› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MaSKaMaN escribió:Cuando digo que no he visto a nadie neutral que haga lo que hacéis vosotros me refiero a nadie que sea un SNK fan se ha metido aquí como hacéis vosotros a defender la Neo Geo a muerte, sólo vosotros tres, los coleccionistas de Neo Geo.
Para justificar que está sobrevalorada me remito a su catálogo, y ya lo he explicado antes mil millones de veces, así que no voy a repetirlo.
MaSKaMaN escribió: que solamente saltáis los mismos de siempre, los que coleccionáis a muerte Neo Geo, aún no he visto a nadie, en teoría neutral, hacer lo que hacéis vosotros.
FFantasy6 escribió:Es que con tus comentarios ya queda perfectamente reflejada la postura dondo yo almenos me incluyo.
Y por lo que se ve, los que somos fans de snk (de sus juegos, su musica, sus revistas, figuras, etc.) si no tenemos juegos de más de 300€ no somos "coleccionistas".
Shin escribió:a mi una persona ke no se compra un juego ke le gusta pk vale 100 euros y en cambio si se compra dos de ps2 o xbox pues...hace kizas bien...pero no es coleccionista de nada...
FFantasy6 escribió:
O dos de MVS.
Lo del coleccionismo ya se discutió, solo se pueden coleccionar cosas de valor alto.
neo_geo_aes escribió:
jode Shin tu y yo somos parecidos xD la N64 es la peor consola a mi gusto con el 32X, de echo creo que el 32X me enganchaban más sus juegos como los de Mega CD 32X, Star Wars, Virtua Racing Deluxe y alguno más. Yo considero a mi gusto la N64 como la más sobrevalorada de la historia, lo tiene todo para no gustarme, aunque en su día me hice con los mejores de ella, peor tras jugar y jugar no me convencian, sólo me quedan los 2 zeldas por mi ex.... xD
Yo creo que cuando comparais una coleccion AES vs MVS, siempre pensais:Shin escribió:lo de mvs claro ke puedes coleccionarlo...pero comparado con coleccionar AES pues la diferencia es grande...una es mas cara, rara y exclusiva....la otra con una paga doble te compras medio catalogo...no es lo mismo...solo eso.
Shin escribió:
Y maskaman...lo del catalogo sirve para muchas consolas....mucha gente tiene en el limbo a su N64 y en cambio para mi es la puta mierda de consola mas grande ke existe...el zelda lo miras y da asco, pena y ganas de potar pk marea, ni un juego de lucha medio decente y de coches ni eso...
esa si ke esta sobrevalorada por 5 o 6 juegos ke tiene xDDD
...voy abriendo el paraguas...
Ruby Gloom escribió:En N64 se podian hacer juegos de lucha en 2D de sobra, otra cosa es que les diera la gana, mira el Rakuga Kids; y una consola que tuvo 3 años seguidos el mejor juego del año, con la PSX haciéndole competencia, dista bastante de ser una mierda de consola, otra cosa es que os guste; y la AES era y es una consola cara, con cartuchos caros, como un Ferrari es un coche caro, y te cuesta ahora (dependiendo del modelo) más que cuando salió.
Shin escribió:Y amano...por diox...no me compares un radiant o un ikaruga con un blazing ke a parte de sacarle unos cuantos años y estar en sistemas superiores...son mucho mas conocidos.
Amano Jacu escribió:Hombre, yo estoy de acuerdo con Shin que tener roms o princos es "no tener nada", vale que puedes jugar, pero solo son bytes en un disco sin ninguna legitimidad por parte de su creador.
capzo escribió:Vale, midamos las consolas y los ordenadores por su catalogo, y entonces el Spectrum es el mejor ordenador que ha existido jamas. Decidme un genero o tipo de juego, que seguro que hay titulo para el.
Veis? si es que es el mejor!!!!
GXY escribió:y que es cualquier juego de cualquier sistema "mas que datos metidos en un soporte" ??
la legitimidad se la da su objetivo, que es el que los jugadores le den uso, no su coste economico ni su valor de mercado, que en todo caso es un tema de compradores y vendedores.
GXY escribió:y que es cualquier juego de cualquier sistema "mas que datos metidos en un soporte" ??
la legitimidad se la da su objetivo, que es el que los jugadores le den uso, no su coste economico ni su valor de mercado, que en todo caso es un tema de compradores y vendedores.
Ruby Gloom escribió:Shin, los Beat'm Up de Capcom se MEAN a casi todos los de SNK, y one vs one; si nos centramos en la sagas de cada uno, si que SNK tiene más, pero no me arriegaría yo decir de más calidad, creo que eso va a gusto personal, a mi el Marvel VS Capcom 2 me parece el mejor juego de lucha 2d del mundo, en shooters, creo que lo mismo, Gigawing, 19XX y demás, no son para nada malos shooters.
Malore escribió: por encima de capcom, la cual intentó hacer lo mismo con la CPS Changer y al final le pudo el miedo de lo arriesgado que era sacar juegos a 30000-50000 pesetas y se echó para atras sacando solo 7 juegos creo recordar ( y no se compraban en tienda, habia que pedirlo a Capcom Japan ¬¬)
Amano Jacu escribió:Tu piensa lo que quieras, pero el fin no justifica los medios. El coste economico me importa un pito, yo ya he dicho muchas veces que tiene la misma legitimidad un cartucho MVS pelado que un AES inmaculado, pasando por un juego de NGCD a un port en PSX o una compilacion en PS2, porque son todos ORIGINALES. Me da igual que cueste 10€ o 500€, que lo compres nuevo o de segunda mano, que te lo regale tu mama o que te toque en un huevo kinder.
GXY escribió:Respecto al tema...yo si considero a la neogeo algo sobrevalorada, no a la plataforma en si, que es todo un milagro desde puntos de vista tanto economicos como tecnicos (nunca un sistema de 16 bit duro tanto ni fue tan aprovechado, hasta el punto de competir de tu a tu con sistemas muy superiores tecnologicamente)...pero si teniendo en cuenta los siguientes elementos:
- como "consola" tiene un catalogo muy corto (130 titulos) y muy orientado, no ya a arcades, sino a grupos muy determinados de arcades.
- en determinados generos, y en demasiados casos en proporcion, la calidad de los juegos no es representativa del potencial de la plataforma...ya aqui se han citado bastantes casos pero de todas formas indicare uno mas: magician lord.
- mas de la mitad del catalogo corresponde a un solo genero, y dentro de este, a menos de media docena de sagas representativas, lo que dice muy poco en cuanto a la creatividad de SNK. Esto es especialmente lacerante cuando se evalua el catalogo "medio" de la plataforma, entre 1994 y 1998-99 cuando practicamente lo unico que se producia era KOF, FF y trabajos derivados de los mismos.
Todo ello da lugar, a lo que comenta maskaman...que como consola es un poquito "corta" en cuanto a catalogo de juegos...no estoy entrando en cuestiones tecnicas ni filicas...solo que el catalogo de juegos es "escasito", y si no te va el genero de peleas, ya directamente entra en la categoria de "muy escasito"...logicamente, al comparar esta reflexion con opiniones del tipo de neogeo es diox...pues lo que lleva a pensar es que...neogeo esta sobrevalorada...y esto ocurre, sobre todo, cuando uno, tirando de emulador (o los mas afortunados, de mercado de segunda mano) se encuentran "joyas" como legend of success joe, double dragon, quiz KOF o minasanno ogekamadesu o como coño se llame, que no es que sean malos juegos, es que son impresentables hasta para una megadrive, no digamos ya para una plataforma muy superior como es la neogeo.
OTRA CUESTION es el tema de precio de consola, placas arcade, sistemas de adaptacion y conversion de las placas y/o los juegos en el mercado actual, cuestion en la que no entrare, primero porque no me parece el tema de discusion y segundo porque no es mi intencion calentar otro frente de batalla.
y en fin, aqui mis dos centimos
saludos cordiales.
AxelStone escribió:
Excelente exposición que refleja en lineas generales el por qué consideramos algunos que NeoGeo está sobrevalorada.
Me parece especialmente interesante que puntualices con "joyas" que incluso en una MegaDrive darían vergüenza, porque señores, hablamos de juegos que pasaban de 20.000 pelas con facilidad y qué menos que exigir nivel.
La última "joya" que he probado es el Ninja Combat y de verdad, da vergüenza ajena que alguien pagara algo por eso (cualquier beat'em up de MD/SNES es mejor, y digo CUALQUIERA). Aún peor, que estuviera en un salón arcade codeándose con los beat'em ups del momento de Capcom, Sega o Taito.
Y ya que hablamos de fechas, señores, la NeoGeo salió el mismo año que la SNES, 1990. Así que no se por qué tardó tanto en despegar leches, que no se tardan 5 años en cogerle el punto a una máquina.