por cierto... ¿la New 2DS XL lleva los botones ABXY y cruceta de presión como la 2DS o sigue siendo de micro pulsadores o switchtes como las 3DS?
eso es algo muy importante, porque no a todo el mundo le gusta el sistema de presión (como el de los mandos normales de consolas).
la consola estaría muy bien si llevara el 3D también y si llevara un stick C como el stick izquierdo, un sticks analógico derecho normal, no enano. Eso si, sería más costosa.
En cuanto al diseño, parece más cómoda de coger que la New 3DS XL y además por fin han eliminado los marcos negros de arriba y el marco de abajo que sobresale (ya era hora).
Y otra cosa, al parecer se confirma que no llevan pantallas IPS. Así que si yo tuviera una New 3Ds XL con pantalla IPS, no la cambiaría por la NEW 2DS XL.
edit: pues yo por comodidad, por su forma, y por sus botones laterales, me quedo con la 2DS normal.
es fea de cojones, pero es la más cómoda de todas. Tiene pantalla enana, pero así se disimulan mejor los dientes de sierra de los juegos de la 3DS.
Igual me pillo una baratita por menos de 60 euros sólo por el nuevo Metroid que va a salir en la 3DS.