Necesito que me asesoréis con mi negocio. Bar de Copas.

1, 2, 3
Como no quiero que se piense que es por spam, ni voy a nombrar el nombre del negocio, ni la zona, ni nada de nada...
Espero que este sea el foro donde preguntarlo y sino que algún moderador me lo recoloque donde sea.

Hace cosa de dos meses montamos un Bar de Copas en una zona de salir de las afueras de Madrid.

En principio quisimos que no se nos escapase nada y estuvimos mirandolo todo minuciosamente: zona, música, demanda, situación, etc.

El local se encuentra dentro de un minicomplejo con 3 salas, que anteriormente habían pertenecido a una pareja rumana, y que por lo que nos han contando habían hecho que el sitio cogiese muy mala fama a base de broncas, multas, etc... cawento

Creíamos que cambiando totalmente la cara al local y haciendo publicidad sería suficiente para que la gente se diese cuenta de que era otro rollo, pero nada... [buuuaaaa]

Sabemos y éramos conscientes de que los comienzos son muy dificiles, sobre todo en crisis.. pero como ya comento es una zona que con crisis o sin ella es eminentemente de fiesta y clientes, haberlos, haylos.

Todo el mundo que viene nos dice que hay que ver que cambio, que que sitio más chulo, que que bien nos lo hemos montado y decorado (es rollo fantástico) y que la música y todo está bien... Pero eso, no hay forma de que entre nadie.

Algunos abren la puerta y no sabemos porque ni siquiera pasan, no sabemos si porque no les gusta (aunque no les da tiempo ni a mirar), que puede ser, porque no ven gente y les tira para atras (la pescadilla que se muerde la cola, si no entra el primero no empieza a llenarse y si no entra gente el resto que viene no ve ambiente y se va) y ya no sabemos que hacer.

Hemos puesto todo el tiempo y la ilusión del mundo, y ni nosotros ni la gente que viene se explica porque tanta falta de clientela. ¿Qué estaré haciendo mal?

Ahora mismo abrimos los viernes y sábamos, pero estamos pensando en abrir también los jueves para hacer una especie de sitio de encuentro, con música de ambiente y partidas de Zombies, Magic, Munchkin, etc, o incluso Guitar Hero... aprovechando el rollo de decorado fantástico-medieval y aprovechar y vender unos sandwiches y unos refrescos. Sería solo los jueves en horario "especial" (de 17:00 a 24:00 por ejemplo) de tarde-noche para que la gente conociese el local de cara al final de semana, ya que también tenemos billar, futbolín, etc. ¿Lo consideráis una buena idea?

También habíamos pensando en tematizarlo a tope rollo medival-terrorífico, con humo, calaveras, un cementerio... es un local grande de 160 metros con una entrada que en ese aspecto puede dar mucho juego.. sería un Halloween constante. [hallow] ¿Os parecería una buena idea algo así?

¿Qué puedo hacer?
Os pido consejo a vosotros porque aqui hay gente de todo tipo y se que cualquier opinión me puede servir para mejorar la situación actual.. que ya os digo que me imaginaba que iba a ser jodidísima.. xo esto ni en mis peores pesadillas lo podía imaginar...

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Lo de los jueves esta bien para ir empezando a ganar clientes y lo tipico, precios no abusivos al principio. Ponerlo baratillo todo, porque el precio tira para atras a cualquier cliente. Supongo que ya lo hareis pero sino seria bueno que dierais la opcion de alquiler para fiestas privadas, cumpleaños, universitarias, etc...En serio, eso es una mina de oro, costara al principio, pero luego todo viene rodado.
Sip, ya damos opción a celebrar todo tipo de eventos, pero es lo de siempre como no nos conocen nadie pregunta... ya estamos empezando incluso a sospechar algún tipo de boicot, xq de verdad que se pasa de extraño...

Por otra parte, y por lo que hemos ido estudiando y lo que nos han dicho los clientes, tenemos los mejores precios de la zona y de lo mejor del sector... x eso estamos tan apesadumbrados...
Creo que habeis reducido demasiado a vuestra clientela, ahi es donde veo el mayor problema. Cuanto mas reducida pues mas dificil sera daros a conocer...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues yo quiero saber dónde está eso D:
Si hay algo importante para que un negocio de este tipo funcione es la clientela, y como dices si no hay clientela nadie se quiere quedar y si no se queda no hay clientela. Mi consejo es que hagas un evento, ya se que has hecho publicidad, pero la idea seria hacer algo especial, que sea del gusto de la mayoría de la gente, con suficiente tiempo, de esta manera publicitas tu negocio y haces correr la voz. Eso si, nada de ofertas exageradas o cosas así, la gente debe de querer ir a tu negocio, no ser "sobornada" para entrar, ya que podrían dejar de ir cuando termine la oferta o de plano llevarlos a la bancarrota.

Los decorados entre mas generalizados son mejores, porque si te metes en un solo rollo podrías atraer un solo determinado grupo de clientes. Pero si lo quieres re-modelar piensa muy bien a quien quieres que vaya dirigido tu local y luego has los cambios, publicidad etc.

Y bueno si haces el evento lo mas importante es mantener a los primeros clientes que lleguen, para eso aprovecha el sexo (cambia de meseras XD), el alcohol (Una copa de cortesía), o las drogas (bueno estas no [+risas] ), que sea lo primero que reciban.

Por cierto vendría bien un par de fotos del lugar.

Espero te sirvan mis consejos. Te deseo mucha suerte. [bye]
vermilionvk escribió:Creo que habeis reducido demasiado a vuestra clientela, ahi es donde veo el mayor problema. Cuanto mas reducida pues mas dificil sera daros a conocer...

A que te refieres con que hemos reducido demasiado nuestra clientela? Cuenta cuenta que me interesa!
Happy hour de 9 a 11 con algo de comer, y despues copas a 4 euros y tercio a 2. Llenais el local fijo.
alucardson escribió:Si hay algo importante para que un negocio de este tipo funcione es la clientela, y como dices si no hay clientela nadie se quiere quedar y si no se queda no hay clientela. Mi consejo es que hagas un evento, ya se que has hecho publicidad, pero la idea seria hacer algo especial, que sea del gusto de la mayoría de la gente, con suficiente tiempo, de esta manera publicitas tu negocio y haces correr la voz. Eso si, nada de ofertas exageradas o cosas así, la gente debe de querer ir a tu negocio, no ser "sobornada" para entrar, ya que podrían dejar de ir cuando termine la oferta o de plano llevarlos a la bancarrota.

Los decorados entre mas generalizados son mejores, porque si te metes en un solo rollo podrías atraer un solo determinado grupo de clientes. Pero si lo quieres re-modelar piensa muy bien a quien quieres que vaya dirigido tu local y luego has los cambios, publicidad etc.

Y bueno si haces el evento lo mas importante es mantener a los primeros clientes que lleguen, para eso aprovecha el sexo (cambia de meseras XD), el alcohol (Una copa de cortesía), o las drogas (bueno estas no [+risas] ), que sea lo primero que reciban.

Por cierto vendría bien un par de fotos del lugar.

Espero te sirvan mis consejos. Te deseo mucha suerte. [bye]

Muchas zenkius por tus consejos, son bien recibidos... Lo de meterme en un solo rollo.. bueno ahora lo tenemos decorado fantástico medieval, xo es bastante "generico", vamos que tampoco hemos hecho nada Gótico ni grotesco, solo mera ambientación....

¿Alguna idea para un evento tocho de esos que dices?

Saludotes!
Os hacen falta un buen par de relaciones publicas, y uno de seguridad que escoja bien a la clientela. Muchos que podrían entrar a consumir no lo harán, pero el local perderá la mala fama... aunque eso si, si la zona ya es mala de por si, chungo lo vais a tener, porque el local podrá ser todo lo seguro que querais, pero si la zona es puñetera, no es que la gente no se atreva a entrar, es que no están ni cerca...
Ralph escribió:Os hacen falta un buen par de relaciones publicas, y uno de seguridad que escoja bien a la clientela. Muchos que podrían entrar a consumir no lo harán, pero el local perderá la mala fama... aunque eso si, si la zona ya es mala de por si, chungo lo vais a tener, porque el local podrá ser todo lo seguro que querais, pero si la zona es puñetera, no es que la gente no se atreva a entrar, es que no están ni cerca...

Tal vez me he explicado muy mal... la zona en si es una zona de copas sin fama mala.. la mala fama lo tenían los 3 locales de la sala... En cuanto a lo de relaciones públicas, tenemos a un chico que se dedica a repartir publicidad, a ir buscando gente, incluso un par de nosotros ponemos publicidad en cada dos por tres en paredes, coches..etc
Con los datos que das me parece que es un problema de target reducido. Habéis montado un bar temático más que otra cosa y a los canis y las mujeres eso los asusta, lo único que buscan es música pachanguera (bailable) y saber que se puede ligar. Yo lo que haría sería sentarme y a decidir realmente a quién quiero atraer y qué tipo de negocio quiero tener, a lo mejor os dais cuenta que el éxito y lo que vosotros deseáis no son compatibles para vuestra desgracia.

De todas formas, si es un sitio de fiesta (no has especificado nada de los alrededores ni la música que ponéis, etc). Quizá sea más un problema de situación que otra sea... Más que nada poner un bar de góticos-emo al lado de 3 discotecas cani no le veo mucho futuro. xD Porque toda la clientela de los alrededores será cani, los goticos se irán a otros barrios No digo que sea vuestro caso, como he dicho es que no has explicado mucho la zona ni el local.

Pd: Lo de los jueves es buena idea, a mí personalmente el horario me mola, pero con el guitar hero, zombies y munchkin no vais a atraer a nadie, emho. El laberinto era el único bar ludoteca de madrid (conocido), estaba en tribunal (buena posición) y acabó cerrando por problemas de dinero (poca clientela :( ), los frikis no somos ricos y los juegos no hace la gente consuma, sinceramente es mejor irse a por los borrachos. xD Precios especiales los jueves, aunque sea con bebida de peor calidad. ;-) De todas formas, mis felicitaciones por tener los huevos para montar una empresa.

Pd: Qué zona es por curiosidad? Aunque sea por MP.
Pd2: Paso de leerme lo que han escrito mientras escribía esto. xD
Es que no es una ambientación ahi tope gótica o medieval, es simple decorado... ladrillos pintados en las columnas, antorchas, lo típico.. Como el que pone vinilos de letras musicales, pues otro tipo de decorado... pero nada rollo ultra heavy gótico friki, jeje.
La música es la que le gusta a la gente en la zona: DE TODO UN POCO. Con unos silloncitos, unas mesecitas para si quieres sentarte a ligarte a unas chatis o bailar como un loco hasta que te caigas muerto... el problema es que ni hay chatis ni hay nada xD

En los alrededores hay muchos bares de copas, de distintos tipos y ambientes... y casualmente algunos de los que mejor van son los que van enfocados a un público más adulto que a los típicos canis (vamos que triunfan más los de 25-35 que los de 18-25)... así que no dejo de darle vueltas a la cabeza.

Lo de los juegos más que para atraer es para dar a conocer... que lo interesante es que estés en boca de la gente.. que esa gente no se deje dinero no quiere decir que no tenga un amigo, de un amigo, de un amigo que oiga hablar de nosotros y se pase.. de todos modos, ¿qué idea me darías tu para los jueves hacerlos especiales y atraer gente? ¿un karaoke? ¿dar aperitivos y partidas de pokér?

En cuanto a lo del local ya te digo que es de unos 160m2 con su billar, su futbolín.. mucho espacio, sofás, escenario... proyector...

Como he dicho no quiero hacerme publicidad, así que no voy a concretar la zona, está en la zona Sureste de Madrid... si eso te paso MP y te digo el sitio xo ya te digo que la publicidad la quiero conseguir con vuestra ayuda no a vuestra costa, jajaja.

MIL GRACIAS!!!
También puedes incluir promociones llamativas, hay un lugar al que voy en el que por ejemplo por "X" bebida te cobran poco menos del doble que en otros lugares... si, es un robo... pero.... es 2x1 en el horario que ponen esos precios [poraki] [poraki] y se me hace algo totalmente ridiculo pero como te la sensacion de que realmente es una "promocion" y que estas "ahorrando" te enganchas [+risas] [+risas]
Ya en horario normal pues bajas el precio a lo normal.
Es una burrada pero ya me acostumbre a ir a ese lugar cuando esta la supuesta "promocion".

El ambiente es también importante, a mi me llama la atención por ejemplo un área más abstracta con pinturas minimalistas o surreales, pero la decoración que mencionas me llama mucho la atención, lástima que este "del otro lado del charco", eso en el aspecto visual, en cuanto a música prefiero buen rock en español e inglés, temás clásicos para todas generaciones.

Tengo 20 años y me gustan las videojuegos, el ambiente que pintas me es llamativo pero creo que limitas un poco a la clientela como ya te han dicho por la temática del bar, aunque si quieres un bar temático puedes dejar eso para un dia a la semana.
Panecillo escribió:[b][u]
Ahora mismo abrimos los viernes y sábamos, pero estamos pensando en abrir también los jueves para hacer una especie de sitio de encuentro, con música de ambiente y partidas de Zombies, Magic, Munchkin, etc, o incluso Guitar Hero... aprovechando el rollo de decorado fantástico-medieval y aprovechar y vender unos sandwiches y unos refrescos. Sería solo los jueves en horario "especial" (de 17:00 a 24:00 por ejemplo) de tarde-noche para que la gente conociese el local de cara al final de semana, ya que también tenemos billar, futbolín, etc. ¿Lo consideráis una buena idea?

También habíamos pensando en tematizarlo a tope rollo medival-terrorífico, con humo, calaveras, un cementerio... es un local grande de 160 metros con una entrada que en ese aspecto puede dar mucho juego.. sería un Halloween constante. [hallow] ¿Os parecería una buena idea algo así?

ESE es exactamente el problema. Mira que a mi me gusta ese royo, me encanta esa estetica y quedar con los amigos a jugar echar unas partidillas de Munchkin, etc.
Pero cuando salgo de fiesta obviamente no busco eso, alomejor un dia como algo nuevo si, pero habitualmente te digo yo que no. Busco un pub/disco con buen ambiente, gente, agetreo y buena musica para bailar. Ojo al dato con esto ultimo, buena musica para bailar no es musica de la buena, obviamente cuando estoy en mi casa no escucho ese tipo de música, pero cuando salgo de fiesta si que me apetece música movida para moverme, no jugar al Guitar Hero...
Asi que me parece que tu unica clientela va a ser un publico muy reducido, pero esi si, habitual.
Si quieres que acuda más gente y sea un lugar conocido y visitado prueba a destematizarlo.
Räven escribió:
Panecillo escribió:[b][u]

ESE es exactamente el problema. Mira que a mi me gusta ese royo, me encanta esa estetica y quedar con los amigos a jugar echar unas partidillas de Munchkin, etc.
Pero cuando salgo de fiesta obviamente no busco eso, alomejor un dia como algo nuevo si, pero habitualmente te digo yo que no. Busco un pub/disco con buen ambiente, gente, agetreo y buena musica para bailar. Ojo al dato con esto ultimo, buena musica para bailar no es musica de la buena, obviamente cuando estoy en mi casa no escucho ese tipo de música, pero cuando salgo de fiesta si que me apetece música movida para moverme, no jugar al Guitar Hero...
Asi que me parece que tu unica clientela va a ser un publico muy reducido, pero esi si, habitual.
Si quieres que acuda más gente y sea un lugar conocido y visitado prueba a destematizarlo.

Es que mi intención era "aislar" lo de los jueves con el fin de semana... Como decía un poco arriba, sacar unas peas extra con lo de los jueves y ese tipo de público, y a la vez que se vaya corriendo la voz poco a poco de que ahi ya no hay rumanos montando bronca, sino que hay gente normal... corro el riesgo de que se corra el rumor de que es un sitio friki, cierto, aunque tampoco es que esté ambientado rollo friki, xo es que tampoco se que actividad puedo hacer para atraer a la gente los jueves y que esa gente sea la que me venga los viernes y sabados a consumir... de ahi es de donde necesito vuestra ayuda!! help!!
Yo creo que lo deberías de enfocar a un público más maduro, a partir de 30 años. Aparca coches, música retro, buena selección de bebidas,...etc. De todas formas vivimos malos tiempos, y eso hace que cueste un poco despegar. Animo, y ole por la gente emprendedora. Saludos.
El local se encuentra dentro de un minicomplejo con 3 salas, que anteriormente habían pertenecido a una pareja rumana, y que por lo que nos han contando habían hecho que el sitio cogiese muy mala fama a base de broncas, multas, etc... cawento

Es muy difícil que la gente se deshaga de esa imagen, el sitio físico es lo más importante y eso es lo que queda en la retina. ¿Habeis cambiado el nombre del local, la decoración... etc.?

Algunos abren la puerta y no sabemos porque ni siquiera pasan, no sabemos si porque no les gusta (aunque no les da tiempo ni a mirar), que puede ser, porque no ven gente y les tira para atras

Así funciona ese negocio, necesitas una clientela habitual, la gente no quiere entrar a un local vacío.

Vamos a ver, yo te recomendaría, primero eliminar toda referencia que se pueda asociar al antiguo local. Que por lo que dices lo habeis hecho, pero insitiría en ello.

Y lo más importante, que es lo que está fallando, la captación de clientes. ¿Estás promocionando el lugar correctamente? Planteate contratar a tiempo parcial a un relaciones públicas, un buen relaciones públicas con contactos puede hacer una diferencia brutal.. ¿Cuál es el ´market target´, qué tipo de personas frecuentan la zona? edad, gustos? qué ventaja competitiva teneis que no tenga la competencia? es el mercado lo suficientemente grande? A partir de que haga ese estudio de mercado, pon en marcha la promoción, por lo que dices me suena a mí que no has hecho una promoción en condiciones. Como digo, una vez tengaas claro el market target, coontrata a un PR con experiencia y contactos en el negocio, reparte folletos, anuncialo en lugares que frecuente el potencial consumidor (universidades, institutos... etc.).
Me uno a la opinión que mucha gente puede sentirse excluida según la ambientación (por mucho que no sea nada exagerado), no digo que haya que quitarla para tener clientela, a mi mismo me gustaría tener por aquí cerca un local como el tuyo, pero centrarlo excesivamente en alguna temática... puede ser contraproducente.
Algo que se ha comentado unos posts más arriba, lo de los aperitivos, a mi eso me conquistaría, que quieres que te diga, más que un 2x1 o una ofertaza para emborracharme, me pones algo para papear y me tienes ganado... :)

Y por cierto, ¿nadie lo va a decir? ¡Este hilo sin fotos no vale nada! ¡Yo quiero ver como pinta tu local!
Pues yo llamaba a un par de grupos de amigas y las decía que se vinieran dos semanas a todo pagado, que fueran unas 15-20, dejaba las puertas abiertas y que los que pasen por la calle vean, incluso hacía alguna fiesta musical, o contrataba a algún pincha para que haga una sesión... una mezcla así un poco de todo, y no tardarás mucho en dar con el punto. Lo más importante es llenarlo de pibas y que desde fuera lo vean, incluso dejarse chulear por ellas y que le saquen alguna que otra copa a sus colegas (tíos), al final correrá la voz de que hay pibas y acabará yendo gente.
Hemos eliminado toda refrencia, cambiado el nombre, cambiado la cartelería, el interior del local (amos ya solo falta decir en los panflejos "que no somos los rumanos que montábamos bronca coño"). No lo hemos tematizado en exceso para que nadie se sienta excluido, en lugar de colgar un cuadro extraño o cosas así, nosotros tenemos un hada pintada en la pared, o un caracol gigante en el botellero.. cosas cachondas xDDD
Hemos traído amigas, amigos y de todo para hacer bulto, hablando claro xD y tenemos página en tuenti y facebook (que como ya he dicho en otras ocasiones no voy a decir cual por tema de spam).

Hicimos una fiesta del fútbol para el mundial con una portería y cesped dentro del local en la que dábamos premios y que nos gastamos un wevo en la cartelería y nada.. tenemos precios super asequibles... tercios a dos euros, etc. Es que nose.. ya te digo que si fuese por un ambiente rollo gótico, la gente entraría, se quedaría un momento y se piraría... xo es que hay veces que es abrir la puerta y se van sin más.. y no es que ponga música satánica ni canto gregoriano... xDD

Por cierto, en un bar de copas, preferis un sitio con mucha luz, o poquita luz de colores, que se vean las caras xo no las imperfecciones?? xD

Que puedo hacer los jueves para atraer gente? El del local de al lado, por ejemplo, daba clases de salsa gratuitas dos veces por semana.. es una idea cojonuda pero no quiero plagiarla ni hacer nada similar, quiero algo más innovador...
¿Qué os atraería a vosotros un jueves para ir a conocer un sitio y que luego ese sitio os sirva de referencia para salir de marcha?
Panecillo escribió:Hemos eliminado toda refrencia, cambiado el nombre, cambiado la cartelería, el interior del local (amos ya solo falta decir en los panflejos "que no somos los rumanos que montábamos bronca coño"). No lo hemos tematizado en exceso para que nadie se sienta excluido, en lugar de colgar un cuadro extraño o cosas así, nosotros tenemos un hada pintada en la pared, o un caracol gigante en el botellero.. cosas cachondas xDDD
Hemos traído amigas, amigos y de todo para hacer bulto, hablando claro xD y tenemos página en tuenti y facebook (que como ya he dicho en otras ocasiones no voy a decir cual por tema de spam).

Hicimos una fiesta del fútbol para el mundial con una portería y cesped dentro del local en la que dábamos premios y que nos gastamos un wevo en la cartelería y nada.. tenemos precios super asequibles... tercios a dos euros, etc. Es que nose.. ya te digo que si fuese por un ambiente rollo gótico, la gente entraría, se quedaría un momento y se piraría... xo es que hay veces que es abrir la puerta y se van sin más.. y no es que ponga música satánica ni canto gregoriano... xDD

Por cierto, en un bar de copas, preferis un sitio con mucha luz, o poquita luz de colores, que se vean las caras xo no las imperfecciones?? xD

Que puedo hacer los jueves para atraer gente? El del local de al lado, por ejemplo, daba clases de salsa gratuitas dos veces por semana.. es una idea cojonuda pero no quiero plagiarla ni hacer nada similar, quiero algo más innovador...
¿Qué os atraería a vosotros un jueves para ir a conocer un sitio y que luego ese sitio os sirva de referencia para salir de marcha?

Una iluminación media, es un bar de copas, con sofá, futbolín y billar, es un lugar para sentarse y tomar copas, hablar y conocer gente no para quedarte ciego y sordo xD. Tienes pista de baile a todas estas?

Sobre lo de atraer gente. Vuelvo a lo mismo, qué tipo de gente frecuenta la zona? son estudiantes? jóvenes? adultos? y de qué perfil son. De nada te sirve organizar algo que no se ajusta al perfil del consumidor.
Pues mira hay un escenario, y sitio de sobra para bailar porque está todo organizado, pista de baile como tal no hay.. hay zonas despejadas para poder menearse, jaja.
En cuanto a la iluminación es lo mismo.. las zonas de billar y futbolín tienen su propia iluminación independiente de más intensidad para poder jugar sin dejarte los ojos y el resto son bombillas de led azules y blancas de intensidad media.

Lo de la zona, pues lo que te decía, hay absolutamente de todo, niñatos, heavys, salseros.. xo los sitios que siempre, siempre se petan son los de tranquis de 25-35 años donde la música está alta de cohone xo se puede hablar y tiene sus sitos para sentarse...
2 tias buenas de relaciones públicas en las calles dando flyers de chupitos gratis, copas 2x1 y cosas asi. Es triste, pero con las tias buenas funciona mejor.... [snif]
pon comida rapida,hamburguesas,pizass y eso ya que dices que hay sillas y mesas quizas te cueste al principio coger clientela pero poco a poco quizas acostumbras de lunes a jueves comida y luego ira gente mas por discoteca...muchos de los que vayan a comer despues iran otro dia a la discoteca y viceversa,tambien pon maquinas tragaperras que algun ludopataabra por alli :p y ya que ahora no va mucha gente estara mas reservado a gastar las pelas [carcajad]

cuando halla partido pon un cartel en grande fuera anunciandolo ,si teneis gol tv o algo de pago,en abierto no merece la pena,esque con el mundial poca gente va a ir porque son los bares de toda la vida y si se televisan en abierto estan vacios asi que....la gente prefiere ver el futbol en casa si es gratis
Panecillo escribió:Pues mira hay un escenario, y sitio de sobra para bailar porque está todo organizado, pista de baile como tal no hay.. hay zonas despejadas para poder menearse, jaja.
En cuanto a la iluminación es lo mismo.. las zonas de billar y futbolín tienen su propia iluminación independiente de más intensidad para poder jugar sin dejarte los ojos y el resto son bombillas de led azules y blancas de intensidad media.

Suena bastante bien.

Lo de la zona, pues lo que te decía, hay absolutamente de todo, niñatos, heavys, salseros.. xo los sitios que siempre, siempre se petan son los de tranquis de 25-35 años donde la música está alta de cohone xo se puede hablar y tiene sus sitos para sentarse...

Ese es el pez gordo entonces. De hecho el local tal y como lo describes el local debería captar ese tipo de perfil de gente. A menos que veas una oportunidad con otro grupo, por ejemplo que no haya competencia de locales jevatas, pero te llevaría tiempo y dinero el cambiar la temática, música e imagen del local para centrarte en ese grupo.

El problema por lo que veo es la competencia, está muy asentada y acapara todo el mercado. De un día para otro no podrás robar cuota de mercado tan fácilmente, te llevará tiempo, pero tienes que empezar a promocionarlo, por muy buenos que sean tus precios, por muy bonito que sea el local... si la gente no lo sabe, si no hay nadie dentro, nadie irá. Contrata una PR ya, que esté buena, con experiencia, sea un encanto... etc. Que Reparta flyers con promociones por fuera del local y por la zona (sobretodo antes de que la gente se acerque al local que te está quitando la clientela), reparte flyers por el día también, en los coches, buzones... etc. Tienes que darte a conocer. ¿Has pensado en una cuña en la radio local de música? se ajustaría a tu presupuesto?
Pues es curioso porque todos los conocidos que tengo que tienen negocios así me han dicho que las que más pasta se dejan siempre son las mujeres... que no se controlan, cuando empiezan a beber no paran... xo claro que los tipicos que empiezan a invitar para intentar llevárselas al catre nunca fallan...

En cuanto a las mesas.. tengo algunas pero son las típicas bajas con pufs y tal.. dan para unos aperitivillos pero no para unas jamburguesas o coas así.. podría hacer pizzas aseras o cosas similar.. xo no cabe olvidar que es un bar de copas no un bar y no tengo salida de humos.. tienen que ser cosas de comer que no creen humo...

Por otra parte, lo de la radio y tal a parte de que sale muy caro, es una de las menos escuchadas de Madrid, jaja... Lo que si hemos hecho es apuntarnos para aparecer en los carteles de las fiestas, que son unas de las que más gente atraen en Madrid.. son en Septiembre...
El problema está claro, que la gente es de costumbres y les cuesta cambiar sus hábitos... eso quiero saber yo, como conseguir hacerlo... EL problema es el de siempre... por problemas con averías y los caseros me he quedado sin presupuesto casi y no estoy como para tirar cohetes.. y me va a costar bastante encontrar una RRPP que acepte condiciones ventajosas para ambos o que cobre en invitaciones para ella y sus amigos, etc...

Sigo leyendo vuestros consejos xq la verdad es que es una desesperación... Muchas gracias a todos!!!

AYUDADME!!
Panecillo escribió:
vermilionvk escribió:Creo que habeis reducido demasiado a vuestra clientela, ahi es donde veo el mayor problema. Cuanto mas reducida pues mas dificil sera daros a conocer...

A que te refieres con que hemos reducido demasiado nuestra clientela? Cuenta cuenta que me interesa!

A que os habéis especializado demasiado en el tema. Habéis reducido mucho el espectro de gente que podría estar interesada en ir a un sitio como el que nos has descrito mas arriba
En un principio no lo hemos orientado a ningun tipo de gente.. ni jóvenes, ni viejos, ni altos, ni bajos.. ni ricos ni pobres... Hemos hecho un decorado original, xq no había nada en la zona parecido y ya está.. xo la música es muy comercial y muy variada y la apariencia por fuera original y apacible... Nose u_u
Pero es el típico local con un portero en la puerta? O es un bar mas tranquilito de los que a los sabados a las 3 está cerrando?
Así a bote pronto:

Conciertos. Podrías hacer conciertos para los grupillos que están empezando. Darles un poco de dinero y que vengan a tocar. Con eso, puedes hacer una muy buena caja. Si tienes dinero/contactos, hasta prodías contratar a algún grupo decente y ponerlo sin entrada. Así fijo que se te llena.
Proyector. Los días que haya partido, ponerlo, poner alguna película, videoclips...
Karaoke. A la gente borracha le encanta cantar. Eso hace que consuman más XD
Tapas. Bueno, en Madrid creo que se llaman pinchos XD. Pero los sábados y viernes podrías poner un pinchito con una consumición, de 17:00 a 22:00 por ejemplo y luego ya que empiece lo bueno. O los domingos cuando empiecen los partidos.

Un saludo.
mira aqui mi consejo

La verdad es qu eno se que tipo de bar os quereis montar.

Ya que segun que "tipo" influye mucho la musica.

Cuando digo mucho es MUCHO.

Lo primero que debeis hacer es enganchhar buena musica si quereis un bar para todos los oidos, es decir no cerrarnos a un solo tipo de musica pongo dos extremos para mi contrarios Bacalado-Punk

Lo que haria es hacerme con un buen repertorio de musica

Principalmente canciones sueltas de grupos, es decir sus mejores canciones. y sobre todo ahora que no falte el waka waka xD

Tambien ahora lo que deberiais hacer es una fieshhhhta [sonrisa]

Es decir organizar algo del tipo cubatas mas baratillos, cubata y regalo. Cosas asi, tambien podiais hacer chorradillas del tipo de dar nombres con cada consumicion que se realice y con la cual si encuentras el nombre contrario invitais a un chupito a cada uno de la pareja, previo chupito mezclado antes por vosotros y que salga baratico sin tirar de garrafon e xD

Amos que teneis que llamar la atencion.

Tambien dar un poco publicidad de la fiesta algun que otro cartelito ir pasando a amigos mediante boca a boca, evento tuenti, etc.

Pues ahi tienes mis consejos.

Espero que te sirvan de algo y suerte¡¡¡

Por cierto acuerdate de siemrpe adecuar la musica a la gente que tengas en el bar que es muy importante.

Saludos
Panecillo escribió:Es que no es una ambientación ahi tope gótica o medieval, es simple decorado... ladrillos pintados en las columnas, antorchas, lo típico.. Como el que pone vinilos de letras musicales, pues otro tipo de decorado... pero nada rollo ultra heavy gótico friki, jeje.
La música es la que le gusta a la gente en la zona: DE TODO UN POCO. Con unos silloncitos, unas mesecitas para si quieres sentarte a ligarte a unas chatis o bailar como un loco hasta que te caigas muerto... el problema es que ni hay chatis ni hay nada xD

En los alrededores hay muchos bares de copas, de distintos tipos y ambientes... y casualmente algunos de los que mejor van son los que van enfocados a un público más adulto que a los típicos canis (vamos que triunfan más los de 25-35 que los de 18-25)... así que no dejo de darle vueltas a la cabeza.

Lo de los juegos más que para atraer es para dar a conocer... que lo interesante es que estés en boca de la gente.. que esa gente no se deje dinero no quiere decir que no tenga un amigo, de un amigo, de un amigo que oiga hablar de nosotros y se pase.. de todos modos, ¿qué idea me darías tu para los jueves hacerlos especiales y atraer gente? ¿un karaoke? ¿dar aperitivos y partidas de pokér?

En cuanto a lo del local ya te digo que es de unos 160m2 con su billar, su futbolín.. mucho espacio, sofás, escenario... proyector...

Como he dicho no quiero hacerme publicidad, así que no voy a concretar la zona, está en la zona Sureste de Madrid... si eso te paso MP y te digo el sitio xo ya te digo que la publicidad la quiero conseguir con vuestra ayuda no a vuestra costa, jajaja.

MIL GRACIAS!!!

Ese es el secreto... yo vivo en un pequeño pueblo al sur de madrid, y los 4 o 5 bares que hay, todos, han organizado alguna timba de poker, ahora esta muy de moda. pones una inscripción de alomejor 7€, y un primer premio de 40€ y el segundo de yo que se , 3 consumiciones, y te digo, que ese dia se te peta.... vamos, yo por lo menos iria seguro, es más, he ido a todas la de aquí!! jaja
Sobre música no te diré nada por que no entiendo, pero vamos, algunos consejos que a mi forma de ver triunfarían son :

- LA RELACIONES PÚBLICAS que sea una pechugona bien puesta, que te venga una tía buenísima, te trate con algo de cariño y encima te invite a un chupito no tiene precio, está claro que al principio quizá pierdas bastante, pero una vez entren si les gusta, al lío.

- Ofertas que sean "suculentas" 2x1 como comentan, o por ejemplo, OFERTA DOBLE O NADA, tiras la moneda al aire, si cae cara pagas el doble, si cae cruz te sale la bebida gratis ( solo a cervezas y refrescos, o lo que sea ).

- Lo típico de las cartas, coges baraja, la cortas y a ver quien tiene la otra mitad de tu carta, si la encuentras, chupito al canto, ( siempre intentando qeu sean parejas en plan hombre y mujer )

- Torneos con buenos premios, pasta, consolas, juegos, una cena en otro restaurante, bla bla bla.... de poker, futbolin, billar, etc.

Lo que está claro es que si tienes nada más que 10 personas, se hace un poco jodido todo esto, pero bueno, avisando a los colegas y qeu traigan a conocidos y tal, pues al final se te tiene que llenar sin más cojones.
Elio90 escribió:Pero es el típico local con un portero en la puerta? O es un bar mas tranquilito de los que a los sabados a las 3 está cerrando?

Jajaja, lo segundo! Aunque espero abrir hasta más tarde dentro de poco...

Gracias por vuestros consejos... Lo del póker habrá que ir viéndolo, ahora en Agosto jodida está la cosa... Lo de los sorteos y eso ya lo hemos hecho alguna vez.. y lo de invitar a chupitos.. pues en cuanto hay grupitos de gente por el bar pasamos la bandeja con chupitos gratis para todos siempre... Nose... hemos hecho promociones, 2x1, premios, publicidad.. música con buen repertorio.. x eso no acabo de entender que es lo que no cuaja...
yo he trabajado de noche y te expondré cosas que pueden hacerlo funcionar

1º- musica variada,pero no te pases tampoco, algo de house comercial, waka waka,bisbal,pachangeo
musica actual, no la que os guste a vosotros, debe gustar al personal....crear un ambiente actual y divertido
en la ambientacion del local hacerla normal,nada de cosas raras ni orientado a algo especial...

2º- tia buena fuera invitando a entrar con chupitos gratis

3º- una vez al mes o cada 2 semanas concurso de la mesa que mas beba no paga (estrategia comercial) los demas se pican y tu ves la caja mas gorda XD
hay que llevar el control ese dia MUY BIEN..
puedes alquilar esos expendedores de cerveza que se ponen en la mesa y son de 2,5,10 litros..

4º- crea ambientes variados, me explico...una zona de ocio, billar y dardos,los futbolines no dan una mierda..despues una zona de relax mas intimo para las parejas (no hablo de cuartos oscuros) sinó algo mas alejados y luz mas ténue y luego una general. (esta ultima podria estar al lado del billar y dardos)

5º- ten precios competitivos, ya los subiras cuando tengas clientes fijos

6º- haz publicidad sobre eventos deportivos y haz ofertas por ejempo.. barça madrid
si gana barça, los que vistan algo del equipo sus consumiciones al 50%..y del real madrid igual...
nunca perderás..es mas beberan y consumiran mas,por el simple hecho de que si gana su equipo les costará todo la mitad de precio

7º- si tienes un amigo fuertote negocia un precio para que te haga de segurata,mas delante cuando la cosa esté funcionando de PM, ya pensaras en contratar algo mejor o te quedas con el amigo..
y bueno ya se me ocurriran mas cosas, pero creo que de momento te puedes hacer ideas

8º- olvidate rotundamente meter cosas en el local tipo, videojuegos, rol, cartas, etc..como deberas de saber la gente cuando ale sale a divertirse, ya juega entre semana y los findes, peero la ncohe es para desconectar y olvidarse de las cosas y disfrutar, no quieren entrar en un sitio y encontrarse lo que ya tienen en casa y quizas estan un poco quemados...
por ponerte un ejemplo, el 15 me voy a ibiza, lo ULTIMO que quiero encontrarme es una 360 jajajajaja
no quiero saber nada de ordenadores ni de consolas y juegos los 10 dias que esté ahi.....
y como yo cientos de personas ..
es un consejo...
Los precios ya los tengo de lo más competitivo que puede haber...
Me falta como me decis una buena pechugona en la entrada, a ver si consigo una, que tengo amigas xo o no son pechugonas o son muy timidas o ya tienen su curro...
A que te refieres con llevar el control muy bien? Supongo que será a que haya gente en las mesas viendo que no se hace trampa, en plan.. he bebido como un cerdo y ya estoy satisfecho, xo como ya no puedo más y quiero ganar voy al baño a vaciar la cuba...
Lo tengo más o menos separado como dices... según entras a la derecha está todo lo de ocio, el futbolín, y demás.. en un rincón solo para él está el billar.. y luego según entras a la izquierda hay un sofá, unas mesitas, unos pufs.. vamos una zona más calmada... Entre la zona de juegos y la de billar hay otra zona con un sofá más calmadita tb, donde se suelen sentar los que van para charlar...

¿Qué forma de anunciarme creeis que es la más afectiva a parte de la pechugona en la puerta?
¿Buzoneo? ¿Cartelería A3 y A4? ¿Propaganda en los coches? Hay que destacar que tengo un parking público a escasos 200m del local que es donde más ponemos propaganda en los coches, sobre todo a las horas de salir, es decir un Viernes a partir de las 23h..etc, aunque ya se hayan puesto por la mañana...

Y otra cosa... conocéis alguno que hayáis trabajado la hostelería alguna empresa de máquinas recreativas, xo recreativas rollo arcade que alquilen máquinas? Vamos no te digo que vaya a poner una máquina de Dance Dance pero nose... Es que tengo un hueco que puedo usar para eso y máquinas tragaperras... xa el típico que va más pedo que alfredo y que se gasta el dinero en cualquier cosa.... ¿Creeis que una tragaperras es wena opción?

También habíamos pensado desde hace mucho poner unas cachimbas para fumar shisha ya que es un local más de bailoteo de buen rollo, y poder estar to pedo de tranqui, que una discoteca para pasar pastillas.. xD
Panecillo escribió:Los precios ya los tengo de lo más competitivo que puede haber...
Me falta como me decis una buena pechugona en la entrada, a ver si consigo una, que tengo amigas xo o no son pechugonas o son muy timidas o ya tienen su curro...
A que te refieres con llevar el control muy bien? Supongo que será a que haya gente en las mesas viendo que no se hace trampa, en plan.. he bebido como un cerdo y ya estoy satisfecho, xo como ya no puedo más y quiero ganar voy al baño a vaciar la cuba...
Lo tengo más o menos separado como dices... según entras a la derecha está todo lo de ocio, el futbolín, y demás.. en un rincón solo para él está el billar.. y luego según entras a la izquierda hay un sofá, unas mesitas, unos pufs.. vamos una zona más calmada... Entre la zona de juegos y la de billar hay otra zona con un sofá más calmadita tb, donde se suelen sentar los que van para charlar...

¿Qué forma de anunciarme creeis que es la más afectiva a parte de la pechugona en la puerta?
¿Buzoneo? ¿Cartelería A3 y A4? ¿Propaganda en los coches? Hay que destacar que tengo un parking público a escasos 200m del local que es donde más ponemos propaganda en los coches, sobre todo a las horas de salir, es decir un Viernes a partir de las 23h..etc, aunque ya se hayan puesto por la mañana...

Y otra cosa... conocéis alguno que hayáis trabajado la hostelería alguna empresa de máquinas recreativas, xo recreativas rollo arcade que alquilen máquinas? Vamos no te digo que vaya a poner una máquina de Dance Dance pero nose... Es que tengo un hueco que puedo usar para eso y máquinas tragaperras... xa el típico que va más pedo que alfredo y que se gasta el dinero en cualquier cosa.... ¿Creeis que una tragaperras es wena opción?

También habíamos pensado desde hace mucho poner unas cachimbas para fumar shisha ya que es un local más de bailoteo de buen rollo, y poder estar to pedo de tranqui, que una discoteca para pasar pastillas.. xD

Lo de la tragaperras no lo hagas. Lo mejor es una maquina de Pinball. Siempre le da un toque retro al lugar que le favorece mucho. Ademas cuando la gente va borracha no se porque, les encanta darle a la pelotita, certificado ante notario.

Y por lo de los clientes no te preocupes, si te lo puedes permitir yo que tu contrataria una captadora cuanto mas buena estuviese mejor. Pocos tios saben decirle que no a una chica guapa, luego ya dentro pues lo tipico, que se lleven una buena sensacion etc...Y animo, que siempre cuesta que entren los clientes al principio.
Por cierto...los que asesoramos tenemos chupito gratis? jajajajajaja
yo voy a madrid a principios de septiembre..solo voy un dia y medio,pero pasarme me pasaré con un eoliano tambien jejejej
Yo creo que te preocupas demasiado por el local, que si la musica, que si el ambiente, que si patatin patatan...

Simplemente monta un local que no de garrafón y pon las copas a 3€.

NO PERDERAS DINERO, de hecho, ganaras muchisimo y si no das garrafon (lo cual es una gilipollez), te forraras.

Asi de simple, bueno, bonito y barato, y lo petas
Panecillo escribió:¿Qué forma de anunciarme creeis que es la más afectiva a parte de la pechugona en la puerta?

Como dicen en inglés: "You are clutching at sraws". Estás buscando solucioneses desesperadamente sin realmente pensar lo que estás haciendo. Ni se te ocurra poner una máquina de baile, no tiene ningún sentido, desvirtua el concepto general del local, crea confusión y no tiene sentido cuando tienes lo real ahí, una pista de baile y música. Al igual que la tragaperras, de verdad, tienes que tener claro el concepto del local, estás mezclando cosas y eso sólo creará confusión. Se trata de un bar, de un garito, de un pub, de una disco? En qué quedamos.

Vamos a ver, PR ya! la diferencia que hace un relaciones públicas en la industria de la noche es brutal. Olvídate de pedirle el favor a una amiga, contrata a una que tenga experiencia, que se mueva por la zona, que conozca mucha gente, que tenga contactos... eso es lo que necesitas. Sobre los flyers, es buena idea, algo bonito y con estilo que destaque por qué eres mejor que la competencia, destaca las ofertas, precios, lo del parking... etc. Tienes que darle razones a la gente lo suficientemente grandes como para dejar de ir al sitio que llevan yendo desde hace meses y en el que están agusto aún pagando más, como para emigrar a tu local.

Suerte
haz un bolo y lleva a algún famosete, ese día llenas la sala seguro y a partir de ahí es probable que la clientela aumente
Luispain escribió:haz un bolo y lleva a algún famosete, ese día llenas la sala seguro y a partir de ahí es probable que la clientela aumente

carl cox,david guetta,tiesto.. [qmparto] [qmparto]
voy hasta yo en avion jajajajajajaja
Lo de la tragaperras es porque hay gente que me ha dicho que si que es bueno tenerla, xo nunca se sabe... Yo llevo años en la noche y he visto tantas cosas que ya nose ni que creer, ni que es bueno ni que es malo ni si las cosas cambian...
Lo mío es un bar de copas, si hay que generalizar.. y sino seria imposible de catalogar xq simplemente es un sitio con productos baratos, gente muy maja y cachonda, y un sitio cómodo donde estar...
No quería decir que fuese a poner una máquina de DD jaja, me refería a algo más como una de pinball como han dicho x ahi...
Yo por mi pondría las copas a 3€ y se que saldría siempre ganando.. ganaría una mierda para que nos vamos a engañar, xo lo mínimo lo ganaría. Y digo que ganaría una mierda xq la gente desde fuera lo ve como que la copa es el alcohol y el refresco, y no.. la copa es el alcohol, el refresco, la luz que gasta la máquina de hielo, el agua que gasta la máquina de hielo, el vaso que con suerte no te rompen, el lavavajillas para lavar el vaso... etc.. Y aun así digo que a mi me parecería de PM, si no fuese xq en mi complejo hay dos locales màs que lo considerarían competencia desleal... y el resto del pueblo idem... que algunos lo pondrían al mismo precio x joder xo otros directamente irían a darme de palos... Con el dinero de la gente no se juega... jajaja.
Pues por si te sirve por aquí hay un pub en el que los miercoles(tu lo puedes hacer los jueves es indiferente xD) hacen monologos + cena (un cutre pica pica pero bueno da el pego jajaj) por 5€, luego ya la pasta la ganas con las bebidas y tal, y la verdad esque se llena siempre que en los tiempos que corren encontrar un sitio en que "cenas" barato y además te ries un rato pues va de lujo.
Y bueno, para los viernes/sabado podrias hacer un drink time que basicamente es que por ejemplo: de 12h a 1:30h las copas valen 3€ de 1:30h a 3h valen 4€, ... (eso ya eliges tu el horario xDD) Con esto lo que consigues es que la gente vaya a primeras horas a pillar las copas baratas y si les gusta el sitio y tal pues puedes conseguir que se queden toda la noche. También puedes hacer fiestas en las que se sorteen algun tipo de regalos, camisetas, entradas de cine o descuentos para alguna tienda o algo que suele funcionar bastante: traer algun famoso (tampoco hace falta que sea alguien superfamoso, con llevar a cualquiera de mujeres y hombres y viceversa que haga mojar las bragas a las asistentes femeninas ya hay de sobra xDD que si logras atraer a muchas tias ya el resto viene solo).
Bueno tío, suerte con tu negocio [beer]
Bueno, de momento en lo coinciden todos es en la pechugona diciendo que entres, como bien han dicho no se te niega ni dios.

Lo segundo ha sido el tema del párquing, ponlo en la propaganda, que para entrar es fácil, tienes sitio para aparcar y no tendrán problemas, bla bla bla.

Tragaperras no pongas, cambiará la cosa a ser un bar simplemente, y sobre la pinball, ponla, por probar no pierdes nada.

Al que ha dicho que el futbolin no da una mierda, da mucho más dinero que un billar, la partida de billar vale 1.5 y están más o menos 15 min. la de futbolin 1 € y están cinco min. a lo sumo, y si enganchas a alguien que controla ( como es mi caso por ejemplo ) no te llega a los cinco min. la partida, así que hecha cuentas.....
Los chupitos atraen mas de lo que crees a la gente y mas aun si son unos buenos chupitos por que los que normalmente dan por ahi saben a ojete.

Carteles por toda la ciudad ofreciendo algo diferente, relaciones publicas que atraigan a grupos de gente al bar con la coletilla de "os invitamos a unos chupitos".

Un bar demasiado friki puede repeler a los que no lo son, y esos son la gran mayoria.
Te voy a dar uno de los secretos de márketing mejor guardados:

¿Sabes porque Tuenti, Gmail y Spotify tienen tantos usuarios?

Porque necesitas invitación para entrar, tienes que hacer que tu local parezca tan exclusivo que se necesita invitación para entrar, pero que sea fácil que cualquiera consiga invitación. Lo gente es así, si se sienten por encima del resto por entrar en tu local van a entrar, y no estaría de más regalar cosas, de vez en cuando regala a algun grupo de gente una botella de champán cutrera y se creeran P DIDDY en MANHATAN.
La movida es que podria hacer lo de algún monologo y tal pero ya os digo que no tengo salida de humo.. lo que puedo hacer son sandwiches superexclusivos xq soy un hacha en lo culinario, y hacer algo de Sandwich + Bebida + Risas = x euros
Los chupitos los tengo a 1 euro, y tengo una carta de chupitos de 50 para que la gente eleija... Esta tarde cuando pueda os la escaneo para que lo veais... Nose como estarán por ahi por donde vivis los chupis, xo aqui me han dicho que a un eurito está muy bien.. a parte de que ya os digo que voy invitando a la gente cada dos por tres, alguno pasamos con un bandejorro tremendo para que vayan probando...

Alguno sabe o tiene algún contacto que lleve alquileres de máquinas asi de Arcade, videojuego o pinball? Normalmente con los que trabajo yo por el futbolín, diana, y billar, no me cobran nada por el alquiler xo del beneficio vamos al 50%
neocypunk escribió:Te voy a dar uno de los secretos de márketing mejor guardados:

¿Sabes porque Tuenti, Gmail y Spotify tienen tantos usuarios?

Porque necesitas invitación para entrar, tienes que hacer que tu local parezca tan exclusivo que se necesita invitación para entrar, pero que sea fácil que cualquiera consiga invitación. Lo gente es así, si se sienten por encima del resto por entrar en tu local van a entrar, y no estaría de más regalar cosas, de vez en cuando regala a algun grupo de gente una botella de champán cutrera y se creeran P DIDDY en MANHATAN.

creo que es de las mejores ideas que se han propuesto aqui.
la mayoria estais dando ideas de cosas que os gustaria ver en un local y o que se hacen para hacer mas caja y para que la gente consuma mas....
el problema es que no entra nadie!!!!

yo opto por pechugona repartiendo invitaciones (aunque esto es opcional) y segurata en la puerta (aunque sea un colega medio cachas, no se va a meter en buyas, es solo para que parezca que hay seguridad y la gente este confiada a que no va a tener problemas y aparte le da un toque de exclusividad).
un camarero que sea guapo y sobre todo que tenga labia para que vayan las tias (eso es lo MAS importante). ademas a las tias haced cosas como 2x1 o poned las copas superbaratas para ellas.

si consigues tener 20 o 30 tias en el local (solas), no te preocupes que en 1 hora lo tienes petado de tios buitreando (y bebiendo para entrarles...)

dejate de historias raras de maquinas de DD y cosas de esas, que eso en la noche no da para mucho (ademas cuanto mas friki sea el sitio menos jamonas van a ir y eso no te interesa)

asi que para resumir te lo dejo en 2 puntos.

- que parezca que el sitio sea exclusivo
- llenalo de tias como sea (aunque les tengas que pagar para que entren)

con eso triunfas seguro

salu2
105 respuestas
1, 2, 3