› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Leugrim escribió:Pues yo recuerdo en tiempos de la super, que la neogeo era algo extraterrestre.
Malore escribió:A modo de final me gustaria decir algo curioso y es que me ha parecido leer que la consola esta desfasada ( es cierto tiene 15 años) pero leer esto en un foro de consolas clasicas no deja de ser curioso...
DevilKenMasters escribió:......
Amano Jacu escribió: viendo con satisfaccion como su gestor de roms refleja "100%", cuando ni siquiera han jugado a la mayoria de ellas o lo han hecho ni 5 minutos, ni les gustan todas ellas, ni tampoco tienen ni idea de como jugar de verdad ni siquiera a las que les gustan ni saben apreciar la calidad. Hasta hay gente que ha pagado por una rom
neo_geo_aes escribió:buino, lo que ta claro que todo dio que postea aki diciendo k eran malos sus primeros juegos y que no tenia Sonics ni Final Fantasys, NO tienen ni puta idea de lo que es una RECREATIVA
oshe, cuando veáis un día un Final Fantasy en RECREATIVA llamarme para gravarlo en video, por que debe ser algo ACOJONANTE, o un Sonic con sus 8 stages, para echar 50 céntimos y tirarnos dia y medio jugando
Ahora, para los que entendáis los términos
RECREATIVA = SALA DE JUEGOS
CONSOLA = ESO QUE CONECTAMOS EN CASA AL TV
neo_geo_aes escribió:y que alguien me diga que los hay mejores en 2D por favor que un Garou, Last Blade 2, Kizuna, Waku Waku 7, o plataformas como la saga Metal, o de shooters como el joya Blazing Star
AxelStone escribió:
El Super Contra siempre me pareció mucho más espectacular que el Cyber Lip por ejemplo. El Thunder Focer IV que el Androdunos o Last Resort. El Streets of Rage 2 que el Burning Fight, Mutation NAtion, Sengoku 1 y 2...(vamos sus contemporáneos).
Y como digo no hablo de los géneros que no tuvo NeoGeo, porque si entran en liza Super Castlevania IV o Sonic the Hedgehog apaga y vámonos.
Ashtyr escribió:En mi caso solo por la saga Samurai Shodown ya me bastaria, pero no a el precio al que esta, se me escapa totalmente de presupuesto , aunque no descarto pillar algun dia una neogeo CDZ.
Shin escribió:
Eso va a gustos, el Contra nunca me ha gustado mas ke un shock troopers o metal slug, el thunderforce 4 lo comparas con Blazing Star y se keda en calzoncillos, el streets of rage 2 es buenisimo y me encanta pero sengoku 3 tambien tela lo wapo ke es...(neogeo al principio daba juegos normalitos casi de CPS-1, pero con el tiempo acabo por demostrar muchas cosas buenas....va a gustos como he dicho antes...y sobrevalorados en precio si los comparamos con los demas de otros sistemas pues si...pero coño...tened siempre en la mente ke no existen 4 millones de copias de metal slug...solo eso.
AxelStone escribió:
Es que Blazing Star es de 1998 y Sengoku 3 de 1999. Los juegos que citas de Mega Drive son de 1993, y sinceramente 5-6 años en el mundo de los videojuegos dan para mucho. Yo digo que NeoGeo no pudo competir con MD-SNES con sus juegos contemporáneos.
MaSKaMaN escribió:En mi caso nunca me referí a que Neo Geo estuviera sobrevalorada respecto a su precio, si la máquina valía 100000 ptas en su época, supongo que no sería por gusto, al igual que los cartuchos.
Lo de ser sobrevalorada me refería como consola/recreativa/electrodoméstico/máquina para jugar, o como queráis llamarla. No me vale el mismo tópico de siempre: "Es que es una recreativa", pues las recreativas de Capcom, Konami, Sega, Taito, Data East.... son en su mayoría bastante mejores que las de SNK, y como ya dije, prefiero mil veces una cutre conversión del Knights of the Round, que un pixel perfect del Mutation Nation, Sengokus y demás.
Y parece que algunos no sepan que existen unos aparatitos muy cucos llamados Super Gun, que te permiten jugar con placas jamma o mvs en tu tele, y alé recreativa en casa, igual que la Neo Geo, y encima mucho más barato.
Un saludo.
MaSKaMaN escribió:Ya comenté en mis primeros posts, que tiene un catálogo, desde un punto de vista OBJETIVO, escaso, poco variado, con sagas repetidas hasta la muerte...
MaSKaMaN escribió:Vosotros saltáis con la excusa de que es una recreativa en casa, y yo contesto que las compañías anteriormente citadas tienen mejores juegos ( en la mayoría de casos ) y más variados, y siguen siendo recreativas, que también pueden ser jugadas en tu casa sin tener una Neo Geo.
MaSKaMaN escribió:Yo ya dije que no me gustaba mucho el catálogo de Neo Geo, pero ahí arriba no veo subjetivismo por ningún lado, sois más bien vosotros, los SNK/Neo Geo fans, los que parece que teneis que defender "vuestra" consola a capa y espada, y no sois capaces de aceptar las críticas hacia ella.
MaSKaMaN escribió:Data East también tiene algunos de los mejores juegos que existieron y existirán, y pocos seguidores suyos veo, igual pasa con muchas otras consolas.
MaSKaMaN escribió:...
neo_geo_aes escribió:es que nintendo es nintendo y sin sus sagas estaría ya enterrada, de echo se mantiene viva por amor al arte, no será por lo que ganan vendiendo amos
neo_geo_aes escribió:aún recuerdo mi año de curro distribuyendo games por españa, y no conseguí vender más que 2 game cubes en el año xD
el comercial de nintendo españa cada vez que venía nos comentaba que se ivan al paro
eso si que es amor al arte
shignatakira escribió:sumando las Game Boys y Cubos no creo que ningun representante de Nintendo pueda envidiar las ventas de sony, digo yo.
McPapa escribió:Mira, neo_geo, decir que una empresa trabaja por amor al arte es una soberana estupidez. Las empresas trabajan para ganar dinero. Es más, si pierden desaparecen. No hay más. Y ahí está Sega para demostrarlo.
España no es la reina del mundo y la distribuidora donde tu trabajabas tampoco lo era. ¿Qué te quiero decir con eso? Muy simple, Nintendo se mantiene porque vende, no hay más. Es la compañia que más soft ha vendido de los últimos años y la que fabrica la consola más vendida de todos los tiempos (gameboy). Otra cosa es que nos ceguemos en que Sony fabrica la consola de sobremesa más vendida de las actuales (PS2) pero su división de soft no vende tanto como la de Nintendo.
McPapa escribió:Y sobre el tema del post, me parece que ni tú ni Shin quereis leer lo que os pone Maskaman. Una consola donde practicamente el 75% de sus títulos es del mismo género, es una consola descompensada y si se paga cantidades abultadas por su hardware, sobrevalorada.
McPapa escribió:Otra cosa es el tema del soft. Son buenisimos juegos en 2D y debido a su baja cantidad de fabricación es normal que se paguen altos precios por sus cartuchos. Pero no te olvides que en su precio pesa más la cantidad que la calidad. Si hubieran sacado tiradas al estilo de otras de su época (SuperNes y Mega Drive) los juegos podrían costar practicamente el 10% de lo que cuestan ahora.
MaSKaMaN escribió:Para Shin:
Konami, Capcom y demás tienen sagas super explotadas, pero da la casualidad que esas sagas cuentan en su mayoría con excelentes juegos, ya sea Resident Evil, Gradius, Castlevania...etc. Y además de estas sagas tienen otros tantos juegos que son joyas.
SNK resulta que tiene 5 o 6 sagas de lucha, y ninguna supera ni superará el nombre de Street Fighter, aunque hayan sacado títulos mejores según gustos.
MaSKaMaN escribió:Mira la Pc-Fx de Nec, tiene pocos juegos y encima son casi todos de texto, por mucho que te gusten esos juegos, ¿no vas a reconocer qué tiene un catálogo descompensado y repetitivo?, pues aquí pasa lo mismo.
MaSKaMaN escribió:Vamos, y mencionar los juegos de fútbol de Neo Geo, es como mencionar las aventuras gráficas de Game Boy. Porque la saga Super Sidekicks, salvo el primero, es algo infumable lo mires por donde lo mires, y más si lo comparas con los arcades de fútbol de Konami.
MaSKaMaN escribió:Y me podrás decir que no conozco el catálogo de Psx, con más de 1500 títulos, pero, ¿qué no conozco el catálogo de Neo Geo con sus 120 juegos?
El post sería infinito si seguimos, por que a tí no te gustan los juegos de snk y dices que son malos