NeoGeo: ¿consola sobrevalorada?

1, 2, 3, 4, 5
joder :( pos yo en mega drive ya me estoy dejando una tela en unos pocos games [+risas]

para mi son maravillitas, algunos shooters igual estoy pagando primadas y son mierdas pero que le vamos hacer xD me gustan
Pues yo recuerdo en tiempos de la super, que la neogeo era algo extraterrestre, una pasada, graficos increibles y personajes increiblemente enormes, lo malo era que el catálogo de neogeo siempre fue muy limitado, pero eso no le quita la admiración que teníamos todos en aquella época por aquella consola.
Leugrim escribió:Pues yo recuerdo en tiempos de la super, que la neogeo era algo extraterrestre.

Ahora son otros tiempos.
Shin, evidentemente no me quejo de lo que me costó a mi. Mi manera de coleccionar hace que no quisiera pagar más de 100 euros por ella, por mucho que tuviera que esperar... y eso hice xD

Eso no quita que opine que me parece que está sobrevalorada.

No creo que tenga tan poca idea de lo que hablo. He hablado del precio de la consola, no de los juegos. Evidentemente tiene sentido que los juegos sean caros, pero si de la SNES puedes encontrar juegos a 6 y 12 euros (ya no hablo de los también sobrevalorados RPG's), los de la Neo Geo que superan los 100 es una locura. Hay que decir que los de Neo Geo más caros suelen ser los más nuevos, pero sigue siendo una locura. Un ordenador Amiga en su momento valía el DOBLE que una Neo Geo. Eso no hace que ahora valga eso, ha seguido una evolución relativamente coherente en el precio de segunda mano.

Nadie quiere que le regalen juegos (bueno, todos queremos, ya me entiendes). No me quejo porque quiera comprarlos y no pueda, es que no quiero comprarlos. Sólo respondo a la pregunta del hilo y planteo el por qué de mi opinión! xD No reniego de la Neo Geo ni nada, tengo claro que fue el Rolls Royce de las consolas.

En ningún momento me meto con los coleccionistas por lo que se gasten, efectivamente cada uno tiene su afición, a saber cuanto me he gastado yo en mi colección. Pero cuando dicen cosas como "NO ES COMPARABLE jugarlo a un emulador" o "las MVS NO VALEN UNA MIERDA", ahí se denota su frikismo, o un intento de defender su afición, como si alguien lo pidiera. Yo no he atacado esas aficiones, nadie tiene por qué defenderlas porque nadie tiene por qué atacarlas. Pero decirle a alguien que tiene roms que lo suyo no vale una mierda, es atacarle también. Si alguien lo tiene sólo para jugar, independientemente de lo bonito que quede en un estante, le vale lo mismo tener las roms, eso ya depende del OBJETIVO de cada uno. Sólo he dicho que me parece que el mercado de la neo geo está sobrevalorado.

Malore escribió:A modo de final me gustaria decir algo curioso y es que me ha parecido leer que la consola esta desfasada ( es cierto tiene 15 años) pero leer esto en un foro de consolas clasicas no deja de ser curioso...

Pues no sé por qué, a mi me parece de lo más sensato. Participar en un foro de consolas clásicas implica que te gusten y que las disfrutaras, no que te ofusques a que son lo mejor de hoy día, cuando evidentemente, la ciencia avanza [tomaaa].
Cita de DevilKenMasters
"Participar en un foro de consolas clásicas implica que te gusten y que las disfrutaras, no que te ofusques a que son lo mejor de hoy día, cuando evidentemente, la ciencia avanza "

Bueno esto lo dices tu no yo que ya tengo el espacio hecho para la Xbox 360 que se ha pillado mi hermano XD [sonrisa] .

Lo que SI digo yo es que no deja de ser raro que en un foro de consolas clasicas que diga por ejemplo: bua esta consola tal esta muy pasada de moda, la supera cualquier consola actual. Eso ya lo sabemos todos. Pero no creo que este foro este para decir que la Nes, NEO·GEO, megadrive o pc engine por decir algunase las coma la xbox o tal consola por que eso es evidente. Que triste seria que la Xbox no fuera mas potente que una consola de 15 años ZzzZZ .

En fin que vaya paranoias metales que os montais. Yo voy a ver si me echo un Pulstar antes de acostarme.

Saludetes Neo fans
DevilKenMasters escribió:......

Primero...en algunas cosas muy de acuerdo..en otras...por dios tio...o yo soy mu frikiraroposeso o ke me parta un rayo....NUNCA PERO NUNCA JAMAS me repitas ke coleccionar roms bla bla bla....porfavor...ke me duele el alma...(roms =esa cosa ke suele acabar en .zip "para entendernos xDD") Yo no digo ke tener roms sea una mierda pk es ke tener roms no es tener nada...asi de claro facil y rotundo...NADA DE NADA.

Por lo demas...mi opinion...el amiga vale...un ordena ke casi to dios ha tocado o tenido....

La neo...una consola ke la mayoria de peña del mundo mundial ni puta idea de lo ke es...o le suena de cuando la prehistoria y conan el barbaro.

consola cara y sobrevalorada????

cara si...indudablemente....¿porke?...pk esta sobrevalorada???..hombre...hay muchos facotores...ke levante el dedo todo el ke se compraria una neogeo por 5 euros...

ostras...ke no hay ni para 300000 personas...

PD: Tranki...ke los chinos no creo ke tarden en clonarlas

se acabaron los problemas

Hablando en modo serio...no esta sobrevalorada, mas bien esta muy muy barata para las pocas ke hay......ke en japon de segunda mano les salen por 50 euros...(lo ke aki una snes mas o menos)...le añades los 120 de envio por EMS y los 30 euros ke se gana el vendedor y ya tienes los 200 ke vale aki...
Me estás diciendo que pagué el doble de lo que vale en japón?
¡Cachis! [decaio]

Yo no hablo de 'coleccionar' roms, pero entre tener todos los juegos de Neo Geo o no tener ninguno, aunque sea en ROM, supone una gran diferencia: o que puedo jugar a todos o a ninguno, no sé por qué insistes tanto en que NO ES TENER NADA ahi gritando to poseso xD

Y Malore, no digo que esté desfasada en plan crítica, lo digo en el sentido de que venderla al precio que la venden hoy día siendo una consola de hace 15 años, me parece exagerado.

A 50 euros me parece muy buen precio, e incluso 100 me lo parece. Pero 240 me parece una burrada. 150 Podría decirse que es un precio bastante decente, pero con algunos juegos se pasan 15 pueblos...
Mi juego favorito es el primer Art of Fighting.

salu2
Hombre, yo estoy de acuerdo con Shin que tener roms o princos es "no tener nada", vale que puedes jugar, pero solo son bytes en un disco sin ninguna legitimidad por parte de su creador.

Tampoco voy a gritarlo ni echar la bronca al que los tenga porque me importa un pito lo que hagan los demas, aunque sí que me daba mucha rabia cuando salian las roms de los ultimos juegos de neo geo al cabo de un mes de salir, que fue, junto con los bootlegs (muy ligados a la emulacion), lo que la acabo matando.

Ademas no tengo inconveniente en reconocer que tengo muchas roms y princos. De hecho bien usadas (para probar antes de comprar o jugar a cosas antiguas o tener copias de segurdad de tus originales) son muy beneficiosas.

Con esto vuelvo al tema de lo que cree alguna gente (y Recap, esto lo he leido en este mismo foro en algunas discusiones mas calientes que la de este hilo) de que para hacer lo que hago yo de tener juegos en MVS seria mejor usar un superemulador de la ostia ya que me saldria mas barato, pues va a ser que no. Entre tener algo original y "no tener nada" (como dice Shin) hay diferencia (y como alguien diga que los MVS no son originales desenvaino mi espada). Estoy de acuerdo que en ocasiones la emulacion es mas comoda, yo mismo a veces juego a juegos que tengo en MVS originales en mi xbox solo para no tener que montar el tinglado de mi MVS, o como dice devilken si vienen colegas "no-profesionales" a jugar, o si me quiero llevar esos juegos a casa de alguien. Incluso acepto que en condiciones optimas la emulacion sea lo mismo que el original a nivel jugable. Pero por lo de que la emulacion es mejor, pues por ahi no paso. Mas barato? Tambien, pero a mi ya me parece suficientemente barato lo que tengo yo. Y como ya he dicho, tambien hay la vena coleccionista, aunque a mi no me preocupa mucho.

Y hablando de colecciones, yo creo que todo lo que no sea original (roms, princos, etc) no se puede considerar como tal, y de hecho me hace mucha gracia la gente que se enorgullece de tener una coleccion entera de ciertas roms y se dedican a la "caza" de las roms mas "raras", viendo con satisfaccion como su gestor de roms refleja "100%", cuando ni siquiera han jugado a la mayoria de ellas o lo han hecho ni 5 minutos, ni les gustan todas ellas, ni tampoco tienen ni idea de como jugar de verdad ni siquiera a las que les gustan ni saben apreciar la calidad. Hasta hay gente que ha pagado por una rom [qmparto] .

Pero que hagan "y digan lo que quieran" como canta Maria Isabel.
Amano Jacu escribió: viendo con satisfaccion como su gestor de roms refleja "100%", cuando ni siquiera han jugado a la mayoria de ellas o lo han hecho ni 5 minutos, ni les gustan todas ellas, ni tampoco tienen ni idea de como jugar de verdad ni siquiera a las que les gustan ni saben apreciar la calidad. Hasta hay gente que ha pagado por una rom [qmparto]

Eso en otros sistemas, pero en NeoGeo tampoco hay tanto catalogo, neo_geo_mvs tambien busca el 100% de juegos y seguro que nadie le dirá que solo ha jugado 5 minutos a cada uno.

Yo si que veo sobrevalorada la consola, los que queria ya los tengo en AES, los de precio exagerado (desde mi punto de vista) en MVS y los que me faltan en rom.
En esta discusión solo falta "El coleccionista de Roms" que solo comparte conocimientos con sus amigos xDDDD para que anime el cotarro todavia más y diga más barbaridades xDDD

Como algunos ya sabeis lo que pienso del tema, no me voy a pronunciar...de momento [boma]

Un saludo
Retomo el hilo tras mucho tiempo leyendo y poco escribiendo y matizo un detalle. No digo simplemente que NeoGeo sea hoy por hoy una consola sobrevalorada, por el tema el coleccionismo y que los años pesan, voy más allá.

No se si habeís entendido el post en toda su amplitud, pero me refiero que incluso en su día el catálogo de Neo Geo me parecía sobrevalorado.

Cierto es que un Art of Fighting le sacaba los colores a cualquiera a nivel técnico (que no jugable, donde seguía prefiriendo mi Street Fighter II y su jugabilidad a prueba de bombas), pero otros tantos juegos no marcaban nada de distancia con las 16bit de andar por casa.

Sin recabar en los géneros que NeoGeo no tuvo, y comparando con los juegos que tuvo me encuentro con esto:

El Super Contra siempre me pareció mucho más espectacular que el Cyber Lip por ejemplo. El Thunder Focer IV que el Androdunos o Last Resort. El Streets of Rage 2 que el Burning Fight, Mutation NAtion, Sengoku 1 y 2...(vamos sus contemporáneos).

Y como digo no hablo de los géneros que no tuvo NeoGeo, porque si entran en liza Super Castlevania IV o Sonic the Hedgehog apaga y vámonos.

Resumiendo: sobrevalorada sin duda, ya que la consola no valía lo que costaba. Ni antes, ni ahora.
Axel, te repito lo que dije al principio: estoy de acuerdo que los primeros juegos de neo geo eran peores (en todos los niveles) que sus contemporaneos tanto de arcade (repito que la Neo Geo no es una consola, es un arcade con una version domestica) como en consola, basicamente CPS1, mega y super. Pero no puedes juzgar a una consola por sus primeros juegos (fijate que los primeros de la megadrive por ejemplo tambien fueron bastante malos), ni por supuesto por el numero de juegos malos: una buena consola no es aquella que tiene pocos juegos malos si no la que tiene muchos buenos.
A partir del 92-93 (es decir, unos años despues de su lanzamiento), fue cuando la Neo Geo (como cualquier otro sistema) empezo a despuntar.
buino, lo que ta claro que todo dio que postea aki diciendo k eran malos sus primeros juegos y que no tenia Sonics ni Final Fantasys, NO tienen ni puta idea de lo que es una RECREATIVA

oshe, cuando veáis un día un Final Fantasy en RECREATIVA llamarme para gravarlo en video, por que debe ser algo ACOJONANTE, o un Sonic con sus 8 stages, para echar 50 céntimos y tirarnos dia y medio jugando [poraki] [poraki] [poraki]

Ahora, para los que entendáis los términos

RECREATIVA = SALA DE JUEGOS

CONSOLA = ESO QUE CONECTAMOS EN CASA AL TV

y criticáis sus primeros juegos.....

Mega Drive primeros juegos
Golde Axe, Altered Beast, Thunder Force 2 y todos esos antiguos...

son jugables si, y entretienen, pero... coño! por que no son igual que en la RECREATIVA? me han engañado?! NO son consolas que tienen conversiones, peor echas, como los citados títulos, el Thunder no taba en recre :P

Aparte los primeros juegos de mega convertidos eran bastantes cutres cutres si los comparamos con el Street Fighter 2´, Stret of Rage 3 etc...

Ahora te cojo yo, el mejor juego de lucha de Super, Mega, PSX, Saturn, DC, PS2, XBOX y XBOX 360 <<< que aún no tiene

y que alguien me diga que los hay mejores en 2D por favor que un Garou, Last Blade 2, Kizuna, Waku Waku 7, o plataformas como la saga Metal, o de shooters como el joya Blazing Star

Cmparar juegos del 95 para arriba de la Neo con juegos del año 2005 de la PS2, XBOX en categoría RECREATIVA 2D

soltarme alguno enga, yo os podría soltar en Saturn y algunos en DC, pero en ninguna más amos, a no ser que se me escape algún títiulo de PS2 y XBOX que lo dudo [sonrisa] no valen los recopilatorios de taito, capcom [nop] [nop] [nop] [nop]
neo_geo_aes escribió:buino, lo que ta claro que todo dio que postea aki diciendo k eran malos sus primeros juegos y que no tenia Sonics ni Final Fantasys, NO tienen ni puta idea de lo que es una RECREATIVA

oshe, cuando veáis un día un Final Fantasy en RECREATIVA llamarme para gravarlo en video, por que debe ser algo ACOJONANTE, o un Sonic con sus 8 stages, para echar 50 céntimos y tirarnos dia y medio jugando [poraki] [poraki] [poraki]

Ahora, para los que entendáis los términos

RECREATIVA = SALA DE JUEGOS

CONSOLA = ESO QUE CONECTAMOS EN CASA AL TV

Siesque tu ya te lo has dicho todo neo :-|

el t´tulo dice: CONSOLA, no recreativa, por lo que la estamos valorando como consola, y hablando en plata, la neo-geo como consola era una puta mierda, porque para mi (esto si que es para mi) sus titulos estrella, king ofighters, fatal fury... prefería 1.000 veces un Street Fighter, sus beat'em up, me quedaba millones de veces antes con mi Final Fight, etc, etc... vamos que ni compitiendo con sus propios géneros la veía un consolón, de hecho soy de los que nunca deseó una y nunca la desaré.

Eso sí, tiene algunos no buenos juegos, sino buenisimos, pero como tu bien dices es un ARCADE, no una consola y por 3 juegos (Street Hoop, Aero Fighters 2 y Metal Slug) jamás pagaría 800€ por la consola y esos 3 juegos [Ooooo]
la verdad es que discutir sobre el valor de algo tan "mistico" como una AES es un poco estupido cada uno le dara el quiera pagandolo o nop , es decir el que tiene una neo geo es simplemente porque sabe donde se mete y valora las cosas de esa manera ... es cierto que a ojos "profanos" parezca una locura pero yo si que pagaria esos 500-1000 € x mis juegos favoritos de neo geo ; es que para mi tienen "majia"XDXDXD
neo_geo_aes escribió:y que alguien me diga que los hay mejores en 2D por favor que un Garou, Last Blade 2, Kizuna, Waku Waku 7, o plataformas como la saga Metal, o de shooters como el joya Blazing Star

shignatakira te los ha dicho: street fighter 2, final fight, y porque a ti no te gusten no quiere decir que no estén bien los guilty gear.
De esa lista que tu has dicho, sólo me gustan el Garou y el Waku, los demás no.

Que tenga juegos muy buenos, por citar algunos de mis favoritos como Windjammers o Magical Drop 3, no quiere decir que las otras consolas no tengan nada bueno o mejor.

A mi personalmente no me gustan nada los metal slug, no cambiaría un Streets of Rage o un Contra por un Metal Slug. Ni siquiera un Prince of Persia. Los Metal Slugs van bruscos y no tienen ningún aliciente, para mi gusto.

Y además que digas que la Neo Geo es valorada entre otras cosas porque en psx o otras consolas superiores no hay juegos arcade 2D... es lo que tiene que el tiempo avance, que se dejan de hacer cosas 2D... el Contra de PS2 era 2D en cuanto a desarrollo, y gráficamente le daba bastantes patadas a cualquier cosa 2D, por ejemplo (a nivel técnico, luego puede ser que a uno le gusten más los dibujos que los renders).
Será que no hay juegos 2D buenos para, pongamos, Game Boy Advance.

Puede tener la magia que querais para cada uno, pero argumentos como "es que ese tipo de juegos no los hay en otras máquinas" sería como defender la Atari porque no hay juegos de palos en las posteriores máquinas, con tanta jugabilidad y que se jueguen con PADDLE...

Además la cosa es tan simple como hacer una encuesta, pero no solo entre coleccionistas de neo geo (evidentemente xD), sino entre 'toda' la población. Fijo que salía que está sobrevalorada. Quienes la sobrevaloran más son los propios frikis de neo geo, evidentemente. Incluso a veces parece que si hubiese un bajón de precio de todo lo referente a neo geo, les molestaría porque dejaría de ser algo tan exclusivo y podría disfrutarlo más gente.
eso es indiscutible... la tecnologia avanza ,y los juegos 2d es evidente que estan de capa caida hasta una proxima pero inevitable desaparicion, asi que decir que los juegos OBJETIVAMENTE de neo geo son mejores ( a excepcion de algunos 2d de lucha sin quitar merito a capcom o sammy , que sino son mejores al menos si comparables) es una estupidez, pero tambien es indiscutible que esos juegos estilo METAL SLUG (que te guste o no es otro tema), PULSTAR ,etc .... marcaron a unos jugadores que SUBJETIVAMENTE opinan que esos juegos ofrecen cosas que hoy en dia no da ningun otro sistema , formato o juego... la sensacion que transmiten los juegos es mas importante que su calidad global OBJETIVA

bien pues esos jugadores marcados con hierro candente en su mente y espiritu son los verdaderos amantes del videojuego, gente que por encima del valor material de las cosas aprecia los juegos como cosas que los marcaron en su vida , para mi hay varios juegos que defendere a sangre y fuego por encima de generaciones y plataformas venideras, dos de ellos son el sonic adventure (el primero fue una experiencia "religiosa" para mi ) y el garou (el mejor juego de lucha de todos los tiempos) , si bien es cierto que otros gamers tendran sus preferidos tal y como yo los tengo, estos juegos en su momento se me quedaron grabados al iwal que puedan haberlo exo canciones o peliculas y los tengo al nivel de cosas importantes que me han ocurrido ...

asi que el exo de valorar una aes mas que una psx o una xbox360 no deja de ser el valor sentimental o "videojueguil" que le quiera dar cada uno ....

asi que lo mejor es disfrutar de todas las consolas y de todos los juegos pero ante falta de pelas intenta conseguir lo que de verdad te importe .... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

pd: sorry por si se va un poco del tema y por el toxo
AxelStone escribió:

El Super Contra siempre me pareció mucho más espectacular que el Cyber Lip por ejemplo. El Thunder Focer IV que el Androdunos o Last Resort. El Streets of Rage 2 que el Burning Fight, Mutation NAtion, Sengoku 1 y 2...(vamos sus contemporáneos).

Y como digo no hablo de los géneros que no tuvo NeoGeo, porque si entran en liza Super Castlevania IV o Sonic the Hedgehog apaga y vámonos.

Eso va a gustos, el Contra nunca me ha gustado mas ke un shock troopers o metal slug, el thunderforce 4 lo comparas con Blazing Star y se keda en calzoncillos, el streets of rage 2 es buenisimo y me encanta pero sengoku 3 tambien tela lo wapo ke es...(neogeo al principio daba juegos normalitos casi de CPS-1, pero con el tiempo acabo por demostrar muchas cosas buenas....va a gustos como he dicho antes...y sobrevalorados en precio si los comparamos con los demas de otros sistemas pues si...pero coño...tened siempre en la mente ke no existen 4 millones de copias de metal slug...solo eso.
Para mi:

Sobrevalorada en precio SI. ( con matices, en su epoca costaba un riñon, no esperariais verla a 10 euros. idem para sus juegos)

Sobrevalorada en calidad NO.

Y como bien dicen es una consola/arcade con un tipo de juegos determinados, si te gustan ese tipo de juegos es de lo mejor que puedes tener, y no entiendo como se le puede atacar precisamente por tener un tipo determinado de juegos, por esa regla de tres los amantes del RPG japo, podrian decir que XBOX es una mierda y deberia tomarse como una verdad absoluta, los de juegos de coches tomarian como verdad absoluta que Cube es un marron, etc etc

En mi caso solo por la saga Samurai Shodown ya me bastaria, pero no a el precio al que esta, se me escapa totalmente de presupuesto [buuuaaaa], aunque no descarto pillar algun dia una neogeo CDZ.
pos eso, que no es consola, auqneu lo se aparentemente

es la unica recreativa trasladada a casa, tal cual

ta claro que SNK o las compañias no ivan a sacar para neo geo un sonic o un mario, sería de tontos

es antigua, tiene 15 años pero es que ya no hacen juegos 2D de calidad, practicamente el genero ha desaparecido o muerto ya, no creo que en las nuevas que salgan veamos un juego 2D a lo Final Fight, Sengoku 3 y esas cosas. Sólo en DC hemos tenido tema, con conversiones de Capcom

Otra cosa, estoy casi seguro que el 90% o 95% de los de aquí no conoce el Sengoku 2001, otro juegazo de combos en formato Final Fight . Y los que lo conocen un 97% que son a base de emuladores. Y perfectamente son compatibles el Final Fight de Mega CD y Sengoku 2001
Ashtyr escribió:En mi caso solo por la saga Samurai Shodown ya me bastaria, pero no a el precio al que esta, se me escapa totalmente de presupuesto [buuuaaaa], aunque no descarto pillar algun dia una neogeo CDZ.

No lo hagas, una cdz te saldra casi tan cara como una neogeo aes o incluso mas, los juegos te saldrán mucho mas baratos pero no sera lo mismo, aparte del audio cd en stereo lo demas son inconvenientes, tamaño de los graficos, tiempos de carga, los cds se joden...no son tan bonitos xDD

Si solo kieres hasta el samurai 3 o 4 estirandose te salen bartos los dos primeros (unos 40 euros max) el 3 por unos 70-80, y el 4 no mas de 140€....

En cDZ la consola no la pillaras por menos de 200 y 200 seria tener suerte. y cada juego unos 15-20€ segun estado.

Para juegos asi la AES vale mucho mas la pena, io es ke antes ke una cd me pillo una mvs aunke vaya en contra de mi religion xDD

La CD solo la pillaria por sus exclusivos Ironclad, puzzle bobble y el pulstar (por la musica).
Shin escribió:
Eso va a gustos, el Contra nunca me ha gustado mas ke un shock troopers o metal slug, el thunderforce 4 lo comparas con Blazing Star y se keda en calzoncillos, el streets of rage 2 es buenisimo y me encanta pero sengoku 3 tambien tela lo wapo ke es...(neogeo al principio daba juegos normalitos casi de CPS-1, pero con el tiempo acabo por demostrar muchas cosas buenas....va a gustos como he dicho antes...y sobrevalorados en precio si los comparamos con los demas de otros sistemas pues si...pero coño...tened siempre en la mente ke no existen 4 millones de copias de metal slug...solo eso.

Es que Blazing Star es de 1998 y Sengoku 3 de 1999. Los juegos que citas de Mega Drive son de 1993, y sinceramente 5-6 años en el mundo de los videojuegos dan para mucho. Yo digo que NeoGeo no pudo competir con MD-SNES con sus juegos contemporáneos.

Y bueno, los primeros de NeoGeo no eran del nivel de la CPS ni de coña. Vamos, que no le llegaba a un Final Fight, King of Dragons o Cadillacs and Dinosaurs ni a la suela del zapato.

Supongo que NeoGeo es más un producto elitista de coleccionismo que una consola propiamente dicha. Quizás su naturaleza arcade es la que a muchos atrae, pero a mí siempre me gustaron mucho más los arcades de Sega (Golden Axe, etc), Capcom (Final Fight, etc) o Taito (Rastan Saga, etc).
a mi me gustan todos esos juegos que has citado y los de snk :D

para que no sea vea fanatismo xD

kien tubiera un king of dragons original, knights of the round y captain commando. Por que el Final Fight ta cubierto con el Mega CD

quien los hubiera tenido ;( no creo que los tenga más que 4 gatos de EOL, por no decir igual que 3 contados con la mano o ninguno

emulatas no valen [uzi]
AxelStone escribió:
Es que Blazing Star es de 1998 y Sengoku 3 de 1999. Los juegos que citas de Mega Drive son de 1993, y sinceramente 5-6 años en el mundo de los videojuegos dan para mucho. Yo digo que NeoGeo no pudo competir con MD-SNES con sus juegos contemporáneos.

Te daria la razon si esos 5 años solo hubiesen pasado para neogeo pero la makina era la misma siempre...lo unico es ke los programadores no la empezaron a explotar hasta bien entrado el 96 (a mi gusto)

Los juegos de megadrive o super aunke fuesen de ahora no superarian a uno de neogeo de los ke he dicho....(hablo sin tener en cuenta los gustos)

Mas ke na mira las conversiones de SNK para snes o mega...PATETICAS TODAS...

otra cosa ke la gente no tiene en cuenta o creo ke no se ha dicho...los juegos de neogeo en su dia basicamente eran caros por culpa del cartucho, tanto sus componentes como produccion eran muy caros...sobretodo los cartuchos GIGAPOWER ke tenian unas 30 veces mas de capacidad ke los de mega o super xDDD

ta claro ke hoy en dia esta desfasado y costaria un pijo hacer un cartucho de esos pero el precio de antes no condiciona el de ahora....si lo mirais friamente neogeo en muchos casos tiene los juegos mas baratos ke existen...un juego ke en su dia valia por ejemplo 300 euros hoy vale 30...10 veces menos...lo comparamos con...supermario all stars o sonic 3 y la proporcion no es la misma eh....

¿estan los juegos de mega y super sobrevalorados???? (de precio)

xDDD
En mi caso nunca me referí a que Neo Geo estuviera sobrevalorada respecto a su precio, si la máquina valía 100000 ptas en su época, supongo que no sería por gusto, al igual que los cartuchos.

Lo de ser sobrevalorada me refería como consola/recreativa/electrodoméstico/máquina para jugar, o como queráis llamarla. No me vale el mismo tópico de siempre: "Es que es una recreativa", pues las recreativas de Capcom, Konami, Sega, Taito, Data East.... son en su mayoría bastante mejores que las de SNK, y como ya dije, prefiero mil veces una cutre conversión del Knights of the Round, que un pixel perfect del Mutation Nation, Sengokus y demás.

Y parece que algunos no sepan que existen unos aparatitos muy cucos llamados Super Gun, que te permiten jugar con placas jamma o mvs en tu tele, y alé recreativa en casa, igual que la Neo Geo, y encima mucho más barato.

Un saludo.
yo también prefiero la conversión del knights of the round de super que esos juegos, es que menudos juegos dices tio... xD hay que ser tonto, juegos del año del carolo cuando capcom era la mejor en esos tiempos

como cambió la cosa luego ;( y ahora... ya ni te digo

donde está capcom y snk? o taito ;( o seibu
¿Qué quieres, que siga más para adelante y compare la Neo Geo con Psx o Saturn?

Entonces aún sale perdiendo por mayor goleada si cabe.

Te he mencionado ese ejemplo por poner uno, pero es que más adelante continuamos en la misma línea.

Y respecto a las compañías que dices...pues Capcom y Taito siguen ahí y SNK ya sabemos donde está.

Un saludo.
perdona, capcom no sigue ahy

a no ser que para ti siga por resident evils y demás

capcom no existe ya en recreativos como quien dice

Puedes decir en saturn y Dc los que quieras, por que todos esos que dirías ya los tengo, para que veas que no defiendo a la neo geo, sólo que las cosas se que leo aquí no son lógicas

yo tengo las 3, por que las 3 son maquinorras arcade que me envician

haber si capcom saca tras 5 años de ninguna recreatriva 2D algo

el ultimo fué Marvel VS Capcom 2, no ha caido nada amos, por que el Fighting Jam como que no
MaSKaMaN escribió:En mi caso nunca me referí a que Neo Geo estuviera sobrevalorada respecto a su precio, si la máquina valía 100000 ptas en su época, supongo que no sería por gusto, al igual que los cartuchos.

Lo de ser sobrevalorada me refería como consola/recreativa/electrodoméstico/máquina para jugar, o como queráis llamarla. No me vale el mismo tópico de siempre: "Es que es una recreativa", pues las recreativas de Capcom, Konami, Sega, Taito, Data East.... son en su mayoría bastante mejores que las de SNK, y como ya dije, prefiero mil veces una cutre conversión del Knights of the Round, que un pixel perfect del Mutation Nation, Sengokus y demás.

Y parece que algunos no sepan que existen unos aparatitos muy cucos llamados Super Gun, que te permiten jugar con placas jamma o mvs en tu tele, y alé recreativa en casa, igual que la Neo Geo, y encima mucho más barato.

Un saludo.

Juas...si lo planteas asi todas las consolas ke existen y existiran estan mas ke sobrevaloradas para unos y para otros no....esta discusion no tiene ni un punto de logica si te vas por esas ramas...

mas claro el agua...osea para ti ke LO HAS DICHO, esta sobrevalorada pk no te gusta....bueno...aki se acaba el tema creo...

Gustos??? lo colores.

A mi me gustan muchos de sus juegos y otros no tanto...y para bien o mal de algunos, los mejores juegos de neogeo son de lo mejorcito aun hoy en dia...metal slug 3, garou, last blade, kof99, pulstar...me hace gracia ke ahora ke salen en xbox o ps2 la gente diga ke son juegos muy wapos y los lelos antisnk digan ke estan sobrevalorados....ains...a ver si fable, ninja gaiden o mgs3 de aki a 15 años siguen siendo de lo mejor en graficos 3D....ya me lo contaras.
Y si...un guilty gear o sf3 tendran mejores graficos...namas faltaria....pero no mucho mejores eh xDDD
Ya comenté en mis primeros posts, que tiene un catálogo, desde un punto de vista OBJETIVO, escaso, poco variado, con sagas repetidas hasta la muerte...

Vosotros saltáis con la excusa de que es una recreativa en casa, y yo contesto que las compañías anteriormente citadas tienen mejores juegos ( en la mayoría de casos ) y más variados, y siguen siendo recreativas, que también pueden ser jugadas en tu casa sin tener una Neo Geo.

Yo ya dije que no me gustaba mucho el catálogo de Neo Geo, pero ahí arriba no veo subjetivismo por ningún lado, sois más bien vosotros, los SNK/Neo Geo fans, los que parece que teneis que defender "vuestra" consola a capa y espada, y no sois capaces de aceptar las críticas hacia ella.

Data East también tiene algunos de los mejores juegos que existieron y existirán, y pocos seguidores suyos veo, igual pasa con muchas otras consolas.

Para neo geo aes:

Me refería como compañías en sí, hace tiempo que los recreativos dejaron de ser un negocio rentable por mucho que nos pese. Si no, mira donde está SNK, muerta y enterrada.

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:Ya comenté en mis primeros posts, que tiene un catálogo, desde un punto de vista OBJETIVO, escaso, poco variado, con sagas repetidas hasta la muerte...

Tiene un catalogo de juegos de lucha enorme ¿eso es malo para una makina recreativa???...yo no me veo jugado a final fantasy en una makina de salon...SNK se dedicaba a eso...no veo porke se tiene ke criticar eso....¿ke tiene ke ver con el "sobrevalor"???

MaSKaMaN escribió:Vosotros saltáis con la excusa de que es una recreativa en casa, y yo contesto que las compañías anteriormente citadas tienen mejores juegos ( en la mayoría de casos ) y más variados, y siguen siendo recreativas, que también pueden ser jugadas en tu casa sin tener una Neo Geo.

Mejores y peores pero eso ya te digo ke va a gustos y encima no podias jugar en tu casa en condiciones ...no porke tu lo digas un street fighter va a ser mejor ke un fatal fury y menos el de snes contra el de AES...xD

MaSKaMaN escribió:Yo ya dije que no me gustaba mucho el catálogo de Neo Geo, pero ahí arriba no veo subjetivismo por ningún lado, sois más bien vosotros, los SNK/Neo Geo fans, los que parece que teneis que defender "vuestra" consola a capa y espada, y no sois capaces de aceptar las críticas hacia ella.

...ui...yo acepto cualkier critica con fundamento pero vamos ke criticar a neogeo por no tener otro tipo de catalogo pues mira...es como criticar a una mujer por no tener huevos...(lo pillas?).

MaSKaMaN escribió:Data East también tiene algunos de los mejores juegos que existieron y existirán, y pocos seguidores suyos veo, igual pasa con muchas otras consolas.

Pasa con todo...muchas compañias tienen juegazos y no gustan mas ke la mierda los GTA...(por ejemplo)
A ver, repito por enésima vez:

En los recreativos no había SÓLO juegos de lucha, ni sólo juegos de SNK. Tener un catálogo de 130 juegos y 70 de ellos ser de lucha, SÍ es malo, y más cuando están todos englobados en las mismas sagas, que cambian 4 cosas.

Por cierto, yo he jugado al Mario Bros y al Sonic en recreativa, que no sólo hay juegos de lucha y shooters.

Y el catálogo es la base de cualquier consola/sistema de entretenimiento, me parece muy bien que Neo Geo sea una recreativa, pero ni aún así tiene la variedad necesaria, y todo esto contando que no es que tenga joyas en todos los géneros que toca, porque sólo se salva en lucha y shooters si me apuras y esto último por dos/tres juegos.

Respecto a que los juegos de Capcom, Konami, Sega son mejores que los de SNK, pues que quieres que te diga, esas compañías tienen algún juego en cada género arcade que supera a los de SNK, no es una ley universal, pero eso te lo dirá 8 de cada 10 personas, a no ser que sean muy cortos de miras. Aparte de tener mayor variedad y más títulos de calidad.

Y sí que podías jugar en tu casa en igual de condiciones con los aparatitos llamados Super Gun, que no se inventaron ayer.

Respecto a lo de que critique a la Neo Geo por su catálogo, pues si te parece la critico por su color, no te jode, a ver por qué voy a criticar a su consola si no es por su catálogo, si es lo más importante.

Lo de las compañías te lo decía por eso que mencionabas que Neo Geo tiene alguno de los títulos más importantes de la historia, el que no hablaba de subjetivismo, pues por tres cuartos de lo mismo, para otra gente cualquier otra compañía también tendrá los juegos más importantes de la historia, pero parece que nada más que Treasure y SNK tienen la legión de fans para pregonar sus juegos a los cuatro vientos.

Un saludo.
es que treasure saca joyas cada años y esos juegos son la creme, si no te gustan... me transformo en son goku [+furioso]
No digo que Treasure haga malos juegos, que los tiene, pero, ¿cuántos juegos tiene en total?, pues unos 22 o 23 escasos.

De ahí se pueden contar como joyas y tirando alto: Gunstar Heroes, Alien Soldier, Dynamite Headdy, Guardian Heroes, Radiant Silvergun (y eso que no me gusta nada), Ikaruga, Hajime no Ippo y Gradius V.

Pues otra que tal, mitificada hasta la muerte. Dejemos que Capcom o Konami saquen también 2 juegos por año, a ver qué hacen....

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:...

te repites mas ke el ajo macho (ahora me voy a repetir yo ale)....yo no he dicho ke las demas compañias no tengan juegos buenos ni ke sean peores...solo digo lo mismo ke tu...mis gustos...xD

A partir de ahi...¿yo la sobrevaloro porke me gusta mas ke capcom,taito, data east, konami, namco..etc???...lo siento tio pero un catalogo por weno ke sea no tiene porke gustarme mas ke un solo juego....pero weno...debo ser corto de miras...eso si...tu critica a SNK por tener 70 de lucha...yo criticare a capcom por tener 40 street fightres, a konami por tener 30 castlevanias y no hablemos de nintendo y mario ke me entra la risa...nadie se salva...
La diferencia shin, es que Konami, Capcom y Nintendo, aparte de Castelvanias, Street Fighter y Marios, tienen muchas otras sagas y juegos de calidad no solo en consola sino que tb en Arcade, Capcom y Konami tienen muchisima más variedad.
es que nintendo es nintendo y sin sus sagas estaría ya enterrada, de echo se mantiene viva por amor al arte, no será por lo que ganan vendiendo amos

aún recuerdo mi año de curro distribuyendo games por españa, y no conseguí vender más que 2 game cubes en el año xD

el comercial de nintendo españa cada vez que venía nos comentaba que se ivan al paro

eso si que es amor al arte
neo_geo_aes escribió:es que nintendo es nintendo y sin sus sagas estaría ya enterrada, de echo se mantiene viva por amor al arte, no será por lo que ganan vendiendo amos

Claro, y Konami y Capcom son Konami y Capcom y sin sus sagas tb estarían enterradas (creo que es una obviedad :o )

neo_geo_aes escribió:aún recuerdo mi año de curro distribuyendo games por españa, y no conseguí vender más que 2 game cubes en el año xD

el comercial de nintendo españa cada vez que venía nos comentaba que se ivan al paro

eso si que es amor al arte

Seias un mal vendedor :P y eso de que se ivan al paro, pues no se, pero sumando las Game Boys y Cubos no creo que ningun representante de Nintendo pueda envidiar las ventas de sony, digo yo.
shignatakira escribió:sumando las Game Boys y Cubos no creo que ningun representante de Nintendo pueda envidiar las ventas de sony, digo yo.

yo creo ke si xDDDD...
hombre pos mira

yo te hablo de cifras reales, no chorradas de revistas y comentarios absurdos, más reales que lo mio no creo que se vayan a ver en mi año de trabajo, año y pocos meses, y no es que sería malo vendiendo, es que ni dio las quería

sólo mandame 20 sonys, 30 GTAs, 50 del señor de los anillos y eso. Prácticamente no hacía más que decir los títulos y me los encargaban las tiendas lo que querían

gba se vendía la mitad que PS2, pero ya te digo, el comercial de nintendo sólo venía a darnos tema de GBA, que risas cuando sacaron el Pack Metroid, pues teníamos como unas 50 game cubes de color nego y morado en el almacén ( de echo igual hasta siguen si no las mandaron de vuelta ) y claro... un nuevo pack... y que hacíamos con el resto? pues nah, nos mandaban las cajas externas del metroid y juegos sueltos para meterlos dentro, no se vendió de nuevo más que una unidad creo :? y al cabo del tiempo salió el otro pack, el del Mario kart o no se cual era O_______O otra vez a tirar las cajas externas del metroid y poner las nuevas??!! su padre! xD ya no hicimos más packs

esa ha sido mi experiencia religiosa con game cube en concreto, GBA se mantenía a raya, en mi época aún no existía GBA SP

el juego más vendido fué GTA Vice City y El señor de los anillos las dos torres, como churros packs de 100 unidades

Por eso digo que se mantiene por amor al arte, por lo menos en españa, en el resto no se, no creo que haya cambiado el tema de las ventas ni de coña. Ahora en breve saca nuevo sistema, ni dio lo va a comprar apenas, eso estoy casi seguro, por que todos tienen comida la cabeza con SONY, a una tienda no le puedes comer la cebolla para que te compre un producto que no sabe si va a ganar dinero, con SONY va a lo seguro. La 360 no se como habrá empezado :? pero el marketing de SONY es una fortaleza infranqueable, de echo aquí en mi barrio la 360 no existe ni en tiendas, solo PS2, PSP, GBA SP y DS, las que realmente venden, y cuando saquen PS3 dalo por echo que va a ver publicidad y de todo como con DS y PSP

El tema ha cambiado :P xD pero es que es la pura realidad de como está el mundo a día de hoy. Neo Geo ya no existe, pero en recreativas 2D ni Capcom, ni SNK, ni Taito, ni Data East,ni Konami, sólo 4 gatos que lanzan alguno de naves ( que sigan!! ) y poco más. Es difícil hacer juegos 2D buenos como antes y encima la moda no va con ellos.

Tema aparte Nintendo que se ande con ojo, o es millonaria o esta consola es la ultima que hace
Mira, neo_geo, decir que una empresa trabaja por amor al arte es una soberana estupidez. Las empresas trabajan para ganar dinero. Es más, si pierden desaparecen. No hay más. Y ahí está Sega para demostrarlo.
España no es la reina del mundo y la distribuidora donde tu trabajabas tampoco lo era. ¿Qué te quiero decir con eso? Muy simple, Nintendo se mantiene porque vende, no hay más. Es la compañia que más soft ha vendido de los últimos años y la que fabrica la consola más vendida de todos los tiempos (gameboy). Otra cosa es que nos ceguemos en que Sony fabrica la consola de sobremesa más vendida de las actuales (PS2) pero su división de soft no vende tanto como la de Nintendo.

Y sobre el tema del post, me parece que ni tú ni Shin quereis leer lo que os pone Maskaman. Una consola donde practicamente el 75% de sus títulos es del mismo género, es una consola descompensada y si se paga cantidades abultadas por su hardware, sobrevalorada.

Otra cosa es el tema del soft. Son buenisimos juegos en 2D y debido a su baja cantidad de fabricación es normal que se paguen altos precios por sus cartuchos. Pero no te olvides que en su precio pesa más la cantidad que la calidad. Si hubieran sacado tiradas al estilo de otras de su época (SuperNes y Mega Drive) los juegos podrían costar practicamente el 10% de lo que cuestan ahora.
McPapa escribió:Mira, neo_geo, decir que una empresa trabaja por amor al arte es una soberana estupidez. Las empresas trabajan para ganar dinero. Es más, si pierden desaparecen. No hay más. Y ahí está Sega para demostrarlo.
España no es la reina del mundo y la distribuidora donde tu trabajabas tampoco lo era. ¿Qué te quiero decir con eso? Muy simple, Nintendo se mantiene porque vende, no hay más. Es la compañia que más soft ha vendido de los últimos años y la que fabrica la consola más vendida de todos los tiempos (gameboy). Otra cosa es que nos ceguemos en que Sony fabrica la consola de sobremesa más vendida de las actuales (PS2) pero su división de soft no vende tanto como la de Nintendo.

Mas o menos...

McPapa escribió:Y sobre el tema del post, me parece que ni tú ni Shin quereis leer lo que os pone Maskaman. Una consola donde practicamente el 75% de sus títulos es del mismo género, es una consola descompensada y si se paga cantidades abultadas por su hardware, sobrevalorada.

no llega al 75% ni sikiera creo ke pase mucho del 50%...pero si no conoceis el catalogo es vuestro problema...en neogeo puedes encontrar shooters (bastantes), de coches (pocos), de futbol (unos cuantos) de basket, hipica, puzzle, mahjong, incluso un rpg xDDD

McPapa escribió:Otra cosa es el tema del soft. Son buenisimos juegos en 2D y debido a su baja cantidad de fabricación es normal que se paguen altos precios por sus cartuchos. Pero no te olvides que en su precio pesa más la cantidad que la calidad. Si hubieran sacado tiradas al estilo de otras de su época (SuperNes y Mega Drive) los juegos podrían costar practicamente el 10% de lo que cuestan ahora.

Eso es obvio...yo no he dicho lo contrario.
Bueno Shin, lo mismo el tanto por ciento es algo elevado [ginyo]

Pero por ejemplo en futbol si no recuerdo mal esta la saga super sidekicks y otro que era goal! (no me acuerdo el nombre bien)

Normalmente la gente se pilla la Neo Geo por los Kof's, Fatal Fury's, World Heroes, Samurai´s y en todo caso los Metal Slug. Por eso y al tener un catalogo tan corto, el tener sagas con tantos capitulos le da sensación de monotonía.

Aunque vamos, yo seré un bicho raro porque si algún día la tuviese sería por el Metal Slug y el Windjammer, ya que de lucha 1 vs 1 prefiero los de Capcom (pero eso va sobre gustos y como ya dijiste, hay tantos como colores)
Para Shin:

Si me repito es porque parece que no entendéis lo que quiero decir, aunque parece que McPapa sí que lo ha hecho.

Konami, Capcom y demás tienen sagas super explotadas, pero da la casualidad que esas sagas cuentan en su mayoría con excelentes juegos, ya sea Resident Evil, Gradius, Castlevania...etc. Y además de estas sagas tienen otros tantos juegos que son joyas.

SNK resulta que tiene 5 o 6 sagas de lucha, y ninguna supera ni superará el nombre de Street Fighter, aunque hayan sacado títulos mejores según gustos.

Mira la Pc-Fx de Nec, tiene pocos juegos y encima son casi todos de texto, por mucho que te gusten esos juegos, ¿no vas a reconocer qué tiene un catálogo descompensado y repetitivo?, pues aquí pasa lo mismo.

Vamos, y mencionar los juegos de fútbol de Neo Geo, es como mencionar las aventuras gráficas de Game Boy. Porque la saga Super Sidekicks, salvo el primero, es algo infumable lo mires por donde lo mires, y más si lo comparas con los arcades de fútbol de Konami.

Y me podrás decir que no conozco el catálogo de Psx, con más de 1500 títulos, pero, ¿qué no conozco el catálogo de Neo Geo con sus 120 juegos?

Un saludo.
a mi lo queme parece absurdo es criticar una consola por sus juegos, es como cuando eramos y algunos son crios, que la envidia siempre corroe

que no te gusta la lucha? entonces comprate otra cosa, peor no vengas diciendo que tiene catalogo malo, cuando en lucha y en algunos otros tiene los mejores juegos jamás creados

si no te gusta la lucha no te la compres, a mi como me gusta me la compro por que es y era la mejor, sino no sería gilipollas y me hubiera dejado kilos de pesetas en ella, no estoy mal de la cabeza aun :P

que quiero jugar a mas de naves? como a mi me gustan, pos me agencio, saturn, dc, mega drive y ps2 lo que toy haciendo

que quiero tipo final fight? pos me jodo por que no hay mas que conversiones algo entre lo k caben normalitas y de algunos ni eso. A tirar de emulata, una cosa que aborrezco :( . Ta claro que yo voy a tener las 6 joyas de Capcom: AVP, Cadillac, King Dragons, Captain Commando, Knights Round y Final Fight pero originales en una plakita el dia de mañana

Ahora por espacio solo puedo tener una recreativa, y es la de SNK, por lo menos tengo una por el momento. Ya sólo me quedan las placas de Capcom y Konami, algo que me gustaría tener pero que como tp entendo ni zorra de esas cosas jammas aún no me arriesgo :P Donde esté la AES poner y quitar sin mierdas de rollos ni nada, para mi, por lo menos para mi gusto es lo mejor que sa creado en la vida.

a mi no me puedes venir con una XBOX 360 y reirte de mis juegos, por que el que se rie soy yo. Como tampoco me puedes venir con Pizzas de Pizza Hut cuando me gustan del Telepi

y ya digo y repito, capcom tenía que haber echo lo mismo, y entonces la hubieramos liado xD ya se pueden morir todas las nuevas máquinas que a mí no me sacan de esos juegos nunca

El ultimo post de Makaman ma echo reir xD
Mejor juego de futbol en recre de lejos Neo Geo Cup 98 o la saga Hat trick de Taito
Y la saga street fighter solo la 2 por favor. La 3º parte con sus 3 revisiones para los frikis expertos, a mi me duerme y a mis amigos nos aborrece
MaSKaMaN escribió:Para Shin:

Konami, Capcom y demás tienen sagas super explotadas, pero da la casualidad que esas sagas cuentan en su mayoría con excelentes juegos, ya sea Resident Evil, Gradius, Castlevania...etc. Y además de estas sagas tienen otros tantos juegos que son joyas.

SNK resulta que tiene 5 o 6 sagas de lucha, y ninguna supera ni superará el nombre de Street Fighter, aunque hayan sacado títulos mejores según gustos.

No me jodas...y SNK ke pasa ke todos sus juegos por ser de unas sagas concretas son una mierda????? pero tio...ke kof99, garou motw, last blade, samurai spirits 3, metal slug X...todo eso es 10/10 en sus generos....y el nombre street fighter en occidente pk no ha habido otra cosa nunca...pero en Japon te aseguro ke es mas popular un kof ke un sf...

MaSKaMaN escribió:Mira la Pc-Fx de Nec, tiene pocos juegos y encima son casi todos de texto, por mucho que te gusten esos juegos, ¿no vas a reconocer qué tiene un catálogo descompensado y repetitivo?, pues aquí pasa lo mismo.

Pero a ver....donde he dicho yo ke neogeo tenga un supercatalogo de ostion???...ke pesao eres tio...ke eso lo sabemos todos...pero dentro de el suyo tiene de lo mejorcito....¿te resulta dificil eh comprender lo ke dicen los demas?

MaSKaMaN escribió:Vamos, y mencionar los juegos de fútbol de Neo Geo, es como mencionar las aventuras gráficas de Game Boy. Porque la saga Super Sidekicks, salvo el primero, es algo infumable lo mires por donde lo mires, y más si lo comparas con los arcades de fútbol de Konami.

Pero estan ahi...ya hay variedad...ademas sigues con tus gustos...objetivo nada pk yo juego muy bien a los demas sidekicks sin ningun problema. De hecho el 1 no lo tengo y el 2 y 3 si...

MaSKaMaN escribió:Y me podrás decir que no conozco el catálogo de Psx, con más de 1500 títulos, pero, ¿qué no conozco el catálogo de Neo Geo con sus 120 juegos?

Pues parece ke no xDDDDD, si dices ke solo tiene sagas explotadas y todo es repetitivo...poco has jugado tu a la neogeo. Y sobretodo...poco te gusta la lucha en 2D, si te gustara ese genero...por COJONES te gustaria neogeo...sino...vienes de marte o por ahi. No solo existe street fighter en este mundo...y es una saga bastante mediocre, el unico salto importante fue la serie alpha y EX...lo demas es continuas revisiones (y no pocas por cierto)

me parece ke eres tu el ke infravaloras los juegos de SNK....
A ver, el tema es si está sobrevalorada Neo Geo, y lo estáis desviando a si es mala o buena consola, que eso ya depende de cada uno.

Para justificar que está sobrevalorada me remito a su catálogo, y ya lo he explicado antes mil millones de veces, así que no voy a repetirlo.

¿Y qué es para mí que esté sobrevalorada? Pues lo que está pasando ahora mismo, que haya muchísima gente que la tenga en un pedestal como vosotros, que no seáis capaces de aceptar una crítica, y salteis a la mínima de turno, que vaya por Dios que casualidad, que solamente saltáis los mismos de siempre, los que coleccionáis a muerte Neo Geo, aún no he visto a nadie, en teoría neutral, hacer lo que hacéis vosotros.

Y decir que que el Neo Geo Cup 98 ese es el mejor juego de fútbol arcade... es que pocos juegos de fútbol has visto tú, la verdad, porque donde esté un Premier Soccer o Versus Net Soccer de Konami, que se quite todo lo demás.

De todas formas paso de seguir contestando a fans acérrimos de una consola, parece que os paguen por ello, es como hablarle a la pared, desviáis el sentido de mis posts a lo que os interesa y podemos estar así hasta el fin de los días.

Un saludo.
XD te digo más que nada por que solo somos 2 o 3

por que no hay más gente que coleccione neo geo en este foro

de echo coleccionistas españoles, sólo conozco 6 contandome yo

2 no postean en EOL, quedan 4, uno yo, quedan 3... xD y han posteado aquí 2, al 3º por que man dicho que tienen colección que sino diría yo que 5 españoles que conozca, eso no quiere decir que no haya más, sólo que no conozco a nadie mas en plan serio o que compra caros y baratos, no sólo baratos

Y yo no defiendo, si me creas un post de saturn hay estaré, si me creas uno de N64 pos no, por que no me gusta su catálogo para nada

Y yo sigo diciendo que no está sobrevalorada, que hayan salido 500 Metal Slug X y los vendan a 400€ por algo será, por que si sale uno a la venta los 400 que andan detrás suyo lo pagan. Si hubiera 5000 unidades pues mira igual habría más en venta, pero como no hay pos a joderse, y si lo quieres lo pagas o no. De echo yo que me muevo en ese mercado, los juegos raros son ver y no ver, o lo compras al instante o te quedas sin el a veces por esperar.

Y estamos hablando de un sistema de 15 años actualmente que se mantiene en su campo como siempre por sus juegos frikis y ambiente japonés que llevan.

La saga Fatal Fury tiene diversos motores, por lo que de saga solo tiene el nombre por que los juegos son diferentes, pero buino :P

Pos yo que recuerde de futbol sólo me acuerdo de esos, lo raro es que si eran o son tan buenos no me vengan a la memoria o ande detrás de ellos, en cambio de capcom me sé todos los juegos arcade al igual que snk

Da igual que el sistema tenga 120 juegos que 20, si quieres jugar a uno de esos 20 te jodes y lo pagas sino pos no lo juegues xD

El post sería infinito si seguimos, por que a tí no te gustan los juegos de snk y dices que son malos. Yo no me metería nunca con N64 por que me parece una mierda, y si crean un post tampoco iría a decir cosas que no se de ella

Lo que ta claro que para jugar al catálogo aes hay que currar y ganar pasta, con los baratos no aprovechas la máquina por desgracia. Siempre que gente nueva me pregunta que igual se inicia, yo les aviso que no lo hagan a no ser que se vayan a gastar una fortuna, jugarlos en emuladores o en games de xbox,

A mí esta mierda de sistema me encanta que le vamos hacer, y solecciono de 5 sistemas actualmente, por lo que no me considero fan de snk a muerte, sino de esos 4 o 5 sistemas que me encantan :P
Te contesto por última vez, sólo para que veas que entendéis lo que os da la puta gana.

Cuando digo que no he visto a nadie neutral que haga lo que hacéis vosotros me refiero a nadie que sea un SNK fan se ha metido aquí como hacéis vosotros a defender la Neo Geo a muerte, sólo vosotros tres, los coleccionistas de Neo Geo.

Tampoco me he quejado de que esté sobrevalorada por su precio, está claro que si hay pocas unidades valdrá más.

El post sería infinito si seguimos, por que a tí no te gustan los juegos de snk y dices que son malos

Si eso es lo que has entendido de todos mis posts, ya sabemos que es lo que falla, así que mejor no digo nada más, porque a saber qué entiendes de lo que escribo.

Un saludo.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5