DrZhark escribió:Gracias por la informacion.
Cuatro proyectos abiertos? incluyendo cosas que ya existen....
yo creo que los cuatro proyectos son:
-Sega CD ODE
-Neogeo CD ODE
-Dreamcast ODE (reemplazando el que ya existe)
-Saturn ODE (tambien reemplazando el que ya existe)
otras cosas que podrian estar haciendo (aunque no lo creo) son flashcarts para VirtualBoy o Atari Jaguar.....
que piensan?
Virtual Boy tiene su flashcart y no tiene tantos potenciales compradores (quien la tiene la tiene para exposición, en la mayoria de los casos.) Si cuesta tanto desarrollar, en tiempo y trabajo, hay que sacar beneficio y eso no parece generarlo. Idem para la Jaguar, que hoy es mas nicho incluso que la VB.
¿Que podria ser? Pues no se, algo para una portatil poco visto (hola Lynx, hola vetetuasaber), pero yo me decanto por algo con más gente detrás, y me salen tres opciones:
1- Mega cd con soporte de 32x. Tendria sus ventas aunque se considerara nicho, puesto que existen flashcarts pero ninguno con soporte de isos. Aportaria ese algo diferenciador y distintivo. Me juego lo que querais que uno de esos 4 proyectos es este.
2- Un susbtituto de lector de cd de la DC, en la linea del gdemu. El problema es que si fuera una alternativa a este (el gdemu) ya existe el oficial y el clon, y tocaria mejorarlo con algo, que a mi no se me acaba de ocurrir. No sería "diferente" o "mejorando lo que hay". Salvo, quizas, el precio, aunque dificil competir con el gdemu clon a 60 euros en alibaba....
3- Un sistema de carga de isos para saturn. Actualmente hay varias formas para jugar con juegos no originales, y una sóla para hacerlo desde una SD (Rhea/Phoebe), pero su stock es absurdamente limitado y escandalosamente caro. Tambien, si sacaran algo ¿que mejoraria respecto a estos?. Su lista de compatibilidad es altisima, tiene soporte multicd, van a meterle cheats...La alternativa seria un cartucho que soportara SD, pero la transferencia es mala...y la via del puerto de expansión, como demuestra el Professor abbrassive, es compleja.
4- Opción muy loca: sacarse de la manga un add-on para el puerto i/o de la psx que diera soporte a isos (copiando el que ya hay) Y a otras consolas, tipo pc engine cd