muy de acuerdo contigo,no has podido poner mejores ejemplos.Eso la gente se ve que no lo valora.frontier escribió:Para los que duden de que Nintendo innova y siempre ha innovado:
http://www.nesfami.com.ar/accesorios.html
Parece mentira que de las tres compañías en liza sea justamente la que más tiempo lleva en el negocio la que más riesgos está dispuesta a asumir. Yo lo veo como un caso inaudito en el mundo empresarial.
koke28 escribió:muy de acuerdo contigo,no has podido poner mejores ejemplos.Eso la gente se ve que no lo valora.
BdM escribió:Pero si miras esta lista, ten en cuenta que nintendo no inventó ni los joystick arcade, ni la rueda del arcanoid, ni el karaoke, ni el set de limpieza, ni las cintas de Basic, ni adaptadores de cartuchos, ni los diskette, ni los modem, ni los adaptadores RF, ni los teclados, ni los robots, ni las tarjetas, ni los cartuchos, ni las comunicaciones inhalambricas, ni los trucos, ni las palancas de aviones, ni los trackball, ni la mayoría de los productos (que según parece, ni siquiera son de nintendo) que aparecen en esta lista.
koke28 escribió:Pues tu mismo lo estas diciendo,asi que no entiendo las risas junto a las de arkayz,cuando posiblemente era yo el que tenia que haberme reido en este,y solo este aspecto.Por lo demas,coincido contigo,nintendo no invento la rueda,pero eso es algo que lo sabe todo el mundo ; y seguire diciendo que juegos buenos los hay en todas las plataformas.Lo que no se puede decir es que el futuro de nintendo es oscuro cuando lo tiene todo para que asi no sea,otra cosa es que luego pinche,pero posibilidades?mas que ninguna.Si salen juegos malos de third parties para wii,tambien saldran malos para las demas(mirar catalogo de ps3),y si es malo no sera culpa de nintendo,de wii,sera culpa de la compañia que lo desarrolle,ya sea para wii,ps3 o xbox360,que si el juego es malo,es malo.
No invento todos los objetos pero fue la primera en incorporarlos al mundo de los videojuegos, eso sí es innovacion. Y estamos hablando de los 80, gracias a todos esos cacharros, la mayoria seguro que no se usaban, tenemos ahora las consolas actuales.
Es mas que obvio que la industria del videojuego, como tal, fue creada por Nintendo (y eso que yo siempre he sido mas de Sega xD).
BdM escribió:¿Que los ni joystick arcade, ni la rueda del arcanoid, ni el set de limpieza, ni las cintas de Basic, ni adaptadores de cartuchos, ni los diskette, ni los modem, ni los adaptadores RF, ni los teclados, ni los robots, ni las tarjetas, ni los cartuchos, ni los trucos, ni las palancas de aviones, ni los trackball se habian aplicado nunca a los videojuegos? Toooooooodos fueron integrados por nintendo. Venga, anda...
Otra cosa más: es más que obvio que la industria del videojuego fué creada con Atari con su Pong y posterior 2600 (y, aunque no te lo creas, eso que siempre he sido de nintendo).
Deberías informarte un poco antes de afirmar tantas cosas.
Silinde escribió:Que tienen de especial los que tu has nombrado?
Pues esos juegos tienen de especial lo mismo que para ti un Mario.
Poner un Mario por encima de un Halo, Forza o GT, dudando de la calidad de estos últimos es ser un fanboy, ni mas ni menos.
Todos ellos tienen una enorme calidad innegable. Quitate las gafas, que lo verás mas claro todo smile_;)
Salu2
Sasker escribió:Me puedes citar algunas de esas sagas legendarias con 20 años a sus espaldas como las sagas que te ha comentado koke28?¿?
Sasker escribió:BdM parece que te gusta sacar de contexto las palabras de otros foreros, vadercillo insinua que la industria del videojuego es hoy lo que es gracias a nintendo (100% de acuerdo), no dice que el videojuego lo inventase nintendo...
vadercillo escribió:Que barato es hablar por hablar, dime otra consola de la epoca de nintendo que tuviera esos accesorios para empezar, hablamos de videojuegos en casa no arcade, que no tiene nada que ver, eso para empezar.
vadercillo escribió:Atari y su pong no coloco una consola en cada hogar del mundo ni desarrollo mas esa idea, ni siquiera fue el primer videojuego del mundo, pero como veo que estas muy informado explicame si atari y su pong mantuvieron una hegemonia durante casi una decada, creando un mercado que ANTES NO EXISTIA, eso es crear una industria de cero, no un videojuego.
wikipedia escribió:Entonces en 1977 dos años más tarde Atari consiguió su merecido y perseguido éxito con su nueva consola la Atari 2600 toda una revolución hasta entonces en el mundo de los primerizos videojuegos. Atari2600 contaba con la innovación de poder cambiar de juegos mediante el nuevo sistema de cartuchos. Esta consola sólo poseía 8 bits de potencia pero le bastaron en aquellos tiempos para combatir la competencia que empezaba a resurgir en las sombras. La 2600 se mantuvo en lo más alto liderando a sus rivales (como la "megnavox odyssey 2" incluso competió con la "Mattle Intellivision" que tenia la potencia de 16 bits) durante muchos años gracias a su amplio catálogo de juegos, sus ganancias permitieron a la compañía comprar licencias de películas lo cual todavía impulsó muchísimo más su éxito que duró más de una década hasta que fue finalmente destronada por Nintendo.
vadercillo escribió:Discutir a estas alturas el exito de Nintendo es poco menos que ridiculo. Y a esto me refiero cuando digo que fue la que creo la industria, convirtio algo marginal en un producto multinacional.
vadercillo escribió:Yo prefiero el sugus
djsete escribió:Dejar de daros de ostias, que parece esto la WWF, me parece absurdo discutir sobre ciertos temas, porque aquí cada uno tiene su opinión y hay que respetarla aunque duela a veces ( seguro que alguno me dice pos como hay que respetarla que sepas que eres un */&/·$(·$? y ahora te lo comes con patatas) , no en serio peace y consolas gratis para todos!!!
vadercillo escribió:En eso consisten las discusiones, en mostrar cada uno su opinion para llegar a un acuerdo comun (o a ostias una de dos ) yo por mi parte creo que he sido educado, simplemente he dado mi punto de vista, un poco off-topic eso si
djsete escribió:Naaa si es que de la historia tampoco te puedes fiar, si nos fiaramos de la historia, Nitendo fue la creadora del mus jajaja por eso de que hacia naipes y te puedes queda tan ancho. Esta claro que cada uno a inovado en lo suyo,y nintendo tuvo en sus manos la play station, y por tonta sony la saco de su mano. Yo sigo diciendo que tenían que juntarse todas las consolas en plan pc, para que sacaran los mismos juegos, porque nos tenemos que perder juegos muchas veces por mierda de exclusividades?que a mi me apetecería jugar mazo al Fable 2,o a un supuesto remake de FF7, sin perder mi Super Paper Mario, porque la verdad que los metal gears, halo y metroid como que no me llaman
Todos los que tenemos veintimuchos o treintaipocos recordamos aquellos maravillosos años... Ahora Nintendo tiene un público que se ha criado desde pequeño con sus consolas y que cada vez tiene más poder adquisitivo y más nostalgia de aquella época... Snifdjsete escribió:...por eso me piye la Wii para volver a la infancia de Nes y Snes
Menuda selección que te has montado en un momento... Buf, que viciacos. Yo también tenía la NASA (¿o sería la YES?) Que de tardes con el Super Mario Bros, el de los duelos de vaqueros, el Othelo, el Contra.... En PC estaba el Monkey Island, el Vikings (me lo volví a pasar hace poco), el Lotus... Mucha nextgen y muchos gráficos pero no hay ni punto de comparación, esta juventud está "echá perder"djsete escribió:Más que nostalgia diria yo, recuerdo que aparte de la nintendo taban las que leian cartuchos no originales, y mis padres me compraron una, cn juegos como el ice climber, super mario,pacman,arabian, uno que era como de dos ninja para jugar a dobles y creo que tenias que matar al oponente era un mapa en plan de china podías subir, bajar,luego había otro que ibas andando y si saltabas te convertias en un avión,el gran doble dragon el primero, puff que mítico, sigo sin pasarmelo, siempre me matan en la misión 4, aunque nose si a ese se podía jugar a dobles eso ya no lo recuerdo( en misión quiero decir),había uno uff como me envicie aquí en españa ponía en la caratula W.A.R., y se podía jugar a dobles ibas matando peña, y se parece a uno de la SNK de guevara, pero no termino de recordar si era ese porque se le parece pero no lo es del todo...y ahora que lo pienso no jugue a ningun rpg. Para eso tenía el pc con el monkey island, loom, y recuerdo que sacaron un juego por fasciculos creo que de ERBE que era un pavo que viajaba al pasado para recuperar a la novia con una scooter rosa, y la primera misión era en la prehistoria con dinosaurios, mi padre me borro el disket....ese y otro que se llamaba shuffle y era un hokey de esos de recreativa, uff que vicios. Eso si que eran juegos jajajaja, como dicen todos los abuelos, eso si quera lo que seaa,
¿Es que tienes una cámara espía en mi casa?Deadman Inc. escribió:
La versión de Mega Drive tendrá que ser porque no encuentro ni el juego ni la BSOdjsete escribió:El lotus además de para pc estaba también para megadrive,seguro que hay roms por ahí
Yisatsu escribió:EDIT: sobre lo de los rpgs en Wii... por ahora poco (o muy poco) cierto. Tampoco creo que la competencia tenga un catálogo de ese género YA muy amplio.
pero eso se compensa con titulos que saldran exclusivamente para wii : resident umbrella chronicles,zack and wiki,no more heroes,nights,rygar,project 0,etc etc...tu argumentas que hay varios proyectos para esas 3 plataformas que no saldran para wii pq el hardware es parecido entre ellas,pero por la misma regla de 3,saldran juegos para wii que no saldra para ninguna consola.No se pq ese alarmismo.Lo que comentas es simplemente que no jugaremos a algunos titulos,al igual que los que posean otras consolas no jugaran a titulos que los poseedores de wii si podran pq las third parties haran juegos exclusivos por el tipo de consola que es y las posibilidades del mando.Miedo me dan los juegos multiplataformas(no todos,pes,nfs,nba live,por si acaso).Siempre es preferible una version para una sola plataforma,los resultados suelen ser mejores.Yo firmo lo que dices.lherre escribió:
En este momento no, 360 tiene 2 o 3 que ya es más que wii y ps3 un par, pero vamos, es que lo que hay anunciado para ambas creo que es mucho más que para wii (que si que saldrán más, pero para unas ya es´tan anunciados y para wii no). Lost odissey, the last renmant, infinite undescovery, diagaea 3, FF13, FF13 VS, Star Ocean 4, white knight story, etc, y son anunciados y palpables, nada de anunciarán. Es solo una puntualización, que cuando anuncien rpg's para wii supongo que para las demás también lo harán, o no?? (e ídem con los demás juegos).
Como han dicho por ahí, ni es negro, ni tan brillante, sobre todo por el tema multiplataforma, ya lo he dicho varias veces, por cada multi de wii (ya sea con ps2, ps3, psp o x360) hay varios proyectos para x360-ps3-pc. Es lo que tiene poder portar lo mismo a 3 plataformas similares.
VegettoX escribió:que no hay nada bueno,
que no se viene nada bueno de las Third,
que gráficamente no a despegado
Entiendo que en los tiempos donde Zelda era el único Must-have se criticara al catálogo,pero actualmente ya hay algunos juegos que valen la pena comprar,
y en mi opinión se viene una listaenormede juegazos,muchos de ellos yo los considero imprescindibles.
- Mario Galaxy
- Metroid Prime 3
- Super Smash Bros.Brawl
- Zack & Wiki.
- Umbrella Chronicles.
Y para el 2008, por ahora Mario KartPor ejemplo,actualmente juegos considerabes (contando algun port) son : Zelda Twilight Princess,Metroid Prime 3 Corruption,Mario Strikers Charged,Super Paper Mario,Sonic y los anillos secretos,Excite Truck,Resident Evil 4,Trauma Centery El Padrino, ojo que yo los nombre mas bien fijandome en las notas,opiniones de usuarios y el Top 10 de EOL.
Y El Padrino te lo dejo pasar..., porque me entretuvo mucho.Tambien hay que tomar en cuenta que a muchos les pueden gustar o no estos juegos,pero tambien hay otros juegos que yo no considero Must-have pero que a algunos les gustan bastante,comoEledees,Wario Ware,DBZ BT2 oBig Brain.Ahora bueno,entiendo que no hay juegos para todos y que muchos no estan satisfechos ya que el catalogo actualmente SI deja que desear,
¿En que quedamos?
Menos mal...pero el "problema" en cuestión es cuando dicen que "no se viene nada bueno" y es cuando a mi me llama la atención,pues por mi parte,veo mas de diez juegos que tienen una pinta tremenda,sobretodo los de Nintendo.
Yo cuento 5 juegos.Super Smash Bros Brawl
Super Mario Galaxy
Mario Kart
Battalion Wars 2
Disaster : Day of CrisisForever BlueFire Emblem: Goddes of Dawn.
Y bueno, con tan poca info del Day of Crisis o Battalion Wars 2 no sé como nos atrevemos a decir son buenos. Y los tachados, es sobre mi opinión y por lo que ví.No More Heroes: De Suda 51,no hay mucho sobre el,pero la verdad es que Killer 7 estaba bastante bueno y este se ve mejor aun.
¿Esto no es de Ubisoft?... para mi que nos venden la moto con el juego.Soul Calibur Legends : En mi opinión y a juzgar por el ultimo video este juego pinta tremendo,buenos gráficos en general y esa sensación de juego de acción Arcade de los tiempos de Snes,se a llevado buenas impresiones en 1up por ejemplo,.
Pues no sé no sé... a mi esto me suena a: "sacamos a los "ricos" (Wii) para dárselo a los "pobres"(PS3/360).Zack & Wiki : No entiendo por que a muchos no les gusta este juego,para empezar la idea es bastante original,y los gráficos son bastante bonitos,me recuerda bastante al Wind Waker artisticamente.
¿Soy el único que lo que le llamó más la atención fueron su jugabilidad y un poco los gráficos?.Resident Evil the Umbrella Chronicles : Este es un juego de calidad dudosa,pero lo cierto es que a ganado mucho desde la primera vez que se mostro.
Esos grafiquillos... se resisten, pero el control me da que va a ser bueno .Para empezar los gráficos han mejorado una barbaridad (yo lo veo mejor que re4),
Tienes que perdonarme, no es que te esté faltando al respeto pero...
Nights Journey of Dreams : Este juego a tenido mucho hype desde que salio,a pesar de que los gráficos no son muy buenos,se trata de la secuela de un juego muy alabado de Sega,y puede ser o bien otro juegazo de Sega u otro truñaco de Sega.
Tengo esperanzas, por ahora no cuentan con mi dinero... espero impresiones...Dragon Quest Swords : Aunque sigo prefiriendo un buen rpg,este Dragon Quest tiene pinta de ser muy entretenido y en Japón a tenido buena aceptación.
Otro timo al consumidor...Final Fantasy: Crystal Bearers : No jugue el de GC,pero este tiene muy buenas gráficas,y la verdad pocos ff me han decepcionado incluso los spin-off
Con un poco de suerte llegará en el 2009, porque a este paso...Tales of Symphonia Ratatosuku no Kishi : Yo simplemente espero un juegazo de este,por que el primero es genial,solo espero que la historia sea menos repetitiva (que no secuestren tanto a Colette por favor).
Seguro que se suma al carro...
de los de hacer poco y ganar mucho...Trauma Center New Blood : El primero es un must-have para mi,este al ser un capitulo totalmente nuevo es mas interesante,espero que tenga mas inovaciones,que sea largo y con una dificultad mas ajustada.
Otro más no, por favor, y bueno lo de must-have, es tu opinión y la respeto, pero yo le doy un 7 al primero.Entre otros,hay juegos que no se sabe si seran must have pero pintan bien comoDewy`s Adventures[de],Rayman Raving Rabbids 2,[/del]Wii love Golf,King Story[/de],[del]Mario y Sonic,Ghost Squad,entre otros.
¿El de la gota y el conejos must-have?, dejemoslo en entretenido, Wii love Golf nada, más que nada porque un juego de golf, nunca ha sido un must-hace y este no será una excepción, y la experiencia me da la razón..., Mario&Sonic lo compraré, pero para nada must-have, y Ghost Squad... pufff... me rio por no llorar.Luego se vienen los ports,sabemos que actualmente pocos ports valen la pena de Wii y muy pocos utilizan bien el control,pero tambien hay que darse cuenta que fue la primera horneada,un gadget tan inovador como el Wii-mote requiere tiempo para entenderlo y saber como hacer un juego funcional con el,por eso creo que la segunda horneada de "ports" (por que algunos se ven tan bien que no se si llamarlos asi) pintan bastante mejor,y ya hay ports de juegos mas interesantes.
Ains... que tontos son estos programadores...Guitar Hero 3
Pro Evolution 2008DBZ BT3Tomb Raider AnniversaryMedal of Honor Heroes 2Need for Speed ProStreetFifa 2008Naruto Clash of Ninja Ex2
Solo tengo esperanzas en el PRO, que su control tiene buena pinta...Bueno,basandome en mis gustos,son alrededor de 12 juegos con buena pinta que se vienen,y contando ports son alrededor de 20.Exacto, basandote en tus gustos .curioso es que cuando sale un juego con buena pinta nunca aparecen.
twiligthZELDA escribió:Solo tengo esperanzas en el PRO, que su control tiene buena pinta...
Sasker escribió:Cuanto de Fanboy? Por supuesto mucho menos que tu que no ves mas alla de tu nariz, no hace falta leer mucho los foros para saber de que pie cojeas, asi que es una tarea carente de sentido debatir contigo sobre algo que tu cabeza es incapaz de asimilar.
Por cierto, yo no he dicho que no tengan una calidad innegable, pero no les puede comparar con sagas legendarias que probablemente existen desde que tu no sabias ni andar...
koke28 escribió:No venga,es verdad,todo lo que viene para la wii es una mierda : que el excite truck es una mierda?pues lo tachamos ; que el mario strikers tambien?venga.Que el forever blue(lo he probado,juegazo al canto)no me gusta?pues lo tachamos tambien.Por cierto,hay muchismos mas juegos de los que se comentan que tienen buena pinta,solo hay que informarse mejor,leer mas.De lo que he jugado : excite truck,elebits,wario ware,ssx blur,metal slug anthology,trauma center,call of duty 3,dragon ball z budokai 2,big brain academy,el padrino,super paper mario,resident evil 4(pasa si se jugo en la gamecube,mi caso),scarface,mario strikers,twilight princess,red steel,wiisports, son buenos juegos,te puede gustar o no alguno,pero son buenos juegos todos,y todos(alguno esta)se venderia muy bien en cualquier otra plataforma,100% seguro.
pues lo tachamos tambien.Por cierto,hay muchismos mas juegos de los que se comentan que tienen buena pinta,solo hay que informarse mejor,leer mas
excite truck,elebits,wario ware,ssx blur,metal slug anthology,trauma center,call of duty 3,dragon ball z budokai 2,big brain academy,el padrino,super paper mario,resident evil 4(pasa si se jugo en la gamecube,mi caso),scarface,mario strikers,twilight princess,red steel,wiisports, son buenos juegos,te puede gustar o no alguno,pero son buenos juegos todos,y todos(alguno esta)se venderia muy bien en cualquier otra plataforma,100% seguro.
excite truck,elebits,wario ware,ssx blur,metal slug anthology,trauma center,call of duty 3,dragon ball z budokai 2,big brain academy,el padrino,super paper mario,resident evil 4(pasa si se jugo en la gamecube,mi caso),scarface,mario strikers,twilight princess,red steel,wiisports, son buenos juegos,te puede gustar o no alguno,pero son buenos juegos todos,y todos(alguno esta)se venderia muy bien en cualquier otra plataforma,100% seguro.
Los programadores no son tontos,solo se necesita tiempo,el mismo que ha tenido xbox360 y el mismo que no han tenido ni wii ni ps3.
Seré yo que no me he enterado de la noticia pero...
han mostrado el control de como sera el PES de Wii?
Que yo sepa solo han mostrado dos imagenes no?
Salu2 smile_[bye]
koke28 escribió:Si ponemos el super paper mario de wii,si tiene algo especial,y es que combina el 2d con 3d,y encima es buen juego.
koke28 escribió:Shooters los hay a patadas,juegos de coches igual,y estos juegos cumplen las mismas premisas que muchos de ellos,solo que son buenos.
koke28 escribió:Pero si se habla de futuro,nintendo es la que ha apostado mas fuerte,y es digno de admiracion.Apostar a caballo ganador como ha hecho sony y microsoft puede o no puede tener merito(para mi ninguno).Nintendo podria haber sacado una consola mas potente,pero ha escogido el camino dificil,que es pensar en ellos(como todas las compañias) y en los jugadores,para ofrecer algo diferente,y eso es de chapo si o si.
Lee_Chaolan escribió:
Nintendo ha escogido el camino más fácil posible. Las que se han arriesgado han sido las otras dos.
Lee_Chaolan escribió:
Nintendo ha escogido el camino más fácil posible. Las que se han arriesgado han sido las otras dos. ¿Te suena de algo el concepto "Costes de desarrollo, I+D", etc.? Nintendo se ha gastado 4 duros en fabricar una consola que ya tenían a medio hacer, le han añadido un accesorio (el Wiimote) y la están vendiendo a precio de oro. ¿Riesgo? ¿Qué riesgo hay cuando la DS fabrica dinero? Si la Wii hubiese vendido 4 unidades les resbalaría porque tenían un colchón financiero importantísimo. Las otras dos han asumido unos riesgos ENORMES con unas máquinas que si no venden las llevan a la quiebra (en realidad MS es un caso especial pero bue...). ¿Sabes lo que ha costado desarrollar y producir el dichoso Cell? Las carcajadas de Miyamoto se oyen desde aquí.
Deberías sentirte orgulloso, pero no por lo que te crees xD
Excite truck es un truño,
twilightZelda escribió:Ahora no me vengaís con esas chorradas, que los programadores son profesionales, por Dios, y adaptarse al mando de Wii es exactamente igual, que adaptarse al de PS2, 360, Gamecube...etc, lo único que cambia es: "que si yo muevo el mando para la derecha, el individuo reaccionará de una manera".
Lee_Chaolan escribió:Nintendo se ha gastado 4 duros en fabricar una consola que ya tenían a medio hacer
Yisatsu escribió:
Vaya; no sabía que en los análisis se había llevado de nota: "truño".
Yo (y te aseguro que unos cuantos más) bien que nos lo hemos pasado.
Un juego de primera hornada (con mucho por pulir) pero que a mi me ha parecido que tenía una curva de dificultad que lo hacía muy adictivo además de un control pulido e intutivo. Creo que rondarán las 30 las horas que le he dedicado al juego.
ya no he seguido leyendo tu respuesta porque con semejante afirmación supuse que ibas a seguir hablando de TUS gustos.
Tratar el mando de wii es mucho mas complejo. Tenemos analogicamente inclinación, rotación y movimento en 3 ejes. No solo se trata de manejar x señales, sinó más bien nos moveriamos en un espacio 3 con rotación y inclinación. Eso seria, por ejemplo, en el caso de la espada 1:1. Luego acabamos simplificando en planos, como excite truck, o en movimientos lineales, como las sacudidas del zelda. Pero en cualquier caso siempre es más complejo que una simple señal.
Excite truck es un truño,
el mario strikers es divertido pero lo dejamos ahi
Pero es que el control se puede deducir, por esas flechas que ponen y tal... además que solo he dicho que tengo esperanzas.