htdreams escribió:Me se están poniendo los dientes largos, y eso que tengo el NeoSD para limarlos
Una cosa por comentar, que ya entiendo que a estas alturas está todo más que cerrado en cuanto a diseño
Del NeoSD no me mola mucho que el slot de microsd queda oculto al meter el cartucho en la consola, me hubiera parecido más práctico que la ranura estuviera por la parte de arriba o en la parte lateral pero accesible con el cartucho metido...
Veo que en el NeoSD Pro vuelve a pasar lo mismo: es algo intencional? o es que por ubicaciones de componentes no os queda más remedio que meterla ahí?
Por otra parte intuyo que vemos también el conector microusb, y muy a ras de conexión con el slot de la consola lo que parece un hueco para que sobresalga un botón (un nmi?) o un conector para un posible cable de multijugador, como en el riding hero o similares... ¿voy bien encaminado?
Si es esto último, igualmente harían falta dos AES o MVS con sus respectivos NeoSD pro, pero bueno, la función estaría ahí.
Ves? ya nos has dejado intrigados
Último comentario antes de dormir, voy a explicar el por qué de este tema
Un NEOSD pesa 475 gramos, de haber hecho una pcb completa que permitiese meter la microsd en la parte de arriba :
- Las pcbs costarían el doble (no son nada baratas, son pcbs españolas pata negra
)
- El envío pasaría de costar en el tramo de medio kilo al de 1 kilo.
30 euros de sobrecoste por unidad más o menos, sumando ambos parámetros (dinero literalmente tirado que no aporta nada)
Luego, la carcasa del neosd pro es retrocompatible con las placas del neosd normal.
Correcto, el conector circular es para el modo link, es un puerto serie. No lo hemos anunciado porque no está programada la funcionalidad todavía, el hardware sí está integrado ya, se podría usar para otras cosas pero lo hemos puesto para los juegos que usan la funcionalidad link, la idea es que el modo link se pueda usar con originales también, pero todo esto está por hacer a nivel software.
La posición de los conectores viene data por dos limitaciones :
- la microsd debe estar en la misma posición para manterner compatibilidad con las pacas del neosd original
- el conector usb y el de audio están limitados por la posición de la microsd y por la posición de los dos conectores en ambos lados que unen y dan firmeza al conjunto.
- los conectores deben estar en una posición fija que permita al conjunto ser reversible para poder ser montado en modo AES o MVS
El otro conector es un microusb, la idea es que los desarrolladores puedan ejecutar código en la neogeo sin andar metiendo y sacando la microsd.
Por otro lado, aunque no es el motivo del diseño, meter la microsd y extraerla en caliente no es bueno, con lo cual nos parece positivo que no se pueda sacar y meter sin desconectar el cartucho.
Saludos