Hunky Mattel escribió:No te gusta la "propaganda" porque no te gustan las ideas políticas que tienen los creadores. La propaganda que sí encaja en tus ideas sí que la aceptas y crees que es "apolítica". Eso es así con todo.
La serie roza lo racista, el desprecio a las personas blancas, poco tiene que ver eso con integración e igualdad, si esa es la propaganda y las ideas que se tratan de transmitir bien vamos. A mi me parece bien que los protagonistas sean afroamericanos, pero lo que han hecho con Wesker es humillante y hasta racista, lo que hicieron con Leon y con Jill en welcome to raccoon city más de lo mismo. Si hubieran hecho lo que han hecho con Wesker con un personaje afroamericano la serie se hubiera cancelado y el director estaría ya despedido, de hecho no tendría ni la oportunidad de hacer algo así.
Y otro argumento que me parece ridículo es justificar que no pasa nada con cambiar la identidad de un personaje porque no es realidad, "es ficción", como que un personaje de ficción no merece tener ese respeto por la identidad que le ha definido desde el inicio de la historia/obra el autor original, ni respeto por el lore que representa. Ahora ponle otra voz a un personaje animado mítico, a cualquiera de los simpson, verás si eso no molesta a la gente ¿Por qué se lucha tanto en mantener los mismos actores de doblaje entonces? ¿No será porque realmente se le da una identidad a cada personaje? Pues es así, los personajes tienen una identidad y da la impresión de que a la mayoría nos gusta que se preserve esa identidad como si fuera la de una persona real que representa un hecho histórico real.
Y cuando me refiero a que la serie roza lo racista no me refiero simplemente por lo de Wesker, desde el primer capítulo es una oda al odio por los blancos, de llegar a decir que hay que quemar una casa blanca para que se ponga negra, imagínate si eso se dijera al revés, o que asco le da a la niña la ciudad, que solo hay blancos.
Hasta pintar a todos los personajes blancos de seres despreciables, enfermos mentales, locos, ridículos, no hay ni uno secundario normal, hasta los ciudadanos blancos de Raccoon son despreciables en general, los pintan de borjamaris, la verdad que es hasta gracioso que toda la ciudad sea blanca, porque está claro que los caucásicos solo construimos casas blancas porque somos blancos.
¿Os imagináis lo mismo pero al revés? Un barrio donde todas las casas sean negras, además de los coches, y pintar a los negros de seres despreciables y ridículos? Además de decir que solo te gustaría vivir en esa casa negra si la caga un ejercito de palomas.
Y podría hablar de más cosas que tiene la serie, algunas me parecen más pasables que otras, pero es un festival de odio más que de integración e igualdad entre personas.