NeoGeo: ¿consola sobrevalorada?

1, 2, 3, 4, 5
MaSKaMaN escribió:Cuando digo que no he visto a nadie neutral que haga lo que hacéis vosotros me refiero a nadie que sea un SNK fan se ha metido aquí como hacéis vosotros a defender la Neo Geo a muerte, sólo vosotros tres, los coleccionistas de Neo Geo.

Es que con tus comentarios ya queda perfectamente reflejada la postura dondo yo almenos me incluyo.
Y por lo que se ve, los que somos fans de snk (de sus juegos, su musica, sus revistas, figuras, etc.) si no tenemos juegos de más de 300€ no somos "coleccionistas".
Para justificar que está sobrevalorada me remito a su catálogo, y ya lo he explicado antes mil millones de veces, así que no voy a repetirlo.

Vale, midamos las consolas y los ordenadores por su catalogo, y entonces el Spectrum es el mejor ordenador que ha existido jamas. Decidme un genero o tipo de juego, que seguro que hay titulo para el.
Veis? si es que es el mejor!!!!
MaSKaMaN escribió: que solamente saltáis los mismos de siempre, los que coleccionáis a muerte Neo Geo, aún no he visto a nadie, en teoría neutral, hacer lo que hacéis vosotros.

Mi turno.

Yo considero que NeoGeo está económicamente sobrevalorada. Pero esto es totalmente subjetivo: yo no le atribuyo valor de coleccionismo porque no me interesa coleccionar juegos por lo que me parece excesivo pagar hasta 300€ por un cartucho. Esto no quita, evidentemente, que sea lo que valgan, porque en el fondo el precio de los juegos de NeoGeo ahora mismo lo marca el mercado, si la gente está dispuesta a pagar 300€ es que ese es el valor económico que le dan.

En lo que no considero que esté sobrevalorada es en calidad. SNK, como toda empresa, intentó sacar el máximo partido de sus sagas y, también como toda empresa, se fijó en más de una ocasión en sus competidores (como Capcom). Pero que los métodos sean más o menos éticos, no quita que haya sacado algunos de los mejores juegos de lucha 2D de toda la história.

Además creo que plantearse si algo que no conoce ni Dios está sobrevalorado en calidad no tiene sentido. Uno puede hablar de si Metal Gear Solid está sobrevalorado, ¿pero una NeoGeo? La mayoría de la gente (puesta en el tema de videojuegos) no sabe ni que es. Es más, el género de lucha 2D es bastante minoritario. ¿Como coño puede estar sobrevalorada?

saludos
FFantasy6 escribió:Es que con tus comentarios ya queda perfectamente reflejada la postura dondo yo almenos me incluyo.
Y por lo que se ve, los que somos fans de snk (de sus juegos, su musica, sus revistas, figuras, etc.) si no tenemos juegos de más de 300€ no somos "coleccionistas".

Depende de lo ke uno considere "coleccionismo"

a mi una persona ke no se compra un juego ke le gusta pk vale 100 euros y en cambio si se compra dos de ps2 o xbox pues...hace kizas bien...pero no es coleccionista de nada...

Se puede tener una coleccion de neogeo de 40 titulos ke no valen mas de 100 euros...PERO, nunca sera mejor o mas valorada ke una ke tenga metal slugs, pulstars, blazings, overtops, etc...

Y maskaman...lo del catalogo sirve para muchas consolas....mucha gente tiene en el limbo a su N64 y en cambio para mi es la puta mierda de consola mas grande ke existe...el zelda lo miras y da asco, pena y ganas de potar pk marea, ni un juego de lucha medio decente y de coches ni eso...

esa si ke esta sobrevalorada por 5 o 6 juegos ke tiene xDDD

...voy abriendo el paraguas...
Shin escribió:a mi una persona ke no se compra un juego ke le gusta pk vale 100 euros y en cambio si se compra dos de ps2 o xbox pues...hace kizas bien...pero no es coleccionista de nada...

O dos de MVS.

Lo del coleccionismo ya se discutió, solo se pueden coleccionar cosas de valor alto.
FFantasy6 escribió:
O dos de MVS.

Lo del coleccionismo ya se discutió, solo se pueden coleccionar cosas de valor alto.

Si kieres una coleccion ke destake pues no deberian faltar titulos raros (y por norma gneral caros) ...

lo de mvs claro ke puedes coleccionarlo...pero comparado con coleccionar AES pues la diferencia es grande...una es mas cara, rara y exclusiva....la otra con una paga doble te compras medio catalogo...no es lo mismo...solo eso.

xD
yo podríoa coleccionar los 50 baratos de neo geo y decir soy coleccionista de neo geo, tu también, pero ya me has entendido cuando he dicho coleccionistas de neo geo

jode Shin tu y yo somos parecidos xD la N64 es la peor consola a mi gusto con el 32X, de echo creo que el 32X me enganchaban más sus juegos como los de Mega CD 32X, Star Wars, Virtua Racing Deluxe y alguno más. Yo considero a mi gusto la N64 como la más sobrevalorada de la historia, lo tiene todo para no gustarme, aunque en su día me hice con los mejores de ella, peor tras jugar y jugar no me convencian, sólo me quedan los 2 zeldas por mi ex.... xD

Coñoooooo que no ta sobrevaloradaaaaaaa [inlove] love and peacee love and peaceeeeee love and peaceeeeeeee
un apunte q kiero acer: muxa veces los juegos raros y caros no valen un duro... (hablo por la nes pq ahora toy cn los raros raros y me toy llevando cada xasco...)
neo_geo_aes escribió:
jode Shin tu y yo somos parecidos xD la N64 es la peor consola a mi gusto con el 32X, de echo creo que el 32X me enganchaban más sus juegos como los de Mega CD 32X, Star Wars, Virtua Racing Deluxe y alguno más. Yo considero a mi gusto la N64 como la más sobrevalorada de la historia, lo tiene todo para no gustarme, aunque en su día me hice con los mejores de ella, peor tras jugar y jugar no me convencian, sólo me quedan los 2 zeldas por mi ex.... xD

Pues digamos que en una celebreación de premios a los mejores juegos de la historia, la 64 barrería 10 a 0 a la neogeo y ésto es impepinable.
Otra cosa es que a ti (como bien has definido ya tus gustos a lo largo del post) lo que más te guste sean los 2D, y claro, en la 64 vas a encontrar muy poco que merezca la pena en éste sentido, pero aun así posee el Mischief Makers, que es mejor plataformas que cualquiera de la Neo-Geo.
Y desdeluego fueron muy pocos los que echaron en falta los 2D, ya que to dios estaba hasta las narices de ellos y con lo único que se corrian de gusto era con las 3D, aunque yo la verdad es que nunca hubiera hecho ascos a un par de jueguecillos más 2D en ésta consola.
Si todo el mundo fuera como tu neo... sega sería lider mundial y la saturn la consola más vendida de la historia [toctoc]
Hola a todos.

Primero vamos a intentar zanjar la pregunta de este hilo ¿Esta sobrevalorado la consola neo-geo? No.

Una cosa esta sobrevalorada cuando se pide mas de lo que el mercado esta dispuesto a dar (oferta demanda) si yo por ej. quiero vender un Metal Slug (en perfecto estado) por 500 € habrian ostias para comprarmelo, pero si lo intento verder por 6.000 € pues ya no.

Por que el oro vale mas que la plata, si los dos son metales, por que oro hay bastante menos, que a ti te gusta mas la plata que el oro pues mejor para ti y tu bolsillo (pero el oro seguira valiendo mas)

Shin escribió:lo de mvs claro ke puedes coleccionarlo...pero comparado con coleccionar AES pues la diferencia es grande...una es mas cara, rara y exclusiva....la otra con una paga doble te compras medio catalogo...no es lo mismo...solo eso.
Yo creo que cuando comparais una coleccion AES vs MVS, siempre pensais:

AES = cajas perfectas con sus instruciones y cartuchos impolutos.
MVS = cartuchos pelados y con la etiqueta hecha trizas.

Te aseguro que con una paga doble no te compras media colección de juegos MVS con caja y cartucho impolutos (mismo nº de serie, Mini Marquee, Flyers, DIP switch settings etc...)

¿Cuanto pagarias tu por un cartucho hecho polvo y la etiqueta rota de un Garou AES? ¿300€?, tengo claro que las colecciones AES son mas caras que las MVS lo unico que quiereo es puntualizar un poco.

Saludos.
buino eso de la N64 dejemoslo :P

según yo serían la Mega Drive, Super NES, Mega CD, saturn, dreamcast y Neo Geo, no sólo es la saturn, y parezco fan number one de Sega xD pero que le vamos hacer, las mejores conversiones de las recreativas han aparecido en saturn y dreamcast, no en psx ni ps2. No entro con N64 pues ha sido la única consola consola, sin conversiones 2D ni nada de ese mundo, una maltratada por los programadores

Ya se que a ti te guta mucho el mundo NES, pero para mi NES murió con la Super NES hace ya muchos años ;(

Super NES, otra de las mejores consolas jamás creadas, parece mentira que luego hicieran N64 los mismos
Intentemos dar un nuevo rumbo a la discusión.

¿Cómo se explica que la MD hiciera con 8Mbit el Thunder Force IV y con 16Mbit el Streets of Rage II si NeoGeo llegaba con suma facilidad a los 50Mbit para conseguir resultados inferiores?

Lo único que conseguiamos es que el Thunder Force costara 6.500 pelas y el AndroDunos 24.000 pelas, siendo TFIV muy superior. Lo mismo para los Sengoku 1 y 2 o el Mutation NAtion vs SOR II.

A eso me refiero con sobrevalorada.
Andro Dunos tenía una paleta de colores mucho más amplia que la de Thunder Force IV, pero sí es cierto que TF4 es notablemente superior, sobre todo teniendo en cuenta los soportes.

Ése uso de mayores recursos ocupaba algo más de memoria y quizás la música que usa neo geo (de un sampleado de mayor calidad) hacía de sobra el resto hasta 50MB.

Evidentemente AxelStone, éste juego es todo un ejemplo de lo que enunciabas en tu primer post.
Shin escribió:
Y maskaman...lo del catalogo sirve para muchas consolas....mucha gente tiene en el limbo a su N64 y en cambio para mi es la puta mierda de consola mas grande ke existe...el zelda lo miras y da asco, pena y ganas de potar pk marea, ni un juego de lucha medio decente y de coches ni eso...

esa si ke esta sobrevalorada por 5 o 6 juegos ke tiene xDDD

...voy abriendo el paraguas...

*extrepitoso rugido*
En N64 se podian hacer juegos de lucha en 2D de sobra, otra cosa es que les diera la gana, mira el Rakuga Kids; y una consola que tuvo 3 años seguidos el mejor juego del año, con la PSX haciéndole competencia, dista bastante de ser una mierda de consola, otra cosa es que os guste; y la AES era y es una consola cara, con cartuchos caros, como un Ferrari es un coche caro, y te cuesta ahora (dependiendo del modelo) más que cuando salió.
Axel muy bonito esa comparación pero ya puestos compárame la primera hornada de mega drive con la primera hornada de neo geo

no confundas a la gente con un juego de lo mejor de la mega drive tras años de experiencia con el 1º o 2º shooter de neo geo, son comparaciones tontas

pq te comparo yo el Blazing Star con el Thunder Force IV y la liamos si ya me dices que es mejor el otro xD

Te comparo tonces con tu SOR 2 o 3 el Sengoku 2001, no hay color a mi parecer, o te comparo el mejor juego 2D de lucha Street Fighter 2´o Super Street Fighter 2 con uno simple... por ejemplo el KOF 94 o 95 para que más? o con un Fatal Fury 2 que coño :P
Llevo unos dias sin contestar al hilo, pero voy a decir un par de cosas:

Yo prefiero Thundeforce IV a Blazing Star, y Streets of Rage 2 a Sengoku 3. De hecho, en beat'em-up, que es un genero arcade por excelencia, la Neo Geo deja mucho que desear, ya que el mejor juego es el Sengoku 3 que salio muy hacia al final, y el resto son muy flojos. En este genero, Capcom le pega mil patadas. En shooters la Neo Geo va mejor pero no es para tirar cohetes, Blazing Star y Strikers 1945+ son para mi los mejores, pero ya digo que para mi no superan a Thunderforce IV ni a shooters de Treasure como Radiant Silvergun y Ikaruga, asi como la mas reciente hornada de Cave (Espgaluda, Mushihimesama, etc).

La N64 tenia un catalogo para un publico muy concreto, y aunque tenia un numero de juegos que a mi gustaran reducido, estos eran MUY buenos. En parte se parece a la Neo Geo: durante un tiempo fue la mejor consola tecnicamente, y como digo no tenia juegos de todos los generos, y muchos de ellos eran tipo arcade con un gran vicio en multijugador (tambien fue la primera consola con 4 puertos de mandos de serie): marioparty, smash bros, mariokart, etc. Zelda OoT es para mi uno de los 3 mejores juegos de la historia, Mario 64 marco una epoca en los videojuegos (aunque a mi no me gustara) y Goldeneye aun a dia de hoy es para mi el mejor FPS de consola.

Y puestos a comparar juegos, quiere alguien comparar Legend of Success Joe con cualquier juego de boxeo de megadrive de la misma epoca [poraki] ?
te perdono lo del thunder force por que es de Technosoft xD :P
y son los amos en musicas, de echo me compro sus games por el simple grupo de programación

a mi gusto el Blazing Star es el mejor juego de naves que tengo en mi casa, y eso que tengo creo 80 ya, es mítico de esos que joder, lo tiene todo para gustar, inlcuída la musica y adicción

a veces ya sabes que son los gustos, y más yo, un tio que ta coleccionando desde mega drive hasta día de hoy todos los de naves aparecidos, peor para mí es ese, hay dias que me engancho a alguna novedad, pero tarde o temprano vuelvo al de siempre que es ese

el Pulstar lo tengo que probar ya muy pronto
Ruby Gloom escribió:En N64 se podian hacer juegos de lucha en 2D de sobra, otra cosa es que les diera la gana, mira el Rakuga Kids; y una consola que tuvo 3 años seguidos el mejor juego del año, con la PSX haciéndole competencia, dista bastante de ser una mierda de consola, otra cosa es que os guste; y la AES era y es una consola cara, con cartuchos caros, como un Ferrari es un coche caro, y te cuesta ahora (dependiendo del modelo) más que cuando salió.

Ya he dicho ke para mi xDDD, y ke se puedan hacer no kiere decir ke los tenga...pk si nos ponemos la neogeo podia hacer cualkier cosa 2D ke estuviese en mega o snes y mejor...

Y amano...por diox...no me compares un radiant o un ikaruga con un blazing ke a parte de sacarle unos cuantos años y estar en sistemas superiores...son mucho mas conocidos.

La mayoria de peña ni conoce los shooters de neogeo...aki en eol si pk sois unos frikis pero ves por la calle y empieza a preguntar xDDD
el Prehistoric Isle 2 es otra jodida obra de arte de Yumekobo en neo Geo AES , no tener ese game para mi gusto shooteriano es un pecadu [tadoramo]

eso es lo que realmente se denomina recreativa, ese juego lo define, para mi gusto los 290€ mejor pagados, incansable el ladrillo ese
Shin escribió:Y amano...por diox...no me compares un radiant o un ikaruga con un blazing ke a parte de sacarle unos cuantos años y estar en sistemas superiores...son mucho mas conocidos.

Pues yo creo que sí puedo compararlos, del mismo modo que el Thunder Force IV es del 92 y en un sistema "inferior" como la megadrive, pero en cambio creo que es superior al Blazing Star aunque sea del 98 y en Neo Geo. Ambos juegos son 2D y por tanto eso es lo que cuenta, los graficos NO son lo mas importante. Y lo mismo con Radiant Silvergun e Ikaruga, vale que tienen graficos poligonales pero son juegos 100% 2D. Y lo de "mas conocidos" pues no se que decirte, ni siquiera estan en play, el Radiant no salio de Japon (y yo jamas lo he visto en un recreativo) y el Ikaruga 3/4 de lo mismo. Frikis como tu y yo y la gente de EOL que postea en este foro los conocen, pero gente "de la calle" (incluyendo eolianos que posteen en los foros de ps2) tampoco va a conocerlos mucho. Estoy seguro de que hay mas gente con la rom del Blazing Star (otra cosa es que lo hayan jugado) que con el Radiant y el Ikaruga (aunque sea en copia).

Y de todos modos, que la gente no los conozca no los hace mejores, yo SI los conozco y los tengo, y opino objetivamente sobre ellos, pero para gustos colores claro. Y el Prehistoric Isle 2 lo he jugado poco pero no me gusto nada, no pienso gastarme lo que vale en MVS.
vale caro en mvs?

a mi me parece una jodida pasada de juego de naves, de esos must jave :?

ta claro que tenemos los gustos mu cambiados y ya sabes que yo conversiones no compro, pero este... este es de otro planeta xD al igual que el futuro strikers plus, que dificil es verlo nuevo y japo
Hombre, no es que sea muy muy caro, pero es mas caro que la media de MVS, vale unos 100€ (cartucho suelto) y es relativamente dificil de encontrar porque salieron muy pocos, al ser uno de los ultimos juegos de MVS y no ser de SNK. Al Strikers 1945+ le pasa mas o menos lo mismo, pero lo pude conseguir mas barato porque el que me lo vendio me debia algunos favores.

A qué te refieres en ver al Strikers "nuevo y japo"? Dificilmente se pueden aplicar esos términos a conversiones, pero bueno.
A mi el Prehistoric Isle me parece un truño, donde se ponga un Last Resort (¿cuánto vale?); y un shooter increible en 16 bits que no habeis dicho es el Axelay; y a los detractores de la N64 y amantes de los shooters, jugad al Sin & Punishment a ver que os parece.
el Prehistoric Isle 2 no se and ele ves el truño amos, y te lo digo yo que toy en el tema ;P

cuando digo nuevo y japo me refiero a impecable sin marcas y esas mierdas, el tema de las insercciones me dan igual por que tarde o temprano las hago yo, eso no me importa para nada

digo con la caja nueva, el insert japo y la pegata japo, sólo veo ese game convertido en usa, y como sigo los japos no me lo agencio

mi copia del Prehistoris se la pillé a buster_broon supongo le conocerás, si te digo que me llegó inmaculado, increible, y la calidad dle insert y pegata parecen originales

el Pre 2 hubo una tirada de alguna empresa o algo que los convirtió? por que no se, la calidad dle mio es impagable, no se de donde lo agenciaría buster_broon, creo que desde que se la compré, no he vuelto a ver ninguna más, solo 2 usa, una muy bien currada la verdad
Supongo que esas conversiones las ha perpetrado !Arcade, la compañia americana que tambien fabricaba los phantom.
a mi el prehistoric Isle no me parece nada del otro mundo en NEO·GEO, me quedo antes con Pulstar, Last Resort y Blazing Star.
Y bueno, me gastaria 500 € en un cartucho NEO·GEO pero.... nunca me gastaria 290 € en una conversion con caratulas fotocopiadas y esas historias, me pillaria antes el kit mvs completo del juego en cuestion.
Una conversion supone matar un cartucho AES y otro MVS para crear una chapuza sin ningun valor de coleccion.

Saludetes Neo fans

------------------------
The Future is Now
------------------------
pos yo en este caso pago lo que sea por el y el strikers plus [666] quel jodido vale otros 300€ y nunca se ve en venta

a mi el Prhie me parece el 2º mejor de naves detrás del Blazing, aún no he jugado al Pulstar pero eso de parecerse R-Type no me va a convencer mucho la verdad y eso que me dejado 400€ xD pero yo las cosas claras no voy a decir mejor es el Pulstar por que valga más,a mí gusto me encanta el otro mucho mucho mas
No se Amano...a mi el thunderforce 4 me gusta y ta muy chulo pero me mola mas el blazing xD, pa mi es ke ese juego es dios...por la musica ke me encanta, las diferentes naves, la dificultad brutal a partir de la quinta pantalla, el jefe final ke es ke me parto de ridsa con el puto niño xDD...

Debes tener razon en lo otro pero almenos el ikaruga si ke esta en Game cube...

El prehistoric mola pero tampoco me mata *********** xDD, antes prefiero el Ironclad (yo eh xDD)
Amano Jacu escribió:Hombre, yo estoy de acuerdo con Shin que tener roms o princos es "no tener nada", vale que puedes jugar, pero solo son bytes en un disco sin ninguna legitimidad por parte de su creador.

y que es cualquier juego de cualquier sistema "mas que datos metidos en un soporte" ?? ¬_¬

la legitimidad se la da su objetivo, que es el que los jugadores le den uso, no su coste economico ni su valor de mercado, que en todo caso es un tema de compradores y vendedores.

capzo escribió:Vale, midamos las consolas y los ordenadores por su catalogo, y entonces el Spectrum es el mejor ordenador que ha existido jamas. Decidme un genero o tipo de juego, que seguro que hay titulo para el.
Veis? si es que es el mejor!!!!

en todo caso seria el PC, que para eso es la unica plataforma que, manteniendo, al menos teoricamente, siempre la compatibilidad hacia atras entre una generacion y la siguiente, se ha mantenido desde antes de los tiempos del spectrum hasta nuestros dias, mucho despues de la descatalogacion del susodicho. ;)

Respecto al tema...yo si considero a la neogeo algo sobrevalorada, no a la plataforma en si, que es todo un milagro desde puntos de vista tanto economicos como tecnicos (nunca un sistema de 16 bit duro tanto ni fue tan aprovechado, hasta el punto de competir de tu a tu con sistemas muy superiores tecnologicamente)...pero si teniendo en cuenta los siguientes elementos:

- como "consola" tiene un catalogo muy corto (130 titulos) y muy orientado, no ya a arcades, sino a grupos muy determinados de arcades.

- en determinados generos, y en demasiados casos en proporcion, la calidad de los juegos no es representativa del potencial de la plataforma...ya aqui se han citado bastantes casos pero de todas formas indicare uno mas: magician lord.

- mas de la mitad del catalogo corresponde a un solo genero, y dentro de este, a menos de media docena de sagas representativas, lo que dice muy poco en cuanto a la creatividad de SNK. Esto es especialmente lacerante cuando se evalua el catalogo "medio" de la plataforma, entre 1994 y 1998-99 cuando practicamente lo unico que se producia era KOF, FF y trabajos derivados de los mismos.

Todo ello da lugar, a lo que comenta maskaman...que como consola es un poquito "corta" en cuanto a catalogo de juegos...no estoy entrando en cuestiones tecnicas ni filicas...solo que el catalogo de juegos es "escasito", y si no te va el genero de peleas, ya directamente entra en la categoria de "muy escasito"...logicamente, al comparar esta reflexion con opiniones del tipo de neogeo es diox...pues lo que lleva a pensar es que...neogeo esta sobrevalorada...y esto ocurre, sobre todo, cuando uno, tirando de emulador (o los mas afortunados, de mercado de segunda mano) se encuentran "joyas" como legend of success joe, double dragon, quiz KOF o minasanno ogekamadesu o como coño se llame, que no es que sean malos juegos, es que son impresentables hasta para una megadrive, no digamos ya para una plataforma muy superior como es la neogeo.

OTRA CUESTION es el tema de precio de consola, placas arcade, sistemas de adaptacion y conversion de las placas y/o los juegos en el mercado actual, cuestion en la que no entrare, primero porque no me parece el tema de discusion y segundo porque no es mi intencion calentar otro frente de batalla. ;)

y en fin, aqui mis dos centimos :-P

saludos cordiales.
buino ya sa hablado de la recreativa esta, yo nu voy decir nada más que ya me he repetido mucho [ayay]

para acabar decir que es y será la recreativa más cómoda a la que cualquier aficionado asíduo a las salas de juegos podrá tener en su casa algún día

un lujo y un regalo de SNK para nosotros

gracias SNK has sido y serás la única en ofrecer tanta clase

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

a tus pies reina [ayay]
GXY escribió:y que es cualquier juego de cualquier sistema "mas que datos metidos en un soporte" ?? ¬_¬

la legitimidad se la da su objetivo, que es el que los jugadores le den uso, no su coste economico ni su valor de mercado, que en todo caso es un tema de compradores y vendedores.

Siento tener que comunicarte que la legitimidad de algo no la da su objetivo, sino la observación de si sus características estan conforme a las leyes actuales.

Si te refieres a que la gente puede coleccionar algo ilegal i se le deba dar el mismo valor de colección que de algo legal, es otro tema, pero de legítimo no tiene nada.

De hecho os recuerdo que mientras robar un juego en una tienda se considera falta, bajarlo de Internet es delito.

saludos
Yo tampoco dire mucho mas, pues es obvio ke la mayoria de aki no ha jugado mas de 10 minutos a la neogeo, el ke la llama consola esta muy ekivocado pues no lo es, neogeo aes es la manera de SNK de llevar sus juegos de recreativa a los hogares de una forma normal y corriente, sin tener ke poseer el mueble ni hacer uso de artefactos raros...en su dia era caro por los costes de fabricacion y por el lujo ke eso conllevaba, aparte ke la calidad de materiales y la tecnologia ke usaba tardaria mucho en superarse en cualkier sistema domestico.

Lo del catalogo pues...hombre, es cortito si...muchos hablais de neogeo como si solo existiera lucha y mas lucha y sagas repetitivas y pocas....muy bien...usemos las odiosas comparaciones contra su "rival" CAPCOM, ke entre sus 3 CPS apenas se acerca en numero al catalogo de neogeo, y variedad..o si...muchisima, mientras ke en neogeo de lucha tienes bastantes sagas muy diferentes y juegos de lucha muy variados, kofs, aofs, ff, kabuki klash, waku waku, pim, last blade, samurai spirits, wh, y algunos cuantos mas...¿ke tienen las demas???

capcom en recreativas vive de street fighter y darkstalkers y sus remixes con marvel y SNK...amos es ke en este genero almenos SNK le gana por goleada suprema, en otros pierde clarisimamente pero su fuerte es ese y akien le guste la lucha en 2D y encima sea fan del estilo puro japones (street fighter parece americano) pues sera fan incondicional de neogeo y la tendra muy por encima de las demas...si encima ponemos ke te tiene shooters de una calidad altisima y ke a los japos les molan los quiz, el baseball y sus frikadas pues tenemos una recreativa bastante variadita mas ke las competencia y encima en casita, con memory card, joysticks de muchisima calidad por encima de cualkier bodrio oficial de sega y nintendo para sus consolas de 16 bits...y lo mas importante...una makina ke te hace sentir estar en un salon...yo con la snes o la mega nunca senti nada de eso...ni de cerca

Resumiendo...neogeo no es solo kof...si vais a criticarla por catalogo mirad antes a la demas, ke no se puede comparar segun ke cosas...megadrive/snes contra neogeo es como ps2/xbox contra atomiswave...

adew...

PD: ke poco espiritu friki japo teneis algunos xDDDD
Shin, los Beat'm Up de Capcom se MEAN a casi todos los de SNK, y one vs one; si nos centramos en la sagas de cada uno, si que SNK tiene más, pero no me arriegaría yo decir de más calidad, creo que eso va a gusto personal, a mi el Marvel VS Capcom 2 me parece el mejor juego de lucha 2d del mundo, en shooters, creo que lo mismo, Gigawing, 19XX y demás, no son para nada malos shooters.
si bueno, pero eso va por gustos. Para unos los juegos de Capcom se mean en los de SNK y para otros los de SNK se mean en los de Capcom.

En mi caso me gustan ambos.
Sin embargo el hecho de que SNK haya tenido las pelotas de sacar una consola cuyos juegos valian 50000 pelas y que haya aguantado 15 años en el mercado ( y que haya salido tanto en el mercado Japones, como Europeo como en USA , ojo a este detalle que podia haberse quedado solo en Japon la consola por ser tan " Distinta " al resto de maquinas del mercado ) se merece toda mi admiracion y siempre estará por encima de capcom, la cual intentó hacer lo mismo con la CPS Changer y al final le pudo el miedo de lo arriesgado que era sacar juegos a 30000-50000 pesetas y se echó para atras sacando solo 7 juegos creo recordar ( y no se compraban en tienda, habia que pedirlo a Capcom Japan ¬¬)

Y como ya han dicho por ahi, la NEO·GEO --->NO<--- es una consola, eso es lo que la hace mitica, era una placa recreativa dentro de una carcasa domestica, LA UNICA que ha habido en el mercado, eso siempre la hará distinta al resto de material que hay en el mercado.
El que no lo quiera ver es que esta ciego.

Para mi no esta sobrevalorada la consola, hay gente que la sabe apreciar y gente que no, pero eso pasa como con todo.

PD: Ya que estamos con gustos, a mi el Marvel vs capcom 2 ( juego que tengo en DC ) me parece bastante mediocre, comparado con el Garow Mark of The Wolves. Sobre gustos........

Saludetes Neo Fans.

-----------------------
The Future is Now
-----------------------
A mi me gusta porque es a piñon, lo pilas y ya sabes jugar, para cosas técnicas juego al Last Blade 2 ;)
por eso digo que va sobre gustos. Algo no es bueno o malo, sino apropiado a los gustos o no.
GXY escribió:y que es cualquier juego de cualquier sistema "mas que datos metidos en un soporte" ?? ¬_¬

Tu piensa lo que quieras, pero el fin no justifica los medios. El coste economico me importa un pito, yo ya he dicho muchas veces que tiene la misma legitimidad un cartucho MVS pelado que un AES inmaculado, pasando por un juego de NGCD a un port en PSX o una compilacion en PS2, porque son todos ORIGINALES. Me da igual que cueste 10€ o 500€, que lo compres nuevo o de segunda mano, que te lo regale tu mama o que te toque en un huevo kinder.

Otra cosa es que su valor de coleccionista (que es bastante subjetivo igualmente) sea diferente, y estoy de acuerdo en que si solo quieres jugar pues las roms o los princos cumplen de sobras su objetivo, pero no es lo mismo tener esos datos en su soporte ORIGINAL y distribuido/licenciando por sus creadores que obtienen una recompensa economica por su esfuerzo, que en algo ilegal e inmoral por la patilla. Alla cada cual con su conciencia.

Saludos.
Ruby Gloom escribió:Shin, los Beat'm Up de Capcom se MEAN a casi todos los de SNK, y one vs one; si nos centramos en la sagas de cada uno, si que SNK tiene más, pero no me arriegaría yo decir de más calidad, creo que eso va a gusto personal, a mi el Marvel VS Capcom 2 me parece el mejor juego de lucha 2d del mundo, en shooters, creo que lo mismo, Gigawing, 19XX y demás, no son para nada malos shooters.

Yo no he dicho ke sean malos xDD, a mi tambien me molan los juegos de capcom y si no los tengo es pk no puedo almacenar placas en mi habitacion...xDD, los intento pillar en saturn o dream...solo digo ke snk me gusta mas por si no keda claro jajajajaja...

Lo de mas calidad...pfff...ke consideramos calidad??? una saga ke tiene mas de 15 años y lo unico ke hace es cambiar personajes de vez en cuando y añadir 4 tecnicas nuevas?????

Lo peor no es eso...lo peor es ke siguen con esa saga xDDD, en vez de crear otras...despues se kejan de SNK xDDDD
Hablas de Fatal Fury ¿no? [angelito]
Malore escribió: por encima de capcom, la cual intentó hacer lo mismo con la CPS Changer y al final le pudo el miedo de lo arriesgado que era sacar juegos a 30000-50000 pesetas y se echó para atras sacando solo 7 juegos creo recordar ( y no se compraban en tienda, habia que pedirlo a Capcom Japan ¬¬)

Aquí dejo un pequeño apunte sobre la CPS Charger (del hilo Prototipos y Consolas Desconocidas)

...Capcom CPS Changer (Japón)

Básicamente la respuesta de Capcom a Neo Geo AES. Lanzada en Japón allá por 1994 su idea era aprovechar sus exitosas licencias arcade sin pagar royalties y con un sistema capaz de soportar el juego tal cual, sin conversiones que empeorasen su calidad a otras plataformas de la época.

La idea era crear su CPS-1 arcade destinada al uso doméstico. El Capcom Power System Changer (o CPS Changer) dispone de 2 puertos para joysticks , salida de TV S-Video, y salida para 8 canales de audio(sin sonido estéreo).
Lógicamente, la CPS Changer requiere la placa arcade del juego.

A partir de ahí, Capcom lanzó un suculento pack para su legión de fans de Street Fighter: CPS Changer, un CPS Fighter Controller y la placa arcade de Street Fighter II Turbo al precio de 39,800 yen. Además, las placas podian comprarse por separado (20.000 yens), en pareja (38.800 yens) o tres (55,000 yens). La CPS Changer tuvo los siguientes títulos:

Captain Commando
Muscle Bomber
Muscle Bomber 2
King of Dragons
Capcom Quiz World 2
Knights of the Round
Final Fight
Tenshi wo Kurau 2
Street fighter 2
Street Fighter 2 Turbo
Street Fighter Zero (Adaptación CPS-2)

Lamentablemente y debido al alto coste de la CPS Changer (sobre todo las placas) y el complicado mercado doméstico Capcom la abandonó en Marzo de 1996. Como detalle a sus clientes, Capcom hizo una adaptación de Street Fighter Zero basado en CPS-2 para la CPS Changer.

El código fue reescrito reduciendo samples y adaptando la paleta de colores siendo puesta al precio de 35.000 yens al público...

En referencia al tema del hilo, yo no tengo NEO·GEO AES. Si me compro una plataforma es para adquirir los mejores títulos de ella y por el momento bastantes frentes abiertos tengo ya. Una cosa es tener una AES, que eso lo puede tener todo el mundo, con 2 juegos de 30 euros...y otra es COLECCIONAR AES como hacen varios compañeros de este foro.

Que importa su catálogo en comparación a otras plataformas, de hecho ya está sobradamente explicado. NEO·GEO AES no está sobrevalorada, almenos desde mi punto de vista, de hecho una consola con una tirada tan baja está relativamente bien de precio, otra cosa es que uno no sepa conseguirla a un coste adecuado, tire del importador de turno y le clave 120 euros más de su valor. Eso es otra historia.

En cuando al catálogo, hay juegos que merecen por si sola su adquisición, como la saga Metal Slug, Pulstar, Blazing, Garou, y un largo etcétera. Yo no me fijo en TODO el catálogo de una plataforma, si no en los títulos que me gustan y para mi estos juegos, entre otros, justifican su compra.

¿Que son caros? Pues si. ¿Y que? Si uno se compra NEO·GEO AES para COLECCIONAR ya sabe lo que hay no veo el problema. Si no puedes pagarlo, mala suerte, no se puede tener todo en este mundo.

Como todas las plataformas tiene títulos de mucha calidad y otros de menor brillantez. Pero es que AES tiene un añadido que pocas plataformas pueden conseguir: sinónimo de caro, exclusivo, revolucionario (como lo hizo en su época o con los títulos lanzados a partir de 1995) y sobre todo legendario. Por lo tanto, veo normal tanto el precio de la consola como de sus títulos más punteros, porque ese halo de "magia" se paga.

Un saludo
A mi se me hace muy dificil elegir entre Capcom y SNK, ambas me parecen de lo mejor, aunque ultimamente SNK saca mas y mejores juegos que Capcom. Estoy hablando sólo de arcades 2D, la ventaja de Capcom es que tambien ha sacado muchos grandes juegos de consola normales como Devil May Cry, Viewtiful Joe, Resident Evil, etc.

Al menos Capcom fue evolucionando en hardware arcade, lo cual le proporciono una gran proteccion frente a bootlegs/emuladores que fue lo que acabo matando a SNK, y tambien notables mejoras graficas en general. CPS1->CPS2->CPS3->Naomi->System 246, mientras que SNK solo hizo MVS->Atomiswave recientemente, y aun asi lo graficos siguen siendo casi lo mismo. Eso sí, la ausencia de evolucion es lo que permitio que su version domestica se mantuviera tanto tiempo, pero es un mercado minoritario, esto son juegos arcade, y el negocio casero esta en los ports a las consolas del momento.

La saga Fatal Fury ha sido una de las que mas ha evolucionado en Neo Geo, poniendo la guinda en el Garou que es un juego totalmente nuevo. La saga Street Fighter tambien ha evolucionado mucho, el 3 tambien es un juego 100% nuevo y es una pasada, de hecho el Garou fue la respuesta de SNK a esta saga.

En lucha yo creo que estan muy igualadas (a mi me gusta mas SNK en general, de Capcom solo me gustan los Street Fighters), en beat-em'up gana Capcom por goleada, y en matamarcianos yo creo que ninguna de las 2 ha destacado mucho y que son otras compañias las que se llevan el gato al agua, como Treasure, Psykyo, Cave, etc.
Hombre yo entre el Real Bout y el FF Special, no veo mucha diferencia, aparte de gráfica, el Garou no lo he jugado, asi que no opino; sobre lo del coleccionismo, yo de Neo Geo me iré pillando los que jugaba en mi época y los que me molan, con lo cual tengo la suerte de que ni el Metal Slug ni el Kizuna me molan un pimiento, pero en breve me compraré el Last Blade 2 y a ver si encuentro un Windjammers, que tampoco es barato.
Hombre, yo entre Fatal Fury Special y la saga Real Bout veo una diferencia abismal tanto a nivel grafico pero jugable, pero bueno, quiza es cosa mia. Yo lo veo asi:

Fatal Fury -> Fatal Fury 2 / Special : Brutal diferencia grafica y jugable, de ser una castaña paso a ser un serio rival para el todopoderoso SF2. Casi todos los personajes nuevos.

Fatal Fury 2 / Special -> Fatal Fury 3 : Otra increible renovacion tanto grafica como jugable, y posiblemente mi juego favorito en la saga en 1 player, pero en VS no cunde tanto. Gran renovacion de plantel de luchadores.

Fatal Fury 3 -> Real Bout : Graficamente parecido, pero se juega muy diferente, pierde en historia (no es que importe mucho) pero gana en VS. Pocos personajes nuevos.

Real Bout -> Real Bout Special: Los sprites cambian un poco, la jugabilidad se mantiene, otro vicio en VS. Pocos personajes nuevos.

Real Bout Special -> Real Bout 2: pocas diferencias en general, algun muñeco nuevo.

Garou: Nada que ver en ningun aspecto, juego 100% nuevo, TODOS los personajes nuevos (solo se mantiene Terry con look renovado), algunos inspirados en antiguos personajes.

Yo creo que sí hay evolucion. En la saga KOF tambien hay, pero no tanta a mi parecer. Y en Street Fighter tambien hay grandes diferencias entre las sagas e incluso entre diferentes capitulos de la misma saga.
eso del charger es lo no va mas, me parece incluso ridiculo sus precios si costaran eso realmente xD

donde hay que firmar para agenciarme un king of dragons asi :P
Amano Jacu escribió:Tu piensa lo que quieras, pero el fin no justifica los medios. El coste economico me importa un pito, yo ya he dicho muchas veces que tiene la misma legitimidad un cartucho MVS pelado que un AES inmaculado, pasando por un juego de NGCD a un port en PSX o una compilacion en PS2, porque son todos ORIGINALES. Me da igual que cueste 10€ o 500€, que lo compres nuevo o de segunda mano, que te lo regale tu mama o que te toque en un huevo kinder.

Muy de acuerdo con esto que comentas. De hecho yo llevo un tiempo comprando juegos de Neo Geo Pocket y la mayoría los tengo 'cartidge only'. A veces pienso que molaría tenerlos en sus cajitas, con sus instrucciones y tal, es decir, me viene la vena coleccionista, pero en el fondo los quiero para jugarlos. Total, a la hora de jugar a un juego, dentro de la legalidad, cuanto más barato mejor!

saludos
GXY escribió:Respecto al tema...yo si considero a la neogeo algo sobrevalorada, no a la plataforma en si, que es todo un milagro desde puntos de vista tanto economicos como tecnicos (nunca un sistema de 16 bit duro tanto ni fue tan aprovechado, hasta el punto de competir de tu a tu con sistemas muy superiores tecnologicamente)...pero si teniendo en cuenta los siguientes elementos:

- como "consola" tiene un catalogo muy corto (130 titulos) y muy orientado, no ya a arcades, sino a grupos muy determinados de arcades.

- en determinados generos, y en demasiados casos en proporcion, la calidad de los juegos no es representativa del potencial de la plataforma...ya aqui se han citado bastantes casos pero de todas formas indicare uno mas: magician lord.

- mas de la mitad del catalogo corresponde a un solo genero, y dentro de este, a menos de media docena de sagas representativas, lo que dice muy poco en cuanto a la creatividad de SNK. Esto es especialmente lacerante cuando se evalua el catalogo "medio" de la plataforma, entre 1994 y 1998-99 cuando practicamente lo unico que se producia era KOF, FF y trabajos derivados de los mismos.

Todo ello da lugar, a lo que comenta maskaman...que como consola es un poquito "corta" en cuanto a catalogo de juegos...no estoy entrando en cuestiones tecnicas ni filicas...solo que el catalogo de juegos es "escasito", y si no te va el genero de peleas, ya directamente entra en la categoria de "muy escasito"...logicamente, al comparar esta reflexion con opiniones del tipo de neogeo es diox...pues lo que lleva a pensar es que...neogeo esta sobrevalorada...y esto ocurre, sobre todo, cuando uno, tirando de emulador (o los mas afortunados, de mercado de segunda mano) se encuentran "joyas" como legend of success joe, double dragon, quiz KOF o minasanno ogekamadesu o como coño se llame, que no es que sean malos juegos, es que son impresentables hasta para una megadrive, no digamos ya para una plataforma muy superior como es la neogeo.

OTRA CUESTION es el tema de precio de consola, placas arcade, sistemas de adaptacion y conversion de las placas y/o los juegos en el mercado actual, cuestion en la que no entrare, primero porque no me parece el tema de discusion y segundo porque no es mi intencion calentar otro frente de batalla. ;)

y en fin, aqui mis dos centimos :-P

saludos cordiales.

Excelente exposición que refleja en lineas generales el por qué consideramos algunos que NeoGeo está sobrevalorada.

Me parece especialmente interesante que puntualices con "joyas" que incluso en una MegaDrive darían vergüenza, porque señores, hablamos de juegos que pasaban de 20.000 pelas con facilidad y qué menos que exigir nivel.

La última "joya" que he probado es el Ninja Combat y de verdad, da vergüenza ajena que alguien pagara algo por eso (cualquier beat'em up de MD/SNES es mejor, y digo CUALQUIERA). Aún peor, que estuviera en un salón arcade codeándose con los beat'em ups del momento de Capcom, Sega o Taito.

Y ya que hablamos de fechas, señores, la NeoGeo salió el mismo año que la SNES, 1990. Así que no se por qué tardó tanto en despegar leches, que no se tardan 5 años en cogerle el punto a una máquina.
Joer machos, desde cuando una consola se juzga por sus peores juegos? Y lo que costaran los AES en su epoca ahora no es tan importante, ahora esos tan viejos (y a quien no le guste que no los compre) son bastante baratos, y si no en MVS los tienes tirados de precio. De todos modos estoy de acuerdo en que los juegos de AES no valian lo que costaban en su epoca (y lo que cuestan ahora algunos, aun menos) y que era/es un lujo al alcance de muy pocos bolsillos.

A ver, estoy de acuerdo que si solo pudieras elegir UNA consola, la Neo Geo seria una mala eleccion por lo limitado de su catalogo, pero es que no esta pensada (ni ahora ni cuando salio) para jugar solo a ella, sino como complemento a las consolas del momento (a cuantas generaciones de consolas ha sobrevivido?). Si tiene pasta para una AES seguro que tambien tienes para otra consola.

Es como intentar alimentarse solo con jamon. Vale que nos encanta, pero no puedes vivir solo de eso. Aun asi, para gente con poco tiempo para jugar y que le encanta el arcade, quiza podria pasar solo con Neo Geo, pero a la mayoria de los de aqui tambien nos gustan muchos otros tipos de juegos.
AxelStone escribió:
Excelente exposición que refleja en lineas generales el por qué consideramos algunos que NeoGeo está sobrevalorada.

Me parece especialmente interesante que puntualices con "joyas" que incluso en una MegaDrive darían vergüenza, porque señores, hablamos de juegos que pasaban de 20.000 pelas con facilidad y qué menos que exigir nivel.

La última "joya" que he probado es el Ninja Combat y de verdad, da vergüenza ajena que alguien pagara algo por eso (cualquier beat'em up de MD/SNES es mejor, y digo CUALQUIERA). Aún peor, que estuviera en un salón arcade codeándose con los beat'em ups del momento de Capcom, Sega o Taito.

Y ya que hablamos de fechas, señores, la NeoGeo salió el mismo año que la SNES, 1990. Así que no se por qué tardó tanto en despegar leches, que no se tardan 5 años en cogerle el punto a una máquina.

toda makina tienes su juegos buenos y malos...si te fijas solo en los malos te dire ke mega y snes tienen muchisima mas basura ke neogeo...pero muchisima y autenticas mierdas de campeonato...snk tambien...pero lo compensa con juegazos ke ni en sueños podrian verse en las otras dos...

deja de jugar a los malos...a eso no juega nadie...prueba last blade un rato y despues coje el street fighter 2 de super.
si bueno, aqui por lo que veo es muchos prejuicios por parte de gente que o no puede tener la consola o algo asi porque no es normal que hablando de un aparato mitico como es la NEO·GEO se diga " yo no se quien en su sano juicio se compraria el ninja combat". Aqui solo te ha faltado decir " y el legend of the sucess Joe para tener la parejita de los dos peores juegos de la NEO·GEO.
Aqui los que piensan que esta sobrevalorada la NEO·GEO solo sacan los peores juegos, no he visto mencionar el Big Tournament golf, el metal slug 3, la saga Sonic wings, Pulstar, Saga Shock troopers, Twinckle star sprites etc etc, porque si me pongo a sacar toda la cantidad de mierda que tenia la megadrive y la snes nos podiamos quedar solos, y ojo toda la basura de snes y megadrive no valia mil pesetas en snes no bajaban de 10000 pesetas. Eso si que me parece a mi un robo porque esos juegos de 10000/13000 pesetas valen ahora 10 €, en cambio muchos de los que en la epoca de NEO·GEO valian 30000 pasan ahora de 600 €.

Veo por aqui muchos motivos estupidos sobre el valor de la NEO·GEO :o
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5