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Sexy MotherFucker escribió:No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "mérito", pero vamos, el mérito de la Neo Geo como máquina 2D es que es una bestia parda sin las limitaciones de jardín de infancia de las SNES/MD, aunque no pudiese ejecutar alguna modernez de estas.
Por otro lado estamos comparando un sistema de 1990 con otros de finales de 1994, no veo cual es la deshonra para la máquina de SNK.
stormlord escribió:@arraidan , ¿por qué fue una decepción? Los juegos de lucha de Neo Geo destacan por encima de todos los de la época en cualquier consola.
Dejo claro que hablo con cierto desconocimiento porque no soy muy fan de este tipo de juegos, pero viéndolo desde fuera los juegos de este sistema son al menos artísticamente preciosos.
uukrul escribió:Se supone hoy día que todos en la época babeábamos con las capturas de las revistas de la Neo Geo (eso de "AES" lo sabemos hoy día, entonces era "la neojeo" )
Las capturas eran vistosas, claro está; decían que aquello era idéntico a la recreativa, que se movía igual, cosa que en la época NI DIOS pudo demostrar porque youtube no existía y porque NADIE del colegio tuvo una, así que te lo creías, y punto. Pero, a decir verdad, las capturas del Final Fight o del Street Fighter 2 de mi SNES también eran muy vistosas, y esos si los vi moverse en la consola real (en mi casa, vamos), y EN SU MOMENTO me parecían CALCADOS a las recreativas.
uukrul escribió:Además, los arcades de Neo Geo, supuestos tótems intocables de calidad extrema, con sus vaciladas de letreros de "128 MBS" y tal... tampoco me parecían la gran cosa. Prefería, por ejemplo (y me consta que a mis amigos les pasaba lo mismo) un SF2 a un World Heroes, donde las físicas de los personajes eran muy extrañas y todos parecían que volaban. O un Mortal Kombat a esos Art of Fighting con tanto zoom resultón pero que cansaban al cuarto combate. A SF2 volvías. A Final Fight, Golden Axe, Blood Bros, Aliens, Cabal... sin embargo, las máquinas de Neo Geo eran bonitas, mucho colorín, sprites grandes, pero eran mejores para ver jugar a otros que para echar los 5 duros de rigor.
uukrul escribió:Por eso, la Neo Geo a mi me la trajo al pairo en aquellos días. Me ponían los dientes mucho más largos esos cartuchos de SNES que no podía comprar por falta de pasta, esos RPGs que todos me atraían, o incluso esos de MegaDrive que no salían para la mía y que de aquella creía que jamás podría catar.
uukrul escribió:Distinto será que hoy día te atraiga AES, pese a sus precios alocados, por coleccionismo o por fetiche, pero, ¿le pasaba a alguien lo mismo en la época?
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 la verdad es que dentro de la publicidad española yo no recuerdo verlo reflejado, pero sí es cierto que en países anglosajones la anunciaron desde el principio como "Advanced Entertainment System" (AES), y por descontado en Japón. Quizás el diminutivo comenzó a aplicarse en España a raíz de la importación de revistas como Neo Geo Freak, pero eso me suena a mediados/finales de los 90. En el patio del recreo en los años 92-95 siempre fué "la Neo Geo", y punto.
kinjo1945 escribió:como cierto youtuber alicantino que escupia pestes de cualquier sistema de SNK que no fuera una AES o una MVS.
Pasado el tiempo me medio resarcí al poder jugar al Metal Slug via Sega Saturn. Debo ser el único que tuvo acceso al emulador de Neogeo y pasó de el xDDD. Dedicaba mis enerfia por aquel entonces a un par de titulos de psx.
crazy2k4 escribió:¿que me deciis de la saturn arcade,la stv,no deja de ser una saturn,pero a cartuchos ¿ahi si seria factible,no?
AES escribió:el Real Bout Special de Neo Geo Cd es canela fina, esa ost conectada como yo la tengo a un equipo de música te da tal subidon que ni te acuerdas de que existe el cartucho
gynion escribió:Es que Capcom tenía más capacidad de innovación y desarrollo que SNK, bajo mi punto de vista.
Xaradius escribió:a consuelo la longaniza de aquí o la morcilla no la cambio por todos los juegos de AES del mundo
Y menudo jamón, también.
Thibor escribió:Hasta el año 2000 no hubo nada superior en sprites arcade
Me gustaría saber cuánto dinero ganó SNK en los salones recreativos por encima del mercado doméstico
Thibor escribió:en ninguno de los dos casos su nivel de sprites fue semejante a Neo Geo, para mi eso tiene mucho valor.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino por supuesto que sí; bajando la resolución y la profundidad de color en los fondos obviamente, y con peor música, pero a nivel de animaciones y tamaño de sprites no creo que hubiese tenido mucho problema.
Vamos, para muestra un botón:
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chinitosoccer escribió:Sexy MotherFucker escribió:@titorino por supuesto que sí; bajando la resolución y la profundidad de color en los fondos obviamente, y con peor música, pero a nivel de animaciones y tamaño de sprites no creo que hubiese tenido mucho problema.
Vamos, para muestra un botón:
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pffffft animacion stand still super vistosas, tipico en Neogeo (eran inteligentes para engañar al jugador), pero despues las animaciones intermedias lanzando golpes dejan mucho que desear o no son nada del otro mundo, en cambio el SF3 y demas juegos de Capcom tienen animaciones super detalladas en todos los movimientos.
chinitosoccer escribió:pffffft animacion stand still super vistosas, tipico en Neogeo (eran inteligentes para engañar al jugador), pero despues las animaciones intermedias lanzando golpes dejan mucho que desear o no son nada del otro mundo, en cambio el SF3 y demas juegos de Capcom tienen animaciones super detalladas en todos los movimientos.
gynion escribió:Quizás por ello se ve más naturalidad y mejores transiciones en SFIII (casi como un anime), ¿no?
stormlord escribió:Tener la propia recreativa en casa era un lujazo, así que sí, se deseaba y aún se desea.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:Quizás por ello se ve más naturalidad y mejores transiciones en SFIII (casi como un anime), ¿no?
Sinceramente; utilizando un cartuchazo, ejerciendo una programación inteligente sabiendo qué desechar, y exprimiendo el hardware a tope, a mí no se me hace imposible de ver una versión BIEN MAJA de Street Fighter III 3rd Strike en la máquina de SNK:
MVS/AES
CPS3
Otra cosa ya sería la profundidad de color en los tiles de fondo, resolución horizontal, planos de scroll, o la musicaza que se gasta el 3rd Strike; totalmente inalcanzables por una Neo Geo, ya sabemos que la CPS3 es bastante más potente que una MVS en todos los sentidos, luego habría que hacer una serie de sacrificios. De hecho reiteremos que la CPS2 ya era más poderosa que la NG.
¿Pero a nivel de tamaño, animación, y detalle en los sprites de los luchadores?. A la Neo Geo le sobra potencia para colorear tiles de 16 colores, poner mostrescos gigantescos, y refrescar al vuelo esas animaciones con ese nivel de suavidad.
Sin ir más lejos, en el ejemplo que pones de Andore, SNK toma esas animaciones de Capcom.
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que estábamos hablando de si era viable una conversión decente del 3rd Strike, y cuando has quoteado a chinito parecía que asumías que el hecho de que la animación del Strifa 3 fuese tan guay era por alguna incapacidad técnica de la Neo Geo para hacer lo mismo..
Sexy MotherFucker escribió:@MF16 ese fué el principal problema de enfoque en la Dreamcast; que se postuló como la "ULTIMATE ARCADE CONSOLE" por excelencia, en una época en que la PlayStation, el Pc, y la N64, ya habían reorientado los gustos de los jugadores hacia géneros más sofisticados durante la pasada generación; como los survival-horrors, plataformas 3D, o first person shooters "de pensar" (Half-Life, GoldenEye, etc), mientras que la consola de SEGA centró su catálogo en fighting games, SHMUPS (¿palabro pedante y malsonante también? ), y conversiones de ARCADE A SACO. Sí, tenía productos gourmet como Shenmue que casi nadie entendió, el Code Veronica, y algunos RPGs de calidad; pero lo que imperaba en el catálogo eran juegos tipo ARCADE en una época en que los salones recreativos estaban viendo su canto del cisne.
Y esto lo dice un ex-fanboy de la blanquita que se compró RELIGIOSAMENTE la consola el día de salida PAL, todas las novedades fuertes que iban saliendo (incluídas los dos Shenmue), otra Dreamcast japonesa para complementar, y que estuvo dando apoyo económico y moral TERCAMENTE al sistema hasta bien entrado el 2002, que fué cuando me compré una Gamecube, y poco tiempo después el JUGGERNAUT.
P.D: Todo lo de arriba sin haber sido seguero en la vida, tócate los pies xD
Eran puñetazos que dolían, patadas que encogías la barriga cuando te metían una. Con los de Neo Geo, eran tan diferentes que no molaban tanto...
pero, ay, les fallaba lo fundamental: las físicas
Sexy MotherFucker escribió:@gynion hablando de eso; fijándonos en la página anterior, si bien Ryo tiene más cuadros de animación en su golpe que Ryu, Capcom hiló más fino en detalle haciendo que cada frame se distinga mucho del anterior al animar el movimiento del kimono en plan "físicas", por eso la animación queda más florida, como muy "anime", que es imagino lo que te llama la atención.