NEO-GEO...¿podía mover 3D primitivos?

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@emerald golvellius
Eso estaría muy bien, y a ese cartucho le añadimos salida a la tv y entrada para el mando y no necesita ni la consola.
weirdzod escribió:@emerald golvellius
Eso estaría muy bien, y a ese cartucho le añadimos salida a la tv y entrada para el mando y no necesita ni la consola.

Claro,nos lo montamos como quieras,si a todo.
@emerald golvellius
Podríamos hacer un cartucho así que entrara en todas las consola y hubiera doom en todo.

Ya paro.
De todas maneras os lo flipais bastante con lo de las FPGA . Funcionan a unos 40mhz de media con lo que para mover un Doom a tope va a ser que no . A ver si os creéis que hay Ryzens metidos hay dentro y tampoco penséis que hay Misters D10 nano dentro ... [facepalm]
weirdzod escribió:@emerald golvellius
Podríamos hacer un cartucho así que entrara en todas las consola y hubiera doom en todo.

Ya paro.

Si en realidad esto pasa,Mega 32X de Megadrive me parece que SI NO LLEGA A SALIR EN SUS DIAS
hoy dia me lo pondrias como una locura.

como que eso es absurdo,como que ya de paso le metemos ahi un yate y las malvadas y nos vamos a Scorpia.

pero salio,y mira lo que le hacia a la Megadrive,y lo que podrian haber sacado ahi...lo que les diera la gana,mejor o peor,pero podian sacar un Daytona USA,pues para mi en NeoGeo habria sido lo mismo.

tengo que insistir,si en sus dias a un crio que ponia los cartuchos de SMS en la Mega con el adaptador le decias

"oye sabes que la MD tiene dentro lo necesario y el adaptador apenas tiene nada?"

al crio le importaria 3 pepinos,pues eso...

a mi me da igual si la SNES mueve el Road Avenger con una FPGA o con RISC o un M060 ahi metido en el cartucho,si sale y se puede disfrutar pues bien.
Diskover escribió:
jordigahan escribió:en relacion ha hacer cartuchos dopados para la neogeo, aprovecho para tocar los cojones y pregunto:
podria snes mover el starfox sin el chip super fx ?

No


Aproximadamente un 30% mas lento de lo que lo hace la megadrive sin chips de apoyo.

Peeeero, luego tienes multiplicaciones de 16/24 bits a un coste muy bajo de ciclos de reloj, el esfuerzo lo pone el ppu1.

No estoy yo muy seguro de que no pudiera hacerse algo con un rendimiento parecido al star fox de gasega.
Viendo como funciona la NEOGEO y su sistema de sprites extremos... no sé yo si sería viable.
@emerald golvellius
Todo eso me parece muy bien, pero en el título del post pone que si podría moverlo una neo geo. Claro que si le pones una grúa te mueve un camión, pero la neo geo ahí no hace falta.

Y el 32X es un ejendro que cadi arruina a sega, no lo deberías poner como ejemplo.
weirdzod escribió:@emerald golvellius
Todo eso me parece muy bien, pero en el título del post pone que si podría moverlo una neo geo. Claro que si le pones una grúa te mueve un camión, pero la neo geo ahí no hace falta.

Y el 32X es un ejendro que cadi arruina a sega, no lo deberías poner como ejemplo.

Pues lo que hablamos ayer,imaginate el hilo asi:

Puede NeoGeo mover 3D?

primer posteo:

NO.

Fin.

a mi las ruinas me encantan,los Mega CD,las Nomad,los LaserActive,los Addon,me va la morrallita.
si cualquier compañia mete chips gordos en sus juegos, no pasa nada y es lo correcto, si lo hace neogeo no vale...
@emerald golvellius
Ya, la cosa es que yo no creo que esté tan claro ese NO tan gordo y con mayúsculas. He visto mierdas en 3D en un spectrum que es una calculadora lenta.
Bullrun está baneado por "troll"
Ahi teneis, 3d real en neogeo.


Respuesta corta: Si, puede mover 3d, las "expertash" de clásicas pueden pasar a recoger su zas en la caja del fondo
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bullrun escribió:Ahi teneis, 3d real en neogeo.


Respuesta corta: Si, puede mover 3d, las "expertash" de clásicas pueden pasar a recoger su zas en la caja del fondo
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero eso en Neo Geo CD (hay diferencia de hardware) y, además, ya se puso y discutió aquí.
jordigahan escribió:si cualquier compañia mete chips gordos en sus juegos, no pasa nada y es lo correcto, si lo hace neogeo no vale...


No es cierto, a la snes se le critica mucho usar chips externos, y la nes se libra un poco porque no molesta.

La atención que recibe el svp como procesador de apoyo es una anomalía. No cuenta como tal.

El hilo trata de lo que puede hacer la neo geo por si misma, y hay un límite que puede tolerar. No es lo mismo mapear memoria que meter en un cartucho un sistema lógico entero (no es lo mismo el mmc3 de nes que el fpga que tira el doom en esta consola).

Una neo geo no puede hacer un wolfenstein, un star fox, un f-zero, o un speed racer (que es lo mismo que un f-zero, pero mas complejo).

Sin embargo, un accele brid es algo para lo que una neo geo encaja perfectamente. Al máximo de resolución, con profundidad de color a tope, a 60fps, con infinidad de tramos diferentes para conmutar...

Imagen
weirdzod escribió:@emerald golvellius
Ya, la cosa es que yo no creo que esté tan claro ese NO tan gordo y con mayúsculas. He visto mierdas en 3D en un spectrum que es una calculadora lenta.

Pues por ahi empece yo en este hilo,con mi primer ZX Spectrum jugaba al Chuck Yeagers,que sera lentisimo pero e sun simulador de vuelo para Spectrum y es un simulador en 3D y no esta nada mal "para lo que es vamos..." luego dije lo de Game Boy,luego puse como ejemplo juegos en M68000 para los Sharp como el Cannon Sight.

pero me vinieron con lo de la forma de trabajar y que los sprites los escupe y todo eso,entonces entramos en el terreno Mappers,por que se que en otros sistemas como el MSX eso se hizo y se salvaron asi limitaciones...

que se yo,mi humilde opinion es que si en SNK se hubieran encabezonado con eso lo habrian conseguido,otra cosa es el precio,y otra cosa es que eso les hubiera sido contraproducente...

y otra cosa el tema de si metes en un cartucho chips especiales que hacene l trabajo ¿eso sigue siendo NeoGeo?,para mi si en la pegatina del juego pone NeoGeo...si.

despues de todo el fan de NeoGeo lo que buscaba eran los tipicos juegos SNK de tortas y naves.

pero ahi queda la duda por que despues de todo SNK entro en el tema poligonos justo despues de MVS,con la Hyper.

yo que se.
puch666 escribió:Pero eso en Neo Geo CD (hay diferencia de hardware) y, además, ya se puso y discutió aquí.


Si le da igual. Va por el foro riéndose de la gente y no sabe ni entender lo que lee... si es que lee.

Neo geo cd no es neo geo. Aparentemente neo geo cd si podría hacer algo, pero neo geo no, y esto no va de "pero igual si tiene solución desde el cartucho", va de si puede o no puede por si misma, y no puede.

Lo mas extremo que se me puede ocurrir es simular una pantalla de 32x12 sprites de diferentes colores, e ir poniendo los que te convenga para hacer el tipo de dibujo que quieras, 3D, 2D, etc, al estilo de los fifa de 16 bits cuando metias un gol, pero menuda mierda de resolución.

Imagen
Bullrun escribió:Ahi teneis, 3d real en neogeo.


Respuesta corta: Si, puede mover 3d, las "expertash" de clásicas pueden pasar a recoger su zas en la caja del fondo
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Como ha dicho @puch666 , ya habíamos discutido que en el caso de Neo geo Cd si que se puede escribir gráficos al vuelo.

emerald golvellius escribió:pero me vinieron con lo de la forma de trabajar y que los sprites los escupe y todo eso,entonces entramos en el terreno Mappers,por que se que en otros sistemas como el MSX eso se hizo y se salvaron asi limitaciones...

Bueno, es que el problema de tener gráficos grabados a fuego y que no puedas cambiar es como la antitesis del 3d. Por eso dudabámos de como se podría hacer.
jordigahan escribió:si cualquier compañia mete chips gordos en sus juegos, no pasa nada y es lo correcto, si lo hace neogeo no vale...

Probablemente en la época no se podría haber hecho, pero vete a saber...

weirdzod escribió:@emerald golvellius
Ya, la cosa es que yo no creo que esté tan claro ese NO tan gordo y con mayúsculas. He visto mierdas en 3D en un spectrum que es una calculadora lenta.

El problema no era el procesador (ya hemos visto Mega o Amiga con el 68000 hacer 3D). El problema era no poder crear gráficos al vuelo.
@kusfo79 Que ventajas les daba eso de trabajar con Sprites creados?,o bueno eso que llamais al vuelo...

por que fueron contra toda corriente?,ni CPS ni Sharp X68000,ni Megadrive,ni Super Famicom etc nada trabaja asi

¿por que?

para que hicieron eso?,parece limitante,no entiendo que ventajas tiene,viendo las conversiones que se lograban en X68000 o PC Engine Arcade Card no entiendo que ventajas ofrecia.
emerald golvellius escribió:@kusfo79 Que ventajas les daba eso de trabajar con Sprites creados?,o bueno eso que llamais al vuelo...

por que fueron contra toda corriente?,ni CPS ni Sharp X68000,ni Megadrive,ni Super Famicom etc nada trabaja asi

¿por que?

para que hicieron eso?,parece limitante,no entiendo que ventajas tiene,viendo las conversiones que se lograban en X68000 o PC Engine Arcade Card no entiendo que ventajas ofrecia.


CPS trabaja así también.
@puch666 Joder ahora si que no entiendo nada,si CPS trabaja asi tambien y Isuke de Capcom dijo que basaron la arquitectura de CPS en el Sharp X68000.

y en X68000 ahi 3D a saco...

a la mieLda,no entiendo nada.
Bullrun escribió:Ahi teneis, 3d real en neogeo.


Respuesta corta: Si, puede mover 3d, las "expertash" de clásicas pueden pasar a recoger su zas en la caja del fondo
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Vienes de un baneo y parece que andas buscando otro. [qmparto]

De NGCD ya se habló que podría, leete el hilo.
emerald golvellius escribió:@puch666 Joder ahora si que no entiendo nada,si CPS trabaja asi tambien y Isuke de Capcom dijo que basaron la arquitectura de CPS en el Sharp X68000.

y en X68000 ahi 3D a saco...

a la mieLda,no entiendo nada.

Del X86K no tengo idea.
Revisa el link que se puso por aquí de como tuvieron que corregir el "Warrier" de "World Warrior" porque ya tenían las roms de gráficos escritas.

Son máquinas que en su época tenían una capacidad increíble para mover Sprites/tiles. Imagino que no necesitaban ser versátiles.
A mi lo que me parece muy interesante es descubrir que NeoGeo CD tenia esa capacidad para escribir en la ram que no tiene MVS/AES.
por que son tantos años viendo al NeoGeo CD como la maquina incapaz...

recuerdo cuando me lo compre seria 1995 y veia como no hacian las conversiones identicas,en el Real Bout no aparecian los Bomberos apagando el fuego en el Stage de Billy Kane etc,todas aquellas cosas me hacian pensar que el NeoGeo CD era muy inferior,y ahora resulta que tiene algo que podria hacer que un proyecto fuera posible en el y no en MVS/AES,flipante.
Samurai shodown rpg es posible en la neo geo cd, y me da que no solo por la capacidad del cd.
emerald golvellius escribió:@puch666 Joder ahora si que no entiendo nada,si CPS trabaja asi tambien y Isuke de Capcom dijo que basaron la arquitectura de CPS en el Sharp X68000.

y en X68000 ahi 3D a saco...

a la mieLda,no entiendo nada.


CPS1 puede trabajar igual que lo hace Neogeo a base de DMAs o a base de framebuffer como lo hace una SNES o MD.

Y CPS1 lo unico que comparte con X68000 es el VPU diseñado por Ricoh, en cuanto a arquitectura son diferentes, CPS1 es mas potente, y X68000 puede mostrar un par de modos graficos en "HD" que Cps1 no tiene.
A ver a la Neo Geo se le puede dopar . El Fast Striker tiene 1560 Megas [flipa] saltándose todos los límites que existían .
A mi personalmente me interesaría más que juegos de CPS1 u otras arcades podrían ser porteados .
El msu1 permite 32 mil megas XD
Señor Ventura escribió:El msu1 permite 32 mil megas XD


2 millones de megas para ser mas exactos:

[url]https://www.amazon.com/s?k=2tb+micro+sd+card&adgrpid=55069261334&gclid=CjwKCAiAxP2eBhBiEiwA5puhNRumW6_oQGuOOhl7NJH6Yir4IjTh1hJ2RomKGLcmWrCz6oplLY59IBoChAYQAvD_BwE&hvadid=609182302520&hvdev=m&hvlocint=9060490&hvlocphy=9069678&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=5232292038230070467&hvtargid=kwd-298775731830&hydadcr=20131_13388469&tag=hydsma-20&ref=pd_sl_26dy4o8liu_b[/url]
emerald golvellius escribió:@kusfo79 Que ventajas les daba eso de trabajar con Sprites creados?,o bueno eso que llamais al vuelo...

por que fueron contra toda corriente?,ni CPS ni Sharp X68000,ni Megadrive,ni Super Famicom etc nada trabaja asi

¿por que?

para que hicieron eso?,parece limitante,no entiendo que ventajas tiene,viendo las conversiones que se lograban en X68000 o PC Engine Arcade Card no entiendo que ventajas ofrecia.


Como te dice @puch666, el CPS también va así, pero es una cosa muy típica de arcades. Voy a explicar un poco cual es la idea detrás de eso:

Normalmente las consolas de 8-16 bits suelent tener una memoria de video (VRAM), y todos los gráficos han de estar ahí, ya que el chip gráfico lee de allí directamente con un bus propio.

En la Nes, decidieron que se podían ahorra los 8kb de VRAM, que era cara, si ponían en su lugar una rom de 8kb en el cartucho con los gráficos grabados a fuego, por que total, los gráficos del juego nunca van a cambiar dinamicamente, ¿no? :wink: :wink:
En los arcades se solía hacer lo mismo, los gráficos en las placas custom venían grabados a fuego, por que las ROMS eran mucho más baratas que la RAM, y total, los gráficos ya estaban hechos. Cuando ya se fue a placas estandarizadas, léase CPS, se optó por que los gráficos en general estuvieran aparte, no en una VRAM, por que de esa manera podías tener mas o menos memoria dedicada a gráficos, especialmente útil en juegos más sencillos, y te ahorrabas dinero.
La Neo Geo, pues, venía con el mismo principio. En lugar de poner la VRAM que se necesitaría para los megajuegos de SNK, y que valdría como un unicornio albino, lo pones todo en el cartucho, grabado a fuego, y ala.

En el x68000, sin ser experto, es obvio que no funciona así, por que no usa cartuchos, sino floppies. Por tanto, sea lo que sea, lo ha de cargar en una VRAM para dibujarlo (ergo, puede hacer 3D). Por la misma razón, la Neo Geo CD si que tiene VRAM por que no puede cargar los gráficos directamente del CD, los has de pasar antes por la VRAM.

Señor Ventura escribió:Samurai shodown rpg es posible en la neo geo cd, y me da que no solo por la capacidad del cd.

Yo no veo problema en el Samurai Shodown RPG en cartucho...

chinitosoccer escribió:[
CPS1 puede trabajar igual que lo hace Neogeo a base de DMAs o a base de framebuffer como lo hace una SNES o MD.

Y CPS1 lo unico que comparte con X68000 es el VPU diseñado por Ricoh, en cuanto a arquitectura son diferentes, CPS1 es mas potente, y X68000 puede mostrar un par de modos graficos en "HD" que Cps1 no tiene.

¿Cuando dices que puede trabajar a base de framebuffers, te refieres a que tiene algun juego que tiene RAM en las ROMs gráficas? (aclaración, las consolas de 8-16 bits, ninguna va con framebuffer, pero lo puedes simular jugando con los tiles).
Señor Ventura escribió:Samurai shodown rpg es posible en la neo geo cd, y me da que no solo por la capacidad del cd.


Samurai Shodown rpg no sólo hubiera sido posible en AES, sino que mejorado al ahorrarse las infames cargas.
No entiendo cuál es la posible limitación de una Neo Geo para hacer un RPG ?! Si tiene su propia RAM de almacenamiento que es lo principal para un juego así ein?
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:El msu1 permite 32 mil megas XD


2 millones de megas para ser mas exactos:

[url]https://www.amazon.com/s?k=2tb+micro+sd+card&adgrpid=55069261334&gclid=CjwKCAiAxP2eBhBiEiwA5puhNRumW6_oQGuOOhl7NJH6Yir4IjTh1hJ2RomKGLcmWrCz6oplLY59IBoChAYQAvD_BwE&hvadid=609182302520&hvdev=m&hvlocint=9060490&hvlocphy=9069678&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=5232292038230070467&hvtargid=kwd-298775731830&hydadcr=20131_13388469&tag=hydsma-20&ref=pd_sl_26dy4o8liu_b[/url]


No, 32 mil xD

32.768, vamos.
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