Neo Geo AES. ¿Tan deseada... de verdad?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Bebías los vientos por una Neo Geo a principios de los 90?
60%
102
40%
69
Hay 171 votos.
Lewis44 escribió:Que lo confirme el usuario que la tiene, pero venia con dos mandos , no se si la memory card y un juego. Van bastante más buscadas y son bastante más caras.

Viene con dos mandos, memory card y Fatal Fury, el serial es 14302, la consola pesa más que la AES japonesa y la calidad de video también es superior (Scart-RGB), diría que se ve tan bien como la MVS.

[beer]
@Sexy MotherFucker , MVS es el verdadero SENTIR, la AES es la versión doméstica para los pobres que no podían comprarse las recreativas XD
stormlord escribió:@Sexy MotherFucker , MVS es el verdadero SENTIR, la AES es la versión doméstica para los pobres que no podían comprarse las recreativas XD

Por fin alguien pone en su sitio a los de AES: la original Neo Geo es la MVS, la arcade!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius Joder, me lo habéis vendido, soy víctima de mis emociones.
Sexy MotherFucker escribió:@Gynoug hostia puta chaval xD

De todas formas mi sueño imposible de AES siempre será Metal Slug 3, el cual seguiré jugando en mi edición 5 euros precintada del Carrefour para Ps2 tal cómo esta:

Imagen

Metal Slug 3 MVS y a Gosharlo,ademas si no te mola el tema Base MVS te pillas el Adaptador,salio hace relativamente poco uno bastante economico y funciona muy bien,y a gozarlo.
ese Hardware lleva el KAWASAKI APPROVAL SEAL.
Sexy MotherFucker escribió:Joder, me lo habéis vendido, soy víctima de mis emociones.

Aún estás a tiempo, véndelo todo, no lo pienses, ¡¡ despierta !! [+risas]
Bromas aparte, sí que creo que MVS es lo original de verdad.
@emerald golvellius ¿precio en MVS?
@Sexy MotherFucker , no sé si realmente los originales cuestan lo que he visto, pero los Metal Slug de MVS que ponen que son 100% originales rondan los 100 y pico euros, algunos más y otros incluso menos, cartuchaco pelado sin su caja de cartón y demás, pero eso ni luce, es para quemar xD. Si quieres te haces una cajita soft y a tirar millas.
@Sexy MotherFucker lo mejor es hacérsela, pero hace falta algo de maña y pedir alguna cosilla por ali. Algún forero posteó el proceso de como la hizo.
luego montada la hay desde 200 hasta.......

@stormlord los Metal Slug de mvs se encuentran por 40-50 el cartucho
txefoedu escribió:410.000 Neo Geo AES y 570.000 Neo Geo CD. No llegan al millón entre las dos. ¿Estos datos serán de 1997-98?
Imagen

Ahi pone que es del año fiscal desde marzo del 96 a marzo del 97. Las cifras en Neogeo creo que pueden tener una leve mejora en total pero no mucho más.

Lo que más me llama de esa imagen son las cifras de Saturn que se le suelen atribuir, resulta que ya las tenía en ese período fiscal, por lo que su total tiene que ser bastante más alto de lo que siempre se ha dicho.

Igual la cifra esa que se suele ver de 17 millones no es tan descabellada.
Saturn a partir del 97 no creo que vendiera mucho más. En Wikipedia le atribuyen 9,26 millones
liwer escribió:
Lewis44 escribió:Que lo confirme el usuario que la tiene, pero venia con dos mandos , no se si la memory card y un juego. Van bastante más buscadas y son bastante más caras.

Viene con dos mandos, memory card y Fatal Fury, el serial es 14302, la consola pesa más que la AES japonesa y la calidad de video también es superior (Scart-RGB), diría que se ve tan bien como la MVS.

[beer]

Pesa más por la placa metálica de refrigeración que lleva, como las PAL. Que yo sepa ninguna AES saca calidad RGB equiparable a una MVS, salvo con un mod.
@txefoedu Ya, lo más seguro en verdad.

Aunque ya lo he dicho más veces por aquí, me parece raro que que se estanquen las ventas de esa manera cuando la consola estuvo "a tope" en Japón durante dos años fiscales más y un año fiscal en el resto de mercados. En el 97 y 98 se sacaron en la consola aproximadamente 500 juegos (la mayoría en Japón claro), vamos que la Saturn no estaba escasa de títulos como para dejarla de lado de esa manera, no sé :-?

Es materia de estudio xD
@panzeroust es que justo por esas fechas un directivo de SEGA "iluminado" se le ocurrió decirle a la prensa: "Saturn no es nuestro futuro", lo cual tuvo un efecto devastador a nivel comercial sobre todo en occidente.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius ¿precio en MVS?

Pues quiero arriesgarme y no mirar por ahi primero [carcajad] ,deberia ahora mismo rondar los 60€,no deberia estar mucho mas caro,a ver si me quedo cerca [comor?]
OscarKun escribió:
liwer escribió:

[beer]

Pesa más por la placa metálica de refrigeración que lleva, como las PAL. Que yo sepa ninguna AES saca calidad RGB equiparable a una MVS, salvo con un mod.

Es mi apreciación si la comparo con la AES japonesa, los colores se ven menos saturados y sin barras de ningún tipo.
Tomax_Payne escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Recuerda SIEMPRE, que mvs es la NeoGeo ORIGINAL, que después fue consolizas en aes. Mejor imagen, sonido mono contundente sin bypass. Genial.

Sin contar con que hay algunas MVS con jack para sacar el estereo directamente a unos altavoces, o en su defecto un conector jst de cuatro pines. A eso súmale una salida RGB cristalina con cualquier supergun, sin tener que andar mirando seriales bajos.

Dame MVS y llámame tonto.

PD: Hubiera matado por una AES y el Super Sidekicks 2.
liwer escribió:
OscarKun escribió:
liwer escribió:

[beer]

Es mi apreciación si la comparo con la AES japonesa, los colores se ven menos saturados y sin barras de ningún tipo.

Las AES japonesas oscuras son solo los primeros modelos, y ni mucho menos todas tienen el problema de líneas verticales
kaironman escribió:A eso súmale una salida RGB cristalina con cualquier supergun, sin tener que andar mirando seriales bajos.

¿Es de calidad similar en absolutamente todas las MVS?
Sexy MotherFucker escribió:
kaironman escribió:A eso súmale una salida RGB cristalina con cualquier supergun, sin tener que andar mirando seriales bajos.

¿Es de calidad similar en absolutamente todas las MVS?

No lo sé, yo sólo tengo una MV1-FS. Y se ve que te cagas.

También tengo una Neo Geo CD y aquí ya es más fácil incluso, con su cable RGB y sus conectores estereo. Para el que no le gusten los juegos de lucha y sus tiempos de carga (yo mismo) es la elección perfecta.
@kaironman es que aparte de los precios de algunos juegos, el otro motivo que siempre me ha echado para atrás a la hora de volver a comprar una AES es la paupérrima señal RGB que tiene, que ni parece de ARCADE ni hostias en la mayoría de modelos.

En cambio si la MVS da una seguridad del 100% en cuanto a promesa de calidad AAA es para plantearse seriamente consolizar una.
Sexy MotherFucker escribió:En cambio si la MVS da una seguridad del 100% en cuanto a promesa de calidad AAA, es para plantease consolizar una.

A mi es que la mayoría de consolizaciones que veo... Plástico, LEDs y soldaduras por doquier. Y en muchos casos alterando tanto la placa original que es imposible devolverla a su estado original.

¿Por qué no una Supergun y a correr? Con una fuente de PC, una placa MVS cualquiera (recomiendo las de un slot, que están casi regaladas) y el cartucho 161in1 pues a tirar millas. ¿Que te pica el gusanillo y te sobra el dinero? Pues una PSU en condiciones y el NeoSD.

En mi caso así puedo jugar a otras placas JAMMA que poseo, aparte del MVS. No es muy estético, con tanto cable suelto pero a mí al menos me da igual. Vale que mi mujer levanta una ceja cada vez que monto el tinglado, ¿pero le digo yo algo de sus zapatos y bolsos? Eso sí que es una colección, y no la de @Cozumel

Imagen
kaironman escribió:Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sexy MotherFucker escribió:@kaironman es que aparte de los precios de algunos juegos, el otro motivo que siempre me ha echado para atrás a la hora de volver a comprar una AES es la paupérrima señal RGB que tiene, que ni parece de ARCADE ni hostias en la mayoría de modelos.

.

No sé que AES habrás tenido tu, pero la mía, una PAL con placa NEO-AES3-5 (la mejor) saca una señal RGB que es gloria bendita. Además la conecto con el cable RGB original que SNK lanzó en Europa (dificilisimo de encontrar hoy en dia), que es de muy buena calidad (sin c-sync ni pollas).

Sinceramente, me sorprende leer siempre comentarios similares respecto a la calidad del RGB de la AES, y he llegado a la conclusión que la mayoría tenéis modelos japoneses con placas mierder, sino no lo entiendo... repito, la mía tiene una salida de vídeo BRUTAL, que no llega lógicamente a una MVS, pero se le acerca.

Si quieres dar el paso con una MVS, hazte con una de varios slots, son las más fáciles de consolizar, llevan salida estéreo con entrada cascos, una pasada.
@kaironman Pues como debe ser! Esteticamente no ganará ningun premio pero la tienes para jugar, que es lo que toca. Quien quiera neones o luces indirectas que iluminen el sistema desde abajo que busque a otro, no¿?
Digo que yo que una simple carcasa, aunque sea solo para proteger, no hace daño.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek ¿cúal es el famoso serial con la mejor calidad RGB nativa en las AES?.

El serial da igual porque SNK reutilizó muchas MB, hay que buscar el modelo de placa, y es el 3-5.
kaironman escribió:
Sexy MotherFucker escribió:En cambio si la MVS da una seguridad del 100% en cuanto a promesa de calidad AAA, es para plantease consolizar una.

A mi es que la mayoría de consolizaciones que veo... Plástico, LEDs y soldaduras por doquier. Y en muchos casos alterando tanto la placa original que es imposible devolverla a su estado original.

¿Por qué no una Supergun y a correr? Con una fuente de PC, una placa MVS cualquiera (recomiendo las de un slot, que están casi regaladas) y el cartucho 161in1 pues a tirar millas. ¿Que te pica el gusanillo y te sobra el dinero? Pues una PSU en condiciones y el NeoSD.

En mi caso así puedo jugar a otras placas JAMMA que poseo, aparte del MVS. No es muy estético, con tanto cable suelto pero a mí al menos me da igual. Vale que mi mujer levanta una ceja cada vez que monto el tinglado, ¿pero le digo yo algo de sus zapatos y bolsos? Eso sí que es una colección, y no la de @Cozumel

Imagen

Ahí tengo yo una asignatura pendiente.
OscarKun escribió:No sé que AES habrás tenido tu, pero la mía, una PAL con placa NEO-AES3-5 (la mejor) saca una señal RGB que es gloria bendita.

Pues ya está. Yo no tuve esa suerte, y la que me compré allá por el año 2000 con cable RGB random, cómo decírtelo para que te hagas una idea aproximada, PUTA MIERDA comparado con lo que veía por los salones recreativos en MVS, y yo jugaba en Black Triniton de 29' en la época. Al poco me metí en un foro y me empezaron a envenenar la cabeza con que era culpa de los seriales, que el mío era muy alto o no sé qué, así que al par de años me rayé y la vendí.

De cualquier forma la expresión "sin csync ni pollas" dice mucho ya de tu nivel de exigencia.

@Baek gracias [oki]
De cualquier forma la expresión "sin csync ni pollas" dice mucho ya de tu nivel de exigencia.

Las vuestras igual, si rgb es Puta Mierda que es el AV? Y el Rf?

Y eso sin contar que la mayoría se conforman sin modificar la consola.
Cozumel escribió:
kaironman escribió:

Imagen

Ahí tengo yo una asignatura pendiente.

¿En coleccionar zapatos y bolsos? [carcajad]
La calidad de video de mi Neo-AEC es muy buena, es poca la diferencia con la MVS que tengo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La japonesa hace sangrar los ojos.
[oki]

Mi nivel de exigencia es alto, juego en un monitor profesional, así que imagínate. Un buen cable RGB, de los de toda la vida, "Sync on composite" o como quieras llamarlo, me sobra y me basta. En el caso de Neo-Geo, como te digo juego con el cable RGB original de SNK, que tiene una calidad de primera, y se ve estupendamente.

Para la MVS un cable construido por mí, usando uno apantallado, y ya ni te cuento como se ve eso. Ninguno C-Sync.

Siento que tuvieras una mala experiencia con tu AES. Yo la mía me la compré hace muchos años, y solo he conocido esa, y estoy encantado de la vida. Como te ha dicho Baek, las placas 3-5 (como la mía) son las mejores. Hazte con una y un buen cable, y verás la luz.
@FFantasy6 me refiero a la diferencia de calidad entre RGB's, no que la señal del RGB que tú tengas sea mierda; mismamente con un cable RGB de los chinos la MD se ve de escándalo comparado con compuesto/RCA, los tiros no van por despreciar a quien no juegue con CSYNC fosforito chachi-guay.

Pero es que lo siento, en lo referente a la máquina de SNK para mí Neo Geo representa lujo y alto standing, y puestos a adquirir una DEMANDO perfección, la misma calidad con la que jugaba en los 90.

@OscarKun gracias, lo tendré presente si algún me da la loquera en EBAY y me hago con una [oki]
@Sexy MotherFucker , no te lo pienses, manda AES a la mierda y pilla MVS. AES no es más que una adaptación y, en la mayoria de los casos, cutre para los hogares de la placa original de recreativas.

Por mucho que joda, MVS es lo auténtico y hay que dejar de lado el rollo de que Neo Geo AES es la gran maravilla de los 90.
MVS es mejor que AES, en calidad y precio, ya en estética tal como te lo montes puede quedar fino o no.
Sexy MotherFucker, esta es mi consola, como digo placa 3-5...

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Calidad RGB cojonuda, aunque si lo que buscas es lo mejor, MVS sin duda.
@OscarKun

Tu mvs es c-sync, no tiene otra salida. Por eso se ve un pelín mejor que cualquier aes sin modificar.
@Sexy MotherFucker
Si vas a jugar en un LCD, te da igual una que otra.
Tomax_Payne escribió:@OscarKun

Tu mvs es c-sync, no tiene otra salida. Por eso se ve un pelín mejor que cualquier aes sin modificar.
.

Me refiero que el cable no está modificado, no lleva chip separador de sincronía ni nada.
La mia es una 3-4 y lo unico que noto es que la imagen es un poco más amplia que la mvs, por lo demas se ve igual.

Mi RGB es hecho por mi, cableado de machos, mejor que esos que venden en los sitios uk.
@OscarKun
no lo necesitas, la salida de video de la mvs es c-sync directa de los chips de video
Yo tengo una 3-6 japonesa y por RGB se ve bastante mal, sobre todo si la comparamos con MVS. Hace como unas líneas verticales (jailbars) bastante molestas. Hay tutoriales para cortar algunas pistas en la placa y mejorar la salida RGB pero prefiero no tocarla de momento. En cambio en video compuesto la calidad es bastante buena teniendo en cuenta el tipo de conexión.
El problema por RGB es más o menos el que se ve en la imagen de la izquierda:
Imagen

Por otra parte en Neogeokult explican con una tabla el tema de los números de serie y la calidad de imagen según el tipo de conexión. No sé si es fiable 100% pero diría que tiene bastante credibilidad.
https://www.neogeokult.com/articles-us/ ... uality-p2/
Me suena haber leído en algún sitio que para las últimas consolas (serials altos) no dieron tanta importancia a la calidad por RGB porque en Japón y USA que eran los mercados principales se usaba sobre todo la conexión por video compuesto.
@txefoedu , la 3-6 creo que es la última y la más sencilla de modificar con tan solo cortar dos pistas, no hay que soldar ni hacer nada más. Lo único es que pierdes la señal por compuesto, así que podrías currarte internamente un switch para conectar/desconectar dichas pistas.

Veo que ya lo sabías, leí muy rápido tu mensaje xD

Y lo que dices de las conexiones es cierto, al final pasaron de mejorar el RGB porque lo usaría una minoría y era más inteligente mejorar la de compuesto.
No sé cuantas veces vi esa página, hay que partir de que cuando en internet se lee algo que no aporta más pruebas que la simple vista del que lo escribe, es poco fiable.
Baek escribió:No sé cuantas veces vi esa página, hay que partir de que cuando en internet se lee algo que no aporta más pruebas que la simple vista del que lo escribe, es poco fiable.

Tablas de ese estilo he visto varias y aunque no coincidían entre ellas, tenían serials similares, no creo que sean inventadas. No hay que tomarlas como algo 100% fiable , pero para hacerte una idea de lo que puedes esperar según el serial son útiles.
Entiendo que estas tablas se han hecho como resultado de hilos en los que se van comentando los serials y modelo de placa que lleva la AES. Siempre habrá excepciones de alguien con un serial bajo pero que mandó la consola al servicio técnico y le tuvieron que poner una placa más moderna de la que le correspondería, pero repito como aproximación yo si tomaría en cuenta esa tabla.
txefoedu escribió:Yo tengo una 3-6 japonesa y por RGB se ve bastante mal, sobre todo si la comparamos con MVS. Hace como unas líneas verticales (jailbars) bastante molestas. Hay tutoriales para cortar algunas pistas en la placa y mejorar la salida RGB pero prefiero no tocarla de momento. En cambio en video compuesto la calidad es bastante buena teniendo en cuenta el tipo de conexión.
El problema por RGB es más o menos el que se ve en la imagen de la izquierda:
Imagen

Por otra parte en Neogeokult explican con una tabla el tema de los números de serie y la calidad de imagen según el tipo de conexión. No sé si es fiable 100% pero diría que tiene bastante credibilidad.
https://www.neogeokult.com/articles-us/ ... uality-p2/
Me suena haber leído en algún sitio que para las últimas consolas (serials altos) no dieron tanta importancia a la calidad por RGB porque en Japón y USA que eran los mercados principales se usaba sobre todo la conexión por video compuesto.

Ni caso a esa lista, es un desastre, hay montones 3-5 entre el 70k y el 100k, basado en una encuesta en el foro de neo-geo.com donde los usuarios facilitaban modelo de placa y serial. Fíate de lo que te digan personas que han mirado el modelo de su placa
En retro RGB hay más info y la mejor calidad dicen que las dan las AES de 20.000 a 33.000 en lugar de 20.000 a 38.999: http://retrorgb.com/neogeo.html
Different revision Neo Geo AES systems output different quality video. Ones with a serial number between 20,000 and 33,000 output the highest quality RGB. This site has excellent information, as well as explanations and pictures that describe everything: http://nfggames.com/games/neorgb/ Also, this link has a technical explanation of the differences: http://nfggames.com/games/neorgb2/

I’ll soon be selling an AES RGB-bypass board that allows any Neo Geo system to output the highest-possible RGB video! Please check back soon for more information!

La pena es que las tablas que había en nfggames.com parece que ya no están disponibles para compararlas. Los links no funcionan.
txefoedu escribió: yo si tomaría en cuenta esa tabla.

Y te equivocarías, tanto en lo de los seriales como en lo de la calidad que asigna a cada placa.

Vamos a hacer un pequeño juego, estas imágenes son del MOTW, unas son del juego emulado en Wii y otras de una AES 3-5, por RGB los dos casos y a un PVM, según las tablas de internet se debería poder decir al momento a qué sistema pertenece cada una, ¿es así?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Baek Yo que no tengo ojo biónico, seguramente ni viendo las imágenes en directo te lo podría decir cuál es cuál.
La primera imagen de Rock (en la selección de personaje), da la impresión de tener ligeramente más líneas verticales que la foto de abajo, sobre todo en el lado izquierdo. Pero no sé si se debe a la toma de la foto que no es exactamente la misma en las dos, es paranoia mía, o es real la diferencia que comento y que se podría notar algo en directo.

Pero en una 3-6 de fábrica por RGB se nota a una legua que la salida RGB es mala comparando con una MVS o incluso con un raspberry con RGB-Pi. Entre esas dos últimas me sería imposible decir cual es cual en una "cata" a ciegas. Al menos con los CRT que tengo dan una calidad excelente tanto MVS como RGB-Pi.
Salidas RGB a 15 KHz en CRT con emuladores en Wii y/o PC no he probado, pero imagino que también darán buena calidad por lo que se suele comentar.

Las "notas" intermedias que ponen a las calidades RGB de A,B,C ¿Hasta que punto son reales? ¿Son una estrategia que se usa desde tiempos inmemoriales para dar más valor a los serials bajos? ¿Son dadas por gente con ojo biónico? ¿Tienen justificación en los componentes que se usaron según cada modelo de placa? Pues no puedo contestar a estas preguntas porque por desgracia no tengo acceso a esos modelos de AES con serials bajos para compararlos.

Los que sí que los tengais o hayáis podido comparar in-situ los diferentes modelos, se agradece que comentéis si hay diferencias o no. Se podría crear un hilo en el que ir añadiendo número de serie de AES, modelo de placa y la calidad "percibida" por RGB. Así podemos ver en que puntos fallan esas tablas.
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8