EduAAA escribió:Que mongolos, en lugar de hacer una revision o sacar una consola nueva han hecho una cosa intermedia... La gente en lugar de alegrarse fijaos como ha reaccionado.
Mira que yo creo que lo tienen facil, hacer una consola potente que rulen juegos de n64 gamecube y wii, luego solo tienen que hacer que los juegos de la eshop se guarden en la cuenta en vez de en la consola y llenar la eshop de juegos, no sacarlos con cuentagotas. Sinceramente esta currando mas la gente con emuladores para android que la propia nintendo
Creo que no estás mirando el mercado cuando argumentas.
Hacer una consola claramente más potente es ir directos al camino de Vita. Dime en qué junta de accionistas eres capaz de meterte y decir: hemos hecho lo mismo que el fracaso de la competencia siendo líderes.
Sería incoherente, ¿no crees?
Nintendo está luchando contra el mercado móvil y siguiendo las tendencias de dicho mercado que es el que está pegando fuerte en estos últimos tiempos.
Dicho mercado dicta que cada año aproximadamente sacas una revisión de tu hardware sin dejar de lado el anterior, doblando specs por lo general (lo cual coincide bastante con los rumores expuestos: doble ram, triple cpu, doble vram...) y oye, parece que a la gente eso le encanta y que cada vez más personas pasan de las consolas y se quedan con su smartphone o tablet. Así que este paso me parece mucho más coherente en la tesitura en la que se encuentra 3ds que:
a) Seguir, como ya he dicho, el paso del fracaso de la competencia, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, porque Vita requiere a día de hoy costes de consola de sobremesa cuando no hay base instalada suficiente.
b) Quedarnos como estamos y agigantar el desfase de la consola frente a los smartphone. Recordemos que DS se comió un mercado en el que no había smartphones. La situación actual es diferente.
Si yo voy aumentando las specs cada cierta cantidad de años en mi producto estrella, lo más dificil es habituar al usuario a ello, pero lo demás son todo ventajas:
- Los devs se van adaptando en una curva suave.
- No hay que esperar 6 añazos para ver productos
Nintendo mejorados.
- Gran base instalada y juegos entre modelos que permite a los devs no pegarse el castañazo en una consola sin base instalada intentando meter su triple A (RE: Revelations). Es decir, puedo hacer mi juego en 2 configuraciones, como en PC, permitiendo al último modelo mejores efectos pero siendo compatible con el modelo anterior.
Si la gente cambia de smartphone y se deja chupar la sangre por una teleco durante 1 o 2 años por un cacharro de 400 o 500€, que problema hay en duplicar o triplicar specs cada 3 años por 200€? Simplemente uno: que no hay precedente de ello en este mercado de videojuegos clásico, por otro lado en declive claro por lo reticente del nicho de usuarios retrógrados que creen que son hordas a millones y tienen la voz cantante, y nada más lejos de la realidad.
Al final todo es mercadotecnia y marketing. En un lado aceptamos un modelo de negocio como si nada, y si en otro lado hacen lo mismo, ya están los gritos en el cielo. Da miedo como el marketing puede llegar a manipular la mente.