Neo Geo AES. ¿Tan deseada... de verdad?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Bebías los vientos por una Neo Geo a principios de los 90?
60%
102
40%
69
Hay 171 votos.
Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso sin cacharrear yo voto por el combo Ps2 + PS, que por el Wii + GC.

AMEN 1

Baek escribió:Si hablamos de emuladores sólo hay dos respuestas, Xbox para HD, Wii para CRT.

AMEN 2

Y después de leer esto no olviden vitaminarse y supermineralizarse

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Baek ah, pues ahí me pillas...

¿Qué abarca la consola virtual de Wii?.

En Europa esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... PAL_region)

Suficiente cuando iba por el parrafaco de SNES. Si metemos todo esto como válido yo creo que hay poco debate; la librería 2D es aplastante de ese modo.

Sin embargo si sólo medimos Ps2 + PS vs Wii + GC la cosa cambia, de momento el género de los RPG's y los fighting games ya vuelan sin discusión a favor de la Ps2. Los hack'n slash también.

Pero que no apetece ese VS ahora, y menos en este hilo xD
Sí, no es un debate para aquí, sólo creo que es interesante comentarlo ya que creo que el monopolio de PS2 que se hablaba es al menos debatible.

PD: Antes dije que la VC es completamente legal cuando debí decir oficial, los emuladores también son legales, ilegal en todo caso sería conseguir las roms.
@Baek que ahora que lo pienso, el verdadero sistema dominante, de acuerdo a todo lo que puede reproducir de manera oficial, sería este:

Imagen
Oh, hi!

La Ps3 primer modelo retrocompatible por hardware: PS1, Ps2, Ps3, + Store ARCADE, Indie, etc, en un sólo cacharro; Wii-palito-Move incluído [sonrisa]
Es verla y recordar su sentir en forma de luz amarilla.
O´Neill escribió:Es verla y recordar su sentir en forma de luz amarilla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entre amarillo y rojo menudo semáforo de generación fué en sus inicios :-|
La 360 fue un asco también al principio, que conozco gente que se la compró y le duró 3 horas [facepalm]
O´Neill escribió:Es verla y recordar su sentir en forma de luz amarilla.

Yo soy un afortunado dueña de una que funciona perfectamente. Sigo esperando que palme para tener una escusa para comprar una Slim.
stormlord escribió:La 360 fue un asco también al principio, que conozco gente que se la compró y le duró 3 horas [facepalm]

Y se la volvían a comprar.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:La 360 fue un asco también al principio, que conozco gente que se la compró y le duró 3 horas [facepalm]

Por supuesto XD
FFantasy6 escribió:

stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Por supuesto XD

En mi caso y en el de todos los conocidos a los que les pasó, estaban en garantía. Repuesto sin coste alguno. Ese repuesto ya no reventó y me duró hasta que la pude cambiar por el restyling que hicieron, que es la que poseo actualmente y no ha dado ni un bendito problema.
Es la que me venía con el Forza 4, para poner fechas...
Vaya, hice un pequeño offtópic (PS2) y di pie a unos cuantos post muy interesantes.

Ahora me gustaria darle una vuelta de tuerca al tema principal del hilo, la NeoGeo. Parece que mayoritariamente fue deseada por el jugón común. Indiferentemente de que se pasara el dia en los recres o fuera más de consola de sobremesa. Ese "sueño" estuvo siempre ahi. Vale. Ahora viene la reflexión/pregunta. Estamos en 2018, las circunstancias han cambiado mucho, el poder adquisitivo de muchos ha cambiado y hoy la consola es más "permitible", siempre en la perspectiva de pasado-presente. Tenemos precios asumibles, otros absurdos, tenemos diversas maneras de acceder a aquel catálogo: consola fisica con juegos fisicos, consola fisica con flashcart, consola fisica con adaptador de VMS abaratando el coste, emuladores en mil plataformas....esto es, mil maneras de poder jugar a dichos juegos.

¿Es HOY la NeoGeo AES una consola retro deseada? Si la respuesta es si, por plantearla, la pregunta que surgiria es ¿sigue siendo el precio el freno o tiene algo que ver con el catálogo?. Y por último otra pregunta, esta claramente con malicia, lo reconozco: ¿es el precio final el factor diferenciador que la hace verdaderamente atractiva para muchos?. No se, como tener un reloj y tener un Rolex.
@ewin Siempre será una consola deseada, sí. Ahora, hoy día no te tienes que arruinar para jugar Neo Geo en hardware original ya sea AES (adaptadores de mvs a aes por 120€) o MVS. Y una consola pelada de una u otra te puede salir por 180-200.
Así que aunque el mundo de NEO GEO es eternamente cansido (y divertido pa las risas) desde el punto de vista coleccionista el que hoy compra Neo Geo sigue siendo o coleccionista atraído por juegos a 1000€ o un simple jugador que le encanta la máquina y jugar con los yyyyyerros originales (presente!), sin más.

Y si esos 180 loscos mas cartuchazos de mvs a 50€ es pasta para uno pues ahí está esa Xbox ladrillo!
@Gynoug Gracias por responder en primera persona, se agradece. Veamos, lo que dices de la NeoGeo, cos dos tipos de usuarios bien definidos (atraidos por precio y jugadores en general) se podria aplicar a muchas (no todas)consolas retro. En NES por ejemplo tenemos un montón de gente que la colecciona para disfrutar de su catálogo en su hardware. Ya sea via cartuchos o un flashcart y a correr. Existen juegos puntuales que por x razones valen más dinero pero, como con snes, megadrive, mega cd, incluso pc engine! El tema es que, desde la salida de la consola, el factor precio ha sido el factor diferenciador. Si, la calidad de los juegos va a la par en la mayoria de las ocasiones pero es el coste lo que la hizo mitica e inalcanzable para la mayoria. HOY el factor precio no lo es tanto, siempre en comparación con hardware actual. 150 euros es casi la mitad del precio de salida de la wii, por poner la comparación en sistemas totalmente diferentes. Pero eso es con el hardware, correcto, pero muchos seguidores de neogeo necesitan, como apuntas, tocar el juego, el metal y plastico, el poner el cartucho. Por lo tanto entra en juego de todas todas el software...y ahi esta el meollo. El precio medio de un juego de NeoGeo es alto, incluso en comparación con titulos actuales. Hay buenos juegos a buenos precios, sobretodo si tiras de MVS consolizadas y demás, pero es que hasta el mismo flashcart entra en un rango de precios alto!. Y ya ni entro en la pura y dura especulación con algunos titulos, que de absurda resulta obscena.

Creo que el factor precio en los juegos es la clave para entender el microcosmos neogeo. Si no valiesen tanto no se valorarian tanto.
@ewin Sí sí. El factor precio aleja al jugador habitual que la emula y es feliz de la vida viciando con un custom arcade stick, y al mismo tiempo ese preciaco acerca al coleccionista. Y lo del coleccionista en esta plataforma es divertido de analizar. Y te digo el por qué. Yo no soy jugador de NES, pero me pones un Gradius de esta y lo disfruto a pesar de la conversión, sigue siendo un título de calidad. Ahora, dale a un no jugador de Neo Geo un Ghost Pilots, Trash Rally o un Super Spy (más discutible), la purria. Y en la mayoría de los casos el coleccionista de Neo Geo te lo defenderá por su valor intrínseco al pertenecer al corto catálogo de Neo Geo. Es curioso...

Me interesa el analizar por qué un jugador/coleccionista (2 individuos distintos en 3/4 de los casos) se compra una AES o una CMVS y compra juegos, ese catálogo tannnnn discutido y amado a partes iguales.
@FFantasy6 Si pero a los emuladores hay que reconocerles un par de logros muy valiosos:
  1. Su labor de preservación es de un valor incalculable, gracias a ellos se ha despertado de preservación de juegos que no existía previamente.
  2. Combaten la especulación. (Casi) Siempre habrá algún loco dispuesto a pagar 11.000€ por ese Neo Turf Masters, pero al resto de los mortales nos queda la satisfacción de poder jugarlo sin pedir un préstamo.
Han traido tantas cosas buenas que en cierto modo es comprensible que despierten tanta admiración.
@ewin yo te expliqué páginas atrás porqué para mí sigue siendo un fetiche tan deseado, no sé si te lo tomaste a broma o qué porque puse un simil sexual, pero es literalmente lo que me hace sentir el sistema en la actualidad, muy parecido a lo que sentía por ella en la época.

Y no tiene que ver con dinero.
Yo creo que es deseada pero con la diferencia de que, puntualizacion muy importante ahora, PARA NOSOTROS es mucho mas accesible ahora que antaño, y por eso en cualquier momento podemos hacer planes de adquirir una.

Tu preguntale a un chavalillo sin curro de pillarse algo que vale 500€ y luego darle de comer. Sin flashcarts ni nada. A pelo. Y con cifras peligrosas...

El factor tiempo amigos....
El tema Emulacion...dumpeo...es un milagro,Originales de todo tipo de sistemas pueden ser reparados gracias a ese trabajo.
Gradius totalmente destruidos y demas tipos de PCB Pre Jamma vuelven a la vida gracias a que se hacen esas labores de preservacion de datos.
tiene su lado malo por supuesto,muchos Konami GT son destruidos para transformase en Gradius...,
habra quien me entienda y habra quien no.
@Sexy MotherFucker No me lo tomé a broma y entendi el simil, pero ese era tu caso, y queria saber otras opiniones. Es algo visceral, algo casi sexual, un impulso, una sensación.

Otra pregunta, esta quizá más rebuscada: ¿la existencia de emuladores casi totalmente fieles al original ayuda a crear un "estado de necesidad" respecto a la consola física? Esto es, la generación que no conoció la consola, un emulador puede generarles la necesidad nueva (sexual, animal, visceral, llamala como quieras) de desear una consola?

Para mi los emuladores sirven para cubrir una curiosidad/hobbie, y, a veces, me crean una "necesidad" (realmente no es necesaria) de comprar x consola. Con emuladores de sistemas complejos (hola saturn) pasa que para disfrutar plenamente de la consola debes tener un pepino de pc...y, sinceramente, costando la saturn pelada lo que cuesta...no hay color. En cambio de NeoGeo hay mil opciones CASI de la sensación neogeo en casa... y sin embargo está esa necesidad visceral de tenerla por parte de algunos.

Me doy cuenta que con esta consola ocurre algo que no ocurre con ninguna otra, y tiene su propio perfil de usuario.

Respecto al tema del dumpeo de roms de maquinas recreativas...estoy totalmente a favor pues forman parte de nuestra historia. Gran labor la de aquellos que consiguen dumpear juegos y ponerlos a disposición de las nuevas generaciones. Yo, por ejemplo, nunca jugué a un pacman en máquina y pude vivirlo via MAME.
Alguien que no conoce la consola y le llega un cd (o pendrive a día de hoy) o incluso alguien que no haya sido jugon en los 90 y le regalan una recre de esas que vienen 30.000 juegos embutidos, claro que puede llegar a sentir pasión, atracción y deseo por esos juegos y su sistema.

La adoración al conjunto de chips metidos en una carcasa y que componen el sistema original, es mas fetichismo que otra cosa, porque a la hora de jugar es lo mismo a efectos prácticos.
De niño siempre quise una Neo Geo, ya de adulto pude hacerme con dos, la japonesa y una Gold System Americana, esta última para mi es la joya de la corona en cuanto a hardware.

Imagen

Siempre serán deseadas y apreciadas por los coleccionistas.

[beer]
liwer escribió:De niño siempre quise una Neo Geo, ya de adulto pude hacerme con dos, la japonesa y una Gold System Americana, esta última para mi es la joya de la corona en cuanto a hardware.

Imagen

[beer]

Que guapa la gold system!! Yo tengo 2 japonesas, una como nueva con caja ,corchos y todo, y la otra para jugar. Cuantas consolas se fabricaron? 1 millón?
Lewis44 escribió:
liwer escribió:De niño siempre quise una Neo Geo, ya de adulto pude hacerme con dos, la japonesa y una Gold System Americana, esta última para mi es la joya de la corona en cuanto a hardware.

Imagen

[beer]

Que guapa la gold system!! Yo tengo 2 japonesas, una como nueva con caja ,corchos y todo, y la otra para jugar. Cuantas consolas se fabricaron? 1 millón?

En japon en el año 97 se habian vendido sobre 350k. Datos de famitsu. A nivel global se decia que unas 410k. Si miramos los serials de las consolas japos tiene bastante sentido, las mas nuevas que se suelen ver tienen serials cercanos a esos 350...
Shin escribió:
Lewis44 escribió:

Imagen

[beer]

En japon en el año 97 se habian vendido sobre 350k. Datos de famitsu. A nivel global se decia que unas 410k. Si miramos los serials de las consolas japos tiene bastante sentido, las mas nuevas que se suelen ver tienen serials cercanos a esos 350...

En los comienzos de este foro se estaba vendiendo en neo-geo.com la última remesa de AES, las conocidas como 350.000+ en packs con diferentes juegos. En su momento se dijo que la serialización era a nivel mundial, pero no sé si eso se llegó a confirmar, es decir, no sé si existen una AES PAL, USA y JAP que tengan el mismo serial.
@Baek ¿cúal es el famoso serial con la mejor calidad RGB nativa en las AES?.
Yo tampoco lo se Baek, lo que si lei es que en famitsu decian las 350 en japon....quiza el que lo tradujo cometio un error....a saber, yo votaria a que son globales. Tambien he de decir que esto lei hace ya un chorro de años...quiza hay informacion mas actualizada y fiable hoy en dia...estoy algo off xd.

Imagen

[beer]

Qué tiene de especial la Gold System? esa no era la primera remesa que se lanzó en USA?

De AES siempre se ha dicho que no llegaron al medio millón, que la cosa se quedó en torno a las 400 mil. Igualmente esos datos los tienen que tener en SNK digo yo.
410.000 Neo Geo AES y 570.000 Neo Geo CD. No llegan al millón entre las dos. ¿Estos datos serán de 1997-98?
Imagen
Gynoug escribió:@ewin Siempre será una consola deseada, sí. Ahora, hoy día no te tienes que arruinar para jugar Neo Geo en hardware original ya sea AES (adaptadores de mvs a aes por 120€) o MVS. Y una consola pelada de una u otra te puede salir por 180-200.
Así que aunque el mundo de NEO GEO es eternamente cansido (y divertido pa las risas) desde el punto de vista coleccionista el que hoy compra Neo Geo sigue siendo o coleccionista atraído por juegos a 1000€ o un simple jugador que le encanta la máquina y jugar con los yyyyyerros originales (presente!), sin más.

Y si esos 180 loscos mas cartuchazos de mvs a 50€ es pasta para uno pues ahí está esa Xbox ladrillo!

Perdona que te cité, pero a 50, no a 100€ necesito:
Matrimelee
Rage of dragons
Twinkle star sprites
Garou
Pulsar
Y
Mutation nation.
Desde los cartuchos esos, a 120€, un triste fatal Fury 2 cuesta 30€ y un ffs 80, locurones cada vez más locos.
Tomax_Payne escribió:Desde los cartuchos esos, a 120€, un triste fatal Fury 2 cuesta 30€ y un ffs 80, locurones cada vez más locos.

Imagen
@Tomax_Payne ¿me apunto también el Twinkle Star Sprites o qué?.

Siempre lo he infravalorado por ser artísticamente poco variado en comparación a otros juegos del género, tanto que creo que no lo he jugado en la vida.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne ¿me apunto también el Twinkle Star Sprites o qué?.

Siempre lo he infravalorado por ser artísticamente poco variado en comparación a otros juegos del género, tanto que creo que no lo he jugado en la vida.

Te sorprenderá....
@Tomax_Payne sí hombre, lo decía por algunos títulos, no todos. los precios MVS son una locura, lo mismo se vende un Windjammers a 50 que a 120...

Un Pulsar y un Garou por 50€... ni de flais :(
@Vareland imagino que la versión ideal será la más barata. Sin mirar la wikipedia creo recordar que también está en Dreamcast, Saturn, Neo Geo CD, ¿más?
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland imagino que la versión ideal será la más barata. Sin mirar la wikipedia creo recordar que también está en Dreamcast, Saturn, Neo Geo CD, ¿más?

Si justo lo hablabamos ayer.... Será por catálogo de la consola:

Imagen
Vareland escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland imagino que la versión ideal será la más barata. Sin mirar la wikipedia creo recordar que también está en Dreamcast, Saturn, Neo Geo CD, ¿más?

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Perdón, en realidad quería decir:

Imagen
Vareland escribió:

Imagen

Ese es un remake/continuacion el bueno (y caro) es el adk tamashii:

Imagen

@Sexy MotherFucker
Para mí, es el mejor juego de neo geo, sin lugar a dudas.
Mi ranking top 3 sería:
Twinkle star sprites
Magical drop 3
Metal slug 3

P.d. windjammers, no le cojo el punto, pero si alguna vez aprendí a jugar, es probable que se cuele o quede cerca de estos.
OscarKun escribió:

Imagen

[beer]

Qué tiene de especial la Gold System? esa no era la primera remesa que se lanzó en USA?

De AES siempre se ha dicho que no llegaron al medio millón, que la cosa se quedó en torno a las 400 mil. Igualmente esos datos los tienen que tener en SNK digo yo.

Que lo confirme el usuario que la tiene, pero venia con dos mandos , no se si la memory card y un juego. Van bastante más buscadas y son bastante más caras.
@Sexy MotherFucker no seas tonto y píllalo en MVS que hay uno en ebay, solo uno... y miiiiiiint! https://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-Mvs-Kit ... SwmdVa3F40
Hay unos sintetizadores CASIO que utilizan unas Tarjetas PCMCIA para salvar datos,pues estas CASIO son compatibles con la NEOGEO [carcajad] ,es fantastico.
NOEGEO tengo las necesidades cubiertas,pero aun me gustaria tener un NEOGEO HOTEL,por soñar...
Neo GEO es calidad y pasta pero mola mucho , yo personalmente tiro de mvs por que aes es de locos los precios pero a día de hoy todavía planta cara a muchas más modernas opción buena mvs
@Gynoug hostia puta chaval xD

De todas formas mi sueño imposible de AES siempre será Metal Slug 3, el cual seguiré jugando en mi edición 5 euros precintada del Carrefour para Ps2 tal cómo esta:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Gynoug hostia puta chaval xD

De todas formas mi sueño imposible de AES siempre será Metal Slug 3, el cual seguiré jugando en mi edición 5 euros precintada del Carrefour para Ps2 tal cómo esta:

Imagen

Cómo juegas con edición precintada?

Ese juego ya venía en DVD y tiene un montón de extras.
Se lo comenté a @chinot cuando monto el neo GEO station, que aún estando emulados, metiera las versiones en DVD por los extras, y el combat academy.

coleguita escribió:Neo GEO es calidad y pasta pero mola mucho , yo personalmente tiro de mvs por que aes es de locos los precios pero a día de hoy todavía planta cara a muchas más modernas opción buena mvs

Recuerda SIEMPRE, que mvs es la NeoGeo ORIGINAL, que después fue consolizas en aes. Mejor imagen, sonido mono contundente sin bypass. Genial.
@Tomax_Payne no, simplemente reiteraba lo que me costó en su día y el estado.

El modo más guay de esa versión es "Fat Island", a dobles con un colega a ver quién come más comida mientras dejamos el escenario raso.
@Sexy MotherFucker
Adquiere tu xbox, jugando en LCD te la chufla la salida de vídeo.
+20.000 juegos emulados + el catálogo más potente de su gen
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Adquiere tu xbox, jugando en LCD te la chufla la salida de vídeo.
+20.000 juegos emulados + el catálogo más potente de su gen

Imagen

Se suele considerar que la mejor version domestica mas que la de MVS o AES es la de Saturn tanto por calidad gráfica 1.1 como por la cantidad enorme de extras (¡doble cd!)

Pepino de juego dios mio, pero en caso de multiplayer recomiendo retirar todos los objetos afilados presentes en la habitación, por que vas a perder amistades. No hay nada que supere al competitivo de TSS y que tenga semejante poder de adicción como este híbrido entre el frenetismo de un vertical y el poder puzzlerico de adicción y puteo al semejante de un puyo-puyo PERO NADA.

Aparte que es un juego en que como si fuera un buen juego de lucha las partidas se están dando la vuelta constantemente una a otras de modo pasmoso, jamas se puede dar al rival por muerto hasta que termina la ronda, o te la juegan.
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8