Nexomon: extinction

1, 2, 3, 4, 5, 613
EdwardK escribió:Todos los cambios del parche 2 que ya está casi listo

Mantener B para correr, botas que garantizan escapar de la batalla si las tienes en el inventario, piedras que si las minas (rompes) curan un pequeño porcentaje de la vida de los Nexomones, núcleos de repartir experiencia, cambiar el nick del Nexomon desde el menú, rediseño de aprender habilidades pasadas, ratios de aparición retocados y muchas cosas más

Uf, qué bien que añadan el botón de correr, dará la vida :D
Joder, sí. El botón de correr, que falta le hacía.
Me gusta todo lo que van a agregar en el parche. Solo me falta un mapa para no perderme tanto xD
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Quería pillarlo por que la verdad que esto de coleccionar monstruitos me encanta, pero jobar es que veo que cada 2 días le meten un parche gordo de Qualities of Life, por lo que se me plantea la duda de si dejarlo para más adelante que ya hayan pulido y metido lo que querían meter.
Maeve escribió:
EdwardK escribió:Todos los cambios del parche 2 que ya está casi listo

Mantener B para correr, botas que garantizan escapar de la batalla si las tienes en el inventario, piedras que si las minas (rompes) curan un pequeño porcentaje de la vida de los Nexomones, núcleos de repartir experiencia, cambiar el nick del Nexomon desde el menú, rediseño de aprender habilidades pasadas, ratios de aparición retocados y muchas cosas más

No me esta gustando ciertas cosas, y se que es por la comunidad. Tengo la sensación de que están haciendo el juego más fácil por las quejas de la gente( ahora derrepente aparece el repartir exp, piedras que curan, tasas que pasan de 1/100 a 1/20, al final en conclusión es dar más facilidades. No me gustaría que este juego perdiera su esencia de la dificultad..

Pienso lo mismo, lo que mas me gustó la primera hora de juego fue su dificultad.. Si quieren añadir un modo facil que sea opcional
@KoushiroKey Por ahora se sabe que tras el parche 2 hay un parche 3 de cosas más complejas en marcha.
Evidentemente ojalá hubiera salido el juego con todo ya listo, pero como han resultado así las cosas, si puedes esperar, mejor espera y así te llevas toda la experiencia de golpe y no cuando van llegando los parches.
Que diosada lo de correr, madre mía. El juego no es fácil, no lo saquéis de contexto, lo han cambiado para que el inicio no fuera un muro infumable en sus primeros pasos.

Empecé dos veces y en las dos primeras horas antes del parche no podía casi ni comprar trampas por la falta de pasta y recursos. Ahora en la segunda sigue siendo difícil pero puedo farmear, capturar si quiero sin pensar que no voy a tener para un shiny, comprar potis, etc. y sigue siendo complicado pero sin hacértelo un suplicio que no puedas capturar, etc.

El repartir exp lo ponen por que los nexomon que tengas bajos te los revientan y es muy muy difícil subirlos, pero no va a ser más fácil por ello, creo yo.
A mi me está costando bastante subirlos de nivel. Creo que los Nexomon salvajes van subiendo de nivel a la vez que tu, por lo que tienes que estar constantemente sacando y metiendo a los bajos que quieres que suban de nivel. La experiencia que ganan es muy baja, la bajaron con el último parche, así que ahí subieron la dificultad.
Yo empecé el miércoles el juego y la verdad es que es difícil porque en dos batallas ya te toca cambiar de nexomon pero trampas tengo 80 y de nivel estoy al 20 con el inicial y estoy yendo a hacer la primera misión del gremio, llevo 5 horas. También es que farmeo mucho...
¿Sirve de algo farmear? ¿O los niveles de los rivales suben contigo? Estoy en el primer boss y me revienta, y no se si farmear facilitará la labor.
dhorno escribió:¿Sirve de algo farmear? ¿O los niveles de los rivales suben contigo? Estoy en el primer boss y me revienta, y no se si farmear facilitará la labor.

No suben contigo, aún siendo terceros encuentros no llegan ni al nivel 13.
dhorno escribió:¿Sirve de algo farmear? ¿O los niveles de los rivales suben contigo? Estoy en el primer boss y me revienta, y no se si farmear facilitará la labor.

Si sirve, si. No suben tan rapido.
Yo he llegado a un punto de la historia que el nivel ha subido una barbaridad. Ya van dos veces que he tenido que tirar de revivir y pociones para que no me maten a todos.

La historia es buena. No me esperaba varias cosas que han ido pasando

13 horitas ya.
¡Buenas tardes de nuevo, chicos!

¿Qué tal?

Bueno, pues finalmente he podido darle al juego durante las primeras 3h, y he de decir que, lo poco que he visto, me ha gustado bastante, jeje.

Finalmente, escogí al Nexomon de tipo Fuego ("Lume", una especie de león) como mi "Starter" principal. Y, poco después, he podido atrapar a Dinja, el "Starter" de tipo Normal ( [amor] ), así que... ¡Genial! Ya tengo a 2 "Starters"dentro del equipo, [sonrisa].

Sin embargo, tengo las siguientes dudas:

1º) El resto de "Starters"... ¿Decís que también aparecen en las rutas iniciales? Es que salvo Dinja (que me ha salido hasta 3 veces), al resto de ellos no les he visto ni tan siquiera una vez. [ayay]

2º) En la entrega anterior de "Nexomon", el "rango" ("Común/ Poco Común/ Raro / Mega Raro...") aparecía junto/debajo del nombre de cada Nexomon que aparecía en la batalla. Sin embargo, aquí no lo he visto por ninguna parte, por lo que desconocía el rango del bicho que me acababa de salir en la hierba. ¿Más adelante te dan alguna "mejora" o algo, para que puedas ver el rango de cada bicho? Me sería de utilidad.

3º) Según tengo entendido, la 1ª actualización del juego para Nintendo Switch se ha publicado a finales de esta semana. En mi caso, yo me descargué ayer el juego desde la E-shop, y me ha sorprendido que no me haya salido ningún aviso "pop-up" en el menú del juego y/o de la consola, que me avisara de que tengo una actualización pendiente de dicho juego. ¿Vosotros habéis podido "descargar" ese 1º "parche/update" que ha debido de salir apenas hace un par de días?

----------------------

Bueno, pues esas son todas mis dudas por ahora, chicos. Más allá de eso, el juego me está gustando bastante,y, por lo que ya he leído, es posible que la próxima semana se publique una 2ª actualización que incluya otras mejoras,tales como "correr" y el "Rep.Exp" para todos los bichos.

A ver si alguno de vosotros puede contestarme dichas dudas [ayay]

¡Muchas gracias de antemano!

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, chicos!

¿Qué tal?

Bueno, pues finalmente he podido darle al juego durante las primeras 3h, y he de decir que, lo poco que he visto, me ha gustado bastante, jeje.

Finalmente, escogí al Nexomon de tipo Fuego ("Lume", una especie de león) como mi "Starter" principal. Y, poco después, he podido atrapar a Dinja, el "Starter" de tipo Normal ( [amor] ), así que... ¡Genial! Ya tengo a 2 "Starters"dentro del equipo, [sonrisa].

Sin embargo, tengo las siguientes dudas:

1º) El resto de "Starters"... ¿Decís que también aparecen en las rutas iniciales? Es que salvo Dinja (que me ha salido hasta 3 veces), al resto de ellos no les he visto ni tan siquiera una vez. [ayay]

2º) En la entrega anterior de "Nexomon", el "rango" ("Común/ Poco Común/ Raro / Mega Raro...") aparecía junto/debajo del nombre de cada Nexomon que aparecía en la batalla. Sin embargo, aquí no lo he visto por ninguna parte, por lo que desconocía el rango del bicho que me acababa de salir en la hierba. ¿Más adelante te dan alguna "mejora" o algo, para que puedas ver el rango de cada bicho? Me sería de utilidad.

3º) Según tengo entendido, la 1ª actualización del juego para Nintendo Switch se ha publicado a finales de esta semana. En mi caso, yo me descargué ayer el juego desde la E-shop, y me ha sorprendido que no me haya salido ningún aviso "pop-up" en el menú del juego y/o de la consola, que me avisara de que tengo una actualización pendiente de dicho juego. ¿Vosotros habéis podido "descargar" ese 1º "parche/update" que ha debido de salir apenas hace un par de días?

----------------------

Bueno, pues esas son todas mis dudas por ahora, chicos. Más allá de eso, el juego me está gustando bastante,y, por lo que ya he leído, es posible que la próxima semana se publique una 2ª actualización que incluya otras mejoras,tales como "correr" y el "Rep.Exp" para todos los bichos.

A ver si alguno de vosotros puede contestarme dichas dudas [ayay]

¡Muchas gracias de antemano!

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]

1 - a mí Dinja me salió en la primeras rutas, y Noki en una cueva helada más adelante. Pero dicen que en unas islas a la izquierda del orfanato salen todos más a huevo.

2 - solo he visto el rango en el equipo y en la base de datos, nunca lo he visto en combates.

3 - el juego al descargarlo el día 1 en switch está en la versión 1.02 y con el parche nuevo esta en 1.03

Revisa en el menú de la switch en qué versión tienes el juego con el botón +
Si no lo tienes en 1.03 entonces dale a actualizar el juego desde ese menú. De esa forma la consola si está conectada a internet busca la actualización más reciente y la descarga.
Os ha crasheado el juego? Ya me ha pasado dos veces esta tarde. Por suerte graba casi continuamente pero bueno ...

Por cierto. Estoy en un punto que o leveo o cualquier domador random me revienta xD
Imagen

Estoy intentado evitar usar a los Nexomon que capturo ya evolucionados porque me da un poco de rabia, aunque obviamente son bastante mejores que los que no estan evolucionados. Ahora mismo este es mi equipto.

Mi principal es Noki, no me convence demasiado pero es muy bonito a mi gusto, tampoco me convence nada Mearn.

Con el resto estoy muy contento, especialmente con Lume y Ponic. Chirrent, el chocobo, es feo, pero muy fuerte.

Espero que las evoluciones sean bonitas, intento evitar verlas, me gusta llevarme la sorpresa.
ElleryPouso escribió:Os ha crasheado el juego? Ya me ha pasado dos veces esta tarde. Por suerte graba casi continuamente pero bueno ...

Por cierto. Estoy en un punto que o leveo o cualquier domador random me revienta xD

A mí hoy en plena evolución de un nexomon. Salía el fondo de la evolución en blanco y después crasheo.
Sucede cuando la RAM de la switch se llena y como no sabe gestionarlo te tira fuera. Pasa en casi todos los juegos. Ya han dicho los desarrolladores que en el parche 2 o 3 (no me acuerdo en cual) iban a mejorarlo para que no ocurra.
Tricotosa escribió:Imagen

Estoy intentado evitar usar a los Nexomon que capturo ya evolucionados porque me da un poco de rabia, aunque obviamente son bastante mejores que los que no estan evolucionados. Ahora mismo este es mi equipto.

Mi principal es Noki, no me convence demasiado pero es muy bonito a mi gusto, tampoco me convence nada Mearn.

Con el resto estoy muy contento, especialmente con Lume y Ponic. Chirrent, el chocobo, es feo, pero muy fuerte.

Espero que las evoluciones sean bonitas, intento evitar verlas, me gusta llevarme la sorpresa.

Donde has pillado al chocobo?
ElleryPouso escribió:

Si vas a la isla del principio del juego sale. En esa isla salen un montón de bichos. Yo al chocobo no lo tengo porque tengo a Gekoko, que lo capture salvaje en la isla. Está bastante roto por la habilidad de drenaje de energía y curar.
@Atrus12 he estado badtante por esa isla y nada. Palmaya dices no?
ElleryPouso escribió:@Atrus12 he estado badtante por esa isla y nada. Palmaya dices no?

Si, digo esa, quizá este equivocado y sea por las tierras exteriores, estuve explorando por ahí también. Si lo vuelvo a encontrar te digo!
@Atrus12 tengo unos 120 o asi pero al chocobo ese es que ni lo he visto xD

Por curiosidad para los que habeis jugado al primero ... La historia del 2 es una continuacion del 1?
ElleryPouso escribió:

Pues no te sabria decir, pero por las zonas del principio, es “poco común” nada mas. Yo solo tengo 45 capturados así que ya te saldra!
@ElleryPouso El Chocobo sale en la ruta dos veces más abajo de la ciudad de Palcrum.
@ElleryPouso

Extinction es una secuela, si. Pero no es necesarsio jugar el primero para entender la trama. Lo unico que hay cameos/cosillas que no reconocerás.

El primer juego evitadlo como sea, esta muy mal optimizado, tiene una interfaz horrible y muchas otras cosas.
Esta entrega es una mejora muy notable y espero que hagan mas juegos con el tiempo y vayan adquiriendo experiencia.

Lo que menos me esta gustando es el QTE para capturar, me parece inutil ya que el nexomon se puede escapar igualmente.
Llevo sólo 3 horas, así que poco puedo comentar de momento:

- Las animaciones en los combates están bastante bien.

- Está en castellano y el juego tiene bastante sentido del humor.

- La historia/lore parece interesante, pero poco más puedo comentar con sólo 3 horas.

- El tema de los Stats es más sencillo que en Pokemon, porque acá sólo hay ATAQUE y DEFENSA. No existe el Ataque Especial y Defensa Especial como en Pokemon.

- El tema de las capturas cuesta tomarle la mano al principio, pero es una innovación bastante valorable lo de meter comandos.

- Ignoro si hay gyms, supongo que sí pero ahora voy a primera misión del Gremio.
A que nivel geko aprende lo de drenaje de energía?
Me tienta mucho comprarlo... pero siento que es una versión "beta" que han puesto a la venta, a la que le van agregando cosas o mejorando.

Alguno puede decirme cuanto ocupan en memoria los parches por favor?
@Sir_Dekar yo llevo 12 horas y no he visto gyms así que apuesto que no los hay. Es todo lore e historia contra los enemigos/bosses.
Maeve escribió:A que nivel geko aprende lo de drenaje de energía?

No sabría decirte exacto, en uno inferior al 20.
@Tricotosa BORRA EL SPOILER
tal vez tu eres listo y te diste cuenta de inmediato, pero ese no es un pequeño spoiler es EL SPOILER del juego y podrias arruinarle el juego a alguien que acabe de empezar yo llevo 15 horas y apenas va hacia alla la trama.
anotherfish escribió:@Tricotosa BORRA EL SPOILER
tal vez tu eres listo y te diste cuenta de inmediato, pero ese no es un pequeño spoiler es EL SPOILER del juego y podrias arruinarle el juego a alguien que acabe de empezar yo llevo 15 horas y apenas va hacia alla la trama.

Si tuvieses un mínimo de educación lo borraba, pero como has venido en modo idiota y yo no lo considero spoiler, pues no :). Es algo que se sabe a la hora (o dos horas) del juego, no porque seas o no listo, es que literalmente lo dicen.

Spoiler, si a caso, sería decir como lo vas a conseguir, que a tus 15h ya lo sabrás también, porque yo llevo 10 y lo se desde la 6º/7º hora...
Tricotosa escribió:
anotherfish escribió:@Tricotosa BORRA EL SPOILER

Si tuvieses un mínimo de educación lo borraba, pero como has venido en modo idiota y yo no lo considero spoiler, pues no :). Es algo que se sabe a la hora (o dos horas) del juego, no porque seas o no listo, es que literalmente lo dicen.

Spoiler, si a caso, sería decir como lo vas a conseguir, que a tus 15h ya lo sabrás también, porque yo llevo 10 y lo se desde la 6º/7º hora...

Lo de que: "tu talvez sea listo" dije de buena fe ( O SEA ERA EN SERIO) ya que algunos somos bastante distraidos en cuestiones argumentales (por ejemplo: hasta la segunda vez que vi NGE me di cuenta a partir de cuando exactamente un personaje es sustituido por su clon), pero me insultas de a gratis por algún trauma que tendrás de la infancia que la verdad no tengo tiempo ni las ganas de ayudarte a solucionar, así que bueno tendré que reportarte.

PD; ¿Lo de modo idiota que es para ti?
A)¿Decirte que algo que tu dices o haces no esta bien?
o
B) ¿Nadie en TODA tu vida te habia insinuado HONESTAMENTE siquiera una vez que eres mas listo que otra persona?

Y si, esto ultimo lo escribi ya enojado porque emputa la generación de cristal actual en la que vivimos,que la gente se siente insultada porque asumen que todo el puto mundo los esta atacando de a gratis.

Y especifico te reporte no por insultarme de a gratis por cualquier tipo de lectura que le hayas dado a mi mensaje, eso ya es cosa tuya. Lo reporte porque ME VALE PITO si tu no lo consideras spoiler, ES UN SPOILER FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LA TRAMA QUE NO SE DESVELA (de forma clara) HASTA EL LATE GAME. y no voy a permitir que le arruines la trama a algun forero SOLO por que TU no lo consideras spoiler.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Impresiones de Nexomon extinction hasta el momento

Impresiones generales:

- EL combate es un sucesor espiritual de la segunda generación pokemon, y en si el juego en general tiene muchas de las cosas que quitaron en la tercera generación, como las revanchas o que los nexomons especiales aparecen como los perros legendarios de oro/plata, por citar algunas y cosas que agregaron en la tercera generación como las naturalezas y habilidades aquí no están presentes.

- Los tipos de nexomon son similares a los tipos simplificados que hizo Wizard of the coast para Pokemon TCG

- En este juego los iniciales no importan demasiado mas allá de que armes los poderes a tu gusto o que grindees bastante, ya que los nexomons salvajes suben con tu progresión (guiño guiño) y siempre andan cercano al nivel de los Tamers (entrenadores rivales), así que puedes rehacer tu equipo si el equipo inicial no te convence.

- La dificultad del juego es mayor que la de pokemon, pero a partir del primer boss la dificultad del juego sube bastante a partir de ahí tienes que grindear si o si, y el grindeo lo mantienen entretenido porque los nexomons crecen según tu nivel así que puedes buscar zonas donde haya tipos débiles al nexomon que quieres levelear.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cosas que me están gustando al momento:

- El humor: sarcástico, irónico y referencial

- La mezcla de arte 3D y 2D

- Los cores: Ya hace rato que pedíamos que los pokemon pudieran llevar mas de 1 objeto y en este juego veo que estábamos en lo correcto

- la historia: Es una historia clásica rpg pero la considero un gran acercamiento a los rpg de antaño para aquellos que pokemon es único rpg que han jugado

- las mecánicas de captura en general :Que los nexomons no huyan, la combinación de botones, las trampas por tipo , las trampas doradas, la comida ...etc.

- Que puedas ubicar los nexomon por la maleza moviéndose

- Que los nexomons estén asignados por conjunto de maleza (y a veces por fracción) y no por pantalla, ademas que se agreguen nexomons a las zonas ya visitadas según la progresión de la historia.

- las opciones de personalización, por ejemplo: Poder cambiar tu apariencia y nombre durante la partida las veces que quieras, ademas que agregaran nuevas apariencias después de la salida del juego, ojala aumenten los acompañantes

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cosas mejorables:

- La falta de un mapa para aquellos que no tenemos sentido de ubicación es un infierno, se ocupan 2 tipos de mapa: Un mapa de las ciudades y un mapa del mundo

- Los efectos individuales (como envenenamiento) y lo efectos derivados de un ataque son igual de improbables, entiendo que si no los hubiesen metido individualmente la gente los pedirían, pero se me hace hasta el momento que no son tan útiles cuando un ataque es solo un efecto sin daño, no digo que agreguen un equivalente a "spore" porque seria romper el juego, pero hecho en falta un equivalente a "toxic"(solo llevo 15 horas, No se si mas adelante den mejores efectos).

- Las zapatillas para correr se tendrían que poder desactivarse ya que eso de escapar el 100% de los combates salvajes le quita dificultad al juego.

- Que en una pelea contra un tamer elimines a 3 de sus nexomons con un solo nexomon y no le den experiencia porque el ultimo lo venció me parece injusto, aunque te sumen la experiencia al final deberían de contar los nexomons a los que venció antes de ser vencido, no dársela al que llego al ultimo y nomas dio un golpe.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí mis opiniones al momento, cuando lo finalice dare mis impresiones finales.
anotherfish escribió:- Que en una pelea contra un tamer elimines a 3 de sus nexomons con un solo nexomon y no le den experiencia porque el ultimo lo venció me parece injusto, aunque te sumen la experiencia al final deberían de contar los nexomons a los que venció antes de ser vencido, no dársela al que llego al ultimo y nomas dio un golpe.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí mis opiniones al momento, cuando lo finalice dare mis impresiones finales.

Esto es lo que no me gusta si, me parece muy injusto que si un Nexomon se carga a 3 y justo con el ultimo muere, si llega el siguiente se lleva toda la exp.

Me gustaría que la experiencia se fuese sumando cada vez que se derrota un nexomon contrario...sería lo lógico.
En las sinopsis oficiales lo dicen, no creo que sea spoiler
He encontrado esta en su web
"El mundo se encuentra al borde de la extinción a medida que los poderosos Tyrant Nexomon pelean por tener el dominio sobre los humanos y los monstruos. ... Únete a la alianza de los domadores y emprende una aventura épica para restablecer el equilibrio antes de que se pierda toda la esperanza..."
@anotherfish ya has visto lo que te ha dicho Ruben arriba .

Y el tema es como lo dices, no lo que dices. Si me hubieses dicho “Mira Trico creo que esto puede resultar spoiler, en mi caso habría sido así, puedes quitarlo por favor?” Pues podría haberte hecho caso. Pero un BORRA EL SPOILER pues no :)

————————————————————————

En otro orden de cosas... Gekoko (seguro que otros también) tiene una combinación que lo hace prácticamente inmortal...

Tiene el movimiento Barrera Absoluta, que hace que durante los dos turnos posteriores, si le debilitan, se quede con 1 de vida.

Es decir, mientras tengas resistencia, puedes hacer: Barrera absoluta, Ataque, Ataque, Barrera absoluta, ataque, ataque...

Yo además le he equipado dos nucleos de resistencia así que puedo estar más rato haciendo esta combinacion.

PD: Eso si, si el rival es más rápido que tu, y te mete la ostia antes de que tu hagas la barrera.. te jodes.

PD: Lo que comentáis de que si los matan no cogen exp, es cierto que no mola, pero bueno es parte de la dificultad, saber cuando sacar unos y poner otros para que todos suban nivel.
Pregunta absurda de noob,

¿Dónde se accede al “almacén” al que van a parar los bichos que capturas?

Gracias.
Uneo escribió:Pregunta absurda de noob,

¿Dónde se accede al “almacén” al que van a parar los bichos que capturas?

Gracias.

Pues principalmente en los “centro pokemon” del juego, y luego también los hay en algunos (no se si todos) de los campamentos que se encuentran a lo largo del papa. Se reconocen facilmente.
¿Alguna forma de saber si ya tienes o no un Nexomon cuando aparece salvaje?
sexto escribió:¿Alguna forma de saber si ya tienes o no un Nexomon cuando aparece salvaje?

Si, a la izquierda del nombre del nexomon te aparece el icono de una nexotrampa, en azul y bocabajo es que lo tienes, en blanco y bocarriba es que no.

Imagen
Tricotosa escribió:
sexto escribió:¿Alguna forma de saber si ya tienes o no un Nexomon cuando aparece salvaje?

Si, a la izquierda del nombre del nexomon te aparece el icono de una nexotrampa, en azul y bocabajo es que lo tienes, en blanco y bocarriba es que no.

Imagen

Muchas gracias.
XxRubeNTheRayxX escribió:En las sinopsis oficiales lo dicen, no creo que sea spoiler
He encontrado esta en su web
"El mundo se encuentra al borde de la extinción a medida que los poderosos Tyrant Nexomon pelean por tener el dominio sobre los humanos y los monstruos. ... Únete a la alianza de los domadores y emprende una aventura épica para restablecer el equilibrio antes de que se pierda toda la esperanza..."

Ese no es el spoiler, de hecho en el titulo dice extinción, y ademas in-game hacen un gran chiste al respecto, el spoiler del forero es que revela el rol exacto del protagonista en este desmadre (Y el misterio de porque el protagonista esta en medio de todo es el motor que usan los guionistas para que la historia avance) y vuelvo a remarcar que hasta donde voy, hay pistas (algunas mas claras) pero no se ha revelado al jugador y ya llevo mas de 15 horas

ya dejando ese offtopic, la forma en que el titulo se rie de si mismo y del genero es genial, coco es el mejor compañero de aventuras de un protagonista mudo que he visto en mucho tiempo.

PD: Estoy a la expectativa de como implementan el synergy core (exp.share) , ya que siento que en el late-game es cuando va a ser útil, de momento no lo he necesitado.
@Tricotosa Que te parezca que una persona te haya dicho de "malas formas" que quites lo del spoiler no justifica el que no lo hagas, por que no estas "jodiendo" a esa persona... estas jodiendo al resto que igual no te a hecho nada. Así que por respeto a los demás deberías hacerlo... por que me parece un razonamiento absurdo el "como me lo has pedido a malas no lo voy a hacer y que se jodan todos".

Lo de considerar si es un spoil gordo o no, si es fácil de intuir o no... eso es personal. Hay gente que puede no darse cuenta de esas cosas y ser un poco mas despistada etc... por lo tanto todo lo que sea parte de la trama debería tratarse como spoiler.

Saludos!
Si él, por sus santos cojones, no lo quita, ya lo quito yo. Block y listo. No he leído el mensaje y prefiero no encontrarme con él para que no me jodan la historia.

¿Puede ser Coco el mejor acompañante de toda la historia de los videojuegos?
@dhorno @anotherfish @Lord Duke

Me podéis decir que diferencia hay entre lo que puse yo:

“un huerfano que basicamente tiene que salvar el mundo de la pelea que hay entre los Nexomones mas poderosos por ser el rey“

Y lo que dice la sinopsis oficiales?

“El mundo se encuentra al borde de la extinción a medida que los poderosos Tyrant Nexomon pelean por tener el dominio sobre los humanos y los monstruos. ... Únete a la alianza de los domadores y emprende una aventura épica para restablecer el equilibrio antes de que se pierda toda la esperanza..."
Tricotosa escribió:@dhorno @anotherfish @Lord Duke

Me podéis decir que diferencia hay entre lo que puse yo:

“un huerfano que basicamente tiene que salvar el mundo de la pelea que hay entre los Nexomones mas poderosos por ser el rey“

Y lo que dice la sinopsis oficiales?

“El mundo se encuentra al borde de la extinción a medida que los poderosos Tyrant Nexomon pelean por tener el dominio sobre los humanos y los monstruos. ... Únete a la alianza de los domadores y emprende una aventura épica para restablecer el equilibrio antes de que se pierda toda la esperanza..."

No veo el spoiler por ninguna parte la verdad. Pistas más gordas sobre la trama se dan en el minuto 1 de partida que eso. Haya paz.

Sobre el juego, llevo 8 horas y media y me lo estoy pasando como si estuviera jugando por primera vez al Rojo y Azul, qué juegazo.

Voy avanzando poco a poco con la historia, voy por la ciudad fantasmal esa.
Seguramente mi opinión sobre el juego sea totalmente impopular visto que en general está gustando mucho. Lo he empezado y echado un par de horas. Me ha aburrido bastante pese a ser jugador de Pokémon desde la primera generación. En general mi mayor crítica es que el juego no tiene carisma alguno. Ni a nivel artístico, ni de historia, ni de mecánicas. Los nexomon no podrían tener unos diseños más genéricos y poco inspirados. He visto fakemon mucho mejor diseñados. Gráficamente tampoco me gusta el estilo dibujado, parece un juego flash.

En fin, para mí smplemente le falta "magia" al juego. Todo el rato me da la sensación de copia barata. Sí, tiene algunos detalles curiosos y que se agradecen pero para mí no suplen su mediocridad general.

Y todo esto lo digo siendo también un crítico de Pokémon del desastre que han hecho en las últimas generaciones.
sergio_sant escribió:Seguramente mi opinión sobre el juego sea totalmente impopular visto que en general está gustando mucho. Lo he empezado y echado un par de horas. Me ha aburrido bastante pese a ser jugador de Pokémon desde la primera generación. En general mi mayor crítica es que el juego no tiene carisma alguno. Ni a nivel artístico, ni de historia, ni de mecánicas. Los nexomon no podrían tener unos diseños más genéricos y poco inspirados. He visto fakemon mucho mejor diseñados. Gráficamente tampoco me gusta el estilo dibujado, parece un juego flash.

En fin, para mí smplemente le falta "magia" al juego. Todo el rato me da la sensación de copia barata. Sí, tiene algunos detalles curiosos y que se agradecen pero para mí no suplen su mediocridad general.

Y todo esto lo digo siendo también un crítico de Pokémon del desastre que han hecho en las últimas generaciones.

Tranquilo, a mí no es que me esté volando la cabeza el juego. La trama con mis 12h de juego me parece todavía muy meh. Hay diseños que me encantan y otros que me parecen malisismos.
Simplemente me entretiene el juego, pero le falta alma como dices.

Los chistes ácidos eso sí, son de 10 para mí, pero obviamente eso no le va a sumar enteros al juego, yo le veo muchas flaquezas.

No quiero que sea Pokémon al uso pero hay cosas que Pokémon hace mejor.

Aunque tiene cuevas yo por ahora no he visto que se pueda surfear y explorar mucho más que andar por la hierba de las diferentes rutas.

Me entretengo más capturando bichos que con la trama o la exploración.
sergio_sant escribió:Seguramente mi opinión sobre el juego sea totalmente impopular visto que en general está gustando mucho. Lo he empezado y echado un par de horas. Me ha aburrido bastante pese a ser jugador de Pokémon desde la primera generación. En general mi mayor crítica es que el juego no tiene carisma alguno. Ni a nivel artístico, ni de historia, ni de mecánicas. Los nexomon no podrían tener unos diseños más genéricos y poco inspirados. He visto fakemon mucho mejor diseñados. Gráficamente tampoco me gusta el estilo dibujado, parece un juego flash.

Yo pensaba más o menos como tú, y por poner un mensaje crítico en este hilo, algunos se me echaron encima... Espero que a ti no te pase lo mismo.

Me animé a hacerme con él (perdía 20 € si no me gustaba) y al final me acabó enganchando. Eso si, hay que cambiar el chip, olvidarse de Pokémon y pensar que simplemente es un juego de coleccionismo, crianza y combate. Un género más que creó Pokémon y ha dominado durante años. Es como si todos los plataformas dijéramos que son una copia de Mario porque hay que saltar de plataforma a plataforma. Igual en su día se dijo lo mismo, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Que Pokémon lleve más de 20 años con nosotros no hace fácil que otros juegos se unan a este género, casi siempre ha sido exclusivo de Pikachu, Charizard y compañía.

Pero vamos, es bastante habitual y lícita tu opinión. Yo por suerte, ya tengo un segundo juego al que jugar del género del "Hazte con todos", aunque siempre Pokémon será mi juego de cabecera.
@Tricotosa Prefiero evitar leer tu mensaje por si acaso, pero te lo vuelvo a decir si vas a hablar sobre algo de la trama por muy evidente o pequeño que sea mejor ponerlo en spoiler. Hay gente que prefiere no saber nada y puedes joderle parte de la experiencia, aunque sea algo que ponga en la caja o salga en un trailer por que hay personas que pueden no haberlo visto/leido.

Yo no he visto ningún trailer del juego y me animado a comprarlo por las buenas impresiones que he leído por aquí, tampoco me he leído la caja ni descripción del juego. Lo mejor es poner cualquier cosa de la trama en spoiler así evitas posibles sorpresas a la gente.

Saludos!
A mí ciertamente me parece una versión alternativa a los Rubi/Zafiro de GBA.

A nivel gráfico, en cantidad de Pokemons/Nexomons y en que no se complican en enseñarte decenas de mecánicas.

Además es más J-RPG que un Pokemon al uso, sobretodo por el tema de equipar gemas y realizar misiones secundarias.
605 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613