@gynion, lo que dice
@Baek: a finales de 1994 crear una consola con soporte CD-Rom que iguale las capacidades de lectura de una Neo Geo MVS/AES hubiese significado tener enormes piscinas de memoria de RAM, y un lector mínimo el triple de rápido, habrían sido unos cacharros con un precio prohibitivo, y recordemos que las consolas tal como las conocemos ya fueron caras de por sí en su lanzamiento. Los cartuchos de expansión eran una opción más práctica y viable.
Cuirosamente la Nintendo 64 es LA consola perfecta para ports 1:1 de Neo Geo (salvo por los hz exactos), no hay más que pasarse por el hilo de BMBx64 para darse cuenta de ello.
@gynionhizo una maquina con la posibilidad de optar a esa memoria extra para 2D, creo que mejor incluso que Neo-Geo CD...
Mm, eso es dífícil de responder... De entrada 9 de cada 10 ports a Neo Geo CD son mejores que las versiones de 32 bits, y eso que en Saturn algunos usan el cartucho de 1 MB extra, o Kof'95 el combo especial con el de rom. Recordemos que NGCD ostenta 4 MB de vram para emular las roms gráficas de MVS como puede, y en contraposición a esto PS y SS tienen 1 y 1,5 MB respectivamente, con una lectura de datos algo más rápida eso sí.
titorino escribió:no se que coño tenia neogeo que era tan dificil de replicar.
Absolutamente nada: Saturn y PlayStation tienen mejor paleta de colores, pueden poner muchos más patrones de "sprites"/texturas recortadas que la NG a la vez sin límite por scanline, pueden hacer transparencias, rotaciones, escalados, etc.
El problema es el formato: MVS/AES pueden leer instantáneamente, por ejemplo, 8 MB de datos gráficos que van volcando directamente al linebuffer según van necesitando cachos de esa porción destinada en la rom, sin esperas de DMA, pantallas de carga, ni cosas de pobres. PlayStation en cambio para un juego de lucha tiene que coger todo lo que pueda desde el CDrom, y volcarlo en un pequeño framebuffer de 1 MB total de espacio, comprimiendo malamente por el camino. ¿Resultado?. Siempre se queda algo fuera en conversiones desde cartuchos que empleen muchos megabits, y cada vez que quiere acceder a más datos tiene que vacíar la memoria, leer el CD, y entre medias de todo esto hay unas bonitas pantallas de "Now Loading".
Neo Geo sin embargo hace todo esto así en medio de un combate de KOF:
Si PlayStation hubiese tenido un soporte ROM similar a los de sus hermanas System 11 y 12, pudiendo refrescar la memoria AL VUELO, su escaso 1 MB vram hubiese dado muuucho más de sí que en la versión CDrom.