Nexomon: extinction

1, 2, 3, 4, 513
¿El juego puede mostrar la efectividad de los ataques contra el rival? Es una mierda que añadieron en Sol/Luna y a la que me he acostumbrado, soy incapaz de aprenderme las tablas de tipos...

Aunque me parezca una copia (bastante inferior) de Pokémon y lo he criticado con anterioridad, posiblemente acabe cayendo, ya que el coleccionar cosas me puede.
Yo me he memorizado la taula con esto, me ha servido y ha sido de ayuda, lo encontré en reddit
Imagen
Pues a mi el juego me esta gustando muchísimo, no veo en que es peor respecto a Pokemon, la verdad.

Esta guay que puedas guardar mas de una partida, la historia que plantea, la estética del videojuego, el humor que le ponen, que sea más dificil y no vayas sobrado de recursos (al menos de momento), el hecho de que existan misiones secundarias también es genial, poder volver a pelear con los entrenadores...y también esta guay ver todo nuevas criaturas.

Para mi de momento se mea totalmente a Pokemon Escudo. (que es el que jugue)
Tricotosa escribió:Pues a mi el juego me esta gustando muchísimo, no veo en que es peor respecto a Pokemon, la verdad.

Esta guay que puedas guardar mas de una partida, la historia que plantea, la estética del videojuego, el humor que le ponen, que sea más dificil y no vayas sobrado de recursos (al menos de momento), el hecho de que existan misiones secundarias también es genial, poder volver a pelear con los entrenadores...y también esta guay ver todo nuevas criaturas.

A mi me esta encantando tambien. La pena es que no haya salido hace un mes que tenia mas tiempo para darle del tiron.
A ver la historia como va evolucionando. Por ahora la han presentado bien y tengo las espectativas altisimas.

Los nexomons si que he de decir que algun diseño no me convence. Sobre todo varias evoluciones, pero bueno quizas mas adelante me vayan entrando mas pr el ojo.

Ojala les gaya ido bien en ventas y sigan mejorando el juego.
Atrus12 escribió:
kamelillo escribió:Pesa mucho el juego? Creo que lo suyo es comprarlo digital pero no tengo ninguna tarjeta sd

Tamaño de la descarga

2964,00 MB

Unos 3 gigas con actualizaciones y tal no?
ElleryPouso escribió:
Tricotosa escribió:Pues a mi el juego me esta gustando muchísimo, no veo en que es peor respecto a Pokemon, la verdad.

A mi me esta encantando tambien. La pena es que no haya salido hace un mes que tenia mas tiempo para darle del tiron.
A ver la historia como va evolucionando. Por ahora la han presentado bien y tengo las espectativas altisimas.

Los nexomons si que he de decir que algun diseño no me convence. Sobre todo varias evoluciones, pero bueno quizas mas adelante me vayan entrando mas pr el ojo.

Ojala les gaya ido bien en ventas y sigan mejorando el juego.

Ojala que si.

A mi los diseños de los nexomon tampoco me vuelven loco la mayoria, y hay alguno bastante feo. Pero también me pasa con casa nueva generacion Pokemon así que.. bueno. Al final son bichos y ya jaja.
boikot90 escribió:Yo tengo una duda, lo juego en PS4 y quiero el trofeo de conseguirlos a todos, pero como al subir de nivel escalan también los Nexomon salvajes, me estoy encontrando con que ya me salen en la segunda evolución... Sabéis si vuelven a salir en su primera forma en algún sitio o en algún momento?

Saludos!

Has probado a quitar todos los pokemon fuerte de tu equipo y poner a los más débiles a ver si asi baja?
Metieron ya la actualización para balancear todo y que no se haga tan cuesta arriba el inicio?
herkris escribió:Metieron ya la actualización para balancear todo y que no se haga tan cuesta arriba el inicio?

Iban a retocar eso? A mi ne encantó que representara un reto y no fuera un paseo como los pokemon.. Sin un equipo de 6 y usandolos todos no sales adelante
Llevo un par de horitas jugadas y tengo una duda. Habéis ido a por la historia principal o habéis visitado antes la isla esa con variedad de Nexomones de todo tipo que hay a la izquierda del primer curandero?

Es que me estoy liando ahí a capturar....
Atrus12 escribió:Llevo un par de horitas jugadas y tengo una duda. Habéis ido a por la historia principal o habéis visitado antes la isla esa con variedad de Nexomones de todo tipo que hay a la izquierda del primer curandero?

Yo estuve explorando la isla aunque capture poco porque no tenia pasta xDD
@XxRubeNTheRayxX sigue siendo un reto la verdad, es maravilloso
ElleryPouso escribió:
Atrus12 escribió:Llevo un par de horitas jugadas y tengo una duda. Habéis ido a por la historia principal o habéis visitado antes la isla esa con variedad de Nexomones de todo tipo que hay a la izquierda del primer curandero?

Yo estuve explorando la isla aunque capture poco porque no tenia pasta xDD

Yo de momento tengo pasta a tutiplen, no me faltan las nexo trampas. También es verdad que estoy mucho tiempo en la hierba cazando bichos y tal. De momento todo un juegazo, dos horas y media y sigo en la isla esa capturando :D
herkris escribió:Metieron ya la actualización para balancear todo y que no se haga tan cuesta arriba el inicio?

Si, ahora los nexomon no escalan tantos niveles junto a tí y tienes un poco más de dinero y pociones de inicio.

Yo con la partida ya empezada lo he notado también en entrenadores. Sigue siendo un desafío pero no tan extremo.
¿Se puede cambiar el orden de los ataques? Yo lo he intentado pero no ha habido manera.
Yo empecé a jugar ayer en PS4 con el parche .3 y, sin poner la mano en el fuego, estoy casicasi seguro que no se podía, hoy me ha saltado parche .4 y sí se podían ordenar los ataques. No sé por que versión ira en Switch.
B_Wallace escribió:Yo empecé a jugar ayer en PS4 con el parche .3 y, sin poner la mano en el fuego, estoy casicasi seguro que no se podía, hoy me ha saltado parche .4 y sí se podían ordenar los ataques. No sé por que versión ira en Switch.

Pues no se puede en switch, eso significa que están mejorando el juego rápido
Que nexomons llevais?
Habeis visto alguno que sea muy tocho?

Por ahora veo que a cualquiera me lo pueden reventar en un tita si no me ando con ojo con los tipos. Alguno electrico? Porque tengo uno pero con defensa muy baja y en dos golpes lo matan.
ElleryPouso escribió:Que nexomons llevais?
Habeis visto alguno que sea muy tocho?

Por ahora veo que a cualquiera me lo pueden reventar en un tita si no me ando con ojo con los tipos. Alguno electrico? Porque tengo uno pero con defensa muy baja y en dos golpes lo matan.

En este juego como no hagas continuamente cambios de nexomon para que te favorezca el tipo en el combate estás perdido.. Que por cierto los rivales también lo hacen, te cambian a uno de tipo contrario al tuyo y eso esta muy bien, en pokemon va todo prefeterminado independientemente del que tu tengas.

Yo tengo un eléctrico en su segunda evolución que me gusta bastante, se llama Teslad.
https://nexopad.com/nexopedia/Teslad

Y uso uno de agua que me gustan sus stats, es común pero cuando lo vi la aparencia era de tocho y la verdad que es un tanque, este es Varawirl
https://nexopad.com/nexopedia/Varawirl
Este mensaje no va con ninguna mala intención. Os leo mucho que Nexomon aporta novedades y mejoras al género de la captura de bichos que Pokémon nunca ha sido capaz en todos estos años. Pero no veo a nadie enumerarlas...

¿Alguno puede enumerarme esas mejoras? No va de mal rollo, solo que os leo alabar tanto esas mejoras y por más que veo gameplays no las encuentro, solo veo deficiencias... Me refiero a mejoras que no sean:

- Mejor historia, que no la veo nada del otro mundo, teniendo Pokémon un lore más rico gracias a los años que lleva en el mercado, serie, películas...
- Mayor dificultad, que aunque es cierto, en Pokémon encuentro esa dificultad en el online (que no tiene Nexomon), torre batalla y prueba ceñida (en el caso de Espada/Escudo).

¿Hay algo más? Me gustaría saberlo, de verdad. Porque igual me estoy perdiendo un juegazo porque no se ver o no encuentro sus puntos positivos.
Me está encantando, al principio puede parecer que tiene similitudes con Pokemon, pero a medida que vas avanzando en la historia ves que es totalmente diferente.

Además supone un reto porque continuamente tienes que estar comprandote recursos para curarte y demás, eso está muy bien. Y los combates contra los Boss si que son jodidillos si no vas bien equipado.
Y los núcleos que te vas equipando tambien son muy utiles.

El starter mas roto me parece el Gekoko, porque pega fuerte y además se puede curar. Lo capturé y conseguí subirle sin problema varios niveles rapidamente.
Tambien llevo al de fuego y al de planta en el equipo.
Para agua he capturarado al nexomon que es como un cocodrilo, pega bastante tambien.
Viento llevo a un dragón de viento, y en fantasma a la momia.

De momento con ese equipo voy bastante bien.
dhorno escribió:Este mensaje no va con ninguna mala intención. Os leo mucho que Nexomon aporta novedades y mejoras al género de la captura de bichos que Pokémon nunca ha sido capaz en todos estos años. Pero no veo a nadie enumerarlas...

¿Alguno puede enumerarme esas mejoras? No va de mal rollo, solo que os leo alabar tanto esas mejoras y por más que veo gameplays no las encuentro, solo veo deficiencias... Me refiero a mejoras que no sean:

- Mejor historia, que no la veo nada del otro mundo, teniendo Pokémon un lore más rico gracias a los años que lleva en el mercado, serie, películas...
- Mayor dificultad, que aunque es cierto, en Pokémon encuentro esa dificultad en el online (que no tiene Nexomon), torre batalla y prueba ceñida (en el caso de Espada/Escudo).

¿Hay algo más? Me gustaría saberlo, de verdad. Porque igual me estoy perdiendo un juegazo porque no se ver o no encuentro sus puntos positivos.

Ya, tienes razón que el tono de tus mensajes en el hilo deja demasiado que desear.

Sin extenderme demasiado:

-Que te guste más o menos la historia depende de la persona, y en este caso, es más un tema de tener una temática que no te trata como si tuvieses cierto retraso mental, o mejor dicho, el mundo no es solo un pozo de ilusión y magdalenas donde toda la población ha decidido que es mucho mejor lamerte los zapatos.

-El juego en general tiene mayor dificultad, así que no hace falta esperar a nada, no se que más vueltas le buscas cuando eso ya es muy importante.

-Y por supuesto, no es simplemente una copia inferior de pokémon, ver desde ese prisma los juegos es bastante triste, y no vas a disfrutar de nada así.

Si alguien no quiere comprar el juego, no debería hacerlo, ya que nadie le obliga, no hace falta buscarle la diversión si no se la encuentra, o acabará siendo una pequeña auto tortura, obligandose a disfrutar de algo que no se sabe apreciar.

Un saludo.
metaljules escribió:
dhorno escribió:Este mensaje no va con ninguna mala intención. Os leo mucho que Nexomon aporta novedades y mejoras al género de la captura de bichos que Pokémon nunca ha sido capaz en todos estos años. Pero no veo a nadie enumerarlas...

Ya, tienes razón que el tono de tus mensajes en el hilo deja demasiado que desear.

Sin extenderme demasiado:

-Que te guste más o menos la historia depende de la persona, y en este caso, es más un tema de tener una temática que no te trata como si tuvieses cierto retraso mental, o mejor dicho, el mundo no es solo un pozo de ilusión y magdalenas donde toda la población ha decidido que es mucho mejor lamerte los zapatos.

-El juego en general tiene mayor dificultad, así que no hace falta esperar a nada, no se que más vueltas le buscas cuando eso ya es muy importante.

-Y por supuesto, no es simplemente una copia inferior de pokémon, ver desde ese prisma los juegos es bastante triste, y no vas a disfrutar de nada así.

Si alguien no quiere comprar el juego, no debería hacerlo, ya que nadie le obliga, no hace falta buscarle la diversión si no se la encuentra, o acabará siendo una pequeña auto tortura, obligandose a disfrutar de algo que no se sabe apreciar.

Un saludo.

Vale, veo que no me aportas ninguna razón más a parte de las ya mencionadas por mi.

PD: Gracias por seguirme a lo largo del hilo [inlove] y por reportarme, vaya piel más fina... [facepalm]
Buenos días. A continuación intentaré hablar de algunos aspectos que a mí me están llevando a disfrutar mucho el juego. De esta manera intento echar una mano a compañeros, como @dhorno, que estén indecisos por las similitudes de "Nexomon: extinction" con "Pokémon".

PROS (Solo menciono 3 para no extenderme mucho)
1- La historia es divertida, entretiene y cumple con unos mínimos subjetivos para atrapar al jugador. Dentro de que crear un juego de este tipo e inventar la rueda es complicado, Nexomon: extinction ofrece una trama diferente a la de Pokémon que, por cambiar la estructura típica de niño/adolescente que se vuelve el campeón de una región", se asemeja más a una aventura de rol convencional en la que debes convertirte un héroe a la par que vives aventuras más o menos complejas. En Pokémon E/E (Espada y Escudo) la sensación de aventura no me parece la misma porque el reto es mucho menor (los combates son fáciles y sobra el dinero para comprar o mejorar a los pokémon), y porque la "sorpresa" argumental es mucho menor. Esto segundo pasa, especialmente, porque a parte de Blanco y Negro la historia ha sido casi siempre la misma y puedes prever fácilmente lo que sucederá. Quizá al avanzar en el juego de Nexomon pase algo similar, pero el hecho de presentarte un mundo nuevo y explorable desde el inicio lo convierte en algo interesante por el mero hecho de descubrir algo nuevo.

2- La coherencia y verosimilitud en la ficción de Nexomon. Otro punto a destacar del juego es la interacción que existe entre personajes y protagonista. A medida que tú avanzas en el juego consigues aumentar tu reputación y eso queda plasmado en las conversaciones con los NPCs. En Pokémon E/E han introducido esto también, pero a comparación se queda muy corto. En Nexomon cualquier personaje te suele decir algo acorde a tu situación en la trama y la localización en la que estás. En este sentido, los diálogos se vuelven creíbles e inmersivos.

3- Ligado con el punto anterior, el tono del juego es el humorísitco, e irónico en algunos momentos. Habla al jugador directamente rompiendo la cuarta pared en numerosas ocasiones y revisando la concepción gamer sobre temas propios del mundo videojueguil. Aquí prefiero no hacer spoilers, pero para poner un ejemplo: Te van a atacar y a unos metros hay unos NPCs que se supone son aliados pero no hacen nada. Si hablas con ellos antes de recibir el ataque "tu personaje" les dirá: "Oh, vaya, solo eres otro NPC del montón que, obviamente, no ayudarás a un pobre niño que acaba de convertirse en domador de Noxemones..." Esto puede hacer gracia o no, va a gustos, pero la intención irónica está.

CONTRAS (otros poquitos)

1- La dificultad, hasta los últimos parches, ha sido demasiado difícil para mí. He ido avanzando en el juego pero a veces he sentido que era una dificultad artificial. Es decir, era demasiado difícil para la propia narrativa del juego. Si he de ir de punto A a punto B en un trayecto corto no debería tener sentido que me obligues a farmear experiencia para que al llegar al punto B (que según la historia pasa justo después del Punto A en lo que respecta al eje cronológico) pueda sufrir para pasarme el reto de turno. Este punto conviene señalar que es algo muy subjetivo y hay a personas a quienes les está encantando porque estaban muy decepcionadas con Pokémon E/E (no menciono juegos anteriores porque la idea es comparar las últimas creaciones de ambas compañías), cosa que entiendo perfectamente.

2- Algunos nexomones no son la gran cosa visualmente. MUY SUBJETIVO xD.

3- Gráficamente no es un portento tecnológico.

A MEDIAS
1- Los núcleos están bien porque puedes personalizar los atributos de un nexomon como serían su ataque, su resistenia (el maná total para hacer habilidades porque cada una consume lo suyo y si te quedas sin resistencia pierdes un turno o el combate directamente, xD), la obtención de oro o experiencia por combate, la defensa, etc. Dentro de cada tipo de núcleo hay tres niveles de potencia. A mayor potencia necesitas más minerales para crearlos.

De hecho, la parte "ngativa" es que necesitas bastantes minerales para los mejores núcleos y en las primeras 7 horas de juego (son las que llevo) no voy demasiado sobrado, con lo que "estás en la obligación", de farmear estos minerales, los cuales van reapareciendo periódicamente.

Como resumen son algo distintivo del juego y que lo vuelven más complejo, pero supongo que será como lo de las IV's de pokémon, piden un tiempecillo para poder conseguir el máximo de cada núcleo. Destacar que, eso sí, los núcleos son intercambiables entre noxemones.

Para cualquier duda, aquí estamos.
@Íthilien muchas gracias por la respuesta.

Lo de los nucleos que comenta @ivan_vega89 me parece algo muy interesante a tener en cuenta. Creo que se pueden equipar hasta cuatro por Nexomon y aporta algo más de estrategia y gestión de equipo.
dhorno escribió:@Íthilien muchas gracias por la respuesta.

Lo de los nucleos que comenta @ivan_vega89 me parece algo muy interesante a tener en cuenta. Creo que se pueden equipar hasta cuatro por Nexomon y aporta algo más de estrategia y gestión de equipo.

Eso es, puedes equipar hasta 4 nucleos y hay de 3 nivels, a mayor nivel mejores stats suma.
Puedes subir la resistencia, el atk, la exp en combate, las monedas...

Otra cosa interesante es que a medida que vas avanzando consigues diferentes items que se van acumulando (tickets descuento, silbatos de cada tipo...) que sirven para que las capturas de esos tipos tengan mas rate o que en la tienda te valgan las cosas menos.

Luego hay mazmorras donde tienes que hacer las secundarias para conseguir las las llaves que abran sus camaras para los tesoros por ejemplo...
@dhorno Ostias. xD También eso. Me lo he dejado, pero lo añado en el cuerpo de texto anterior.

Igualmente la respuesta sería ambigua:
Los núcleos están bien porque puedes personalizar los atributos de un nexomon como serían su ataque, su resistenia (el maná total para hacer habilidades porque cada una consume lo suyo y si te quedas sin resistencia pierdes un turno o el combate directamente, xD), la obtención de oro o experiencia por combate, la defensa, etc. Dentro de cada tipo de núcleo hay tres niveles de potencia. A mayor potencia necesitas más minerales para crearlos.

De hecho, la parte "ngativa" es que necesitas bastantes minerales para los mejores núcleos y en las primeras 7 horas de juego (son las que llevo) no voy demasiado sobrado, con lo que "estás en la obligación", de farmear estos minerales, los cuales van reapareciendo periódicamente.

Como resumen son algo distintivo del juego y que lo vuelven más complejo, pero supongo que será como lo de las IV's de pokémon, piden un tiempecillo para poder conseguir el máximo de cada núcleo. Destacar que, eso sí, los núcleos son intercambiables entre noxemones.

Además también hay aspectos como los mencionados por @ivan_vega89.

Creo que al final vas a caer más pronto que tarde, hahaha.

Bueno yo dije varias cosas anteriormente:

El sentido del humor que le ponen es muy agradable, y se agradece porque hay muchos NPC con los que hablar y que de vez en cuando te digan algo que no te esperas mola.

La dificultad, pues eso, si no quieres darte un paseo como son las historias de Pokemon, esta genial, que quizas para cruzar un parque tienes que irte a curar 4 veces porque en cada batalla acabas tocado y eso pueda ser pesado, pero al menos no es hiper sencillo.

Con todos los enemigos se puede volver a pelear pasado un rato, pero lo que es mas importante aun, tambien puedes esquivar a todos si no te apetece pelear.

El tema de nucleos es interesante, aunque bueno, en Pokemon tambien hay objetos para potenciar ciertas cosas, asi que no me parece una mejora, quizas tiene otro enfoque pero ya.

La historia de momento interesante,
un huerfano que basicamente tiene que salvar el mundo de la pelea que hay entre los Nexomones mas poderosos por ser el rey
(no lo considero spoiler, se sabe al poco de iniciar el juego).

Las misiones secundarias, se agradece que haya que hacer más cosas a parte de lo principal. Así te puedes distraer.

A mi graficamente me gusta mas, pero claro, es subjetivo.

Detallitos tontos pero que se agradecen como poder cambiar tu personaje, tu nombre, o llevar un compañero detras (a lo Pokemon Amarillo con Pikachu).

Algo que no me gusta:
Que parece que si vas subiendo nivel es mas complicado que te salgan los nexomon sin evolucionar, y personalmente me gusta cogerlos desde el principio y evolucinarles. No se si se podrán criar, no tiene pinta la verdad.
Íthilien escribió:@dhorno Ostias. xD También eso. Me lo he dejado, pero lo añado en el cuerpo de texto anterior.

Los núcleos están bien porque puedes personalizar los atributos de un nexomon como serían su ataque, su resistenia (el maná total para hacer habilidades porque cada una consume lo suyo y si te quedas sin resistencia pierdes un turno o el combate directamente, xD), la obtención de oro o experiencia por combate, la defensa, etc. Dentro de cada tipo de núcleo hay tres niveles de potencia. A mayor potencia necesitas más minerales para crearlos.

Lo de la captura (poder ver el ratio de captura y modificarlo y ver como le afecta) que comenta @ivan_vega89 también es un punto interesante, al igual que las misiones o las cuevas, que se echaron muy de menos en Pokémon Espada/Escudo.

Íthilien escribió:Creo que al final vas a caer más pronto que tarde, hahaha.

Lo dudo mucho...

Imagen

Solo necesitaba lo de los núcleos, el poder volver a pelear con todo el mundo, las misiones secundarias y el ratio de captura. También he leído que tiene un extenso postgame.

¿Ves como no cuesta tanto ser educado y explicar las cosas bien, @metaljules?
dhorno escribió:
Íthilien escribió:@dhorno Ostias. xD También eso. Me lo he dejado, pero lo añado en el cuerpo de texto anterior.

Lo de la captura (poder ver el ratio de captura y modificarlo y ver como le afecta) que comenta @ivan_vega89 también es un punto interesante, al igual que las misiones o las cuevas, que se echaron muy de menos en Pokémon Espada/Escudo.

Íthilien escribió:Creo que al final vas a caer más pronto que tarde, hahaha.

Lo dudo mucho...

Imagen

Solo necesitaba lo de los núcleos, el poder volver a pelear con todo el mundo, las misiones secundarias y el ratio de captura. También he leído que tiene un extenso postgame.

¿Ves como no cuesta tanto ser educado y explicar las cosas bien, @metaljules?

Como bien has dicho, que piel más fina que tienes chico [qmparto]

Te he respondido con educación, pero en el mismo tono que tenías, no sé qué le ves de raro.

Que otro usuario haya decidido invertir su tiempo en explicarte algo que puedes encontrar por ti mismo me parece encantador, pero desde luego no voy a ser yo el que te libre de esa pereza.

Y con tanto explicado, yo no te he reportado xDDDDDDDDDDD

Pregunta a los mods o algo, porque supongo que no has caído tan bien como esperabas, pero tranquilo que yo no he sido [qmparto]
Yo a pesar de las warpstones (el teleporteo similar a vuelo para cambiar de zona) me pierdo demasiado por el mundo. Eso de no tener un mapa me deja muy perdido por las rutas. Ya ni te digo en las ciudades que son enormes y es fácil perderse.

No os imagináis las vueltas que doy porque no sé ubicarme.
Llevo ya casi 4 horas y me está encantando pese a que no he avanzado casi nada en la principal.

De momento lo que más me gusta es:

- Dificultad : a la que luchas con dos Nexomones ya te toca cambiar.

- Captura: tener que saber qué alimentos les gustan y la variedad de nexotrampas y la combinación de botones.

- Craftear trampas con los materiales

- El humor de tu compañero gatete
Le he dedicado unas 3 horas y bastante bien, tiene buena pinta. Seguramente lo dejaré aparcado mientras me termino otros juegos y así van sacando parches con mejoras, se les ve activos y en un par o tres de meses habrá mejorado bastante.
(mensaje borrado)
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

¿Qué tal?

Bueno, pues he de decir que... Yo también he "caído" con este juego, y finalmente lo he adquirido para la Nintendo Switch. [+risas] He andado MUY pendiente esta semana de todas las opiniones, vídeos, análisis... Y, tal y como comenté en su momento, el juego tenía muy buena pinta. Por lo que... ¿Para qué esperar? [+risas]

Eso sí, en mi caso, me he decantado por la versión "digital" de la Nintendo Switch, que se encontraba a 20€ en la E-shop (17€ en mi caso, debido a varios puntos de oro/platino que tenía por ahí acumulados en el club "My Nintendo" o cómo se llame, xD). Anduve dudando bastante entre adquirirlo en Steam o en Switch, y al final me decanté por Switch, pues creo que este juego se disfruta mejor en "portátil" (como los videojuegos de Pokémon anteriores) que en la pantalla del PC. Aunque, lamentablemente, ello significa que la versión "Switch" será la "última" en recibir actualizaciones del juego, debido a que el período de revisión de cada "parche" / "update" es más largo aquí que en las otras plataformas...

Así que nada... Otro "Nexomon Tamer" por aquí, jeje.

Esta misma noche comenzaré a darle "cera" al juego. De entre los 9 "Starters"... Ando "dubitativo" entre estos 5. ¿Cuál de éstos creéis que sería el mejor "Starter"?:

- Dinja (zorro de tipo Normal)
- Mara (¿zorro? de tipo Planta)
- Noji (pájaro de tipo Agua)
- Lume (león de tipo Fuego)
- Mearn (gato de tipo Viento)

He leído anteriormente que Gekoko es bueno también para comenzar con él... Y el bicho en sí, me gusta. Pero ya estoy algo "quemado" de los "anfibios" gracias a Pokémon como Greninja y Swobble [carcajad] [carcajad]

Así que nada... ¡Otro por aquí que se une al grupo "Nexomon"!

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
@xesca3 creo que para comenzar el de agua es el más fuerte, pero te recomiendo echar un vistazo a sus evoluciones por si hay alguna que te guste en especial. yo cogí a Mara (planta) porque me enamoró en un primer vistazo, pero sus evoluciones me han hecho quitarlo de mi equipo.... [buuuaaaa]
Íthilien escribió:@xesca3 creo que para comenzar el de agua es el más fuerte, pero te recomiendo echar un vistazo a sus evoluciones por si hay alguna que te guste en especial. yo cogí a Mara (planta) porque me enamoró en un primer vistazo, pero sus evoluciones me han hecho quitarlo de mi equipo.... [buuuaaaa]

Yo he cogido a Mara y me has acojonado, pero acabo de buscar a Raksuma y mola mucho. Me parece muy bonita.
Al principio lo que más salen salvajes es de lejos tipo planta (y normal, pero eso no cuenta), no creo que el de agua sea el mejor.
Yo he pillado el de fuego. Aunque sale salvaje casi al principio y podia haber pillado otro.
¡Buenas tardes de nuevo, chicos!

Íthilien escribió:@xesca3 creo que para comenzar el de agua es el más fuerte, pero te recomiendo echar un vistazo a sus evoluciones por si hay alguna que te guste en especial. yo cogí a Mara (planta) porque me enamoró en un primer vistazo, pero sus evoluciones me han hecho quitarlo de mi equipo.... [buuuaaaa]

@Íthilien : ¡Muchas gracias por la respuesta, compañero!

Pues entonces... Tendré que recurrir a esa página web llamada "Nexopad", para ver qué evoluciones "finales" de los Nexomon "Starter" me terminan gustando, jajaja. Lamento que el diseño "final" de la evolución de Mara no te guste... [+risas] A veces yo también me he llevado un "disgusto" con alguna evolución final de algún Pokémon "Starter" [carcajad].

¡Un saludo, @Íthilien !
[bye] [beer]

B_Wallace escribió:Al principio lo que más salen salvajes es de lejos tipo planta (y normal, pero eso no cuenta), no creo que el de agua sea el mejor.

@B_Wallace : ¡Muchas gracias por la info, compañero! Um... Vaya, pues parece que ni Mara ni Noji parecen buenos "Starters" [carcajad]. Al final iré eligiendo por "eliminación" más que nada [sonrisa]

¡Un saludo, @B_Wallace !
[bye] [beer]

----------------------------------------------------------------

Bueno, pues... En fin, ya veré cuál escojo, jeje. Al menos, una cosa que me "consuela" haber leído, es que el resto de Nexomon "Starters" se encuentran también en diferentes rutas para ser atrapados. Además de que el videojuego está enfocado a 1 solo jugador, por lo que todos los bichos estarán sí o sí en esta edición ^^.

Eso sí... ¿Todavía no hay ningún mapa "hecho por fans" en el que se diga en qué rutas aparecen el resto de "Starters" Nexomon, no? Es que juraría que la semana pasada vi que en la página web : https://nexopad.com/nexopedia aparecían algunas localizaciones de los Nexomon... Pero ahora han debido de re-modelar la página o algo, pues la veo ligeramente "distinta" a cómo se encontraba la semana pasada, y no veo ese apartado ni buscando Nexomon "antiguos" del 1º juego ni Nexomon "nuevos" de este 2º juego...

Tal vez estén modificando dicha página web para añadir "de golpe" todas las localizaciones de cada bicho, tanto aparecidos en el 1º juego como en el 2º...

En cualquier caso, muchas gracias por vuestra ayuda, chicos!

¡Un saludo, compañeros!
[bye] [beer]

EDIT:
ElleryPouso escribió:Yo he pillado el de fuego. Aunque sale salvaje casi al principio y podia haber pillado otro.

@ElleryPouso : ¡Muchas gracias por tu ayuda, compañero! Eso me ayuda a "descartar" más Nexomon, y me es muy útil saber que en las rutas iniciales podré encontrarme con el inicial de tipo Fuego, para así atraparle, jeje.

Bien, bien... Pues el "círculo" de Iniciales que propuse en un primer momento, se va cerrando cada vez más y más, [+risas].

¡Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros!
=D
[bye] [beer]
ElleryPouso escribió:Yo he pillado el de fuego. Aunque sale salvaje casi al principio y podia haber pillado otro.

Salen todos al principio pero con ratio bajo, yo tengo creo recordar 6
Según mi experiencia con el juego, los que más pegan son los eléctricos. Tengo un pájaro eléctrico que parece un chocobo de final fantasy y arrolla casi todo lo que tiene por delante. Es el único con el que puedo luchar 4 combates seguidos y encoma luego aprende un ataque llamado "drenaje" que le roba un 20% de la resistencia al enemigo y se la suma a sí mismo.
Está mamadísimo xD

Quizás empezar con un starter eléctrico hubiese sido mejor, porque el psíquico que elegí es un poco mierder.
Yo estoy usando a este como eléctrico principal y de maravilla, mete muchísimo y la evolución al 32 es pepina, me encanta

Imagen
Por el starter no os preocupéis porque a los 30 minutos de juego puedes tener a todos ya.

En cuanto os dejen libres desde el orfanato ir a la izquierda hasta que lleguéis a un tío que te dice de ir a Palmaya. En las diferentes zonas de estas islas están todos los starters y muchísimos Nexomon de todo tipo.
EdwardK escribió:Yo estoy usando a este como eléctrico principal y de maravilla, mete muchísimo y la evolución al 32 es pepina, me encanta

Imagen

Este es el Chocobo que yo decía xD
Cuál es vuestro noxemon favorito por el momento?
A mi foxdra (una especie de zorro fantasma) me está ganando muchos combates seguidos. Pega muy duro, aunque no tiene evolución.
Todos los cambios del parche 2 que ya está casi listo

Mantener B para correr, botas que garantizan escapar de la batalla si las tienes en el inventario, piedras que si las minas (rompes) curan un pequeño porcentaje de la vida de los Nexomones, núcleos de repartir experiencia, cambiar el nick del Nexomon desde el menú, rediseño de aprender habilidades pasadas, ratios de aparición retocados y muchas cosas más

EdwardK escribió:Todos los cambios del parche 2 que ya está casi listo

Mantener B para correr, botas que garantizan escapar de la batalla si las tienes en el inventario, piedras que si las minas (rompes) curan un pequeño porcentaje de la vida de los Nexomones, núcleos de repartir experiencia, cambiar el nick del Nexomon desde el menú, rediseño de aprender habilidades pasadas, ratios de aparición retocados y muchas cosas más

No me esta gustando ciertas cosas, y se que es por la comunidad. Tengo la sensación de que están haciendo el juego más fácil por las quejas de la gente( ahora derrepente aparece el repartir exp, piedras que curan, tasas que pasan de 1/100 a 1/20, al final en conclusión es dar más facilidades. No me gustaría que este juego perdiera su esencia de la dificultad..
PIllo sitio, que el compañero @Spark89 me ha descubierto este juegaco XD
605 respuestas
1, 2, 3, 4, 513