... según entras a la derecha está todo lo de ocio, el futbolín, y demás.. en un rincón solo para él está el billar.. y luego según entras a la izquierda hay un sofá, unas mesitas, unos pufs.. vamos una zona más calmada... Entre la zona de juegos y la de billar hay otra zona con un sofá más calmadita tb, donde se suelen sentar los que van para charlar...
¿Qué forma de anunciarme creeis que es la más afectiva a parte de la pechugona en la puerta?
¿Buzoneo? ¿Cartelería A3 y A4? ¿Propaganda en los coches? Hay que destacar que tengo un parking público a escasos 200m del local que es donde más ponemos propaganda en los coches, sobre todo a las horas de salir, es decir un Viernes a partir de las 23h..etc, aunque ya se hayan puesto por la mañana...
Y otra cosa... conocéis alguno que hayáis trabajado la hostelería alguna empresa de máquinas recreativas, xo recreativas rollo arcade que alquilen máquinas? Vamos no te digo que vaya a poner una máquina de Dance Dance pero nose... Es que tengo un hueco que puedo usar para eso y máquinas tragaperras... xa el típico que va más pedo que alfredo y que se gasta el dinero en cualquier cosa.... ¿Creeis que una tragaperras es wena opción?
También habíamos pensado desde hace mucho poner unas cachimbas para fumar shisha ya que es un local más de bailoteo de buen rollo, y poder estar to pedo de tranqui, que una discoteca para pasar pastillas.. xD
Panecillo escribió:¿Qué forma de anunciarme creeis que es la más afectiva a parte de la pechugona en la puerta?
¿Buzoneo? ¿Cartelería A3 y A4? ¿Propaganda en los coches? Hay que destacar que tengo un parking público a escasos 200m del local que es donde más ponemos propaganda en los coches, sobre todo a las horas de salir, es decir un Viernes a partir de las 23h..etc, aunque ya se hayan puesto por la mañana...
Y otra cosa... conocéis alguno que hayáis trabajado la hostelería alguna empresa de máquinas recreativas, xo recreativas rollo arcade que alquilen máquinas? Vamos no te digo que vaya a poner una máquina de Dance Dance pero nose... Es que tengo un hueco que puedo usar para eso y máquinas tragaperras... xa el típico que va más pedo que alfredo y que se gasta el dinero en cualquier cosa.... ¿Creeis que una tragaperras es wena opción?
También habíamos pensado desde hace mucho poner unas cachimbas para fumar shisha ya que es un local más de bailoteo de buen rollo, y poder estar to pedo de tranqui, que una discoteca para pasar pastillas.. xD
Luispain escribió:haz un bolo y lleva a algún famosete, ese día llenas la sala seguro y a partir de ahí es probable que la clientela aumente
neocypunk escribió:Te voy a dar uno de los secretos de márketing mejor guardados:
¿Sabes porque Tuenti, Gmail y Spotify tienen tantos usuarios?
Porque necesitas invitación para entrar, tienes que hacer que tu local parezca tan exclusivo que se necesita invitación para entrar, pero que sea fácil que cualquiera consiga invitación. Lo gente es así, si se sienten por encima del resto por entrar en tu local van a entrar, y no estaría de más regalar cosas, de vez en cuando regala a algun grupo de gente una botella de champán cutrera y se creeran P DIDDY en MANHATAN.