@Sexy MotherFucker No me lo tomé a broma y entendi el simil, pero ese era tu caso, y queria saber otras opiniones. Es algo visceral, algo casi sexual, un impulso, una sensación.
Otra pregunta, esta quizá más rebuscada: ¿la existencia de emuladores casi totalmente fieles al original ayuda a crear un "estado de necesidad" respecto a la consola física? Esto es, la generación que no conoció la consola, un emulador puede generarles la necesidad nueva (sexual, animal, visceral, llamala como quieras) de desear una consola?
Para mi los emuladores sirven para cubrir una curiosidad/hobbie, y, a veces, me crean una "necesidad" (realmente no es necesaria) de comprar x consola. Con emuladores de sistemas complejos (hola saturn) pasa que para disfrutar plenamente de la consola debes tener un pepino de pc...y, sinceramente, costando la saturn pelada lo que cuesta...no hay color. En cambio de NeoGeo hay mil opciones CASI de la sensación neogeo en casa... y sin embargo está esa necesidad visceral de tenerla por parte de algunos.
Me doy cuenta que con esta consola ocurre algo que no ocurre con ninguna otra, y tiene su propio perfil de usuario.
Respecto al tema del dumpeo de roms de maquinas recreativas...estoy totalmente a favor pues forman parte de nuestra historia. Gran labor la de aquellos que consiguen dumpear juegos y ponerlos a disposición de las nuevas generaciones. Yo, por ejemplo, nunca jugué a un pacman en máquina y pude vivirlo via MAME.