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weirdzod escribió:SuperPadLand escribió:Señor Ventura escribió:Si recortas no es el juego original.
Y si recortas en una cosa y mejoras en otras diez?
En realidad seguiría sin ser el original... Pero no quiere decir que sea mejor o peor... Creo que cuantas más opciones mejor.
Perdón por meterme jej.
jordigahan escribió:pero una cosa es decir que no se puede hacer un efecto de la misma manera ( que no significa que se pueda realizar de otra forma con los mismos resultados) y otra muy distinta es decir que no puede mover el juego
jordigahan escribió:pero una cosa es decir que no se puede hacer un efecto de la misma manera ( que no significa que se pueda realizar de otra forma con los mismos resultados) y otra muy distinta es decir que no puede mover el juego
Señor Ventura escribió:Ese escenario del samurai shodown es justo a lo que me refería. Puedes simular unas transparencias perfectas haciendo que el dibujo sea estáticamente como el de una neblina transparente, que al animarse den la sensación en movimiento de que son transparencias.
¿Limitaciones?. Dos:
-El movimiento es prefijado, y de ahí no te sales.
-Se puede observar raro porque tienes que tener la suficiente profundidad de color como para que la transparencia quede gradual, y la neo geo no va tan sobrada de paleta.
Por eso decía antes, que si quieres hacer esto a base de simular la transparencia con una animación, siendo un movimiento aleatorio, tienes que contemplar cada posición, y conmutar cada posible animación (a cada pixel que se mueva en cualquier dirección, ya es un sprite nuevo). No es posible hacer esto para un programador:
https://youtu.be/kMfIQi3wEZA?t=150jordigahan escribió:pero una cosa es decir que no se puede hacer un efecto de la misma manera ( que no significa que se pueda realizar de otra forma con los mismos resultados) y otra muy distinta es decir que no puede mover el juego
He dicho que no puede mover un super mario world como el de la snes. Ni siquiera he dicho que no puede hacer un super mario world mejor, en seguida creeis leer lo que quereis leer.
PHANTASIA escribió:Si en el Boo que has puesto la Neo-Geo en vez de hacer la transparencia de SNES simplemente hubiese cambiado a un color más tenue simulando que está medio-invisible, tampoco hubiese sido un gran drama.
Segastopol escribió:Esto hace la mega a pelo, que no es poco, yo lo jugué en su día y flipaba, eso sí no era muy jugable.
https://m.youtube.com/watch?v=4jU0C2clYLE
SuperPadLand escribió:Es que teniendo en cuenta que cosas pseudo 3D como los arcades de SEGA de los 80 (Space Harrier, Hang-On, Outrun) funcionaban a base de sprites, no creo que NeoGeo no pueda recrear efectos 3D a base de sprites de diferentes tamaños a patadas. Será más costoso, pero precisamente la máquina apostaba por fuerza bruta para que el programador hiciera florituras sin preocuparse constantemente por que entrase en la ROM más barata posible y no pasarse de un irrisorio limite de sprites, colores, etc. Como en los "juguetes" para casa.
Hookun escribió:Madre mía a lo que hay que agarrarse . Neo Geo no es de mis sistemas favoritos pero algunas cosas rozan ya lo ridículo . La próxima será que no puede con un Axelay por alguna razón mientras la tenemos moviendo un Blazing Star o un Pulstar .
O un Beat'em up como SOR2 que eso lo movería con la p... Algún secreto escondido tendría que no puede seguramente.
eknives escribió:La Neo Geo podía hacer bank switching en el cartucho, creo que para eso debes poder escribir/enviar información, si eso es así, yo creo que se podría poner una ram especial que se pueda usar ¿Estoy muy muy equivocado? A pelo yo compro que sin su DMA o manera de acceder al framebuffer sólo puedes escupir los sprites ya guardados, hasta ahí bien, pero me da que el cartucho no está tan limitado, no sería como los cartuchos originales pero algún apaño creo que se puede hacer sin meter una Raspberry pi en el cartucho. Lo que sí, se podría ver muy lastrada en el rendimiento.
emerald golvellius escribió:
el tema de las 3D es lo de que como NeoGeo trabaja de cierta forma no puede trabajar en 3dimensiones,osea rotar aunque sea un triangulo plano...
por la forma que tiene de trabajar,lo cual yo tampoco discuto.
solo digo que Jurassic Park,los Dinos no podian reproducirse,pero encontraron la forma,pues eso...
Señor Ventura escribió:
He dicho que no puede mover un super mario world como el de la snes. Ni siquiera he dicho que no puede hacer un super mario world mejor, en seguida creeis leer lo que quereis leer.
Señor Ventura escribió:Una cosa es mover un juego a diferentes rendimientos, y otra cosa no poder mover un juego tal cual es originalmente.
Todo lo que hace el sonic de megadrive te lo hace la super nintendo sin problemas. Luego está la resolución, que diferencia a ambas versiones, como es normal.
No es el caso de un super mario world en neo geo, que no puede transladar todo lo que tiene la versión snes.
Son dos cosas diferentes.
El F-zero de snes puede transladarse exactamente igual en megadrive, incluída su resolución, o mejorarla con los 320x224. Exactamente igual. Pixel perfect, aunque el rendimiento varíe enormemente.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
En NES si no recuerdo mal (y sinó que me corrija san @Diskover ), si que usa mapper, y hace el truco del cambio de scroll vertical con el scanline (en Master no se podría hacer por que el valor del scroll y se lee solo al principio del frame).
eknives escribió:Seguro que los de Terra Onion saben hasta donde llega el puerto del cartucho, yo creo que al final es así, si puede escribir en el cartucho podría fabricarse un cartucho que le dé RAM, si no, jamás podrá hacer nada que no sea escupir sprites.
Edit: La Neo Geo si dispone de RAM en el cartucho tiene que poder escribir en ella, acabo de ver un vídeo-review del NEO SD PRO en el que dice que puedes guardar la sram para continuar partida, diferente a como sería desde la tarjeta de memoria. @kusfo79 ¿Puede ser o estoy equivocado?
kusfo79 escribió: @Diskover @SuperPadLand
Sobre el Axelay, no necesita la NES un mapper para poder hacer interrupciones por Scanline? lo digo por que el efecto Axelay, que nosotros reprodujimos en Antarex, se hace cambiando el valor de scroll y en cada Scanline.
Señor Ventura escribió:@Xfactor Pues yo creo que quieres agarrarte a cualquier posible malinterpretación para empezar con polémicas, y que aún después de aclarar lo que estoy diciendo sigues dispuesto a darle el significado que tu quieres.
Eso, y que no me importa lo que tu pienses. Quédate con tu opinión, y deja a los demás tranquilos.
emerald golvellius escribió:
la de años que llevamos en esto y que te quieran convencer de que no se podria meter en un cartucho practicamente el hard entero de otro sistema...
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió: @Diskover @SuperPadLand
Sobre el Axelay, no necesita la NES un mapper para poder hacer interrupciones por Scanline? lo digo por que el efecto Axelay, que nosotros reprodujimos en Antarex, se hace cambiando el valor de scroll y en cada Scanline.
Eso lo hace la neo geo, sin ir mas lejos en el world heroes.
https://youtu.be/FNzJCTnPR28?t=114
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió: @Diskover @SuperPadLand
Sobre el Axelay, no necesita la NES un mapper para poder hacer interrupciones por Scanline? lo digo por que el efecto Axelay, que nosotros reprodujimos en Antarex, se hace cambiando el valor de scroll y en cada Scanline.
Eso lo hace la neo geo, sin ir mas lejos en el world heroes.
https://youtu.be/FNzJCTnPR28?t=114
Chinitosoccer escribió:Hay que buscar exhaustivamente ese efecto en juegos de lucha de Neogeo:
World Heroes, World Heroes 2, Karnov's Revenge, Galaxy Fight..... Paro de contar, ese efecto muy común en juegos de lucha de la epoca, en Neogeo era muy dificil de ver, y cuando sale casi siempre hay que sacrificar planos de scroll parallax y efecto Zoom (sprite shrinking), no era cuestion de elegir por una cosa u otra estrictamente, pero no era muy comun juntarlos todos en un mismo juego.
Hookun escribió:Pero se ha aclarado de lo de la posibilidad de Neo Geo pueda leer y escribir en la RAM de un cartucho como NES o no ? Porque pienso que es el paso más importante de este tema ya que podría ser ese el nuevo camino en la scene de Neo Geo .
Eso sí reconozco que ojalá a Capcom se le hubiera ocurrido la idea de NEO GEO . Lo que hubiera dado por una consola CPS y un cartucho del Aliens VS Predator ...
masteries escribió:Para mover algo tipo Doom en NeoGeo, al no tener un frame buffer en el que construir los cuadros...
Necesitas tener las texturas preescaladas y prerrotadas con todas las rotaciones desde 90º a 2º (en saltos de 2 en 2 grados o cosa así) guardado en el cartucho. Como puedes hacer mirror horizontal, pues ya las tendrías vista hacia el lado derecho e izquierdo.
Vamos que en texturas de esa forma se te va fácilmente de 128 a 200 Megabytes, para un Doom;
pero NeoGeo se permitía cartuchos de tamaño brutal.
Por lo demás, el setup del dibujado, el motor que lee e interpreta los mapeados BSP; pues eso ya se ha logrado,
en el juego Dread para Amiga y ST; lo del párrafo anterior te hace falta para que vaya fluido y para solventar el problema de no disponer de un frame buffer.