NeoGeo: ¿consola sobrevalorada?

1, 2, 3, 4, 5
Hola gentes:

¿Alguien más tiene esta sensación? Me da la impresión que NeoGeo es una consola que realmente dio frutos muchos años después de su salida, en la 2ª década de los 90 con pesos pesados como Blazing Star, WindJammers, etc.

Es que durante su convivencia con MD-SNES era la consola deseada por muchos de nosotros, pero por más juegos que pruebo muchos me transmiten sensación de juegos casi amateurs, con un acabado muy mediocre. Solo cultivó el género del one vs one, los demás...

En beat'em ups salvo Robo Army a mi gusto los demás son una parodia comparados con un Streets of Rage II o Final Fight CD. Burning Fight, Ninja Combat, Mutation Nation...mediocres con narices.

En matamarcianos esos Androdunos o Last Resort son carne de cañón frente a un Axelay o Thunder Force IV en todos los sentidos. De hecho incluso MD-SNES parecen más potentes.

En shooters cosas como Cyber Lip son la triste sombra de GunStar Heroes o Super Probotector.

En fin, podría seguir, pero dudo que muchos de nosotros cambiaran su MD-SNES por una NeoGeo.
yo la he cambiado :)

es que menudos juegos has ido a decir xD antiguos antiguos, aunque te van a cortar las pe***** por decir que el Last Resort es malo [reojillo]

dime alguno malo a partir del año 1996, aunque hay juegos del 94 que son muy buenos como los KOFs primeros o esa recreativa llamada Fatal Fury 2 :Ð no la cambio por nah de nah n.n

aunque hay joyas que no han sido jamás en la vida alcanzadas como el AOF de 1993 creo

tampoco nunca he visto juegos tan frikis de samurais como la saga Last Blade, Ninja Masters, Samurai Spirits... nu se

es cuestión de gustos
Hola.

Para nada estoy de acuerdo contigo, malos ejemplos los hay para todos los sistemas. Piensa que la Neo Geo ha aguantado hasta hace muy poco, con juegos del calibre de los Metal Slug, King of fighters, Fatal Fury, Super Sidekicks...

Estoy de acuerdo en que quizás haya primado un genero sobre los demás (todos sabemos cual), pero hay que tener en cuenta que es el género arcade por excelencia.

Para nada creo que esté sobrevalorada, y como bien apuntaste, a mis 14 años yo no soñaba con otra cosa, y creo que ha sido la mejor retrocompra que he hecho y que haré nunca.

Saludos.

EDIT: Mientras escribía se me adelantó neo_geo_aes. Totalmente de acuerdo con él.
tu mismo lo has dicho..todos soñabamos con ella y aun seguimos haciendolo!!!!!!!!!!!!
aunq muxos juegos de neogeo podian ser peores respecto a algunos de snes/md el q tenia uan neogeo podria permitirse la snes y la md tb.

para mi la neogeo es sobresaliente en naves (zedblade/aerowings) y luxa 1 vs 1 (king of fighters/fatal fury...) y luego tiene sus joyas cm blue journeys, spinmasters y el magistral windjammer.

sobrevalorada creo q esta xo hay q tener en cuenta q no hay muxas unidades.

salu2
Yo ya lo dije en su día y lo vuelvo a repetir, no es una consola sobrevalorada, sino sobrevaloradísima.

En cuestiones técnicas le pegaría varias vueltas a Snes y Megadrive, incluso en algunos aspectos a Psx, Saturn y consolas posteriores, pero ya le gustaría tener un cuarto del excelente catálogo que tienen estas consolas.

Una consola, con sus escasos 120 juegos a lo largo de 12-13 años, la mitad de ellos de lucha, y a su vez, la mayoría de éstos englobados en las mismas sagas que no apartan prácticamente nada de unos a otros.

Estarán muy bien los King of Fighters, pero para mí donde esté un buen Street Fighter, que se quiten todos esos.

Igualmente pasa en los demás géneros, casi todos sus juegos están superados por otros, aunque consten de menor calidad técnica.

Y el tema de que era como tener una recreativa en casa no me vale, porque en los recreativos también habían juegos como Ghouls'n' Ghosts, Black Tiger, Golden Axe, R-Type, Cadillacs and Dinosaurs.... e infinidad más, que ya le gustaría tener a Neo Geo en su catálogo.

Luego tenemos el Windjammers, que es posiblemente uno de los juegos más entretenidos y jugables de los últimos tiempos, y cuando ves colecciones de Neo Geo casi nadie lo tiene...

En fin, una consola con un catálogo escaso, repetitivo y encima cara y en pocas unidades. Donde esté mi Snes o Megadrive, que se quite Neo Geo.

Un saludo.
Lo último que me esperaba leer en este foro es un menosprecio hacia la NEO-GEO, la consola con el catálogo con una mayor proporción de calidad de la historia, que se reducía a unos pocos géneros, sí, es cierto, a los géneros arcade, que es lo que es la AES, una recreativa en tu casa, y en esos géneros tiene los mejores juegos 2D de la historia.

Fue la primera consola en mostrar juegos pixel perfect de recreativa (básicamente porque eran los mismos juegos), y hasta la llegada como mínimo de PSX y SS no se volvió a ver lo mismo, y yo incluso diría que hasta hasta DC, ya que pixels perfect de su tiempo en PSX y SS los justitos.

Por lo que de sobrevalorada nada, si te gustan los géneros que trata es una de las mejores consolas que existen.

Y el tema de que era como tener una recreativa en casa no me vale, porque en los recreativos también habían juegos como Ghouls'n' Ghosts, Black Tiger, Golden Axe, R-Type, Cadillacs and Dinosaurs.... e infinidad más, que ya le gustaría tener a Neo Geo en su catálogo.

Todos esos son conversiones, nada de pixel perfect, mención especial al Golden Axe, uno de mis juegos favoritos en arcade y que me compré para MD con gran ilusión y del chasco que me pegué todavía no se me fue la cicatriz.

salu2.
Eso del catálogo con mayor calidad de la historia lo será para tí, pero vamos, de alguien que coloca a la Virtual Boy como mejor consola que Psx o Ps2, todo me lo puedo esperar.

A mí el tema de los pixel perfect me la trae al fresco, ¿de qué me sirve una versión del Samurai Spirits perfecta en mi casa, si el Street Fighter 2 le pega 30 vueltas?, pues antes me quedo con las conversiones de Snes y Megadrive.

Igualmente pasa con el resto de juegos, prefiero antes la mala conversión (según tú) del Golden Axe en Megadrive, que es un señor JUEGAZO, que cualquier basura de Mutation Nation, Burning Fight...etc.

Y he mencionado esas recreativas porque todo el mundo hace referencia al tema de que tener una Neo Geo es como tener una arcade en casa, ¿y qué pasa?, ¿qué en los arcades sólo estaban los juegos de Snk?, por eso digo que ya le gustaría tener esas cutre conversiones de juegazos, y no pixel perfect de juegos mediocres (con algunas excepciones)

Vamos, que está lejos de ser la mejor consola de la historia, tanto en catálogo como en precio y accesibilidad.

También cabe mencionar, que no sé como tiene tantos adoradores, si la mayoría de gente la tiene con 3 juegos y de los baratos, para eso prefiero una Snes, Megadrive, Saturn, Psx... que cualquiera de sus joyas está accesible para todos.

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:Eso del catálogo con mayor calidad de la historia lo será para tí, pero vamos, de alguien que coloca a la Virtual Boy como mejor consola que Psx o Ps2, todo me lo puedo esperar.

A mí el tema de los pixel perfect me la trae al fresco, ¿de qué me sirve una versión del Samurai Spirits perfecta en mi casa, si el Street Fighter 2 le pega 30 vueltas?, pues antes me quedo con las conversiones de Snes y Megadrive.

Igualmente pasa con el resto de juegos, prefiero antes la mala conversión (según tú) del Golden Axe en Megadrive, que es un señor JUEGAZO, que cualquier basura de Mutation Nation, Burning Fight...etc.

Y he mencionado esas recreativas porque todo el mundo hace referencia al tema de que tener una Neo Geo es como tener una arcade en casa, ¿y qué pasa?, ¿qué en los arcades sólo estaban los juegos de Snk?, por eso digo que ya le gustaría tener esas cutre conversiones de juegazos, y no pixel perfect de juegos mediocres (con algunas excepciones)

Vamos, que está lejos de ser la mejor consola de la historia, tanto en catálogo como en precio y accesibilidad.

También cabe mencionar, que no sé como tiene tantos adoradores, si la mayoría de gente la tiene con 3 juegos y de los baratos, para eso prefiero una Snes, Megadrive, Saturn, Psx... que cualquiera de sus joyas está accesible para todos.

Un saludo.

Dije el catálogo con mejores juegos de calidad en proporción al total de juegos, dime solo una que la supere en ese aspecto.

El SF2 será mejor que el SS según tu criterio, a mucha gente le gustará más el SS, o el AOF o cualquier otro, y si lo querías jugar decentemente necesitabas la NEO-GEO, ya que la conversión a MD era una auténtica MIERDA.

Si a ti te da igual que sea o no pixel perfect pues cojonudo, quédate con el SSF2 de SNES que yo me quedaré con SSF2T de 3DO, quédate con el SFA3 de PSX que yo me quedaré con el de DC, y desde luego quédate con los KOF de PSX, que yo me quedo con los de NEO-GEO.

salu2.
no se como la catalogáis como consola, para mi gusto es una recreativa en una carcasa, ni más ni menos :?

que viciadas me metido esta tarde al metal slug x! xDDD os lo conseguís pasar con 4 credits? ¬_¬ xD yo por ahora soy malísimo

nu os piquéis ;P
weno iba a decir mas cosas pero creo que mejor no lo digo XDDD.

Solo una cosa, ¿ Todo esto de que te parecen mediocres, lo dices teniendo una NEO·GEO de cartuchos en casa con sus juegos, o lo dices jugandolos en el emulador de Pc/XBOX? Por que desde aqui te digo que ni de lejos es lo mismo jugarlos con una rom birriosa que con el autentico cartucho ROM.

Ya le gustaria a muchas consolas haber sido la mitad de la mitad de lo buena que fue la NEO·GEO [poraki]
Para Baek:

Puede ser la consola con mejor catálogo por la proporción de juegos, y no me extraña, con esa cifra tan baja, pero vamos, todo esto si te gusta el género de lucha, sino apaga y vámonos. Viene a ser la Treasure de las consolas, que han hecho 4 juegos contados y 2 de ellos les salen bien y alé, fans por todos lados. Aún así los catálogos de las otras consolas tienen muchísimas más joyas y en géneros bien repartidos.

Y claro que me da igual que sea pixel perfect, para valorar una consola miro el catálogo en general, y Megadrive y Snes tiene un catálogo mucho más completo y variado. Yo me quedaré con mi birria de conversión de SF, pero también con Chrono Trigger, FFVI, Secret of Mana, Super Mario World, Super Metroid...etc, quédate tú con tus tropecientos juegos de lucha y sagas interminables, si es que las tienes originales, claro.

Y vamos, te repito lo de antes, nadie en su sano juicio se compraría una 3DO para disfrutar del Super Street Fighter 2 turbo, por muy pixel perfect que sea, para eso se quedan con otras consolas más variadas.

Para Malore:

Los jugué en su momento en MVS en los recreativos y una gran parte de ellos en Neo Geo AES y Cd, las cuales no son mías, ya que como he dicho, no me vuelve loco esa consola.

Por cierto, a tí que tanto te gusta su catálogo espero que también tengas sus grandes joyas originales como Metal Slug, Big Tournament Golf, Pulstar, Blazing Star...¿o no?

Un saludo.
MaSKaMaN, aquí no hablamos de lo "rentable" que sea una consola de ese tipo, está claro que tendrás muchos más juegos y mucho más variados en cualquier consola "mayoritaria", pero es como quien se compra una GPU nueva cada 6 meses, acaso las novedades no le van en la GPU que ya tiene 6 meses, sí, pero no con los últimos efectos activados, pues esto es lo mismo, habrá conversiones mejor o peor conseguidas en otras consolas y un catálogo mayor, pero si te gustan los juegos de SNK y tienes oportunidad de conseguir una AES disfrutarás de un nivel superior de esos juegos que en cualquier otra consola (y mucho más si nos referimos a consolas de esa época).

salu2.
Pues si, tengo el Pulstar, el shock troopers 2, el Ninja masters, el Metal slug 2, el 3, el 5, el breakers y asi hasta 62 cartuchos y 3 consolas de cartucho.......¿y tu cuales tienes? [poraki].

El metal slug es solo cuestion de tiempo que caiga en mi coleccion. XD
Para Baek:

Si eso no te lo niego, pero aquí se está comentando si Neo Geo es una consola sobrevalorada, y para mí sí que lo es, y he dado muchas razones para ello. Igualmente alzarla al puesto de ser una de las mejores consolas de la historia me parece algo más que descabellado, ya que Arcade no significa tener sólo gráficos bonitos.

Para Malore:

A excepción del Pulstar, esos no son los que te he preguntado, y también he dejado claro que no tengo ninguna, así que aparte de no saber o querer leer tampoco sabes entender.

62 cartuchos me parece una cifra baja para alguien "tan fan a muerte" de Neo Geo, sé de gente que ni le gusta la consola y tiene más y algunos de los que he dicho anteriormente, pero bueno, disfrútalos.

Un saludo.
62 cartuchos para mi es una buena cifra XD XD XD

"sé de gente que ni le gusta la consola y tiene más y algunos de los que he dicho anteriormente, pero bueno, disfrútalos."

YA, y los compran por amor al arte ¿no?, si, yo tambien conozco un amigo de un primo de un conocido que tiene 200 juegos y 10 metal slug repetidos [maszz].
Con esto doy por cerrada esta conversacion porque es perder el tiempo a lo tonto XD

saludetesss
Para Malore:

1.Pues o te gastas demasiado dinero en consolas, o tu papi te da demasiada paga.

2.No te lo creas si quieres, existen unas personas llamadas "coleccionistas", que no se compran todos los juegos porque le gusten, sino para la colección, y una persona con más de 5000 juegos, pues no creo que sean todo joyas o que le guste todo lo que tiene.

3.No tengo el Neoragex, no necesito emular una consola tan mediocre como Neo Geo.

4.Tienes razón que esto es una conversación de besugos, ya se es mayorcito para no tener otra cosa que hacer que ser un fánatico de una consolita y ponerse histérico por todo lo que digan en su contra.

Ale que la disfrutes, y que tengas todo su "extenso, variado y excelente" catálogo.

Un saludo.
Joder decir que la Neo Geo es mediocre, por su catálogo tiene cojones; es como decir que un Ferrari es mediocre, porque sólo sirve para correr; y eso de que los Beat'em ups de Noe Geo eran malos, me parece que no conoces el Sengoku; además recordar, que la Neo Geo, como ya han dicho, es una máquina arcade en tu casa, y eso se paga, con dinero y limitaciones; y vuelvo al ejemplo del Ferrari, que antes no llevaban ni aire acondicionado.

PD: Coleccionar juegos "para hacer bonito" y no jugar me parece un soberana gilipollez
No se,creo que ni tanto ni tan calvo.
La consola está bien,los gráficos estupendos,pero el catálogo de juegos es muy flojo.
Cualquier consola de menos bits tiene una mejor varidedad de titulos,ademas de mucho mejores.
Creo que puedo opinar bastante sobre ello,mas que nada porque tengo alguna consola que otra,y no se....por ejemplo Super Nintendo tiene bastantes juegos mejores que todos los titulos de Neo Geo.
Pero para gustos,colores.
Las colecciones no se miden por los ingresos de cada uno,mal vais.Pero si es cierto que algunos suelen crucificar a la gente que tiene o buenas colecciones o gana pasta......creo que es intentar justificar una cierta envidia.Aunque es solo mi pequeño punto de vista.

Saludos!
Para Ruby Gloom:

Para mí sí es mediocre, empezando con que no me gusta la lucha, así que la mitad de su catálogo fuera.

Y si la comparas con un Ferrari, entonces, ¿con qué comparamos la Psx?, ¿con un cohete espacial?

En lo del Sengoku tienes razón, al menos su segunda parte es un buen juego, aún así no le llega ni a la suela del zapato al Golden Axe, y tampoco a los juegos de su época comparado con los de Capcom.

Y sí, era una máquina Arcade en casa respecto a gráficos, porque en los recreativos de mi ciudad no había sólo máquinas de lucha ni de SNK. Que Data East, Capcom, Konami, Sega....también hacían recreativas y muy superiores a las de SNK.

Y lo de coleccionar juegos...pues yo también pienso que los juegos están para jugar, pero no todo el mundo es un "eterno estudiante" y hay gente que no puede jugar a todo lo que le gustaría o tiene.

De todas formas, ¿te has pasado tus 482 juegos?

Pues aplícate al cuento.

Un saludo.
No entiendo a que viene tanto fanatismo.
Es una consola que no me voy a comprar en la vida, no es para mi, no me gustan los elitismos, pero vamos, esos vicios con el emulador no me los quita nadie, vaya juegazos.
Personalmente creo que el tema de conversación está degenerando un poco. Me recuerda a las típicas disputas que había en el colegio para ver si era mejor la Megadrive o la Super Nintendo :P

He de decir que NeoGeo ME ENCANTA. Tengo prácticamente todas las consolas y de una manera u otra he disfrutado de los mejores juegos de cada una (afortunadamente cada vez más están en mi colección). Neo Geo siempre ha sido como un sueño, que he jugado en los recreativos desde hace mucho tiempo (y sigo haciéndolo), y que afortudamente está empezando a entrar en mi colección vía MVS (una forma de disfrutar más juegos sin dejarme una fortuna). Simplemente estoy contando los segundos para que llegue a mi casa todo lo que he pillado por eBay, y tengo para "matar el tiempo" joyas como Shadow of the Colossus. Creo que eso dice mucho sobre esta "consola".

Obviamente para gustos hay colores, y a cada uno le parecerá que el catálogo es más o menos bueno. Afortunadamente hoy en día es más fácil que antes conseguir todos los títulos y consolas que nos han gustado en nuestra vida, y no hace falta ir comparando unas consolas con otras, simplemente conseguimos lo que nos gusta de cada una y lo disfrutamos. Todas tienen grandes juegos en su catálogo y gracias a Dios DIFERENTES. Si todas las consolas fueran "comparables" el mundo de los videojuegos sería muy aburrido ;)
Maskaman te puedo decir; quitando algunos sin fin aparente, como el DDR:

NES: No me los he pasado todos, porque hay cosas casi imposibles como el Solar Jetman, pero jugar, si los he jugado a todos, y pasarme, sobre el 80%

SNES: Creo que si que me los he pasado todos, sería cuestión de mirar.

GB: Pasados.

GBA: Pasados.

N64 Pasados.

GC: Menos el Baten Kaitos, el Tales Of Symphonia, y el F- Zero aplica lo mismo que arriba.

MD: Pasados, casi todos menos el Popolous, que ya me dirás como me lo paso sin morirme.

MS: Pasados.

32X: No he jugado a ninguno, pero el Sta Wars me lo pasé en Arcade y el Virtua Fighter también.

Saturn: Pasados

DC: Me faltan el Soul Reaver y el D2.

PSX: Sólo tengo el Dancing Stage.
PS2: Pasados.

Xbox: últimamente me he pillado muchos juegos y tengo una lista de espera bastante seria, asi que la podríamos dejar al un 50%

Neo Geo: Pasados

MSX: No tengo un MSX, pero el Némesis me lo he pasado en NES, ¿vale?.

Y se te preguntas cómo coño me paso tantos juegos, se me da bien, y hasta la época de PS2 jugaba bastantes horas a la semana; actualmente, los juegos no me duran más de una semana, a no ser que sean de rol.

Luego, Una cosa es que no te guste la lucha, pero no puedes decir que sea una consola sobrevalorada por eso; y si quieres una comparación con la PSX, un Mercedes Clase S; que tiene todo.
EdgeM escribió:no hace falta ir comparando unas consolas con otras, simplemente conseguimos lo que nos gusta de cada una y lo disfrutamos. Todas tienen grandes juegos en su catálogo y gracias a Dios DIFERENTES. Si todas las consolas fueran "comparables" el mundo de los videojuegos sería muy aburrido ;)

Por el amor de Dios!

Alguien con cordura!

Ruby Gloom......puede que si,te has pasado :-p
Si a mí me parece perfecto que la Neo Geo le guste a mucha gente, en la variedad está el gusto, pero yo he contestado al autor del hilo y compartiendo su misma opinión, y es que la Neo Geo me parece sobrevalorada, y dando razones de sobra para ello. Otra cosa es que los "SNK fans" no puedan oir ni una sola crítica hacia su amada consola, porque es intocable.

Para Ruby Gloom:

No sé por qué, pero creo que has exagerado un poco para quedar bien, y si no es así te felicito por disfrutar todos tus juegos y de tener tiempo para pasártelos.

Un saludo.
Que va es que mientras los niños jugaban en la calle al furboh, y me quedaba en casa con la consola, entre otras cosas; soy asi de freak y asocial; y eso unido a que llevo jugando desde los 9 años y ahora voy para 24, no creo que se tan exagerado ¿o si?

Edit: Mirad, un colega me dejó la PS2 con el Code: Veronica un finde para echarle un vistazo, y cuando se la devolví, me lo habia pasado, y de paso me saqué a unos cuantos del Tekken Tag; el tio flipaba; o si no cuando me saqué todos los muñecos del Soul Calibur 2 en una tarde, y el Weapon master Mode en menos de una semana; no se, se me suelen dar bien los juegos.
Ruby Gloom escribió:Que va es que mientras los niños jugaban en la calle al furboh, y me quedaba en casa con la consola, entre otras cosas; soy asi de freak y asocial; y eso unido a que llevo jugando desde los 9 años y ahora voy para 24, no creo que se tan exagerado ¿o si?

Edit: Mirad, un colega me dejó la PS2 con el Code: Veronica un finde para echarle un vistazo, y cuando se la devolví, me lo habia pasado, y de paso me saqué a unos cuantos del Tekken Tag; el tio flipaba.

Depende.....yo empezé sobre 8-9 y tengo 31.Aparte de actualmente 1500 juegos,y en su momento tenía mas de 500 juegos de amstrad....la verdad es que me parece un poco fuerte.
Teniendo en cuenta que el catalogo pal de DC anda sobre 296 juegos,creo que son demasiados y muchos insufribles como para ponerlos en marcha.
Y sal a la calle,que hay cosas interesantes.Y todo esto sin mala intención.Ante todo buen rollo.
MaSKaMaN escribió:En fin, una consola con un catálogo escaso, repetitivo y encima cara y en pocas unidades. Donde esté mi Snes o Megadrive, que se quite Neo Geo.

Un saludo.

Esa es exactamente mi opinión. No es menosprecio como algunos decís, pero por Dios, comparar Blues Journey (al que consideraís bueno) con un Sonic the Hedgehog o Super Mario World...¡es que no hay color!

Reitero mi posición: MD y SNES estuvieron años luz por encima de NeoGeo. Y aunque sagas como Metal Slug o King of Fighters están muy majas no se puede vivir de chorrocientas entregas. En variedad, no hay color.
es que parecéis como crios xD

claro que la neo geo no es la mejor recreativa, igual capcom tiene mejores títulos, pero haciendo balance me gustan más los de snk, por que me pirrian los de lucha y tal

y capcom me fascina, pena que no tenga recreativa casera, no soporto jugar a emuladores para recordar al king of dragons, va contra mi ;(

pero sé que pronto los tendré o lo intentaré , esas joyas de capcom originales

igual soy el que más tiene de neo geo en este foro no se :? pero por eso no digo que sea la mejor, hay que ser tonto o fanático cuando alguien defiende algo, pero a migusto es de las mejores con Dc y Saturn, y por que lo digo? por que no tengo tiempo de jugar a RPGs ( me aburren además ) ni esas mierdas que jugaba en super nintendo, lufia, illusion of time, secret of mana y todas las joyas supuestas de PSX o Saturn PAL las he vendido por la simple razón de que estaban de puro adorno en la balda y necesitaba espacio para mis arcades [amor]

Arcades forever xD aún me quedan varias por eliminar [+risas]

es que me parece tonterías varias cuando alguién se mete con una o dice que hay mejores que esa, mira... para alguien será la DC para otros la Super NES, para mí lo tengo claro, clarísimo, sólo busco y compro arcades por la simple razón de que son puro vicio y adrenalina pura

estoy en busca y captura de todos los arcades de saturn, dc y neo geo

Yo nunca he dicho que super es mejor que mega, ni al revés, pues siempre he tenido lo que me viene en gana, y es que me parece una chorrada, yo me compro los juegos no las máquinas y por suerte o desgracia la neo geo tiene de los mejores catálogos para mí, cercano a saturn ;( Dc tiene unos poquitos de capcom y sega propios, pero una pasada

y sigo diciendo joder que la neo aes es una recreativa no consola por dios ;(

acabo de terminar de echar unos vicios al last blade 2.... igual me ha picado más el escribir esto pero.... a día de hoy, no existe recreativa, por que consola me parece de risa, que tenga un mejor juego de lucha 2D basado en personajes estilo manga y con ese encanto japonés, es puro vicio!!! xD

yo lo tengo claro, hay más de 30 games en neo que van a ser los mejores para toda la vida en aracde 2D, ya no se hacen games como esos, y capcom tampoco, capcom no es lo que era ni snk playmore

por desgracia para los fans de recreativas

INSERT COIN

Push one player buttom
f-navarro, a los 14 me puse a jugar al basket (aunque antes nadaba), y de vez en cuando patinaba; pero nunca me han tirado las discotecas y demás, con lo cual me quedaba en casa mirando pelis de serie z o jugando a la consola, aparte de que nunca me he dedicado a estudiar mucho, a no se que me interesara la asignatura; actualmente no juego tanto, pero los juegos son mucho más fáciles; además f-navarro, si tú te tuvieras que pasar todo lo que tienes, no tendrias vida social.

PD: Otro apunte, cuando salió el Tony Hawk 1, en plena época patinete; me dejó otro colega la PSX. y lo pillé con tantas ganas, que me lo pasé en un finde tambien, me salieron callos y todo [looco]
Para Ruby Gloom:

Hombre, yo también juego mucho, no tanto como en antaño, pero aún así tiene mérito lo tuyo.

Mi problema actualmente es que soy incapaz de estar más de 1 hora seguida con un juego, y me da pereza volverlo a coger al día siguiente, y ya ni te digo poner la consola, jaja.

Lo del Code Veronica no es exagerado, ya que es muy buen juego, y sé de gente que también se lo ha pasado en muy poco tiempo. Los otros de lucha no sé como va la cosa.

En fin, ya me gustaría poder cogerlos y terminarlos así de rápidos, que tengo el Devil May Cry 3 y Suikoden II que me da pereza terminarlos.

Por cierto, los juegos son más fáciles pero más largos, y se me hacen insufribles, ojala todos fueran como el Shadow of the Colossus.

Para neo geo aes:

Todo eso que dices está muy bien, y estás en lo cierto, pero lo que no puede ser es que el chaval de su opinión y le quieran quitar la razón, todos tenemos nuestro propio punto de vista.

Un saludo.
Bueno chavales, no degenereís en temas personales. Como decimos para gustos los colores, pero es que en serio el catálogo de esta consola me parece muy flojo.

Comentaís los Sengoku, por Dios, ¿me vas a decir que los 2 primeros valen un pimiento? Son malos con avaricia, es que parecen juegos amateurs: personajes apáticos, animaciones de risa, gráficos ridículos...Comparado en todos los sentidos con un Streets of Rage II salen vapuleados. El Sengoku 3 es genial, ¡pero es de 1999!

En fin, que no digo que no tenga sus buenos juegos, pero la mayoría son de 2ª mitad de los 90 y me parece excesivo que Sengoku y Blues Journey costaran +20mil pelas cada uno mientras Streets of Rage II o Sonic valía 6.500.

Catálogo regular, y si miramos relación calidad/precio por los suelos.

P.D.: que me gusta la NeoGeo leñe, pero está sobrevalorada, justo lo contrario que mi querida Saturn que está muy infravalorada.
Mi problema actualmente es que soy incapaz de estar más de 1 hora seguida con un juego, y me da pereza volverlo a coger al día siguiente, y ya ni te digo poner la consola, jaja

eso me pasaba a mí con los games de aventuras y tal, no los soporto ya

esa frase define el por que los arcades de 30 min. son joyas intemporales

que mejor que tener 400 games y jugar 30 min. a uno y hasta dentro de un mes no tocarlo por que juegas a otros? no tiene precio [idea]

yo por ejemplo no voy con el estilo f-navarro y coleccionistas de rpgs y tal

antes iva, pero almacenar por almacenar y no jugar me parecía ridículo, es que hay veces que me pillaba los games por la portada o por que me decían que era una pasada, esto hablo de 128 bits y parte de 32 bits, en 16 bis no curraba y no ganaba pasta para pillarme lo que quería

como he cambiado por dios! he vendido ya más de 200 games y que siga la racha

asias :)

P.D la saturn es una joya, para mi la que tiene peor catálogo es PSX , insoportable para mi gusto actual :(
A mi me pasa lo mismo que a ti, pocos juegos esta generación me han enganchado como lo hacian antaño, (RE 4, Ninja Gaiden, DMC, son algunos), pero me los paso porque he pagado por ellos, y aparte, son juegos que me suelen interesar; no como en NES o SNES, que colecciono por puro frikismo (pero me los suelo pasar tambien); ahora estoy jugando al Mercenarios, que parece interesante, por lo menos las 4 horas que le eché el otro día.

PD: Otra más, me pasé el Dragon Ball Z 2 de Nes en japo, sin saber ni papa.

Edit: A mi el Sengoku me molaba cacho, por el tema de transformarse y demás; por cierto, la Saturn en cuestión 2D, es una jefa, ahora cuando vaya a Japón me dedicaré a pillar los juegos de Capcom y alguna que otra cosa más.
los juegos japos que me habré pasado yo en saturn y psx nsin tener ni zorra idea d elo que dicen xDDDD

que tiempos cuando eramos peques y hacíamos piras en clase :P

joder! yo es que a 3º de BUP no aparecía por culpa dle dungeons and dragons de capcom xD
Juas, yo estaba en 1º cuando salió el Shadow Over Mystaria, vaya vicios con el Mago a la hora de mates [carcajad]
y ya jugando a 4 players ni te cuento, eso si ques vicio no las mierdas de ahora [angelito] amén

o esos piques al kof 99 entre un grupito o extraños que venían a echarte un VS, con 25 pelas hacías la tarde [barret]

ainsssss y ese sunset riders haciendole 2 vueltas :(

por que ya no existen ju, son mala gente los de capcom y konami [uzi] a la hoguera
Yo me iba con uno de mi equipo a echarnos unos vicios antes de entrenar al KOF 98, y más de un día nos perdiamos el calentamiento, con el consiguiente castigo.
Vaya, me he perdido el hilo por estar toda la tarde viciando con los colegas al KOF 02 (Neo Geo), Neowave y SF3 3s (PS2) [burla2] . No me lo he leido todo pero ahi va mi opinion:

Estoy de acuerdo que los primeros titulos de la Neo Geo eran inferiores a los equivalentes tanto de arcade (sobretodo CPS1) como de consola (Megadrive y Supernes), pero es normal que los primeros juegos de una maquina sean flojos, pasa en casi todas (menos quiza supernes y playstation, en mi opinion). Si quereis comparar, comparadlos con el Altered Beast, Alien Storm, Super Thunder Blade, etc. de la mega. Para mi la Neo Geo empezo a despuntar en el 92/93 con Fatal Fury 2, Art of Fighting y Samurai Shodown, y de ahi hasta el 99 no dejo de asombrar. De lo que salio despues lo unico que se salva para mi es el KOF 02.

Yo siempre he dicho que en mi opinion los juegos de Neo Geo AES no valen lo que cuestan (a menos que el factor coleccionismo te dé un plus, pero yo los juegos los tengo para jugar), pero tengo los MVS que son muy asequibles y faciles de conseguir. Y sí que tengo el Windjammers, que me gusta mucho ;)

Tambien soy de los que tengo poco tiempo para jugar y por eso ahora prefiero juegos arcade que te dan un vicio rapido sin complicaciones. Ademas en este ultimo año he conocido gente que se dedica mucho a los juegos de lucha 2D, y viciar contra ellos me proporciona gran satisfaccion, asi como acudir a los torneos que organizamos. Eso sí, mi nivel deja mucho que desear porque entreno poco y nunca se me han dado muy bien, pero voy mejorando.
ya que hablas de KOF 98

alguna vez has visto colas en el street fighter, en cualquiera de gente jugando VS? O_____O aquí ni dio jugaba a eso, hablo de los útlimos, por que de los 1º no teníamos pelas como para jugar un VS, aparte de que en VS el street fighter decae que te cagas

creo que el street fighter murió a partir del super street fighter, el street 3 pa mi gusto fracaso total, unas partidillas a veces peor no soy capaz de ver lo que la gente dice ser el mejor game 2D de lucha , a veces lo rejuego, peor nah.... no capto ese lujo de capcom, me aburre bastante

soy incapaz de recordad las músicas que salen en los escenarios y no soporto ese juego tan técnico de sparring y tal

en cambio el street fighter 2 o 2´son auténticas maravillas a día de hoy igualados por la saga KOF

un día a la semanita partidita al capcom generation 5 de saturn con ryu [cartman] que no decaiga el vicio bueno

P.D Amano como es que juegas al 2002 y no al 2001? para mi gusto el mejor con el 99

has visto el DVD memorial de snk all about?

hay un torneo de chino contra japo que te acojona de lo que puedes hacer con los strikers

a mi gusto superior a todos
Si, en los recreativos a donde iba, cuando salió el SF 2, no había cojones de jugar; y teniendo en cuanta que a Almería no llegó ni el Super Street Fighter; luego en los KOF, creo recordar que si vi colas para echar versus rollo "el rey de la pista" incluso por equipoas, cada uno con un muñeco.
bueno para respetar al autor del post

mi respuesta de si está sobrevalorada es: no

si quieres jugar en casa como en las salas de juegos sólo necesitas una tele grande, una mesa o lo que sea para sujetar el arcade stick y ajustarlo para que no se mueva, una neo geo y el jueguito que quieras playear

hay juegos malos malos si y también hay juegos buenos buenos

los buenos se comen al resto por suerte

de pequeño sonába con tener un KOF en mi casa :) sueño cumplido, no tiene precio tener lo mismo a lo que juegas o jugabas en una recreativa, y todo con el mejor de los lujos, pones el sonido a la potencia que quieras, que había recres que taban mu bajas o ni se oían con el resto

lo que está claro que de peque hubiera sido una putada tener una neo geo sólo xD con tantas horas que teníamos libres, esos fines de semana sin salir de casa y jugar a games ta pasarlos
Para el grupo con el que quedo para jugar al KOF, donde el nivel en general es muy alto, el 02 es sin duda el mas equilibrado y el mejor para echar vicios 1 contra 1 a ese nivel. Yo no entiendo mucho del tema, y ademas 99, 00 y 01 (tambien opinamos que con los strikers se pueden hacer demasiadas guarradas) los tengo pero apenas he jugado, pero los mas viciados que descubren la mas minima diferencia a nivel jugable, saben que el 02 es el que mas les cunde. El 03 lo odian a muerte. El Neowave tambien nos gusta mucho (de hecho es un 02 mejorado) y tambien lo jugamos bastante, pero nos mola mas hacerlo en neo geo que en PS2 (aunque el neowave lo tengo en Atomiswave, pero la verdad es que el de PS2 es mejor). Tenemos muchas esperanzas en el KOF XI, es posible que lo compremos en cartucho Atomiswave antes de que salga en PS2 si lo podemos conseguir a buen precio.

Por cierto, hoy habia un vasco con nosotros jugando al KOF, su nick es "ikuze" o algo asi, no se si lo conoceras.

PD: Estoy de acuerdo que la Neo Geo no era una consola para jugar solo a ella y mas cuando eramos niños y teniamos muchisimo tiempo para viciarnos (y no habia internet, que eso me quita mucho tiempo ahora), pero es que ya para empezar no era una consola como las demas, era una recreativa casera y como tal solo tenia los mismos juegos que los arcade.
neo_geo_aes

anda uno de los mios jejejeje

arcade up jejejeje
Pues yo tambien apoyo a la neogeo, para mi tiene un catalogo buenisimo (aunque es evidente que ciertos generos no los toca) , pero para mi la mejor opcion es la de tener una recreativa en casa (la unica pega el tamaño, pero eso tambien se soluciona teniendo un supergun), asi puedes tener tanto juegos de SNK como de Capcom como lo que quieras...

Saludos!
Yo la tengo desde el 97, en esa epoca pues bueno, era cara y todo un lujo tenerla y hasta me parecia normal lo q valian los juegos, pero ahora si q la veo sobrevalorada.
Hola amigos,

el que faltava no?

Que decir de Neo Geo....

Yo siempre he dicho a nivel personal que Neo Geo no es una consola y por lo tanto no se puede comparar con otras consolas como mega drive, super nes etc.........

La Neo Geo es la mejor consola para jugar 5 minutos a tope sin cargas, sin demos de 5 minutos, sin pantallas imposibles etc...

Es la consola para jugar cinco minutos y a la cama,
tios que jugar a la play hasta que no consigues empezar a jugar han pasado ya 10 minutos cargando que si memory card.....

Es por eso que comprendo a los grandes coleccionistas de Neo Geo, juegos como Pulstar, Metal Slug, Big tournament golf, Windjammers etc..... son irrepetibles.

De todos modos es demasiado cara como consola y creo que hay más titulos de los que la gente pensava, por eso en su dia se pagaba tanto por un KOF 98 o un Last Resort que ahora valen bien poco y menos en e-bay.

Ha sido tan sobrevalorada por que a mi juicio lo esta dentro del mundo de las consolas por el mito de que Neo Geo fue muy muy cara en sus tiempos e incluso teniendo pelas no podias conseguir materia en España o era muy dificil, lo mismo le paso al MSX en su tiempo.

El MSX era la pera comparado las consolas de aquella epoca pero los juegos eran muy caros.

Si la Neo Geo se hubiera fabricado tanto como Super Nes, Mega Drive y demas ahora mismo no valdria mas que 10 euros la consola.

Habia pocas y caras y ademas dificiles de conseguir,
eso mato a la Neo Geo pero eso le dio gloria a mi forma de ver.

La Neo Geo es la Neo Geo y no hay más vuelta de hoja es como una mujer para unos esta muy buena y para otros no vale nada,
pero curiosamente todos en nuestra epoca metimos 25 pesetas y disfrutamos 5 minutos de sus grandes juegos y eso no lo puede negar nadie.

Ciao amigos y gracias.
NeoGeo sobrevalorada?.Yo creo que no.Con los años es cuando aprendes a valorar el pedazo máquina que tienes entre manos.

Yo la cambié de chaval por una Psx y en cuanto he tenido oportunidad,me he vuelto a pillar una.Yo sigo encerrado en la generación en la que los juegos eran 2D.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5