› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
ararko escribió:Ya que sacas el tema...
Sabes si ese Samurái se puede cargar en una bk1 normal?
edonkey2000 escribió:@htdreams Yo estuve en la retrosantiago y vi ahi tu cartucho neosd. No sabia de su existencia hasta que lo vi ahi este sabado. No tuve tiempo de probarlo pero me quedo con las ganas para la proxima....No se de mas reuniones retro en Galicia pero si tu sabes de mas te agradeceria que me lo dijeras ya que siempre he sido un apasionado y pense que todas se hacian en Madrid, Barcelona y demas grandes ciudades.
htdreams escribió:edonkey2000 escribió:@htdreams Yo estuve en la retrosantiago y vi ahi tu cartucho neosd. No sabia de su existencia hasta que lo vi ahi este sabado. No tuve tiempo de probarlo pero me quedo con las ganas para la proxima....No se de mas reuniones retro en Galicia pero si tu sabes de mas te agradeceria que me lo dijeras ya que siempre he sido un apasionado y pense que todas se hacian en Madrid, Barcelona y demas grandes ciudades.
Hubo muchas cosas chulas en esta edición de la RetroSantiago, pero sin duda el NeoSD fue una de las que más caña recibió, (la MVS 4 slots que estaba enfrente también, a decir verdad ).
En breve (cosa de un par de meses) celebraremos otro evento, en la asociación estamos repartidos desde Vigo hasta Ferrol, así que aún no tenemos ubicación, pero es seguro que el NeoSD volverá a lucir palmito pondremos un hilo en este foro y una entrada en los eventos retro...
Gas-o escribió:De qué es la asociación ? de juegos retro o de arcade ?
Danos más detalles por favor.
rastapunk escribió:Creéis que con el tiempo bajará de precio?
rastapunk escribió:Creéis que con el tiempo bajará de precio?
Cucumberian escribió:Buenas,
Preguntas de novato...
- Se pueden cargar ROMs de MVS en el cartucho y juegar en una Aes. Lo digo por jugar a los juegos que no salieron en Aes.
- Los juegos del NG dev team se pueden cargar?
Gracias
Saludos
Gas-o escribió:Hola,
A los que estáis esperando por las carcasas gratis que os prometimos (para los que compraron MVS placa sola), lanzamos el pedido hace 3 semanas y ayer nos confirmaron desde la fábrica que las fabricarán el día 21 de este mes.
Si la fábrica cumple, la semana del 24 comenzaremos a enviarlas, esperemos que sí porque ganas de cerrar este tema no nos faltan ....
Saludos
htdreams escribió:Gas-o escribió:De qué es la asociación ? de juegos retro o de arcade ?
Danos más detalles por favor.
La asociación se llama oficialmente "Asociación Cultural para la Conservación del Ocio Electrónico Retro", aunque nos denominamos Retro Galaicos, ya que estamos dados de alta como ámbito regional, a nivel de la comunidad Gallega.
Hemos llamado a la asociación con un nombre muy serio, para que desde la administración se sepa a qué nos dedicamos, o cual es nuestro objetivo, ya que para los eventos que organizamos (RetroFerrol, RetroNarón, RetroSantiago, y esperamos que en unos meses RetroVigo) solemos solicitar al ayuntamiento correspondiente un local donde exponer.
Tenemos muy pocos socios de momento (alrededor de 30) y de varias partes de Galicia, aunque la mayoría somos de la zona de Ferrol/Narón, al norte de A Coruña. No tenemos local y somos una asociación joven, así que de momento nos centramos en la organización de estas retroquedadas, para exponer varios equipos de nuestras colecciones particulares.
El principal objetivo de la asociación es todo lo que tiene que ver con los videojuegos de máquinas retro (y no tan retro, la verdad ) ya que abarcamos desde microordenadores de 8 y 16 bits a consolas desde la Famicom a la Dreamcast. Entre los socios que exponemos tenemos prácticamente de todos los sistemas (incluyendo arcade también), por lo que en las exposiciones procuramos llevar un poco de todo, aunque la parte de consolas se suele comer a nivel de presencia a la de micros
Por supuesto, la NeoGeo siempre está presente, en cualquiera de sus formas, y ahora que hay un NeoSD para mostrar, con más razón
darkcarmona escribió:@Gas-o tenéis pensado sacar dentro de poco el firm nuevo con el jukebox o estáis esperando para meterle más funcionalidades de golpe quizás? hace tiempo que se comentó y ya tengo curiosidad.
RYOGA(SADIEL) escribió:Hola @Gas-o este finde he encargado un NeoSd MVS, cuales son actualmente los tiempos de entrega?
Por cierto, los envíos son desde España no? es que me ha chocado mucho que cobréis casi 15 euros por el envío por correos.
Saludos
Redwill escribió:
Yo vuelvo a insitir, muy buen trabajo, y ojala os compense economicamente, recupereis la inversion y ojala vendais muchos mas por todo el mundo.
Hieroneus escribió:Pude probar el cacharrito en casa de un amigo, me gustó bastante, los tiempos de carga son asumibles, lo único que no me gusta es que el cartucho no encajaba bien en la AES cuesta un poco ponerlo y sacarlo, pero bueno tampoco es tan grave, es un gran gustazo jugar a todo el catálogo en una AES corriendo a la perfección.
rastapunk escribió:De momento vais a seguir produciendo más unidades, no? Tenéis alguna fecha límite en mente? No quiero quedarme sin el mío, pero no hay pasta ahora mismo...
Y en cuanto al siguiente proyecto del que hablas, de que se trata? Danos alguna pista, no?
O´Neill escribió:@Gas-o me preguntan si el neo sd mvs se puede usar en aes usando un conversor.
¿funciona?
Kurgan121 escribió:
Quería aprovechar para comentar que según veo no es posible descargar el Neobuilder si no estás registrado y aún estando registrado creo que tienes que estar validado de alguna forma.
¿Por qué no existe tiene una descarga pública de este programa?
Aunque veo más interesante poder descargar todo el rom-set del NeoSD de algún sitio, entiendo que no esté en la web por temas legales pero me llama la atención que ningún usuario lo haya colgado en algún lado. Al menos no he sido capaz de encontrar un sitio con todas las Roms ya procesadas.
Kurgan121 escribió:
Referente al funcionamiento del cartucho se me ocurren algunas mejoras...
- ¿Sería posible implantar de alguna forma el cambio de sistema a MVS en la versión de AES?
Kurgan121 escribió:
- Creo que sería interesante poder grabar partidas en la propia micro-sd, me refiero a hacerlo de forma similar a como lo hace la propia NeoGeo cuando usas la tarjeta de memoria. O incluso poder realizar snapshots en cualquier momento del juego pero creo que eso ya se comentó y no se podía hacer.
Kurgan121 escribió:
- Sería interesante poder activar trucos en los juegos tal como lo hace la Uni-BIOS.
- Y ya puestos a soñar, en un futuro ¿Sería posible poder cargar roms de la Neo Geo Pocket? Algo similar al Super Gameboy de Snes.
Sé que ya se intentó hacer algo anteriormente, creo que al final no salió a la luz, supongo que quedó en nada:
https://www.youtube.com/watch?v=dCA_g2Df3_s
Gas-o escribió:Kurgan121 escribió:
- ¿Sería posible implantar de alguna forma el cambio de sistema a MVS en la versión de AES?
Sí, lo tenemos hecho ya, saldrá en la próxima versión.
darkcarmona escribió:Gas-o escribió:Kurgan121 escribió:
Sí, lo tenemos hecho ya, saldrá en la próxima versión.
¿queda mucho para que pongáis el nuevo firm a disposición de los usuarios? Yo sólo con el tema del jukebox ya le tenía ganas
Kurgan121 escribió:Vaya, que buena noticia poder cambiar de sistema en la AES.
Lo de hacer snapshoots has dejado claro que no se puede hacer pero ¿Se podría grabar partidas en la microsd de forma similar a como lo hace la NeoGeo cuando le insertas su tarjeta de memoria?
No me ha quedado claro esa parte aunque imagino que tampoco se podrá hacer.
Y ¿Qué hay de poder activar trucos en plan Uni-BIOS?
Gracias por responder amigo.
Sceptre_JLRB escribió:@Gas-o
A vuestra disposición para cuando queráis y le hago el rodaje a ese nuevo firmware.
¡Muchas gracias!
Por cierto, sorprendente lo de que se pueda habilitar el modo MVS en AES... ¡Algo totalmente inesperado a la par que valioso!
Gas-o escribió:Sceptre_JLRB escribió:@Gas-o
A vuestra disposición para cuando queráis y le hago el rodaje a ese nuevo firmware.
¡Muchas gracias!
Por cierto, sorprendente lo de que se pueda habilitar el modo MVS en AES... ¡Algo totalmente inesperado a la par que valioso!
Quien te imaginas nos dijo que no era posible, pero sí que lo es ...
Entre mañana o pasado te enviamos un email, lo tenemos bastante probado pero ya sabes, cada setup es un mundo y siempre aparecen cosas ...
Trae otra novedad importante además del jukebox y el modo MVS en AES.
Saludos
Kurgan121 escribió:Pues no se me ocurre qué puede ser esa otra "novedad importante".
¿Qué hay de aquello que se habló de poder tener varios juegos cargados en memoria? Eso si sería un puntazo en toda regla.
Se entienden que son varios juegos pequeños siempre que no supere el total de la memoria del cartucho.
Supongo que al menos dos juegos pequeños se podrían tener.
Esa característica del proyecto de "DarkSoft" me atraía bastante: Supuestamente su cartucho flash permitiría tener hasta cuatro juegos en memoria y cambiar de uno a otro de forma análoga a una MVS multi-slot.
Dejando a un lado la polémica con esta persona.
¿Se podría llevar a cabo algo así en el NeoSD???
Kurgan121 escribió:Ok, poco a poco me voy enterando de cómo va el tema.
Evidentemente me dejo llevar por la imaginación, está claro que es un gran proyecto y que todas las decisiones han sido sopesadas previamente.
Solo queda esperar a ver qué nos depara el futuro y qué nuevas ideas factibles se les ocurren a la gente.
Espero que todo termine en buen puerto, de momento me toca ahorrar.
Saludos!!!
Gas-o escribió:
5 mensajes y todos en este hilo, suenas un poco a troll.
Ya no digo nada de tu penúltimo mensaje.
Es bastante triste registrarse para trollear por aquí, más aún cuando España no es ni el 5% del mercado del NEOSD.
Toca dormir, buenas noches
Kurgan121 escribió:Gas-o escribió:
5 mensajes y todos en este hilo, suenas un poco a troll.
Ya no digo nada de tu penúltimo mensaje.
Es bastante triste registrarse para trollear por aquí, más aún cuando España no es ni el 5% del mercado del NEOSD.
Toca dormir, buenas noches
Ostras!
Pues lo lamento pero estás en un error, en ningún momento he tenido intención de trollear o vacilarle a nadie.
Te pido disculpas si comenté algo que te molestó o yo que sé qué hice.
Antes de registrarme me leí todas las entradas de este hilo ya que estoy muy interesado en el proyecto pero lamentablemente aún no me lo puedo permitir por lo que intento sacar dinero vendiendo algún juego para poder costearmelo.
Eso si, en nigún momento he discutido sobre el precio del aparato ya que lo veo adecuado teniendo en cuenta todo el trabajo que hay detrás y el nicho de mercado, cosas ya comentadas por ti en entradas anteriores.
¿Que me he registrado para comentar en este hilo? Pues si.
Buscando información en internet y opiniones de los usuarios referente al NeoSD di con este foro y bueno también estabas tu, uno de los desarrolladores del proyecto recogiendo ideas y dando soluciones. Esto hizo que me animase a registrame para comentar cosas que veía como que el NeoBuilder no está disponible en descagar pública o la posibilidad de cambiar de sistema a MVS en la versión para AES.
Hace tiempo vi el video que te posteé sobre el tipo que hizo un cartucho que cargaba juegos de la Pocket. Me pregunté ¿Se podría hacer algo así en el NeoSD? y quise comentartelo. No sé si fue eso lo que te molestó pero te aseguro que más de un usuario alucinaría aún más con el NeoSD si se pudiese jugar también con las roms de la Pocket pero ya me aclaraste que eso no era posible.
No se si te acordarás pero en post anteriores hubo alguien que te preguntó sobre la posibilidad de poder utilizar el espacio no utilizado en la memoria del NeoSD para poder cargar un segundo juego o algo así y bueno, eso quedó en el aire.
Como ya comenté anteriormente es una idea que me atraía mucho del otro proyecto y decidí sacarte de nuevo el tema, por si había avances al respecto (Ignorando el post de neo-geo.com que tu me pasaste) por eso te pregunté si era posible hacerlo con el NeoSD y añadí "dejando a un lado la polémica con esta persona" porque sé que hay movidas con eso pero aún así parece ser que te lo tomaste a mal.
No buscaba hacer comparaciones (Menos aún con algo que no existe) sólo saber si era factible o no pero ya me lo aclaraste.
Para mi sería un acierto, no digo crear un nuevo flashcard, hablo de aprovechar la memoria disponible tras la carga de un primer juego para poder cargar un segundo pero claro, esa no es vuestra idea al crear este cartucho y es totalmente respetable.
Ciertamente no he leido los mil y un post del foro neo-geo.com ya que mi inglés no da para mucho pero lo dicho, en ningún momento te quise molestar, sólo aportar ideas.
Lamento todo esto.
Un saludo amigo y mucha suerte con vuestro proyecto.
RYOGA(SADIEL) escribió:
@Kurgan121 yo no creo que tengas que pedir perdón a nadie, no has dicho nada malo que yo sepa y tampoco entiendo porque te llaman troll, es más, estas diciendo que es un gran producto y que sería estupendo que tuviera alguna funcionalidad más.
No entiendo la reacción de gas-o pero quizás este un poco saturado con toda la gente que le pregunta cosas.
Gas-o escribió:Hola,
Comentar que hemos enviado la nueva versión de firmware 1.06 a Sceptre_JLRB , GadgetUK y otros.
Ahora toca esperar comentarios y cuando estemos seguros de que no hay fallos , se compilará para todo el mundo como de costumbre
Saludos
darkcarmona escribió:Estupenda noticia, ya estoy deseando de probar las novedades. Por cierto @Gas-o , se puede decir ya cuál es la otra novedad que no se había anunciado? ya que se ha enviado a los testers deja de ser secreto, no?