› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Naitguolf escribió:¿que el spectrum tiene framebuffer? Mira que lo dudo...
EDIT: el 128k lo tiene, el 48 no.
https://en.wikipedia.org/wiki/ZX_Spectrum_graphic_modes
Y el Total Eclipse corre en el 48...
De todas formas, simplemente dandole una busqueda de scene 3d neo geo, salen cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=pedvHLF ... petsasjim1
I guess some of you will be hurt by nasty graphics of this demo, and I agree :) This is "oldskool" demo so the only goal is to have technical tricks, and no nice graphics... Here are some details about the three technical tricks used here:
1) A big spinning filled vector cube. NeoGeo can't do software rasterizer because graphics are only made of tiles, located in ROM (CPU can't modify tiles bitmap)
2) The color bars are disting in Y axis, so it required sprites. There is 32 bars of 20 sprites each (NeoGeo sprite is ALWAYS 16 pixels width) wich means 640 sprites! But Neogeo only support 384 sprites!
3) During the demo you're listening an ATARI-ST music! It's a ST-Sound YM music, my own ATARI sound emulator. I'm sure you never hear that kind of sound on your NeoGeo :)
Señor Ventura escribió:Necesitas postprocesar información. Sin un frame buffer, ni a 500mhz se puede mover un triángulo.
Lo que no me queda muy claro es eso de que la neo geo no tenga ninguna memoria de trabajo util para esto.
emerald golvellius escribió:El DooM,que lo mueve hasta el microondas,el juego que logran que funcione en sistemas que no tienen ni CPU,el juego que lo mueve una libreta de los chinos.
en fin...
voy a pensar que lo que sucede aqui es que no nos entendemos,se opina sobre una cosa yo sobre otra,por eso no nos entendemos.
voy a aceptar que NeoGeo que no puede hacer Super Mario World,no puede hacer Sonic y no puede hacer lo que sea que digan.
pero eso es lo mismo que aceptar que NES o ZX Spectrum no puede hacer Final Fight,solo signfica que debe ser diferente,habra quien entienda que quiero decir,y si no pues queda para futuras civilizaciones que encuentren esto y lo analicen.
siempre hay una forma,siempre...
y si hace falta se mete el Hard que sea necesario en el cartucho,esto lo dije desde el principio,soy pro add ons pro chips y pro todo,todo por conseguir lo que quieres,que el MSX no suena como quieres pues le metes un Chip de sonido en el cartucho y mapper diferente o lo que sea.
jordigahan escribió:pero... pero... eso es brujeria,!! ese juego es imposible en neogeo !!
Señor Ventura escribió:jordigahan escribió:pero... pero... eso es brujeria,!! ese juego es imposible en neogeo !!
No puede hacer las transparencias ni los efectos por hdma que hace el super mario world. Tampoco puede modular el sonido en tiempo real.
Con animaciones puedes simular un poco cosas parecidas, pero sin la precisión y la cantidad de posibilidades que ofrece el poder hacerlo realmente en tiempo real.
Un fantasma que se transparenta podrías ponerlo en una neo geo siendo simplemente un dibujo que simula la transparencia, pero si se mueve por toda la pantalla tendrías que crear y sustituir ese sprite cada vez que se mueve un solo pixel por la pantalla. Imagina la cantidad de memoria, y de esfuerzo, y de trabajo, que tendrías que gastar solo para que al final ni siquiera se parezca.
El juego original ocupa solo 4 megas.
Xfactor escribió:En cuanto a los 3d primitivos seguro que Neo Geo puede hacer cualquier chusta también. Como un montón de morralla que ya existe en otros sistemas, de 16 u 8 bits, que se puedan considerar 3d primitivos, pero para que
kusfo79 escribió:Xfactor escribió:En cuanto a los 3d primitivos seguro que Neo Geo puede hacer cualquier chusta también. Como un montón de morralla que ya existe en otros sistemas, de 16 u 8 bits, que se puedan considerar 3d primitivos, pero para que
Puede hacer cosas como estas:
thespriggan2009 escribió:Yo lo que me preguntaría es si es posible hacer un RPG en Neo Geo, porque salvado el Samurai RPG de NGCD, ni los homebrew parecen interesados en currarse uno. O con clones de Turrican, o de Metal Slug, pero ninguno intenta un género tan olvidado como ese.
(Que no diga que no pueda eh, lo que digo es que a nadie le interesa marcarse un Secret of Mana en Neo Geo y precisamente molaría ver uno)
Tomax_Payne escribió:Cuanto ingeniero de snk afirmando lo que se puede hacer y lo que no.
hay doom en un test de embarazo y no en neo geo. Hasta en cajeros del mercadon.
Os pongo lo que dice un programador, peero leeis lo que os conviene...
en fin, luego pones la neo geo y se va arrastrando por los rincones cuando la sacas de los 1 vs 1 y de ejemplo juegazos como magician lord, os falta poner raguy tambien.
poco mas que añadir, a ver si en otros 20 años me tengo que comer mis palabras.
chinitosoccer escribió:Como ya se dijo anteriormente, hay Heladeras, calculadoras, microondas etc que levan SOCS que le dan mil vueltas en potencia a consolas como Megadrive, SNES o Neogeo
PHANTASIA escribió:Me imagino un Chrono Trigger o un Terranigma con gráficos de Neo-Geo y me entran sudores fríos.
Ahora saldrá alguien y dirá que es imposible porque blablaba.
Era imposible porque no había mercado para un juego así, nada más.
SuperPadLand escribió:Es el momento de abrir hilo de GameBoy era más potente que NeoGeo?
emerald golvellius escribió:SuperPadLand escribió:Es el momento de abrir hilo de GameBoy era más potente que NeoGeo?
Esque Game Boy es mucha Game Boy,fijate en el Mario Land,el agua...
esa agua la NeoGeo no la hace
@CarrieFernandez Esque ese es el problema,la gente se obligaba a creerse que su SNES era algo en comparacion a una NeoGeo.
como la gente que tenia un ZX Spectrum se convencia de que su sistema era hasta algo digno de verse,cuando era"te lo dice alguien que lo compro como su primer Ordenador"para saltar por la ventana.
fui un crio muy realista,sabia que lo que tenia era basura,pero era lo que tocaba...
la gente sigue mitificando lo que le trajeron los reyes magos,pero ya te digo yo que una SNES es un ladrillo lento y una NeoGeo es un Hardware eXcel$o,no permitas que estos indolentes te lleven al vortice Nintendo.
recuerda lo que sucede en las obras,cuando ves a un monton de abuelos tras la verja comentando como se debe construir...todos son ingenieros...
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius tienes razón, formulé mal la pregunta ¿Podría N64 mover GTAV?
PHANTASIA escribió:Todos estos años pensando que la Neo-Geo era la bestia de las 2D...y resulta que no podía ni llevarse ports de SNES.
He vivido engañado toda mi vida...
Señor Ventura escribió:Si recortas no es el juego original.
SuperPadLand escribió:Señor Ventura escribió:Si recortas no es el juego original.
Y si recortas en una cosa y mejoras en otras diez?
PHANTASIA escribió:Señor Ventura escribió:Si recortas no es el juego original.
Se adapta como toda la vida de dios.
Lo de copiar y pegar de PC es cosa de PS5/Series X.